PDA

Ver la versión completa : TOMATE : ¿ Fruta, o vegetal ?



Emeric
14/11/2012, 08:02
Unos dicen que es una fruta, mientras que otros aseguran que es un vegetal (o legumbre).

A mí siempre me dijeron, de niño, en casa, allá en Puerto Rico, que es un vegetal, y que por eso es que lo comemos en ensaladas, o para acompañar platos salados (carnes, arroz, etc.)

Pero acá en Francia, mucha gente piensa que es una fruta, ya que también la comemos fuera de las comidas, como en meriendas, o en cualquier otro momento de la jornada.

¿ Qué opinan ustedes ?

Saludos. :yo:

Emeric
16/11/2012, 07:10
http://www.youtube.com/watch?v=YU9EOlE_3rE

Emeric
20/11/2012, 17:18
Entonces, el tomate es una fruta, ¿ no ?

Emeric
21/11/2012, 06:42
No me digan que no opinan nada ... :faint:

Emeric
26/11/2012, 09:22
Dicen que comer tomates es bueno para luchar contra las enfermedades cardiovaculares.

¿ Cierto, o falso ?

Emeric
27/11/2012, 09:57
¿ No opinan nada ???????????????

Emeric
30/11/2012, 09:11
http://www.youtube.com/watch?v=rvKjQvLSeT4

Emeric
26/12/2012, 07:57
¿ No opinan nada ???????????????No puedo creerlo ... :faint:

Emeric
21/04/2013, 18:42
"Con el tomate todo son ventajas. Gusta a grandes y pequeños y sus beneficios para la saludos son muchos. Los científicos nos recuerdan que el tomate es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, es hidratante, cuida la piel y previene el cáncer de próstata".

Asexperia
25/04/2013, 13:55
Entonces, el tomate es una fruta, ¿ no ?

Yo pienso que no. El tomate es una hortaliza. El termino VEGETALES es generico, que incluye tanto las frutas como las hortalizas, entre otras plantas. Las frutas tienen un sabor caracteristico, por esto se usan en meriendas.

Nanupeca
25/04/2013, 15:50
Es un fruto. Las razones no las sabría decir :razz:.

Quiero confesar que nunca en mi vida me anime a comer tomate.
Me da mucha impresión y asco.

De muy chica mis amigas comían tomate a la tarde como si fueran naranjas :shock: y me ponía a los gritos a decirles que no lo hagan.

Saludos!!!!

Asexperia
25/04/2013, 16:56
Bueno! El tema esta dificil.

Vi el siguiente video y llegue a la conclusion de que en teoria, tanto el tomate con el aguacate son frutas, pero su uso puede ser tanto uno como lo otro. Pero mientras se aclara el enigma, yo sigo comiendo mucho tomate y mucho aguacate.


http://www.youtube.com/watch?v=AoYEfW4f3q4

Emeric
25/04/2013, 19:05
Es un fruto. Las razones no las sabría decir :razz:.

Quiero confesar que nunca en mi vida me anime a comer tomate.
Me da mucha impresión y asco.

De muy chica mis amigas comían tomate a la tarde como si fueran naranjas :shock: y me ponía a los gritos a decirles que no lo hagan.

Saludos!!!!Interesante y, también, curioso para mí, quien adoro comer tomates en ensalada, con arroz, papas fritas, y hasta así, sin nada, como merienda. También me inclino a pensar que es una fruta. Saludos, Nanu, y gracias por participar. :wave:

Emeric
16/07/2013, 08:02
"Con el tomate todo son ventajas. Gusta a grandes y pequeños y sus beneficios para la saludos son muchos. Los científicos nos recuerdan que el tomate es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, es hidratante, cuida la piel y previene el cáncer de próstata".Si algún entendido en Medicina pudiera explicarnos por qué, se lo agradecería. :yo:

Moises Navarro
30/07/2013, 01:14
Buenas noches.

Considero que el tomate es una fruta...

En botánica, con referencia al estudio de las flores, "reproducción"...

Las flores han evolucionado a partir de agrupaciones de hojas altamente modificadas, la evolución de las Angiospermas comenzó durante la Era Mesozoica. Durante el Periodo Cretácico, las Angiospermas se expandieron rápidamente por todo el mundo.

La flor es el aparato reproductor de las plantas superiores, también llamadas Fanerógamas. Son órganos reproductores especializados que nunca son permanentes, sino transitorios. Su función va encaminada a asegurar la continuidad de la especie. El proceso de la fecundación sexual, da origen a las semillas, contenidas en el fruto que a su vez procede de la transformación del ovario de la flor.
La fecundación se define como la unión de una célula sexual masculina o gameto masculino, con la célula sexual femenina o gameto femenino.

En las plantas angiospermas, cuando un grano de polen cae sobre el estigma, absorbe el líquido que recubre el estigma y experimenta una transformación, que se conoce como germinación del grano de polen. El grano de polen germinado emite una prolongación, llamada tubo polínico, que se introduce por el hueco del estilo, llega al ovario y penetra en el interior del óvulo, en donde se verifica la fecundación. El óvulo fecundado se transforma en semilla, y el ovario se transforma en fruto.

La Solanum lycopersicum es una planta de la familia de las solanáceas, el ovario de esta planta es portador del óvulo y ambos se encuentran en la flor, dicha flor al ser polinizada, da origen a: el óvulo "la semilla" y el ovario "el fruto", conocido como tomate...

Lo mismo ocurre con la berenjena y el aguacate..


Saludos

Emeric
15/08/2013, 07:05
"Para prevenir el cáncer de próstata, mejor consumir tomate y soja en un mismo plato, según un estudio de la Universidad de Illinois, que se publica en Cancer Prevention. «Hemos utilizado ratones que fueron manipulados genéticamente para desarrollar una forma agresiva de cáncer de próstata; aun así, la mitad de los animales que habían consumido tomate y soja no desarrollaron tenían lesiones cancerosas en la próstata cuando concluyó el estudio, mientras que el resto de los animales, que no consumieron estos alimentos, sí desarrollaron cáncer de próstata», explica John Erdman, coordinador del trabajo".

Fuente : ABC Salud