PDA

Ver la versión completa : Sola Scriptura : ¿ Por qué no tod@s l@s cristopaulin@s la aceptan ?



Emeric
28/11/2012, 21:21
"Sola Scriptura" : ¿ Estás a favor, o en contra ?

Amig@s :

Entre los cinco "Solos" que codificó Martín Lutero para darle una base sólida a la Reforma Protestante, figura el famoso "Solo Scriptura".

¿ Qué significa ese postulado escrito en latín ? Significa que para Lutero y sus seguidores, la Escritura es la sola y única fuente de fe, de doctrina, y de conducta para todo creyente.

Al adoptar tan tajante postura, el reformador quiso exaltar el papel predominante de la Biblia, colocándola en un piedestal muy por encima de la Tradición, el segundo pilar del catolicismo (además de la Biblia).

De hecho, los protestantes siempre han reivindicado la superioridad de la Biblia sobre la Tradición de la ICAR hasta el punto de rechazar radicalmente dicha Tradición.

En otras palabras, los católicos creen en la Biblia (la LXX), pero, además, recurren, con mucha frecuencia, a escritos extracanónicos como homilías, encíclicas papales, comentarios, recuentos históricos o alegóricos que les deben a los padres y a los doctores de la Iglesia, con el fin de tratar de entender mejor el mensaje divino para la Humanidad.

Ahora bien, yo, personalmente, nunca he conocido ningún grupo protestante que crea y se apoye única y exclusivamente en la Biblia. Todas las iglesias protestantes que he visitado, o de las que he oído hablar, o cuyas publicaciones he examinado, tienen sus libritos y revistas de exégesis y hermenéutica bíblicas.

¿ Qué les parece ? Saludos :wave:

ontaotto
29/11/2012, 09:17
Para mi es un juego de palabras, por un lado estoy de acuerdo perfectamente con la postura de aceptar las Sagradas Escrituras como único texto, tal como lo señala la Sola Scriptura, sin embargo debo de confesar que hay un elemento que siempre va a estar presente en el quehacer humano, y es la capacidad interpretativa, si yo llego a comprender de manera profunda las escrituras y trato de explicarselo a los que me rodean y estos no me entienden, me sentiría entonces motivado a escribir un ensayo de como llegué a dicha comprensión de los textos. Ahora bien, eso no significa que además de la Biblia sea necesario mi ensayo para la comprensión de la Palabra, pero yo invitaría a quien sintiese el mismo deseo que yo de conocer como es que llegué a tal conclusión con respecto a determinado tema, a darle una leída por lo menos. Luego entonces tu tan mencionado termino hermeneutico se hace presente una vez más, pero ten en cuenta que aun cuando yo insistiera en revisar mi ensayo para demostrar como llegué a tal conocimiento será siempre citando la fuente Biblica de la cual tomó forma.

Emeric
29/11/2012, 10:22
Para mi es un juego de palabras, por un lado estoy de acuerdo perfectamente con la postura de aceptar las Sagradas Escrituras como único texto, tal como lo señala la Sola Scriptura, sin embargo debo de confesar que hay un elemento que siempre va a estar presente en el quehacer humano, y es la capacidad interpretativaY ahí es cuando se desmorona el postulado luterano de la "Sola Scrptura". :nod:

ontaotto
29/11/2012, 11:45
Y ahí es cuando se desmorona el postulado luterano de la "Sola Scrptura". :nod:

Si y No:

Si porque tengo que recurrir a otro escrito hecho por otra persona para llegar a la comprensión de tal o cual idea originada en los textos Bíblicos, si es ese mi deseo, pero ...

No porque la palabra misma dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1:5-6


Luego entonces, todos deberíamos escudriñar las escrituras pidiendo al Padre revelación, que nos envie sabiduría para entender los textos sin necesidad de recurrir a ninguna fuente más, pero es posible que haya quienes no conozcan este principio fundamental descrito en Santiago, luego entonces habrá la necesidad de leerlo en algún lado más y se vuelve en un circulo de ir y venir, para mi se resumiría en si consultar fuentes que nos lleven al camino que otros ya han cruzado, pero usando siempre la Biblia como fundamento.

Emeric
29/11/2012, 11:49
Ojo con eso, Otta, pues bien sabes que los creyentes deben estar sujetos a su pastores, y a sus maestros, particularmente en lo que a lo doctrinal se refiere. Por lo tanto, los creyentes no dependen enteramente del Espíritu Santo para darles directamente a ellos (sin pasar por los pastores y maestros) la interpretación correcta de las Escrituras.

ontaotto
29/11/2012, 12:07
Es cierto que la palabra dice que nos sujetemos a nuestros Pastores, que de ellos recibimos covertura y bendición, pero por otro lado exhorta a todos a crecer en sabiduría, a buscarla como tesoros tal como lo cita Proverbios 8, y nos llama también a no ser como niños en cuanto a la inmadurez en el sentido de beber siempre leche como infantes, sino mas bien en crecer en espiritu y tomar alimento sólido, es decir alimentarnos de sabiduría, 1 Corintios 3:2, estos principios son para todos no solo para los pastores, y la palabra misma nos exhorta a todos a llevarla a cabo.

Ciro
29/11/2012, 13:35
¿Qué caminos tenemos para comprender la "sola scriptura"?.

Es evidente que no pasa ni por uno mismo ni por la "sola scriptura". Si fuera así haber quién explica el Apocalipsis.

También es evidente que no pasa solo por los pastores. No hace mucho fué negada la posibilidad de ser obispos a las mujeres, aunque los pastores estuvieron de acuerdo en su aceptación.

ontaotto
29/11/2012, 13:50
¿Qué caminos tenemos para comprender la "sola scriptura"?.Es evidente que no pasa ni por uno mismo ni por la "sola scriptura". Si fuera así haber quién explica el Apocalipsis.También es evidente que no pasa solo por los pastores. No hace mucho fué negada la posibilidad de ser obispos a las mujeres, aunque los pastores estuvieron de acuerdo en su aceptación.Yo podría explicarte muchos de los aspectos descritos en el Apocalipsis, pero me gustaría saber primero cual es tu duda al respecto, te puedo decir que en el Apocalipsis encontramos la confirmación a muchas profecías, y encontramos grandes y hermosas promesas, la descripción misma del Cordero de Dios el único digno de desatar los sellos y sus profecías, el Apocalipsis es uno de los libros mas hermosos jamás escritos.....

--- Mensaje agregado ---

El camino para comprender la escritura es tu fe ...

Ciro
29/11/2012, 14:28
Me gustaría saber si aceptamos la "sola scriptura" que existen los dragones por ejemplo.

ontaotto
29/11/2012, 15:38
Me gustaría saber si aceptamos la "sola scriptura" que existen los dragones por ejemplo.Si te refieres al dragón que persiguió a la mujer en el Apocalipsis, la respuesta es si, es una representación del diablo, asi como la mujer es la representación de la Iglesia, tal como lo define el profeta Isaías, los elementos descritos no solo en Apocalipsis sino en Daniel, Ezequiel, Isaías son simbolismos que hay que interpretar, o tu crees en los seres de cuatro caras y cuatro alas?

Y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Ezequiel 1:5

Delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. Apocalipsis 4:6

Emeric
29/11/2012, 18:53
estos principios son para todos no solo para los pastores, y la palabra misma nos exhorta a todos a llevarla a cabo.Y el resultado es la multitud de iglesias cristopaulinas que existen, ninguna de las cuales tiene un credo idéntico al de ninguna otra. En otras palabras, el Espíritu Santo no les da a todas ellas la misma interpretación, sino interpretaciones diferentes, incluso, bastante divergentes. :lol:

ontaotto
29/11/2012, 21:07
Y el resultado es la multitud de iglesias cristopaulinas que existen, ninguna de las cuales tiene un credo idéntico al de ninguna otra. En otras palabras, el Espíritu Santo no les da a todas ellas la misma interpretación, sino interpretaciones diferentes, incluso, bastante divergentes. :lol:

La divergencia de la que hablas es una diversidad que viene del mismo Espiritu: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. Efesios 4:11

La manifestación de los dones del Espiritu determinan el rumbo de cada creyente, no asi del credo como tu lo señalas, ya que es el mismo: Las Sagradas Escrituras, pero la inspiración y dirección dependerá de la dirección que cada uno reciba.

Emeric
29/11/2012, 21:42
La divergencia de la que hablas es una diversidad que viene del mismo Espiritu: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. Efesios 4:11Yo no me refiero a eso. Me refiero a que hay muchas discrepancias doctrinales entre las iglesias cristopaulinas. Todas ellas aseguran que reciben "la guianza del Espíritu Santo" y, sin embargo, no están de acuerdo entre sí en muchos puntos doctrinales.

Un ejemplo : Ahí tienes a los pentecostales antitrinitarios, vs. los pentecostales trinitarios.

Jehusiño
29/11/2012, 23:25
Yo no me refiero a eso. Me refiero a que hay muchas discrepancias doctrinales entre las iglesias cristopaulinas. Todas ellas aseguran que reciben "la guianza del Espíritu Santo" y, sin embargo, no están de acuerdo entre sí en muchos puntos doctrinales.

Un ejemplo : Ahí tienes a los pentecostales antitrinitarios, vs. los pentecostales trinitarios.
No sabía que hubiera un pentecostalismo antitrinitario.

Ciro
30/11/2012, 06:59
Emeric, ante todo, se ha de presuponer la libertad del Hombre. Y a continuación, que hay tantos caminos para la salvación como Hombres hay.

Realmente la "función" del Espíritu Santo es conducir al Hombre hacia su salvación.

Qué como vemos en el trabajo diario de conseguir los garbanzos para comer la familia o tener dinero para ir al cine, la "función" parece inútil y que no sirve para nada en esta vida material.

Emeric
30/11/2012, 07:02
No sabía que hubiera un pentecostalismo antitrinitario.Hola, Jehusiño (testigo de Jehová). Celebro que vuelvas por estos lares. :clap2:

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62071-Pentecostales-ANTITRINITARIOS?highlight=pentecostales+antitrinit arios

Ciro
30/11/2012, 07:05
Si te refieres al dragón que persiguió a la mujer en el Apocalipsis, la respuesta es si, es una representación del diablo, asi como la mujer es la representación de la Iglesia, tal como lo define el profeta Isaías, los elementos descritos no solo en Apocalipsis sino en Daniel, Ezequiel, Isaías son simbolismos que hay que interpretar, o tu crees en los seres de cuatro caras y cuatro alas?

Y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Ezequiel 1:5

Delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. Apocalipsis 4:6

No hablamos de representación o simbolismos. Sino "sola la scriptura".

Emeric
30/11/2012, 07:13
Emeric, ante todo, se ha de presuponer la libertad del Hombre.Según la Biblia, la Libertad del HOMBRE no autoriza a éste a interpretar la Biblia a su manera.

ontaotto
30/11/2012, 07:27
No hablamos de representación o simbolismos. Sino "sola la scriptura".La Sola Scriptura sostiene que el único texto que es valido es la Biblia, el contenido e interpretación de la misma por la escritura misma sin necesidad de otro texto, esto en ningun momento niega que podamos interpretar los simbolos y señales descritos en la palabra misma, pues la palabra misma dice que ésta se revela al creyente cuando se acerca con fe y humildad.

15*y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16*Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17*a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:15

Conocimiento que viene de Dios por la palabra misma.

Ciro
30/11/2012, 07:30
Según la Biblia, la Libertad del HOMBRE no autoriza a éste a interpretar la Biblia a su manera.

Efectivamente Emeric.

Emeric
30/11/2012, 07:32
Efectivamente Emeric.Gracias por darme la razón. Entonces, dejen de interpretar la Biblia a su manera, amig@s cristopaulin@s de todas las ramas del cristopaulinismo.

Ciro
30/11/2012, 07:35
¿Por qué?. No creo que hayas entendido mi anterior mensaje.

Emeric
30/11/2012, 07:50
¿Por qué?. No creo que hayas entendido mi anterior mensaje.Explica por qué dices eso.

Ciro
30/11/2012, 08:31
Gracias por darme la razón. Entonces, dejen de interpretar la Biblia a su manera, amig@s cristopaulin@s de todas las ramas del cristopaulinismo.

Fijémosnos en esta tres frases, "yo soy, el camino, la verdad y la vida".

¿Cuántas vidas tuvo Jesús? ¿cuantas verdades nos dejó? ¿cuántos caminos nos dejó?

Solo uno. Vino a salvarnos gratuitamente.

Emeric
30/11/2012, 08:35
Fijémosnos en esta tres frases, "yo soy, el camino, la verdad y la vida".

¿Cuántas vidas tuvo Jesús? ¿cuantas verdades nos dejó? ¿cuántos caminos nos dejó?

Solo uno. Vino a salvarnos gratuitamente.Fuera de tema.

Ciro
30/11/2012, 10:49
Y sin embargo, la enseñanza es única. Podrá haber miles de mensajes católicos, la verdad, Cristo, es única.

Emeric
30/11/2012, 16:28
Y sin embargo, la enseñanza es única.La católica, pero NO es la única que siguen todos los demás cristopaulinos. De hecho, los mismos católicos no siguen unánimemente todas las enseñanzas de su propia ICAR. :lol:

Ciro
30/11/2012, 18:27
Sí aceptan lo que te he he dicho. Cualquier cristiano acepta ese fin.

Emeric
01/12/2012, 15:50
Sí aceptan lo que te he he dicho.No, pues tú mismo no aceptas todo lo que enseña tu religión católica.

Ciro
03/12/2012, 19:41
O sea, haber si te entiendo bien, que los católicos negamos que Cristo nos salva.

Emeric
03/12/2012, 19:53
La católica, pero NO es la única que siguen todos los demás cristopaulinos. De hecho, los mismos católicos no siguen unánimemente todas las enseñanzas de su propia ICAR. :lol:Ahí tenemos a los carismáticos ...

Emeric
14/12/2012, 07:07
¿ Vas a negar que los carismáticos no aceptan todo lo que enseña la ICAR, ah, Ciro ?

Ciro
14/12/2012, 15:39
Desconozco a los carismáticos. La Iglesia es portadora de la salvación de los Hombres, es decir, es un camino seguro para su salvación.

Por ello es portadora de los dogmas de fe que debe enseñar.

¿Que los carismáticos no siguen las enseñanzas de la ICAR? Al ser o pertenecer a la ICAR deben de aceptar los dogmas. O sea pueden cambiar en lo accidental; pero jamás en lo que enseña la ICAR como esencial para la salvación del Hombre.

Emeric
14/12/2012, 16:20
¿Que los carismáticos no siguen las enseñanzas de la ICAR? Al ser o pertenecer a la ICAR deben de aceptar los dogmas.Lo siento, pero los carismáticos hablan en "lenguas", como los pentecostales, y eso, la ICAR no lo acepta.

Emeric
27/12/2012, 11:26
Ciro se quedó MUDO. :tape2:

Mary_M
04/02/2013, 19:57
"Sola Scriptura" : ¿ Estás a favor, o en contra ?

Amig@s :

Entre los cinco "Solos" que codificó Martín Lutero para darle una base sólida a la Reforma Protestante, figura el famoso "Solo Scriptura".

¿ Qué significa ese postulado escrito en latín ? Significa que para Lutero y sus seguidores, la Escritura es la sola y única fuente de fe, de doctrina, y de conducta para todo creyente.

Al adoptar tan tajante postura, el reformador quiso exaltar el papel predominante de la Biblia, colocándola en un piedestal muy por encima de la Tradición, el segundo pilar del catolicismo (además de la Biblia).

De hecho, los protestantes siempre han reivindicado la superioridad de la Biblia sobre la Tradición de la ICAR hasta el punto de rechazar radicalmente dicha Tradición.

En otras palabras, los católicos creen en la Biblia (la LXX), pero, además, recurren, con mucha frecuencia, a escritos extracanónicos como homilías, encíclicas papales, comentarios, recuentos históricos o alegóricos que les deben a los padres y a los doctores de la Iglesia, con el fin de tratar de entender mejor el mensaje divino para la Humanidad.

Ahora bien, yo, personalmente, nunca he conocido ningún grupo protestante que crea y se apoye única y exclusivamente en la Biblia. Todas las iglesias protestantes que he visitado, o de las que he oído hablar, o cuyas publicaciones he examinado, tienen sus libritos y revistas de exégesis y hermenéutica bíblicas.

¿ Qué les parece ? Saludos :wave:
Actualizo este epígrafe...............

Ciro
05/02/2013, 17:22
Es que cada persona es un camino hacia Dios, Emeric.

Mary_M
05/02/2013, 21:37
Es que cada persona es un camino hacia Dios, Emeric. Aunque quizá no coincidas conmigo en esta apreciación, Ciro, te percibo con un corazón de jesuíta genuino. Ya te lo he dicho en otro post ;) :) "Ver a Dios en todos yen todas las cosas".........

Emeric
06/02/2013, 06:54
Es que cada persona es un camino hacia Dios, Emeric.Confirmas, una vez más, que no conoces tu propia Biblia ... :lol:

Emeric
26/03/2013, 19:27
Ojo con eso, Otta, pues bien sabes que los creyentes deben estar sujetos a su pastores, y a sus maestros, particularmente en lo que a lo doctrinal se refiere. Por lo tanto, los creyentes no dependen enteramente del Espíritu Santo para darles directamente a ellos (sin pasar por los pastores y maestros) la interpretación correcta de las Escrituras.¿ Estarán Espada y Aníbal de acuerdo con esto, o no ?

Emeric
10/06/2013, 11:43
Nunca lo sabremos ... :noidea:

Emeric
21/06/2013, 12:50
Al ser o pertenecer a la ICAR deben de aceptar los dogmas.Ojo, Ciro : No todas las enseñanzas de las religiones tienen respaldo bíblico. No olvides que Jesús criticó mucho las "doctrinas de hombres" ...

--- Mensaje agregado ---


si yo llego a comprender de manera profunda las escrituras y trato de explicarselo a los que me rodean y estos no me entienden, me sentiría entonces motivado a escribir un ensayo de como llegué a dicha comprensión de los textos. Ahora bien, eso no significa que además de la Biblia sea necesario mi ensayo para la comprensión de la Palabra, (...) aun cuando yo insistiera en revisar mi ensayo para demostrar como llegué a tal conocimiento será siempre citando la fuente Biblica de la cual tomó forma.¿ Ves que los protestantes tambien tienen sus libritos de hermenéutica, a los cuales recurren cada vez que se topan con pasajes bíblicos difíciles de entender ? Por lo tanto, ustedes NO creen 100% en la "Sola Scriptura".

Espada
21/06/2013, 13:16
La Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesia para enseñar la verdad divina.
Si la Iglesia necesita hacer uso de material didáctico para enseñar de una manera eficaz y que ese material sea fiel reflejo de lo que la Escritura está enseñando, la Sola Scriptura no se pone a ello ni tampoco se ve violentada.

EL SANTO
21/06/2013, 14:04
Cristo jamas dejo una biblia para "enseñar la verdad"... Cristo no ordeno jamas el crear una biblia para bautizar... jamas dijo q nos dejaba una biblia para salvarnos y llegar a la vida eterna!!!

Supongamos q la biblia jamas se hubiera existido.... en caso q asi fuera... existiran las sectas??? noooo... sin biblia no existirian!!

Y la iglesia catolica.. existiria aunq jamas se hubiera escrito la biblia??? Siiiiii...si existiria aun sin biblia...

La biblia existio hasta el año 400 dc... existia alguna de las sectas q actualemte conocemos antes de q "inventaran" la biblia??? Noooo ninguna...
Existia la Iglesia catolica antes del año 400 es decir antes de q se "inventara" la biblia?? siiii... si existia... tenia 400 años existiendo ya la iglesia catolica..

Espada
21/06/2013, 15:14
Cristo jamas dejo una biblia para "enseñar la verdad"... Cristo no ordeno jamas el crear una biblia para bautizar... jamas dijo q nos dejaba una biblia para salvarnos y llegar a la vida eterna!!!
Cristó no escribió ninguna biblia porque era el actor principal. Toda la escritura habla de El. La decisión de dejarnos una Escritura no fue humana, fue de Dios.....Pero tu no lo aceptas.

Supongamos q la biblia jamas se hubiera existido....
Pero existe Santo, y gracias a Dios por su palabra. Los niños de la escuela aprenden con libros Santo, la escritura es fundamental para la formación.
La Escritura es dada por Dios a los hombres para que la enseñen de generación en generación, y para que sepan quien es El, de donde venimos, a donde vamos y que El existe.

Y la iglesia catolica.. existiria aunq jamas se hubiera escrito la biblia??? Siiiiii...si existiria aun sin biblia...
Eso Santo lo dices sin pensar, si la Iglesia Católica no pensara en la importancia de la Escritura no hubiera colaborado en unir el A.T con el N.T.
Además, nombra una solo tradición que sin otro apoyo que solo la tradición misma haya resistido al paso del tiempo. La Escritura por si sola resiste el paso del tiempo.

Emeric
21/06/2013, 18:52
Si la Iglesia necesita hacer uso de material didáctico para enseñar de una manera eficaz y que ese material sea fiel reflejo de lo que la Escritura está enseñando ...Es que no hay dos iglesias cristianas que estén de acuerdo en todo lo que enseña la Escritura, Espada. Todas alegan que sus doctrinas son bíblicas, pero se condenan mutuamente porque alegan que sus respectivas doctrinas no siempre son "fiel reflejo" de lo que enseña la Biblia.

EL SANTO
21/06/2013, 19:09
Cristó no escribió ninguna biblia porque era el actor principal. Toda la escritura habla de El. La decisión de dejarnos una Escritura no fue humana, fue de Dios.....Pero tu no lo aceptas.


Seguimos igual Espada... Jesus jamas dijo vallan con sus biblias y prediquen el evangelio... nooo... asi q para enseñar la verdad no me ha logrado justificar q necesita de una biblia!!


Pero existe Santo, y gracias a Dios por su palabra. Los niños de la escuela aprenden con libros Santo, la escritura es fundamental para la formación.
La Escritura es dada por Dios a los hombres para que la enseñen de generación en generación, y para que sepan quien es El, de donde venimos, a donde vamos y que El existe.


Usted habla de una actualidad... la biblia existe desde hace miles de años... y se la pongo asi de facil... hace no apenas 100 años, nomas aqui en Mexico (mi pais) cuanta gente sabia escribir y leer?? en tiempos de mis abuelos era contada la gente q sabia leer y escribir... hace 500 años en mexico, cuanta gente sabia leer y escribir?? hace 1000 años en el MUNDO, cuanta gente sabia leer y escribir... hace 2 mil años cuanta gente sabia leer?? Investigelo y se sorprendera... entonces si solo con la biblia se puede saber la verdad, los ciegos no tienen derecho a saber la verdad?? los q no sabian leer hace miles de años no tenian derecho a saber la verdad???
Abusado.. usted habla mucho argumentando cosas de un presente... recuerde q tambien existe la historia.. no se le olvide eso!!


Eso Santo lo dices sin pensar, si la Iglesia Católica no pensara en la importancia de la Escritura no hubiera colaborado en unir el A.T con el N.T.


Claro q la biblia es importante... jamas he dicho q no lo es... lo q si, esq la biblia debe de ir acompañada de la TRADICION para poderla entender... solo biblia.. pasa exactamente lo q Emeric comenta:


Es que no hay dos iglesias cristianas que estén de acuerdo en todo lo que enseña la Escritura, Espada. Todas alegan que sus doctrinas son bíblicas, pero se condenan mutuamente porque alegan que sus respectivas doctrinas no siempre son "fiel reflejo" de lo que enseña la Biblia.


Todas las sectas q se rigen solamente por la biblia ninguna puede coincidir... ninguna... esto es clara señal q no basta con la biblia!!! se necesita la otra mitad de la verdad.. todo akello q no esta escrito... todo lo enseñado via oral... osea.. la tradicion!!



Además, nombra una solo tradición que sin otro apoyo que solo la tradición misma haya resistido al paso del tiempo. La Escritura por si sola resiste el paso del tiempo.

jejeje... mas bien alrevez espada.. deberia decirme usted una tradicion hecha gracias a la biblia...
Una de tantisimas tradiciones q existen en la actualidad en la iglesia catolica q existe a la fecha con biblia o sin biblia es el misterio de LA SANTISIMA TRINIDAD!!!

Espada
21/06/2013, 19:18
"Lo guapo no quite lo cortés". Cada denominación publica sus enseñanzas deacuerdo a lo que ellos creen que es lo correcto ( Por su puesto sabemos que hay muchos aprovechados por ahí que hacen su agosto y manipulan a las masas) pero en el entendido que lo hacen apegados a lo que enseña la Escritura no hay problema. La Sola Scriptura no se opone a ello.

--- Mensaje agregado ---


Seguimos igual Espada... Jesus jamas dijo vallan con sus biblias y prediquen el evangelio... nooo... asi q para enseñar la verdad no me ha logrado justificar q necesita de una biblia!!
Ya sobre esto me referí.


Usted habla de una actualidad... la biblia existe desde hace miles de años... y se la pongo asi de facil... hace no apenas 100 años, nomas aqui en Mexico (mi pais) cuanta gente sabia escribir y leer?? en tiempos de mis abuelos era contada la gente q sabia leer y escribir... hace 500 años en mexico, cuanta gente sabia leer y escribir?? hace 1000 años en el MUNDO, cuanta gente sabia leer y escribir... hace 2 mil años cuanta gente sabia leer?? Investigelo y se sorprendera... entonces si solo con la biblia se puede saber la verdad, los ciegos no tienen derecho a saber la verdad?? los q no sabian leer hace miles de años no tenian derecho a saber la verdad???
Abusado.. usted habla mucho argumentando cosas de un presente... recuerde q tambien existe la historia.. no se le olvide eso!!
Vaya, hace mas 3.400 años ya existían escritos, almenos el pentateuco y si existían era porque podía ser leídos, pero lo ignoras.


Claro q la biblia es importante... jamas he dicho q no lo es... lo q si, esq la biblia debe de ir acompañada de la TRADICION para poderla entender... solo biblia.. pasa exactamente lo q Emeric comenta:
Quédate pues con tu tradición humana. "…Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición." (Marcos 7:9).
Ese pasaje no significa nada para ti.


jejeje... mas bien alrevez espada.. deberia decirme usted una tradicion hecha gracias a la biblia...
Una de tantisimas tradiciones q existen en la actualidad en la iglesia catolica q existe a la fecha con biblia o sin biblia es el misterio de LA SANTISIMA TRINIDAD!!!
Vaya eso es una tradición?:faint:

Emeric
21/06/2013, 19:27
Espada no pudo con mi post 46. :lol:

Espada
21/06/2013, 19:35
Lo siento pero ya está repondido en el #48 :lol:.

Emeric
21/06/2013, 19:39
Lo siento pero ya está repondido en el #48.Mentira. :caked:

Espada
21/06/2013, 19:41
Lo siento pero así es :caked:

Emeric
21/06/2013, 20:16
Lo siento pero así esNo es la primera vez que mientes. :lol:

Espada
21/06/2013, 20:24
Lo siento pero ya está respondido en el #48. :lol:

Emeric
21/06/2013, 20:25
Lo siento pero ya está respondido en el #48Sigues mintiendo. ¡ Vaya "cristiano" !!! Pfff ...

Espada
21/06/2013, 20:29
Lo siento pero ya está respondido en el #48 , si no te parece pues tráelo.

EL SANTO
21/06/2013, 20:32
Vaya eso es una tradición?

Espada.. al parecer hasta ignora tambien lo q es la "TRADICION APOSTOLICA"

Pues valla q me e percatado q los de las sectas ignoran TODO lo referente a la doctrina catolica.. sin embargo son buenos para negar y protestar... algo q ni si quiera saben lo minimo de q trata!!

Espada
21/06/2013, 20:37
Deja de decir tonterías hombre..



Una de tantisimas tradiciones q existen en la actualidad en la iglesia catolica q existe a la fecha con biblia o sin biblia es el misterio de LA SANTISIMA TRINIDAD!!!
LA SANTISIMA TRINIDAD una tradición..?:pound::pound::pound:

Emeric
21/06/2013, 20:39
Lo siento pero ya está respondido en el #48"Cristiano" y mentiroso. :doh:

Espada
21/06/2013, 20:44
Lo siento pero ya está respondido en el #48, si algo no te parece pues tráelo.

Emeric
21/06/2013, 20:56
Lo siento pero ya está respondido en el #48, si algo no te parece pues tráelo.Basta con ver ese post para constatar que NO contestas.

Espada
24/06/2013, 17:27
si algo no te parece pues tráelo.

Emeric
24/06/2013, 19:50
si algo no te parece pues tráelo.Es que no contestas. No quieres entenderlo. Pfff ...

Emeric
05/08/2013, 11:07
"Sola Scriptura" : ¿ Estás a favor, o en contra ?

Amig@s :

Entre los cinco "Solos" que codificó Martín Lutero para darle una base sólida a la Reforma Protestante, figura el famoso "Solo Scriptura".

¿ Qué significa ese postulado escrito en latín ? Significa que para Lutero y sus seguidores, la Escritura es la sola y única fuente de fe, de doctrina, y de conducta para todo creyente.

Al adoptar tan tajante postura, el reformador quiso exaltar el papel predominante de la Biblia, colocándola en un piedestal muy por encima de la Tradición, el segundo pilar del catolicismo (además de la Biblia).

De hecho, los protestantes siempre han reivindicado la superioridad de la Biblia sobre la Tradición de la ICAR hasta el punto de rechazar radicalmente dicha Tradición.

En otras palabras, los católicos creen en la Biblia (la LXX), pero, además, recurren, con mucha frecuencia, a escritos extracanónicos como homilías, encíclicas papales, comentarios, recuentos históricos o alegóricos que les deben a los padres y a los doctores de la Iglesia, con el fin de tratar de entender mejor el mensaje divino para la Humanidad.

Ahora bien, yo, personalmente, nunca he conocido ningún grupo protestante que crea y se apoye única y exclusivamente en la Biblia. Todas las iglesias protestantes que he visitado, o de las que he oído hablar, o cuyas publicaciones he examinado, tienen sus libritos y revistas de exégesis y hermenéutica bíblicas.

¿ Qué les parece ? Saludos :wave:
A ver, Murio, y Luis Eduardo ...

Emeric
14/08/2013, 12:27
Dos más que han desaparecido de estos foros ... Pfff ...

EL SANTO
14/08/2013, 12:46
Dos más que han desaparecido de estos foros ... Pfff ...



Y no me sorpende q poco a poco desaparezcan mas.. mientras usted siga acaparando todo el foro sin la intencion de realmente debatir nada, sino solament como un pasatiempo de estar creando polemicas, concidero q la gente tiene cosas mas importantes q hacer q seguirle el juego....

Emeric
14/08/2013, 17:54
Y no me sorpende q poco a poco desaparezcanA mí tampoco me sorprende porque no pueden refutar los poderosísimos argumentos que yo les presento, y basándome en la misma Biblia de ellos. :lol:

EL SANTO
14/08/2013, 18:29
A mí tampoco me sorprende porque no pueden refutar los poderosísimos argumentos que yo les presento, y basándome en la misma Biblia de ellos.

Pues esos poderosisimos argumentos de los q habla... no me ha tocado verlos.... espero en lo q continuo participando en el foro me toke algun dia ver de eso q habla!!!

Emeric
14/08/2013, 19:03
Pues esos poderosisimos argumentos de los q habla... no me ha tocado verlos.Porque te tapas los ojos para no verlos. :lol:

Emeric
11/10/2013, 18:10
Y el resultado es la multitud de iglesias cristopaulinas que existen, ninguna de las cuales tiene un credo idéntico al de ninguna otra. En otras palabras, el Espíritu Santo no les da a todas ellas la misma interpretación, sino interpretaciones diferentes, incluso, bastante divergentes. :lol:¿ Qué opinan los watchtowerianos sobre esto ?

Emeric
02/11/2013, 05:52
s, pero ten en cuenta que aun cuando yo insistiera en revisar mi ensayo para demostrar como llegué a tal conocimiento será siempre citando la fuente Biblica de la cual tomó forma.Pero es que todos los estudiosos de la Biblia hacen eso que dices tú y, sin embargo, NO siempre llegan a pensar lo mismo que tú. Y eso debería alertarte ... :nod: