PDA

Ver la versión completa : ALGUNAS BUENAS RECOMENDACIONES



Alessio
13/07/2001, 19:33
Quiero hacer aquí una buenas recomendaciones sobre música. Vosotros Podéis agregar algunas más, o bien podéis des-recomendar lo que yo recomiende.
Sin duda, el próximo disco que debéis comprar es OVO de Peter Gabriel. Lo mejor que he escuchado este último mes: innovador, progresista, una mirada profunda del mundo de hoy. Quizá también ZOOROPA, el mejor disco de U2, inigualable hasta para ellos mismos, probaron con POP y el último (no me acuerdo como se llama), pero no lograron igualarse. ZOOROPA es definitivamente el mejo disco de U2.
Podría ser también THE DIVISIÓN BELL o WISH YOU WERE HERE de PINK FLOYD. Ambos, dos discos realmente impresionantes: Temas como LOST FOR WORDS, POLES APART, TAKE IT BACK, WISH YOU WERE HERE, SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND son canciones que no pueden dejar de escucharse. Uno siente, dándose unas buenas dosis de TAKE IT BACK o SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND que no solo el alma se regocija sino que también el cuerpo comienza a elevarse. Más, el cuerpo alcanza mayor elevación aún, con temas como TIME OF THE TURNING o MAKE TOMORROW de PETER GABRIEL. Lo digo enserio, el cuerpo vibra.
Para terminar, algo menos popular, les va a ser más difícil encontrar algo de ellos es AMAROK o FIVE MILES OUT de MIKE OLDFIELD, o cualquier disco de JETHRO TULL o de FRANK ZAPPA. Este último, sin lugar a dudas, el mejor músico de la historia del ROCK N’ ROLL junto con KING CRIMSON. De este último les recomiendo el VROOM o el BEAT, ambos son muy buenos para tener el primer contacto con este grupo.
El disco AMAROK es un verdadero disparate, una cita ineludible por los mundos extraños del inconsciente.
Si les llega a gustar algún día FRANK ZAPPA les aseguro que no se van a aburrir: en su relativamente corta carrera (26 28 años) dejó una discografía completísima: cerca de 80 álbumes, a un promedio de 1 disco cada 4 o 5 meses. 80 excluyendo los Gratest Hits, las recopilaciones en vivo, etc. Entre éstos y los discos dobles y triples deben haber cerca de 120 discos.
Oh sí, sí, FRANK ZAPPA es otro viaje, quizá (hablando de música), el más peligroso de todos los viajes, uno penetra el mundo más extraño de la música inmerso en un caos del que se sale con el tiempo, hasta llegar al punto más alto de la calidad sonora. Pronto se descubre que detrás del aparente caos “zapero” hay una concepción musical nunca antes vista, de lo más profundo y complejo. Después del caos el oído se agudiza tanto que hasta gira en 180 grados nuestra cosmovisión: así, descubrimos que los BEATLES no eran, en realidad, los mejores; y que ROLLING STONES no eran el grupo más potente de los años 60. Por eso decía que FRANK ZAPPA era el viaje más peligroso de todos. Yo tuve que aceptar esto, y me dolió, tuve que aceptar también que PINK FLOYD no era lo mejor de todo....

Bueno, pero ya me extendí demasiado, amo la música. En ella, como decía NIETZSCHE, “las pasiones se brindan el placer de gozar de sí mismas.”