PDA

Ver la versión completa : ¿Dios Existe?



f82mar
17/11/2012, 03:55
:arrow:Al transcurrir mi vida, he aprendido que la fe es una forma de conocimiento y el fideísmo es un yo creo porque así debe ser o así me lo han inculcado.
Si el fideísmo es lo que habita en ti, deja de leer y continúa con tu vida. Si eres ateo bienvenido tus aportaciones pueden ser útiles.:noidea:

INICIAMOS:

Muchos sabemos que tenemos 2 tipos de conocimientos: Directo e Indirecto.:shock:

El Directo es lo que conoces por ti mismo utilizando tus sentidos.
El Indirecto es lo que conoces por otros.

Lo interesante es que la mayoría de los conocimientos son Indirectos:ranger: entonces, ¿Cómo puedo comprobar que Dios es Real?, ¿Acaso evitamos la pregunta por que tenemos hallar una respuesta que no nos guste?,¿tenemos miedo ha hallar la respuesta?, ¿Tiene sentido?,¿ que quieres realmente?,¿Qué es lo que Dios quiere de mi?,¿Qué sentido tiene ir en contra de la naturaleza?,¿Por qué creo?.

La primera parte es conocerte, la segunda es conocer la naturaleza, la tercera conoce al verdadero cristo.

El ser humano, piensa razona y comprende, como hombre que es no puede ser feliz mientras por dentro algo pide que lo sea, ¿Por qué teniéndolo todo no puede ser feliz?,¿Qué hace falta?.
El hombre posee un agujero insaciable. Hay tantos caminos por es***** pero al final es conducido en el mismo lugar, ¿El hombre es el único ser que tiene un vacío que no puede llenar?

La naturaleza humana dice que ha sido creado para reproducir, lo que significa que debe hallar una pareja para hacerlo, al encontrar lo que buscaba su cerebro comprende lo que es el amor, Sentimiento que no se puede ver pero existe. Este sentimiento se siente en lo que conoce como alma. ¿Por qué no se puede sentir en la cabeza?¿porque entonces en el alma?¿porque funciona de esta forma el cerebro? Y los porqués nunca terminan. La naturaleza lo vuelve a empujar en la misma dirección. ¿El hombre es el único ser que tiene un vacío que no puede llenar?, si se fijan en la naturaleza El hombre fue creado, hombre, mujer o mujer, hombre. No hombre, hombre ni mujer, mujer. ¿Va en contra de la naturaleza?, si es así se va camino al fracaso.:frusty:

Hace 20 años 2 científicos anunciaron la fusión fría, Resultó ser falsa.
Hace 2,300años Arquímedes elaboró una ley y la llamó la ley de Arquímedes en donde se demuestra porque los cuerpos flotan.
¿Qué significa? ¿El tiempo da la razón?,¿El cristianismo es un hecho?, El ateo borra a Dios, pero no a la naturaleza y la naturaleza me empuja en una sola dirección…¿El hombre es el único ser que tiene un vacío que no puede llenar?:faint:

:hug:Comparto con ustedes un poco de mi investigación, pienso que es difícil conocer la verdad en esta vida. Pero el no comprobar lo que se dice es de Flojos y miedosos, mas si esto resulta un engaño, no pierdo nada, pero si esto resulta cierto, entonces ya he triunfado, Y mi espíritu, mente y razón podrán descansar en paz porque por fin, he llenado el Vacío que había en mí con un solo nombre… ¡Dios!

f82mar
17/11/2012, 06:07
mucho fideista hoy en día y ningun ateo pff

--- Mensaje agregado ---

¿En contra del hecho no se dan argumentos?

Ciro
17/11/2012, 11:56
Hola f82mar, bueno lo que expones es interesante porque siempre es nuevo. Es decir, cada persona debe dar respuesta a lo que comentas, no sirve para nada lo que hagan los otros o lo que te digan terceras personas. Ese vacío es personal, relación entre Dios y tú, es tuyo, propio de tí y de él, nadie puede hacer nada en ese encuentro que tienes.

Algunas puntualizaciones, f82mar, Dios no es un sentimiento. No sé si conocerás el libro que expone las cartas que escribió la madre Teresa de Calcuta (no recuerdo bien ahora si es beata o santa) en él se manifiesta "el desierto", ningún sentimiento de Dios en su vida, que vivió. Y aún así reir, ser feliz, estar contentas, era para ello lo más bonito y por ello no permitía que salieran de su casa las hermanas que estaban serias o preocupadas; el encuentro con Dios (el enfermo que se encontraba moribundo en las calles de Calcuta=Dios) debía de ser feliz.

Así que ese vacío debe llenarse con felicidad.

Repitiendo un poco en ese vacío, algún santo ha considerado que nunca puede ser llenado por cosas materiales o ideas realizadas porque es infinitamente insatisfecho, lo llenes como lo llenes jamás estará completo y lleno; al menos claro está lo llene el amor infinito que Dios nos tiene. Aquí cobra sentido la frase de San Agustín, más o menos: "Mi alma solamente descansará en tí porque nos hiciste para tí".

Segundo asunto o nota, Dios no se ve. Dios ha permitido que haya tantas bellezas en la naturaleza que nos conduzcan hacia él, como ha permitido también la acción de los demonios tantas desgracias en la naturaleza que nos alejan de él. Se puede encontrar o decir que están al 50% en el Universo para creer, tener fe; o no creer, no tener fe;

El ateo, vive, tiene alejado de su vida tanto, tanto a Dios que no le conoce y por lo tanto lo niega. Ese vacío ha sido llenado por la acción del demonio el odio tan intenso hacia Dios. Ese corazón está sin vida eterna, solo está llenado de muerte eterna.

Aquí entra la oración, el camino, en ese vacío, no podemos llenarlo de Dios si no deseamos la salvación de todos nuestros hermanos. No podemos salvarnos si deseamos que algún hermano nuestro le deseamos algún mal aunque sea irrisorio.

f82mar
17/11/2012, 23:44
Hola Ciro. Estoy de acuerdo contigo de que Dios no es un sentimiento, algunos dicen que es una persona, pero persona se le dice a todo ser humano, entonces el no es una persona como nos enseñan. Dios es Dios. ¿como puedes decirme si es real o no?, Yo se que es real, creo en el y no porque un libro me diga que así es.

Esta conclusion la he sacado analizando la vida de la gente que me rodea y la mia, te has dado cuenta que el hombre lo posee todo y ni así es feliz. Al crecer El hombre comienza a buscar algo que responda a este deseo. hay personas que bajo los efectos del alcohol buscan su felicidad, otros se llenan de cosas materiales, incluso hasta se drogan. Todo esto es malo podría decrse que que es la accion del demonio como tu dices, ¿y ni así este vacío se llena?. Ahora, cuando uno conoce a Cristo ese vacío desaparece.
Entonces uno se ´pregunta ¿porque soy el unico "animal" en la tierra que ha nacido con está naturaleza?

Ciro
18/11/2012, 11:17
Es evidente que todo es por medio de la fe.

Creo en que Jesús nos enseñó al Padre, nos dió una oración, y todo ello para tener una relación personal.

Es evidente, que leyendo buenos libros consigues, de una primera vez, un acercamiento más progresivo para su conocimiento.

Este acercamiento, se produce porque él lo desea, nosotros simplemente debemos orar los frutos de su oración dejarlos en sus manos.

el fiqh
20/11/2012, 09:21
Allah dijo en el Corán:"¡Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la creación. No Le toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra, y la custodia de ambos no Le agobia. Y Él es Sublime, Grandioso.No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente." (El Corán 255:256)


Conoce qué son el fiqh (http://www.fiqhspanish.com/) y los 5 pilares del Islam (http://www.fiqhspanish.com/) a través del fiqh d la adoración con imágenes
(http://www.fiqhspanish.com/)
http://www.fiqhspanish.com/

f82mar
20/11/2012, 13:39
Allah dijo en el Corán:"¡Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la creación. No Le toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra, y la custodia de ambos no Le agobia. Y Él es Sublime, Grandioso.No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente." (El Corán 255:256)


Conoce qué son el fiqh (http://www.fiqhspanish.com/) y los 5 pilares del Islam (http://www.fiqhspanish.com/) a través del fiqh d la adoración con imágenes
(http://www.fiqhspanish.com/)
http://www.fiqhspanish.com/

hola... me has sorprendido, ¿ eres judio?, que gusto, me concidero una persona muy sincera y aveces directa asì que de ante mano mi intension no es ofender... sino conocer... ¿Porque los judios no creer en Cristo?

Ciro
20/11/2012, 13:51
¿Cómo sabes que existe Allah?. La naturaleza humana que nos dió Allah hace que descubramos en la naturaleza la belleza, la armonía, la paz.

Yo no creo en Allah, porque es no se ha manifestado más que a Mahoma. Y Mahoma, desgraciadamente, para mí, la fué imponiendo poco a poco a través de las armas.

Tampoco, puedo creer mucho en Mahoma porque estuvo casado con una niña. Su vida no es para seguirla, y menos como están los tiempos ahora. Y por lo tanto, Allah no lo considero un Dios justo.

Ahora, si crees en Allah como crees , eres consecuente con ello, y eso, te honra y está bien.

--- Mensaje agregado ---


hola... me has sorprendido, ¿ eres judio?, que gusto, me concidero una persona muy sincera y aveces directa asì que de ante mano mi intension no es ofender... sino conocer... ¿Porque los judios no creer en Cristo?

No creen en que sea el Mesías y están todavía esperándolo.

cesaripuc
22/11/2012, 18:46
Si el AIRE existe DIOS existe.
Por que no los veo pero los SIENTO.
Bendiciones.

f82mar
23/11/2012, 01:54
Sabemos que Dios existe pero... por que?, te lo han contado, lo has visto? o acaso te ha hablado?

Fe: Yo creo porque es razonable creer
Fideismo: Yo creo porque así debe ser.


--- Mensaje agregado ---



No creen en que sea el Mesías y están todavía esperándolo.

Tu conoces a Cristó? no fisicamente... ¿como lo describirías?

--- Mensaje agregado ---


Si el AIRE existe DIOS existe.
Por que no los veo pero los SIENTO.
Bendiciones.

igual que el amor ¿no? ¿porque crees? y de que religion eres?

ontaotto
26/11/2012, 14:43
Hola f82mar; muy cierto lo que dice la persona que dice que si puedo sentir el viento y no lo veo puedo creer en que el viento existe, desgraciadamente somos seres que tenemos que tener pruebas factibles para dar por sentado algo, pero la palabra dice que la fe es la certeza de lo que no se ve.

Ahora bien, como puedo decir que Jesús existe si no lo veo? Porque tengo muchas pruebas que ha dado a mi vida, le he abierto mi corazón y mis pensamientos y le he permitido entrar en mi vida, por eso me ha dado muchas pruebas de su existencia, dirás tu, es una fe ciega... tal vez, pero la palabra misma dice, ten fe

Ahora, no te claves mucho en la religión, la religión es para los hombres, los hombres se equivocan, sigue a Dios, si quieres saber mas de él lee la Biblia, me dirás cual? La que quieras! toda Biblia es palabra de Dios, pero hazlo con humildad, y abriendo tu mente y tu corazón, permite que Dios te hable a través de ella.

f82mar
26/11/2012, 18:38
Hola f82mar; muy cierto lo que dice la persona que dice que si puedo sentir el viento y no lo veo puedo creer en que el viento existe, desgraciadamente somos seres que tenemos que tener pruebas factibles para dar por sentado algo, pero la palabra dice que la fe es la certeza de lo que no se ve.

Ahora bien, como puedo decir que Jesús existe si no lo veo? Porque tengo muchas pruebas que ha dado a mi vida, le he abierto mi corazón y mis pensamientos y le he permitido entrar en mi vida, por eso me ha dado muchas pruebas de su existencia, dirás tu, es una fe ciega... tal vez, pero la palabra misma dice, ten fe

Ahora, no te claves mucho en la religión, la religión es para los hombres, los hombres se equivocan, sigue a Dios, si quieres saber mas de él lee la Biblia, me dirás cual? La que quieras! toda Biblia es palabra de Dios, pero hazlo con humildad, y abriendo tu mente y tu corazón, permite que Dios te hable a través de ella.

Entonces tu Tienes fe... porque lo has vivido, ese es el punto de el tema. Por eso las personas dejan de creer en Dios, porque no lo pueden ver, sin embargo no buscan en los lugares adecuados para encontrarlo.
¿que no me cleve? estoy enamorada de Su palabra, ya tengo 2 años de estudiar la palabra y nunca deja de sorprenderme, antes Yo no no creia en el, y menos en la bibblia, pero al leerla como atea me saliron muchisimas preguntas y despues de años de blasfemar un día mi Fe regreso gracias a la Razón. por eso digo que la fe, es una forma de conocimiento. salu2

Ciro
26/11/2012, 20:26
Hola f82mar; muy cierto lo que dice la persona que dice que si puedo sentir el viento y no lo veo puedo creer en que el viento existe, desgraciadamente somos seres que tenemos que tener pruebas factibles para dar por sentado algo, pero la palabra dice que la fe es la certeza de lo que no se ve.

Ahora bien, como puedo decir que Jesús existe si no lo veo? Porque tengo muchas pruebas que ha dado a mi vida, le he abierto mi corazón y mis pensamientos y le he permitido entrar en mi vida, por eso me ha dado muchas pruebas de su existencia, dirás tu, es una fe ciega... tal vez, pero la palabra misma dice, ten fe

Ahora, no te claves mucho en la religión, la religión es para los hombres, los hombres se equivocan, sigue a Dios, si quieres saber mas de él lee la Biblia, me dirás cual? La que quieras! toda Biblia es palabra de Dios, pero hazlo con humildad, y abriendo tu mente y tu corazón, permite que Dios te hable a través de ella.


Lo siento no valen todas las Biblias. Y tampoco que la fe es ciega, totalmente. No podemos creer, tener fe en un fantasma, por ello, parte de ella se basa en razonamientos, creemos, tenemos fe porque creemos que hay más motivos para creer que para no creer. Esa "certeza" se basa en la razón. La fe por lo tanto no es ciega en este sentido.

El viento se puede generar por el Hombre, por lo tanto creemos en el viento porque es demostrable. Dios es diferente.

f82mar
26/11/2012, 20:46
Lo siento no valen todas las Biblias. Y tampoco que la fe es ciega, totalmente. No podemos creer, tener fe en un fantasma, por ello, parte de ella se basa en razonamientos, creemos, tenemos fe porque creemos que hay más motivos para creer que para no creer. Esa "certeza" se basa en la razón. La fe por lo tanto no es ciega en este sentido.

El viento se puede generar por el Hombre, por lo tanto creemos en el viento porque es demostrable. Dios es diferente.

Estoy de acuerdo contigo mi querido Ciro el mismo Jesús nos enseña que la fe no es ciega, Juan 1 43,51 salu2

ontaotto
27/11/2012, 03:37
Lo siento no valen todas las Biblias. Y tampoco que la fe es ciega, totalmente. No podemos creer, tener fe en un fantasma, por ello, parte de ella se basa en razonamientos, creemos, tenemos fe porque creemos que hay más motivos para creer que para no creer. Esa "certeza" se basa en la razón. La fe por lo tanto no es ciega en este sentido.El viento se puede generar por el Hombre, por lo tanto creemos en el viento porque es demostrable. Dios es diferente.Ah no? Muestrame una Biblia que no valga, y perdoname hermano Ciro, pero la Fe SI es ciega:Hebreos 11:1-3Reina-Valera 1995 (RVR1995)La fe11*Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

--- Mensaje agregado ---


Estoy de acuerdo contigo mi querido Ciro el mismo Jesús nos enseña que la fe no es ciega, Juan 1 43,51 salu2La parabola al que te refieres nada tiene que ver con la fe....

Ciro
27/11/2012, 09:11
No se trata de que YO demuestre algo. Tener fe es personal, se tiene o no se tiene, es una Gracia de Dios; un Don que nos es regalado por Dios mismo.

La fe es un Don gratuito dado por Dios a nosotros.

Nunca he negado que la fe en alguna línea intentándola explicarla no sea ciega. Es ciega, por ejemplo en aceptar a Dios es uno y trino a la vez.

Es cierto, que nosotros aprendemos por nuestros sentidos y sin embargo también razonamos, estudiamos ideas, números, álgebra, etc..

Aceptar que Dios es uno y trino a la vez, es más sencillo de aceptarlo leyendo la Biblia, fijándonos que lo que aprendemos se desarrolla en la naturaleza; y por lo tanto, aceptamos más que renunciamos a la idea de que Dios es uno y trino a la vez por el mundo de los razonamientos y los signos que nos enseñó Jesús a través de la Biblia.

No es el único camino. La oración, creemos, es un diálogo con Dios. Nos la enseñó Jesús principalmente. Dios dispuso de unas reglas en la naturaleza, y Dios no puede saltárselas, excepto en los milagros, por ejemplo los de Lourdes, así que cuando rezamos, principalmente es para nuestro bien personal, para que lo que hagamos vaya en camino de nuestra salvación personal, nadie absolutamente, nadie puede hacer obras dentro de tí para salvarte, excepto mediante la oración que a través de ella Jesús te dirige hacia el Padre. Solo Cristo y de una manera gratuita hace posible la salvación de cada persona en particular.

--- Mensaje agregado ---

El tema de por qué una Biblia vale y otra no es, sencillamente, por las modificaciones que se hacen en las Biblias.

Si la Biblia enseña que Dios sigue un plan salvífico. Si la Biblia enseña ese plan que mediante Jesús es el único que salva gratuitamente, esa es una Biblia verdadera. Es conforme al plan salvífico.

La Creación fué dispuesta para la Palabra porque así lo quiso Dios.

ontaotto
27/11/2012, 10:20
Hola hermano Ciro, no te estoy pidiendo que hagas tal cosa, solo queria que mencionaras un nombre de alguna Biblia que según tu no sea valida. A lo que te refieres de la salvación, ésta aparece tanto en una versión como en otra, pero la palabra es la misma, podremos discernir entre cada una de las versiones disponibles, pero en escencia el mensaje es el mismo.Ahora bien, la fe, asi es, la medida de fe nos fue dada a cada uno conforme al Espiritu que asi lo dispuso, cada uno cierta medida y es cuestión de cada uno ejercer esa medida de Fe, pero es Ciega, debes creer porque crees en Dios, y porque crees en la palabra, pero la fe es la esperanza de lo que no se tiene, de lo que no se ve, Jesus hizo muchos milagros para que le gente creyera, tuvo que hacer señales y prodigios además porque asi está escrito, pero el concepto original de la fe es que tienes que creer sin ver.

Ciro
27/11/2012, 13:42
Cuando hablamos, quizás, de que la fe es ciega, el único razonamiento posible para tal aseveración es que no hemos visto a Jesús, su cuerpo, como lo vieron sus apóstoles.

Después de la muerte, ya no existirá la fe porque veremos a Cristo directamente.

Solo tal aseveración se puede defender así.

--- Mensaje agregado ---

El ejemplo de Biblia que ha sido transformada, el ejemplo típico, el que siempre se pone, y lo siento mucho por los creyentes de los TDJ, es la Biblia de los TDJ.

Niegan el misterio de la Trinidad.

ontaotto
27/11/2012, 16:22
Cuando hablamos, quizás, de que la fe es ciega, el único razonamiento posible para tal aseveración es que no hemos visto a Jesús, su cuerpo, como lo vieron sus apóstoles.

Después de la muerte, ya no existirá la fe porque veremos a Cristo directamente.

Solo tal aseveración se puede defender así.

--- Mensaje agregado ---

El ejemplo de Biblia que ha sido transformada, el ejemplo típico, el que siempre se pone, y lo siento mucho por los creyentes de los TDJ, es la Biblia de los TDJ.

Niegan el misterio de la Trinidad.

Gracias hermano Ciro, se me escapaba ese dato de los Testigos de Jehová, gracias por recordarmelo. :)

f82mar
30/11/2012, 02:59
cuando la fe es ciega ya no es fe, es fideismo.

Ciro
30/11/2012, 06:29
Pues tienes razón.

Pero es mejor tener fe ciega que no tener fe.

ontaotto
30/11/2012, 07:14
cuando la fe es ciega ya no es fe, es fideismo.No estoy de acuerdo, una cosa es creer teniendo fe y que esa fe no necesite de ninguna prueba para que yo la ejerza no mas allá de la misma fe y otra cosa muy distinta es que yo llegue al conocimiento de Dios sin la razón, porque el Señor mismo nos exhorta a buscar el conocimiento y la sabiduría, a escudriñar las escrituras, a crecer en conocimiento en todo momento, .....oirá el sabio y entenderá.... El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.... "Si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderas el temor de Jehova y hallaras el conocimiento de Dios, porque Jehova da la sabiduria y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia" Proverbios 2:3-6

f82mar
02/12/2012, 02:21
Por eso hoy en día existen muchos protestontos, jijijijij Perdón así dice mi maestro jijjjji no, ya en serio: los que tienen la fe ciega mas facil se pasan a las sectas, mientras uno que tiene su fe solida sabe donde es el lugar.
1Cristo dejó a Pedro
2Pedro 64 ó 67
3 Lino a Anacleto o Cleto 68-79
4 Anacleto 80-92 así y así hasta llegar al papa numero
265 Benedicto XVI 2005 hasta hoy.

Ciro
02/12/2012, 17:05
ontaotto si seguimos tu forma de pensar hemos de creer que los milagros de Jesús, no eran por su poder divino sino vete tú a saber qué. Simplemente porque le dió la gana.

ontaotto
02/12/2012, 18:23
Por eso hoy en día existen muchos protestontos, jijijijij Perdón así dice mi maestro jijjjji no, ya en serio: los que tienen la fe ciega mas facil se pasan a las sectas, mientras uno que tiene su fe solida sabe donde es el lugar. 1Cristo dejó a Pedro 2Pedro 64 ó 673 Lino a Anacleto o Cleto 68-794 Anacleto 80-92 así y así hasta llegar al papa numero 265 Benedicto XVI 2005 hasta hoy.Y a Constantino en que lugar lo pones? A el quien lo ungió? Porque gracias a el el Estado Romano se hizo al Cristianismo, mi fe es ciega, pero no es tanto como tu ceguera al conocimiento, y bien dice un dicho, no es ignorante aquel que desconoce algo, sino quien se niega a la razón.Bendiciones.

--- Mensaje agregado ---


ontaotto si seguimos tu forma de pensar hemos de creer que los milagros de Jesús, no eran por su poder divino sino vete tú a saber qué. Simplemente porque le dió la gana.No se a que te refieres hermano Ciro...

Ciro
03/12/2012, 19:04
Ontaotto, si se cree en los milagros de Jesús ya no es la fe ciega, los milagros son los signos que demuestran que Cristo es Dios, se tiene fe porque tiene poder que hasta los demonios le obedecen.

Y si existen los milagros, no podemos poner cotas, cortafuegos a ellos. Se siguen desarrollando en la actualidad, entonces aún hay más razones para creer en la existencia de Dios. No se hicieron solo en vida de Jesús, sino que continúa haciendolos hoy mismo.

f82mar
03/12/2012, 22:42
Ontaotto, Ciro tiene razón, hay un pasaje de la biblia en donde se interpreta que la fe no es ciega, El cristianismo es un hecho. para poder entender esto hay que sincerarnos.
todos nosotros tenemos en comun un corazón, la realidad y la razón.
pero no todos usan la razón ni miran la realidad.
Todos al principio sabemos que el Corazón humano busca Un Dios.
se nos ha dicho que existe un hombre Dios.
Nuestro corazón busca a alguien un aquí y un ahora.

ontaotto
04/12/2012, 07:24
Ontaotto, si se cree en los milagros de Jesús ya no es la fe ciega, los milagros son los signos que demuestran que Cristo es Dios, se tiene fe porque tiene poder que hasta los demonios le obedecen. Y si existen los milagros, no podemos poner cotas, cortafuegos a ellos. Se siguen desarrollando en la actualidad, entonces aún hay más razones para creer en la existencia de Dios. No se hicieron solo en vida de Jesús, sino que continúa haciendolos hoy mismo. Pero te pregunto, tu viste personalmente los milagros? Crees en que de verdad ocurrieron?La palabra dice: Ustedes creen porque vieron, bienaventurados los que creen sin ver....

--- Mensaje agregado ---


Ontaotto, Ciro tiene razón, hay un pasaje de la biblia en donde se interpreta que la fe no es ciega, El cristianismo es un hecho. para poder entender esto hay que sincerarnos.todos nosotros tenemos en comun un corazón, la realidad y la razón.pero no todos usan la razón ni miran la realidad.Todos al principio sabemos que el Corazón humano busca Un Dios.se nos ha dicho que existe un hombre Dios.Nuestro corazón busca a alguien un aquí y un ahora.

Me gustaria que citaras ese pasaje que dices, a ambos les comparto este pequeño texto que ilustra con referencias biblicas lo que trato de explicar:

Para algunos, la FE, es un misterio, para otros es una ilusión; aún hay otros que piensan que es locura y otros tantos la consideran … fanatismo. Para el que cree … Es poder de Dios. Aún entre los creyentes, muchos no la entienden, razón por la cual no saben cómo ejercitarla, resultando en el descuido de la fuente que la origina, entonces viene el desánimo, la indiferencia, la duda y la incredulidad.

Hay varios puntos muy importantes, los cuales debemos de tener claros … estos son:Ningún ser humano puede crear fe… “Es Jesús el autor y consumador de la Fe.” (He.12:2)

La Fe no es ver … es creer. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)La FE obra por el Amor. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la Fe que obra por el amor".* (Gálatas 5:5)

La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino … en la palabra de Dios. No es creer a los hombres; es … creer a Dios. “Así que la Fe viene por el oir, *y oir, la Palabra de Dios.” (Romanos 10:17)

La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino … por la Fe.* “Sin Fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6)

Nuestras peticiones deben estar fundamentadas en la Palabra de Dios, creyendo lo que Dios dice para que sean contestadas.“Esta es la confianza que tenemos en Él,que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos,Sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.1 Juan 5:14-15

Ciro
04/12/2012, 10:49
No sé exactamente por dónde lo pone, hablo de memoria. no hay una frase que dice: "Si no creeís´en mí creed por los signos (milagros) que hago".

Bueno, más o menos.

"Es, pues, la fe la certeza ....” (Hebreos 11:1
"...sino la Fe que obra ....".* (Gálatas 5:5)

Solo puede haber fe en la certeza y en la obra. y ambas son realidades. La certeza se basa en el razonamiento. La certeza jamás se puede basar en algo que no puede fundamentarse sobre una realidad. Es decir: "Yo soy dios". En que se basa esa idea, en nada.


Y si no hay obras que demuestren la fe, "pedid y se os dará" la fe es una quimera.

f82mar
05/12/2012, 12:18
Pero te pregunto, tu viste personalmente los milagros? Crees en que de verdad ocurrieron? La palabra dice: Ustedes creen porque vieron, bienaventurados los que creen sin ver....

mira para empezar, en este pasaje hay que considerar un verbo muy importante, VER... Como lo tiene escrito el autor...
Juan 20, 29 Jesús les dijo:
¿crees por que me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

se refiere a Juan y Pedro... visto es algo que ya paso, haber tiempo pasado, no se refiere a nuestra realidad. hay que separar e identificar muy bien los verbos y los tiempos.
esto es una enseñanza explicita de como la fe tiene que estar amarrada a la experiencia. porque si leemos bien el capitulo completo de Juan 20 y nos fijamos en este verbo que es ver... comprenderás (futuro) lo que es(presente) Salu2

--- Mensaje agregado ---

si nuestra fe es Ciega, déjame decirte que entonces creemos en todo lo que se nos dice...¿cuando te vas a quitar la venda de los ojos y descubrir la verdad?
Está mas que comprobado a lo largo de la historia que el cristianismo es un hecho y la fe y la razón van de la mano. sin razón no hay fe. y fe ciega no es fe es fideísmo, viene un protestante te dice, esta es la verdadera iglesia de cristo, los cristianos(católicos) están mal, sin embargo, de donde salieron quien fue su fundador... solo fueron SIMPLES HOMBRES, mientras que el cristianismo su fundador principal es CRISTO. vez de nuevo hay una razón para tener fe en la iglesia que Jesús fundó.

ontaotto
05/12/2012, 12:58
mira para empezar, en este pasaje hay que considerar un verbo muy importante, VER... Como lo tiene escrito el autor...
Juan 20, 29 Jesús les dijo:
¿crees por que me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

se refiere a Juan y Pedro... visto es algo que ya paso, haber tiempo pasado, no se refiere a nuestra realidad. hay que separar e identificar muy bien los verbos y los tiempos.
esto es una enseñanza explicita de como la fe tiene que estar amarrada a la experiencia. porque si leemos bien el capitulo completo de Juan 20 y nos fijamos en este verbo que es ver... comprenderás (futuro) lo que es(presente) Salu2

Nuevamente está erronea tu apreciación de la palabra, es cierto que dice que dichosos los que creen sin haber visto, pero te cito los siguientes pasajes:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Aqui evidentemente Pablo no está hablando del pasado sino del futuro, es decir, que nuestra esperanza se centre en nuestra fe, esperando que asi ocurra con convicción.

La fe es por el oir, y el oir por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Por el OIR dice Pablo, no por el VER, la fe jamás va a estar amarrada como dices tu a la experiencia, es un acto de FE el que yo crea que el Señor va a hacer algo en mi vida, si no lo he visto aun como es que espero que esto ocurra? Sin fe no hay nada.







--- Mensaje agregado ---


si nuestra fe es Ciega, déjame decirte que entonces creemos en todo lo que se nos dice...¿cuando te vas a quitar la venda de los ojos y descubrir la verdad?
Está mas que comprobado a lo largo de la historia que el cristianismo es un hecho y la fe y la razón van de la mano. sin razón no hay fe. y fe ciega no es fe es fideísmo, viene un protestante te dice, esta es la verdadera iglesia de cristo, los cristianos(católicos) están mal, sin embargo, de donde salieron quien fue su fundador... solo fueron SIMPLES HOMBRES, mientras que el cristianismo su fundador principal es CRISTO. vez de nuevo hay una razón para tener fe en la iglesia que Jesús fundó.

No, no en todo lo que se nos dice como hacen ustedes los católicos, sino en la palabra de Dios, yo baso mi Fe y mi creencia en Jesús a la luz de la palabra, una vez más te vuelvo a decir que el fideísmo es otra cosa muy distinta, la que tiene que quitarse la venda de los ojos eres tú quien le cree a los hombres y no a Dios. El fideísmo sostiene que no se puede llegar al conocimiento de Dios por la razón sino por la Fe, y yo te digo no es lo mismo, lo que estamos hablando aqui es de la creencia en El, de que yo le creo sin verlo, sino has visto a Dios como puedes creer en el??

f82mar
05/12/2012, 14:02
Conocimiento??? Creo que Axexperia fue el que me dijo que el conocimiento es infinito, para mi es un hecho de que Dios es real, no creo en fantasías ni cuento de hadas que mis abuelos me enseñan o que alguien importante me dice, Mis ojos están abiertos y mi mente está de igual forma, Yo no creo en todo lo que me dicen, porque si así lo hiciera entonces ya me hubiera tirado al barranco...

ontaotto
05/12/2012, 16:28
Conocimiento??? Creo que Axexperia fue el que me dijo que el conocimiento es infinito, para mi es un hecho de que Dios es real, no creo en fantasías ni cuento de hadas que mis abuelos me enseñan o que alguien importante me dice, Mis ojos están abiertos y mi mente está de igual forma, Yo no creo en todo lo que me dicen, porque si así lo hiciera entonces ya me hubiera tirado al barranco...

Crees en Dios?
Lo has visto?
Como puedes decirme que Dios es real?

--- Mensaje agregado ---

Aqui nadie está hablando de fantasías ni de cuentos de hadas sino de la Biblia....

Ciro
06/12/2012, 14:55
Por fe creemos que nos encontraremos con Jesús. Ya te he explicado que la fe solo se puede mantener con razones.

Veremos a Jesús ¿con qué rostro?, no lo sabemos porque tendrá un cuerpo espiritual. El cuerpo, la persona, su imagen creemos, algunos católicos que es o que fué en vida la imagen que contiene la Sábana Santa o Síndome de Turín.

Por lo tanto ya lo conocemos por dos caminos, su Palabra y su cuerpo a la edad, aproximadamente de 33 años.

También porque nos escucha en las oraciones. El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda cuando hacemos una oración de petición, para que vaya bien dirigida, pues hay peticiones que no las quiere Dios y nunca nos la concederá. Porque sus caminos ´los que quiere Dios para nosotros, para nuestro bien, están por encima de nuestros caminos.

ontaotto
07/12/2012, 21:27
Vaya Ciro! Te felicito! Haz dado una muy buena respuesta, tienes toda la razón, cuando uno pide al Padre sin la guía del ES uno puede pedir erroneamente, excelente apreciación.

--- Mensaje agregado ---


Conocimiento??? Creo que Axexperia fue el que me dijo que el conocimiento es infinito, para mi es un hecho de que Dios es real, no creo en fantasías ni cuento de hadas que mis abuelos me enseñan o que alguien importante me dice, Mis ojos están abiertos y mi mente está de igual forma, Yo no creo en todo lo que me dicen, porque si así lo hiciera entonces ya me hubiera tirado al barranco...

Debemos de crecer en gracia y conocimiento (2 Pedro 3.1).
Pablo dijo: “Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús” (Filipenses 3.8).
Santiago dijo: “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Santiago 4.17).
Pedro nos dice que “agreguemos a la virtud, conocimiento” (2 Pedro 1.5).
El escritor de Hebreos nos dice: “Vamos adelante a la perfección” (Hebreos 6.1).
Jesús dijo: “Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes” (Lucas 12.47).

Dios nos ha mandado: “por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28.19-20).

Para poder enseñarle a los demás, tenemos que conocer la Palabra nosotros mismos.Pablo nos dice: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”(2 Timoteo 2.15).

Ciro
08/12/2012, 06:19
"Pedro nos dice que “agreguemos a la virtud, conocimiento” (2 Pedro 1.5).

Pero este conocimiento no se basa en conocer cosas materiales, como hace la Ciencia, sino que se basa en la sabiduría; es decir, conocer a Dios a través de la fe y la razón. Este conocimiento, sabiduría, se basa en razocinios, es superior al conocimiento científico.

Por ello la filosofía es un gran camino que han seguido grandes Padres de la Iglesia, porque se adapta al conocimiento de Dios y la substancia de la materia.

Por cierto ontaotto me estás negando las obras de la fe basadas en la oración.

O mejor dicho me estás negando que la fe obra oración.

f82mar
08/12/2012, 13:11
Crees en Dios?
Lo has visto?
Como puedes decirme que Dios es real?

--- Mensaje agregado ---

Aqui nadie está hablando de fantasías ni de cuentos de hadas sino de la Biblia....

si creo en el, ¿porque? por que a diferencia quizás de ti, mi fe la he basado en la razón, observando la mayor parte de mi vida he descubierto que Dios es Real.
La biblia nos da a conocer a un Dios en el antiguo testamento, celoso, vanidoso e incluso que da miedo, Cristo lo da a conocer de diferente forma, amoroso, misericordioso y bueno. aquí yo observo que en el antiguo testamento personas son los que nos cuentan como es Dios, mas nunca lo han visto. En El nuevo testamento, Cristo dice conocer al Padre...Cristo es hijo de Dios, a quien le voy a creer? a un simple hombre o al hijo de Dios?
Si realmente este hombre es quien dice ser, como yo Marina puedo estar segura... Yo no estuve en su época, por lo que conocerlo me es imposible... bien... para que me entiendas mejor, comentare algunas cosas que tal vez a algunas personas incomoden, pero observando esto llegue a la conclusión de lo que la misma biblia dice.
hace 20 años aprox. 2 científicos anunciaron la ley fría con el tiempo resulto ser falso
hace 2,300 años, Arquímedes elaboró una ley, en donde se demuestran por que los cuerpos flotan, hasta hoy funciona.
Que pasó con Mahoma? buda?
me doy cuenta que las cosas que aun están!, El cristianismo lleva muchísimos años de existir, su fundador principal dijo que existiría hasta el fin del mundo.
Las otras "religiones", salieron del cristianismo, las primeras ya desaparecieron, si fueran buenas, porque entonces no aceptan lo que cristo dejo establecido antes de su muerte y resurrección. (Una Sola iglesia), hay divisiones entre todos, donde está la unidad que enseñan los evangelios? Gracias a quien debemos esto? Yo no hice las reglas.
No lo he visto, pero hay dos cosas que tengo en común con Cristo, Yo y Todos. Mi corazón y toda la realidad.
El cristianismo es un hecho, El Budismo una idea...
Yo te puedo decir que dios es real, pero no porque yo te lo diga, tu debes creerme, Yo lo se y lo he descubierto porque mi vida me lo ha comprobado. y si algo he aprendido, es que cuando una persona vive sola su Fe, fracasa...

--- Mensaje agregado ---


"Pedro nos dice que “agreguemos a la virtud, conocimiento” (2 Pedro 1.5).

Pero este conocimiento no se basa en conocer cosas materiales, como hace la Ciencia, sino que se basa en la sabiduría; es decir, conocer a Dios a través de la fe y la razón. Este conocimiento, sabiduría, se basa en razocinios, es superior al conocimiento científico.

Por ello la filosofía es un gran camino que han seguido grandes Padres de la Iglesia, porque se adapta al conocimiento de Dios y la substancia de la materia.

Por cierto ontaotto me estás negando las obras de la fe basadas en la oración.

O mejor dicho me estás negando que la fe obra oración.

La razón y la fe... a eso me refiero desde un principio... post 1, para tener fe hay que utilizar la razón

ontaotto
10/12/2012, 14:35
Crees en Dios?`
Lo has visto?
Como puedes decirme que Dios es real?

--- Mensaje agregado ---

Aqui nadie está hablando de fantasías ni de cuentos de hadas sino de la Biblia....




si creo en el, ¿porque? por que a diferencia quizás de ti, mi fe la he basado en la razón,

Pues dejame decirte que tu concepto de fe, difiere mucho del de la Biblia, si Abram hubiese usado la razón en lugar de creerle a Dios, el hubiera dicho, no es posible que yo pueda llegar a ser padre de multitudes como me lo ha dicho Dios, porque? porque tengo mas de 80 años y mi esposa es esteril, si uso la razón, eso que me dice Dios es imposible de que suceda.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.Hebreos 11:11-12

Si Noé hubiese actuado como tú, tampoco le hubiese hecho caso a la voz de Dios, construir un Arca en tierra firme cuando los tiempos de lluvia no existían, carece de todo sentido, la razón me dice: no la hagas, para que? Si aun no llueve y el mar está demasiado lejos!

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7

O el mismo Moisés a quien Dios le pidió ser quien guiara a su pueblo a la libertad, siendo tartamudo la razón le diría a Moisés, como voy a hablar a toda esa multitud? y como es que voy a guiarlos a libertad? la razón me dice que eso es imposible:

27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Hebreos 11:27






observando la mayor parte de mi vida he descubierto que Dios es Real.
La biblia nos da a conocer a un Dios en el antiguo testamento, celoso, vanidoso e incluso que da miedo, Cristo lo da a conocer de diferente forma, amoroso, misericordioso y bueno. aquí yo observo que en el antiguo testamento personas son los que nos cuentan como es Dios, mas nunca lo han visto. En El nuevo testamento, Cristo dice conocer al Padre...Cristo es hijo de Dios, a quien le voy a creer? a un simple hombre o al hijo de Dios?
Si realmente este hombre es quien dice ser, como yo Marina puedo estar segura... Yo no estuve en su época, por lo que conocerlo me es imposible... bien... para que me entiendas mejor, comentare algunas cosas que tal vez a algunas personas incomoden, pero observando esto llegue a la conclusión de lo que la misma biblia dice.
hace 20 años aprox. 2 científicos anunciaron la ley fría con el tiempo resulto ser falso
hace 2,300 años, Arquímedes elaboró una ley, en donde se demuestran por que los cuerpos flotan, hasta hoy funciona.
Que pasó con Mahoma? buda?
me doy cuenta que las cosas que aun están!, El cristianismo lleva muchísimos años de existir, su fundador principal dijo que existiría hasta el fin del mundo.
Las otras "religiones", salieron del cristianismo, las primeras ya desaparecieron, si fueran buenas, porque entonces no aceptan lo que cristo dejo establecido antes de su muerte y resurrección. (Una Sola iglesia), hay divisiones entre todos, donde está la unidad que enseñan los evangelios? Gracias a quien debemos esto? Yo no hice las reglas.
No lo he visto, pero hay dos cosas que tengo en común con Cristo, Yo y Todos. Mi corazón y toda la realidad.
El cristianismo es un hecho, El Budismo una idea...

Ya te contestaré a esto pero está totalmente fuera de tema


Yo te puedo decir que dios es real, pero no porque yo te lo diga, tu debes creerme, Yo lo se y lo he descubierto porque mi vida me lo ha comprobado. y si algo he aprendido, es que cuando una persona vive sola su Fe, fracasa...

--- Mensaje agregado ---



La razón y la fe... a eso me refiero desde un principio... post 1, para tener fe hay que utilizar la razón

Como que les hace falta a Ciro y ati darle una desempolvadita a su Biblia y leerse el capitulo 11 de Hebreos....

Ciro
11/12/2012, 13:26
Creo que en la Biblia pone "pedir y se os dará". Es un Dios real y tiene una relación personal con nosotros.

Los apóstoles, menos uno creo, recibieron muerte violenta. Uno no muere porque no ve, sino porque han visto creyeron y murieron.

Esta es otra razón para creer.

ontaotto
11/12/2012, 15:28
Creo que en la Biblia pone "pedir y se os dará". Es un Dios real y tiene una relación personal con nosotros.

Los apóstoles, menos uno creo, recibieron muerte violenta. Uno no muere porque no ve, sino porque han visto creyeron y murieron.

Esta es otra razón para creer.

Pésima respuesta Ciro! Crees que en la Biblia dice "pedid y se os dará" ...nada que ver con el tema en cuestión... Luego uno no muere porque no ve.... tomaste algo? Mejor responde clara y consisamente a los puntos arriba mencionados....

Explica claramente como es que Abram se convirtió en Abraham sin ver y sin usar la razón, porque la razón dicta otra cosa totalmente diferente a lo que sucedió.... o en cualquiera de los otros casos, te pregunto: ya leíste Hebreos capítulo 11?

Ciro
11/12/2012, 20:38
A Abraham Dios le habló directamente.

No soy biblista ontaotto y no suelo leer la Biblia, normalmente hablo de memoria.

Los apóstoles fueron mártires, sufrieron muertes muy dolorosas. Porque vieron la resurrección de Jesús.

Y esto es una razón para creer.

elcorcel69
11/12/2012, 21:15
como no creer en Dios?


http://www.youtube.com/watch?v=3f323mAj3A4

Si no creemos en los apóstoles, si no creemos en su labor de dar a conocer la palabra, si no les creemos a ellos? no creemos en la biblia?

<< (http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/5.htm) 2 Pedro 1 >> (http://nblh.bibliaparalela.com/2_peter/2.htm)
2 Peter 1 Spanish: La Nueva Biblia de los Hispanos (2005)

16 (http://bibliaparalela.com/2_peter/1-16.htm) Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de Su majestad. 17 (http://bibliaparalela.com/2_peter/1-17.htm) Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la Majestuosa Gloria Le hizo esta declaración: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."18 (http://bibliaparalela.com/2_peter/1-18.htm)Nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo.

f82mar
12/12/2012, 02:44
[QUOTE=ontaotto;607166]



Como que les hace falta a Ciro y ati darle una desempolvadita a su Biblia y leerse el capitulo 11 de Hebreos....

mi pobre biblia esta tan fea por el uso que le doy díario. El capitulo no dice la fe es Ciega...al principio deja claro

1.tener Fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera: es estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos.
(La realidad nos da la Razón y la razón BINGO La fe)

¿no al comparar o estudiar la realidad, llegamos a la conclusion de creer o no creer?
solo hay dos caminos. Creer o no creer.
pero si yo digo tengo una Fe Ciega, entonces creeré en todo lo que me dicen y no haré caso a lo que debiera ser.

--- Mensaje agregado ---


Si no creemos en los apóstoles, si no creemos en su labor de dar a conocer la palabra, si no les creemos a ellos? no creemos en la biblia?

(http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/5.htm).

Pero el Testimonio de los apóstoles, se comprueba gracias a la historia. En la misma biblia, narran hechos históricos o hablan de los emperadores de la época. Al nombrarlos nos muestra una línea del tiempo.
Hasta los mismos Autores dejaron estos Hechos en su escritura, que Cristo no este registrado no quiere decir que no fue real. La biblia muestra muchísimas cosas. Solo un ciego no las ve... ha y un protestante, porque al querer comprobar su fe duda... por miedo, por vergüenza o por coraje.
Es como El amor, no lo puedes ver, pero amar Ciegamente es de tontos, siempre fracasa. En cambio Tener una Razón para amar, dura y dura mucho.

David_X
12/12/2012, 03:32
¿Dios Existe?

NO! No necesito cientificos ni teorias para probar su inexistencia,no existe dentro de mi corazon ni mente y eso es mas que sufuciente........

f82mar
12/12/2012, 03:42
NO! No necesito cientificos ni teorias para probar su inexistencia,no existe dentro de mi corazon ni mente y eso es mas que sufuciente........
Tu corazón, lo sientes acabas de usar la razón mi amigo salu2

David_X
12/12/2012, 05:02
Tu corazón, lo sientes acabas de usar la razón mi amigo salu2

De que te sirve creer en alguien que no te escucha, no te ve, no te ayuda, nisiquiera lo conoces? Con semejante facilidad podrias creer en Zeus....

ontaotto
12/12/2012, 06:24
mi pobre biblia esta tan fea por el uso que le doy díario. El capitulo no dice la fe es Ciega...al principio deja claro 1.tener Fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera: es estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos. (La realidad nos da la Razón y la razón BINGO La fe)¿no al comparar o estudiar la realidad, llegamos a la conclusion de creer o no creer?solo hay dos caminos. Creer o no creer.pero si yo digo tengo una Fe Ciega, entonces creeré en todo lo que me dicen y no haré caso a lo que debiera ser.--- Mensaje agregado ---Pero el Testimonio de los apóstoles, se comprueba gracias a la historia. En la misma biblia, narran hechos históricos o hablan de los emperadores de la época. Al nombrarlos nos muestra una línea del tiempo. Hasta los mismos Autores dejaron estos Hechos en su escritura, que Cristo no este registrado no quiere decir que no fue real. La biblia muestra muchísimas cosas. Solo un ciego no las ve... ha y un protestante, porque al querer comprobar su fe duda... por miedo, por vergüenza o por coraje. Es como El amor, no lo puedes ver, pero amar Ciegamente es de tontos, siempre fracasa. En cambio Tener una Razón para amar, dura y dura mucho.Parece que no quieres entender, lee bien los versiculos del capitulo 11 de Hebreos antes de decir lo que acabas de decir, no se trata de creer en todo lo que te dicen, sino en creerle a Dios y a su palabra..... Pero tu le dices a Dios que tiene que ser razonable para poder creer, entonces basado en ese criterio como me explicarías un milagro? Vamos dame tu definición de milagro... No me digas que es por el uso de la razón....

--- Mensaje agregado ---


De que te sirve creer en alguien que no te escucha, no te ve, no te ayuda, nisiquiera lo conoces? Con semejante facilidad podrias creer en Zeus....Te hace falta entonces conocerlo, el no hacerlo y no tener una comunión personal con el, el no hacerlo parte de tu vida, eso no significa que no exista....

--- Mensaje agregado ---


A Abraham Dios le habló directamente. No soy biblista ontaotto y no suelo leer la Biblia, normalmente hablo de memoria. Los apóstoles fueron mártires, sufrieron muertes muy dolorosas. Porque vieron la resurrección de Jesús. Y esto es una razón para creer.Ahi radica tu problema, necesitas leer mas de tu biblia, no para ser biblista sino para conocer mas de la palabra de Dios, y si aquel que en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios y se hizo carne entonces deducimos que la palbra de Dios es Jesús mismo, acabas de aceptar que desconoces al maestro....

Ciro
12/12/2012, 06:36
Dios puso las leyes para no cambiarlas. Cambiar las leyes no es el camino, pero ayuda a creer.

De una manera muy simple, Dios puede producir milagros de muchas maneras, se necesitan tres condiciones para un milagro.

- Que se lo pidamos a Dios. Que se reze a Dios para que suceda.

- Que sea un hecho extraordinario, fuera de lo común o conocido, sobrenatural, etc

- Que lo podamos ver

Se tienen que dar estas tres circunstancias al mismo tiempo. Es por esto que un milagro se realiza al instante. No podemos dudar de ninguna de estas tres circunstancias.

También está el milagro de la sanación. Se distingue del anterior en que Dios va curando durante un tiempo más prolongado, pero tiene que ser pedido a Dios, tiene que ser extraordinario, tenemos que verlo.

El anterior es un milagro de curación.

ontaotto
12/12/2012, 06:45
Dios puso las leyes para no cambiarlas. Cambiar las leyes no es el camino, pero ayuda a creer. De una manera muy simple, Dios puede producir milagros de muchas maneras, se necesitan tres condiciones para un milagro.- Que se lo pidamos a Dios. Que se reze a Dios para que suceda.- Que sea un hecho extraordinario, sobrenatural, etc- Que lo podamos ver Se tienen que dar estas tres circunstancias al mismo tiempo. Es por esto que un milagro se realiza al instante. No podemos dudar de ninguna de estas tres circunstancias. También está el milagro de la sanación. Se distingue del anterior en que Dios va curando durante un tiempo más prolongado, pero tiene que ser pedido a Dios, tiene que ser extraordinario, tenemos que verlo.El anterior es un milagro de curación.Y antes de que ocurra el milagro, crees en que Dios puede hacerlo? Aun siendo algo imposible que suceda, algo como el cancer terminal....

David_X
12/12/2012, 08:27
Parece que no quieres entender, lee bien los versiculos del capitulo 11 de Hebreos antes de decir lo que acabas de decir, no se trata de creer en todo lo que te dicen, sino en creerle a Dios y a su palabra..... Pero tu le dices a Dios que tiene que ser razonable para poder creer, entonces basado en ese criterio como me explicarías un milagro? Vamos dame tu definición de milagro... No me digas que es por el uso de la razón....

--- Mensaje agregado ---

Te hace falta entonces conocerlo, el no hacerlo y no tener una comunión personal con el, el no hacerlo parte de tu vida, eso no significa que no exista....

--- Mensaje agregado ---

Ahi radica tu problema, necesitas leer mas de tu biblia, no para ser biblista sino para conocer mas de la palabra de Dios, y si aquel que en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios y se hizo carne entonces deducimos que la palbra de Dios es Jesús mismo, acabas de aceptar que desconoces al maestro....

Como narices formara parte de mi corazon si no existe?? :|que prueba tienes tu?

Ciro
12/12/2012, 08:40
Jesucristo hizo signos (milagros) para que creyéramos en Dios. Y sobre todo nos dijo pedid y se os dará.

Nos llamó amigos, nos llama amigos. Y un amigo es el que nunca te falla en los malos momentos sobretodo.

Lo único que nos pide es que tengamos fe.

Ahora claro está que tienes que tener un trato de amistad con él, y un trato de amistad es que te dejes cambiar por él, por sus palabras y hechos, para ser amigos ya desde este mismo momento.

Para ello, necesita que tú seas amigo de él, reciprocamente, has de darle tu amistad. Y un amigo es quién no abandona y le es leal.

David_X
12/12/2012, 08:42
Jesucristo hizo signos (milagros) para que creyéramos en Dios. Y sobre todo nos dijo pedid y se os dará.

Nos llamó amigos, nos llama amigos. Y un amigo es el que nunca te falla en los malos momentos sobretodo.

Lo único que nos pide es que tengamos fe.

Ahora claro está que tienes que tener un trato de amistad con él, y un trato de amistad es que te dejes cambiar por él, por sus palabras y hechos, para ser amigos ya desde este mismo momento.

Para ello, necesita que tú seas amigo de él, reciprocamente, has de darle tu amistad. Y un amigo es quién no abandona y le es leal.

Jesucristo fue un showman y no hizo ningun milagro! Tuve fe y de que rayos me sirvio?? Me he alimentado durante 30 anhos con estupidas mentiras y mitos que al final tuve enorme decepcion gracias a la tonta FE!

Ciro
12/12/2012, 09:08
Imposible Dios no decepciona a nadie. Tengo 50 años y ahora mismo, mirando hacia atrás, no sé que hubiera sido de mi vida sin él.

David_X
12/12/2012, 09:26
Imposible Dios no decepciona a nadie. Tengo 50 años y ahora mismo, mirando hacia atrás, no sé que hubiera sido de mi vida sin él.

A mi, mas de 3 veces me decepciono fuerte :) Simplemente en los casos que no lo merecia

f82mar
12/12/2012, 18:37
A mi, mas de 3 veces me decepciono fuerte :) Simplemente en los casos que no lo merecia

Fue cristo o los hombres. Que había a tu alrededor acaso le has pedido con fe o has puesto a prueba su amor. Dios nos da las cosas que necesitamos,
si es por muerte, deberías estar contento por la gente que ya está descansando, porque te recuerdo que en este mundo estamos de paso.

Ciro
12/12/2012, 19:08
Va de broma f82mar.

Si no lo merecía él, ya lo sabía. Lo sabía porque Dios no existe en el pensamiento de David_X.

f82mar
14/12/2012, 02:17
Va de broma f82mar.

Si no lo merecía él, ya lo sabía. Lo sabía porque Dios no existe en el pensamiento de David_X.

aaah ok... otro Emeric. sabes Ciro me dan pena porque si nosotros tuviéramos razón que pasará con ellos en el juicio final :(, la misión de nosotros los cristianos es predicar la buena nueva. (la salvación),pero esta es personal, espero muchos de nosotros estemos preparados para esa llegada, pues nadie sabe cuándo será, solo el padre es el único que sabe. Salu2

f82mar
14/12/2012, 04:16
Jesucristo fue un showman y no hizo ningun milagro! Tuve fe y de que rayos me sirvio?? Me he alimentado durante 30 anhos con estupidas mentiras y mitos que al final tuve enorme decepcion gracias a la tonta FE!

tenias fideismo. pero esto es así, solo hay dos caminos. o Cristiano (católico) o Ateo... ;)

David_X
14/12/2012, 14:22
Va de broma f82mar.

Si no lo merecía él, ya lo sabía. Lo sabía porque Dios no existe en el pensamiento de David_X.

Que listillo eres :kiss: Da gusto que Cristo elige a la gente como tu. Que le vamos a hacer??:noidea:

--- Mensaje agregado ---


tenias fideismo. pero esto es así, solo hay dos caminos. o Cristiano (católico) o Ateo... ;)

Falso! Existen otras religiones, y otros caminos .....


espero muchos de nosotros estemos preparados para esa llegada

Como se preparan, se puede saber?? :violin:

Ciro
14/12/2012, 14:54
Buena pregunta yo solo esbozo dos caminos espero que f82mar, no sé complete el resto.

El Hombre es religioso por naturaleza, si no tiene dentro de él la búsqueda de Jesús, se llena de otras cosas que cree que necesita y por ello con el tiempo solo se da cuenta que ha almacenado basura y la tira.

Pregunta-respuesta: ¿qué quiere Dios de mí?.

Pregunta-respuesta: ¿qué puedo hacer por él?.


La preparación es ir a misa, buscar su perdón y comulgar.


La respuesta es caminar, tener las maletas preparadas y hechas y caminar.

f82mar
17/12/2012, 13:35
Como se preparan, se puede saber?? :violin:

si se puede, No son REligiones, son SECTAS. no llevan la doctrina como debe ser. asi que solo hay dos caminos. Cristiano o Ateo.

f82mar
13/01/2013, 00:18
El objetivo de la FE es toda la realidad.

El camino tiene dos Puntos
realidad y Sinceridad

Al mirar a mi alrededor veo cosas que el hombre no puede creear, y surge la pregunta

¿quien a Creado todo esto a mi alrededor?, los hombres comienzan a inventarse Dioses, sin embargo hace mas de 2000 años Nace un hombre que dice ser el hijo de Dios y nos enseña una Doctrina distinta a la de los judios, Esta historia es conocida Casi en todo el mundo o tal vez todo,
Y de el Surge la iglesia Cristiana (católica) Realmente Esta es conocida como Universal, Le dieron este nombre porque está abierta a todos los pueblos las razas y culturas de todos los tiempos. En realidad Católico quiere decir universal.

El que usó por primera vez la expresión Iglesia católica para designar la iglesia que Fundó Cristo. Fue San Ignacio de Antioquia
Tambien lleva se le conoce como Romana, Porque su jefe el papa reside en Roma, lugar donde predicó y murió el primer papa SAN PEDRO. a quien cristo dejó a cargo de su iglesia

el fiqh
13/01/2013, 08:04
Si, Dios existe.
Allah Dijo en el Sagrado Corán:"Di [¡Oh, Muhammad!]: Él es Allah, la única divinidad.Allah es el Absoluto [de Quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie].No engendró, ni fue engendrado.No hay nada ni nadie que se asemeje a Él" (112-1:4)

Y Allah dijo también:"¡Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la creación. No Le toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra, y la custodia de ambos no Le agobia. Y Él es Sublime, Grandioso.No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente" (1-225,256)

www.fiqhspanish.com (http://www.fiqhspanish.com/#)

6283

ontaotto
13/01/2013, 12:42
Tambien lleva se le conoce como Romana, Porque su jefe el papa reside en Roma, lugar donde predicó y murió el [/COLOR]primer papa SAN PEDRO. a quien cristo dejó a cargo de su iglesia[/B]Y dale con eso, es romana porque Constantino convirtió al cristianismo al imperio Romano hace mas de 1700 años, entre el y Pedro se te pierden 300 años de historia, de persecuciones y matanzas, incluso a Constantino se le ocurrió la idea de que aquel que no creyera en la nueva religión imperante la pena sería la muerte, y lo hizo, miles y cientos de miles murieron así incluyendo a su hermana, por eso mandó erigir la basilica de San Pedro, porque sintió remordimiento por haber matado a su propia hermana, y su madre le había vuelto las espaldas.

La antigua Basílica de San Pedro era el edificio que se erigía en el lugar donde ahora se halla la Basílica de San Pedro de Roma, actual Estado de la Ciudad del Vaticano. También se conoce al edificio desaparecido como Basílica constantiniana, por haber sido mandada construir por el emperador Constantino I.1La actual Basílica de san Pedro fue levantada en el lugar de la antigua en el siglo XVI por orden del papa Julio II, conservando algunos elementos de su predecesora.

Un poco de historia te vendría bien f82mar.

--- Mensaje agregado ---

Te recomiendo le des una leída a los textos que hay de Constantino en la red, lo ideal sería que lo hicieres en un libro de Historia Universal, pero bueno acá te dejo una lectura interesante de las prácticas de tu primer papa: http://www.e-torredebabel.com/Biblioteca/Voltaire/Constantino-Diccionario-Filosofico.htm

Ciro
13/01/2013, 18:22
Ha sido encontrada la tumba de san Pedro debajo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

ontaotto
13/01/2013, 19:05
Ha sido encontrada la tumba de san Pedro debajo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.Eso es cierto, pero has de saber que tiene una connotación mas bien política y no teológica el hecho de que Constantino erigiera la basilica sobre su tumba, el hecho es que Constantino se volvió al cristianismo gracias a una visión que tuvo en la batalla del Puente Milvio, hacia el año 312 de nuestra era, el, en retribución a dicha victoria se vuelca en una obsesión pseudo-cristiana en poseer toda reliquia que tenga que ver con Cristo, se cree que ya se veneraba sobre la tumba de Pedro, y fiel a esa tradición decide erigir la basilica.

Hemos revisado con anterioridad que Jesús se refería a la piedra al hecho de que Pedro respondió que Jesús era el hijo del Dios viviente, ese en ese fundamento en esa piedra angular en la que se establecería la iglesia, no el templo son cosas muy distintas.

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:13-18)

Y es bien sabido por todo creyente que la iglesia universal está constituida por todos los que creen en dicho concepto decretado por el Espiritu Santo a través de Pedro.

Mary_M
14/01/2013, 08:18
Y dale con eso, es romana porque Constantino convirtió al cristianismo al imperio Romano hace mas de 1700 años, entre el y Pedro se te pierden 300 años de historia, de persecuciones y matanzas, incluso a Constantino se le ocurrió la idea de que aquel que no creyera en la nueva religión imperante la pena sería la muerte, y lo hizo, miles y cientos de miles murieron así incluyendo a su hermana, por eso mandó erigir la basilica de San Pedro, porque sintió remordimiento por haber matado a su propia hermana, y su madre le había vuelto las espaldas.

La antigua Basílica de San Pedro era el edificio que se erigía en el lugar donde ahora se halla la Basílica de San Pedro de Roma, actual Estado de la Ciudad del Vaticano. También se conoce al edificio desaparecido como Basílica constantiniana, por haber sido mandada construir por el emperador Constantino I.1La actual Basílica de san Pedro fue levantada en el lugar de la antigua en el siglo XVI por orden del papa Julio II, conservando algunos elementos de su predecesora.

Un poco de historia te vendría bien f82mar.

--- Mensaje agregado ---

Te recomiendo le des una leída a los textos que hay de Constantino en la red, lo ideal sería que lo hicieres en un libro de Historia Universal, pero bueno acá te dejo una lectura interesante de las prácticas de tu primer papa: http://www.e-torredebabel.com/Biblioteca/Voltaire/Constantino-Diccionario-Filosofico.htm Constantino........... tremendo éso de retrasar el momento de su bautismo hasta la hora de su propia muerte como para poder hacer impunemente todo lo que él considerar pertinente........... Ay...... Muy interesante material, Ontaotto, también me resulta más que interesante la vida de su madre, Helena (o Elena)........... Importante recordar las intervenciones de esta gente en la historia de la cristiandad........

ontaotto
14/01/2013, 08:42
Constantino........... tremendo éso de retrasar el momento de su bautismo hasta la hora de su propia muerte como para poder hacer impunemente todo lo que él considerar pertinente........... Ay...... Muy interesante material, Ontaotto, también me resulta más que interesante la vida de su madre, Helena (o Elena)........... Importante recordar las intervenciones de esta gente en la historia de la cristiandad........Asi es Mary, es lectura obligada antes de llenarse la boca con aquello de "Iglesia Apostólica y Romana". Constantino se puso al frente del cristianismo sin ser Cristiano y promulgó el concilio de Nicea al tiempo en que recién había asesinado a su esposa e hijo, interesante nacimiento de la "santa sede" no crees?

Ciro
14/01/2013, 10:02
Ahora mismo no puedo confirmar datos, ya que este tema el de Constantino es para historiadores y no para la religión.

Es cierto, creo recordar cuando estudiaba, pero me equivocaré ya que hablo de recuerdos, que Constantino puso a todo el oriente bajo la religión oficial, para todo el imperio de oriente, del cristianismo.

Ahora no recuerdo bien si los cristianos de Roma se adherieron a oriente, probablememnte aunque todo el imperio romano estuviera bajo mandato de oriente, los cristianos romanos siguieran al Papa de Roma en vez del emperador Constantino. No hablo de los habitantes del antiguo imperio romano, sino de los fieles que acataban al Papa en Roma, que es muy diferente.

Sé que aunque está la división de ortodoxos y romanos, no recuerdo cuando se produjo, pero ambos pertenecen al único tronco del cristianismo, no así el protestantísmo, que rompió la línea sucesoria de Cristo y por ello no pertenece a la raíz cristiana, como los ortodoxos y romanos.

A lo largo de la historia se ha dado el caso de dos o más papas gobernando al mismo tiempo, pero solo uno sigue la descendencia directa de los apóstoles de Cristo.

--- Mensaje agregado ---

He revisado la línea sucesoria del papado católico y en ningún momento he leído que fuera Papa católico el emperador Constantino el Grande. Sí en cambio en los ortodoxos.

ontaotto
14/01/2013, 12:39
Ahora mismo no puedo confirmar datos, ya que este tema el de Constantino es para historiadores y no para la religión.

El hecho es que un acontecimiento histórico y político fué el que determinó que Roma fuese la sede del Vaticano y de la Iglesia Católica, y para nada la unción del ES. En la roca de Cosntantino es en la que fué fundada la Iglesia Católica NO en la de Jesús como lo afirma la ICAR.



el protestantísmo, que rompió la línea sucesoria de Cristo y por ello no pertenece a la raíz cristiana, como los ortodoxos y romanos.

Si a lo que te refieres es a que se rompió la tradición de nombrar a un Papa y hacer su santa voluntad, es cierto, pero no digas que no pertenecemos a la raiz cristiana, de hecho está mucho más apegada a las enseñanzas de Cristo que las que enseña la ICAR, ésta prefiere seguir los edictos nombrados a lo largo de la Historia eclesiástica que al hecho mismo de obedecer las Santas Escrituras, ponen por alto fundamentos dictados por el hombre antes que los de Dios mismo en su palabra. f82mar ha reconocido en estos foros que lo del pecado venial y bautizmo a los infantes, el purgatorio, y muchos otros conceptos fueron ideas de hombres no de Dios, ya que éstos no están en ninguna parte en la palabra de Dios.

Ciro
14/01/2013, 14:12
Roma fué siempre sede del cristianismo y no empezó con Constantino el Grande. Creo que aquí no separas bien que Roma siempre fué donde murió san Pedro y de donde empezó a extenderse el cristianismo en todo el imperio romano incluída la zona de oriente.

Desgraciadamente Enrique VIII, rompió la sucesión apostólica que viene desde san Pedro, incluyéndose como representante del Papa. Si vamos a Lutero o Calvino, no estoy seguro, pero, creo, fueron excomulgados ambos y sus doctrinas rechazadas por la Iglesia, aquí se da un abandono de la fe y la Tradición única hasta entonces, abandonaron las enseñanzas del catecismo romano; no en vano se le llama reforma a ese movimiento dentro del cristianismo y que se laeja de él, de su raíz apostólica; por lo tanto, visto desde cualquier ángulo posible, el protestantísmo se nutre de ideas cristianas romanas, pero no son iguales ambas doctrinas. Una nace al amparo del cristianismo y se llaman cristianas y la otra es cristiana cuyo origen está desde el mismo Jesús.

ontaotto
14/01/2013, 19:02
Roma fué siempre sede del cristianismo y no empezó con Constantino el Grande. Creo que aquí no separas bien que Roma siempre fué donde murió san Pedro y de donde empezó a extenderse el cristianismo en todo el imperio romano incluída la zona de oriente.

Mentira, en los años que sucedieron a la muerte de Jesús, Roma fué uno de los Imperios que más atacó al cristianismo, de hecho en el año 70 de nuestra era, Tito emperador romano atacó Jerusalén y la región de judea y disipó una rebelión que se había confabulado para escapar de la opresión hebrea, en dicho ataque el Templo del Rey Salomón fué destruido en su totalidad y saqueados todos sus tesoros, de eso hay una prueba arqueológica hoy en día en Roma, se le conoce como el Arco de Tito, donde en los grabados se aprecia todos los artículos que estaban contenidos en el Templo y que fueron saqueados, todos menos el Arca del Pacto, de eso trataremos después ya que es tema de estudio mas profundo.

El caso es que Roma en esos 300 años antes de Constantino El Grande humilló y aplastó en cuanto le fué posible al cristianismo, el hecho de que Pedro muriera en Roma es a causa de que los discipulos se segregaron por toda la región en la gran encomienda: id y predicad el Evangelio a todas las naciones.

Los tres primeros siglos de la historia de la Iglesia reciben a me nudo el nombre de época de las persecuciones, o también el de época de los mártires. Con razón, pues las sangrientas persecucio nes llevadas a cabo por el estado romano confieren a este periodo su sello especial. Desde el año 64 en que se dio la persecución de Nerón, hasta el año 313, fecha en que Constantino les concedió la libertad, los cristianos tuvieron que sufrir un largo y penoso itinerario, salpicado con la sangre de los mártires, y ensombrecido con la tortura mas atroz de los confesores, es decir, aquellos cristianos que, por defender su fe, sufrieron los mas variados tormentos, pero que no murieron en ellos.

Durante los dos primeros siglos los cristianos fueron perseguidos en tanto que individuos particulares; en cambio durante el siglo III la persecución se dirigía sistemáticamente contra el cristianismo en cuanto organización; y, finalmente, desde los últimos años del siglo III hasta el año 313, la persecución se dirigió globalmente contra los cristianos como individuos y contra la Iglesia como organización.

ontaotto
14/01/2013, 19:16
El Arco de Tito es un arco de triunfo (http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_triunfo), situado en la Vía Sacra (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_Sacra), justo al sudeste del Foro (http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_Romano), en Roma (http://es.wikipedia.org/wiki/Roma). Fue construido poco después de la muerte del emperador Tito (http://es.wikipedia.org/wiki/Tito_Flavio_Sabino_Vespasiano)(nacido en el año 39 (http://es.wikipedia.org/wiki/39) d.C., y emperador entre los años 79 (http://es.wikipedia.org/wiki/79) y 81 (http://es.wikipedia.org/wiki/81) d.C.).
El arco de Tito rememora las victorias de Tito contra los judíos (http://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADo). Las figuras que lo adornan se mueven entre lo real y lo divino, fundiéndose en una misma composición. En una de las escenas representadas aparece un personaje con yelmo (la diosa Roma (http://es.wikipedia.org/wiki/Roma)); en otra escena aparece una “victoria”, que es un ser con alas que coloca la corona de laureles (http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_laurel) al emperador (http://es.wikipedia.org/wiki/Emperador).
El arco se apoya en un podio sobre el que se encuentra el cuerpo formado por una bóveda de cañón asentada sobre dos pilares decorados con dos pares de columnas adosadas de capitel compuesto y ventanas ciegas en medio. Sobre el cuerpo se encuentra el ático, con una inscripción alusiva a Tito. A diferencia de otros arcos de triunfo como el Arco de Constantino (http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_Constantino), los relieves se concentran en las enjutas donde aparecen las Victorias que se dirigen a la clave, que destaca sobre el resto del arco. El entablamento está formado por un arquitrabe a tres bandas, un friso que representa el desfile triunfal de las legiones romanas en Jerusalén (http://es.wikipedia.org/wiki/Jerusal%C3%A9n) y una cornisa que soporta el ático. El intradós está decorado con casetones y a ambos lados hay representaciones de la entrada de Tito en Jerusalén (http://es.wikipedia.org/wiki/Jerusal%C3%A9n), honrado por los soldados que llevan un candelabro de siete brazos (http://es.wikipedia.org/wiki/Menorah).

6309

El candelabro de siete brazos es la Menorá y formaba parte de los artículos provistos en el Templo.

Ciro
14/01/2013, 19:30
Mentira, en los años que sucedieron a la muerte de Jesús, Roma fué uno de los Imperios que más atacó al cristianismo, de hecho en el año 70 de nuestra era, Tito emperador romano atacó Jerusalén y la región de judea y disipó una rebelión que se había confabulado para escapar de la opresión hebrea, en dicho ataque el Templo del Rey Salomón fué destruido en su totalidad y saqueados todos sus tesoros, de eso hay una prueba arqueológica hoy en día en Roma, se le conoce como el Arco de Tito, donde en los grabados se aprecia todos los artículos que estaban contenidos en el Templo y que fueron saqueados, todos menos el Arca del Pacto, de eso trataremos después ya que es tema de estudio mas profundo.

El caso es que Roma en esos 300 años antes de Constantino El Grande humilló y aplastó en cuanto le fué posible al cristianismo, el hecho de que Pedro muriera en Roma es a causa de que los discipulos se segregaron por toda la región en la gran encomienda: id y predicad el Evangelio a todas las naciones.

Los tres primeros siglos de la historia de la Iglesia reciben a me nudo el nombre de época de las persecuciones, o también el de época de los mártires. Con razón, pues las sangrientas persecucio nes llevadas a cabo por el estado romano confieren a este periodo su sello especial. Desde el año 64 en que se dio la persecución de Nerón, hasta el año 313, fecha en que Constantino les concedió la libertad, los cristianos tuvieron que sufrir un largo y penoso itinerario, salpicado con la sangre de los mártires, y ensombrecido con la tortura mas atroz de los confesores, es decir, aquellos cristianos que, por defender su fe, sufrieron los mas variados tormentos, pero que no murieron en ellos.

Durante los dos primeros siglos los cristianos fueron perseguidos en tanto que individuos particulares; en cambio durante el siglo III la persecución se dirigía sistemáticamente contra el cristianismo en cuanto organización; y, finalmente, desde los últimos años del siglo III hasta el año 313, la persecución se dirigió globalmente contra los cristianos como individuos y contra la Iglesia como organización.


Mentira, en los años que sucedieron a la muerte de Jesús, Roma fué uno de los Imperios que más atacó al cristianismo, de hecho en el año 70 de nuestra era, Tito emperador romano atacó Jerusalén y la región de judea y disipó una rebelión que se había confabulado para escapar de la opresión hebrea, en dicho ataque el Templo del Rey Salomón fué destruido en su totalidad y saqueados todos sus tesoros, de eso hay una prueba arqueológica hoy en día en Roma, se le conoce como el Arco de Tito, donde en los grabados se aprecia todos los artículos que estaban contenidos en el Templo y que fueron saqueados, todos menos el Arca del Pacto, de eso trataremos después ya que es tema de estudio mas profundo.

El caso es que Roma en esos 300 años antes de Constantino El Grande humilló y aplastó en cuanto le fué posible al cristianismo, el hecho de que Pedro muriera en Roma es a causa de que los discipulos se segregaron por toda la región en la gran encomienda: id y predicad el Evangelio a todas las naciones.

Los tres primeros siglos de la historia de la Iglesia reciben a me nudo el nombre de época de las persecuciones, o también el de época de los mártires. Con razón, pues las sangrientas persecucio nes llevadas a cabo por el estado romano confieren a este periodo su sello especial. Desde el año 64 en que se dio la persecución de Nerón, hasta el año 313, fecha en que Constantino les concedió la libertad, los cristianos tuvieron que sufrir un largo y penoso itinerario, salpicado con la sangre de los mártires, y ensombrecido con la tortura mas atroz de los confesores, es decir, aquellos cristianos que, por defender su fe, sufrieron los mas variados tormentos, pero que no murieron en ellos.

Durante los dos primeros siglos los cristianos fueron perseguidos en tanto que individuos particulares; en cambio durante el siglo III la persecución se dirigía sistemáticamente contra el cristianismo en cuanto organización; y, finalmente, desde los últimos años del siglo III hasta el año 313, la persecución se dirigió globalmente contra los cristianos como individuos y contra la Iglesia como organización.


Nadie ha negado que hasta Constantino el Grande fueran perseguido los cristianos, ni que gracias a él se convirtiera en la religión oficial del estado.

Roma tiene su importancia porque de ella salía la influencia por todo el mundo. Sería el Nueva York de ahora o la casablanca de Wasington.


Lo que digo es que desde Roma salió todas las persecuciones importantes del mundo conocido contra los cristianos, que san Pedro fué a Roma a predicar y que desde entonces todos los papas se han movido alrededor de Roma y no de Jerusalén ya que esta fué destruída y sus habitantes fueron sofocados por Roma. Cuando se dice el imperio romano hay que señalar la importancia de Roma y después de Constantinopla, hasta su caída por los bárbaros.

Nadie niega lo que tu mencionas es historia, otra cosa es desde la perspectiva de la religión y desde esta perspectiva es lo que tú todavía no me has negado, la Reforma protestante y el protestantísmo de Enrique VIII.

Vuelvo a repetirte que Constantino el Grande se atribuyó derechos religiosos cristianos, como afirmas; pero que en dicha época en Roma existía un papa del cual era el representante directo de los apóstoles de Jesús.

Por lo tanto estamos hablando de los cristianos ortodoxos cuando mencionamos al Emperador Constantino el Grande que aglutinó baio su mandato a los cristianos de oriente porque en Roma hay otro papa. Claro hablo de memoria y tendría que consultarlo, pero partimos de la base que en todos los papas católicos que han existido Constantino el Grande no forma parte de ellos.

Mary_M
14/01/2013, 21:00
Asi es Mary, es lectura obligada antes de llenarse la boca con aquello de "Iglesia Apostólica y Romana". Constantino se puso al frente del cristianismo sin ser Cristiano y promulgó el concilio de Nicea al tiempo en que recién había asesinado a su esposa e hijo, interesante nacimiento de la "santa sede" no crees? Muy impresionante........ la verdad que un verdadero psicópata el tal Constantino.......... Y eso que su madre (Helena) parecía tan devota.............

f82mar
14/01/2013, 21:10
Ya hemos leído en el Post 1
que hace 2000 años aprox. un hombre, solo uno a través de la historia se ha atrevido a decir Yo soy el hijo de Dios.

Pero antes de eso, 2000 A.C a un hombre llamado Abram alguien le dice:

Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre para ir a la tierra que yo te voy a mostrar
Génesis 12,1

Justo en este capitulo 12 del libro génesis comienza la historia y Creencia de Dios. Antes la gente creía en otros Dioses.
Todo lo anterior a este capitulo, son puros cuentos alegóricos.

Adam y Eva son parte de este cuento creado por el mismo abram quien mas adelante se convierte en Abraham.

Mary_M
14/01/2013, 21:13
Hola f82mar :) Cuéntame: eso de que Adan y Eva son "parte del cuento creado por el mismo Abram", etc. etc..... éso te lo comentó algún sacerdote? Cómo has llegado a esa deducción?

f82mar
14/01/2013, 21:47
Hablemos de Constantino, hay muchos libros que dicen decir la verdad acerca de el, incluso se cuenta que el es el fundador de la Iglesia Católica (Romana) lo que es FALSO
El listo emperador, se unió a los cristianos porque la mayoría de la gente en esa época se había convertido al cristianismo, como su poder se venía venir abajo, El listísimo emperador solamente dio libertad de culto con el famoso Edicto de Milán 313 d.c. que puso fin y así puso fin a las persecuciones.

Fragmento significativo de Milán

…que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que bien tenga… Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea licito a dada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirles.

Podría decirse que el escogió el cristianismo por pura mera política, pero... se abra convertido realmente el emperador listillo?

--- Mensaje agregado ---


Hola f82mar :) Cuéntame: eso de que Adan y Eva son "parte del cuento creado por el mismo Abram", etc. etc..... éso te lo comentó algún sacerdote? Cómo has llegado a esa deducción?

lo saque de la iglesía fundada por Jesús. Cuando entrevisté a los sacerdotes uno por uno con esta verdad ellos me respondieron estas en lo Cierto ;)

Mary_M
14/01/2013, 21:52
Gracias por tu respuesta, f82mar :)

ontaotto
15/01/2013, 01:28
Hablemos de Constantino, hay muchos libros que dicen decir la verdad acerca de el, incluso se cuenta que el es el fundador de la Iglesia Católica (Romana) lo que es FALSOEl listo emperador, se unió a los cristianos porque la mayoría de la gente en esa época se había convertido al cristianismo, como su poder se venía venir abajo, El listísimo emperador solamente dio libertad de culto con el famoso Edicto de Milán 313 d.c. que puso fin y así puso fin a las persecuciones.Fragmento significativo de Milán…que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que bien tenga… Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea licito a dada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirles.Podría decirse que el escogió el cristianismo por pura mera política, pero... se abra convertido realmente el emperador listillo? [COLOR]Eso es mentira, en tiempos de Constantino Roma era uno de los imperios mas grandes y poderosos de todos los tiempos, de hecho se le atribuye a el la unificación de los imperios ya que en la antiguedad eran varios imperios presididos por augustos, el logró hacer de Roma un único Imperio, jamás se sintió amenazado por los judíos y mucho menos por la minoría cristiana que apenas y podía sobrevivir a las persecusiones y matanzas de los romanos, instauró el cristianismo porque le dió la gana, porque era sobervio y tuvo una visión en la que según el vió una cruz en el cielo, pero el hecho de que no se hiciese cristiano sino que simplemente dictara la nueva imperante religión en todo el imperio es prueba de que fué una estrategia política.

--- Mensaje agregado ---


lo saque de la iglesía fundada por Jesús. Cuando entrevisté a los sacerdotes uno por uno con esta verdad ellos me respondieron estas en lo Cierto ;)

Has dicho que la historia de Adan y Eva fué un cuento inventado por Abraham? Y dices que esa "verdad" te la confirmaron los sacerdotes de tu religión? Y te atreves a llamarle la iglesia fundada por Jesús despues de llamarle mentiroso a Jesús mismo? Porque dejame que te cuente que Jesús mismo testificó de Adan y Eva:

Toda la Palabra de Dios es verdad

La Biblia enseña que toda la Palabra de Dios es verdad (Salmo 119:160; Juan 10: 34-36; 2a Timoteo 3:16).La Biblia es veraz en todo lo que enseña, tanto explícitamente como implícitamente. Hay gente quienes han tratado de ver la Biblia como verdad solamente en asuntos espirituales y han sugerido que la Biblia puede contener errores históricos o científicos. Pero la Biblia no hace tal distincion. De hecho, Jesús Mismo testifico directamente acerca de algunos de los datos historicos más debatidos de la Biblia, incluyendo Jonas (Mateo 12:40), Adán y Eva (Mateo 19:4) y Noé (Mateo 24:34-39). Es inconsistente el creer lo que Dios dice acerca de asuntos espirituales como verdad, los cuales no podemos verificar, y no creer lo que Dios dice acerca de otras cosas como verdad, las cuales si podemos verificar (Juan 3:12). Si Dios no es confiable en los detalles que podemos entender y evaluar aparte de la revelación específica (en otras palabras, asuntos terrestres), ¿que confianza podemos tener en lo que Él nos ha dicho que no podemos saber aparte de revelación específica (en otras palabras, asuntos espirituales)?

Mary_M
15/01/2013, 08:05
Pienso que este tema de los "cuentos" o "alegorías" supuestamente inventados por el gran patriarca Abraham es algo que cada vez se empieza a difundir más y más........... Además, ya sabemos que los ateos consideran directamente todo puro puro invento. Ver por ejemplo, si tienen algún tiempo acá: http://www.sindioses.org/genesis/genesis.html
Lo que me sorprendió y no sabía, es que ciertos sacerdotes católicos avalan la interpretación alegorista de todos los sucesos plasmados en capítulo 1 al 11 incluído del Libro de Génesis......

ontaotto
15/01/2013, 09:24
Pienso que este tema de los "cuentos" o "alegorías" supuestamente inventados por el gran patriarca Abraham es algo que cada vez se empieza a difundir más y más........... Además, ya sabemos que los ateos consideran directamente todo puro puro invento. Ver por ejemplo, si tienen algún tiempo acá: http://www.sindioses.org/genesis/genesis.htmlLo que me sorprendió y no sabía, es que ciertos sacerdotes católicos avalan la interpretación alegorista de todos los sucesos plasmados en capítulo 1 al 11 incluído del Libro de Génesis......

No sabía yo de esa tendencia a difundir que el Genesis fué invención de Abraham y no de Dios mismo. El hecho de que alguien llamese sacerdote o no afirme tal cosa demuestra su desconocimiento en la palabra de Dios en general, porque si supieras que está escrito que el Mismo Jesús testificó de ello creo que lo pensarías dos veces antes de decir que son puros cuentos, estarías llamando mentiroso a Jesús.

Ahora bien, recordemos que Jesús mismo es la encarnación de la palabra de Dios, que antes de la creación del Universo ya ERA, y que se hizo carne para habitar entre nosotros, negar la palabra de Dios es negar a Jesús mismo, es poner por los suelos su veracidad y su calidad como Dios mismo.

El significado del dejar de defender la integridad de la Palabra de Dios se puede ver más claramente cuando comprendemos lo que está siendo impugnado. Cuando gente niegan la inerrancia de la Biblia ellos esta atacando:

• El carácter del Padre quien originó la Palabra.
• La fidelidad del Hijo quien afirmó la Palabra
• El ministerio del Espíiritu Santo quien inspiró la Palabra.
• La estabilidad de la iglesia que está edificada o construida sobre la Palabra.

Y esto último es particularmente interesante, ya que la ICAR y sus fieles defienden el hecho de que su iglesia está edificada físicamente sobre la "piedra" que es según ellos Pedro, refiriendose a que según sus propias interpretaciones el templo está construido sobre la tumba de San Pedro, cuando lo que la palabra indica es que la iglesia somos todos los que creemos en Jesús, que somos el cuerpo y Cristo es la cabeza y que la piedra angular fundamento de la iglesia es creer en que Jesús es el hijo del Dios viviente.

Mary_M
15/01/2013, 10:32
Tal como vengo diciendo en otros posts, Ontaotto: lo que comentó f82mar al respecto me dejó altamente sorprendida, especialmente porque esa postura es avalada por sacerdotes católicos.......... pero vengo constatando en la Web que no es algo nuevo, desde ya que la interpretación alegorista es la que sostienen los masones, por citarte un ejemplo....... pero resulta que ahora hay sacerdotes que la están considerando............................

f82mar
15/01/2013, 13:20
Tal como vengo diciendo en otros posts, Ontaotto: lo que comentó f82mar al respecto me dejó altamente sorprendida, especialmente porque esa postura es avalada por sacerdotes católicos.......... pero vengo constatando en la Web que no es algo nuevo, desde ya que la interpretación alegorista es la que sostienen los masones, por citarte un ejemplo....... pero resulta que ahora hay sacerdotes que la están considerando............................

No mary ( es e honor a María) esto se conoce desde hace muchísimo tiempo. No es nuevo, Yo tenía 12 años cuando conocí esto que acabo de exponer, y me costó
mucho trabajo creer en Dios a raíz de esta verdad. Por eso digo que La fe se tiene con la razón. Me volví atea en mi adolescencia, cumplía con ir a la iglesia por compromiso social.

Cuando me casé comencé a rodar en las sectas, participaba en las reuniones y micreencia hacia Dios se vino para abajo. Dejé de creer en el por todo lo que descubrí a mi alrededor. Hace 2 años algo marco mi vida y desde ese momento, descubrirque Dios es real. Investigue muchas cosas y al final encontré todo lo expuesto en y hasta lo que aún falta por exponer.

Mary_M
15/01/2013, 13:23
No mary ( es e honor a María) esto se conoce desde hace muchísimo tiempo. No es nuevo, Yo tenía 12 años cuando conocí esto que acabo de exponer, y me costó
mucho trabajo creer en Dios a raíz de esta verdad. Por eso digo que La fe se tiene con la razón. Me volví atea en mi adolescencia, cumplía con ir a la iglesia por compromiso social.

Cuando me casé comencé a rodar en las sectas, participaba en las reuniones y micreencia hacia Dios se vino para abajo. Dejé de creer en el por todo lo que descubrí a mi alrededor. Hace 2 años algo marco mi vida y desde ese momento, descubrirque Dios es real. Investigue muchas cosas y al final encontré todo lo expuesto en y hasta lo que aún falta por exponer.
Así que esto se conoce desde hace muchísimo tiempo.......... Y tú tenías 12 años cuando te enteraste. Sería interesante si quieres contarnos más acerca de tus experiencias con Dios y si crees en nuevas revelaciones. Pero por supuesto, si tú quisieras comentar más ;)

ElKatire
15/01/2013, 13:34
Otra que vivio una experiencia con Dios.. pero que bobada... todas las experiencias fuertes donde uno se salva tiene que ver con Dios.. por cierto en mision imposible ni en duro de matar hicieron alegoria al tal Dios del cual ustedes hablan.

f82mar
15/01/2013, 13:35
No sabía yo de esa tendencia a difundir que el Genesis fué invención de Abraham y no de Dios mismo. El hecho de que alguien llamese sacerdote o no afirme tal cosa demuestra su desconocimiento en la palabra de Dios en general, porque si supieras que está escrito que el Mismo Jesús testificó de ello creo que lo pensarías dos veces antes de decir que son puros cuentos, estarías llamando mentiroso a Jesús.

Ahora bien, recordemos que Jesús mismo es la encarnación de la palabra de Dios, que antes de la creación del Universo ya ERA, y que se hizo carne para habitar entre nosotros, negar la palabra de Dios es negar a Jesús mismo, es poner por los suelos su veracidad y su calidad como Dios mismo.

El significado del dejar de defender la integridad de la Palabra de Dios se puede ver más claramente cuando comprendemos lo que está siendo impugnado. Cuando gente niegan la inerrancia de la Biblia ellos esta atacando:

• El carácter del Padre quien originó la Palabra.
• La fidelidad del Hijo quien afirmó la Palabra
• El ministerio del Espíiritu Santo quien inspiró la Palabra.
• La estabilidad de la iglesia que está edificada o construida sobre la Palabra.

Y esto último es particularmente interesante, ya que la ICAR y sus fieles defienden el hecho de que su iglesia está edificada físicamente sobre la "piedra" que es según ellos Pedro, refiriendose a que según sus propias interpretaciones el templo está construido sobre la tumba de San Pedro, cuando lo que la palabra indica es que la iglesia somos todos los que creemos en Jesús, que somos el cuerpo y Cristo es la cabeza y que la piedra angular fundamento de la iglesia es creer en que Jesús es el hijo del Dios viviente.

Como empieza Genesis.?
El narrador claramente dice: En el comienzo, Dios creó el cielo y la tierra. esto es lo que dice, no dice Yo Dios digo. He creado el cielo y la tierra, que a diferencia de Jesús dice: Yo Soy.
Los católicos se apegan más al nuevo Evangelio. No digo que el antiguo no sea importante, pues gracias a él conocemos y entendemos muchas cosas que el nuevo aclara. Reyes por ejemplo El linaje del rey David es un linaje de pecado y amor. En donde claramente enseña los castigos por desobediencia. Podríamos decir que hay niveles hasta llegar y merecer el infierno..

ontaotto
15/01/2013, 15:35
Como empieza Genesis.?
El narrador claramente dice: En el comienzo, Dios creó el cielo y la tierra. esto es lo que dice, no dice Yo Dios digo. He creado el cielo y la tierra, que a diferencia de Jesús dice: Yo Soy.
Los católicos se apegan más al nuevo Evangelio. No digo que el antiguo no sea importante, pues gracias a él conocemos y entendemos muchas cosas que el nuevo aclara. Reyes por ejemplo El linaje del rey David es un linaje de pecado y amor. En donde claramente enseña los castigos por desobediencia. Podríamos decir que hay niveles hasta llegar y merecer el infierno..


No te enredes a ti misma, Jesús testificó de Adan y Eva, de Noé y de todas las historias en el Antiguo Testamento. Es tu palabra y la de tus sacerdotes contra la de Jesús Mismo, a quien debo creerle? A JESUS porsupuesto.

Ciro
15/01/2013, 16:17
• El carácter del Padre quien originó la Palabra.
• La fidelidad del Hijo quien afirmó la Palabra
• El ministerio del Espíiritu Santo quien inspiró la Palabra.
• La estabilidad de la iglesia que está edificada o construida sobre la Palabra.



El Padre no originó la Palabra, el Hijo no afirmó la Palabra, el E.S. no es un ministerio, y la Iglesia si está edificada, no sobre la Palabra sino porque así lo dispuso la Palabra.

No has acertado en nada ontaotto.

f82mar
15/01/2013, 17:35
Otra que vivio una experiencia con Dios.. pero que bobada... todas las experiencias fuertes donde uno se salva tiene que ver con Dios.. por cierto en mision imposible ni en duro de matar hicieron alegoria al tal Dios del cual ustedes hablan.

Por lo que leo ya te decidiste a ser Ateo. Nada más que para ser Ateo debes respetar siempre la naturaleza, eso es lo que a mí me enseñaron como ateo. Las ofensas a Dios no son bien vistas en los verdaderos ateos. Lee el post1

en el foro hay ateo de verdad, muy listo por cierto, rara la vez entra a los foros de teología. Pero cuando escribe es respetable su opinión. Salu2

ontaotto
15/01/2013, 18:33
El Padre no originó la Palabra, el Hijo no afirmó la Palabra, el E.S. no es un ministerio, y la Iglesia si está edificada, no sobre la Palabra sino porque así lo dispuso la Palabra.

No has acertado en nada ontaotto.

Mi estimado Ciro, el que no acierta a ni una eres tu y f82mar, acá menciono con detalle:

Dios Padre creador de la Palabra o las Santas Escrituras-

Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2a Timoteo 3:14-17

He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Jeremías 1:9

Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el E.S. 2a Pedro 1:20-21

Jesús confirmando o afirmando la Palabra-

Para esto hay demasiados pasajes en los que Jesús testifica de lo escrito en el AT, pero bastese el siguiente pasaje para ilustrar como Jesús testificó de ello:

La demanda de una señal38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos diciendo:
—Maestro, deseamos ver de ti una señal.
39 Él respondió y les dijo:
—La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron por la predicación de Jonás, y en este lugar hay alguien que es más que Jonás. 42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y en este lugar hay alguien que es más que Salomón.

Jesús Mismo testifica de lo escrito dando certeza de lo que se escribió fué verdad, además, en el siguiente pasaje no solo la confirma sino que hace cumplir una de las profecías escritas por el profeta Isaías:

Lucas 4:16-21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jesús en Nazaret16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:
18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
19 y a predicar el año agradable del Señor.»

20 Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:
—Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El Ministerio del Espiritu Santo-

Versículos que muestran la identidad, ministerio y personalidad del Espíritu Santo

El Espíritu Santo mencionado al nivel con Dios
Mt 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
Ef 4:4-6: “un [solo] cuerpo, y un [sólo] Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
2 Co 3:16-18: “Pero cuando se conciertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”
Hch 5:3-4: “Y dijo Pedro: Ananias, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

La iglesia edificada en la roca, Jesús es la roca, no un templo sobre una tumba-

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:13-1)

Ciro
15/01/2013, 18:57
Solo una nota ontaotto: Dios no puede crear la Palabra.

¿Y por qué?

No sabiendo el por qué no puedes dar respuestas.

f82mar
15/01/2013, 19:04
Eso te enseña tu SECTA onttoato. (la colita de SATANAS.) :)

--- Mensaje agregado ---

además aun no llegamos a como surgen las sectas... eso lo comentaré mas adelante. para empezar el tema es ¿Dios Existe?



para poder descubrirlo les cuento como llegue a la conclusión, pero son muchos años así que en un día no puedo relatar todo lo que he investigado.

ontaotto
15/01/2013, 19:13
Eso te enseña tu SECTA onttoato. (la colita de SATANAS.) :)

La colita de satanás es la que tienes pegada atrás! :lol:

--- Mensaje agregado ---


Solo una nota ontaotto: Dios no puede crear la Palabra.

¿Y por qué?

No sabiendo el por qué no puedes dar respuestas.

Basado en los textos bíblicos que me he esforzado en buscarte queda más que claro que Dios es el creador de todo el Universo, y que las Santas Escrituras fueron creadas por EL, porque no te dejas de rodeos y expones tus ideas en lugar de dejar un vacío? Te exhorto a que lo hagas con el uso de la Palabra la Biblia.

--- Mensaje agregado ---


La colita de satanás es la que tienes pegada atrás! :lol:

--- Mensaje agregado ---



Basado en los textos bíblicos que me he esforzado en buscarte queda más que claro que Dios es el creador de todo el Universo, y que las Santas Escrituras fueron creadas por EL, porque no te dejas de rodeos y expones tus ideas en lugar de dejar un vacío? Te exhorto a que lo hagas con el uso de la Palabra la Biblia.

Apuesto a que ni siquiera has leído todo lo que he expuesto. :frusty:

Ciro
15/01/2013, 19:25
Da igual, cualquier texto de la Biblia lo explica, Dios no puede crear la palabra porque entonces ésta no sería eterna, sería una Creación, es decir tendría un principio y por lo tanto no sería eterna.

Y la Palabra es la segunda persona de la Trinidad, y Todo fué hecho para élla. ¿Comprendes ahora por qué Dios Padre no puede crear a la segunda persona Hijo de la Trinidad, que es la Palabra?.

--- Mensaje agregado ---

Juan 11 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

2 Ella estaba en el principio con Dios.

3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

ontaotto
15/01/2013, 19:26
Da igual, cualquier texto de la Biblia lo explica, Dios no puede crear la palabra porque entonces ésta no sería eterna, sería una Creación, es decir tendría un principio y por lo tanto no sería eterna.

Y la Palabra es la segunda persona de la Trinidad, y Todo fué hecho para élla. ¿Comprendes ahora por qué Dios Padre no puede crear a la segunda persona Hijo de la Trinidad, que es la Palabra?.

--- Mensaje agregado ---

Juan 11 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

2 Ella estaba en el principio con Dios.

3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

Ah claro, Jesús es el verbo hecho carne, pero si no proviene del Padre entonces de donde?

f82mar
15/01/2013, 19:40
La colita de satanás es la que tienes pegada atrás! :lol:


Te quedaste sin argumentos:lol:

Y si ya leí todo lo que has puesto, me parece tonto. algunas cosas como que me quisieron convencer, pero como conozco bien La religión Católica, pues francamente no me convenciste pues mi fe NO es CIEGA... como la de muchos por aquí, que en vez de fe tienen FIDEISMO y por eso a la primera viene el diablo y los enrolla con su cola piedra angular pf jajajajajaja..

ontaotto
15/01/2013, 19:49
Te quedaste sin argumentos:lol:

Quieres mas argumentos?? Lee por lo menos uno de ellos y medita en el, con calma, respira hondo.....ya? No son ideas mías sino extractos de la Biblia.


Y si ya leí todo lo que has puesto, me parece tonto. Ten cuidado con lo que declaras hermana, porque el blasfemar contra el Espiritu Santo es un pecado del cual no hay perdón ni arrepentimiento, ya que lo que he expuesto no son ideas mías ni sacadas de un texto de la que llamas mi "secta", sino de la Palabra de Dios.

--- Mensaje agregado ---

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el EspírituSanto no les será perdonada a los hombres. Mateo 12:31

Y si el Espiritu Santo inspiró a los hombres para escribir las Santas Escrituras resulta entonces blasfemo decir que lo que escrito esta en ellas sea tonto, o puros cuentos tal y como lo has mencionado antes. Ves el riesgo tan grande que corres?

f82mar
15/01/2013, 20:09
Quieres mas argumentos?? Lee por lo menos uno de ellos y medita en el, con calma, respira hondo.....ya? No son ideas mías sino extractos de la Biblia.

Ten cuidado con lo que declaras hermana, porque el blasfemar contra el Espiritu Santo es un pecado del cual no hay perdón ni arrepentimiento, ya que lo que he expuesto no son ideas mías ni sacadas de un texto de la que llamas mi "secta", sino de la Palabra de Dios.

--- Mensaje agregado ---

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el EspírituSanto no les será perdonada a los hombres. Mateo 12:31

Y si el Espiritu Santo inspiró a los hombres para escribir las Santas Escrituras resulta entonces decir que lo que escrito esta en ellas sea tonto, o puros cuentos tal y como lo has mencionado antes. Ves el riesgo tan grande que corres?

me quieres asustar manipulando la palabra de Dios, metiéndome miedo con que el espíritu Santo me va a castigar por blasfemar. Yo no blasfemo, simplemente Tu secta enseña una doctrina fuera de la iglesia que fundó cristo. Yo presento Hechos que se pueden comprobar en las mismas biblias. Y está clarísimo lo que se lee. creo que tu ere el que no ha leído nada de lo que he expuesto.

No me asustas con tu manipulación, pues como te dije antes:

Mt 16, 18a. cristo fundo una sola iglesia
Mt 16, 18b.; Mt 28,20 La iglesia dura hasta el fin del mundo.
3. La iglesia que fundó cristo es la iglesia católica.
Es la única que viene de Cristo y los Apóstoles. Los demás grupos iniciaron mucho tiempo después y tienen a hombres como fundadores, por cierto las Sectas del primer milenio ya desaparecieron, pero se han creado otras nuevas.

4. La iglesia católica es la columna y fundamento de la verdad. 1 Tim 3, 15

5. En ella está la plenitud del evangelio y los medios de salvación.

6.Es una iglesia de SANTOS Y PECADORES. Mt. 13, 24- 30

7.Jesús quiere la unidad entre sus discípulos. Jn 17, 20-21

E.T.C.

http://foros.monografias.com/showthread.php/61403-¿Como-llama-la-bibblia-a-los-que-enseñan-otras-Doctrinas-fuera-de-cristo?highlight=

LIRIO PURPURA
16/01/2013, 02:15
El ateo, vive, tiene alejado de su vida tanto, tanto a Dios que no le conoce y por lo tanto lo niega. Ese vacío ha sido llenado por la acción del demonio el odio tan intenso hacia Dios. Ese corazón está sin vida eterna, solo está llenado de muerte eterna.


No puedo ver el sentido en esto...

--- Mensaje agregado ---


¿Cómo sabes que existe Allah?. La naturaleza humana que nos dió Allah hace que descubramos en la naturaleza la belleza, la armonía, la paz.
La respuesta es obvia...

Yo no creo en Allah, porque es no se ha manifestado más que a Mahoma. Y Mahoma, desgraciadamente, para mí, la fué imponiendo poco a poco a través de las armas.
Un hecho historicoy no solo en esa religion...

Tampoco, puedo creer mucho en Mahoma porque estuvo casado con una niña. Su vida no es para seguirla, y menos como están los tiempos ahora. Y por lo tanto, Allah no lo considero un Dios justo.
Amen por los grandes profetas biblicos...

Ahora, si crees en Allah como crees , eres consecuente con ello, y eso, te honra y está bien.
No creo que lo pienses realmente asi, ya sabes, crujiran sus dientes y el lago de fuego, pero de ahi nada...
--- Mensaje agregado ---



No creen en que sea el Mesías y están todavía esperándolo.

Un saludo Ciro.

f82mar
16/01/2013, 12:40
Lo que quiere decir Ciro. Es que el ateo no cree en Dios y por eso no lo siente en su vida porque se cierra a conocer la verdad, pues cree que viene de la naturaleza. Pero El creyente sabe que dé tras de la naturaleza se encuentra Dios.

Y los otros que menciono Mahoma y los otros, son solo ideas, la prueba está en que no funciona. La película 7 años en el Tíbet muestra muchas cosas.
También Confucio es una idea.

En cambio el cristianismo es un Hecho, y atreves de la biblia se pueden comprobar los acontecimientos transcurridos.

Ejemplo:

Juan 2,20

En 46 años fue construido este santuario, y tú en tres días lo levantarás de nuevo.

La construcción del templo del que hablan en este versículo, inició en el año 19 y 20 antes de Cristo.

Si tardó 46 años quiere decir que fue terminado en el año 26 y 27 después de Cristo.

Tiberio cesar, se encuentra en el 29 d.c. el 1 de octubre.

Cristo comienza a predicar el 1 de octubre del año 27 después de cristo.

Jesús Murió el 14 ó 15 de Nisán era viernes. (7 de abril de año 30)

Si observamos esto que menciona el versículo paso en el año 27 d.c.
Tres años después muere cristo y al Tercer Día el día de la resurrección el templo se levanta.

ontaotto
16/01/2013, 16:41
me quieres asustar manipulando la palabra de Dios, metiéndome miedo con que el espíritu Santo me va a castigar por blasfemar. Yo no blasfemo, simplemente

En ningún momento he tratado de asustarte, y jamás he manipulado las Escrituras, también hay condenación en ello, solo te he traido porciones de la Biblia mostrandote cosas que desconoces, y que te hacen cometer pecado como el de decir que la biblia son puros cuentos alegóricos o una porción de ella al caso es lo mismo estás afrentando contra Dios mismo, como te puedes llamar seguidora de una religión que según tu está pletórica del Evangelio si desconoces el mismo?? Ya te he citado que los hechos del Génesis los confirmó y dió testimonio de ello Jesús mismo, que tienes que decir al respecto??

LIRIO PURPURA
16/01/2013, 19:09
Me supongo que habla de "idea" en lato sensu, pues bien, la verdad lo poseen los creyentes, pero bueno no todos, sino personas como Usted y los cuales creen igual qu Usted.Es curioso me dice que el cristianismo es un hecho, por un pasaje tomado de manera un tanto grosera, pero luego en otros temas habla de la mentira del diluvio, o que la biblia no es 100 fidedigna, pues bien, usa parametros bastante especiales...

f82mar
26/01/2013, 11:58
En ningún momento he tratado de asustarte, y jamás he manipulado las Escrituras, también hay condenación en ello, solo te he traido porciones de la Biblia mostrandote cosas que desconoces, y que te hacen cometer pecado como el de decir que la biblia son puros cuentos alegóricos o una porción de ella al caso es lo mismo estás afrentando contra Dios mismo, como te puedes llamar seguidora de una religión que según tu está pletórica del Evangelio si desconoces el mismo?? Ya te he citado que los hechos del Génesis los confirmó y dió testimonio de ello Jesús mismo, que tienes que decir al respecto??
Yo igual ontaotto. Sin embargo aclaro, hay buenas personas en las sectas protestantes Y Dios nos ama a todos, pero el camino, lo trazó cristo desde un principio, El fue el que lo dijo, no Yo, El dijo: lee lo que dijo. Mt16, 18 al no aceptar esto caso perdido, por que no crees verdaderamente en lo que Dice el mismo Jesús y eso es todo. :(

--- Mensaje agregado ---

Quien mejor que el padre valente para explicar de donde surge la biblia.
http://www.youtube.com/watch?v=C_Fh3QpQgo0

Mary_M
26/01/2013, 14:25
Yo igual ontaotto. Sin embargo aclaro, hay buenas personas en las sectas protestantes Y Dios nos ama a todos, pero el camino, lo trazó cristo desde un principio, El fue el que lo dijo, no Yo, El dijo: lee lo que dijo. Mt16, 18 al no aceptar esto caso perdido, por que no crees verdaderamente en lo que Dice el mismo Jesús y eso es todo. :(

--- Mensaje agregado ---

Quien mejor que el padre valente para explicar de donde surge la biblia.
http://www.youtube.com/watch?v=C_Fh3QpQgo0 Viendo el video del padre Valente, f82mar

--- Mensaje agregado ---

Dice cosas shockeantes el padre Valente, cosas que a un protestante no le cerrarían nunca...... por ejemplo, no le otorga a la Biblia el papel preponderante, sino que hace una especie listado en orden de jerarquía como para acceder a la Verdad:
1) Cristo
2) La Iglesia
3) La Tradición
4) La Biblia

"No se puede aceptar la Biblia si no se puede aceptar la ICAR"........ palabras del padre Valente

Ciro
26/01/2013, 14:31
No he visto el vídeo pero el padre Valente tiene razón. No se puede amar quién no ama a la Iglesia de Cristo. Fué fundada por él para la salvación de los hombres

ontaotto
27/01/2013, 02:22
No he visto el vídeo pero el padre Valente tiene razón. No se puede amar quién no ama a la Iglesia de Cristo. Fué fundada por él para la salvación de los hombresMentira, la ICAR no la fundó ni Dios ni Jesús ya se los he demostrado con anterioridad, y ningún hombre que ponga por encima de las Santas Escrituras a las tradiciones puede llamarse cristiano.

Ciro
27/01/2013, 11:00
Eso es discutuble ontaotto. En lo que tienes razón es que nadie debe de estar por encima de las escrituras ni siquiera la ICAR. La ICAR es portadora de un depósito de fe que tiene que guardar y enseñarlo a los que no lo conocen esa es la misión de la ICAR; además de que es el único camino que sin error te salva.

f82mar
28/01/2013, 00:41
Eso es discutuble ontaotto. En lo que tienes razón es que nadie debe de estar por encima de las escrituras ni siquiera la ICAR. La ICAR es portadora de un depósito de fe que tiene que guardar y enseñarlo a los que no lo conocen esa es la misión de la ICAR; además de que es el único camino que sin error te salva.

Así es Ciro pero no todos lo entienden así. el punto en este meta es "demostrar" si Dios existe o no, pero al hablar de Dios, tenemos que partir de Abraham porque con el comienza la historia de que hay un Dios...

Quiero señalar que Caín se unió a su mujer y ella quedó embarazada. Génesis 4, 17 de donde salió la mujer de Caín, si Eva fue la primera mujer y después de este acontecimiento, nace Set el tercer hijo de Eva. No es historia, Abraham tenía que partir de algo. Para que los hombres comprendan poco a poco el poder de Dios.

f82mar
28/01/2013, 01:15
Sabiduria 10, 5 describe como Es escogido Abraham :)

Sab 10,5 Cuando las naciones se unieron para hacer el mal y fueron confundidas, la sabiduría escogió a Abraham, hombre justo, lo conservó irreprochable ante Dios y lo mantuvo fuerte a pesar del amor que sentía por su hijo.

entonces comienza la historía en genesis 12 1-3 ; 22.1-19.

genesis 12 1-3

1Yavé dijo a Abram: «Deja tu país, a los de tu raza y a la
familia de tu padre, y anda a la tierra que yo te mostraré.

2Haré de ti una gran nación y te bendeciré; voy a
engrandecer tu nombre, y tú serás una bendición.

3Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te
maldigan. En ti serán bendecidas todas las razas de la tierra.»




--- Mensaje agregado ---

lo podemos comprobar en Hechos 7. 2-3

2El respondió: «Hermanos y padres, escuchen: El Dios de la
gloria se apareció a nuestro padre Abraham, cuando aún estaba en la Mesopotamia,
antes de establecerse en Jarán,

3y le dijo: «Abandona tu tierra natal y la casa de tu padre
y ve al país que yo te indicaré».

f82mar
28/01/2013, 12:16
Abraham llega a Palestina (Canaán), aprox. 1900 A. C en el reinado de Sesotris II Faraón de Ejipto. que duró aproximadamente 20 años.

f82mar
25/02/2013, 13:33
La historia de comienza en Genesis 12 antiguo testamento. lo anterior es alegórico...

f82mar
24/06/2013, 04:53
podemos leer como en genesis 12 Dios ha cumplido todas las promesas hechas a Abraham...podemos tambien leer que Abraham era nomada. incluso que el era un anciano y podemos también leer mas adelante el primer milagro hacia la humaidad... los invito leer el libro de genesis apartir del cap 12 para entender como el hombre llego a creer en Dios.