PDA

Ver la versión completa : Dictadura - Condena elegida



NicoGabito
13/07/2001, 21:38
A que osamos llamar dictadura? no es ese el momento que nosotros en nuestra empleo de la funcion de pueblo, primero vitoreamos fervientemente como la salvacion de un pais y luego, con los resultados a la vista (la inexistencia de resultado positivo alguno tras una dictadura lo demuestran), descargamos nuestra ira y bronca sobre las caras visibles de la misma?????? no sera que los equivocados somos nosotros? nadie llega al poder sin un aparto politico y social detras, nadie, y eso es facilmente comprobable, si quieren remitanse a las pruebas.
pero no... la forma de pensar de la gente no cambia, somos nosotros los que nos seguiremos hundiendo, somos nosotros los que no encontramos la salida, perdon, los que no queremos encontrarla.
A veces caigo en la tentacion de pensar que seria mejor que el ser humano no pensara, no decidiera. En otras, tristemente, me doy cuenta que es asi.
El que este libre de culpas que lanze la primera piedra.

Salidas yo no ofrezco, las soluciones nunca fueron lo mio, al fin y al cabo soy parte del pueblo...

De mi letra. Año 2001
NicoGabito

ALEJANDRANATALY
19/07/2001, 23:00
ANDABA SOLO POR EL CAMINO DEL DESPILFARRO, CUANDO A MI PASO ME ENCONTRE CON DOS PERSONAS: UN VIEJO Y UN JOVEN.

AMBOS ME MIRARON. Y YO LES SONREI. ENTONCES UNO DE ELLOS ME PIDIO DE COMER Y EL OTRO DE BEBER.

PENSE UN RATO Y PARA MIS ADENTROS DIJE "si doy de comer y de beber, no resistire el camino arduo a seguir, pero si no doy... moriran seguro"

ENTONCES, UNA IDEA LOCA Y DESQUICIANTE ZURCO POR MI CEREBRO. "da lo que puedas y niega lo que no".

ENSEGUIDA, LE LANCE UNA MIRADA LACONICA AL VIEJO Y LE PREGUNTE: "si eres tan viejo, por que no darle paso a la dignidad?, la dignidad del deber!". Y EL RECLAMO: " no soy mas que un niño en el cuerpo de un anciano".

LUEGO, POR INERCIA, DIRIGI MI VISTA AL JOVEN: "Y tu?, eres lo que eres o haces la ilusion de lo que eres?"... LANZANDO UN PUNTAPIE A UN GIJARRO, ALEGO CON GELIDAMENTE: "me daras de beber ?" Y YO SONREI DE NUEVO.

"solo tengo una bolsa de pan y una botella de agua, no puedo compartirla... es muy poca " LES EXPLIQUE.

"no dar lo que no puedes" DIJERON LOS 2 AL UNISONIDO.

VOLVIO A SURGIR OTRA IDEA LOCA. Y RASQUE MI CABEZA QUE ERA LA UNICA SEÑAL DE NERVIOSISMO. Y ME DECIDI Y ASI HABLE:

"solo mi sangre has de beber, es lo unico que me sobra y que ocacionalmente me estorba" Y COMO ENTENDIDO, CORTO MIS VENAS Y SACIO SU SED.

Y EL ANCIANO, CON GESTO LASTIMERO, ME MIRO INCOMPRENDIDO Y ENTENDI QUE LO QUE A EL LE ANGUSTIABA ERA EL HAMBRE.


"para ti solo tengo un corazon, que sin sangre no sirve y que nunca he usado para nada mas, ¡anda!, sacalo y disfruta"

Y AHI, ENTRE UN CAMINO INCIERTO, ALIMENTE Y DI DE BEBER A DOS DESCONOCIDOS, QUE AHORA SABEN Y VIVEN LO QUE YO.


>>>>>> IMAGINEN QUE EL TONTO SOY YO, QUE EL VIEJO ES MI ALMA Y QUE EL JOVEN ES MI ORGULLO><<<<<<<<<<<<<<<


...gracias a dios soy atea!

Frs
21/07/2001, 18:58
y que tiene que ver eso con el foro y la explicacion de nuestro compañero alejandra
????
dime por fas

PeRCeVaL
26/07/2001, 00:50
Tres simples cuestiones...
¿Un personaje falsidicado del aleman?... un Jesucristo de una nueva Judea?... perdon no.. pero que es eso AlejandraNataly, no es critica, creo que es una ubicacion fallida en el espacio, otro dia critico....

Es verdad Dictadura-condena elegida, puede ser titulo de tres foros menos de este "sociologia", politica, o psicologia o psicoanalisis, y otras quiza...

Supongo que sos latinomaricano, nico (con cariño, no recuerdo tu nick entero), muy posible que argentino, pero ya nacionalize a uno que no lo era, si que no opino.
Estas casi equivocado, en lo mas superficial que puede haber en mi, como decia Borges, a saber, en mi opinion.
Porque según de donde lo mires es una condena elegida, si ves el engaño con una conciencia satriana, pues no te lo niego... el hombre se deja engañar; si ves la estupides innata, cosa que no creo, ya no se justificaria...
El hombre en la sociedad se vuelve, en rasgos generales, idiota y ciego... Pero apoyo en cierta medida, y por eso dije casi que es una condena elegida o por lo menos en mi pais (Argentina), te explico: Creo saber, seguramente con fallas, que el mono es uno de los animales mas evolucionados que hay, con respecto a la inteligencia, y seguramente entenderas lo que es "prueba-error" es decir, un mono debe cumplir un objetivo, con una variacion de setenta posibilidades, si?... en 69 la reaccion es una descarga, en una sola es el objetivo a realizar, pero tiene la ventaja de que es deducible, bien, el mono hace las 70 pruebas correspondiente...
Porque dije el mono es uno de los animales mas evolucionados, no por el delfin, sino por el argentino, el pobre (me incluyo con honor de ser mediocre) ante una infinita posibilidades de variaciones politicas (acaso las artes politicas bien ejercidas no son de variaciones muy superiores al numero conocido?) conoce la salvacion de una dictadura, pero porque?... por la idiotez y la ceguera... claro que para no ser muy charlatan ni extenderme, de las redes que envuelve al tratamiento de una formacion de mercado de capitales, y la dominacion que se necesita para la implementacion de un regimen, como ser el de la decada del 70´para toda america latina, o casi toda, del modelo que padecen los paises tercermundista, en carriles de desarrollo (las vias no determinan, el carril lleva nuestros capitales hacia un destino obvio, EE.UU?.. NO!!!.. hacia un multimillonario escondido en su mansion y paranoico) El NEOLIBERALISMO...
Desde ya opino que jamas existio ningun tipo de Dictadura, Facismo, ni democracia, ni comunismo, suficiente para salvaguardar su nombre del predicado "CONDENA"... Perdon soy anarquista, pero de transicion Marxista.

Perceval

Zaratustra
26/07/2001, 01:33
¿Como se pude ser anarquista de transición marxista? umm!!

Alessio
26/07/2001, 03:49

ALEJANDRANATALY
27/07/2001, 15:02
Nico:
jajajaja... nononon, esto se convierte en el fastidio del dia, jajaja, en serio Nico, habiamos congeniado en que no era correcto manifestar cuestiones apartadas de la indescencia y patetismo (hasta donde llegamos nico, seguimos siendo los pateticos innatos del principio...) Gerardo ya sabia de esta reaccion... sabes? , me dijo que seria bueno despistar al enemigo... y todos cayeron.. como ves la reaccion , mi estimable nico?--- que pasa ? nadie es capaz de inmoralmente descansar sus pechos en la refelxion sobria e inmoralista... que graciosos somos ( deberiamos ser el club bufoniano a la apostofe del irreverente lector no?) jajaja....

en cuanto a usted mi estimado... perceval...nos complace escuchar sus opiniones... mas que placidas...

...gracias a dios soy atea!

PeRCeVaL
27/07/2001, 16:23
Como se puede ser un personaje de una historia inerte, como se puede ser un personaje de un autor muerto? ummmmm...
jejeje!, me sorprende mas eso que la tonta pregunta que haces porque me baso en fundamentos y creencias, don ZARA.

Perceval

Alessio
28/07/2001, 02:16

PeRCeVaL
29/07/2001, 10:16
Alessio, veo que leiste la "biblia" de Zarathustra. Bien te felicito... Lo leiste en aleman?... Yo, no tan impresionado como usted, lo lei y realmente me gusto. Primero no dije historia inerte, creo recordar, seguramente (ahora no lo puedo leer) dije historia "inerte"... ya que es un libro y no algo que fluya como el río, y me gusta mucho la definicion "inerte-practica" de la vision de Sartre.
Conozco sobre la dominacion y el poder que habla Nietzsche, y no hablemos de Zarathustra para, solamente, no confundirlo con aquel ateo. Se lo que es la Voluntad, corriente que despertaba desde mi punto de vista Schopenhauer.
Yo no me referia, bah!, no era mi intencion hacer una critica de un buen libro, y de una concepcion de ideas, demasiada vasta para mi, que me maravillo mas de una vez.
Si no, me referia a que no se puede ser anarquista de transicion marxista, puesto que demasiado no voy a explicar, solo digo que la finalidad de toda mi ideologia se encuentra en la libertad del hombre, pero pensar que un hombre puede ser libre hoy, es verdaderamente, imposible!.
Hasta que no haya un cambio brusco de sistema no creo que se empareje ni las ideas, ni los interes.
Desde ya, me gusto que me hayas interpretado mal Alessio, es muy, muy, lindo lo que decis... sin haber perdido la razón, es decir, no dijiste "pelotudeces".
Claro que no estoy del todo deacuerdo, coincido bastante.


Perceval

Alessio
31/07/2001, 22:39

PeRCeVaL
10/08/2001, 03:55
Es interesante, como muchas cosas que ha escrito y luego cuando las leos se me hace una suerte de confucion, porque a veces pierdo la linea sobre lo que estamos hablando...
Le soy sincero, creo que.. existe mas gente idiota que inteligente... jajajaja!.. perdón fue una mala ironia para demostrarme idiota--- solo le demuestro que es la base para que comenzemos a debatir se es engañable o si la engañan (a la gente... yo creo como usted... pero no tengo ganas de hacerlo... jajaja... miré por eso le digo que hay varias formas de manejo, manipulacion y engaño: pero la culpa no reside totalmente en uno ni en el otro. uno es ignorante porque no tiene posibilidades ( un punto para la elite dominante) otros son ignorantes porque su cultura le dice "se así hijo mio, y andaras feliz por la vida" (normalmente cristianos) (un punto para los rebaños")... pero quien impone las leyes cristianas?... Dios?... mmmm... medio extraño no?... Es la elite dominante... pero los rebaños tienen la chance de salir de esa ignorancia, o inercia (en el sentido de una apacigüidad campestre).... Cual es mi conclucion?... el presente es el hijo bobo de la historia, no mas, no menos.
Son todos medios torpes... la mejor de Sartre?... "El hombre esta condenado a ser libre".

Perceval

Anonymous
15/08/2001, 04:26
Pa!... qué discución que crearon... ¡se van por las ramas pero de qué modo! Me encantó, me encantó...

Alejandranataly, ¿por qué atea gracias a Dios?... Me parece que ya está gastada esa frase che... vamos, es irónico, todos lo sabemos, pero puede serse más original...

Saludos.... Volentiev (qué no tiene nada que ver con Voltaire, como me dijeron una vez, creo que fue Usted Perceval, pero no lo recuerdo bien)

ALEJANDRANATALY
15/08/2001, 11:13
otra ves tu? que mal mal... tratando de que vaya a tu paso y te de una paliza?? jajaja.((broma estupida, aparentemente es un chorro mental)). por si nadie se ha dado cuenta "gracias a dios soy atea" es mi firma...

en cuento a la discusion (efimera y por demas culminate en las redes de su propia alcurnia) no meto ni mi opinion ni mi vanidad, puesto que se que aqui acabaran (o buscaran la forma de manchar mi religiosidad, jeje), en fianza, me permito ver cuan ingeniosos, pateticos y hasta burdamente soberbios pueden ser. que dia, caray!!!. me despido sin menos que sentir desprecio de los que me quieren, jeje. chau.



...gracias a dios soy atea!

Alessio
15/08/2001, 16:28
¿Efímera te parece la discusión ALEJANDRANATALY?... mirá yo soy partícipe de la discusión, pero si fuese un observador desinteresados (pese a que no hay actos desinteresados) la discusión me parecería impresionante, la discusión está padrísima, está chida (como dicen ustedes)... no jodas ALEJANDRANATALY... ¿no me vas a decir que no estuvo “demás” (o “de más”: son expresiones que solo utilizo en el lenguaje oral, o en este caso en el escrito para informalizar el mensaje)... ¿no te gustó?.
A mi me gustó cuando dijistes “efimera y por demas culminate en las redes de su propia alcurnia” suena bien la frase, tiene...tiene...tiene algo que la especial... Vos sabés que no la entendí pese a que me gustó... digo... tuve que buscar ALCUNIA en el diccionario pero no la encontré....
¿Te parecemos soberbios y patéticos? Eso lo decís porque no sabés (o no querés) cómo meterte en la discusión pero estoy seguro de que te gustó leer los mensajes míos y de Perceval. Eh... no me mientas ALEJANDRANATALY....

PeRCeVaL
17/08/2001, 00:25
Oh!... si. si. Es verdad que dice Señor Volentiev, yo dije que tenía algo de Voltaire mezclado con un Apellido ruso o bulgaro, pero lo escribi porque no recordaba su "nombre"?... Apellido?... seudonimo?... Disfraz...

Es decir, Sr. Volentiev, nos vamos por las ramas, es cierto. Usted vio un arbol que creciera, o que se podria afirmar esto ultimo, si solo crece el tronco y no se va por las ramas, o hace crecer su raiz, rica comida o barata, pero no sirve para llegar al cielo, siempre huinda en la tierra...
Jejeje!... si, Alejandranataly, es como una niña caprichosa de palabras extrañas, y modos extravagantes, usted Volantiev lo notara en su increible firma, un verdadero eufemismo, agradece a alguien en el cual no cree pero es el pensamiento de otros y de esa manera demuestra la ignorancia de otros o de ella misma (no puse coma aproposito, los otros errores son mi parte animal.) es un pensamiento que se puede ir por las ramas, pero siempre veremos que es fantasia de una niñita adorable de pomulos rosados y siempre saltones.
Y, che, las frases sabes como son, no?... nunca se gastan viejo.

Perceval

PeRCeVaL
17/08/2001, 00:39
Al margen, no me cae bien que me hallan puesto principiante... pero bue... dicen que uno tiene lo que merece... jeje.

Hola Alessio, ya lo saludo como un amigo que se lo cruza en un bar, y cuando escribo le digo: es como si estuviera tomando un cafe, cerveza, o whisky (o lo que quiera) con usted.
Ya ve usted que no comprenden nuestras idas por las ramas y sin embargo a nosotros nos parecio normal, casi necesario que se dijera lo que se dijo, o por lo menos, quedo coherente y lindo... Yo creo que un arbol puede ser Arbol en navidad... Pero con esos adornos a veces siento que es mas Navidad (payada comercial) que un gran Arbol.
Pero bueno, es una vision, idiota por cierto.

No la busque en el diccionario, y tampoco conozco la palabra Alcunia o Alcurnia o Alcurmia, y es verdad Alessio, la frase de esta "Frutillita Atea"... ("Efimera y por demas (de +)culminante en las redes de su propia alcurnia")... suena armada, suena dinamica, pero disculpeme pero ni bien uno la lee y la intenta comprender es como desbaratar palabras a una suerte de comparsa dirijida por un impresionista... yo creo que quiso decir que hacemos andamiajes extraños para volver a caer en la misma telaraña, red...
Y Alessio, Alejandranataly no MIENTE, no se haga problema, no tiene esa capacidad fijese usted y me dara la razón...

Saludos

Perceval

ALEJANDRANATALY
17/08/2001, 18:47
alcurnia: linaje, ascendencia.

...yimahu tena cariña taurika eois. jai guru deva, om. arts longa, vita brevis.

PeRCeVaL
19/08/2001, 02:49
Linaje?... Pufff!!!.. no lo dije?... Puajjj.

Desde ya

Perceval

Alessio
20/08/2001, 00:12

ALEJANDRANATALY
20/08/2001, 17:21
jajajaja, esa insistencia por parte tuya por entender lo que digo (hasta cierto punto) me halaga, mi buen alessio (o deberia decirte... alnessio, jeje).

para los observadores agudos son 3 frases en distitos idiomas..." YIMAHU TENA CARIÑA TAURIKA EOIS." esto es muy personal y en su momento lo traducire, jeje.

"JAI GURU DEVA, OM."

Jai:llamado.(algo asi como ven, pero espiritualmente).
Guru: maestro espiritual.
Deva: semidios o devoto.
Om: expresión del cantico añadida. jeje.

traduccion figurada: ven maestro devoto, om"


" ARTS LONGA, VITA BREVIS. "
el arte es largo (o extenso), la vida breve.



...yimahu tena cariña taurika eois. jai guru deva, om. arts longa, vita brevis.

Alessio
20/08/2001, 22:16

PeRCeVaL
25/08/2001, 04:00
Jajajajjajajajaajajaja ..... jajajajajajaja ... jajajajajajaja Plaf Plaf (seco un lagrimóN) -prosigo- jajjajajaja jejeje... "Que Produccion" grito alertado, euforico...

Bueno listo se acabo...

Primero no le había prestado atencion a esa insolente frase de AlejandraNataly.. que leyo el Dhammapada?... Lindo no? hay demasiado lo miro.. ah!.. elijo este para usted:

"La impureza" Capitulo XVII.

"Ya estas como una hoja marchita,ya han venido a ti
los mensajeros de la muerte, ya estas en el umbral de
la partida y aun no tienes provisiones para el viaje"... jejeje sige, por/supuesto.
Y si no de un diccionario, claro y lo otro un latín organico facil, de novatos, no?... Veritas rei, etc.

Segundo... Muy Bueno Don Alessio... Un dialogo que me oscurece un poco, pero me des/cubre, por otro lado...
"El, che vo´, pibe que haye" es un rito casi, es una forma, es(una)cultura, no?...
Bueno no acoto más.. me estoy durmiendo, sepan disculparme..

Perceval