PDA

Ver la versión completa : Países árabes NO ayudan mucho a sus hermanos palestinos



Emeric
24/11/2012, 22:02
Los musulmanes que están a favor del Hamas tienen que ROGARLES a los países árabes que envíen armas a los palestinos ... No hay solidaridad de parte de ellos hacia ese pueblo hermano suyo que tanto sufre desde hace tantos años ... Terrible indiferencia ...

Lean esto ...

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/hizbollah-pide-enviar-armas-palestinos-franja

Platon
25/11/2012, 01:30
y porque Emeric ?

Emeric
25/11/2012, 06:26
y porque Emeric ?¿ No es un hecho que los países árabes no ayudan mucho a sus hermanos palestinos ? Claro que sí. Observo que no lo niegas.

Esos países están satisfechos con ser países establecidos desde hace siglos, y con tener su estabilidad territorial, política y económica. Si no ayudan casi en nada a los palestinos, será porque no quieren que tan insignificante cantidad de gente comprometa lo que tienen los primeros, a causa de un conflicto que parece avocado a la coexistencia oficial de un estado palestino frente al estado de Israel. Bastantes focos de tensión existen ya en el Medio Oriente, para no querer complicar las cosas con otro más que podría desencadenar un conflicto mayor aún en toda esa región. Y tú, ¿ qué opinas de la ausencia de solidaridad de los países árabes, muchos de los cuales son riquísimos gracias a la explotación de sus recursos petroleros ?

Emeric
26/11/2012, 09:57
Platón se quedó MUDO ... :tape2: :lol:

--- Mensaje agregado ---

La Liga Arabe y el MERCOSUR hablan mucho de respaldar a los palestinos, pero solamente de la boca para afuera :blah::blah::blah:

Nada concreto. Pfff ...

http://www.elpais.com.uy/12/11/17/ultmo_676313.asp

--- Mensaje agregado ---

Entre los pocos que ayudan concretamente a los palestinos, con :laser: ARMAS, están los iraníes, quienes han declarado públicamente que su objetivo es la exterminación del estado de Israel. Lo cual respalda Hugo Chávez, dicho sea de paso ...

http://www.eluniversal.com/internacional/121121/iran-suministra-a-palestinos-tecnologia-para-los-cohetes-lanzados-a-is

Emeric
26/11/2012, 13:00
Once y Fraydevil también están invitados aquí. :yo:

Platon
26/11/2012, 13:14
Uno de los mas solidarios con los palestinos era Omar Gadafi y a acogio a miles como refugiados. Pero ahora despues de su muerte y la conquista de su pais por parte de la OTAN, los palestinos son perseguidos, expulsado y muertos

http://archivo.contralinea.info/2012/septiembre/304/fotos/palestinos/saqueos-desplazamientos.jpg
Palestinos, despojados de su hogar en Libia (http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/10/04/palestinos-despojados-de-su-hogar-en-libia/)

Con el derrocamiento de Muamar el Gadafi, los palestinos quedaron desprotegidos en Libia. Por cientos son expulsados de los hogares en los que habitaban. Antiguos propietarios los echan con violencia y no hay jueces ni sistema jurídico a los cuales puedan recurrir.

Emeric
26/11/2012, 13:20
Con el derrocamiento de Muamar el Gadafi, los palestinos quedaron desprotegidos en Libia. Por cientos son expulsados de los hogares en los que habitaban. Antiguos propietarios los echan con violencia y no hay jueces ni sistema jurídico a los cuales puedan recurrir.¿ Y no se supone que, en Libia, quienes gobiernan son tan musulmanes como los palestinos ??????? :pound:

once
26/11/2012, 14:31
Hoy mismo tiene lugar una segunda revolución en EGYPTO,entre los hermanos musulmanes y los defensores de la primavera árabe,el oriente medio es un polvorin ,hay conflictos y atentados en cada uno de sus países en la última semana con la diferencia de que ninguno van a estabilizar el antiguo orden que mantenía EEUU con sus luchas contra los talibanes en Afganistán o el sufragio de la invasión de Irak a Iran ,las cosas han cambiado y hasta ARABIA SAUDÍ ,de mayoría suniiy enfrentados a chiíes mayoría de Irak parece que los colegas de tus amiguitos EEUU,se están cambiando la chaqueta,pero todos tienen algo en común están a favor de Palestina y en contra de Israel,pues ya saben como se las gasta el tio Sam y sus protegidos.11
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/25/actualidad/1353862908_632363.html
http://elpais.com/tag/conflicto_sunies_chiies/a/
no parecen estar tan solos!

--- Mensaje agregado ---

En el caso de Libia, como ocurrió en el caso de Irak, EE.UU. devastó el país, creando así una gran demanda de proyectos de infraestructura y después exigió que los pagara el propio país con el dinero de sus ingresos del petróleo. “Capitalismo buitre” es ciertamente un término demasiado elegante para este tipo de destrucción creativa, porque los buitres se alimentan de carroña que ya está muerta; en este caso EE.UU. crea la carroña para que se alimenten sus corporaciones a costa de otros. ¡Brillante!

Emeric
26/11/2012, 15:20
En el caso de Libia, como ocurrió en el caso de Irak, EE.UU. devastó el paísOye, ¿ y por qué demonios los países árabes no movieron ni un dedito para oponerse a eso ????? :pound:

once
26/11/2012, 16:00
¡por los contratos con grandes corporaciones USA?,¿por los conflictos de unos y otros países y sus pactos?¿por el control de los gaseoductos?¿por la venta de armamento?¿por que la guerra es productiva para tu USA querida?11
Pero sobre todo por qué el capitalismo siempre se hace hegemónico y ante el retorcimiento de condiciones de los EEUU en las relaciones comerciales y las tropas de la OTAN en los países exportadores pues las oligarquías no quieren morir como Gadaffi,ni que sus pozos sean confiscados como AFGANISTAN Y DESGRACIADAMENTE la opción que representa la independencia económica es Irán,bombardeada por armas químicas que ellos no poseen como decía Bush como Afganistán,Palestina,Libia,tiene a la India ,RUSIA Y china a su favory además las revueltas de los pueblos que están hartos de ser pasto de dictadores pero tb de Imperialismos.11

Emeric
26/11/2012, 16:16
¡por los contratos con grandes corporaciones USA?,¿por los conflictos de unos y otros países y sus pactos?¿por el control de los gaseoductos?¿por la venta de armamento?¿por que la guerra es productiva para tu USA querida?¿ Te preguntas todo eso, o lo afirmas ????

once
26/11/2012, 16:27
te lo pregunto a tí con sorna,no me gustan los monigotes ,pero no tengo nada contra tí ,te lo pregunto y lo afirmo al mismo tiempo,lo que tu no entiendes es que pese a todo el potencial de los USA e ISRAEL, USA TB TIENE LA DEUDA MÁS IMPORTANTE CON EL FMI,Y SUS CONTRADICCIONES INTERNAS,las guerras contra los pastores analfabetos les traen más deudas que enteros ,se están debilitando solo por el hecho que esos países piden su trozo en Oriente Medio,América LATINA y las nuevas potencias asiáticas,lo tienen mal sin contar ALEMANIA Y FRANCIA e ISRAEL ,las putas caras,bueno eso es capitalismo ,si señor 11

Emeric
26/11/2012, 16:34
,te lo pregunto y lo afirmo al mismo tiempoEn otras palabras, eres consciente de que al defender a los asesinos palestinos que matan a civiles israelíes, como si fueran unos :angel: santitos, te parcializas, lo cual es injusto. Insisto en que tanto los palestinos como los israelíes se equivocan al hacerse la guerra mutuamente y desde hace tanto tiempo. Tú, en cambio, crees que sólo los israelíes están equivocados. Nada más falso.

once
26/11/2012, 19:05
Equivocados no, exterminadores ,los israelíes no ,los que están al servicio de EEUU.El pueblo israelí no quiere la guerra y se manifiesta en contra .11

Emeric
26/11/2012, 19:18
los que están al servicio de EEUU.¿ Y los que están al servicio del imperialismo islámico ?

once
26/11/2012, 19:44
aún no existe,ja en que parte de FRANCIA vives?

Emeric
26/11/2012, 19:50
aún no existe,Sí que existe.

Entérate aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46089-EURABIA-o-la-ISLAMIZACIóN-de-Europa?highlight=Eurabia

once
26/11/2012, 20:24
¿Y qué nombrecito viene debajo del todo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurabia
premio!!!!!!!Daniel Pipes jjajajajajajajjjaajjjjjjjjaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaa aaaaaaaaaaaaaaaa1111111111111

--- Mensaje agregado ---

entonces los Chinos erán imperialistas pero en el tercer mundo

Emeric
26/11/2012, 21:41
¿Y qué nombrecito viene debajo del todo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurabia
premio!!!!!!!Daniel Pipes jjajajajajajajjjaajjjjjjjjaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaa aaaaaaaaaaaaaaaa1111111111111

--- Mensaje agregado ---

entonces los Chinos erán imperialistas pero en el tercer mundoAunque no quieras admitirlo, los islamistas quieren dominar al mundo, e imponerle la Sharia.

Y en cuanto a los chinos, te perdiste esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59616-CHINA-¿-Imperio-o-no?highlight=imperio+chino

once
26/11/2012, 21:56
sí me he perdido muchas cosas muy interesantes ,igual no me pierdo la segunda reconquista, el imperialismo no tiene nada que ver con mayorías o minorías religiosas ni políticas tiene que ver con los que tienen los recursos y los medios de producción y la economía de otro país depende de ellos y al que le sacan los higadillos ,como tus amigos los yanquis con el resto del mundo,lo de los chinos ,se podría valora y lo de oriente medio, lo tienen crudo ,para eso ya les monta el baile ,los dos de siempre ,quién sabe igual lo consiguen,EEUU y CHINA y LA INDIA SON LOS COMPETIDORES,LOS DEMÁS ESTÁN COMIENDO BOMBASde momento11

Emeric
26/11/2012, 21:58
el imperialismo no tiene nada que ver con mayorías o minorías religiosas ni políticas¿ Acaso no dicen por ahí que las sectas de origen estadounidense son instrumentos del imperialismo yanqui para dominar al mundo ???? No me digas que nunca lo has oído, o leído ...

once
26/11/2012, 22:02
que digan lo que quieran!

Emeric
26/11/2012, 22:04
que digan lo que quieran!No sabes qué responder a eso que te puse ... :lol:

once
26/11/2012, 22:27
pues mira no! pero una vez me dijo un hare krhisna que erán una secta de 600.000.000 11

Emeric
27/11/2012, 07:31
pues mira no! pero una vez me dijo un hare krhisna que erán una secta de 600.000.000Las tonterías que se oyen por ahí ... :doh:

once
27/11/2012, 12:13
Solo te repito lo que me dijo,las tonterías las dices tú con tu islamofobia,PUES NO TE DIFERENCIAS DEL HAREHARE,el musulmán nos invade!.

Emeric
27/11/2012, 12:19
con tu islamofobia¿ Vas a negar que los islamistas quieren convertir al mundo entero a su religión ?

once
27/11/2012, 12:28
Sí lo niego.11

Emeric
27/11/2012, 12:31
Sí lo niego.Sin argumentos, por supuesto.

Platon
27/11/2012, 12:36
¿ Vas a negar que los islamistas quieren convertir al mundo entero a su religión ?

parece que los estas confundiendo con los Testigos de Jehova

once
27/11/2012, 12:38
sí Emeric a ver explicamelo tú,es la islamofobia chiita,la sunita,o todas las ramas más ,la egypcia o directamente todo musulman del globo a ver que yo sé que tú sabes ,cuéntame quienes son los terroristas de una **** vez,yo lo tengo claro el terrorismo de estado israeli contra un guetto sin derechos con armas atómicas,que hacenlo que le viene en gana con el tío Sam digs lo que diga la ONU .11

Emeric
27/11/2012, 12:40
Once : Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62164-¡-Abajo-la-ISLAMIZACIóN-!?highlight=islamizaci%F3n

once
27/11/2012, 12:41
No pienso abrir lsa ****** de enlace contesta ****!

Emeric
27/11/2012, 12:43
No pienso abrir lsa ****** de enlace contesta ****!Cuida tu lenguaje, por favor.

once
27/11/2012, 12:57
yO SIEMPRE CUIDO MI LENGUAJE ,NO TE HE INSULTADO ,CONTESTAMÉ

--- Mensaje agregado ---

Sigo esperando

Platon
27/11/2012, 13:07
Iniciado por Emeric Ver mensaje
¿ Vas a negar que los islamistas quieren convertir al mundo entero a su religión ?



parece que los estas confundiendo con los Testigos de Jehova

Emeric, Nunca he visto un misionero musulman. Como son ?

Los musulmanes reparten coranes tambien ?

once
27/11/2012, 13:14
se ve que sí ,PLATÓN TÚ SABES ALGO DE QUE NOS ESTÁN INVADIENDO?????

Platon
27/11/2012, 13:29
No se nada todavia. pero estoy alerta, voy a instalar camaras en la entrada para ver si alguien me viene a dejar algún Atalaya islámico no le abro la puerta.

Emeric
27/11/2012, 16:50
Emeric, Nunca he visto un misionero musulman. Como son ?
Puedes verlos predicando en Youtube. ¿ No tienes acceso a Youtube ?

Platon
27/11/2012, 21:31
Puedes verlos predicando en Youtube. ¿ No tienes acceso a Youtube ?

No gracias, me caen pesados los predicadores de cualquier color

Emeric
27/11/2012, 22:00
se ve que sí ,PLATÓN TÚ SABES ALGO DE QUE NOS ESTÁN INVADIENDO?????Platón, quizás no, pero mira lo que está pasando en España :


http://www.youtube.com/watch?v=QTlk2aAJ8Cw&feature=player_embedded

once
28/11/2012, 13:48
qué yo sepa no nos han quitado la tierra,ni nos imponen su religión,pagan cuando construyen una mezquita ,compran pisos y pagan sus respectivos impuestos o tú ves a los bancos y ayuntamientos idiotas,otra cosa son los de la generalitat que hacen suculentos negocios con los jeques y ofrecen privilegios a los "musulmanes civilizados "los que invierten ,padeces franchutismo,te sientes invadido ,pues el mundo es de todos y que yo sepa la legalidad y la ilegalidad de las personas depende de la legalidad e ilegalidad de los contratos que dan de comer a esas personas pq evidentemente en ese 50% no tienen bases materiales para ser alí babas
Es puro racismo ,reza a Alá para que no se transmita la islamofobia pues detrás podría venir la latinafobia o la chinafobia,la civilización a mutilado a muchos esclavos para que te hagas ahora el racista con razones.11

Emeric
28/11/2012, 16:15
qué yo sepa no nos han quitado la tierraNo se la quitarán, sino que les dejarán vivir en Eurabia.

Emeric
28/11/2012, 18:50
pagan cuando construyen una mezquita¿ No reciben ni un solo centavo del estado español ? Pregunto.

once
28/11/2012, 19:00
Reciben lo que debe recibir sus homólogos los mormones ,si el estado español no ha hecho más que robar y según ellos solo tienen para pagar la deuda,el estado español le ha quitado las ayudas a los minusvalidos con que imaginaté.los extranjeros en españa pagan sus impuestos,pero la derecha dice que no,los políticos son los que hacen negocios, la corrupción del pp y el psoe.

Emeric
28/11/2012, 19:18
Reciben lo que debe recibir sus homólogos los mormones¿ Reciben los mormones y los musulmanes subsidios de parte del estado español ? ¿ Otras religiones también reciben ese tipo de ayuda económica del erario público ?

Emeric
30/11/2012, 19:22
En su capítulo TERCERO, dedicado a la metodología y a las estrategias de ese movimiento yihadista que gobierna actualmente la Autoridad Palestina, la Carta fundacional del Hamás dice así :

"Es imperativo instilar en las mentes de las generaciones musulmanas que el problema palestino es un problema religioso, y que hay que acometerlo sobre esa base. Palestina contiene lugares santos islámicos. En ella se encuentra la Mezquita al-Aqsa, que está unida a la gran Mezquita de La Meca con un lazo indisoluble mientras el cielo y la tierra hablen del Isra (el viaje nocturno de Mahoma a los siete cielos) y el Miraj (la ascensión de Mahoma a los siete cielos desde Jerusalén)."

Para que vean que los palestinos islamistas que gobiernan sí que creen que el conflicto con Israel es RELIGIOSO. Que conste.

Emeric
01/12/2012, 15:00
Platón : ¿ Sabes lo que significa yihadista, o prefieres no saberlo ?

Platon
01/12/2012, 15:35
Creo que es una especie de guerra santa o algo asi . Explica please.

once
01/12/2012, 19:26
No se puede meter a todas las revueltas en el mismo saco,como tú pretendes EMERIC,con las dictaduras ferréas que apoyaban los yanquis no había libertad de reunion y el único libro era el córán en torno a esto es dónde empiezan a formarse las oposiciones ,hablamos de otro mundo y de varias corrientes,si la Meca fué el sitio donde se formaron esas corrientes no es un mal absoluto ,es lo que hay,dirán ALÁ CUANDO SE MANIFIESTAN PERO EN CADA PAÍS QUIERE DECIR UNA COSA DIFERENTE,las revueltas contra los hermanos musulmanes ,son por una constitución más independiente de la religión,pero se unieron en las primeras contra la dictadura ,por lo tanto tiene un carácter democratizador ,las dos.Si la petromonarquías se han revuelto contra USA y en las que no como Arabia(que tb tiene serias diferencias con USA)y pertenecen a diferencias religiosas,tb se unen y juegan con nuevos apoyos de CHINA ,INDIA,QUE ES HERMANA DE iRAN .
A Sadam HUSSEIN no se le ajusticio por hacer la guerra de IRAK contra los chiies iranies,sino por apartarse del imperialismo yanqui,igual a Assad y Gadaffi que ya no garantizan la seguridad de ISRAEL pq se tienen que enfrentar a la crisis tremenda mientras ven como sus aliados les retuercen el pellejo,no entran dólares y sale mucho petróleo pq los dólares se los queda el FMI,mientras empiezan las revueltas en TÚNEZ por el abuso de autoridad y el empobrecimiento y el doble juego de USA ENFRENTANDO chiees,sunitas quién ataca a Libia son mercenarios y Alqaeda y la OTAN BOMBARDEA UN PAÍSde arriba abajo,POR CIERTO UN PAÍS RICO Y ADELANTADO EN DERECHOS DE LA MUJER ,invitando a recontruirlo con empresas norteamericanas e inglesas ,todo al mismo tiempo y sale weakiliks que lo confirma,así que no les metas en el mismo saco.la intifada a veces se une con el yihadismo y a veces se enfrentan pero se separan cada vez más de USA,PERO CLARO QUE SI LO ENTIENDES TODO CON LA PERSPECTIVA DE LA ISLAMOFOBIA,no podrás entender que Arabia no apoye a Afganistan que son sunitas.11
http://www.chomsky.info/talks/20100525_SP.htm

Emeric
01/12/2012, 19:36
Creo que es una especie de guerra santa o algo asi.Sí, y su objetivo máximo es destruir a Israel.

Platon
02/12/2012, 17:46
Sí, y su objetivo máximo es destruir a Israel.

y como se conoce el movimiento cuyo objetivo maximo es destruir palestina, matarlos a todos y quedarse con el territorio ??

eso es lo que pasa en la realidad y no en la ficcion de los libros de tapa negra, Israel tienen sitiado a los palestinos, los ha masacrado en masa y les ha robado el pais.
Los palestinos que sobreviven lo hacen en condiciones inhumanas asediados y sitiados en un verdadera carcel sin escapatoria ni ayuda exterior.

Emeric
02/12/2012, 19:06
y como se conoce el movimiento cuyo objetivo maximo es destruir palestina, matarlos a todos y quedarse con el territorio ??.¿ Ves que se neutralizan mutuamente los palestinos, y los israelíes ? Pues, que sigan así hasta que no quede ni uno solo en ambos bandos. :lol:

once
02/12/2012, 19:12
De verdad ,quieres que creamos que tú te crees eso Emeric,¿cómo se destruye un país tan fuerte? sin ayuda de tus hermanos ,venga!.Ahora por más fuerte que sea y que reaccione como lo está haciendo,no pueden eliminar a Palestina,no podrán nunca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Likud
http://youtu.be/M6kS5Ih0P5s

Emeric
02/12/2012, 19:19
no pueden eliminar a Palestina,no podrán nunca.¿ Ahora te crees profetisa, o qué ? :lol:

once
02/12/2012, 19:29
SI como tu amiga Clinton,que se le va todo de las manos ,mira el video!

Emeric
02/12/2012, 19:32
SI como tu amiga ClintonPfff ... Lo que es no tener argumentos ... Pfff ...

once
02/12/2012, 19:58
Sabes aquí el único que profetiza eres tú,tú dices que el objetivo de los palestinos es eliminar Israel,que se neutralizan y no dices nunca nada de los yanquis ,yo te he dado siempre argumentos,tú das subjetivas opiniones ,que si el islam ,que si la sharia que si caca,todo caca racista,pero no citas ni un comentario con argumentos ,no dices este hecho o éste otro,todo mentiras Emeric,los comparas,el único argumento que tienes para justificar Israel es que el pueblo palestino es terrorista mira el video ,es de un profesor norteamericano ,sabes que hay generales USA que acusan a EEUU,E ISRAELIES???lOS ÚNICOS QUE SE HAN SALTADO LOS TRATADOS DE PAZ SON LOS DOS DE SIEMPRE ,ESOS SON LOS TERRORISTAS,TUS AMIGUITOS ,LA MANO QUE MECE LA CUNA,MIRA EL VIDEO!

Emeric
02/12/2012, 20:17
no dices nunca nada de los yanquisFuera de tema

once
03/12/2012, 03:05
Debes de ser el único en el mundo que dice "fuera de tema" con el imperialismo yanqui,pobrecito !!

Varios Premios Nobel de la Paz piden el boicot militar a Israel tras su ataque contra la Franja de Gaza

Chris McGreal (http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Chris McGreal&inicio=0)

The Guardian



Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.





Un grupo de laureados con el Premio Nobel de la Paz, además de destacados artistas y activistas, han emitido un llamamiento a favor del boicot militar a Israel tras su ataque de este mes contra la Franja de Gaza. La carta denuncia asimismo a Estados Unidos, la Unión Europa y varios países en vías de desarrollo por lo que describe como “complicidad” con Israel a través de la venta de armamento y apoyo militar diverso en el ataque que mató a 162 palestinos, muchos de ellos civiles, incluidos alrededor de 35 niños. Entre los 52 firmantes figuran los Premios Nobel de la Paz Mairead Maguire y Adolfo Pérez Esquivel; los directores de cine Mike Leigh y Ken Loach; la escritora Alice Walker; el académico estadounidense Noam Chomsky; Roger Waters de Pink Floyd; y Stéphane Hessel, un antiguo diplomático francés y superviviente del Holocausto que fue coautor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
“Horrorizados ante la última serie de agresiones israelíes contra 1,5 millones de palestinos en la asediada y ocupada Franja de Gaza, y conscientes de la impunidad que ha permitido este nuevo capítulo en las décadas de violaciones del Derecho Internacional y de los derechos de los palestinos por parte de Israel, creemos que es necesario que de forma urgente se ponga en marcha una acción internacional a favor de un embargo militar integral y obligatorio contra Israel”, dice la carta.
“Este tipo de medidas ha sido objeto de varias Resoluciones de la ONU y es muy parecida al embargo de armas impuesto en el pasado contra el apartheid sudafricano”.
La carta acusa a varios países de haber proporcionado un importante apoyo militar que sirvió para facilitar el ataque contra Gaza. “Si bien EEUU ha sido siempre el mayor patrocinador de Israel, suministrando cada año miles de millones de dólares en equipamiento militar avanzado, no debe pasar desapercibido el papel de la Unión Europea, especialmente sus generosas subvenciones al complejo militar de Israel a través de sus programas de investigación.
“De forma similar, consideramos desmesurados los crecientes vínculos militares entre Israel y las economías emergentes de Brasil, India y Corea del Sur, teniendo en cuenta su apoyo nominal a la liberación palestina”, se añade.
La carta comienza con una cita de Nelson Mandela: “Para ser libre no basta simplemente con deshacerse de las propias cadenas, hay que vivir de forma que se respete y se incremente la libertad de los demás”.
Entre el resto de los firmantes figuran John Durgard, jurista sudafricano y ex Relator Especial de las Naciones Unidas en los Territorios Ocupados; Luisa Morgantini, ex Presidenta del Parlamento Europeo; Cynthia McKinney, ex miembro del Congreso de EEUU; Ronnie Kasrils, ex ministro del gabinete de Sudáfrica y la dramaturga Caryl Churchill.
Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/2012/nov/28/nobel-laureates-call-israel-boycott (http://www.guardian.co.uk/world/2012/nov/28/nobel-laureates-call-israel-boycott)

Emeric
03/12/2012, 06:41
Un grupo de laureados con el Premio Nobel de la Paz, además de destacados artistas y activistas, han emitido un llamamiento a favor del boicot militar a Israel tras su ataque de este mes contra la Franja de Gaza.Letra muerta, como de costumbre.

once
03/12/2012, 13:16
ya ,ya sabemos que la letra del imperialismo te va más,que pena!11

Emeric
03/12/2012, 18:48
ya ,ya sabemos que la letra del imperialismo te va más,que pena!Mentira. Pfff ...

once
04/12/2012, 03:36
sI FUERA MENTIRA,OPINARÍAS A FAVOR DEL BOICOT A ISRAEL ,PERO NO BOTAS LA DISCUSIÓN DICIENDO MENTIRA,,SIEMPRE ACUSAS A LOS DEMÁS DE LO QUE TÚ HACES,LETRA ENVENENADA PARA TAPAR A LOS DE SIEMPRE ,NUNCA TE VEO DEFENDER A LOS PALESTINOS ,NUNCA ATACAS EL IMPERIALISMO ,LO EXCUSAS Y LO DEFIENDES CON TU ISLAMOFOBIA11 racista moderno 11

Emeric
04/12/2012, 04:15
sI FUERA MENTIRA,OPINARÍAS A FAVOR DEL BOICOT A ISRAEL Eso no aporta ninguna solución a nada.

once
04/12/2012, 15:50
La solución es tener consciencia Emeric!!! y tú la que tienes es la que te sirve en bandeja el neoliberalismo :
Criticas lo que ellos quIeren que critiques,no piensas,no sabes,ves una invasión islámica donde no la hay,eres incapaz de distinguir genocidio,terrorismo,defensa de resistencia,crees en papanatas que hagan apología de los derechos humanos para vender libros,atacas el "comunismo" defendiendo el capitalismo más feroz y te crees superior en el foro,mala consciencia EMERIC!! MUCHA PRENSA AMARILLA!!QUE SI CURSOS DE PROSTITUCIÓN,QUE SÍ BORREGUISMO,QUE SÍ PALETOS DE FUERZA NUEVA ECHANDO A MOROS DE ESPAÑA,NO SEAS TAN PATRIOTA CON MI PAÍS,LA ****** MEDIATICA YA NOS VIENE EN LA PRENSA Y LLEVAS 10 AÑOS HACIENDO ESTO??????,no te preocupes no eres el único ,la consciencia Emeric ,significa que la historia la hacemos TODOS,NO SOLO LOS QUE MANDAN,DENUNCIAR EL GENOCIDIO SIRVE ,SON LOS PUEBLOS LOS QUE CAMBIAN LA HISTORIA ,NO LOS SEÑORITINGOS11

Emeric
04/12/2012, 20:22
La solución es tener conscienciaSi esa fuera la solución, ya se habría resuelto el conflicto entre esos dos pueblos desde hace tiempo ... Pfff ...

Emeric
06/12/2012, 11:03
DENUNCIAR EL GENOCIDIO SIRVEPero en éste, como en otros casos, eso no es más que refunfuñismo estéril. Lo mismo que haces tú.

--- Mensaje agregado ---

Les informo que he abierto este otro tema conexo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62552-¿-Cómo-fue-inventado-el-quot-pueblo-palestino-quot

once
06/12/2012, 11:17
Nota Gara: El Movimiento BDS de Boicot, Desinversines y Sanciones contra el régimen de Apartheid en Israel ha celebrado recientemente en Barcelona su conferencia estatal. Un equipo de Uhintifada (programa de solidaridad con Palestina en Hala Bedi y Tas-Tas Irratia) tuvo la oportunidad de entrevistar a Illan Pape, una de las mayores autoridades en la materia y cuya condición de israelí realza su mensaje.

l autor de «La limpieza étnica en Palestina (2006)» nació en Haifa, ciudad costera de la actual Israel, en cuya universidad fue catedrático de historia hasta el año de su publicación, en el que tras amenazas de muerte a causa de sus opiniones y de su actividad profesional, tuvo que exiliarse a Inglaterra donde imparte clases en la universidad de Exerter, al suroeste del país.Es autor de multitud de obras en las que revisa desde un punto de vista riguroso la historia oficial de Israel, y además de académico se considera activista. A día de hoy, es uno de los grandes referentes del movimiento mundial contra el régimen de Apartheid Israelí.
Critica la narrativa oficial de la historia de Israel, y la utilización que el estado sionista hace de ella para justificar su existencia. ¿Cuáles son, a su juicio, sus principales «errores»?
El más importante es la aseveración israelí de que los palestinos se convirtieron en refugiados porque ellos mismos eligieron salir, y que salieron porque eso es lo que les pidieron los líderes árabes y sus propios líderes para crear un espacio necesario para que los ejércitos árabes invadieran y destruyeran el estado judío, y que los israelíes hicieron grandes esfuerzos para convencer a los palestinos para que se quedasen, pero que aquellos se negaron a quedarse.
Por contra, he descubierto que los israelíes planificaron la expulsión, y eso es limpieza étnica. Tampoco encontré ningún llamamiento por parte del mundo árabe a los palestinos para que dejasen Palestina. Es una mentira y tampoco encontré esfuerzos por parte de los judíos de convencer a los palestinos para que se quedasen.
Otro tema menor pero aun así importante es que en los libros de historia israelíes Israel es un pequeño David que luchó contra todos los ejércitos árabes que vinieron a destruirle, y esto fundó el mito de que la creación de Israel fue un milagro porque no hay ninguna otra forma de explicar que un ejército tan pequeño fuese capaz de derrotar a un ejército tan grande. Pero en realidad los palestinos no tenían un ejército y el mundo árabe envió un pequeño contingente de soldados, menor que el que tenían los judíos. Además, los ejércitos árabes entraron en Palestina no para destruir el estado judío sino porque la mitad de la población palestina ya se había convertido en refugiada y la opinión pública árabe exigía algún tipo de acción.
El tercer mito que queremos desmontar es que Israel, justo después de la guerra (del 48), buscaba la paz, que es una nación amante de la paz. Los documentos muestran con claridad que los israelíes no tenían interés alguno en llegar a un acuerdo, mientras los palestinos, y el mundo árabe en general, estaban dispuestos a negociar el retorno de los refugiados y algún tipo de reconocimiento de la presencia judía en Palestina. Con todo, lo más importante es la actitud hacia la sociedad palestina, no solamente la expulsión, también las masacres que la acompañaron, en fin, la limpieza étnica, que tiene una definición bien clara.
En 1948 la legislación internacional no había acuñado todavía el término «limpieza étnica». ¿Es rigurosamente correcta la utilización de dicho término para referirnos a la expulsión de la población palestina?
No estoy diciendo que los israelíes dijeran «mañana empezamos con una operación de limpieza étnica». Pero sí que es interesante, por cierto, que a algunas de sus operaciones, como la de Haifa, las llamaron «limpieza» en hebreo, y querían utilizar el término con ese sentido. utilizaron ese término en hebreo antes de que se convirtiese en término de uso común.
Si utilizas el término «limpieza étnica» no te estás limitando simplemente a describir un evento histórico sino haciendo referencia a un término legal. La limpieza étnica es un crimen, así que los que lo cometen son criminales, y la gente afectada por la limpieza étnica son víctimas de un crimen, y eso es lo que quería decir con que aquellos a quienes los israelíes consideran héroes cometieron un crimen, al menos según el derecho internacional.
Hoy en día en cambio hablamos de estrategia de apartheid. ¿El apartheid israelí es una nueva estrategia o es una consecuencia de la anterior?
La limpieza étnica esta conectada con el apartheid. Una cosa alimenta la otra. El apartheid quiere decir que quieres estar completamente aparte del otro pueblo. Y puedes conseguir esa separación o a través de la limpieza étnica o por la construcción de bantustanes, guetos, cárceles para contener a la gente, o puedes separar por asesinato aplicando el genocidio. Así que la limpieza étnica es una forma para conseguir una realidad de apartheid.
Creo que los israelíes tenían la esperanza de que cuando los expulsaron, los palestinos se integrarían en el resto del mundo árabe y toda la población árabe desaparecería, y así adiós al problema. Y luego vieron que Cisjordania y Gaza siguieron siendo palestinos y ni siquiera lograron expulsar a todos los palestinos de Israel. No fue una limpieza étnica muy exitosa; por eso tuvieron que recurrir a otros métodos: guetos, bantustanes… para asegurar que seguirían siendo el pueblo exclusivo en el territorio.
¿Cómo eligió este campo de investigación? ¿Por qué tomó la decisión de salir de Israel?, ¿Fue como consecuencia de su trabajo profesional que se vio obligado a abandonar Israel?
Fue en parte curiosidad como historiador pero también porque una vez que ví lo que ví eso cambió mi punto de vista. No dije simplemente «OK, soy sionista todavía, lo que he encontrado me hace sentir mal pero seguiré siendo sionista y seguiré escribiendo sobre el precio terrible del sionismo». Probablemente para mí fue un proceso paralelo, por un lado, ver en los documentos una verdad que me había sido negada, una verdad de la que yo no había sido consciente y, por el otro, mi desarrollo personal como activista. Nunca se sabe qué viene primero, pero seguro que el hecho de que supiera cuáles eran los hechos fue muy importante para el desarrollo de mis convicciones y creo que era por eso que me echaron las autoridades universitarias israelíes.
No me echaron por ser mal historiador sino por decir que no podía seguir enseñando la historia de 1948 igual que ellos. Les dije: «Por lo menos déjenme enseñarlo de otra manera, solo un curso, no tienen que cambiar todo». Pero eso no lo podían aceptar. Sentían que era peligroso, que los estudiantes acabarían convencidos.
Así que era la investigación junto con mi propio desarrollo político. Y sabes que la limpieza étnica del 1948 no se ha acabado y que escribía sobre algo que pasó anteriormente pero seguía pasando en el momento en que yo escribía el libro. Es diferente cuando escribes sobre algo que es historia. Si un alemán escribiera sobre el holocausto hoy no se puede decir que el holocausto continúa. Un historiador alemán no va a decir: «Oh, dios mío, estamos todavía masacrando a los judíos». Así que probablemente lo consideraría como su trabajo profesional pero no tendría que ver con sus opiniones sobre Angela Merkel o la Union Europea.
Pero nosotros no podemos hacer eso. Cuando tú escribes sobre el sionismo y los palestinos en 1948, las mismas características de la acción sionista de entonces están todavía aquí con nosotros en 2012, y estaban allí seguro cuando empecé a investigar estos temas en los años 80. 1982 fue el primer ataque israelí a Líbano, 1986 fue la primera Intifada, así que no fue solamente historia, porque la gente involucrada estaba viva todavía. Algunos de los que cometieron atrocidades en 1948 estaban todavía vivos. Rabin, Peres, Dayan estaba vivo todavía en 1982, Alon… quiero decir que esta gente estaba todavía por allí.
¿Encontró pruebas de que ellos estaban involucrados?
Claro que sí. Estaba todo documentado. No lo escondieron, no les daba vergüenza. Tienes que entender que ellos creían que estaban haciendo lo correcto. Por aquel entonces fue una lógica de autodefensa. «Si no los expulsamos nosotros ellos nos van a expulsar». No fue simplemente por odio a los árabes por ser árabes, o querer matar árabes. Dijeron que solamente había sitio para un pueblo, ese era su proyecto.
Todas estas conclusiones fueron las que le llevaron a tener que abandonar tu puesto en la universidad y el país. ¿Podemos concluir que no hay libertad de cátedra en Israel?
Evidentemente no. Puedes enseñar muchas cosas en Israel pero no puedes cuestionar las verdades básicas del sionismo.
¿Y los estudiantes palestinos?
Para ellos es peor. Los profesores y estudiantes judíos todavía pueden hablar con más libertad que los estudiantes árabes. Si un profesor árabe en Haifa hubiera dicho lo que dije yo, no habría perdido solamente su puesto de trabajo, habría acabado en la cárcel. Hay una diferencia. Yo perdí mi trabajo pero, hasta la fecha, no se han atrevido a encarcelar a un judío por expresar sus opiniones.
Pero eso podría cambiar porque Israel esta cambiando a peor. Mi apoyo al boicot fue uno de los motivos para mi expulsión de la universidad, pero nadie podía procesarme. Pero en 2010 aprobaron una ley por la que ya no solo pierdes tu trabajo por apoyar el boicot, sino que puedes pasar tres años en la cárcel. Todavía no lo han implementado, estamos esperando ansiosos para ver quien será la primera persona imputada.
¿Cómo se lleva la implicación personal en una acción política contra el sionismo?
Es muy difícil ir en contra de tu propio pueblo, de tu tribu. Escupes sobre aquello que fue sagrado para ti, y que todavía lo es para tu familia… No es solo que la estés ofendiendo, o una cuestión ideológica, es mucho más profundo, es que los has avergonzado…Como les recuerdo insistentemente a mis amigos israelíes, que no se atreven (a oponerse al Estado)… por miedo a las consecuencias, «os preguntáis siempre cómo pudieron ser tan pasivos los alemanes cuando estaban asesinando a los judíos. Y eso que en la Alemania nazi, si te oponías, lo mejor que te podía pasar era que te fusilaran… y aún así hubo alemanes que se opusieron… En nuestro caso, sí, es desagradable… pero, de alguna manera no es tan siquiera peligroso; ¿entonces por qué no lo hacéis? Cuantos más seamos, será más fácil».
¿Cree posible un cambio dentro de la sociedad israelí o tendrá que ser impulsado por la presión internacional?
Creo que ambos, porque nos enfrentamos a peligros urgentes y no podemos esperar a los cambios internos. Se requiere la presión externa, pero np basta con la presión; hay que reeducar a la gente, cosa que lleva más tiempo. Pero pienso que se retroalimentan. La presión externa convencerá a aquellos israelíes dispuestos a enfrentarse a la perspectiva hegemónica israelí de que no están solos, y que lo que están diciendo tiene sentido… porque lo menos que te dicen en Israel es que estás loco, y lo peor, que eres un traidor. No quiero decir con esto que tienes que cambiar la mentalidad de cada sionista israelí. Sudáfrica pasó al post-apartheid y no creo que cada uno de los blancos en Sudáfrica dejó de ser racista. Muchos siguieron siendo racistas mientras se elegía a Mandela; pero cambiaron los suficientes como para permitir el proceso de cambio.
Se habla de tres frentes para combatir el apartheid: Palestina, la sociedad israelí, y el frente internacional…
Todos tenemos un papel que jugar. Los judíos israelíes progresistas en la sociedad para cambiar las opiniones; los palestinos tienen sobre el terreno un papel que jugar y sus propios problemas que resolver como la representación… En el movimiento de solidaridad internacional, la Campaña del BDS ha llegado a ser muy importante porque no es solo hacer que algo sea más efectivo, sino que ofrece a la gente una línea de acción más clara, yeso está bien…
No obstante, creo que la misión principal de la comunidad internacional debería ser convencer a los principales medios de comunicación y a las élites políticas para que hagan algo, porque no se puede hacer todo desde la sociedad civil. En el caso de Sudáfrica, lo más importante fue cuando la campaña de boicot pasó a ser una campaña de sanciones. Hay que convencer a los gobernantes, no ideológicamente, sino convencerles de que no es bueno para ellos hacer lo contrario.

si todos pensaramos como tú nadie refunfuñaría y seguiría habiendo esclavitud,tú no refunfuñas pq estás de acuerdo con el capitalismo!11

Emeric
06/12/2012, 11:26
Tampoco encontré ningún llamamiento por parte del mundo árabe a los palestinos para que dejasen Palestina.Ahí está la confesión : los países árabes, como Jordania, cuya bandera es casi la misma que la de la ANP, dejaron que se quedaran en Canaán, porque son árabes como ellos mismos; no "palestinos" dizque descendientes de los cananeos de los tiempos bíblicos, como quiere creerlo Platón. :crazy:

Un millón de gracias, Once, por haber puesto eso. :clap2:

once
06/12/2012, 12:07
LEETELO TRES VECES ANTES DE HABLAR MERLUZO!!MADRE MÍA Y ERES PROFESOR!!! ESTO ESTÁ LLENO DE PROFESIONALES ,PREFIERO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA CUBANAS!JAJA ,NO ABUSES EN DESPEDAZAR EL TEXTO PQ TE SALE EL TIRO POR LA CULATA Y DEJA UN POQUÍTO LA BIBLIA EN LA MESITA DE NOCHE PQ ME ABURRES!!! PRIMERO LEE Y LUEGO OTRA VEZ HASTA QUE LE PILLES EL SENTIDO, PIENSA EMERIC ¿O ES TARDE YA ???
de nada!11
LO DE MERLUZO NO VA CON MALA UVA ,SE EMPLEA CUANDO ALGUIEN COMETE UN ERROR ,SIN MÁS.11

Emeric
06/12/2012, 16:12
Jordania, cuya bandera es casi la misma que la de la ANP¿ Qué mejor prueba de que los "palestinos" son, en parte, árabes de Jordania ? :lol:

once
06/12/2012, 16:44
A ver te puedes explicar EMERIC ,¿EN QUE SITIO PONE LO DE LA BANDERA? EN EL TEXTO QUE TE HE SUBIDO.
¿LO HAS LEÍDO?????
empiezas a inventarte cosas ,la gente no es tonta!! 11

Emeric
06/12/2012, 16:48
A ver te puedes explicar EMERIC ,¿EN QUE SITIO PONE LO DE LA BANDERA?
11Los "palestinos", como ARABES que son, se copiaron de la bandera de Jordania ... :faint:


http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Jordania (http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Jordania)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Palestina

Le quitaron la estrellita a la bandera de Jordania, ¡ y listo !

Para que vean que los supuestos "palestinos" no son ningunos descendientes de los cananeos de la Biblia, sino árabes, según éstos mismos, descendientes de Ismael; no de Noé, Cam, y Canaán.

once
06/12/2012, 17:55
y eso que tiene que ver con las gracias que me has dado??????te lo dices todo tú,no comentas nada del historiador israelí, ¿no te interesa'11

Emeric
06/12/2012, 18:31
Los "palestinos", como ARABES que son, se copiaron de la bandera de Jordania ... :faint:


http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Jordania (http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Jordania)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Palestina

Le quitaron la estrellita a la bandera de Jordania, ¡ y listo !

Para que vean que los supuestos "palestinos" no son ningunos descendientes de los cananeos de la Biblia, sino árabes, según éstos mismos, descendientes de Ismael; no de Noé, Cam, y Canaán.
Once no vio esto ...

Emeric
08/12/2012, 03:57
Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam (en árabe (http://foros.monografias.com/wiki/Idioma_%C3%A1rabe) كتائب الشهيد عز الدين القسام, Katāʾib al-shahīd ʿIzz al-Dīn al-Qassām) son el brazo armado de la organización islamista (http://foros.monografias.com/wiki/Islamismo) palestina (http://foros.monografias.com/wiki/Territorios_Palestinos) Hamás (http://foros.monografias.com/wiki/Ham%C3%A1s). Las Brigadas fueron creadas en 1992 (http://foros.monografias.com/wiki/1992) bajo la dirección de Yahya Ayyash (http://foros.monografias.com/wiki/Yahya_Ayyash) con el objetivo de crear una estructura militar que ayudase a lograr los objetivos de la organización islamista, y evitar la consecución de los Acuerdos de Oslo (http://foros.monografias.com/wiki/Acuerdos_de_Oslo). Hasta 2004 (http://foros.monografias.com/wiki/2004) llevaron a cabo numerosos atentados suicidas (http://foros.monografias.com/wiki/Atentado_suicida) en territorio israelí, causando centenares de muertos, la mayoría de ellos civiles. Posteriormente modificaron su estrategia de ataques, abandonando los atentados suicidas por el lanzamiento de cohetes Qassam (http://foros.monografias.com/wiki/Qassam) y de piezas de mortero (http://foros.monografias.com/wiki/Mortero_(arma)) desde la Franja de Gaza (http://foros.monografias.com/wiki/Franja_de_Gaza) contra el sur de Israel (http://foros.monografias.com/wiki/Israel), que han causado hasta el momento decenas de muertos y daños de diferente consideración en ciudades israelíes como Ascalón (http://foros.monografias.com/wiki/Ascal%C3%B3n), Netivot (http://foros.monografias.com/wiki/Netivot) y Asdod (http://foros.monografias.com/wiki/Asdod). También han continuado sus ataques contra las Fuerzas de Defensa de Israel (http://foros.monografias.com/wiki/Fuerzas_de_Defensa_de_Israel), capturando a uno de sus miembros (http://foros.monografias.com/wiki/Gilad_Shalit) en 2006 (http://foros.monografias.com/wiki/2006). Tras el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza de 2008-2009 (http://foros.monografias.com/wiki/Conflicto_de_la_Franja_de_Gaza_de_2008-2009), las Brigadas comenzaron a utilizar cohetes Grad (http://foros.monografias.com/wiki/BM-21) y Katyusha (http://foros.monografias.com/wiki/Katyusha), de mayor alcance y poder destructivo que los Qassam.
Desde el inicio de la Segunda Intifada (http://foros.monografias.com/wiki/Segunda_Intifada), las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam se han convertido en uno de los principales objetivos de Israel, que ha eliminado a centenares de sus miembros mediante asesinatos selectivos (http://foros.monografias.com/wiki/Asesinato_selectivo) y otras operaciones (http://foros.monografias.com/wiki/Conflicto_de_la_Franja_de_Gaza_de_2008-2009) en territorio palestino, incluyendo a varios de sus líderes.[1] (http://foros.monografias.com/#cite_note-1) Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam han sido catalogadas como terroristas por la Unión Europea (http://foros.monografias.com/wiki/Uni%C3%B3n_Europea),[2] (http://foros.monografias.com/#cite_note-2) Estados Unidos (http://foros.monografias.com/wiki/Estados_Unidos),[3] (http://foros.monografias.com/#cite_note-3) Australia (http://foros.monografias.com/wiki/Australia)[4] (http://foros.monografias.com/#cite_note-4) y el Reino Unido (http://foros.monografias.com/wiki/Reino_Unido).[5] (http://foros.monografias.com/#cite_note-5)

********************
Y todavía hay gente, como Once, que quiere creer que las armas de los "palestinos" son dizque piedritas inofensivas... :pound:

once
08/12/2012, 13:00
TÚ le llamas terrorismo,yo le llamo resistencia
Análisis del término terrorismoTerrorismo es un término que ha sufrido un abuso de lenguaje (http://foros.monografias.com/w/index.php?title=Abuso_de_lenguaje&action=edit&redlink=1) por parte de los estados que intencionadamente pretenden desacreditar a sus enemigos. Así los nazis (http://foros.monografias.com/wiki/Nazi) llamaban terroristas a los judíos (http://foros.monografias.com/wiki/Juda%C3%ADsmo) que se rebelaron en Varsovia (http://foros.monografias.com/wiki/Varsovia);[29] (http://foros.monografias.com/#cite_note-29) en la Sudáfrica (http://foros.monografias.com/wiki/Sud%C3%A1frica) del apartheid (http://foros.monografias.com/wiki/Apartheid) se decía que muchos negros hacían actividades terroristas; los franceses (http://foros.monografias.com/wiki/Francia) dijeron lo mismo de los argelinos (http://foros.monografias.com/wiki/Argelia) que se opusieron a la dominación de Francia (y que en algunos casos utilizaron métodos terroristas). Durante el siglo XX se acusó indiscriminadamente de terroristas a múltiples guerrillas (http://foros.monografias.com/wiki/Guerra_de_guerrillas) sudamericanas; incluso asociaciones no violentas, como las argentinas Madres de Plaza de Mayo (http://foros.monografias.com/wiki/Madres_de_Plaza_de_Mayo) y Abuelas de Plaza de Mayo (http://foros.monografias.com/wiki/Abuelas_de_Plaza_de_Mayo), también fueron consideradas -y aún lo son por algunos sectores- como organizaciones terroristas.[30] (http://foros.monografias.com/#cite_note-30)
Lo mismo sucedió en Sudáfrica (http://foros.monografias.com/wiki/Sud%C3%A1frica), durante el régimen del apartheid (http://foros.monografias.com/wiki/Apartheid), en donde el gobierno racista utilizaba la acusación de "terrorismo" para encarcelar y ajusticiar opositores que recurrían a la lucha armada contra la dictadura. Nelson Mandela (http://foros.monografias.com/wiki/Nelson_Mandela), condenado como terrorista por el gobierno sudafricano, rechazó en 2008 la aplicación del término "terrorismo" a sus acciones, diciendo que "terrorismo es cualquier individuo, organización o Estado que ataque individuos inocentes y nosotros nunca atacamos individuos inocentes".[31] (http://foros.monografias.com/#cite_note-31)
En la situación de ocupación de Irak (http://foros.monografias.com/wiki/Irak), iniciada por los Estados Unidos en 2003, es difícil trazar la línea divisoria entre terrorismo y resistencia (http://foros.monografias.com/wiki/Pr%C3%A1cticas_de_resistencia).
En la actualidad la denominada guerra contra el terrorismo o lucha contra el terrorismo constituye un punto fundamental en la agenda de los gobiernos y principales partidos políticos de los países occidentales, tanto es así que una parte importante de la política gira en torno a dicha cuestión. Algunos puntos de vista sostienen que se le está dando una excesiva centralidad a la cuestión del terrorismo, mayor que la incidencia que este fenómeno tiene sobre la sociedad.[cita requerida (http://foros.monografias.com/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)]
Existe una fuerte controversia sobre si ciertas intervenciones de algunos ejércitos fuera de sus fronteras podrían ser calificadas de terroristas, considerando que podrían infundir el miedo en la población civil como medio para conseguir fines políticos. Como ejemplo se suelen utilizar la actuaciones del ejército sirio en Líbano (http://foros.monografias.com/wiki/L%C3%ADbano), el serbio en Bosnia (http://foros.monografias.com/wiki/Bosnia), el israelí en los Territorios palestinos (http://foros.monografias.com/wiki/Territorios_palestinos), el ruso en Chechenia (http://foros.monografias.com/wiki/Chechenia) y el estadounidense en lugares como Irak (http://foros.monografias.com/wiki/Irak) o Afganistán (http://foros.monografias.com/wiki/Afganist%C3%A1n). Cuando estos actos son realizados por fuerzas apoyadas por los gobiernos, dentro de sus propias fronteras, pueden constituir terrorismo de Estado (http://foros.monografias.com/wiki/Terrorismo_de_Estado), el cual es ejecutado con una relación de fuerzas favorable. El terrorismo al que se hace referencia, usualmente es mucho más difícil de determinar, ya que es el que se ejerce con una relación de fuerzas desfavorable. Resulta difícil separar "terrorismo" de "resistencia".

--- Mensaje agregado ---

Desmontando los tópicos de Gaza

Algunas ideas erróneas que se repiten: Hamas tomó el poder por la fuerza (http://foros.monografias.com/#uno)
El bloqueo económico fue impuesto tras el 'golpe de Estado' de Hamas (http://foros.monografias.com/#dos)
La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes (http://foros.monografias.com/#tres)
Israel se defiende de la ofensiva palestina (http://foros.monografias.com/#cuatro)
Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas (http://foros.monografias.com/#cinco)

once
08/12/2012, 13:06
BEIRUT.- Ver la cobertura de los acontecimientos en Gaza en los canales de televisión árabes y en los occidentales es como asomarse a dos mundos diferentes. Influidos por la corriente de opinión promovida por la Administración de Washington, próxima a Israel, los medios europeos y estadounidenses han asumido medias verdades como hechos, ignorando la situación global en la Franja y muchos de los recientes acontecimientos políticos imprescindibles para comprender qué está ocurriendo.
Para entender el masivo movimiento de solidaridad que se está viviendo en los países musulmanes hacia Gaza es necesario contextualizar los hechos y desmontar algunos de los tópicos. Estos son algunos ejemplos.
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/12/30/1230654642_extras_ladillos_4_0.jpg http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/iconos/v2.0/ampliarfoto.gif (javascript:abre_ventana_foto_grande('http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2008/12/30/1230654642_extras_ladillos_4_g_0.jpg&alto=421&ancho=600&md5=baa1da444f89abe70a79588da0491d85','width=610,h eight=461'))
Un soldado israelí arresta a un joven palestino por, presuntamente, arrojar piedras en Hebrón. (Foto: EFE)





Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007.En realidad, el Movimiento de Resistencia Islámica accedió al poder (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/26/internacional/1138265920.html) en enero de 2006 tras obtener el respaldo del 65% de los palestinos en las elecciones celebradas entonces, en una victoria masiva que sorprendió dentro y fuera de los territorios ocupados.
La supervisión internacional reveló que no se habían producido irregularidades, pero el Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) congeló sus ayudas para los palestinos con el pretendido objetivo de obligar a Hamas a renunciar a la violencia y debilitar al grupo.
Por su parte, Israel comenzó una dura estrategia de aislamiento que comenzó con la retención de los fondos que cobra en nombre de las autoridades palestinas en concepto de aduanas, unos 40 millones de euros vitales para la supervivencia de los territorios.
Además, soldados israelíes arrestaron a la mayor parte de los diputados islamistas en Cisjordania y Jerusalén Este inhabilitando el Parlamento palestino, que quedó sin 'quórum' para trabajar.
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/12/30/1230654642_extras_ladillos_2_0.jpg http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/iconos/v2.0/ampliarfoto.gif (javascript:abre_ventana_foto_grande('http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2008/12/30/1230654642_extras_ladillos_2_g_0.jpg&alto=398&ancho=600&md5=1f5cab7e2c6868781dd39794216c139a','width=610,h eight=438'))
Fotografía cedida por las fuerzas de defensa israelíes este 29 de diciembre de 2008, que muestra a la artillería del país movilizándose en el borde de la Franja de Gaza. (EFE)




La histórica confrontación entre la facción Al Fatah, derrotada en las urnas, y Hamas se agravó más que nunca, pero una sutil intervención internacional logró que pasara de las palabras a las armas.
Según una investigación de la revista 'Vanity Fair' (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/13/internacional/1208113011.html) apoyada en documentos confidenciales autentificados por fuentes norteamericanas, "hubo una iniciativa encubierta aprobada por Bush e implantada por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el viceconsejero de Seguridad Nacional, Elliott Abrams, para provocar una guerra civil palestina.
El plan fue apoyar las fuerzas dirigidas por [Mohamed] Dahlan [líder de Al Fatah] y dotarlas con nuevo armamento suministrado a petición norteamericana para dar a Fatah la fuerza necesaria para eliminar del poder al Gobierno democráticamente electo de Hamas. Es decir, Washington promovió un conflicto civil interpalestino para acabar con los islamistas.
Así, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, (Mahmud Abbas) se negó a entregar el control de las fuerzas de Seguridad a Hamas, que organizó sus propias fuerzas. Los choques aislados entre ambas facciones se sucedieron durante casi un año y medio, hasta que en junio de 2007 derivaron en una corta guerra intestina.
A los islamistas les bastaron pocos días para expulsar a Al Fatah. Abu Mazen disolvió el Gobierno electo de Hamas para nombrar otro Ejecutivo, tachado de ilegal por algunos expertos palestinos que también criticaron duramente la actuación de Hamas, y dividiendo 'de facto' los dos territorios palestinos.

El bloqueo fue impuesto tras el 'golpe de Estado' de Hamas.El bloqueo comenzó días después de que los islamistas llegaran al Gobierno, pese a las denuncias de las organizaciones humanitarias que advirtieron de que, sin la ayuda internacional, los territorios estaban abocados a una grave crisis asistencial, sanitaria y alimentaria.
Pocos meses después de la victoria electoral las ONG advirtieron de la escasez de medicinas en los hospitales y avisaron del riesgo de enfermedades infecciosas. Lo peor estaría por llegar. Primero fue la respuesta israelí a la captura del soldado Guilad Shalit, que castigó duramente la Franja.
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/12/30/1230654642_extras_ladillos_1_0.jpg http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/iconos/v2.0/ampliarfoto.gif (javascript:abre_ventana_foto_grande('http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2008/12/30/1230654642_extras_ladillos_1_g_0.jpg&alto=434&ancho=600&md5=516a910a2140f7d2f6f49983571ca22b','width=610,h eight=474'))
Musulmanes chiítas pisan unas imágenes de Bush y Rice en una manifestación en la India. (Foto: AP)




Un año después, tras los combates interpalestinos, Tel Aviv declaró Gaza entidad enemiga, permitiendo la entrada de apenas 19 productos básicos de los 3.500 que entraban antes.
Desde entonces, la primera crisis humana creada expresamente por Occidente ha empobrecido a la población hasta límites insospechados. Si en 2007, un millón de personas en Gaza (donde habitan 1,5 millones de palestinos) sobrevivía gracias a las ayudas de la ONU, hoy se calcula que 1,2 millones comen gracias a Naciones Unidas, que ha dejado de recibir alimentos básicos por el cierre israelí. Hoy en día, los habitantes de Gaza tienen serias dificultades para encontrar pan.
La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes.El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.
En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.
"¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.
Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que "el bloqueo es una violación de las leyes internacionales y humanitarias".
El relator especial de la ONU para los territorios palestinos, el profesor judío estadounidense Richard Falk, exigió a principios de diciembre un "esfuerzo urgente [...] para aplicar las normas que protegen a la población civil palestina de las políticas de castigo que suponen un crimen contra la humanidad". Falk, que calificó el bloqueo contra Gaza de "continuada, flagrante y masiva de la ley humanitaria internacional", fue expulsado por Israel cuando intentó regresar a los territorios para terminar el informe que debe presentar ante la ONU en marzo.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/12/30/1230654642_extras_ladillos_3_0.jpg http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/iconos/v2.0/ampliarfoto.gif (javascript:abre_ventana_foto_grande('http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2008/12/30/1230654642_extras_ladillos_3_g_0.jpg&alto=400&ancho=600&md5=896f5a83af1550e4fcdc5a088fd894b6','width=610,h eight=440'))
Una mujer israelí observa los desperfectos causados en su casa de Sderot por un proyectil palestino. (Foto: EFE)




Israel se defiende de la ofensiva palestina.Es cierto que las facciones armadas palestinas lanzan sus cohetes contra el sur de Israel, al igual que es cierto que Tel Aviv acomete ofensivas aéreas contra la Franja en lo que califica de "asesinatos selectivos", que por lo general suelen ocasionar víctimas civiles. La cuestión está en qué tipo de daño hacen unos y otros.
Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños.
Por otro lado, el Gobierno israelí invierte fuertes sumas en la seguridad de su población asentada en las proximidades de Gaza, mientras que los palestinos carecen no sólo de búnqueres, sino de medicinas, agua o suministro eléctrico.
Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas.Mezquitas, el canal de televisión de Hamas (Al Aqsa TV), la Universidad Islámica de Gaza. Varios edificios civiles han sido atacados en la actual ofensiva de Tel Aviv, además de centros políticos y militares.
El problema es que cualquier ataque contra un objetivo, incluso militar, en Gaza arrastra a numerosos civiles dado que la Franja es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo.
La mayoría de las víctimas han sido oficiales de la policía palestina afiliada a Hamas, entre ellos su máximo responsable, nombrado por Al Fatah, lo cual lleva a Israel a afirmar que las bajas son militares.
Sin embargo, según la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de civiles en tiempos de guerra, los funcionarios (incluidos los oficiales de policía) son considerados civiles en los conflictos y no combatientes, por lo que los grupos de Derechos Humanos denuncian una masacre.
(*) Mónica G. Prieto fue corresponsal para Israel y los territorios palestinos entre 2005 y 2007, y vivió en Gaza la victoria electoral de Hamas, las consecuencias del bloqueo y la situación tras la guerra civil palestina.

Emeric
08/12/2012, 14:36
TÚ le llamas terrorismo,yo le llamo resistenciaEl resultado es idéntico : MUERTES inútiles en ambos bandos.

once
08/12/2012, 14:51
MÁS MUERTES POR EL TERRORISMO DE ESTADO ISRAELI,que pasa para ser buenos tienen que dejarse exterminar???11

--- Mensaje agregado ---

23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños.

--- Mensaje agregado ---

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol462.htm

Emeric
08/12/2012, 14:51
MÁS MUERTES POR EL TERRORISMO DE ESTADO ISRAELI,No se trata de ninguna competencia para saber qué bando ha matado a más víctimas, Once. Ambos bandos cometen asesinatos imperdonables; ambos; No sólo uno, como pretendes.

once
08/12/2012, 15:11
AMBOS NO,TÚ NO PARAS DE EXCULPAR A ISRAEL QUE SE DEFIENDE DEL TERRORISMO,EL TERRORISMO DE ESTADO ,NO SE PUEDE COMPARAR CON NINGÚN MOVIMIENTO DE RESISTENCIA!Y MENOS CUANDO HAN SABOTEADO,NEGADO,MANIPULADO CUALQUIER OFRECIMIENTO DE PAZ,LE LLAMAN "POLLO FRITO" Y HASTa que no acaben con palestina no pararán,no disfraces más las cosas EMERIC,PONER BOMBAS A LA SS ,SE LLAMA RESISTENCIA,NO TERRORISMO.11

Emeric
08/12/2012, 15:16
AMBOS NO,TÚ NO PARAS DE EXCULPAR A ISRAELYo no paro de culpar a ambos bandos por lo estúpidos que son al matarse MUTUAMENTE :crazy:, y por tierras que no valen la pena ... Pffff ...

once
08/12/2012, 15:22
Ah ,ahora no valen la pena ,pq será que no piensan lo mismo el imperialismo y se piran de ahí???

Emeric
08/12/2012, 15:51
Ah ,ahora no valen la pena???Son tierras secas, con rocas, arena, polvo, pasto, y lo que han conseguido cultivar es porque han tenido que irrigar. A mí, si me pagan un viaje ida y vuelta a Israel, a Jordania, a Siria, etc., digo : "Prefiero ir a países bonitos, con hermosos paisajes, y clima variado".