PDA

Ver la versión completa : ¿porqué los apóstatas antitestigos nunca hablan de jehová?



Jehusiño
03/12/2012, 12:28
Muchos extestigos arremeten contra sus ex-hermanos con mucho odio. Critican con rabia lo que ellos mismos amaron por muchos años, a veces por más de 20 años. ¿Tanto tiempo les tomó abrir los ojos, o sencillamente siempre fueron unos hipócritas que nunca amaron la verdad sencilla del pueblo al que pertenecían?

Muchos de estos individuos no tienen un ojo sencillo; algunos eran ancianos de congregación, o tenían otras posiciones de servicio dentro de la organización y por supuesto, eso no está mal, pero cuando uno analiza lo que son ahora, se da cuenta que ellos solo buscaban prominencia desde el punto de vista humano, porque no veían el pueblo de los testigos como el pueblo de Jehová sino como un grupo al que pertenecer y buscar la forma de sobresalir dentro de él, aunque fuera fingiendo que eran espirituales. La mejor prueba de ello es que cuando comienzan desde afuera a despotricar contra sus ex-hermanos NUNCA HABLAN DE ASUNTOS BÍBLICOS.

Sant.4:1 ¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? 2 Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. 3 Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastar[lo] en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.

Algunos de ellos comenzaron con buenas ideas, pero se corrompieron con el tiempo; las motivaciones de otros de ellos nunca fueron limpias. Jehová los usó para realizar algún propósito y luego los echó adonde pertenecen, afuera; y ahora desde ahí, no hacen más que chillar. Ahórrense los chillidos para cuando les toque recibir lo que les pertenece de parte de Jehová.

ElKatire
03/12/2012, 12:42
Muy extraño que tu digas eso porque Emeric no hace sino de hablar de Jehova y de Jesus, y demostrarle a ustedes que estan equivocados en asuntos doctrinales.
Yo tampoco he arremetido contra ningun Testigo de Jehova arremeto contra el cuerpo Gobernante de los testigos de Jehova, por deshonestos, mentirosos, fraudulentos, engañadores, fariseos, estafadores y asesinos.
Dinos mas bien si el Esclavo Fiel y discreto es el enviado de Dios y de Jesus, No seria Dios y Jesus muy crueles de dejar sin guia espiritual a sus hijos terrestres durante mas de 1886 años en la tierra (Desde el 33DC hasta 1919) . Dinos mas bien que textos biblicos apoyan el nombramiento del Esclavo Fiel y Discreto en 1919? Si utilizas para esta demostracion los textos de Daniel, entonces puedes explicarme por que unos textos convierten los dias en años, y por que en otros no?... Seguro no tendras respuesta...

ElKatire
03/12/2012, 16:50
La mejor prueba de ello es que cuando comienzan desde afuera a despotricar contra sus ex-hermanos NUNCA HABLAN DE ASUNTOS BÍBLICOS.

Como asi que no hablamos de ASUNTOS BIBLICOS, si hace un momento te pregunte por los textos biblicos que apoyan que el Esclavo Fiel y Discreto fue examinado y elegido en 1919 y tu ni siquiera me has contestado. Tu como Testigo de Jehova das es lastima no sabes ni defender las mas simples de las falacias... Solo tienes que responder que esto no tiene apoyo biblico. Por que no lo hay.

JERC
06/12/2012, 15:59
Muchos extestigos arremeten contra sus ex-hermanos con mucho odio. Critican con rabia lo que ellos mismos amaron por muchos años, a veces por más de 20 años. ¿Tanto tiempo les tomó abrir los ojos, o sencillamente siempre fueron unos hipócritas que nunca amaron la verdad sencilla del pueblo al que pertenecían?

Muchos de estos individuos no tienen un ojo sencillo; algunos eran ancianos de congregación, o tenían otras posiciones de servicio dentro de la organización y por supuesto, eso no está mal, pero cuando uno analiza lo que son ahora, se da cuenta que ellos solo buscaban prominencia desde el punto de vista humano, porque no veían el pueblo de los testigos como el pueblo de Jehová sino como un grupo al que pertenecer y buscar la forma de sobresalir dentro de él, aunque fuera fingiendo que eran espirituales. La mejor prueba de ello es que cuando comienzan desde afuera a despotricar contra sus ex-hermanos NUNCA HABLAN DE ASUNTOS BÍBLICOS.

Sant.4:1 ¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? 2 Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. 3 Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastar[lo] en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.

Algunos de ellos comenzaron con buenas ideas, pero se corrompieron con el tiempo; las motivaciones de otros de ellos nunca fueron limpias. Jehová los usó para realizar algún propósito y luego los echó adonde pertenecen, afuera; y ahora desde ahí, no hacen más que chillar. Ahórrense los chillidos para cuando les toque recibir lo que les pertenece de parte de Jehová.

Un comentario muy apropiado.

--- Mensaje agregado ---


Como asi que no hablamos de ASUNTOS BIBLICOS, si hace un momento te pregunte por los textos biblicos que apoyan que el Esclavo Fiel y Discreto fue examinado y elegido en 1919 y tu ni siquiera me has contestado. Tu como Testigo de Jehova das es lastima no sabes ni defender las mas simples de las falacias... Solo tienes que responder que esto no tiene apoyo biblico. Por que no lo hay.

Se insiste mucho en este tema. El apoyo Biblico esta ahi, deliberarlo aca es muy largo y es necesario tener algun grado de conociemiento de otros temas para poder dimensionarlo en su totalidad. Aunque se editara aca, seria muy largo. Pero las pruebas Biblicas ahi estan, y tu sabes muy bien donde y como buscarlas. O no lo sabes???
El tema sin embargo, el deseo del tema no es ese. El punto por el que gira todo es si se cree o no. Simple. Para un TJ sincero este tema se considera valido, pues no hay un solo argumento que pueda hacer pensar que no lo es. Obviamente para muchos ex TJ no lo es, pero sigue siendo decision de cada quien.

Esto de creer o no, es algo muy subjetivo. Si los TJ creen en ello, cual es el problema con eso? porque insistir en atacarlos solo porque lo creen?? Quien tiene el derecho de decidir que esta bien creer y que no?? TU?????????????? porfavor......

Cada quien es libre de decidir que creer. Asi de facil. Si tu no lo crees, pues es tu decision. Deja que los que si creemos sigamos asi, y nos respaldamos con la historia de los TJ y la Biblia.

AHora Jehusiño dice algo muy cierto: Porque no dejas de atacar a los Tj y mencionas temas especificos??? yo ya te sugeri varios, pero los evades.
Por ahi en tu post 2, hasta mencionas a Emeric, casi defendiendolo. Es el tu guia ahora?? eres tu su portavoz???? le crees ahora a el??? disonancia cognoscitiva????....

Te insto: debate con Emeric el tema del alma inmortal, del estado de los muertos, solo ese tema, y veras si siguen siendo tan unidos..... y si sigues defendiendolo....

ElKatire
06/12/2012, 16:03
Se insiste mucho en este tema. El apoyo Biblico esta ahi, deliberarlo aca es muy largo y es necesario tener algun grado de conociemiento de otros temas para poder dimensionarlo en su totalidad. Aunque se editara aca, seria muy largo. Pero las pruebas Biblicas ahi estan, y tu sabes muy bien donde y como buscarlas. O no lo sabes???
El tema sin embargo, el deseo del tema no es ese. El punto por el que gira todo es si se cree o no. Simple. Para un TJ sincero este tema se considera valido, pues no hay un solo argumento que pueda hacer pensar que no lo es. Obviamente para muchos ex TJ no lo es, pero sigue siendo decision de cada quien.


Aqui hay mucho espacio para que deliberes. Puedes hacerlo con toda confianza. Yo espero!

JERC
06/12/2012, 16:11
Aqui hay mucho espacio para que deliberes. Puedes hacerlo con toda confianza. Yo espero!

Tu sabes donde encontrar esa informacion. Eres tu quien decide si la crees o no, y sabes como buscarla. O estas mas interesado en "debatirla" ante todos por el "que diran"??

Insisto con esto:

AHora Jehusiño dice algo muy cierto: Porque no dejas de atacar a los Tj y mencionas temas especificos??? yo ya te sugeri varios, pero los evades.
Por ahi en tu post 2, hasta mencionas a Emeric, casi defendiendolo. Es el tu guia ahora?? eres tu su portavoz???? le crees ahora a el??? disonancia cognoscitiva????....

Te insto: debate con Emeric el tema del alma inmortal, del estado de los muertos, solo ese tema, y veras si siguen siendo tan unidos..... y si sigues defendiendolo....

--- Mensaje agregado ---

[QUOTE=ElKatire;606581
Yo tampoco he arremetido contra ningun Testigo de Jehova .....[/QUOTE] Para nada, unicamente nos llamas "disonantes"(???), o de mente pobre.....

ElKatire
06/12/2012, 16:27
Solo un poco de levadura para fermentar toda la masa... recuerdas este texto...
No se necesitan estudiar o entender esas doctrinas para decir que estas en la VERDAD. Tu sabes lo que implica esa PALABRA, me imagino que si. La verdad encierra tanto que si hay una mentirita por pequeña que sea ya se pierde el significado de esa palabra. Y eso es lo que han hecho sus lideres, mentirles y mentirles y controlarlos para ellos enriquecerse.
Entonces, tu supuesta verdad queda sin fundamento cuando encuentras en todo el maneje una mentira. Asi que para que me extiendo hablando de doctrina barata que nos enseñaron con una biblia adulterada. Donde te podria responder de forma testiguil pero que no se si es verdad o mentira, por que lo aprendi de una biblia ya prostituida como la TNM.

JERC
06/12/2012, 16:35
Solo un poco de levadura para fermentar toda la masa... recuerdas este texto...
No se necesitan estudiar o entender esas doctrinas para decir que estas en la VERDAD. Tu sabes lo que implica esa PALABRA, me imagino que si. La verdad encierra tanto que si hay una mentirita por pequeña que sea ya se pierde el significado de esa palabra. Y eso es lo que han hecho sus lideres, mentirles y mentirles y controlarlos para ellos enriquecerse.
Entonces, tu supuesta verdad queda sin fundamento cuando encuentras en todo el maneje una mentira. Asi que para que me extiendo hablando de doctrina barata que nos enseñaron con una biblia adulterada. Donde te podria responder de forma testiguil pero que no se si es verdad o mentira, por que lo aprendi de una biblia ya prostituida como la TNM.

Si recuerdo ese texto.

Dime, en donde podemos encontrar entonces la verdad? por favor, sugiere alguna lugar, una religion, una institucion, etc. o no la hay?
Donde podemos aplicar los muchos consejos, que se recordaras, de reunirnos, de ser un mismo pueblo, de alabar en unidad? donde?

Por favor dime, no solo critiques algo en lo que ya no crees, propon alternativas. Dime una.

"un poco de levadura fermenta la masa".....
Jesus eligio a sus 12 apostoles, entre ellos Judas. Se equivoco el? no era el hijo de Dios por elegir mal?? Expuso Jesus a sus apostoles a fermentarse?
Podemos dudar de Jesus por eso????

Verdad que no?

ElKatire
06/12/2012, 16:41
Una vez mas la disonancia al 100%

JERC
06/12/2012, 16:44
Una vez mas la disonancia al 100%

Dejame ver si entiendo:
Cada respuesta que yo de sera "disonancia" y cada respuesta que tu des no lo es?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?????.... cual es tu parametro para determinar cual si y cual no???

ElKatire
06/12/2012, 17:02
Pero es que debes observar con cuidado tus respuestas.
Si te han enseñado durante toda la vida que 5+1=6 pero viene el esclavo y te dice que no que ya no es 6 sino 5 que 5+1=5 entonces tu le crees al esclavo y tratas de armonizar tu mente a lo que diga el esclavo asi en tu mente parezca ilogico y las evidencias te demuestren otra cosa.
Pero tu seguiras tratando de justificar eso.
Como eso que acabas de decir de los discipulos de Jesus. Yo no me referia a los corazones de los discipulos no...jamas... Jesus sabia que la profecia tenia que cumplirse en el... pero eso es otro tema.
Jesus no dijo una cosa para despues corregirla por otra y si aqui los del CG dicen que son elegidos por Dios es por que Dios le revela las cosas de manera infalibe entonces donde falla la comunicacion... en el CG? o en Dios? o es que no hay comunicacion?

Eso de decir que yo soy el enviado de Dios es un asunto muy serio porque debes dejarte evaluar y probar y demostrar que lo eres. Y estos tipos han demostrado hasta la saciedad que no lo son.

JERC
06/12/2012, 17:10
Pero es que debes observar con cuidado tus respuestas.
Si te han enseñado durante toda la vida que 5+1=6 pero viene el esclavo y te dice que no que ya no es 6 sino 5 que 5+1=5 entonces tu le crees al esclavo y tratas de armonizar tu mente a lo que diga el esclavo asi en tu mente parezca ilogico y las evidencias te demuestren otra cosa.
Pero tu seguiras tratando de justificar eso.
Como eso que acabas de decir de los discipulos de Jesus. Yo no me referia a los corazones de los discipulos no...jamas... Jesus sabia que la profecia tenia que cumplirse en el... pero eso es otro tema.
Jesus no dijo una cosa para despues corregirla por otra y si aqui los del CG dicen que son elegidos por Dios es por que Dios le revela las cosas de manera infalibe entonces donde falla la comunicacion... en el CG? o en Dios? o es que no hay comunicacion?

Eso de decir que yo soy el enviado de Dios es un asunto muy serio porque debes dejarte evaluar y probar y demostrar que lo eres. Y estos tipos han demostrado hasta la saciedad que no lo son.

5+1 siempre sera 6, asi como las verdades de la Biblia siempre seran verdades.
Tu confundes ointentas en tu mente confundir (disonancia??) una cosa con otra. El CG es tan humano como lo fueron los profetas, los apostoles. Debes entender que son imperfectos y cometeran errores. Pero eso no es lo que debe preocuparnos, preocupate por saber tu que estas aceptando algo porque lo crees, y ve si no has aprendido temas que todos los demas los interpretan erroneamente, concordamos en eso? temas como los que te sugiero debatas con Emeric. Aun no me has dicho si, dejando de lado las doctrinas de los TJ, crees que esos temas en especificos estan bien o mal interpretados, y de estar mal, cual seria tu razonamiento.

ElKatire
06/12/2012, 17:13
Asi que para que me extiendo hablando de doctrina barata que nos enseñaron con una biblia adulterada. Donde te podria responder de forma testiguil pero que no se si es verdad o mentira, por que lo aprendi de una biblia ya prostituida como la TNM.

Ya te habia respondido eso.

JERC
06/12/2012, 17:20
Ya te habia respondido eso.

Ok, sugiere entonces una traduccion que sea confiable.
O crees que Jehova el TodoPoderoso no desea que aprendamos con exactitud de el?

ElKatire
06/12/2012, 17:23
JERC usted es muy noble pero resulta que no es contigo esta situacion es con el CG que estoy asi. Es con esos embusteros, estafadores, vividores, vagos, asesinos que estoy asi por su imponer mentiras sobre la gente por su imponer reglas de hombres, malinterpretaciones convenidas, son unas ratas.

Y si el topoderoso quisiera que aprendieramos de el. Pues esperemos que venga y nos enseñe!

JERC
06/12/2012, 17:27
JERC usted es muy noble pero resulta que no es contigo esta situacion es con el CG que estoy asi. Es con esos embusteros, estafadores, vividores, vagos, asesinos que estoy asi por su imponer mentiras sobre la gente por su imponer reglas de hombres, malinterpretaciones convenidas, son unas ratas.

Y si el topoderoso quisiera que aprendieramos de el. Pues esperemos que venga y nos enseñe!

Ok, ese es tu razonamiento. No lo comparto pero respeto tu opinion.

Pero deja de lado un momento tu opinion especifica del CG y dime por ejemplo que piensas del alma inmortal? eso es biblico, ahi esta en cualquier traduccion. Crees que morimos y nuestra alma se va a otro lado?

Emeric
07/07/2013, 14:35
Muchos extestigos arremeten contra sus ex-hermanos con mucho odio.Porque esa religión preconiza el ODIO hacia sus propios ex-miembros, como ya lo demostré en mi tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/54798-ODIO-watchtoweriano?highlight=odio+watchtoweriano Así que ustedes cosechan el mismo ODIO que sembraron en ellos. :nod: