PDA

Ver la versión completa : Los DEíSTAS creen que Dios creó el Universo, pero que, luego, DESAPARECIó ...



Emeric
24/11/2012, 08:36
Amig@s :

No hay que confundir los parónimos "teísmo" y "deísmo".

- El TEíSMO es la creencia en la existencia de un Dios que creó el Universo, que lo sigue manteniendo, y que interviene en el mismo, mientras que

- el DEíSMO es la creencia en un Dios que creó el Universo, pero que desapareció :bolt: ora porque murió :rip:, ora porque sigue existiendo, pero ya no le importa un pepino lo que le ocurra al Universo que creó, y que eso explica por qué no interviene para arreglar las cosas que andan mal en la Tierra ... :noidea:

¿ Qué les parece ?

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

Ezzel
24/11/2012, 08:59
Por favor, el deísmo no tiene sentido, es obvio que FSM es el único creador del universo.

--- Mensaje agregado ---

¿O acaso puedes demostrar lo contrario?

Emeric
24/11/2012, 11:04
es obvio que fsm es el único creador del universo.
¿ fsm ?????????????????????????????

Emeric
26/11/2012, 07:51
http://www.youtube.com/watch?v=nfxMvEG1bsk&feature=related

Ezzel
27/11/2012, 15:41
Flying Spaghetti Monster 8-)

Emeric
27/11/2012, 20:28
Flying Spaghetti Monster 8-)Abre un tema sobre eso, para entenderlo bien.

Emeric
17/12/2012, 21:09
No recuerdo haber recibido en estos foros la visita de ningún deísta. A menos que Pompilio, quien cree en la Religión Natural, como decía él, sea deísta. Creo que lo es, pero no estoy seguro de ello.

ontaotto
17/12/2012, 21:20
Alguna vez Carl Sagan hizo una demostración muy sencilla y fácil de entender de como es la cuarta dimensión, ese concepto no está en tema de dsicusión, es decir, no hay hasta donde sé un cuestionamiento a si existe o no, mas bien se sostiene que somos seres atrapados en una tercera, por lo que entender una cuarta nos resulta muy dificil casi imposible. En su demostración nos enseña como una persona en un mundo imaginario viviendo en la 2a dimensión experimenta la tercera, no se si lo has visto pero está en YouTube, el caso es que te da una idea de como Dios se mueve en una dimensión superior a la nuestra, en la que nos es imposible entender al 100% de su proceder, en la que podemos visualizar como es que Dios no está sujeto a las leyes humanas del tiempo, y como, si hacemos un ejercicio mental muy simple podemos adivinar un poco de esa otra dimensión.

Por lo que concluyo Dios nunca se ha desaparecido, el ha estado todo el tiempo con nosotros, pero no es de este mundo, su grandeza no cabe en nuestro limitado mundo tridimensional, cuando escuchas de conceptos como el del Arrebato de la Iglesia y como desaparecerán en el cielo junto con él entiendes un poco de esto, suena a ciencia ficción, pero tambien los agujeros negros suenan a ficcion no es cierto, sin embargo existen...

--- Mensaje agregado ---

Aca pongo el video de Carl Sagan....velo y comentamos de un par de conceptos....





http://www.youtube.com/watch?v=T9OfqNCYlVU

Mary_M
18/12/2012, 08:30
Interesantísimo lo que expone Ontaotto

Emeric
18/12/2012, 09:02
Dios se mueve en una dimensión superior a la nuestra, en la que nos es imposible entender al 100% de su proceder, en la que podemos visualizar como es que Dios no está sujeto a las leyes humanas del tiempo, y como, si hacemos un ejercicio mental muy simple podemos adivinar un poco de esa otra dimensión.Ese Dios no sabe manejar las relaciones públicas. :lol:

Mary_M
18/12/2012, 10:27
http://www.youtube.com/watch?v=nfxMvEG1bsk&feature=related Me encantó la música de este video! Sí, sabía sobre el Deísmo, de hecho mi padre era de esa línea de pensamiento

ontaotto
18/12/2012, 14:17
Interesantísimo lo que expone Ontaotto

Te comento Mary, lo que encuentro muy interesante es el hecho de que Carl Sagan siendo un cientifico muy importante en su epoca, y siendo que él mismo declaró en infinidad de ocasiones que no creía en Dios, en muchos de los capítulos de la serie Cosmos lo manifestó de esa manera, pero si miras con detenimiento el video, pareciera que está hablando de lo sobrenatural que puede ser Dios, y como nosotros en nuestra limitada capacidad nos es imposible poder conocer de su grandeza, apenas si alcanzamos a percibir de El por el conocimiento y enseñanzas de la palabra.

Con respecto al video a mi me gusta mucho mas la versión en inglés pero lo puse en español para que nuestros amigos foristas no tengan problema en entenderlo, pero está bien doblado al español si acaso un par de detalles pero no afecta el contenido del mismo, por lo que encuentro muy interesante lo siguiente:

Minuto 1:47 Dice Carl Sagan: "... el objeto tridimensional dice "hola" el cuadrado plano "oye" la voz pero no ve a nadie, él está en el cuarto solo él, y siente como si la voz viniera desde sus adentros como si proviniera de sus entrañas...."

No es eso lo que nos pasa a los creyentes cuando estamos en oración y escuchamos la voz de Dios? No es una voz audible sino una voz muy sutil que pareciera provenir dentro de nosotros mismos.

Minuto 2:18 Continua Sagan: ...el ser tridimensional representado en este caso como la manzana decide entrar al mundo plano, pero una figura tridimensional solo puede existir parcialmente en un mundo plano, representa entonces Sagan esa forma de existir por medio de entintar la manzana, primero los puntos que son la base y luego al cortarla una sección de ella...

Cuando experimentamos la presencia de Dios, jamás será en su total plenitud, la grandeza y omnipotencia del Creador solo puede ser experimentada parcialmente en este mundo, porque El no es de este mundo...

Minuto 3:41 Sigue diciendo: ...la manzana da un impulso al cuadro y lo hace experimentar la tercera dimensión, no sabe que és pero ahora lo experimenta, al llegar con sus amigos planos trata de explicarles, "he experimentado la tercera dimensión" y sus amigos replican: "ok enseñanos que es? o hacia donde es?" y el pobre cuadrado no podrá explicarles porque está fuera de su entendimiento...

A veces tratamos de entender a Dios de esta manera, creemos que en nuestras muy limitadas mentes tenemos toda la capacidad de entender su modo de actuar y le acusamos de injusto, como vamos a siquiera atravernos a eso si no podemos medir su grandeza... Tenemos su palabra y su legado donde nos ha dejado las llaves para vivir de un modo en el que nos aproximemos a El, pero que definitavemente no conoceremos en su plenitud hasta que nos encontremos con El.

Mary_M
18/12/2012, 15:17
Completamente de acuerdo con todo lo que has expuesto, Ontaotto. Perfectamente expresado. Y es cierto que el video es muy instructivo :) Muchas gracias por compartir todo este material. Te mando un saludo muy cordial :)

Emeric
18/12/2012, 18:43
No es eso lo que nos pasa a los creyentes cuando estamos en oración y escuchamos la voz de Dios? No es una voz audible sino una voz muy sutil que pareciera provenir dentro de nosotros mismos.Eso es pura subjetividad.

Echale un vistazo, y comenta esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53358-El-Dios-SUPRAbíblico?highlight=Dios+suprab%EDblico

ontaotto
18/12/2012, 19:02
Eso es pura subjetividad.Echale un vistazo, y comenta esto :http://foros.monografias.com/showthread.php/53358-El-Dios-SUPRAbíblico?highlight=Dios+suprab%EDblicoMejor dale una vista al video de Carl Sagan y comentamos a ceca de el, que tiene mas coherencia con este tema que con el otro...

ontaotto
19/12/2012, 14:21
Un amigo puso esto en su muro y ejemplifica muy claramente esto de lo que estamos hablando:

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro.
- ¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que si. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí por que necesitamos prepararnos para lo que seremos mas tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

- No lo sé pero seguramente... habrá mas luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
-¡Es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? Eso es ridículo. El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto esta excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea solo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del mas allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es mas que una angustiosa existencia en la obscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente como será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidara.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿En dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando, o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?...
Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella. AUTOR DESCONOCIDO.

Emeric
03/01/2013, 21:19
A veces tratamos de entender a Dios de esta manera, creemos que en nuestras muy limitadas mentes tenemos toda la capacidad de entender su modo de actuar y le acusamos de injusto¿ Tú crees que tu Dios fue justo cuando mató a tantos niños inocentes en el Diluvio ?

ontaotto
08/01/2013, 00:41
Ya he mencionado antes que la muerte no es precisamente un castigo, si murieron tantos niños inocentes donde crees que se encuentren ahora? Han sido borrados para siempre de la existencia? O aguardan al lado del Padre al final de los tiempos?

Emeric
08/01/2013, 06:33
Ya he mencionado antes que la muerte no es precisamente un castigoO sea que crees que cuando Dios mató a tantos niños inocentes en la Biblia, con el Diluvio y también en otros casos, no los castigó. Entonces, ¿ por qué los mató ??? :crazy:

ontaotto
08/01/2013, 07:37
O sea que crees que cuando Dios mató a tantos niños inocentes en la Biblia, con el Diluvio y también en otros casos, no los castigó. Entonces, ¿ por qué los mató ??? :crazy:No has comentado nada del video de Carl Sagan

Emeric
08/01/2013, 07:48
O sea que crees que cuando Dios mató a tantos niños inocentes en la Biblia, con el Diluvio y también en otros casos, no los castigó. Entonces, ¿ por qué los mató ??? :crazy:A ver ... :biggrin:

ontaotto
08/01/2013, 07:52
A ver ... :biggrin:Bueno, si entendemos que la muerte NO es el destino final de nadie, entonces cual es el problema? Ya cada quien será juzgado por sus actos, los inocentes serán renovados para gloria.

Emeric
08/01/2013, 07:56
Bueno, si entendemos que la muerte NO es el destino final de nadie, entonces cual es el problema?Si te vas por ese camino, entonces no hay nada malo en matar. :crazy:

ontaotto
08/01/2013, 08:00
Si te vas por ese camino, entonces no hay nada malo en matar. :crazy:Claro que si hay mucho de mal en matar, es pecado, y por ello seré juzgado. Un inocente de que será acusado?

Emeric
08/01/2013, 08:08
Claro que si hay mucho de mal en matar, es pecado, y por ello seré juzgado. Un inocente de que será acusado?Entonces, si opinas eso, ¿ qué esperas para matar a inocentes que se irán derechito al cielo gracias a ti ? Les estarás haciendo un gran favor. :lol:

ontaotto
08/01/2013, 08:14
Entonces, si opinas eso, ¿ qué esperas para matar a inocentes que se irán derechito al cielo gracias a ti ? Les estarás haciendo un gran favor. :lol:No, tu sabes que no es correcto. Si Dios lo hizo el tendrá sus razones y el recompensará a esos inocentes.

Emeric
08/01/2013, 08:19
el recompensará a esos inocentes.Crees que Dios recompensará a inocentes por haberlos matado ... Pfff ... :crazy:

ontaotto
08/01/2013, 08:29
Crees que Dios recompensará a inocentes por haberlos matado ... Pfff ... :crazy:No estás de acuerdo en ello? Allá tu.

--- Mensaje agregado ---

Que opina Emeric del video de Carl Sagan que puse anteriormente, porque no contestas a eso?

--- Mensaje agregado ---

Post 8 Emeric, responde.

Emeric
08/01/2013, 08:43
No estás de acuerdo en ello?Claro que no, pues es absurdo.

ontaotto
09/01/2013, 01:21
Claro que no, pues es absurdo.Y que hay del Post #8 ?

Emeric
29/01/2013, 08:53
Dios se mueve en una dimensión superior a la nuestraPura imaginación ...

Emeric
22/09/2013, 05:13
No recuerdo haber recibido en estos foros la visita de ningún deísta. A menos que Pompilio, quien cree en la Religión Natural, como decía él, sea deísta. Creo que lo es, pero no estoy seguro de ello.¿ Volverá algún día Pompi con nosotros ???? :noidea:

Emeric
03/01/2014, 18:56
Pura imaginación ...De hecho, hay que tener mucha imaginación para ser creyente ... :nod:

Emeric
14/01/2014, 18:50
Y Espada tiene muchísima imaginación ... :lol:

Espada
14/01/2014, 18:53
Gracias, la uso cuando juego, :nod:...pero no cuando hablo de Dios. :nono:

Emeric
14/01/2014, 18:54
no cuando hablo de Dios.Sobre todo, cuando hablas de Dios, y de muchas cosas de la Biblia ... :nod:

Espada
14/01/2014, 18:56
Eso tendrías que probarlo. Más bien es el dispensacionalismo el que se imagina muchas cosas, y como usted proviene de esa escuela... bueno..

Emeric
14/01/2014, 19:04
Eso tendrías qque probarlo.Hace tiempo que lo probé, como por ejemplo, en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63644-%C2%A1-Espada-cree-que-ya-exist%C3%ADamos-desde-MUCHO-TIEMPO-ANTES-de-nacer-!?highlight=espada+cree+que+existiamos+antes+de

Espada
14/01/2014, 19:10
pero fallaste. :nod:

Emeric
15/01/2014, 06:25
Por favor, el deísmo no tiene sentido, es obvio que FSM es el único creador del universo.
¿ Qué significa FSM ?

Espada
15/01/2014, 10:44
¿ Qué significa FSM ?

Flying Spaghetti Monster .. :doh:

O sea El pastafarismo, la religión del Monstruo del Espagueti Volador. Una parodia.

Emeric
18/01/2014, 07:08
Flying Spaghetti Monster .. :doh:

O sea El pastafarismo, la religión del Monstruo del Espagueti Volador. Una parodia.Gracias, Espada. :yo: