PDA

Ver la versión completa : ¿ Futura solución al conflicto TRINITARIOS vs. ANTITRINITARIOS ?



Emeric
28/11/2012, 04:59
Amig@s :

Desde que ingresé a monografias.com, en diciembre del 2003, he compartido con ustedes mis conocimientos acerca de la Biblia, adquiridos desde mi niñez en el evangelio de Jesupablo. Estudié la Biblia, y la enseñé durante varios años, tanto a jóvenes como a adultos pentecostales.

Una de las doctrinas fundamentales de la Biblia es la existencia de un Dios llamado YHVH, el cual se compone de una misma esencia desglosada en tres Personas : el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Eso lo constatan todos los lectores de la Biblia, si son objetivos.

Si el Dios de la Biblia fuera una sola Persona, como lo creen los unitarios (hay quienes dicen unicitarios), jamás la Biblia hablaría ni del Hijo, ni del Espíritu Santo. Sólo hablaría de Dios, y punto : Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, de Génesis a Apocalipsis. Pero si la Biblia distingue a TRES Personas dentro de la Deidad, es porque existen TRES Personas en la Deidad, tal y como lo expresó el propio Jesucristo en Mateo 28:19 : "en el NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". No dijo : "en el NOMBRE de Dios", ni "en el NOMBRE del Padre" nada más.

La Unidad de esas TRES Personas en el único Dios de toda la Biblia es, pues, una enseñanza fundamental del cristopaulinismo. Sólo los unitarios la niegan. Todos los demás seguidores del evangelio la aceptan por ser 100% bíblica.

Ahora bien, si vamos más allá de las discrepancias fundamentales que tienen los unitarios frente a los trinitarios en tan importante tema, hay que ver también que el unitarismo obedece a un deseo que me parece legítimo. Me explico :

El monoteísmo tiene por lo menos dos interpretaciones que no coinciden perfectamente la una con la otra; por eso mismo son dos :

1. el monoteísmo bíblico : Dios es un Dios Compuesto. En la Biblia vemos a un YHVH hablándole a otro YHVH, o de otro YHVH. Eso prueba que el Dios de la Biblia NO puede ser una sola Persona.

2. el monoteísmo extrabíblico : el que pretende que Dios es una sola Persona, pero basándose en la Lógica; no en la Biblia; ni siquiera en el Corán, ya que en esa obra Alá habla de Sí mismo usando el plural; igual que YHVH en ciertos pasajes de la Biblia.

La creencia en un Dios Unipersonal no procede del pensamiento cristopaulino, ni mahometano, sino del pensamiento de los antiguos que creían en el Uno. (cf. los pitagóricos, los valentinianos, y los neoplatónicos de Plotino).

El Uno es una abstracción que usaban para nombrar lo irreductible. Y pensaban que ese Uno era el origen de todas las cosas, las cuales son emanaciones de ese Uno. El Uno es, pues, el paradigma supremo. Y el dos, el tres, el cuatro, etc. son degradaciones de ese Uno.

Entonces, aplicando ese principio pitagórico al concepto del monoteísmo extrabíblico ya explicado, podemos comprender fácilmente que la creencia en un Dios Unipersonal tiende a basarse en la creencia en el Uno.

Pero el problema viene cuando constatamos que el Uno es divisible. Y la Biblia lo divide por TRES. Pero sigue siendo Uno. 3/3 = 1. Uno y Tres al mismo tiempo : esa es la definición bíblica de la Trinidad, o Triunidad.

*******

Adonde quiero llevarles con la presente reflexión es a una posible solución que podría satisfacer, a la vez, la exigencia de Unidad, y la exigencia de Pluralidad en la Deidad.

En un interesante intercambio que tuve hace algunos años con mi buen amigo teísta Andrés Moreira Valderrama, él evocó algo de gran interés :

Me dijo que, según él, la Trinidad desaparecerá. Que conste, Andrés es trinitario, como buen lector de la Biblia que es.

¡¡¡ ¿ Que la Trinidad desaparecerá ???????? !!!! :faint:

Me explicaba el amigo que el Dios Unico de la Biblia se manifestó en sus tres hipóstasis (yo les llamo también coagulaciones, siguiendo el sentido etimológico griego del vocablo médico "hipóstasis"), para poder cumplir el plan de salvación.

Por tal motivo, el Padre envió a su primera emanación, el Hijo, el cual tuvo por misión morir en la cruz para salvar al Mundo. Y el Padre y el Hijo enviaron a la segunda emanación, es decir, el Espíritu Santo, para confirmar a los redimidos hasta la restauración final, en cuyo momento Dios será "todo en todos", me decía Andrés, citando 1 Cor. 15:28.

Creo que podemos abundar en esas palabras de Andrés, si pensamos en lo que dice también Zac. 14:9, considerado como una profecía que todavía no se ha cumplido :

"... En aquel día, YHVH será UNO, y UNO su nombre".

¿ Por qué dice "será", si ya Dt. 6:4 decía que es UNO ???

La respuesta podría ser la que me daba Andrés ... ¿ Qué les parece ?

Continuará. Saludos. :yo:

elcorcel69
28/11/2012, 12:24
saludos viejo hemer; vengo de nuevo a defender la Sagrada Biblia:



Pero el problema viene cuando constatamos que el Uno es divisible.Y la Biblia lo divide por TRES. Pero sigue siendo Uno. 3/3 = 1. Uno y Tres al mismo tiempo : esa es la definición bíblica de la Trinidad, o Triunidad.


primero:

La santísima Trinidad no es una definición bíblica puesto que es un concepto de nosotros los humanos, así que el termino desaparecer no aplicaría en La Biblia puesto que solo esta en la imaginación de las gentes y cada uno le da la interpretación que le parezca a este termino, algunos mas cerca de comprender la verdad que otros...:roll:

ahora, esto ya lo habíamos discutido antes en otros temas:



en el NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". No dijo : "en el NOMBRE de Dios", ni "en el NOMBRE del Padre" nada más.

como bien lo has dicho el NOMBRE EN SENTIDO SINGULAR Y NO PLURAL PARA REFERIRSE AL PADRE AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.

ES DECIR ES UN SOLO NOMBRE PARA LOS TRES: YHWH


Me explicaba el amigo que el Dios Unico de la Biblia se manifestó en sus tres hipóstasis (yo les llamo tambiéncoagulaciones,

NO HAY NINGUNA hipóstasis NI coagulaciones NO SE QUIEN SERA EL ESTIMADO ANDRES PERO UTILIZA TERMINOS MUY RAROS PARA DESCRIBIR LA ÚNICA FORMA DEL SEÑOR Y ES EL ESPÍRITU, CUANDO JESÚS ESTABA EN SUS CARNES NO HUBO NINGUNA CLASE DE HIPOSTASIS :confused: LOS QUE LE VIERON Y OYERON, VIERON AL PADRE, SUS OBRAS Y SUS PALABRAS SON ESPÍRITU, EL PADRE ES ESPÍRITU, SOLO EXISTE UN SOLO ASPECTO Y ES EL ESPÍRITU, LOS QUE LEEN LA BIBLIA LA LEEN Y LA COMPRENDEN GRACIAS A SU ESPÍRITU!!! NO HAY TRES HIPOSTASIS SOLO HAY UNA HIPOSTASIS Y ES EL ESPÍRITU DEL PADRE!!!

SEGUNDO, RESPECTO A LA ''PROFECÍA'' Zac. 14:9 habla del nombre aquí en la tierra y no en el cielo como ya ESTA, ES Y SEGUIRÁ, según Dt. 6:4:

todos sabemos que nuestro Señor Jesús por medio de su Nombre YHWH Salva se manifestó como Rey de los cielos al darnos salvación y salvar los santos de los sepulcros, entonces Zac. 14:9 solo aplicaría cuando llegue el establecimiento de la nueva Jerusalem aquí en la tierra. Por lo tanto:


a la segunda emanación, es decir, el Espíritu Santo, para confirmar a los redimidos hasta la restauración final, en cuyo momento Dios será "todo en todos", me decía Andrés, citando 1 Cor. 15:28.

POR LO TANTO LA CONVERSIÓN DE LOS SERES HUMANOS AQUÍ EN LA TIERRA SEGÚN Cor. 15:28,ES UN PROCESO EN LA TIERRA DIRIGIDO AL CIELO (ABRIR NUESTRO CORAZÓN A JESÚS: SU ESPÍRITU: EL MISMO DEL PADRE), QUE PARA NADA TIENE QUE VER A LA CONCIENCIA DE DOMINO PUBLICO QUE YA SERA ESTABLECIDA EN LA TIERRA SEGÚN Zac. 14:9.

ES DECIR QUE SEREMOS UNO CON EL PADRE PRIMERO EN EL CIELO (EN ESPIRITU) SEGÚN Cor. 15:28, LUEGO DESCENDERÁ LA NUEVA JERUSALEM. EN AQUEL TIEMPO AQUI EN LA TIERRA, NO ESTAREMOS EN NINGÚN PROCESO DE SALVACIÓN, YA SOMOS LOS QUE SOMOS, Y TODOS TENDRÁN CONCIENCIA DE LA VERDAD Y SE ''CUMPLIRÁ'' Zac. 14:9.

**************

PODEMOS EMPEZAR DESDE YA ESTE PROCESO DE SALVACIÓN AQUÍ EN LA TIERRA, PRIMERO ACEPTANDO A JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS Y LA PUERTA A LA SALVACIÓN, ESTO SE CONSIGUE GRACIAS AL AMOR DE ENTRE TODOS Y AL PADRE A LA HORA DE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS, Y SIENDO MANSOS Y HUMILDES DE CORAZÓN:

LO DEL NOMBRE NO ES NECESARIO COMPREDERLO CON LA RAZÓN, SOLO CON EL AMOR LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS AMA HOY AL HABERNOS SALVADO DE LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO EN EL LAGO DEL GEHENA Y EL OLVIDO CUANDO SEA EXTINGUIDO EL DIABLO Y LA MENTIRA:


Juan 5:43
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/5.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Juan 12:28
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y le he glorificado, y de nuevo le glorificaré.
Juan 10:25
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/10.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN LA REINA VALERA EN TODAS SUS EDICIONES, OBVIA QUE EL NOMBRE DEL PADRE ES EL MISMO DEL HIJO (EL NOMBRE TUYO QUE ME HAS DADO):-?:-?:-?:-? TAL VEZ SEA QUE LOS TRADUCTORES NO COMPRENDÍAN EL CONCEPTO Y PREFIRIERON QUITAR LA FRASE QUE CONFIRMA QUE ES EL MISMO NOMBRE DEL HIJO Y DEL PADRE, PERO GRACIAS A DIOS EN LA ORIGINAL SI ESTA ;) ASI QUE ES SOLO UN POCO DE INVESTIGACIÓN ;) ;) ;)

Juan 17:11
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que Me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno .

Juan 17:12
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba en Tu nombre, el nombre que Me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

AQUÍ LAS FUENTES ORIGINALES DONDE NO ESTA EL ERROR DE TRADUCCIÓN ;) :

http://biblos.com/john/17-11.htm
(http://biblos.com/john/17-11.htm)http://biblos.com/john/17-12.htm

Emeric
28/11/2012, 16:03
La santísima Trinidad no es una definición bíblica puesto que es un concepto de nosotros los humanos, así que el termino desaparecer no aplicaría en La Biblia puesto que solo esta en la imaginación de las gentes
¿ Y no me dijiste en otro hilo que eres católico ?????? :doh:

La Iglesia Católica es TRINITARIA, y si no te gusta eso, vas a tener que dejarla. :lol:

elcorcel69
28/11/2012, 22:14
¿ Y no me dijiste en otro hilo que eres católico ?????? :doh:

La Iglesia Católica es TRINITARIA, y si no te gusta eso, vas a tener que dejarla. :lol:

eso ya te lo había respondido, re-subo la respuesta:


Te lo confirmo y no lo niego, ni la he negado: CLARO QUE EXISTE LA TRINIDAD, EL PADRE, su Presencia en la tierra, y su Hijo unigénito y amado, el Primogenito único que puede vigilar y velar por el sentir de nuestros corazones, por que allí reside el Espíritu Santo, CLARO QUE EXISTE LA TRINIDAD: acá en la tierra pero en el cielo solo ES DIOS PADRE EN ESPÍRITU, pero claro que si tienes dudas estas confundiendo al espíritu santo con un ser diferente del Padre, cuando sabemos que Dios es espíritu en su reino, ya se ha sugerido apoyándonos con la biblia que solo existe una presencia del Padre, un solo Dios Todopoderoso, acá en la tierra la presencia tiene nombre propio: ''Yo Soy''. El Padre es OMNIPRESENTE como espíritu acá en la tierra, pero en el reino de los cielos, arriba, en el mundo espiritual, EL ES un SOLO ESPIRITU, EL ES esa fuente unica, lo es EL Todo, o auto-suficiente como tu dices, que no tiene necesidad de nadie, El ES suficiente si así lo quiereEs ver...




el embrollo del que no sales es seguir identificando al Espíritu Santo arriba en el Cielo, es decir, piensas con tu cerebro humano: que arriba vive El Espíritu Santo junto con el Padre y el Hijo.

El Espíritu Santo es la PRESENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO ACÁ EN LA TIERRA, ALLÍ ESTA LA TRINIDAD EN NOSOTROS LOS HUMANOS Y SI PREGUNTARAS COMO HUBO TRINIDAD CON NUESTRO SEÑOR JESUS? TE INVITO A RELEER EL TEMA DEL CUAL COINCIDIMOS AL FINAL CON EL NOMBRE YHWH.

http://foros.monografias.com/showthread.php/60831-La-Sant%C3%ADsima-Trinidad-explicada-en-un-vers%C3%ADculo/page2

SALUDOS :kiss: Y ABRAZOS :hug:

CRISTO TE AMA

YHWH NOS SALVA ;)

ontaotto
28/11/2012, 22:16
Creo que podemos abundar en esas palabras de Andrés, si pensamos en lo que dice también Zac. 14:9, considerado como una profecía que todavía no se ha cumplido :

"... En aquel día, YHVH será UNO, y UNO su nombre".

¿ Por qué dice "será", si ya Dt. 6:4 decía que es UNO ???

La respuesta podría ser la que me daba Andrés ... ¿ Qué les parece ?


Interesante hermano Emeric, es probable eso que comenta Andrés, dado que el Espiritu Santo tiene por decirlo de cierto modo funciones especificas en este mundo, me hace pensar que al final de los días cuando todo halla pasado, el Espiritu no tenga mas acción en este un mundo que desaparecerá, y Jesús reine en majestad, entonces se vuelvan uno. Sería una profecía para el final de los días, cuando la nueva Jerusalén, la celestial sea edificada....

Emeric
29/11/2012, 07:30
Como pueden verlo, elcorcel69 escribió más arriba que, según él, la Trinidad es dizque un "concepto humano", pero ahora insiste en que él cree en la Trinidad. Pfff ...

:dance: Pasito pa'lante, pasito pa'trás. :lol:

Emeric
01/12/2012, 04:24
¿ No opinan nada los testigos de Jehová ?

Emeric
28/08/2013, 13:56
A ver, JERC ... :whip:

Mary_M
28/08/2013, 19:21
No entiendo muy bien lo que se quiere significar en este caso con el término "desaparecer"....

ontaotto
29/08/2013, 01:17
Espada debería de leer y re-leer una y otra vez el post#1 :nod:

Espada
29/08/2013, 12:19
Espada debería de leer y re-leer una y otra vez el post#1
Lo siento pero yo soy trinitario, en cambio tu sostienes la creencia atalaya.. :nod:

...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.

LuisEduardoP
29/08/2013, 13:54
Lo siento pero yo soy trinitario, en cambio tu sostienes la creencia atalaya.. :nod:

Por eso mismo mi duda y que te pegunté si es él TJ.

Saludos.

Espada
29/08/2013, 14:45
Por eso mismo mi duda y que te pegunté si es él TJ.

Saludos.


Si, el habla de la trinidad y que cree en ella, pero por otro lado cree lo que los atalayas creen en cuanto a quien es el TodoPoderoso.. contradictorio, no?

ontaotto
29/08/2013, 18:00
Si, el habla de la trinidad y que cree en ella, pero por otro lado cree lo que los atalayas creen en cuanto a quien es el TodoPoderoso.. contradictorio, no?Confundes la doctrina dela trinidad con el de la unicidad, eso es lo que eres tu.... Y me acusas de ser TDJ. pfff!!!

Espada
29/08/2013, 18:17
Lo siento , pero yo no soy el que dice ...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.

ontaotto
29/08/2013, 18:24
Lo siento , pero yo no soy el que dice ...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.Y tampoco has respondido a que papel juega Dios Padre si tu lo has puesto sentado en el gran trono blanco y lo has hecho creador del Universo, a ver....

Espada
29/08/2013, 18:36
Claro que lo respondí, pero como no te gustó mi respuesta al citar Juan 1:1 me di cuenta que tienes corazón atalaya.

ontaotto
29/08/2013, 18:49
Claro que lo respondí, pero como no te gustó mi respuesta al citar Juan 1:1 me di cuenta que tienes corazón atalaya.No, fijate, para nada, Juan 1:1 pone en su justa dimensión la deidad de Jesús, en eso creo perfectamente, cosa que los watchowerianos no, hasta donde sé, pero la palabra, el verbo de Dios, es eso, una palabra dictada por Dios, o de quien proviene?

Espada
29/08/2013, 19:14
el verbo de Dios,

Muéstranos Onta donde dice "el Verbo de Dios" en Juan 1. Que costumbre la tuya de "agregar" cosas a la Escritura para hacerla encajar en tus ideas preconcebidas.

ontaotto
29/08/2013, 20:33
Muéstranos Onta donde dice "el Verbo de Dios" en Juan 1. Que costumbre la tuya de "agregar" cosas a la Escritura para hacerla encajar en tus ideas preconcebidas.Y si el verbo no es de Dios entonces de quien es?? Como te encanta enredar las cosas cuando no hallas argumentos sólidos!

Espada
29/08/2013, 21:51
El que no haya argumentos sólidos eres tu puesto que recurres a inventar citas de Juan que no existen mi corazado atalaya.

ontaotto
30/08/2013, 01:25
El que no haya argumentos sólidos eres tu puesto que recurres a inventar citas de Juan que no existen mi corazado atalaya.Un poco de estudio escatológico te vendría bien, conocer la voluntad del Padre, pero como no los tienes recurres a ese insulto que bien sabes es a ti a quien te queda que si pintadito el nombre! :lol:

Emeric
30/08/2013, 01:34
Onta : ¿ Es cierto esto que dice de ti Espada en el post 11 ?



http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ontaotto http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Espada debería de leer y re-leer una y otra vez el post#1



Lo siento pero yo soy trinitario, en cambio tu sostienes la creencia atalaya.. :nod:

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ontaotto http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.

ontaotto
30/08/2013, 01:38
Onta : ¿ Es cierto esto que dice de ti Espada en el post 11 ?
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ontaotto http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.pngEspada debería de leer y re-leer una y otra vez el post#1Lo siento pero yo soy trinitario, en cambio tu sostienes la creencia atalaya.. :nod:http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ontaotto http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png ...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.No entendí bien la pregunta Emer....

Emeric
30/08/2013, 01:40
No entendí bien la pregunta Emer....¿ Tú escribiste esto que, por lo que veo, Espada ha citado de ti ?

"Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre".

ontaotto
30/08/2013, 01:44
¿ Tú escribiste esto que, por lo que veo, Espada ha citado de ti ? "Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre".Si Emer, yo pienso que Dios el todopoderoso es quien creó el Universo por medio de la palabra, el verbo, es por medio del verbo que el Universo fué creado, y ese verbo,se hizo carne y habitó entre nosotros, estoy en un error?

Emeric
30/08/2013, 02:20
Si Emer, yo pienso que Dios el todopoderoso es quien creó el Universo por medio de la palabra, el verbo, es por medio del verbo que el Universo fué creado, y ese verbo,se hizo carne y habitó entre nosotros, estoy en un error?¿ No crees que el Hijo es Todopoderoso ? ¿ Crees que sólo el Padre lo es ?

ontaotto
30/08/2013, 03:03
¿ No crees que el Hijo es Todopoderoso ? ¿ Crees que sólo el Padre lo es ?No, ese es el error en el que cree Espada que yo creo, por supuesto que creo en la divinidad del Hijo, por medio de el es que las cosas han sido creadas, pero ha sido por la voluntad del Padre, Espada recurre a creer que solo existe una persona, no los tres, argumenta por ejemplo que en Apocalipsis habla de Jesús cuando dice que el Dios todopoderoso es quien está sentado en el trono, pero vemos como el Cordero está de pie tomando de la mano del que ocupa el trono el rollo por ejemplo.

Emeric
30/08/2013, 11:57
No, ese es el error en el que cree Espada que yo creo.Entonces, Espada, ¿ por qué propagas algo que es falso sobre Onta ?

Espada
30/08/2013, 13:33
...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.

Esto fue lo que respondió cuando le pregunté que Cristo es el creador. Onta dice que fue El Padre y que le dictó al Hijo que lo hicera, y que por eso Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.

Eso es lo que hay.

Emeric
30/08/2013, 13:36
Acaso no leíste lo que el mismo escribió?El dice que no es así. ¿ De dónde sacaste tu cita ?

ontaotto
30/08/2013, 13:41
Acaso no leíste lo que el mismo escribió?

Sacas de contexto mis palabras, yo lo que he tratado de explícarte es que Dios y Jesús son dos personas distintas, y tu aferrado a verlas como la misma.

Emeric
30/08/2013, 13:44
Sacas de contexto mis palabras, yo lo que he tratado de explícarte es que Dios y Jesús son dos personas distintas, y tu aferrado a verlas como la misma.Espada : ¿ Es cierto que tú crees que el Padre y el Hijo son la misma persona ???????

Espada
30/08/2013, 14:06
El dice que no es así. ¿ De dónde sacaste tu cita ?



En este pasaje lo que debes de entender Espada no es el hecho de que venga Dios, en una acción a la tierra, Dios va a venir a reinar con Cristo al final de los tiempos, en un mundo que ya no existirá tal y como lo conocemos, ya que cielo y tierra serán hechos nuevamente, por eso es un error pensar que solamente Jesús es quien ha de venir.

Cuando vemos en la palabra que dice Dios todopoderoso quien es y quien vendrá, se refiere a Dios mismo al creador de todo, cielos y tierra, que Jesús va a venir?? Es cierto, el vendrá indudablemente, pero Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.

http://foros.monografias.com/showthread.php/63944-Espada-demuestra-si-puedes-que-Jes%C3%BAs-es-quien-estar%C3%A1-sentado-en-el-Gran-Trono-Blanco?p=649919&viewfull=1#post649919





Nada, ni Cristo mismo se mueve en este Universo si no es por la voluntad del Padre, grábatelo bien.

http://foros.monografias.com/showthread.php/63944-Espada-demuestra-si-puedes-que-Jes%C3%BAs-es-quien-estar%C3%A1-sentado-en-el-Gran-Trono-Blanco?p=650440&viewfull=1#post650440

Emeric
30/08/2013, 14:12
Gracias, Espada, por haber traído esa cita.

Onta : Espada te ha entendido bien; yo también. Crees que sólo el Padre es el Dios Todopoderoso creador del Universo. Entonces, no eres trinitario. ¿ Qué eres ?

Espada
30/08/2013, 14:35
Espada : ¿ Es cierto que tú crees que el Padre y el Hijo son la misma persona ???????
No, no son la misma "persona".

ontaotto
30/08/2013, 15:12
Gracias, Espada, por haber traído esa cita.

Onta : Espada te ha entendido bien; yo también. Crees que sólo el Padre es el Dios Todopoderoso creador del Universo. Entonces, no eres trinitario. ¿ Qué eres ?

Emer, lo que he tratado de explicar es que Dios y Jesús son personas distintas, Espada no ha respondido a si lo son o no.

Este alegato surgió de interpretar Apocalipsis 22 1-5

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Espada dice que es el Cordero la misma persona que está sentada en el trono, yo digo que es Dios, y vuelve a afirmar que es Jesús ya que son la misma persona.

Espada
30/08/2013, 15:42
Emer, lo que he tratado de explicar es que Dios y Jesús son personas distintas, Espada no ha respondido a si lo son o no.

Veo que no leíste el post #36.

Emeric
30/08/2013, 15:47
¿ Hasta cuándo van a seguir jugando al ping pong con eso ????? :lol:

Espada
30/08/2013, 15:48
Este alegato surgió de interpretar Apocalipsis 22 1-5
del trono de Dios y del Cordero.....y el trono de Dios y del Cordero
Espada dice que es el Cordero la misma persona que está sentada en el trono, yo digo que es Dios, y vuelve a afirmar que es Jesús ya que son la misma persona.

Onta lo que he dicho es que el Trono lo comparten Dios y el Hijo. Que unas veces se muestra El Padre y otras se muestra el Hijo. En ese pasaje estabas argumentando que probaba que El Padre va a venir a Reinar con Cristo en la tierra.
y no es lo que dices ahora que es, ni mucho menos que yo haya dicho que Jesús es el Padre.

ontaotto
30/08/2013, 17:19
Onta lo que he dicho es que el Trono lo comparten Dios y el Hijo. Que unas veces se muestra El Padre y otras se muestra el Hijo. En ese pasaje estabas argumentando que probaba que El Padre va a venir a Reinar con Cristo en la tierra.
y no es lo que dices ahora que es, ni mucho menos que yo haya dicho que Jesús es el Padre.

Eso no fué lo que dijiste y lo sabes, ten el valor cívico de reconocer tu fallo.....

Espada
30/08/2013, 17:27
Pues muéstranos en donde he dicho yo que El Padre y Jesús son la misma "persona" .. a ver :whip:


..que es Jesús ya que son la misma persona.

Emeric
31/08/2013, 05:06
Como pueden verlo, amig@s, Espada y Onta tienen un diferendo doctrinal bastante fuerte.

Deberían ponerse de acuerdo, antes de pretender predicarles el evangelio a los inconversos. :lol:

Espada
31/08/2013, 14:50
Sigo esperando Onta, post #42

Emeric
31/08/2013, 17:21
Sugo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

--- Mensaje agregado ---


esperando Onta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espada
02/09/2013, 03:07
Sigo esperando Onta, post #42

Emeric
02/09/2013, 05:41
Sigo esperando OntaSe dice "esperando a Onta". Complemento de objeto directo de un ser animado.

Espada
02/09/2013, 11:49
Gracias por recordárselo a Onta.

Emeric
02/09/2013, 12:07
Gracias por recordárselo a Onta.A Onta, no. A ti, por el error que cometiste en el post 44.

Espada
02/09/2013, 12:38
Bueno, nadie es perfecto.

Sigo esperando... Onta, post #42

ontaotto
02/09/2013, 13:05
Pues muéstranos en donde he dicho yo que El Padre y Jesús son la misma "persona" .. a ver :whip:

En el hilo dedicado a quien está sentado en el gran trono blanco, te hice la pregunta de a quien se refiere Apocalipsis al decir que los muertos los pequeños y grandes de pié ante Dios, y tu dijiste que era ante Cristo, yo dije que nunca hemos visto a la persona del Hijo ser llamado Dios en la Biblia, que cuando se menciona Dios se refiere al Padre y no al Hijo, y esta fué tu respuesta...





..entonces Onta como carajos es posible que NO VEAS que es la misma "persona" que se decribe aquí que esta sentada en el trono.

Espada
02/09/2013, 13:13
Onta trae la cita en donde YO DIGO que El Padre y Jesús son la misma "persona" .. a ver :whip:

Emeric
02/09/2013, 13:18
Espada : ¿ Reconoces que escribiste eso que cita Onta de ti, o no ?

Espada
02/09/2013, 13:26
Lee por ti mismo..



Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Apocalipsis 4:2,5,8

Pregunta Espada: Sinceramente, ves aquí una representación de Jesús??

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:7-8

En donde dice que se trate de alguien sentado en el trono????? Más bien está hablando de la segunda venida del Señor.

...que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apocalipsis 1:11, 18

Nuevamente está hablando de Jesús no de Dios. O dime: Dios estuvo vivo y murió??????? :doh:

Si que tienes serios problemas de interpretación teológica :nod:



Onta, estos pasajes muestran claramente lo que no comprendes o no quieres comprender. Los tres pasajes hablan de un mismo ser.

Apocalipsis 4:2 y 8 .... “el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”
Apocalipsis 1:8 ..... “el Señor, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.”
Apocalipsis 1:11 ..... "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. y el que vivo, y estuve muerto;"

Piensa sionista piensa. Quien más si no Jesucristo es... "el que ha de venir y "el que vivo, y estuve muerto" "Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"



Repito,...
Apocalipsis 4:2 y 8 describen al que está en el trono como “el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.” Sin embargo, en Apocalipsis 1:8 Jesús se describe a sí mismo como “el Señor, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.”


Así que si el SER qué está sentado en el trono es descrito como “el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir" y Jesús se describe a sí mismo como “el Señor, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso...

..entonces Onta como carajos es posible que NO VEAS que es la misma "persona" que se decribe aquí que esta sentada en el trono. Dice " un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado "

...y luego te llenas la boca al decir que tengo serios problemas de interpretación teológica... pffff

Emeric
02/09/2013, 13:32
Tu torpeza, Espada, es el haber dado a entender que el Padre y el Hijo son la misma "persona" sentada en el trono, aunque poniendo "persona" entre comillas.

Espada
02/09/2013, 13:43
Ya le había dicho a Onta que el trono es compartido, que algunas veces se ve al Padre y otras se ve al hijo y que en este caso es el Hijo que es la misma persona ( osea Dios ) que está en el trono. Que no se me venga a ser el desentendido ahora... el lo sabe bien, los hilos anteriores a ese lo testifican.

Además, repito, YO NUNCA HE DICHO que El Padre y Jesús son la misma "persona"

Emeric
02/09/2013, 13:47
en este caso es el Hijo que es la misma persona ( osea Dios )Y esta vez le quitaste las comillas. :doh: Entonces, no te extrañe el que se te interprete mal ... :doh:

Espada
02/09/2013, 15:38
Si lo interpreta mal es porque así lo quiere y no porque así lo sea.


O sea que tu sostienes que las personas que están de frente al gran trono blanco y a Dios, están frente al trono de gloria y de Jesús???

Deacuerdo a Apocalipsis 4:2 y 8 , Apocalipsis 1:8 , Apocalipsis 1:11-18 y Apocalipsis 22:12-16, Apocalipsis 20:11-12, y debido a que nosotros sabemos que Jesús será el Juez de todos ...
podemos concluir que el que está en el trono es Jesús en todo su poder y Deidad.
Así que la respuesta es un SI.
YO NUNCA HE DICHO que El Padre y Jesús son la misma "persona"


El uso de la comilla es válido porque el término “persona” no es una palabra perfecta para describir los tres aspectos individuales encontrados en Dios.
Si no usé comillas en el post #56 es porque asumo que como "biblista" lo sabes. pfff

Emeric
02/09/2013, 17:16
Si lo interpreta mal es porquedas pie a ello. Mejor evita decir "la misma persona" cuando hablas del Padre y del Hijo al mismo tiempo.

Espada
02/09/2013, 17:35
Lo siento pero en el hilo de arriba es más que claro lo que le vengo diciendo y que veo que tampoco refuta porque sabe que es vedad. :nod:

Emeric
02/09/2013, 17:44
Lo siento pero en el hilo de arriba
igual. Evita decir "la misma persona" cuando hablas del Padre y del Hijo al mismo tiempo.

Espada
02/09/2013, 17:48
Lo siento , pero es "la misma persona" que está sentada en el trono, la cual hace referencia perfectamente a Jesucristo deacuerdo al hilo y la explicación que he dado. O sea que se refieren a "la misma persona" de los textos dados como argumento.

Que se quiera hacer el desentendido es otra cosa.

ontaotto
02/09/2013, 18:00
Lo siento , pero es "la misma persona" que está sentada en el trono, la cual hace referencia perfectamente a Jesucristo deacuerdo al hilo y la explicación que he dado. O sea que se refieren a "la misma persona" de los textos dados como argumento.

Que se quiera hacer el desentendido es otra cosa.

Y lo mismo haces cuando dices que el que está sentado en el trono es Cristo, pero cuando te traje la cita del Cordero tomando el libro de la mano de quien está sentado en el trono, de esa no dices nada verdad?

Emeric
02/09/2013, 18:03
se refieren a "la misma persona" de los textos dados como argumento.
Allá tú si te sigues hundiendo.

Espada
02/09/2013, 18:29
Dream on:sleep: