PDA

Ver la versión completa : El pensamiento



Koli33
19/11/2012, 16:08
Sus posibles implicancia, acciones y consecuencias en el orden y organización de la materia, tanto como en la realidad y organización social, cultural, histórica que pretendemos cambiar y / o dominar, y que asumimos tanto como pretendemos conocer.

A igual que, en lo referente, al fenómeno de la peculiaridad mental, también al pensamiento como actividad, se lo puede entender como una propiedad, capacidad, operativa, tanto como productiva, sostenida y mantenida por la dinámica, el movimiento organizativo de la materia sensible.

Si tomamos toda realidad como forma, como producto, es decir como resultado de ecuaciones y operaciones que se dan se sostiene, através de la fluidez del movimiento, en la autoreproducción, manifestación, sustentación, en movimiento de su forma.

Quiero decir que toda integridad, entidad es en si resultado de su potencialidad capacidad, de ecuación, procesamiento, emisión-manifestación, auto organización de la constante auto creación-destrucción de la que depende, su organización, su forma, material, su información, energía, implícita, implicada en su acción, pensante etc.,

Es decir se la puede entender y apreciar como el producto propio de su capacidad, de pensamiento y procesamientos.

Esto no exime que ay mucha realidad, muchas construcciones, que son victima, consecuentes como resultado del pensamiento externo y ajeno, distante, dislocado.

Y se hallan incapacitadas como tal de ser objeto-sujetó, fenómeno realidad, producto de su propia capacidad, autonomía operativa, es decir, de resultar y emerger, o derivar de su propia actividad, de su propio pensamiento.

Para todo individuo que se precié de tal, es más importante y esencial sustentar, mantener la integridad de pensar, que implican la acción de pensarse, crearse, manifestarse, moverse, libremente, en función de sus capacidades.

Es más importante que el resultado y las formas que creé y manifieste.

Pensar en el operar como acción, es mas importante que los resultados los productos emergentes de tal acción y practica, porque como resultado son resultados de la integridad, de la libertad y capacidad operativa pensante de un ente que se puede auto limitar o no.

No puedo auto reconocerme, auto identificarme, ni asumirme a mi mismo en lo pensado, como lo pensado, como realidad definida, dada alcanzada por la acción del pensamiento.

Por lo construido, lo manifestado como producto, por que de hacerlo y de aceptarlo, y / o aceptarme, como producto de tal cosa, pensamiento, estoy renunciando y negando el echo de la acción, de la libertad, de pensarme cuantas veces quiera o lo crea necesario.

Y esta libertad y acción, entre otras cosas implica modificación, cambio transformación de mi identidad, de mi estado de mi producto y objeto organizacional.

Movimiento libertad capacidad de transformación, son cosas naturales y inherentes a las estructuras y manifestaciones emergentes de lo que se denomina materia sensible o viviente, en relación a la composición integridad y auto organización de la materia viva y sensible.

Uno puede adherir, sumar, o adquirir y aceptar de distintas formas y maneras, la información, la acción, la forma, el conocimiento, la fuerza y el poder aplicado, de las teorías y hipótesis que aplica impone imparte, tanto como afirma con su autoridad la ciencia acumulada y concentrada, que suele y tiende a pensarnos.

La estructuración originaria de nuestras conductas y respuestas.

Aceptando y asumiendo como propias las formas y los modelos, la información y las transformaciones que imparte, impone la ciencia y los conocimientos en los esfuerzos por cumplir con la necesidades y objetivos místicos, en que se funda nuestra civilización, que de una forma nos piensa y determina y nos presenta como su producto, o nos auto identificamos auto-asumiéndonos como resultado de su acción y acumulación, ajena y exterior, o posteriormente una vez interiorizada, la información el conocimiento exterior, reelaborado reproducida en sus formas ideas y modelos, por nuestro pensar lesionado, acondicionado.

Muchas veces teniendo y manejando la posibilidad de optar, elegir, entre varias opciones, consideraciones, o seleccionando eligiendo entre distintos y múltiples discursos, conocimientos legítimos, entre otros no tan legítimos o no tan científicos.

Asumimos, y generalmente optamos, y elegimos una forma, una identidad dada, manejada y propuesta desde el exterior, y este optar y elegir entre modelos y opciones lo tomamos como nuestra libertad de elegir, sumarnos y adherirnos, a la fuerza, a el poder externamente concentrado, que actúa através de la civilización, tanto como la de identificarnos entre un numero de formas y modelos pensados y propuestos, por la autoridad.

Funcionales y obedientes al orden social cultural, como a la autonomía del conocimiento y la acción productiva del exterior, que nos piensa y priva de nuestra libertad, capacidad , acción de producirnos pensarnos tantas veces se nos ocurra,
o lo creamos necesarios.

El problema es saber si yo entidad autónoma y libere pienso y soy capaz de pensar por mí mismo,

( Aquí ya me encuentro con la primera dificultad seria para asumir mi libertada, ya que tengo que definir a partir de que lenguaje que gramática voy a auto construirme , a auto concebirme como un sujeto pensante, es decir enfrento el problema de determinar mentalmente con mi pensamiento, pre pensamiento el lenguaje por el que me voy a auto constituir como sujeto pensante, a partir de que conceptos y de que gramática, me configuro en el supuesto lugar del que hablo, del hablante, ya que la lengua es una limitación natural y condicional para un pensamiento que solo se puede realizar, o sostenerse, sustentarse y representar, configurado en su lógica, por medio de un tal habla de un tal lenguaje, que sería preciso concebir y convenir previamente por todos los actuantes del habla y el pensamiento)

Koli33
19/11/2012, 16:10
Pero salteándome este problema, tal dificultad, sugiero que la acción de ser posible de pensar, es más importante que los productos del pensamiento, no importando la manera y o el producto de ello, si no la capacidad, vitalidad de pensar, evaluar, evaluarme, desplazarme de distintos ordenes de realidad por mí mismo, como integridad, como sujeto integro, no determinado, ni limitado, dominado, por fuerza alguna.

Y claro está, y esto también es algo muy difícil, no haber sido alcanzado, abatido, por la fuerza, el poder y la autoridad de otro pensamiento ajeno, extraño, exterior a mi mismo.

En tal caso no siendo importante el producto, si no la acción, que liberan, producen al producto, no importando si es en forma simple, como producto simple, o si es en forma compleja, como producto complejo, o en forma torcida, invertida, patas arriba, chueca, pobre, deforme, etc.

No importándome el resultado, si no el ejercicio, vital, fundamental de la acción y la practica, de mis ecuaciones procesos y operaciones pensantes.

No preocupándome el resultado, y si tal vez preocupándome mucho de no quedar atrapado, encerrado en ello, como victima de mi propio pensamiento, esto como muy posible de acontecer si puede ser algo grave a lamentar.

La información y / o la calidad de la información, la materia, el material, implicado, invertido, concentrado, contenido por el ente como la materia de si en un momento dado, puede llegar a constituirse en el objeto, la materia inicial, inercial, que el pensador, el ente concentra conserva, presuntamente retiene y representa con su pensamiento, y que presumiblemente quemara, consumirá, al producir la inercia, en que iniciara la reacción, con la que se engendrara y se encenderá en sus procesos, acción, reacciones, de transformación y cambio, como movimiento, y auto actividad pensante en sus ecuaciones pensantes.

Es importante como materia información conocimiento, combustible acumulado concentrado siempre y cuando al pensador, al portador de tal cantidad y habilidad, se le permita emplearla utilizarla como combustible materia inercial para pensarse, producirse, moverse, transformarse, modificarse, indefinidamente libremente a sí mismo.

Si no se le permite abandonar la forma, la propiedad que le ha sido concedida, conferida, atribuida, como la realidad por la acción determinante de otro pensamiento, si no se le permite desprenderse de esto, el pobre podrá pensar mucho dar y dar vueltas sobre sí mismo, sobre la forma, la propiedad, el ser del que no le está permitido desprenderse deshacerse, para pensarse moverse más allá, de la idea, la construcción mental que le ha sido atribuida, como las agujas de un reloj, que como acción y movimiento no pueden escapar a la forma del reloj, en tanto que como acción solo puede actuar sobre sí mismo, girando las agujas por medio de la acción sobre la idea y la forma de su estructura, sobre un punto ciego, sin ir a ningún lado.

Mientras no se le imponga, esta forma como un tributo, un culto a el sometimiento y la obediencia, una autoridad consolidad que es dada y tenida por la forma, una condición, una verdad a la que se tiene que someter, subordinar, sujetándose, limitándose a ella, rindiéndole culto, obediencia y amor ,como fidelidad eterna.

El objeto, el reloj puede moverse desplazase sobre el medio y la realidad, observar estudiar, medir la realidad, actuar sobre la realidad, a partir de usarse a sí mismo como parámetro de media, si quiere y le da la nafta es libre de viajar a la luna, a Marte, pero no le está permitido al pensamiento salirse de su objeto y realidad, de su estructura de su idea, perder su forma, el objeto referencial de su realidad, es trágico para toda forma de pensamiento centrado, centrado sobre sí mismo, como un trompo dormido girando sobre su figura, salirse de su estructura al pensamiento personal le es impropio, aunque ay un excedente pensante que actúa sobre su figura, se manifiesta por medio de ella , como por medio, de un soldado, un abogado , un cirujano, un ingeniero agrónomo, un peón de campo, los pobrecitos no tendrían ningún sentido sobre sí mismo y lo que son y representan, sin la acción social pensante que actúa económicamente sobre y por medio de sus figuras, aunque bien sabemos que lo hace, que ay una acción pensante que escapa y va mas allá de lo visible y concreto, del gobierno de Israel un submarino nuclear, y el senado de los estados unidos. Ojala las cosa se redujeran a su sola forma y a su solo particular singular pensamiento adscrito a la mera conservación ostensible de lo concreto.



El pensamiento como orden actúa mucho más allá en sus consecuencias y efectos, que sobre todas las cosas y los sujetos, los objetos, sobre los que se desplaza, actúa y manifiesta, y sin esta acción el lugar de lo singular como la forma adoptada por lo singular no tiene sentido de ser.

Esto sería una violación, como acción, al orden dado y establecido por la lengua y el pensamiento que determina, piensa y forma, el ser y la función productiva y participativa del otro, los otros.


Mientras este se cree y se tome a sí mismo, totalmente convencido de ello, como un legítimo hijo soberano de la elección de su figura y ser, no teniendo nada que ver el soberano rey en lo que él es y representa, parece que nuestra modernidad nos ha convencido de nuestra absoluta autonomía y voluntad, como absoluta soberanía congruente de nuestra individualidad, libertad, sin fracturas ni fisuras, de una sola y legitima pieza autónoma e independiente, bien aceitada o engrasada, para no generar fricciones en su rodamiento.

Como un verdadero objeto-sujeto de sí mismo, hijo, pensado, determinado y producido, como predilecto sujeto parido por la acción del conocimiento, el saber acumulado y concentrado, de la acción pensante, autoritaria, ¿de quién?, de quienes no se sabe, pero si se sabe que si piensan y si determinan la realidad y el mundo que se vive y experimenta, aunque no nos guste, determinan, no sabemos cómo, lo que la realidad es y no es.

Realidad a la que se tiene y por la que se tiene que regir, a la que tiene que atenerse, como condiciones exteriores a las que tiene que sumarse y subordinarse, en el respeto, del mundo pensado, determinado y construido por la gracia de no se sabe a esta altura del partido de quien, por la acción mental del pensamiento que escapa a todo objeto y sujeto, a la cual y con la cual tiene que identificarse.

Porque el producto, las formas y los modelos, la información el conocimiento, la materia, la teoría, que dominan al medio y a la realidad pensada, determinada mentalmente por el pensamiento, la acción mental de alguien, no se sabe muy bien por quien, pero pensada esta, como construida por alguien fue, y en tanto que lo está siendo se está pensando a sí misma en lo que es.

A la que se la justifica se la conserva y reconstruye constantemente en sus fundamentos, a la que se la considera como sagrada fundamental, incuestionable.

Construcción que se la considera mucho más esencial e importante que la acción pensante por la que tal cosa se consolidad, se sostiene sobre sus pies, esta paradójicamente es mucho más que la acción, que la práctica, que el trabajo productivo generativo del hecho y por el hecho de la realidad producida o a generar o concebir por el pensar, “el libre pensar” que como acción queda prendado como prisionero de su construcción y que aparenta no saber salir de la misma, ya que se angustia ante la no realidad, de su acción constituyente sobre la nada.

Se toman los resultados de la acción, es decir del pensamiento, como formas y resultados fundamentales y esenciales. Como definidas y acabadas cosa en la legitimidad sagrada de su ser,

El pensar , el libre pensar, le duela a quien le duela es un acto , una acción, reacción creativa y por lo tanto destructiva ya que representa y responde a la libertad y capacidad del pensador de auto transformación , transformación ,auto movimiento , movimiento , de auto modificación , modificación de la materia , la información ,la energía etc.

Cuando yo pienso algo es que estoy transformando modificando ese algo, lo puedo estar recortando, separándolo definiéndolo etc., etc., traduciéndolo a mi lenguaje o otro lenguaje, lo puedo estar definiendo, recortándolo en lo que no es, llevándolo hacia lo que no es, como acción de la practica y la manipulación de mi pensamiento.

Cuando pienso algo exterior es que estoy, apresando, transformando, modificando, condenando, subordinando, a mi voluntad fuerza poder, a mis intereses potencia, a mi hambre y necesidad, a mi objetivos políticos , estratégicos, ese algo exterior, al que someto domino, capturo, fragmento por mi pensamiento.

El problema es más complejo cuando pienso sobre mi mismo, mi posición práctica y acción.

A sabiendas de que tal acción me auto sacara me auto transformaran, me auto modificaran sustancialmente.

Si yo, y mi acción, posición lo asumen, como posible, como deseable, como viable no tengo problemas, el problema lo tengo cuando soy capturado y puedo ser capturado y puedo ser pensado y terminar como objeto producto de la acción, la voluntad, indirecta ajena extraña de otro pensador.

Tanto como victima objeto producto de mi propia acción, pensamiento, miedos y deseos, entre otros a la nada , a la inexistencia, al vacio, en tanto miedo que me lleva a agárrame, con las dos manos de unías y dientes a cualquier cosa, en tanto a permanecer mentalmente aferrado a ello, conservarme inmóvil, lo más estable, seguro, he idéntico posible a una idea, a un pensamiento concebido, conservado, representado y reproducido constantemente, por mi capacidad acción movimiento de reproducción mental, no es cuestión de andar arriesgándolo todo, asiendo malabarismo saltando de rama en rama, de realidad en realidad, cuestión que me encanta, y que aterroriza a mis pares.

Problema es, si no soy capas o e perdido condenado, auto sacrificado auto caducado, he renunciado, por mi mismo y mi propia acción, de la libertad de pensar o pensarme en otras formas y modelos, mucho mas complejos y dinámicos.

O si he sido desprendido, por la fuerza y / o la habilidad de otro, de la capacidad integridad de pensar, moverme fluir por mi mismo.

Siendo por la acción del otro privado de la capacidad de movimiento, de libertad, hallándome desprendido, mutilado, inhibido, privado de tal capacidad, libertad de movimiento de acción, reacción, a merced de la voluntad y el deseo del ente, el pensamiento ajeno, del otro, los otros, que me ha moldeado, me tiene fijado, me ha capturado en su objetivo, y en tanto esto me encuentro a su merced y voluntad tanto como dominado vencido, absolutamente dependiente de ello.

Es o será porque tal vez haya sido una víctima inconsciente, inocente, incrédula del ser y la acción, de la fuerza y el poder, como de la capacidad y libertad operativa pensante de otro, de los otros, de otra entidad, de otro sistema, otras construcciones que piensan, dominan, modifican, transforman, desvirtúan a voluntad la realidad, exterior que controlan y manejan.

El pensar y la capacidad de pensar implican una capacidad de libertad, como de integridad, en teoría inalienable, porque la realidad y la práctica es otra.

Y si asumimos que somos dominados, gobernados determinados en nuestras funciones, en nuestras identidades, roles, formas y modelos, por el conocimiento y las necesidades, como por las capacidades y las libertades pensantes del sistema social cultural, por los atributos, los deseos, los intereses y libertades pensantes de los otros.

Tenemos que asumir que estamos fritos, condenados destinados por la fuerza el poder y el saber, que nos piensa y determina, en nuestra identidad, en nuestra persona, en nuestra sumisa forma productiva económica de estar , presenciar y padecer el mundo y la realidad que otros controlan maneja, explotan e imponen, de contribuir a un sistema, autoritario “hijo de ****”.

Koli33
19/11/2012, 16:12
Porque para pensar, no importa tanto el como, ni el cuanto, si no mas bien ay que encontrase entro apto, ay que estar integro, no ay que hallarse dañado, mutilado, seccionado, lesionado, traumatizado, en algún sentido, o encerrado, limitado, atrapado en un contexto, reducido a una imagen, a una jaula inmunda, o a una llena y ornamentada con lo mejor, a una idea, a una forma, a una función, a un servicio, que nos es extraño, confinados a movernos con nuestras ideas y pensamientos, inútiles devaneos ociosos dentro de los limites restrictos, permitidos de la celda la jaula de nuestra propia trampa mental.

Y ante todo, ante las colosales instituciones, poderes, organizaciones, fuerzas que nos piensan, que nos raciona y alimentan en tanto que de la que dependemos como los animales a corral, es decir limitados a las fuerzas que nos crían que nos quieren pensar y determinar, dominar en su sentido, en el sentido de su ser y necesidad, y en favor de su libertad, en tanto que en función de sus intereses y objetivos económicos productivo, encargados de la reproducción de la esclavitud y la servidumbre ilustrada servicial.

Cuanto más falta para que estas fuerzas, razones del mercado, de la ciencia y el conocimiento pensante, ideal, porque no podemos decir que sea o se encuentre falto de ideas, establezcan una selección y combinación genética procurando al individuo ideal, bien pensado, medido y pesado en sus cabales, perfecto en su estructura, como se hace y establece con los pollos, las gallinas, cuanto más falta, para establecer por la razón esto como una regla del progreso social y cultural.

Hoy por hoy abría que estar muy ligero ser muy capaz de huir, moverse desaparecer, de su campo visual, de acción, antes que la vista y los intereses ajenos, se posen en nosotros, se fijen, nos fijen, y determinen en nuestra posición y reacción, y una vez capturados, se nos condene en su función, en su orden, a servir a una posición fija y predeterminada por el poder organizado y institucionalizado.

Yo no se si soy buen pensador, no me ciento tanto como tal, si no mas bien me auto experimento, libero de vez en vez a mucho gusto, como un hábil evasor, que corre huye, escapa, por el momento con la suerte a mi favor, del sistema que me quiere determinar, atrapar, definir y limitar, regir, enredar en un concepto, atar y restringir a un lugar, en una y a una forma, a una forma posición fija y predeterminada, pensada y dada por su voluntad y autoridad.

2 )

Temo por los conceptos / estos envuelven / determinan / las cosas / las dimensiones /

Tras vaciarlas de la vida-muerte / de la magia /de la poesía / tras romper su música / ponen fin / a su danza / embrujo /

En tal caso / rompo los términos / para que la realidad / el cosmos / recobre su vida-muerte /su poesía / rimó y danza /

A través de esto / que llaman / poesía / la imposibilidad de la indefinición / rítmica de los fenómenos /

¡Esto seria el caos! ¡Es el caos!

Déjenme aquí / donde las cosas y no cosas / me mueven / sacuden / emborrachan / embrujan / encantan / trastornan /trasforman / tanto .

Que realmente desconozco / quien soy y no soy / quien pueda ser y no ser /
donde pueda empezar / donde pueda terminar / mi ser y no ser / mi cuerpo y no cuerpo.

------------

Que no tuvo más remedio, que en sus constantes saltos, huidas y escapadas, terminar sabiendo algo del sistema y las trampas, los mecanismos, las redes, las estrategias que el sistema pensante implementa establece teje para que no se les escape nadie.

Este muy grande, gigante y estructurado (******) y uno muy pequeño insignificante (audaz suicida) mantenemos un juego o le sostengo un juego.

El mantiene ofrece tremendos y apetitoso cebos, maneja virtuales señuelos, los llamadores que el sistema implementa, como excelentes trampas son muy buenos y tremendos, para capturar a los míseros evasores.

Muchas veces, crea, permite, educa, forma a través del conocimiento acumulado, a grandes entidades, autoridades, personas que parecen pensar por si mismas, y que se presentan y parecen realmente muy transgresoras, como desafiantes del sistema, el orden y la autoridad domínate.

Entes personas que trasmiten irradian, repiten mucha información , mucho conocimiento , como si realmente estuvieran pensando, estos son los sebos, los señuelos , los Ruiseñores, los grandes irradiantes pájaros , muy bien posicionados, en deslumbrantes y majestuosas jaulas, pensadores encerrados y enamorados embelesados de su propio canto, ilusoria libertad, grandilocuente producción.

La melodía de los grandes y seudos pensadores encerrados y prisioneros , presos de la información y el conocimiento, enamorados de su propio canto ,imagen y representación , servicio , elocuencia, rima , tragedia agonía, que llaman y atraen como la luz encendida a cuanto insecto, merodeé libremente, y se encandilé y sucumba quemándose las alas, embelesados por la artificial luz.

Tal vez por ello tenga una inclinación a identificarme con los murciélagos que emiten constantemente desde si su información, su barullo, en mi caso mi discurso, para sondear, escuchar y lograr ver por la devolución del rebote de las frecuencias emitidas, lo que se encuentra por delante, sumergido en la oscuridad, lo lamento no pertenezco al círculo de los iluminados, ni de los que se encandilan con cualquier fuente de luz, más bien habito las profundidades de la tenebrosidad y los ojos de nada o muy poco me sirven, para moverme orientarme en mi oscuridad.

Emeric
27/11/2012, 10:25
Tal vez por ello tenga una inclinación a identificarme con los murciélagos que emiten constantemente desde si su información, su barullo, en mi caso mi discurso, para sondear, escuchar y lograr ver por la devolución del rebote de las frecuencias emitidas, lo que se encuentra por delante, sumergido en la oscuridad, lo lamento no pertenezco al círculo de los iluminados, ni de los que se encandilan con cualquier fuente de luz, más bien habito las profundidades de la tenebrosidad y los ojos de nada o muy poco me sirven, para moverme orientarme en mi oscuridad.Interesante, pero demasiado largo lo que expones.