PDA

Ver la versión completa : La oveja descarriada



Neftis
23/11/2012, 07:16
Nunca pudo entender la parábola que le explicaban en las clases de catecismo. Si en un rebaño de 100 ovejas, una de ellas se perdía, aún le quedaban 99. Matemáticamente no tenía sentido.

-Que el pastor, las dejara a todas a su suerte, para ir en busca de aquella que se había querido ir por su propia voluntad, en su niñez aquella actuación no la entendía no le cabía en la cabeza.

-En su ignorancia creía que si la oveja buscaba otro tipo de vida, deberían dejarla a sus anchas, al fin y al cabo había sido decisión suya abandonar el grupo.

-Pero un buen día, probablemente ese día envejeció de golpe, porque lo entendió. -Fue un trago amargo, comprobar que su hijo prefería otros lugares alejados de allí, donde quería buscar nuevas aventuras.

-Y ese día ella, como lo hiciera el pastor de la parábola, lo dejó todo para ir en busca de aquel ser, que prefería huir de casa.

-Lo siguió, le habló, le hizo comprender que lo que quería intentar era una utopía. Nada parecía que pudiera influenciar en aquel ser rebelde, que no aceptaba la comunidad casera.

-Derrotada salió del lugar, lo hizo con los hombros caídos y arrastrando los pies, completamente vencida. Era muy consciente que había perdido aquella batalla.

-Volvió con los demás, había entendido por fin, el motivo por el que el pastor dejaba a todo un rebaño, para ir en busca de la descarriada.

-Fue un duro golpe.

-Entenderlo no la hizo sentirse feliz, simplemente pensó que lo había intentado todo. Recorrió con la mirada a los que abandonara momentos antes para ir en busca del desertor.

-No había dado el resultado esperado, aunque ella se sintió llena de paz, ya que por lo menos lo había intentado.

Avicarlos
23/11/2012, 09:49
Nunca pudo entender la parábola que le explicaban en las clases de catecismo. Si en un rebaño de 100 ovejas, una de ellas se perdía, aún le quedaban 99. Matemáticamente no tenía sentido.

-Que el pastor, las dejara a todas a su suerte, para ir en busca de aquella que se había querido ir por su propia voluntad, en su niñez aquella actuación no la entendía no le cabía en la cabeza.

-En su ignorancia creía que si la oveja buscaba otro tipo de vida, deberían dejarla a sus anchas, al fin y al cabo había sido decisión suya abandonar el grupo.

-Pero un buen día, probablemente ese día envejeció de golpe, porque lo entendió. -Fue un trago amargo, comprobar que su hijo prefería otros lugares alejados de allí, donde quería buscar nuevas aventuras.

-Y ese día ella, como lo hiciera el pastor de la parábola, lo dejó todo para ir en busca de aquel ser, que prefería huir de casa.

-Lo siguió, le habló, le hizo comprender que lo que quería intentar era una utopía. Nada parecía que pudiera influenciar en aquel ser rebelde, que no aceptaba la comunidad casera.

-Derrotada salió del lugar, lo hizo con los hombros caídos y arrastrando los pies, completamente vencida. Era muy consciente que había perdido aquella batalla.

-Volvió con los demás, había entendido por fin, el motivo por el que el pastor dejaba a todo un rebaño, para ir en busca de la descarriada.

-Fue un duro golpe.

-Entenderlo no la hizo sentirse feliz, simplemente pensó que lo había intentado todo. Recorrió con la mirada a los que abandonara momentos antes para ir en busca del desertor.

-No había dado el resultado esperado, aunque ella se sintió llena de paz, ya que por lo menos lo había intentado.

La pobre, de niña no lo entendía con toda la razón. El catequista no se explicaba. Se dejaba en el tintero que las ovejas no las abandonaba a su suerte sino en el REDIL.

Y ella de mayor hizo lo mismo. No abandonó a la familia: La dejó en casa bien a resguardo de las inclemencias.

Claro que si entran ladrones....luego ya es cosa de la Justicia. ¡Justicia! ,,,,jjajajaja

Un abrazo de Avicarlos.

once
23/11/2012, 13:27
¡Avicarlos siempre dándole la vuelta a todo lo triste!,me he muerto de la risa! yo que tengo las puertas abiertas del redil y me he divorciado legalmente de mi ganado,me veo obligada a partir y dejarlos en mi redil ,pues se han hecho fuertes y ya se sabe que la oveja no hace el pastor,aunque lo de los ladrones no lo había pensado jajaja pero lo mío es triste! yo tampoco me siento feliz pero sí llena de paz ,igual soy yo la oveja ,qué lio .

Neftis ,fuera de bromas es muy duro ver que tu prole se va a un precipicio y que no quiera entender ,vivir con eso es otra prueba de las que nos regala la vida,suelen acabar bien ,pues los padres suelen tener los brazos abiertos y no todas las útopías son igual de fuertes,yo creo que volverá pq el ejemplo es la mejor enseñanza,un besito a los dos!11¿y Caracola?

once
23/11/2012, 13:29
¡Avicarlos siempre dándole la vuelta a todo lo triste!,me he muerto de la risa! yo que tengo las puertas abiertas del redil y me he divorciado legalmente de mi ganado,me veo obligada a partir y dejarlos en mi redil ,pues se han hecho fuertes y ya se sabe que la oveja no hace el pastor,aunque lo de los ladrones no lo había pensado jajaja pero lo mío es triste! yo tampoco me siento feliz pero sí llena de paz ,igual soy yo la oveja ,qué lio .

Neftis ,fuera de bromas es muy duro ver que tu prole se va a un precipicio y que no quiera entender ,vivir con eso es otra prueba de las que nos regala la vida,suelen acabar bien ,pues los padres suelen tener los brazos abiertos y no todas las útopías son igual de fuertes,yo creo que volverá pq el ejemplo es la mejor enseñanza,un besito a los dos!11
¿y Caracola?

once
23/11/2012, 13:34
¿ahora tenemos post con números irracionales ,pasan cosas raras eh ?

Neftis
23/11/2012, 13:46
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, y.... yo también pregunto DONDE ANDAS CARACOLA??????
Te añoramos.

Minelis
24/11/2012, 14:09
Bueno, yo he sido oveja, pastora y quizás más, todos tenemos la oportunidad de decidir qué somos y en qué lugar queremos estar, hay cosas que solo se comprenden cuando pasan los años y los golpes y la vida nos enseñan

Neftis
24/11/2012, 14:39
Bueno, yo he sido oveja, pastora y quizás más, todos tenemos la oportunidad de decidir qué somos y en qué lugar queremos estar, hay cosas que solo se comprenden cuando pasan los años y los golpes y la vida nos enseñan

Me imagino que tod@s en un momento u otro de nuestra vida hemos sido oveja. Yo simplemente he querido constatar que hay cosas que se aprenden en la escuela de la vida. Cuando nos encontramos ante un dilema, es cuando lo entendemos por completo. Simplemente hay que vivirlo. Gracias Minelis por comentar-

Caracolamarina
26/11/2012, 23:24
Neftis....Los hijos esos que de repente crecen y se les da por irse a la ""aventura a otro país y para más remate siguiendo a veces ideales que son utopicos...

¿Como decirle que la vida le dará de ...coscachos?....No se puede claro esta..pero se intenta hacerlo...porque, así somos los seres humanos. Tratamos de paliar los dolores, que sabemos que pueden afligir a ""nuestra oveja""Aunque, cada cual, tiene que vivir su propio camino, por muy duro que se nos haga...ver...lo que posiblemente puede venir..
Sin embargo...muchas veces la oveja pasta de lo más oronda, en otros lares....si ...asi es ..la vida ...la vida...
Excelente Neftis ...como siempre tus relatos nos dejan ....algo en el corazón...