PDA

Ver la versión completa : Cantantes CASTRADOS



Emeric
23/11/2012, 09:58
En italiano, castrato, plural castrati.

"Castrato (del italiano castrato, castrado) o Castrati es la denominación que se utiliza para referirse al cantante sometido de niño a una castración para conservar su voz aguda (de soprano, mezzo-soprano o contralto). El término tradicional español (hoy en desuso) referido a estos cantantes era capón. Actualmente se emplea la palabra italiana.

La castración consistía en la destrucción o ablación del tejido testicular sin que, por lo general, se llegara a cortar el pene. Mediante esta intervención traumática, se conseguía que los niños que ya habían demostrado tener especiales dotes para el canto mantuvieran, de adultos, una tesitura aguda capaz de interpretar voces características de papeles femeninos".

De : Wikipedia

El famosísimo Farinelli era uno de ellos, pero hay muchos más :


http://www.youtube.com/watch?v=NWMOmBohlTE&list=LPj15F5JTcNkY&index=3&fea ture=plcp

Emeric
25/11/2012, 17:34
¿ No les chocan esas castraciones ?????

Emeric
27/11/2012, 10:08
¿ No les chocan esas castraciones ?????A mí, sí. Aunque digan que fueron consentidas ...

Emeric
01/12/2012, 10:30
http://www.youtube.com/watch?v=P1yUQJj7NbI

Emeric
20/05/2013, 06:04
¿ No les chocan esas castraciones ?????¡ No me digan que no opinan nada !!!! :faint:

gloriaan16
20/05/2013, 17:17
¡ Qué espanto!!!. He tenido que abrir las ventanas y tomar aire antes de opinar porque los ojos se me han humedecido. Cómo es posible que un padre sea capáz de cometer una barbarie tan atroz como esa motivado solo por la ambición de que lleguen a ser famosos y por consiguiente a hacer fortuna.

Me quiero confortar pensando que son niños criados por Tutores y no por sus propios padres y por eso no han vacilado en tomar tan dura decisión.
Estoy segura que aunque los observé muy relajados en su yo interno esa carnicería les han dejado serios problemas Psicológicos. No me convencen esa cara que presentan de tranquilidad sabiendo que su historia es conocida , que todos conocemos las consecuencias de una castración y ellos solo por ambición se han quedado sin h....!. :scared:

Emeric
22/05/2013, 16:58
Así es, Gloria. Desgraciadamente. :noidea:

Emeric
30/10/2013, 04:51
¿ Y los padres de esos niños ? ¿ No se oponían a semejante monstruosidad ?????

¿ Quién tomaba la decisión de castrar a esos niños cantantes ? ¿ La Iglesia Católica ??? Pregunto. :confused:

Caracolamarina
31/10/2013, 17:33
¡¡¡Terrible!!! La pelìcula sobre los castrati...basada en el cantante Farinello te deja con un sabor amargo enorme..
La crueldad del ser humano a veces no tiene limites...

jeannutrition
01/11/2013, 03:11
muy chido no gracias