PDA

Ver la versión completa : A los Católicos se les olvida la Historia



ontaotto
03/12/2012, 14:27
En otro tema, el de "Dios Existe?" mi hermana f82mar citó los siguientes datos:


Por eso hoy en día existen muchos protestontos, jijijijij Perdón así dice mi maestro jijjjji no, ya en serio: los que tienen la fe ciega mas facil se pasan a las sectas, mientras uno que tiene su fe solida sabe donde es el lugar.
1Cristo dejó a Pedro
2Pedro 64 ó 67
3 Lino a Anacleto o Cleto 68-79
4 Anacleto 80-92 así y así hasta llegar al papa numero
265 Benedicto XVI 2005 hasta hoy.


Para empezar cita erroneamente que Jesús dejó a Pedro como primer Papa, cuando en realidad lo que quiere decir Jesús es lo siguiente:

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:13-1

La roca es Jesús, y en lo que basa Jesús la Iglesia es en el fundamento al cual se refiere Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente Jamás dijo que lo ungía como Papa ni jamás dijo que sobre él edificaría una catedral, Jesús hablaba de la Iglesia espiritual.

Ahora de la cronología que nos cita f82mar yo preguntaría, no se te olvidaron los años en los que el Imperio Romano no era cristiano? Durante el reinado de Constantino quien fué el Papa?

Ciro
03/12/2012, 19:27
Bueno es muy discutible tales afirmaciones. Sin embargo, tras la muerte de Pedro, le sucedió san Ciro; y así hasta nuestros días. Dejando aparte algunas lagunas históricas en la historia del papado hay que recordar que Jesús, en su última cena, nos dejó la misión de hacerla. Y ¿qué es la santa misa? precisamente hacer la última cena de Jesús constantemente en común-unión con él.

Esto no se puede negar.

ontaotto
04/12/2012, 07:46
Tal vez no es que se les olvide sino que la desconocen.No respondes a mis cuestionamientos y vuelves a decir que Jesus nombró Papa a Pedro y a Ciro, cual es tu evidencia de ello? La mía es la Biblia.

--- Mensaje agregado ---

F82mar. O es que tal vez ni sepas quien fué Constantino?

Flavio Valerio Aurelio Constantino2 (Naissus, 27 de febrero de c. 2721 – Nicomedia, Bitinia y Ponto, 22 de mayo de 337) fue Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en la iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales y la iglesia católica bizantina griega, como San Constantino.

Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313, Constantino es conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino). Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión, y los historiadores, desde Lactancio y Eusebio de Cesarea hasta nuestros días, le presentan como el primer emperador cristiano, si bien fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte, tras un largo catecumenado.

Si la iglesia catolica incluso lo llama San Constantino como es que no sabes de el?

Ciro
04/12/2012, 10:34
No entro por ahora en la historia.

¿Sabes por qué el protestantismo es una religión separada de la ICAR?.

Yo no sé que la ICAR llama a Constantino: san Constantino. Lo miraré por si acaso está considerado así en la ICAR.

Tenemos muchos casos en la historia de la Iglesia de santos que nunca fueron religiosos o papas.

Por ejemplo son santos los hermanos Justo y Pastor.

ontaotto
04/12/2012, 13:09
No entro por ahora en la historia.

Es precisamente el tema de este foro, o no la conocen o la desconocen, es decir, saben de ella pero no le hacen caso! :) En la Historia encontramos datos que corroboran o niegan lo que ambos sustentamos.


¿Sabes por qué el protestantismo es una religión separada de la ICAR?.


Mmmm dejame ver.... será porque nosotros si tenemos conocimiento de la Biblia? Hata ahora no has podido rebatirme nada de lo que te he dicho a la luz de la palabra, únicamente citas desvariadamente conceptos tuyos o de alguien que asi te los enseñó, pero no me has podido sustentar con base en la palabra que lo que tu afirmas es verdad.


Yo no sé que la ICAR llama a Constantino: san Constantino. Lo miraré por si acaso está considerado así en la ICAR.

Tenemos muchos casos en la historia de la Iglesia de santos que nunca fueron religiosos o papas.

Por ejemplo son santos los hermanos Justo y Pastor.

Si lo dice, incluso lo puedes encontrar en Wikipedia...

Ahora porque mi insistencia en Constantino? Porque la iglesia católica afirma categoricamente ser Apostólica y Romana, pero no te has preguntado porque razón y en que momento Roma dejó de ser politeísta, y en que momento una nacion y un imperio que aplastó durante siglos al pueblo de Dios al pueblo hebreo de repente es ahora la sede politico-religiosa de la iglesia católica?

No podemos obviar los hechos hermano Ciro, en ellos se basa nuestro fundamento. Por ejemplo, yo insisto en que la fe debe de ser ciega, es decir, yo le creo a Dios y no necesito prueba de ello aunque el me halla entregado muchas, no es necesario para mi que me de pruebas de su existencia para creerle, eso es FE, sin embargo como persona apasionada en la Ciencia no dejo de cuestionarme datos históricos y cientificos y encuentro una enorme coherencia entre ciencia y mis creencias, por eso me dedico unos momentos a estudiar además de la Biblia de historia y ciencia.

Te invito a hacer lo mismo, no me creas a mi, dale una leída a tu Biblia, pidele al Padre (al celestial no vayas a ir con algún cura) que te de sabiduría y conocimiento, porque la palabra dice: Si alguno carece de sabiduría pídala al Padre, pero pídala no dudando:

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1:5-6

Ciro
04/12/2012, 13:36
Hola hermano ontaotto, no necesito desmostrarte nada, y muy lejos mi intención de ello; estoy muy contento que creas que por Jesús nos salvamos todos.

Solo estoy debatiendo por qué la fe no puede ser ciega.

Y para mí, especialmente, es porque niegas o se niega toda oración personal y diaria con Jesús.

De momento la historia la dejo para otro momento mejor.

EL MENSAJERO
04/12/2012, 19:51
AMIGOS COMO QUE USTEDES POCON ,POCON DE HISTORIA, Y AL NO LA SABERLA SE LA REPITEN, Y SI ES ES MALA COMO TODA LA HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO,CON LOS CESARES Y DESPUES CON EL PAPADO ......PEOR TODAVIA.AFORTUNADAMENTE ELLOS Y TODOS SUS SECUACES; JESUS EL MESIAS LOS VENCIO EN LA CRUZ, EXIBIENDOLOS PUBLICAMENTE Y MOSTRANDO SU VERDADERO CARACTER QUE ESTE IMPERIO TIENE Y A TENIDO, ES EL DE SU PATRONO QUE ES EL MISMISIMO SATANAS O EL DRAGON APOCALIPTICO QUE FUE EL QUE LES DIO PODER PARA GOBERNAR. ADEMAS LES CUENTO QUE ESTE MISMO IMPERIO FUE EL QUE QUISO ASESINAR AL MESIAS CUANDO NIÑO Y FUE BAJO ESE MISMO IMPERIO QUE EL HIJO DEL HOMBRE DIOS FUE CRUCIFICADO Y MUERTO POR LOS ESBIRROS ROMANOS,LAVANDOSE LAS MANOS CON SANGRE INOCENTE Y AHORA SE PROCLAMAN REPRESENTANTES DE EL. Y COMO SI FUERA POCO, SE CREEN la santa madre iglesia;QUE ASESINARON A MILES Y MILES DE CRISTIANO VERDADEROS EN la santa inquisicion,DIRIGIDOS POR EL HITLER ANTIGUO,ignacio de loyola,CREADOR DEL MOVIMIENTO CRIMINAL MAS GRANDE DE LA HISTORIA.......HITLER LE QUEDO EN PAÑALES, ......ESTE MOVIMIENTO SE AUTOPROCLAMA COMO LA COMPAÑIA DE JESUS O JESUITAS, SON NADA MENOS QUE LA GESTAPO DEL CLERO

Ciro
04/12/2012, 19:54
Muy bonito EL MENSAJERO, muy bonito ¿ cómo sabías que San Ignacio de Loyola fué militar?.

Emeric
17/12/2012, 08:52
tras la muerte de Pedro, le sucedió san Ciro¿ San Ciro ? El otro día, durante una misa a la que asistí, un cura dijo que el sucesor de Pedro fue San Lino.

Corroborado en :

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Papas

Emeric
10/06/2013, 12:18
¿ Qué opina El Santo, católico, aquí ?

EL SANTO
10/06/2013, 12:26
A los ignorantes se les olvida la historia... Al catolico jamas!!

El sucesor de Pedro fue Lino.... Y asi a la fecha con Papa Francisco...

Emeric
12/06/2013, 14:49
La roca es Jesús, y en lo que basa Jesús la Iglesia es en el fundamento al cual se refiere Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente Jamás dijo que lo ungía como Papa ni jamás dijo que sobre él edificaría una catedral, Jesús hablaba de la Iglesia espiritual.No comentaste esto, El Santo. Es parte del post 1.

ontaotto
15/06/2013, 14:24
No comentaste esto, El Santo. Es parte del post 1.

Y el Santo se sigue escapando por la tangente....

EL SANTO
17/06/2013, 11:51
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ontaotto http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=606593#post606593)
La roca es Jesús, y en lo que basa Jesús la Iglesia es en el fundamento al cual se refiere Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente Jamás dijo que lo ungía como Papa ni jamás dijo que sobre él edificaría una catedral, Jesús hablaba de la Iglesia espiritual.


Q bien Emeric q se base en los comentarios de ignorancia del onta... jeje esperaba algo mas dificil...

Mire onta... Jesus es la Piedra angular... Jesus edifica su Iglesia sobe Pedro, y nosotros somos las piedras vivas!!

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;” Efesios 2,20

Jesus jamas le nombro "papa" a pedro... pero el nombre no importa sino la escencia del papado!!

Jamas nadie a dicho q Jesus utilizo la palabra "papa" ni q edificaran una catedral... eso es invento suyo...

ontaotto
17/06/2013, 12:19
Jesus jamas le nombro "papa" a pedro... pero el nombre no importa sino la escencia del papado!!

Jamas nadie a dicho q Jesus utilizo la palabra "papa" ni q edificaran una catedral... eso es invento suyo...

No, invento mío no, de la ICAR si, ellos son los que tienen un Papa y una catedral con el nombre de Pedro.

EL SANTO
17/06/2013, 20:21
No, invento mío no, de la ICAR si, ellos son los que tienen un Papa y una catedral con el nombre de Pedro.

Ya empezo de hablador... ahora le toca fundamentarlo para q no kede asi.. solo como el hablador...

Donde dice la iglesia catolica q Jesus utilizo la palabra "papa"?? Donde dice la Iglesia catolica q Jesus dijo q edificaran una catedral??

ontaotto
17/06/2013, 22:01
Ya empezo de hablador... ahora le toca fundamentarlo para q no kede asi.. solo como el hablador...Donde dice la iglesia catolica q Jesus utilizo la palabra "papa"?? Donde dice la Iglesia catolica q Jesus dijo q edificaran una catedral??No trate de enredarme Santo, si no puede no reparta! :lol: Yo jamás dije que Jesús utilizó la palabra Papa, eso lo hizo la ICAR, tampoco dije que Jesús hablara de una catedral física para su iglesia eso es lo que he venido tratando de argumentarte, ahora resulta que es alrevés! Válgame la historia hombre......

EL SANTO
18/06/2013, 12:35
No se me atonte.. pero usted dice q la Iglesia catolica si lo dice.. eso es lo q le pido me pruebe...

Q la iglesia catolica dice eso... porq eso no es cierto... jamas lo ha dicho la Iglesia catolica!

ontaotto
18/06/2013, 18:14
No se me atonte.. pero usted dice q la Iglesia catolica si lo dice.. eso es lo q le pido me pruebe...

Q la iglesia catolica dice eso... porq eso no es cierto... jamas lo ha dicho la Iglesia catolica!

Perdoname Santo, pero nadie mas que la ICAR es quien nombra a su lider religioso como Papa, o ahora me vas a venir con que tampoco es cierto y que son puras conjeturas mías que porque no dice eso en la Biblia?, eso es lo que absurdamente tratas de demostrar.

Además de que la ICAR le llama Papa a su lider espiritual, sostiene que la iglesia la fundó Jesús en Pedro que por eso es que se llama el así porque Pedro significa piedra, o roca, y que por eso es que se ha edificado la catedral de San Pedro, porque hasta donde sé la ICAR no predica que la iglesia seamos todos, que no es necesario un templo.

Ahora vas a venir con el argumento de que no es así que solamente nombró a Pedro como su sucesor en la tierra, entonces explíqueme usted como es que Pedro iba a ser la piedra en todo esto? Que papel iba a ocupar Pedro como piedra? Ya que como ye he demostrado en el otro hilo que abrí, la piedra es Jesús, no Pedro.

EL SANTO
18/06/2013, 19:17
ok... entonces.. continuamos en el otro hilo....

Emeric
08/11/2013, 16:27
Ahora vas a venir con el argumento de que no es así que solamente nombró a Pedro como su sucesor en la tierra, entonces explíqueme usted como es que Pedro iba a ser la piedra en todo esto? Que papel iba a ocupar Pedro como piedra? Ya que como ye he demostrado en el otro hilo que abrí, la piedra es Jesús, no Pedro.Pedro no era el mejor candidato para el puesto de Papa, como ya lo demostré, citando la Biblia, en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63703-Pedro-NO-era-el-ap%C3%B3stol-m%C3%A1s-ID%C3%B3NEO-ni-el-m%C3%A1s-EJEMPLAR-para-el-puesto-de-quot-Papa-quot-...?highlight=pedro+no+era+el+mas+idoneo