PDA

Ver la versión completa : El Dios de los filósofos, vs. el Dios de los teístas, y de los deístas modernos



Emeric
22/11/2012, 07:41
Análisis contrastivo

Querid@s amig@s expertos en temas filosóficos :

Recurro a ustedes para pedirles que nos arrojen luz acerca del Dios de los filósofos (sin ignorar que también hablaban, o hablan de dioses).

Aunque estudié Filosofía en la Universidad de Puerto Rico, (me interesaron mucho, en particular, los filósofos presocráticos), no me especialicé en la misma. Y recuerdo que uno de los temas tratados en las clases que tomé era el de Dios, pero no tanto el Dios de la Biblia (el cual yo conozco mucho mejor como biblista que soy desde el 1960), sino un Dios o Ser Supremo del cual hablaban y escribían, por ejemplo, filósofos griegos como Sócrates (Platón), y tantos más, a veces identificado con el Demiurgo.

En síntesis, yo desearía saber más exactamente, en qué se asemejan, y en qué se diferencian el Dios del cual hablan tanto los creyentes occidentales, (el Dios de la Biblia, o del Corán, por ejemplos), y el Dios de los filósofos.

Gracias anticipadas a tod@s por sus comentarios, y por la información que deseen traernos.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
22/11/2012, 08:25
Emeric, su idea del entretenimiento me parece inquietante. ¿Por qué necesita abrir un nuevo tema que no difiere de uno que en su día ya abriera? ¿y por qué usa palabras como contrastivo cuando puede usar el término comparativo? ¿no pone el acento donde no hace falta acento?

Emeric
22/11/2012, 08:44
http://www.youtube.com/watch?v=IsWTPu53VFA

Asexperia
22/11/2012, 09:06
Emeric, es destacable tu curiosidad, pero la Mitologia es anterior a la Filosofia. En este orden: Magia, Mitologia, Religion, Filosofia y Ciencia ha sido la evolucion de las formas de interpretar al mundo.

Emeric
22/11/2012, 09:10
la Mitologia es anterior a la Filosofia.Sí, y no. ¿ Acaso no hablan ciertos filósofos griegos de dioses como Hades, Zeus, etc. ?

Asexperia
22/11/2012, 09:18
Sí, y no. ¿ Acaso no hablan ciertos filósofos griegos de dioses como Hades, Zeus, etc. ?

Of course, como hay cientificos que son creyentes (religiosos) hoy en dia. Estamos en la era en que predomina la Ciencia, pero la Religion y la Filosofia siguen vigentes.

Emeric
22/11/2012, 09:41
Of course, como hay cientificos que son creyentes (religiosos) hoy en dia.Y también filósofos teístas, o deístas. Hablemos, pues, de cómo ellos ven a Dios, tanto en la Antigüedad como en eras más recientes.

Asexperia
22/11/2012, 10:01
Y también filósofos teístas, o deístas. Hablemos, pues, de cómo ellos ven a Dios, tanto en la Antigüedad como en eras más recientes.

Como sabes, soy ateo e invito a los foreros creyentes a que den su opinion. :angel:

Emeric
22/11/2012, 19:38
Como sabes, soy ateo e invito a los foreros creyentes a que den su opinion. :angel:

Ya la conocemos. Lo interesante aquí es el Dios de los filósofos, y en qué se parece o se distingue del Dios de las religiones que conocemos en la actualidad.

Emeric
23/11/2012, 07:19
Por ejemplo, el caso de Zeus, del cual pensaban que era el Dios Supremo. No siempre lo fue, sino que tuvo que lidiar para deshacerse de sus adversarios. ¿ Qué fue lo que pasó ?

Emeric
25/11/2012, 10:24
Zeus fue protegido por su madre Rea de una muerte que el padre de Zeus, Crono (hermano y marido de Rea), le habría dado por temer que Zeus lo matara. En otras palabras, Zeus no era ingénito, como sí lo son el Dios de la Biblia, y el Alá del Corán. Enorme diferencia ...

Emeric
08/12/2012, 08:09
En este orden: Magia, Mitologia, Religion, Filosofia y Ciencia ha sido la evolucion de las formas de interpretar al mundo.Lo cual me recuerda a Auguste Comte.

http://www.monografias.com/trabajos/positivismo/positivismo.shtml

Emeric
27/02/2013, 06:08
Zeus fue protegido por su madre Rea de una muerte que el padre de Zeus, Crono (hermano y marido de Rea), le habría dado por temer que Zeus lo matara.Los hombres proyectaron en las teomaquias y gigantomaquias de sus mitologías los conflictos que vivieron en sus propias familias terrenales. :nod:

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
27/02/2013, 06:53
Pero, Emeric, imagino que estará de acuerdo conmigo en que en el mito hay algo de esencial; lo esencial es anterior al artificio y le da contenido. En el mito hay algo de lo que es difícil escapar. ¡Ojo, pues, con confundir el escapismo con un conocimiento más puro del asunto!; el conocimiento empieza con la presencia de su objeto.

Hablo de ateísmo como una postura antitética que va detrás de algo que le es primero y con lo que está en deuda. Los conceptos negativos son siempre posteriores a otros que son anteriores a ellos, de ahí que su negatividad urja filosofía; lo negativo no es algo neutro.

Emeric
28/02/2013, 06:21
Pero, Emeric, imagino que estará de acuerdo conmigo en que en el mito hay algo de esencial.Por supuesto.

Emeric
02/03/2013, 19:36
Como sabes, soy ateo e invito a los foreros creyentes a que den su opinion. :angel:

Ya la conocemos. Lo interesante aquí es el Dios de los filósofos, y en qué se parece o se distingue del Dios de las religiones que conocemos en la actualidad.¿ Sabes algo al respecto, Asex ?

Emeric
28/03/2013, 05:55
¡ Aseeeeex ! Mi pregunta, por fa ... :pray:

Asexperia
28/03/2013, 12:44
¡ Aseeeeex ! Mi pregunta, por fa ... :pray:

En mi opinion, el dios de los filosofos es la RAZON. El dios de los oligarcas es el DINERO. El dios de los politicos es la BANDA PRESIDENCIAL. El dios de las mujeres es el ESPEJO. ¿Sigo? ...

Emeric
28/03/2013, 16:58
El dios de los oligarcas es el DINERO. El dios de los politicos es la BANDA PRESIDENCIAL. El dios de la mujeres es el ESPEJO. ¿Sigo? ...No, déjalo, porque respondes bromeando, mientras que mi pregunta es seria.

Asexperia
28/03/2013, 17:57
No, déjalo, porque respondes bromeando, mientras que mi pregunta es seria.

¿En serio?


¡ Aseeeeex ! Mi pregunta, por fa ... :pray:

Es que el emoticono que colocaste me produce risa. :sorry:

Emeric
28/03/2013, 20:48
Si otro forista desea contestar lo que pregunto en el post 16, pues, ¡ adelante ! :yo:

--- Mensaje agregado ---


En mi opinion, el dios de los filosofos es la RAZON. El dios de los oligarcas es el DINERO. El dios de los politicos es la BANDA PRESIDENCIAL. El dios de las mujeres es el ESPEJO. ¿Sigo? ...Prefiero que vengas a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62984-Primos-hermanos-pueden-CASARSE-pero-tíos-y-sobrinos-NO.-¿-Por-qué

Emeric
03/05/2013, 11:58
Por ejemplo, el caso de Zeus, del cual pensaban que era el Dios Supremo. No siempre lo fue, sino que tuvo que lidiar para deshacerse de sus adversarios. ¿ Qué fue lo que pasó ?¿ No le ocurrió algo parecido al Dios El, de Ugarit, antes de ser adoptado por los hebreos bajo el nombre YHVH ?

Emeric
24/08/2013, 10:17
El dios de las mujeres es el ESPEJO.Narciso queda mejor. :lol:

Emeric
29/08/2013, 18:04
Asex no lo impugna ... :peace:

Emeric
26/09/2013, 03:08
¿ Qué opinan de los coitos que dioses mitológicos tienen con humanas, y de los hijos que engendran en ellas ?

¿ No los relacionan con el nacimiento humano de Dios, en el N.T., en una humana judía llamada María ?

Emeric
16/11/2013, 18:47
Of course, como hay cientificos que son creyentes (religiosos) hoy en día¿ Y te consideras como uno de ellos, o no ?

Asexperia
16/11/2013, 19:01
¿ Y te consideras como uno de ellos, o no ?

Ni lo uno ni lo otro (cientifico-creyente). Me considero un lector asiduo que tengo fe en mi mismo.

Emeric
16/11/2013, 19:09
Ni lo uno ni lo otro (cientifico-creyente). Me considero un lector asiduo que tengo fe en mi mismo.Sin embargo, en algunos temas, he visto que hablas bastante de Dios, y como teísta ...

Asexperia
16/11/2013, 21:07
Sin embargo, en algunos temas, he visto que hablas bastante de Dios, y como teísta ...

A veces recibo la influencia de la doctrina evangélica que recibí cuando era niño y adolescente.

Emeric
17/11/2013, 04:37
A veces recibo la influencia de la doctrina evangélica que recibí cuando era niño y adolescente.Entonces, eres selectivo, y hablas como creyente, cuando no lo eres en el fondo ...

Asexperia
17/11/2013, 09:25
Entonces, eres selectivo, y hablas como creyente, cuando no lo eres en el fondo ...

Disculpa Emeric, pero creo que nos hemos alejado del tema central de este hilo.

Emeric
17/11/2013, 09:36
Disculpa Emeric, pero creo que no hemos alejado del tema central de este hilo.Te molesta. Te comprendo.

--- Mensaje agregado ---

Sigamos con eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62852-%C2%BFPor-qu%C3%A9-eres-ATEO

Emeric
22/11/2013, 10:10
Te molesta. Te comprendo.

--- Mensaje agregado ---

Sigamos con eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62852-%C2%BFPor-qu%C3%A9-eres-ATEOSigo esperándote allí ... :ranger:

Emeric
23/11/2013, 12:25
Disculpa Emeric, pero creo que nos hemos alejado del tema central de este hilo.Pero tampoco quieres abordarlo en otro foro. Pura esquiva tuya.

Emeric
26/11/2013, 19:52
¿Por qué necesita abrir un nuevo tema que no difiere de uno que en su día ya abriera?¿ Cuál ? ¿ Dónde ?

Emeric
18/12/2013, 20:42
Alberto no me contestó ... :noidea:

Emeric
04/01/2014, 08:57
A ver si me contesta ahora en el 2014 ...

Emeric
12/01/2014, 09:18
Of course, como hay cientificos que son creyentes (religiosos) hoy en dia. Estamos en la era en que predomina la Ciencia, pero la Religion y la Filosofia siguen vigentes.Y por eso es que tienes un pie en la Ciencia, y el otro, en la Religión. :lol:

Asexperia
12/01/2014, 21:03
A ver si me contesta ahora en el 2014 ...

O talvez en el 2015.

Emeric
21/01/2014, 13:17
O talvez en el 2015.Para que vean ... :lol:

Asexperia
24/01/2014, 10:04
EL DIOS DE ARISTOTELES

El primer motor inmóvil es la tercera sustancia metafísica de Aristóteles. Esta sustancia es eterna. También es perfecta, es acto puro, forma pura, el "ser por excelencia".

Ramónrodríguez
03/02/2014, 21:48
Hola gente.

El Dios de la filosofía y el verdadero Dios, no es otro que el Ser.

Si, si, el Ser de Parménides, o la sustancia primera de Aristóteles (el sujeto el cual es por si mismo) y si me prestan un poco de paciencia alucinarán, porque resulta que todas las religiones dicen lo mismo.

El Ser de la filosofía, es nada más ni nada menos que UNO MISMO, porque uno mismo es y eso es Ser.

El Ser, es sujeto, no en cambio objeto, pues el Ser es uno como dice Parménides, sin partes ni divisiones, omnipresente como el Dios bíblico, y no existe otro ¿bien? pueden revisar a Parménides.

Luego Aristóteles diferenció substancia de esencia, siendo la esencia la forma de la substancia, más tarde Kant diferenció noúmeno de fenómeno, pasando por Descartes que dijo su famoso cogito ergo sum.

Pues bien, el Ser es el Sum de Descartes, el Soy, o sea, uno mismo. Pero no uno mismo como cuerpo o pensamientos o recuerdos o sensaciones nooooooo, eso no es uno mismo, sino como el sum de Descartes, que en definitiva es el espíritu digamos.

Bien, si no nos hemos perdido continuo: El espíritu, el soy, es el Ser, el cual es único y no existe otro como fundamentó Parménides y como dice por ejemplo la religión católica que solo es Dios, y no existe otro.
Resulta que ese espíritu único y presente en todo, es uno mismo (eso los budistas lo comprenden perfectamente), y resulta que ese espíritu el cual eres tú, es el mismo en todo, en cada célula de tu cuerpo y en cada cuerpo, en todo, porque lo que cambia no es el espíritu sino los cuerpos, siendo el mismo espíritu.

Siiiii ya se que suena a chino y es difícil de entender, pondré unos ejemplos:

Por ejemplo los indhues, dicen que el atman (alma) es increada, eterna, indivisible y omnipresente y que las plantas también tienen atman.
Pues bien, cogemos una planta y le cortamos unas ramas para realizar unos esquejes y a su vez plantarlos y que crezcan nuevas plantas, y nos preguntamos:

¿hemos dividido el atman de la planta? No porque el atman es indivisible y omnipresente, solo hemos dividido la planta pero no podemos dividir el atman ya que esta es indivisible.
¿que ha sucedido? lo que ha sucedido es que las plantas comparten el mismo atman. Y así sucede con todos nosotros y pensamos que el yo o alma nos pertenece y es individual cuando realmente yo soy todos y todos son yo.

Para comprenderlo de otra manera, imaginen que hacemos clones de ustedes y les ponemos sus mismos recuerdos, ¿serán ustedes los que vean por esos ojos? si, porque el espíritu es el mismo en todo.

¿todavía no se lo creen verdad? es normal, pues para ello vamos a ver como se le presentó Dios a moisés :Yo Soy el que soy.

vemos que significa la palabra yahvé: Yo Soy.

Vemos como se iluminó Buda: Viendo su propio reflejo en un lago de aguas tranquilas.

Vemos las palabras de Jesús: Yo soy la vida, Yo soy el camino, Yo soy la VERDAD.

Y más casos, por ejemplo en el sufismo, cuando observan a Dios, dicen que realmente es Dios el que se observa a si mismo.

En corintios se pueden ver las características y atributos de Dios, uno de ellos es que es espíritu único y no existe otro ni dentro ni fuera de él, normal porque solo hay un espíritu el cual es uno mismo.

De hecho uno mismo es todo, pero en la diversidad de las formas, uno mismo es Dios.

Hombre, conócete a ti mismo y conocerás a Dios y al universo.

Salud.

Emeric
31/03/2014, 07:56
EL DIOS DE ARISTOTELES

El primer motor inmóvil es la tercera sustancia metafísica de Aristóteles. Esta sustancia es eterna. También es perfecta, es acto puro, forma pura, el "ser por excelencia".Estudié eso en la universidad, pero no recuerdo en qué obra de Aristóteles. Te agradeceré que me des su título. Saludos. :yo:

P.D. : ¿ Es en su Metafísica ?

Davidmor
31/03/2014, 14:27
(Romanos 1:20-23) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.

Emeric
01/04/2014, 09:43
Davidmor : Ya que has entrado aquí, háblanos también del Dios de los filósofos; no solamente del Dios de los teístas biblistas, por fa ... :pray:

Davidmor
01/04/2014, 17:27
Davidmor : Ya que has entrado aquí, háblanos también del Dios de los filósofos; no solamente del Dios de los teístas biblistas, por fa ... :pray:

El Dios de este mundo es el Diablo, también llamado Satanás.

Emeric
01/04/2014, 19:31
El Dios de este mundo es el Diablo, también llamado Satanás.Mejor dejémoslo ahí. Pfff ...

Emeric
02/04/2014, 09:23
El Dios de la filosofía y el verdadero Dios, no es otro que el Ser.

El Ser de la filosofía, es nada más ni nada menos que UNO MISMO, porque uno mismo es y eso es Ser.¿ Eres teísta, ateo, agnóstico ?

Emeric
19/04/2014, 02:50
Mi pregunta, Ramón, por fa ... :pray:

Ramónrodríguez
19/04/2014, 15:46
¿ Eres teísta, ateo, agnóstico ?

Soy Dios, Yo soy el que soy.

Cogito, ergo sum.

Soy el que sólo Él es. Yo soy (yahvé).

Soy el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el que soy, yo soy el que soy, no existe otro ni dentro ni fuera de mí, partid un leño y allí estoy yo, levantad una piedra y allí me encontrareis.

Cuando os conozcáis a vosotros mismos me hallareis a mí.

Emeric
19/04/2014, 17:04
¿ Eres teísta, ateo, agnóstico ?Por lo que veo, no quieres decírnoslo. :noidea:

Ramónrodríguez
20/04/2014, 18:37
Es que le estás preguntando a Dios si es teísta, ateo o agnóstico.

¿que quieres que te conteste Dios?

Yo soy el que soy.

¿Dios es teísta? No, ¿Dios es ateo? No, ¿Dios es agnóstico? No,.

¿Que quieres que te conteste Dios?

El Dios de la filosofía y el verdadero Dios, no es otro que el Ser.

El Ser de la filosofía, es nada más ni nada menos que UNO MISMO, porque uno mismo es y eso es Ser.

Emeric
20/04/2014, 18:44
Es que le estás preguntando a Dios si es teísta, ateo o agnóstico.
:crazy: Pfff ...

Ramónrodríguez
21/04/2014, 16:45
Es cierto, Jesús estaba loco, y todos los que creen en él lo están, y buda también estaba loco, y moisés y tantos otros.

Locos que creen y adoran a un loco pero que no comparten ni entienden su locura, fíjate si hay millones de locos en el mundo.

Cuantos millones de locos hay en el mundo.

Y Dios está loco, como una cabra, Dios está completamente loco a los ojos de los hombres. Y aún así los hombres lo adoran y creen en él. creen en un loco. ¿quien estará más loco? ¿el loco o los que adoran al loco aunque no entiendan ni compartan su locura?

Pero a los ojos de Dios, a mis ojos, sois los hombres los que estáis locos.

Hasta que no os volváis cuerdos, no seréis uno conmigo.

Si no te gusta la respuesta ¿para qué preguntas?

Ramónrodríguez
24/04/2014, 10:04
El sufismo es un movimiento místico, ascético y esotérico nacido en Persia en el siglo VIII.


Se advierte una influencia neoplatónica, gnóstica y cristiana y se señalan incluso rasgos budistas. Suele calificarse el sufismo de unitarismo panteísta. Persigue la disolución del Yo individual en el Ser universal, mediante el recurso al ascetismo, la renuncia y una serie de técnicas que difieren de una cofradía a otras y que son objeto de transmisión iniciática. El sufismo ha dado lugar a una densa literatura cuyas aportaciones continúan.


El Yoga o el vedanta busca lo mismo, la liberación del hombre, pone en contacto al hombre consigo mismo y por lo tanto con Dios, con el Ser, porque el Ser es uno mismo. El Samadhi (éxtasis) es la iluminación final, donde el atman (el alma individual) y Brahman (el alma universal o popularmente conocido como Dios) se unen, coincidiendo perfectamente.


Durante el siglo XIX se hicieron algunas traducciones de estos textos, al tiempo que filósofos como Hegel, Schlegel, Schopenhauer empezaron a estudiar el pensamiento oriental o sea esotérico.


Es por eso que es preferible antes de meterse a leer a Hegel o a ciertos filósofos que su obra es esotérica y está basada en la filosofía oriental, entender la filosofía oriental o esotérica, porque sino se corre el riesgo de interpretarlos de manera exotérica y malentenderlos.


El cristianismo busca lo mismo , la unión o religare con Dios, así como Jesús lo consiguió, todos los cristianos deberían conseguir ese religare, pero es la religión que más se ha exteriorizado hasta convertirse en completamente exotérica e inútil, porque se ha malentendido completamente, cuando toda religión es esotérica, es un religare con Dios, transmutarse en Dios así como Jesús o en el absoluto así como Buda.

Y así de locos y absurdos son los "cristianos" exotéricos, es como si los budistas se dedicasen a adorar a Buda en vez de conseguir su propia autorrealización o emancipación, su propia liberación, su propio religare con el absoluto. Pues eso hacen los mal llamados cristianos, se dedican a adorar a un Dios y a un Cristo, en vez de religar con ese Dios y hacerse Cristo.

Todas las religiones y filosofías son la misma, el religare con el Ser o absoluto, pero explicado con diferentes cosmogonías según la época y cultura.


Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos .
Y quien se encuentre a sí mismo conocerá a Dios. Dios es uno mismo.


Yahvé = Yo Soy.


Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses.

Y ese es el Dios de los verdaderos filósofos, UNO MISMO. Yo soy.

Y hacemos todo lo posible para que los muertos o dormidos lo comprendan, pero no hay manera. Son idólatras, prefieren adorar antes que religar.

Saludos.

Emeric
24/04/2014, 20:01
El Dios de la filosofía y el verdadero Dios, no es otro que el Ser.
Me quedo con esto.

acsa.32
25/04/2014, 16:46
Es que le estás preguntando a Dios si es teísta, ateo o agnóstico.

¿que quieres que te conteste Dios?

Yo soy el que soy.

¿Dios es teísta? No, ¿Dios es ateo? No, ¿Dios es agnóstico? No,.

¿Que quieres que te conteste Dios?



Las cosas que hay que leer... :noidea: es que, creo que ni el mismo ramonrodriguez se entiende

Asexperia
25/04/2014, 17:05
Las cosas que hay que leer... :noidea: es que, creo que ni el mismo ramonrodriguez se entiende.

Es verdad. :pound: :pound:

acsa.32
25/04/2014, 17:18
Es verdad. :pound: :pound:

:laugh: vaya! es que la verdad no se entiende nada de lo que escribe, que el no es el sino yo, y también tu... :noidea:....

Ramónrodríguez
26/04/2014, 11:58
Utilicen la Razón que para algo se les dio:


Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos .


Y quien se encuentre a sí mismo conocerá a Dios. Dios es uno mismo.


Yahvé = Yo Soy.
Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses.


El que sólo Él es, no puede ser otro que uno mismo.
(ya que si tu fueses otro, entonces no sólo sería Dios sino que tú también serías)


Yo soy el que soy.


El Ser de la filosofía No puede ser otro que Uno mismo, porque el Ser de la filosofía es único e indivisible.


El Ser es y el No Ser No Es, lean el Ser de Parménides, y sepan que el No Ser no puede leer porque No ES.

Dios es el espíritu que mora en todos los cuerpos los cuales son su templo, es omnipresente, es espíritu, y es uno mismo, porque no hay otro, sólo Él es.

Todos somos el mismo espíritu, en diferentes cuerpos y con diferentes vivencias y nos parece que somos otro. Pero en realidad, somos hermanos, somos el mismo Yo, el mismo espíritu en la diversidad de las formas. O sea, Dios.

Cuando ese espíritu que mora en todos y en todo, se vuelve autoconciente, consciente de sí mismo, en uno de sus templos, en un cuerpo, entonces se religa con la divinidad, el religio o religare que de hecho de eso es de lo que habla la religión, y así como Jesús religó con Dios, todos los hombres pueden hacerlo, Ramón lo ha hecho.

Yo soy el espíritu que mora en vosotros y en todo, y me debéis buscar e identificaros conmigo para ser uno con Dios, uno conmigo, para ser el espíritu de Dios encarnado en un cuerpo así como lo era Jesús.

Para ello debéis vencer a Satanás, el ego individual.

El árbol de la vida está justo en el centro del EDEN, miren a su alrededor y se verán justo en el centro del universo, pues es ahí donde reside el árbol de la vida, dentro de ustedes, es el espíritu, oculto a los ojos de los hombres.

Para empezar pueden hacer esto: lean el Ser de Parménides, y sepan que el No Ser no puede leer porque No ES.

Y quizás hoy mismo entren al reino si lo hacen y serán uno con Dios y lo oculto les será revelado.

Y razonen y mediten y entiendan esta frase: El que sólo Él es, no puede ser otro que uno mismo.

Busquen a el que sólo Él es y no dejen de buscarlo hasta que encuentren:

Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».

Saludos.

acsa.32
28/04/2014, 09:53
Utilicen la Razón que para algo se les dio:


Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos .


Y quien se encuentre a sí mismo conocerá a Dios. Dios es uno mismo.


Yahvé = Yo Soy.
Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses.


El que sólo Él es, no puede ser otro que uno mismo.
(ya que si tu fueses otro, entonces no sólo sería Dios sino que tú también serías)


Yo soy el que soy.


El Ser de la filosofía No puede ser otro que Uno mismo, porque el Ser de la filosofía es único e indivisible.


El Ser es y el No Ser No Es, lean el Ser de Parménides, y sepan que el No Ser no puede leer porque No ES.

Dios es el espíritu que mora en todos los cuerpos los cuales son su templo, es omnipresente, es espíritu, y es uno mismo, porque no hay otro, sólo Él es.

Todos somos el mismo espíritu, en diferentes cuerpos y con diferentes vivencias y nos parece que somos otro. Pero en realidad, somos hermanos, somos el mismo Yo, el mismo espíritu en la diversidad de las formas. O sea, Dios.

Cuando ese espíritu que mora en todos y en todo, se vuelve autoconciente, consciente de sí mismo, en uno de sus templos, en un cuerpo, entonces se religa con la divinidad, el religio o religare que de hecho de eso es de lo que habla la religión, y así como Jesús religó con Dios, todos los hombres pueden hacerlo, Ramón lo ha hecho.

Yo soy el espíritu que mora en vosotros y en todo, y me debéis buscar e identificaros conmigo para ser uno con Dios, uno conmigo, para ser el espíritu de Dios encarnado en un cuerpo así como lo era Jesús.

Para ello debéis vencer a Satanás, el ego individual.

El árbol de la vida está justo en el centro del EDEN, miren a su alrededor y se verán justo en el centro del universo, pues es ahí donde reside el árbol de la vida, dentro de ustedes, es el espíritu, oculto a los ojos de los hombres.

Para empezar pueden hacer esto: lean el Ser de Parménides, y sepan que el No Ser no puede leer porque No ES.

Y quizás hoy mismo entren al reino si lo hacen y serán uno con Dios y lo oculto les será revelado.

Y razonen y mediten y entiendan esta frase: El que sólo Él es, no puede ser otro que uno mismo.

Busquen a el que sólo Él es y no dejen de buscarlo hasta que encuentren:

Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».

Saludos.

Me quedo con la coherencia de tus posts en el foro de física....

Ramónrodríguez
29/04/2014, 16:06
¿Eres o no eres? ser o no ser, esa es la cuestión.

Si No eres, no entiendo como puedes estar escribiendo o leyendo mis posts en el foro de física, puesto que No eres.

Y si Eres, mira lo que dice Parménides de ti:

La vía de la verdad se muestra como el único camino realmente practicable para el filósofo Parménides, pues, como dice la diosa, los dos únicos caminos de investigación que se pueden concebir son: «El uno, que el ser es y que el no-ser no es. Es el camino de la certeza, ya que acompaña a la verdad. El otro, que el ser no es y que necesariamente el no-ser es. Este camino es un estrecho sendero, en el que nada iluminará tus pasos. Ya que no puedes comprender lo que no es, pues no es posible, ni expresarlo por medio de palabras. Porque lo mismo es pensar y ser. Es necesario decir y pensar que lo que es, es, ya que el ser es y el no-ser no es; afirmaciones que te invito a considerar bien.»[1]
De esta afirmación de la diosa se derivan toda una serie de consecuencias: El ser es único. Sólo hay un ser, pues caso que no fuera así, ¿qué los diferenciaría?. No podría diferenciarlos algo que es, puesto que, en cuanto que esta diferencia es, es (sigue siendo ser y, por tanto, no es diferente del ser). Ni menos aún podría diferenciarlos lo que no es, puesto que lo que no es no es. Así, mediante un proceso de razonamiento por reducción al absurdo, Parménides señala la unicidad del ser).
El ser es eterno: «No fue, ni será, porque es a la vez entero en el instante presente, uno, continuo. Pues, ¿qué origen puedes buscarle? ¿Cómo y de dónde habrá crecido? No te dejaré decir ni pensar que es del no-ser. Ya que no puede decirse ni pensarse que no es. ¿Qué necesidad lo hizo surgir más pronto o más tarde, si viene de la nada? Así pues, es necesario que sea absolutamente, o que no sea en absoluto.»[2] No puede, pues, haber tenido origen ni puede tener fin. Si tuviese origen, ¿de dónde procedería? No puede proceder de lo que es, ya que entonces no puede hablarse de origen (ya es el ser), no puede proceder del no ser, ya que el no ser no es.
"Igualmente ha de ser inmóvil e inmutable. Si el ser fuese móvil debería moverse en algo, pero este algo, ¿es o no es? Si es, el ser es en el ser y no puede ser móvil. Por otra parte no puede no ser puesto que lo que no es no es. Además, la mutabilidad o el cambio consiste en dejar de ser para ser otro. Pero el dejar de ser no es posible ya que sería aceptar el no ser. Por las mismas razones, no puede tener principio ni fin. Se da una identidad entre el pensar y el ser. Sólo el ser puede ser pensado, ya que el no ser, en cuanto que no es, no puede ni tan sólo ser concebido".


Solo el ser puede ser pensado, Y solo el ser puede pensar.


Si no Eres, no entiendo como puedes estar leyendo esto, puesto que No eres.

Y si Eres, sabrás que sólo es Dios. -TÚ-

Sólo tienes que decir: Yo soy el que soy, y darte cuenta.

Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos .

<font color="#333333"><em>
http://www.youtube.com/watch?v=Ywa18-Q5HqI

Emeric
02/06/2014, 19:49
Y si Eres, sabrás que sólo es Dios. -TÚ-

Sólo tienes que decir: Yo soy el que soy, y darte cuenta.:doh: :doh:

Emeric
17/07/2014, 06:37
Sólo el ser puede ser pensado, ya que el no ser, en cuanto que no es, no puede ni tan sólo ser concebido".Pero nosotros, los vivientes que somos, somos capaces de pensar en los que han dejado de ser (los muertos).

Emeric
07/09/2014, 05:04
¿ Qué habrá sido de Ramónrodríguez ? :noidea:

Emeric
16/09/2014, 14:25
Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos .Lo cual muestra que el teísmo es puro narcisismo. :nod:

Asexperia
16/09/2014, 15:28
Hay que seguir con el hilo y dejar el embrollo.

La INMUTABILIDAD : ¿ Realidad, o ficción ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/65669-La-INMUTABILIDAD-%C2%BF-Realidad-o-ficci%C3%B3n?p=701309

Emeric
16/09/2014, 15:34
La INMUTABILIDAD : ¿ Realidad, o ficción ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/65669-La-INMUTABILIDAD-%C2%BF-Realidad-o-ficci%C3%B3n?p=701309Gracias por la publicidad. Iba a hacer eso mismo. :clap2:

Asexperia
16/09/2014, 15:38
Gracias por la publicidad. Iba a hacer eso mismo.

Para que veas que no hay necesidad de abrir mas hilos con los mismos temas.

Emeric
16/09/2014, 15:39
Para que veas que no hay necesidad de abrir mas hilos con los mismos temas.:crazy: No es el mismo tema. Lee bien.

Emeric
24/09/2014, 04:16
Análisis contrastivo

Querid@s amig@s expertos en temas filosóficos :

Recurro a ustedes para pedirles que nos arrojen luz acerca del Dios de los filósofos (sin ignorar que también hablaban, o hablan de dioses).

Aunque estudié Filosofía en la Universidad de Puerto Rico, (me interesaron mucho, en particular, los filósofos presocráticos), no me especialicé en la misma. Y recuerdo que uno de los temas tratados en las clases que tomé era el de Dios, pero no tanto el Dios de la Biblia (el cual yo conozco mucho mejor como biblista que soy desde el 1960), sino un Dios o Ser Supremo del cual hablaban y escribían, por ejemplo, filósofos griegos como Sócrates (Platón), y tantos más, a veces identificado con el Demiurgo.

En síntesis, yo desearía saber más exactamente, en qué se asemejan, y en qué se diferencian el Dios del cual hablan tanto los creyentes occidentales, (el Dios de la Biblia, o del Corán, por ejemplos), y el Dios de los filósofos.

Gracias anticipadas a tod@s por sus comentarios, y por la información que deseen traernos.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:Sigan comentando, y aportando al tema. :yo: