PDA

Ver la versión completa : Por que la Watchtower y su Esclavo Fiel y Discreto tuercen la Verdad??



ElKatire
03/12/2012, 17:26
EL Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova sabe lo que significa ser honrado y esto puede verse por la forma en que definen la palabra...

¿Qué significa ser honrado?
SER honrado significa ser veraz... La honradez exige ser... franco… libre de engaño… Es lógico que solo “hombres verídicos” puedan representar [a Dios] (La Atalaya, 15 de Febrero de 1988, página 4).

Los Testigos de Jehová, naturalmente, asumen que estos hombres hacen lo que ellos dicen acerca de la honradez. Ellos los ven como los hombres más honrados y honestos sobre la tierra, ya que ellos afirman representar “al único y verdadero Dios” en “la única religión verdadera que hay sobre la tierra”. Pero, como se verá, ellos no siempre hacen lo que dicen acerca de lo que significa ser honrado.

Hay una gran diferencia entre cometer un error y ser deshonesto. Por ejemplo, Russell cometió un error cuando profetizó que Dios iba a poner fin a todos los reinos de la tierra a finales de 1914. Así que si los hombres del Cuerpo Gobernante fueran “hombres verídicos” ellos deberían ser “francos, libres de engaño” y simplemente reconocer la falsa profecía de Russell .

Pero ellos no pueden reconocer este hecho si planean mantener su ilusión de continuar siendo la “organización de Dios.” Como se mencionó anteriormente, ellos saben que Dios nunca habría tenido nada que ver con Russell si él hubiera sido un falso profeta e incluso, un falso maestro. Y puesto que no están dispuestos a admitir tal cosa, su única alternativa es ser menos que honrados.

En el siguiente ejemplo ellos no sólo no les dicen a los Testigos de Jehová que la profecía de Russell sobre 1914 fue falsa, sino que los engañan haciéndoles creer que esta sí fue cierta.


VEAMOS ESTE CASO PATETICO
En la página 60 de su libro Proclamadores se ha insertado el breve encabezado: “¡Tengan cuidado con 1914!” A continuación, se cita correctamente el número del 30 de Agosto de 1914 de “The World Magazine” – La Revista Mundial (mostrada abajo) donde esta dice...

El tremendo estallido bélico acaecido en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria.
Sin embargo, el Cuerpo Gobernante debe que saber, o debería de saber que esa revista estaba equivocada. Russell no había profetizado el comienzo de una guerra en Europa para 1914. De hecho, en la página 226 de The Zion’s Watchtower (La Atalaya de Zión) del 15 de Julio 1894, él predijo exactamente lo contrario...

Pero recuerden que la fecha del 1914 no es una fecha del comienzo, sino la fecha del final del tiempo de angustia.
La profecía del artículo en La Revista Mundial se estaba refiriendo a lo que contenía en su título: “FIN DE TODOS LOS REINOS EN 1914” (lo cual no es mencionado en el libro Proclamadores). Eso era lo que Russell había profetizado veinticinco años antes en 1889 en la página 99 de El Tiempo Ha Llegado...

Dentro de los próximos veintiséis años todos los gobiernos presentes serán derrocados y disueltos... Consideramos una verdad establecida que el FIN DE LOS REINOS DE ESTE MUNDO... se realizará y tendrá culminación para fines de 1914.– Edición de 1889.

5958

Pero, obviamente, eso no es lo que sucedió en 1914. Ni siquiera un reino llegó a su fin por Dios, sin hablar de todos ellos. Así que, ¿por qué querría el Cuerpo Gobernante referir a alguien a este artículo que demuestra que la profecía de Russell era falsa?
Aparentemente alguien en la organización se dio cuenta que el título – “FIN DE TODOS LOS REINOS EN 1914” – no fue lo que sucedió. Así que ellos se dieron cuenta que necesitaban hacer algo para explicar esta aparente falsa “profecía extraordinaria.” Ellos tuvieron dos opciones: (1) Admitir que esta profecía fue falsa, o (2) encontrar una manera de evitar que el lector (y tal vez incluso ellos mismos) de dieran cuenta de que era falsa. Como se mencionó anteriormente, la solución que ellos eligieron en la página 60 del libro Proclamadores fue, simplemente no mencionar el título del artículo. Pero en la página 17 de la ¡Despertad! del 22 de Abril de 1974 ellos muestran la misma página del artículo, pero con una diferencia importante...

5941
¡Ellos le quitaron el título! El Colmo le cortaron el titulo!!!

Sin un título el lector no puede ver la profecía de los 25 años a la cual la revista se está refiriendo. El siguiente párrafo del libro Proclamadores le inserta cambios a la profecía, en lugar de referirse al “fin de todos los reinos en 1914”, se lo cambian por “el fin del Tiempo de los Gentiles en 1914.” Aunque Russell sí proclamó que el Tiempo de los Gentiles terminaría en 1914, él no proclamó que la terrible guerra de Europa comenzaría en 1914. Pero por la manera de insertar la página de la revista y por como el párrafo siguiente están escritos, ellos dan la falsa impresión de que la “extraordinaria profecía” de Russell se hizo realidad cuando la Primera Guerra Mundial estalló en Europa.

No parece importarle a los Testigos de Jehová, que su Cuerpo Gobernante los engañe de esta manera porque no se dan cuenta que están siendo engañados. Ellos tienden a no darse cuenta de algo que su Cuerpo Gobernante no les dice que se den cuenta. Ellos han sido advertidos a no pensar más allá de lo que se les diga que piensen. De lo contrario, pueden ser acusados de pensar de forma independiente a Dios y/o su organización, lo cual puede fácilmente causar deslealtad a Dios y/o a su organización.

QUE TRISTEZA LOS POBRES TESTIGOS Y EL ESCLAVO DESHONESTO SIGUE DICIENDO QUE ES EL CONDUCTO DE DIOS EN LA TIERRA!!

Emeric
03/12/2012, 20:13
ellos no siempre hacen lo que dicen acerca de lo que significa ser honrado.Efectivamente. Para más pruebas de la deshonestidad de la Watch Tower, ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/30672-Deshonestidad-de-Watchtower-al-citar-eruditos?highlight=deshonestidad+al+citar+eruditos

ElKatire
17/12/2012, 09:32
De esto Jerc no dice nada, las pruebas evidentes están allí. Por eso es que le digo el disonante siempre excusara al CG.. Y el CG lo seguirá engañando.

Mary_M
17/12/2012, 10:57
De esto Jerc no dice nada, las pruebas evidentes están allí. Por eso es que le digo el disonante siempre excusara al CG.. Y el CG lo seguirá engañando. ElKatire: me alegro que usted tenga los ojos bien abiertos, muy interesantes sus posts. Saludos cordiales :)

ElKatire
18/12/2012, 09:41
Me alegra Mary que te hayan gustado mis Post, los público por que hay gente como tu que quiere desea saber la verdad de 'la verdad' y aún faltan más para que te asombre la idea es revelar con evidencias todo lo que hace esta secta para controlar mentalmente a sus adeptos en el nombre de Dios. Agradezco a Emeric por su bonita labor y se que muchos Tjs desde la clandestinidad nos leen. Mary que bien que te hayas liberado. Cuéntanos tu historia. Gracias.

Mary_M
18/12/2012, 10:21
Me alegra Mary que te hayan gustado mis Post, los público por que hay gente como tu que quiere desea saber la verdad de 'la verdad' y aún faltan más para que te asombre la idea es revelar con evidencias todo lo que hace esta secta para controlar mentalmente a sus adeptos en el nombre de Dios. Agradezco a Emeric por su bonita labor y se que muchos Tjs desde la clandestinidad nos leen. Mary que bien que te hayas liberado. Cuéntanos tu historia. Gracias. No, en realidad nunca pertenecí a la WTO, sólo tuve algunos amigos involucrados en la organización, pero en un pasado bastante lejano. Ya no los veo, honestamente no sé si aun están entrampados ahí o pudieron salirse.......

ElKatire
19/12/2012, 13:39
Jerc , davidmor y jehusino aquí no dicen nada. La evidencia es contundente. El CG los engaña y ellos se dejan.

Mary_M
19/12/2012, 14:10
Jerc , davidmor y jehusino aquí no dicen nada. La evidencia es contundente. El CG los engaña y ellos se dejan. Es que para muchos no ha de ser fácil salirse del sistema, ElKatire. Tanto más difícil cuando absolutamente toda la vida de una persona gira en torno a su religión. Además del brainwashing ejercido, creo que lo más tremendo es el psicotrauma que generan en los "apóstatas". Justamente hace un rato acabo de ver la película "Worlds Apart".... es todo muy fuerte, hay que tener una valentía gigante para enfrentarse a semejantes presiones... y decir "basta, he llegado hasta acá, me retiro de la organización...

--- Mensaje agregado ---

Link hacia la película danesa (gracias a Emeric) : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KsoCt0yVcok

Emeric
20/12/2012, 06:04
Ver también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53568-Watch-Tower-también-retoca-FOTOS-...?highlight=retoca+foros

http://foros.monografias.com/showthread.php/53569-Watch-Tower-retoca-también-SUS-PROPIOS-ESCRITOS?highlight=retoca+sus+propios+escritos

ElKatire
08/01/2013, 17:29
Aqui no dice nada JERC

JERC
08/01/2013, 17:52
Aqui no dice nada JERC

Para empezar, como podriamos asegurarnos que lo aca expuesto realmente representa las publicaciones tal como se dice que fueron retocadas? como estar seguros que no fueron de hecho retocadas desde donde se origina esta informacion??
Eso seria lo primero que pediria aclarar antes de poder dar una opinion.

ElKatire
08/01/2013, 17:59
JERC no te preocupes si no quieres creerlo no lo creas y ya... Osea que los apostatas le agregamos el titulo para despues decir que ustedes se lo quitaron.. bueno.. si asi lo crees es tu decision. No te preocupes. Pense que tu mismo podrias buscar si la evidencia es correcta y me podrias echar abajo mi argumento. Pero solo dices pero no haces. Amigo sigue alli y que Ojala tu Dios Jehova te bendiga de hallar tu verdad.

--- Mensaje agregado ---

Cuando Einstein termino de entender la relatividad se la explico a todos los que pudo que sabria que la entenderian y ellos trataron de comprobar si esta teoria era correcta y buscaron la evidencia mediante la experimentacion mediante ver el corrimiento de la luz en un eclipse que pasaria en esos dias. Y concluyeron que la teoria era correcta no es que creyeran ciegamente sino que buscaban mediante evidencia si Einstein tenia razon o no.

JERC
08/01/2013, 18:06
JERC no te preocupes si no quieres creerlo no lo creas y ya... Osea que los apostatas le agregamos el titulo para despues decir que ustedes se lo quitaron.. bueno.. si asi lo crees es tu decision. No te preocupes. Pense que tu mismo podrias buscar si la evidencia es correcta y me podrias echar abajo mi argumento. Pero solo dices pero no haces. Amigo sigue alli y que Ojala tu Dios Jehova te bendiga de hallar tu verdad.

--- Mensaje agregado ---

Cuando Einstein termino de entender la relatividad se la explico a todos los que pudo que sabria que la entenderian y ellos trataron de comprobar si esta teoria era correcta y buscaron la evidencia mediante la experimentacion mediante ver el corrimiento de la luz en un eclipse que pasaria en esos dias. Y concluyeron que la teoria era correcta no es que creyeran ciegamente sino que buscaban mediante evidencia si Einstein tenia razon o no.

No estoy ni asegurando no desmintiendo la informacion. Tu mismo pides ser objetivo, o no? porque habria de creer a la primera la informacion que se presenta? no es eso lo que tanto les critican a los TJ?? porque entonces aca deberia creer todo lo que se dice, cuando veo por mi propia experiencia que mucho es mentira??? por ejemplo se ha dicho, y es mentira: que vendemos revistas, que predicamos dos Jesus, que decimos que Dios no es omnisciente, entre otro monton de mentiras. Si de primera mano no soy TJ, entro y leo eso, me lo creo. Y no es asi, tu mismo lo sabes.

Entonces, porque habria de creerlo a la primera?
Te repito, no te digo que mientas.

ElKatire
08/01/2013, 18:10
Pense que tu mismo podrias buscar si la evidencia es correcta y me podrias echar abajo mi argumento.
Esto fue lo que te dije, y mira lo que contestas.

JERC
08/01/2013, 18:24
Esto fue lo que te dije, y mira lo que contestas.
En el post 1, no veo donde puedo verificar que efectivamente estas publicaciones fueron alteradas en sus originales. Las tuviste tu ambas a la vista, proporcionadas de fuentes de los mismo TJ? si no, como podiras asegurar que es 100% fidedigna?

De todas formas, no digo que no lo sean conste, porque igualmente tu enunciado en el post 1 se basa en una falsedad: Los TJ no ha profetizado fechas, por mucho que digan lo contrario. Y no lo han hecho porque no se consideran inspirados por Dios o que el se les revele de una forma milagrosa. Los TJ se han esmerado por intepretar lo mejor posible la Biblia, entre esas las fechas, pero son humanos imperfectos y han cometido equivocaciones. Y lo han admitido, en la Atalaya de este mes se dice con honestidad.

ElKatire
08/01/2013, 18:29
Quee!???????? Y 1914 no es una fecha ? Y en la revista de hace dos meses salieron con el cuento de que los ungidos de 1914 esperaban ir al cielo pero sus expectativas no se cumplieron. Y quien dijo esto no fue Russell el esclavo fiel y discreto del momento. No JERC contigo no vale la pena hablar ponte serio hombre. No me salgas con niñadas aqui.

--- Mensaje agregado ---

Ahora solo son interpretadores osea que para que dicen que tienen el espiritu santo. Todo el mundo puede interpretar entonces si se equivocan fueron falsas expectativas y si les sale bien el espiritu santo se los revelo. Que monton de tonterias!

Emeric
08/01/2013, 20:51
Agradezco a Emeric por su bonita labor y se que muchos Tjs desde la clandestinidad nos leen.Gracias, y saludos para todos ellos. :wave:

www.extj.org (http://www.extj.org)

www.liberados.net (http://www.liberados.net)

ElKatire
09/01/2013, 10:38
JERC, aqui hay una pagina de una apologista de los TdeJ. El tiene la misma figura 1 que te puse en el inicio del post.
http://pastorrussell.blogspot.com/2010/06/1914a-significant-year-in-bible.html

Revisala, Por favor. Es la misma imagen que presente. Y en internet esta la misma imagen regada por todas partes.
Tienes que admitir que le quitaron el titulo. El CG te engaña y te das cuenta y tu los dejas.

Emeric
18/02/2013, 15:26
¿ JERC no contesta nada ???????????????

ElKatire
18/02/2013, 15:32
Y asi niega que sea disonante...jajaja.. justifica todo lo que le hace el CG y se le baja hasta los pantalones si la Atalaya se lo dice....jajajaja

ElKatire
11/04/2013, 16:17
Y ojala este tambien que lo lea!! Clamaco.
Ojala no caiga en las garras de la WT.

Emeric
11/04/2013, 18:11
justifica todo lo que le hace el CG y se le baja hasta los pantalones si la Atalaya se lo dice¿ Es cierto eso, JERC ?

ElKatire
20/05/2013, 11:54
JERC, dinos que profecia biblica justifica la auditoria que cristo realizo a la Watch de 1914 a 1919?