PDA

Ver la versión completa : ¿Porque Jesús no bautizó a Juan El bautista?



f82mar
26/11/2012, 18:54
Hola amigos, me encantaria que compartieran sus respuestas en este tema,

Lucas Cap.1 v. 1,25

Juan el bautista es quien anuncia, la llegada de un ser mas poderoso que el, que nisiquiera merece agacharse para desatarle las sandalias y que bautizará con el espiritu santo. Sin embargo si leemos bien, Cristo no bautizó y fue bautizado, incluso dudó si Jesús era o no el que estaba esperando mientras se encontraba en la carcel.
la pregunta es:

¿porque Jesús no lo bautizó?:?:

elcorcel69
26/11/2012, 19:21
,:doh::doh::doh: incluso dudo si Jesus era o no el que estaba esperando mientras se encontraba en la carcel.:doh::doh::doh::doh:

la pregunta es:

¿porque Jesús no lo bautizó?:?:


hola querida amiga de nuevo le respondo respetuosamente:

1) se supone que apenas estas leyendo la Biblia para afirmar o poner en Duda la Palabra del Señor, por lo tanto se recomienda que leas el primer capitulo del evangelio de juan para que despejes la primera duda.

2) Nuestro Señor no bautizo con agua, de hecho El no Bautizaba con agua, El Bautizaba y sigue Bautizando por medio de su Palabra, que es su Espiritu.

Bendiciones

Jesús nuestro Señor La Salvación

;)

f82mar
26/11/2012, 20:09
hola querida amiga de nuevo le respondo respetuosamente:

1) se supone que apenas estas leyendo la Biblia para afirmar o poner en Duda la Palabra del Señor, por lo tanto se recomienda que leas el primer capitulo del evangelio de juan para que despejes la primera duda.

2) Nuestro Señor no bautizo con agua, de hecho El no Bautizaba con agua, El Bautizaba y sigue Bautizando por medio de su Palabra, que es su Espiritu.

Bendiciones

Jesús nuestro Señor La Salvación

;)





Juan no tenia la seguridad de que jesús era el que esperaba... mas no porque la biblia diga eso significa que jesús no es real... lucas 7 ,20



--- Mensaje agregado ---

lo que pasa es que tu lo vez como una divinidad y yo veo su lado humano...

¿porque Jesús no lo bautiza con agua o con espiritu como el mismo juan lo predicaba?

elcorcel69
26/11/2012, 20:19
hola de nuevo querida amiga, me disculparas por la mala intención puesta en tu comentario:


incluso dudo si Jesus era o no el que estaba esperando mientras se encontraba en la carcel.

por una tilde en la ó =dudó, se interpreta que la que duda eres tu:confused:, pero es bien acertada la explicación para salir del error....

Juan no era consciente de la Presciencia del Señor, así como cualquier humano no puede determinar si sus acciones vienen acompañadas de un plan divino ''predeterminado''.

Abrazos Cristo nos Ama y es nuestro único Salvador

f82mar
26/11/2012, 20:50
oooops jijiijji gracias voy Corrigiendo
:D

Emeric
27/11/2012, 09:02
Juan no tenia la seguridad de que jesús era el que esperabaPeor que eso, él discrepó de lo que opinaba Jesucristo sobre él (Juan el Bautista). :doh:

Entérate en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62145-Profunda-DISCREPANCIA-hermenéutica-entre-Jesucristo-y-Juan-el-Bautista?highlight=discrepancia+entre

ontaotto
27/11/2012, 10:29
Efectivamente, asi como lo señala Corcel, Jesús no bautizó en agua, Juan si.

Emeric
27/11/2012, 10:39
Es una de las muchas incoherencias de la Biblia : Juan el Bautista consideraba que era Jesucristo quien debía bautizarle, pues sabía que era pecador. Pero Jesucristo, quien, supuestamente, no tenía pecado, NO bautizaba a nadie. :doh:

f82mar
30/11/2012, 03:05
ya notaron que juan antes de nacer estaba lleno del espiritu santo.?

--- Mensaje agregado ---


Es una de las muchas incoherencias de la Biblia : Juan el Bautista consideraba que era Jesucristo quien debía bautizarle, pues sabía que era pecador. Pero Jesucristo, quien, supuestamente, no tenía pecado, NO bautizaba a nadie. :doh:

bien emeric, el bautismo tiene valor despues de la muerte y resureccion de Jesús, juan lo unico que hizo fue preparar el camino, ¿pero sabes cuanto tiempo juan predicó y bautizó?. aprox. entre 6 y 8 meses-

Emeric
30/11/2012, 06:43
el bautismo tiene valor despues de la muerte y resureccion de Jesús,Falso. Tuvo valor desde el primer bautismo que realizó Juan el Bautista. Y por eso mismo fue que él bautizó a mucha gente, mucho antes de la muerte y de la resurreción de Jesús.

f82mar
02/12/2012, 02:30
Falso. Tuvo valor desde el primer bautismo que realizó Juan el Bautista. Y por eso mismo fue que él bautizó a mucha gente, mucho antes de la muerte y de la resurreción de Jesús.

no, porque si hubiera sido así pues juan sería el mesías y no lo fue.
por eso jesus dice que juan es pequeño en el reino de Dios. Pues murio antes de la muerte y resurreccion de jesús. no por eso significa que no estará en el.

Emeric
02/12/2012, 09:14
no, porque si hubiera sido así pues juan sería el mesías y no lo fue.
¡ Qué tontería escribes ! El propio Mesías, por más Mesías que fuera, NUNCA bautizó a nadie. :lol:

Emeric
02/12/2012, 21:00
Además, ninguna "profecía" sobre el Mesías dice que Este bautizará. Así que no existe ningún nexo entre ser el Mesías, y bautizar.

f82mar
05/12/2012, 12:45
Entonces explica porque despues de la muerte y resurreción de Jesús el bautismo toma valor. La profecía la dice juan... juan 1 22,28. ¿quien viene siendo juan entonces...?

--- Mensaje agregado ---

Entonces explica porque después de la muerte y resurrección de Jesús el bautismo toma valor. La profecía la dice juan... juan 1 22,28. ¿Quien viene siendo juan entonces...?
Lucas 3 4,17
y mi favorito: marcos 1 7-8.

--- Mensaje agregado ---


¡ Qué tontería escribes ! El propio Mesías, por más Mesías que fuera, NUNCA bautizó a nadie. :lol:

Exacto este es el punto y una prueba de que Cristo era impredecible y rompía las reglas, por lo mismo los maestros de la ley querían eliminarlo, por que su doctrina era lo contrario de la ley de moisés, no toda, pero el hecho de cambiar esto, hacia que ellos perdieran poder en la gente, en la película El código davingi, en la parte donde hablan de Constantino, ambas versiones tiene su parte cierta, al final uno de los dos dice una mentira...

Emeric
05/12/2012, 13:05
Entonces explica porque despues de la muerte y resurreción de Jesús el bautismo toma valor.No es que "tome valor"; es que el bautismo de Juan fue reemplazado por el bautismo del Señor Jesucristo. Y este otro bautismo se hace "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19.

f82mar
05/12/2012, 14:07
No es que "tome valor"; es que el bautismo de Juan fue reemplazado por el bautismo del Señor Jesucristo. Y este otro bautismo se hace "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19.
por fin estas en contra o a favor?
emeric he analizado algo de los ateos, no creen en Dios, pero antes de decir Dios no existe, tienen que nombrarlo, ¿porque entonces nombrar algo que no existe, no es una gran contradiccion y tonto a la vez?

Emeric
05/12/2012, 16:38
por fin estas en contra o a favor?No tengo que estar ni a favor, ni en contra; sólo constato lo que vemos en la Biblia.

f82mar
08/12/2012, 13:45
No tengo que estar ni a favor, ni en contra; sólo constato lo que vemos en la Biblia.

¬¬ querido emeric no respondiste todas mis preguntas...post 16

Emeric
08/12/2012, 14:40
emeric he analizado algo de los ateos, no creen en Dios, pero antes de decir Dios no existe, tienen que nombrarlo, ¿porque entonces nombrar algo que no existe, no es una gran contradiccion y tonto a la vez?Fuera de tema. Y ya hace tiempo que desbaraté eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60826-Acabando-con-otro-MITO?highlight=cae+otro+mito

f82mar
09/12/2012, 04:06
Fuera de tema. Y ya hace tiempo que desbaraté eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60826-Acabando-con-otro-MITO?highlight=cae+otro+mito

jajajajaja fue una observacion jajajaja es que realmente me parece gracioso jajajaja perdón :D

Emeric
30/04/2013, 19:36
emeric he analizado algo de los ateos, no creen en Dios, pero antes de decir Dios no existe, tienen que nombrarlo, ¿porque entonces nombrar algo que no existe, no es una gran contradiccion y tonto a la vez?No, porque tú tampoco crees que los Reyes Magos, ni Santa Claus existen, pero eso no te impide nombrarlos, ¿ verdad que no ?

f82mar
14/05/2013, 21:58
Pero santa si existe, nada mas que no es real... es un muñeco que fue creado para vender... y los reyes magos la gente los confunde con magos de verdad cuando MAGOS significa sabios en... jeje no recuerdo si es en hebreo o latin jeje así que relativamente se nombra en este mundo lo que existe :) MUAK :D

Ciro
15/05/2013, 13:17
En el catolicismo hay tres clases de bautismo. Muy probablemente ya estaría bautizado San Juan por Dios y por ello pudo bautizar a Jesús.

Emeric
24/05/2013, 09:46
Pero santa si existe, nada mas que no es real...:doh: ¡ Decídete !

f82mar
18/11/2013, 17:08
:doh: ¡ Decídete ! es lo mismo que decir soy ateo gracias a Dios :P

Ciro
18/11/2013, 17:20
Como Moisés en el cine, en película, o como Blancanieves en cuento.

f82mar
18/11/2013, 17:27
es cuestión de venta santa Claus je je je aunque si comparamos quien vende mas creo que santa se la lleva todos los aguinaldos ¿no?

Ciro
18/11/2013, 17:30
A mi me viene de cine ese día: regalo seguro. Los Reyes, ese día: regalo seguro. Qué malvados los que nos hacen comprar esos días, ¿o no es así?.

f82mar
18/11/2013, 22:53
A mi me viene de cine ese día: regalo seguro. Los Reyes, ese día: regalo seguro. Qué malvados los que nos hacen comprar esos días, ¿o no es así?. si verdad, esto es mas lavado de cocos, pero al menos las mujeres, somos muy felices para esta temporada, bueno la mayoría :D ahora pregunto otra vez, porque Jesús no bautizo a juan, alguien puede comentar, hoy no se si esta respuesta este bien, yo he comprendido en la lectura, que juan estaba lleno del espiritu santo, o el bautismo cobra valor hasta la muerte y resurrección de nuestro señor Jesús.

Espada
19/11/2013, 12:44
porque Jesús no bautizo a juan...


Jesús no le bautizó porque Jesús nunca bautizó a nadie con agua.


Juan 1:33
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.



Juan el Bautista lo sabía:


Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.



Note la respuesta de Jesús cuando Juan le decía que era él quien necesitaba ser bautizado por Jesús.

Mateo 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mateo 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.



Ahora note que Juan predicaba el bautismo para arrepentimiento y confesión de pecados

Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.



Jesús no tenía pecado, pero era muy importante que El apoyara la justicia de Dios (el plan de Dios para la salvación). .
El bautismo de Juan no era parte de la ley de Moisés, pero era un precepto de Dios dado por su profeta. El bautismo de Juan fue uno de los mandamientos positivos de Dios. Cristo estaba resuelto a obedecer este mandamiento positivo de Dios. Iba a mostrar la obediencia absoluta, aunque no tenía pecados.

En lugar de buscar excusas para no bautizarse. El hizo caso omiso de la "salida" lógica que El tenia ("No tengo pecados; ¿por qué voy a bautizarme?"), como también de la oposición fuerte de Juan, insistiendo en que era el ( Juan ) quien debía ser bautizado por Jesús.

Que ejemplo más grande de obediencia nos deja Jesús en cada uno de sus actos.!!

f82mar
19/11/2013, 15:28
Jesús no le bautizó porque Jesús nunca bautizó a nadie con agua.Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.Juan el Bautista lo sabía:Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.Note la respuesta de Jesús cuando Juan le decía que era él quien necesitaba ser bautizado por Jesús.Mateo 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?Mateo 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.Ahora note que Juan predicaba el bautismo para arrepentimiento y confesión de pecadosMateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.Mateo 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.Jesús no tenía pecado, pero era muy importante que El apoyara la justicia de Dios (el plan de Dios para la salvación). . El bautismo de Juan no era parte de la ley de Moisés, pero era un precepto de Dios dado por su profeta. El bautismo de Juan fue uno de los mandamientos positivos de Dios. Cristo estaba resuelto a obedecer este mandamiento positivo de Dios. Iba a mostrar la obediencia absoluta, aunque no tenía pecados. En lugar de buscar excusas para no bautizarse. El hizo caso omiso de la "salida" lógica que El tenia ("No tengo pecados; ¿por qué voy a bautizarme?"), como también de la oposición fuerte de Juan, insistiendo en que era el ( Juan ) quien debía ser bautizado por Jesús.Que ejemplo más grande de obediencia nos deja Jesús en cada uno de sus actos.!! no lo habia pensado de ese lado pero lo tomare en cuenta :D