PDA

Ver la versión completa : ¿ Eres SEMIcatólic@, o 100% católic@ ?



Emeric
20/11/2012, 19:18
Les hago esta pregunta a l@s foristas que aseguran pertenecer a la religión católica, porque observo que much@s de ell@s no siempre aceptan todas las doctrinas de su Iglesia.

¿ En qué no estás de acuerdo con determinadas enseñanzas, o con determinadas prácticas del catolicismo ?

¿ Tienes opiniones personales que no coinciden completamente con ciertas posturas de tu religión ? ¿ Cuáles ?

Saludos. :yo:

Emeric
26/11/2012, 21:51
A ver, f82 ...

Ven por aquí también ... :whip:

f82mar
27/02/2013, 15:01
No estoy de acuerdo que algunos sacerdotes le mientan a la gente para tenerla controlado, La verdad está en el evangelio ;) Yo le creo a Jesús.

Emeric
27/02/2013, 15:01
No estoy de acuerdo que algunos sacerdotes le mientan a la gente para tenerla controlado.Danos varios ejemplos, para entenderte mejor ...

f82mar
27/02/2013, 15:03
Eva y Adam
arca de Noe

Emeric
27/02/2013, 15:13
Eva y Adam
arca de NoeDesarrolla, por fa, que eso no es suficiente.

f82mar
27/02/2013, 16:36
La historia comienza con Abram, es por Abram que el hombre se entera que hay un Dios, el primer milagro fue el que Sara tenga un hijo, anciana sin ver su menstruación, el tener un hijo en esas condiciones que sería sino un milagro.se me enseño hace muchos años que Adam y Eva era alegórico (pretende representar una idea) La alegoría pretende dar una imagen a lo que no tiene imagen para que pueda ser mejor entendido por la generalidad. Abram fue el autor de Eva y Adam.
Lo interesante de este autor, es que con el tiempo todo lo escrito aún sigue siendo creído porque se han presentado pruebas, además la línea del tiempo nos muestra a gritos, la llegada de un Mesías, que años atrás de nuestra era, este dijo ser el hijo de Dios. Por eso nosotros los católicos, creemos fielmente, porque conocemos la historia y a comprobamos la existencia de Dios en nuestra propia vida, es una experiencia que solo uno mismo puede vivir. Primero fue Abram, luego Isaac, seguido por Jacob---Jacob le cambia el nombre Israel… Israel más doce hijos, y de uno de ellos viene la descendencia a José padre educador del mesías.( Hoy en día padre también se le dice al que educa).

--- Mensaje agregado ---

Y la historia no termina, porque al morir Jesús fundador de la iglesia católica, deja como sucesor a Pedro, siempre en la historia tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, hay alguien que Dios nos deja como una especie de Guía. y de pedro, primer papa de la iglesia, llegamos hoy en día a Benedicto XVI

--- Mensaje agregado ---

Es posible que hubiera un primer hombre y una primera mujer pero realmete nadie sabe quien es. mas lo que sí es:
un hombre hace 2000 años dijo ser el hijo de Dios. Yo le creo.

Emeric
10/03/2013, 14:56
elcorcel69 acaba de decirme hoy, en otro hilo, que Jesús fue bautizado ¡ para que Su carne fuera dizque PURIFICADA !!!! :drama:

Se nota que no es 100% católico ... :nod:

Emeric
12/03/2013, 08:16
Veamos si otr@s católic@s vienen ...

Emeric
21/03/2013, 21:09
Pobla, por ejemplo ...

poblano
21/03/2013, 21:16
Creo todo lo que la Santa madre iglesia enseña sin chistar nada, no tengo conflicto en la credibilidad de la iglesia.

Emeric
21/03/2013, 21:18
Creo todo lo que la Santa madre iglesia enseña sin chistar nada¿ Incluso cuando desaprueba el comunismo ?

poblano
21/03/2013, 21:39
Tal vez. Por cierto yo no soy comunista, pero en mi como en ciertas corrientes como la teologia de la liberación, el marxismno es un herramienta muy util en el entendimiento de las diferencias sociales y la utilidad de la iglesia en el mejoramiento de las clases mas necesitadas.

Emeric
22/03/2013, 04:36
el marxismno es un herramienta muy util en el entendimiento de las diferencias sociales y la utilidad de la iglesia en el mejoramiento de las clases mas necesitadas.Pero, ¿ no le reprocha el marxismo a la ICAR el que esté también de lado de los explotadores de las clases más necesitadas ?

poblano
22/03/2013, 19:29
Pero, ¿ no le reprocha el marxismo a la ICAR el que esté también de lado de los explotadores de las clases más necesitadas ?

Si lees otra vez y bien, te darás cuenta que hablo de las herramientas del marxismo, no del marxismo como un ente individual que emite opiniones.

Emeric
22/03/2013, 19:33
Pero, ¿ no le reprocha el marxismo a la ICAR el que esté también de lado de los explotadores de las clases más necesitadas ?Contesta esta pregunta, por fa ... Sin esquivitas ...

poblano
22/03/2013, 19:43
Habla de las religiones como parte de la superestructura de una sociedad y de como ser utilizada para controlar al pueblo. El marxismo no es una religion en la que sus postulados deben ser tomados a rajatabla.

Emeric
22/03/2013, 19:47
Habla de las religiones como parte de la superestructura de una sociedad y de como ser utilizada para controlar al pueblo.Ahí lo tenemos : para el marxismo, las religiones explotan a las masas, y las controlan; igual que los empresarios capitalistas. Entonces, no deberías ser católico.

poblano
22/03/2013, 19:54
Segun quien? segun las normas que marca la ICAR o segun tú ?

Emeric
22/03/2013, 19:55
Segun quien? segun las normas que marca la ICAR o segun tú ?No te hagas el ingenuo, por fa.

poblano
22/03/2013, 20:05
No me hago el ingenuo, pero tu mecanica de pensamiento no es la mia, por eso te pido amplies tu postulado.

Emeric
22/03/2013, 20:10
No me hago el ingenuo, pero tu mecanica de pensamiento no es la mia, por eso te pido amplies tu postulado.Bien sabes lo que quiero decir. No te hagas el que no lo sabe ...

poblano
22/03/2013, 20:27
Lo que expones es tu particular interpretacion, no es ninguna postura oficial de la ICAR. Y para que no te confundas antes de tiempo hay diferencia entre la desaprobacion al comunismo tal cual se aplicaba en el antiguo bloque sovietico y los elementos utiles que el el marxismo en su estudio desnudó de las diferencias sociales de una sociedad, para ver estas no es necesario ser Marxista o comunista .

Emeric
22/03/2013, 21:16
Ahí lo tenemos : para el marxismo, las religiones explotan a las masas, y las controlan; igual que los empresarios capitalistas. Entonces, no deberías ser católico.Ya dije. Post 18.

poblano
23/03/2013, 14:20
Entonces hay que aplicar tales reglas a los seguidores del Marxismo, no a quienes estudian todo tipo de filosofia incluyendo el Marxismo ¿ Comprendes ?

Mary_M
23/03/2013, 14:25
Acabo de hallar este artículo sobre "Teología Marxista": http://www.allaboutworldview.org/spanish/teologia-marxista.htm

poblano
23/03/2013, 14:58
Acabo de hallar este artículo sobre "Teología Marxista": http://www.allaboutworldview.org/spanish/teologia-marxista.htm

Hola Mary M, leí tu articulo y me parece interesante, tomo ideas de él. El marxismo tiende a ser ateo por consecuencia, hay Marxistas que se comportan como religiosos recién conversos, es decir toman los postulados del Marxismo como la verdad absoluta, llegar a tomar ''el capital de Marx'' como su biblia y querer creer que no contiene ningun error.

La teología de la liberación no es un pegote Marxista puesto sobre la religión, la Teología de liberación no se basa en el Marxismo para tener un sustento ideologico, su principal caracteristica es en la no aceptación de las desigualdades sociales, pero para toda persona de buena fe esto debiera ser algo a ser tomado en cuenta sin necesidad de ser creyente. La no violencia, la preferencia por el mas necesitado, la no aceptación de la injusticia son valores universales en una sociedad mucho mas sana.

Emeric
23/03/2013, 17:38
Entonces hay que aplicar tales reglas a los seguidores del MarxismoSi son marxistas, sí. Pero, en principio, cuando se es marxista, no se puede ser miembro de ninguna religión, ya que el marxista es materialista y ateo.

Mary_M
23/03/2013, 18:23
Ajá, es cierto que el marxista de pura cepa es materialista y ateo, OK. Pero en el caso de Poblano, creo interpretar correctamente que el marxismo es tan sólo un recurso del que se vale la Teología de la Liberación, sólo un recurso.... como que dicha Teología toma ciertos elementos, pero no la visión cosmogónica del marxismo. Concluyo que Poblano no es marxista 100%, así como tampoco lo es la Teología de la Liberación. Por favor, corríjanme si interpreto erróneamente ;)

Emeric
23/03/2013, 18:27
Concluyo que Poblano no es marxista 100%Ni 100% católico.

poblano
25/03/2013, 14:57
Hay que hacer notar que el Marxismo es un estudio y no una religión, aunque hay quienes se lo toman como una doctrina que se debe seguir al pie de la letra. Hoy por hoy su miedo a nombrarlo ha disminuido, así que no te aterrorises.

En los seminarios donde estudian los futuros curas estudian 3 años de filosofía y 4 de teología así que en los 3 años de estudios que hacen de filosofía también esta incluido el Marxismo como parte de toda una gama de estudios de las distintas filosofías, desde las clásicas griegas hasta las modernas.

Emeric
25/03/2013, 17:31
En los seminarios donde estudian los futuros curas estudian 3 años de filosofía y 4 de teología así que en los 3 años de estudios que hacen de filosofía también esta incluido el Marxismo como parte de toda una gama de estudios de las distintas filosofías, desde las clásicas griegas hasta las modernas.Pero para condenarlo mejor; no para aprobarlo.

poblano
26/03/2013, 13:17
Será en tu medio y en tu inercia de pastor que aun conservas, aqui a nadie se le ocurre condenar un sistema que dificilmente se implemetará otra vez como sistema politico. Lo q ue no le quita su enorme contribucion en estudio general de una sociedad.

Emeric
26/03/2013, 13:23
a nadie se le ocurre condenar un sistema que dificilmente se implemetará otra vez como sistema politico.El sistema comunista fracasó; se condenó a sí mismo, que es mejor que ser condenado por tu religión. :lol:

Emeric
03/04/2013, 20:28
Les hago esta pregunta a l@s foristas que aseguran pertenecer a la religión católica, porque observo que much@s de ell@s no siempre aceptan todas las doctrinas de su Iglesia.

¿ En qué no estás de acuerdo con determinadas enseñanzas, o con determinadas prácticas del catolicismo ?

¿ Tienes opiniones personales que no coinciden completamente con ciertas posturas de tu religión ? ¿ Cuáles ?

Saludos. :yo:Parece que elcorcel69 es así. Ya veremos si me lo confirma.

Emeric
30/04/2013, 20:58
¿ Ah, elcorcel69 ????????????

Emeric
20/05/2013, 18:12
Les hago esta pregunta a l@s foristas que aseguran pertenecer a la religión católica, porque observo que much@s de ell@s no siempre aceptan todas las doctrinas de su Iglesia.

¿ En qué no estás de acuerdo con determinadas enseñanzas, o con determinadas prácticas del catolicismo ?

¿ Tienes opiniones personales que no coinciden completamente con ciertas posturas de tu religión ? ¿ Cuáles ?

Saludos. :yo:Te toca, Ciro ... :whip:

Ciro
20/05/2013, 18:30
Hay que entender que la forma de transmitir el mensaje puede ser difernte a través de los tiempos. El mensaje, no.

La ICAR es depositaria de unas verdades de fe que debe guardar y dar a conocer al mundo. Su conocimiento es camino verdadero y seguro de salvación. Estos dogmas no pueden cambiar, si no no serían verdaderos.

Emeric
20/05/2013, 19:47
Ciro : ¿ Tú aceptas todo lo que la ICAR enseña y ordena ?

Emeric
15/10/2013, 18:19
:attention

¡ Contéstame, chicooooooooooooo !!!!!

Elihú
16/10/2013, 16:14
Yo acepto todas y cada una de la enseñanzas de la iglesia, todos y cada uno de los dogmas y si difiero en algo en lo que no exista opinión firme, siempre estaré dispuesto a allanarme en lo que la iglesia se pronuncia.

Si algo lamento es que existan religiosos ligth, que mejor harían en ONG¨S que en la Iglecia de Crsito.

Emeric
16/10/2013, 18:36
Yo acepto todas y cada una de la enseñanzas de la iglesia, todos y cada uno de los dogmasSin cuestionar nada. Eso se llama borreguismo. :lol:

Emeric
07/11/2013, 16:36
Ciro : ¿ Tú aceptas todo lo que la ICAR enseña y ordena ?:attention

¡ Cirooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!

EL SANTO
07/11/2013, 16:40
Si alguien no acepta la doctrina catolica simplemete no es catolico.....

Todas las sectas q conozco tienen creencias catolicas pero difieren en otras... por tal motivo no son catolicos!!

Lo mismo pasa con una persona q se diga ser catolica.... es facil decirlo, pero si no se practica esta entonces no se es catolico!!

Emeric
07/11/2013, 16:43
Si alguien no acepta la doctrina catolica simplemete no es catolico.Lo siento, pero hay montones de católicos que NO aceptan todo lo que enseña la ICAR. Y son tan católicos como tú, y hasta más ... Te guste, o no te guste. :bounce: