PDA

Ver la versión completa : Poesía : ¿ Meras palabras colocadas unas tras otras por nuestra subjetividad ?



Emeric
27/11/2012, 10:06
Es la impresión que me llevo cada vez que leo poesía ...

Será por eso que prefiero la prosa poética.

Jim
28/11/2012, 09:56
Depende Emeric... No siempre tiene significado, pero las únicas diferencias entre una buena poesía y una prosa poética van a ser el orden y el ritmo de las palabras... la rima es lo que dirá si es prosa o poesía, mientras que el significado y su impacto va a depender de si te gusta lo que lees. En fin, si leyeras buena poesía y mala prosa poética estarías diciendo lo contrario.

Por otra parte, tiempo sin saber de ti -o de ustedes-. Espero esten todos bien.

Saludos.
Jim

Emeric
30/11/2012, 07:40
si leyeras buena poesía y mala prosa poética estarías diciendo lo contrario.

Por otra parte, tiempo sin saber de ti -o de ustedes-. Espero esten todos bien.
Saludos, Jim. ¡ Tanto tiempo sin leerte ! Bueno, lo que cuenta realmente para mí es que lo que lea me trasporte a otras esferas ... :lol:

Emeric
08/11/2013, 09:31
Depende Emeric... No siempre tiene significado, pero la única diferencia entre una buena poesía y una prosa poética va a ser el orden y el ritmo de las palabras.????????????????????????????????????

Asexperia
08/11/2013, 09:46
Yo no acostumbro a leer poesía ni prosa literaria. Pero a mi encanta escuchar las canciones y los poetas declamar. La poesía sin voz ni música es letra muerta.

Jim
08/11/2013, 14:54
Fe de erratas. Las únicas. Gracias por la corrección, siempre es bien recibido un poco de orden gramatical o una buena corrección ortográfica.

--- Mensaje agregado ---
Asexperia
Depende de quien escriba. Si rebuscas entre los escritos del foro encontrarás prosas que al leerlas tienen mas ritmo que cualquier canción moderna. Igual poemas. Lo que ya había expresado: hay poesías malas, hay canciones buenas. Comparar a Los Beatles con un juan perez que escriba mala poesía es como comparar a Bécquer o a Neruda con Las Ketchup Girls

Emeric
09/11/2013, 10:35
La poesía sin voz ni música es letra muerta. Yo no diría eso, pero también prefiero la poesía cuando es cantada = canciones.

Emeric
13/12/2013, 19:39
Por ejemplo : Leer los poemas/canciones de Georges Brassens es un verdadero placer tanto en lo poético como en lo musical.

En cambio, leer los poemas/canciones de Leo Ferré es una tortura. Es una mera sucesión de palabras sin ton ni son ... :drama:

Caracolamarina
23/12/2013, 20:47
http://youtu.be/V1-JJUbyzbg

--- Mensaje agregado ---

<font color="Silver">
http://youtu.be/7BFaNDesLSw
--- Mensaje agregado ---



Por ahí estas te gustan...

¡¡¡Hola Emeric!!! Bue..te dejo poesías con música..

Saludos Feliz Navidad querido amigo...que tu vida sea plena y llena de felicidad..

Trovador
25/01/2014, 08:25
Todo es respetable, tu opinión también, pero me da la sensación de que no anduviste muy acertado a la hora de leer buena poesía, de ahí el concepto que tienes de la misma.
Un cordial saludo