PDA

Ver la versión completa : Crònicas de la vida ...cerca del Ocèano Pacìfico.



Caracolamarina
06/11/2012, 12:40
Estas crònicas son... para contar...Lo que ven los ojos, con las emociones de los lares conocidos y por què no decir los desconocidos tambièn...

La vida transcurre lenta en la ciudad de jardines y flores silvestres por doquier.

Las personas, hacen de sus vidas las rutinas diarias, sin dejar de lado mirar a su alrededor.

Vida de provincia, con todo lo que esto significa.

Voy a la Biblioteca Municipal...y me encuentro con estantes de libros olorosos a papel de esos, que son antiguos resabios de culturas, que ya dejaron huellas y que los que somos afectos a leer, olorosamos con placer el libro antes de abrir sus pàginas y mirar con ojos de curiosidad, lo que leeremos...

Vidas ajenas, recovecos de situaciones algunas, que ni siquiera imaginamos...en el paìs de los ancestros...

Escritores jòvenes publicados en libros de bolsillos, escritores consagrados, publicados hace añares, en novelas de periodistas y de literatos, que ya se fueron de gira.

.Sin embargo, siguen existiendo, en las letras negras en cursiva, de sus pròlogos de palabras conocidas, en el idioma, que nos es una especie de recordatorio de vidas cercanas.

Leo con fruiciòn, las palabras de pueblo de mis orìgenes.

Un Castellano diferente, en dichos y formas de decir, a los que escuchè por años.

Me rìo, cual divertida lectora, al sentir que las raìces, que creìa olvidadas, estàn presentes en la memoria.

Los dìas, transcurren en las personas y el paisaje...

Un gato somnoliento, me mira de reojo...Està semidormido, en la oficina de la secretaria de tan circunspecto lugar...Y allì me doy cuenta, que vivo otro espacio...otros lugares, mientras el gato que se llama Platòn, me mira con sus ojos verdes de gato regalòn.

Caracolamarina
08/11/2012, 10:16
Crònica de los tiempos diferentes...

He vivido tiempos diferentes...Cada lugar, tiene sus formas y estas son de acuerdo a muchos factores...
Primero que nada, dirè que la amistad, es parte principal de los provincianos...y esto es para conversarlo...

Uds diràn....¿ Que cree la Caracola, que descubriò la pòlvora? ...

Nooooo por supuesto que no...
Pero, como cada paìs tiene sus formas y dentro del paìs, habitan muchos seres con el alma y las emociones tan distintas ...Creo vale la pena contar estas crònicas, que seràn parte de recuerdos y vivencias...ubicadas en otra geografìa...

Los tiempos de comunicacìòn acà, son diferentes segùn la edad...
¿ Como es esto?

Bien..

.Es porque acà hay importaciones abiertas, para traer al paìs, lo ùltimo de lo ùltimo, que hay en USA de aparetejos de comunicaciòn electrònicos...He visto niños pequeños, con celulares hablando hasta por los codos...he visto a jóvenes con lo ùltimo de los aparatos planos, como tabletas electrònicas, que son lo que saliò al mercado por decir AYER.

Los jòvenes de edad mediana tambièn grandes consumidores de la """ultima chupà del mate"" dicho argento, para decir, que tienen lo que saliò al mercado recièn en electrónica de comunicaciones..

Saben de DAta Mining...saben operar las tabletas, que son como PC portatìle,s pero tienen un tamaño, que cabe en un bolsillo.

Sìiiiii lo que me deja de Plop Plop y doble plop

El ARAÑA, mi hijo se ha comprado, una de esas tabletas y es fono celular, es Internet, con todo lo que esta red da en el mercado de usos, y con calculadora y con ...no se cuantas cosas màs para usar...me deja perpleja y me siento como si viniera del siglo 18 màs menos....jajajajaja

ARAÑA me enseña a usarla ...pero como èl no es Salow es SPEEDY ( `por algo tiene bienes en autos, camionetas y jeeps para usar y correr ....) El es un fieL representante de su madre Speddy en el otro paìs....jejejeje... Se rìe porque le comento esto...

Asì que en Navidad se venderàn las tabletas en las grandes tiendas como """pan caliente""

Ya en los diarios la publicidad nos """ bombardea"" con las fotos de estas dichosas """tabletas electrònicas "" y con los programas de ùltima generración que ellas poseen...

Uyuyuyyyyy Las inmportaciones al mango... dirìa yo, como ciudadana del otro paìs, en donde habito habitualmente...en donde la mayoría no son objetos importados...

Mi hijo, me comenta que todos sus amigos ya se co praron ...estos aparatos y que el GPS viene incluìdo...¿?¿?¿? O entendì mal ?¿?¿? jajajajajajajajaja

Ya se pueden """NO perder ""en las carreteras buscando direcciones o en las ciudades...con el famoso GPS..que dice de todo en una voz sugerente...UYuyuyyyyy voz de señorita sexie que promete de esas cosas, que se sueñan de noche...

Araña se rìe de su mamy ""obsoleta""" en el tema.....jejejejejejeje

Caracolamarina
24/11/2012, 18:08
UYUYYYYYYYYY vIENEN LAS OPINIONES SOBRE TODO ...ME HE CONVERTIDO EN UNA OBSERVADORA DE LA VIDA DE PROVINCIA...

SIGO CON ESTE SLOW DE TIEMPO EN LA CIUDAD QUE SE LEVANTA TARDEEEEEE

IGUAL COMO DIJE ANTES..ME PONE LOS PELOS PARADOS DE REPENTE..

EL OTRO DÍA FUI SAL rRGISTRO CIVIL DE VIÑA DEL MAR...
¿ pOR QUE?

Porque tengo que rectificar la partida de nacimiento de mi hijo ""ARAÑA" que por esas cosas de Murphy ( le ley en pleno del dichoso Murphy ) me han puesto la dichosa lerta que hace la diferencia en mi nombre...me llamo ANALIA en Argentina y en Viña ( Chile ) me llamo AMELIA y aunque explique 10.000 vece, que no tengo nada que ver con la bruja que se quiere apoderar del centavo, que le hizo rico, al tío Mac Pato ( lean los comics de esa época ) entonces se rién y me cambian la dichosa letrita.

Pero en el Registro Civil no es tan fácil...hay que ir muy temprano ( 9 am jejejejejej ) cuando ya estoy casi 3 hs en pie ..jejejej y hacer la fila ..estoy en primer lugar...Perooooo llega un compadre del cuñado del no se que.... y pasa primero que yo...UYUYUYYY nada de alegar ..porque es de rotos cuando alguien con semejante """cuña "" llega así

MUtis por el foro es mejor..."""

Las personas alegan ...pero pa´¨ callao...jejejeje espermaos que el ""colado haga sus dligencias, que resultan superlargas, como un tren de esos que llevan cobre en las minas y que tienen como 60 vagones....jejejeje

Despues de tamaña espera, todos estamos medio aguisados..pero lo disimulamos ..porque estar asi, no es de gente ""decente """ jejeje menos con aritos de perla...jajajajaja

Nos atiende la señorita, con muy buena disposición y nos manda como a sepetiencias ventanillas y a explicar el mismo discurso, que se equivocaron en el Registro Civi, el año en que inscribí a mi hijo y que en algunas partidas, mi nombre NO es el correcto y en otras no..
¡¡?¡?¡?¡?¡
Misterio del cuarto amarillo..

Que venga la Agatha Christie, por please....

jejejejejejejejejejeje

once
24/11/2012, 20:31
Les tendrías que haber dicho que ellos tb lo tienen mal,que en vez de misterio pone ministerio y nadie se queja,da gusto leerte Caracolita!11

Avicarlos
25/11/2012, 08:20
Los desaguisados buRRocráticos, abundan. Enderezarlos, a veces cuesta la vida del afectado y no estando a tiempo, aún le toca seguir a los herederos. jajaja

Y en las Entidades no Oficiales pero sí que siguen con buRRocracias semejantes en el ámbito comercial, ......pues lo mismo.

Para ejemplo que estamos viviendo Tere y yo, solitos en el piso que ocuparon hasta seis de nuestros hijos (hace 20 años, el último), raro es el trimestre que no pidan hablar u ofrecer algo a "Fulanito".

No, no está aquí. No; se casó hace 20 años y ya no vive aquí. No ; no podemos dar datos de sus cuentas, ni del gas, ni del agua, ni de la electricidad. No, no tiene teléfono fijo. No; ya lo cambió. No; no sabemos si sigue en la Ciudad, No, No,. No........

¿Sabes? Hartos ya de tantas repeticiones a los pobres mandados que tienen nuestro teléfono por dárselo la empresa comercial que es la verdadera interesada, ya desde el pasado año, colgamos el teléfono sin más.

Y para más INRI, las comerciales que dan nuestro teléfono a los subordinados, tiene todos los datos correctos actuales, puesto que las facturas les llegan bien en su cuentas para cargos y en su buzón domiciliario para notificaciones.

¿Pero qué importa si el agente de turno tiene que perder el tiempo en indagaciones que su empresa las tiene por partida doble : SI. Tiene los datos CORRECTOS y los datos INCORRECTOS. Borrar los incorrectos, debe ser una labor tan ardua que probablemente no puede superarla la buRRocracia. jajajaj

Cuenta más estimada Caracola, que reviviremos tus andanzas jocosas.

Un abrazo de Avicarlos.

Neftis
25/11/2012, 08:50
Por fin apareces por aquí, que alegría, y ya he leido todos los desaguisados, que avicarlos llama BURROCRACIA, tiene mucha razón.
Seguro que este foro a partir de ahora resurgirá como al ave Fenix, con tus historietas. (por supuesto sin despreciar a nadie) Porque eres la única que a diario nos cuenta cosas nuevas.
Un abrazo....

Caracolamarina
26/11/2012, 06:28
jajajajajajaja Que ni se imaginan las ""peripecias"" que podría contar,en estos trámites de provincia SLOW....jajajajaja pero cada país tienen sus cosillas..y acuérdense que acá también se cuecen ""habas " y de esas que ya están pasadas y que son duritas jajajaja


Saludos amigos once, Avicarlos y tu QUERIDA NEFTIS....Cariñossssss

Trámites...continuación...

Resultó, que el señor, que venía de ""colado"" no solo era eso, sino que, sus asuntos eran más que complicados y....para más remate, ese día habían dos empleados nuevos ( uno se comía las uñas como si fueran el manjar más exquisito...seguro que lo hacía, porque debe haber tenido unos ""nervios " de esos de primer día de trabajo. Lo que hacía que la señorita, que atendía la ventanilla, que nos correspondía con el correspondiente ""colado"" le enunciaba a el ""nuevo"" parrafadas de instrucciones y este la miraba como si ella le estuviera hablando en arameo..o en turco, o en chino mandarín...
La señorita en cuestión ..una medio gordita y con cara de buena gente, de nuevo le repetía el párrafo en cuestión para que el ""nuevo"" pudiera ayudar al señor ""colado""..

Pero nada...Hasta que todos, nos pusimos de pie en la fila ( estábamos sentaditos como niñitos de kinder)...pero, se nos acabó la paciencia y nos pusimos alegar, que el señor "" colado ""hiciera sus diligencias más temprano ( algo medio imposible) Porque la mosca tsé tsé ha picado a algunos en Viña del Mar....jajajajaja y duermen que da calambre y entonces llegan ""apuraditos de colados"" a hacer sus trámites jejejejejejej

Bien, después de alegar y algunos con algunas palabras no muy santas acordándose de la familia del ""señor colado""...la fila avanzó...

Sin embargo, me mandaron a otra sección, en donde me dijeron más de sepetientos ...formas de trámites...y como pareciera, que en ese minuto mis neuronas se pusieron en huelga...entendí la mitad de lo que me dijeron...!!!UFA!!!! jejejeje
Continuará...

Neftis
26/11/2012, 08:07
Me imagino la situación, y al verlo desde el otro lado, me dan ganas de reir.
Pero sé que se pasa mal cuando te encuentras en un trance como el que explicas.
A ver que tal continua.

Caracolamarina
26/11/2012, 12:28
jejejejejeje A mi también ""ahora"" me da risa..pero en esos momentos creo que el color de mi cara cambió a azul violeta jejejejeje para no decirle al funcionario de esos sapos y culebras que uno dice cuando se enoja..

Resultado me citaron para 5 días después...

Uyuyyyyy los días SLOW son lentos y todas las amigas duermen la siesta y no podía dejar de imaginarme esas imágnes de señoras duermiendo aserruchando troncos jajajajajajaja Bien por los que duermen a pata suelta...debe ser de puro envidiosa que digo esto jejejejejejeje

Después de varios días POPR fin ratamplan rataplan me han entregado el dichoso certificado...y me sonreí acordandome los sapos y culebras que NO dije.....

Bien...asi fue ...esta aventura que no fue safari, sino que, como una especie de laberinto de Alicai pero sin el gato y con el Sombrerero Loco.... si señor ( el señor"" colado"" es el personaje último jajajajajaja)

--- Mensaje agregado ---

http://www.neoteo.com/foro/attachment.php?attachmentid=1071&d=1286543268&thumb=1Ven alguna vez se preguntaron esto...?....jajajajajajaja

f82mar
26/11/2012, 19:34
Algunas veces cuando voy al mercado y las ofertas estan por los Suelos, no me acerco a la gran multitud, porque los vandidos que hay por ahi aprovechan el momento para robar o dar un cariñito, por eso prefiero pestañar a los muchachos que traen las cajas antes de llegar jijjijiji así me evito esos bochornos que enojan hasta el mas dulce angel...:rain::rain: salu2

Caracolamarina
26/11/2012, 22:04
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s480x480/270055_305258539573950_958867405_n.jpg

Para reír que esmuy bueno para la salud jejejejejejeje

Hola f82mar...Bien ...tenerte por acá....ya ves estas ""posteando"" Un abrazo de esos que son de lejossssssss....
Te seguimos leyendo...

Caracolamarina
26/11/2012, 23:02
"""Chancho en misa """ asi se le dice a una persona que está desubicada en el lugar.....

este no es un post de ventas de NADA.....ASI QUE SEGURO ALGUIEN TE HARÁ UN BANEO...( ALGUN MODERADOR POR ACA PLEASE......

Caracolamarina
28/11/2012, 08:03
Aplausos para el moderador....ya que salió el desubicado rápido y seguimos contando...

Las maneras de levantarse en los lugares que visito...


Llego con los horarios de Buenos Aires a mis lares y...
¿¿¿Sorpresas???
Aunque no tanto, porque cada vez que voy a mis lugares de antaño, me quedo como de doble Plop...
Las horas del día son muy diferentes...
¡Síiiiiii!
Ya que, la mayoría de mis compatriotas provincianos esos sí ( Santiago como capital es otra cosa ) que duermen..y cómo duermen...Recién a las 9.30 los más tempraneros, ponen el pan a tostar...
Viña del Mar se llena de olores a desayuno a esa hora..
Y cuando los que tenmos otros horarios de levantarnos, andamos como zombies medio alelados, por el centro de la ciudad jardín, buscando un lugar para tomarnos un cafecito...¡¡Minga!! nada de nada abierto.
Y empezamos a preguntar ...¿ A que hora abre el Samoiedo?
Y el que es interrogado nos mira como si recién hubieramos aterrizado de algún planeta extraño
¿ Cómo ?
A que hora abren los comercios?...
Mas tarde señora y se van algo molestos camino al trabajo, como si les hubiera preguntado por la genitalidad de sus parientes....jejejejejeje
Así que, obligada a quedarme pegada a las sábanas y escuchar música Y por eso ) bueno algo bueno tenía todo esto ) encontré la Radio Oasis con música de los años 70 y ....en pijamas y con las ventanas abiertas hacia el Pacífico me pongo a bailar...
A falta de desayunos a tiempo ...buenos son los bailes....jejejejejejejeje

Minelis
28/11/2012, 15:49
Qué placer volver a leerte y compartir, nuevas aventuras y avatares, que bien vale la pena contar

Caracolamarina
29/11/2012, 06:58
taniaxx Te voy a decir algo que ya por ahí dije a otro ""perdido"" en el foro...NO hay forma de que pongas proppaganda ..este es un foro y asi funciona...NO pongas avisos publicitarios porque NO es la tónica del foro....¿Parece que esta máquina se volvió loquita ? porque sigue repitiendo el avisito...
Eres ""chancho en misa"" dicho chilensis, para decirte desubicado...

SOS..Un MODERADOR PLEASE..PLEASE...Gracias de antemano...


--- Mensaje agregado ---

Gracias Minelis....voy a empezar hy a leer tu relato..porque de a poco me he ido poniendo al día, con los relatos de Avicarlos y de Nómada, me faltas tu...
Gracias por tus palabras y por tus formas de comnucicarte que son de gran respeto y educación....Un agrado leerte y reitero las Gracias por tus lindas palabras y por recordarme....


--- Mensaje agregado ---

La vida en las playas ...

Las diferentes playas del litroral central cuentan con diversas formas de todo tipo...

Las primeras son geográficas...Están las que son cerca de Viña del Mar ...como Acapulco, Los marineros, Salinas, Reñaca ( con todo lo que ella significa de status social y de ...zonas pitucas y de las otras ( ya conversaré de esta playa que es para hacer un tratado sociológico "" le sigue Cochoa, que es la nueva playa ""distinguida"" en donde el barrio, con enormes edificios, es ahora el énclave de los más pudientes de la zona y de Santiago...

Me quedé asombrada, de ver edificios nuevs en las laderas, con ascensores por fuera y con piscinas de aguas turquesas, para los que no gustan de bajar a la playa.

Después, vienen las playitas chicas...

Playa Negra ( porque, sus arenas son casi negras, pero de una suavidad, que parece que uo pisara seda ) Lilenes, Playa de los pescadores, Playa Amarilla, que es de una extensión enorme ( algo más chica que Reñaca ) y después la gran playa de Con- Con. En donde ahora, los surfistas han hecho todo tipo de mejoras y hay desde un club para ellos y restaurantes, de lo mas ""in"" si la palabra lo ameridta...Allí se ven Jeeps 4x4 camionetas importadas, que parecen sacadas de una revista de autos y de todo tipo de santiaguinos con buen billete...billete largo como dicen allá

Reñaca: Esta playa, hace añares, empezó a ponerse ""de moda""" porque quedaba lejos del centro de la ciudad balneario y además los con los viñamarinos que querían tener casa depto al lado de la playa y santiaguinos y de otros lugares del país que les gustó el paisaje agreste en ese momento del lugar.

Empezaron a construir casas, bungalows y edificios de 3 plantas de lo más elegantes y con piletas..(.para que el que no quisiera ir a la playa )
Reñaca NO es apta para nadar, solamente mojarse los pies y punto, porque su inclinación es muy acentuada y en lugares da justo a profundos espacios, que con las olas del Pacífico, se han puesto más profundos. Por eso, ha sido muchas veces escenario de ahogados argentinos, que no conocen estas formas geográficas, del suelo del mar...

Hace años, tuvo que concesionarse y cada espacio ( la playa fue dividida en 6 espacios, con cada uno con su respectivo concesionario, que además tiene sus confitería y sus parasoles y colchoneta,s que se alquilan para estar más comodos.

Reñaca, es el enclave de las chicas veraneantes argentinas, de las provincias de Mendoza y de SanJjuan...ya que, a ellos les queda más cerca Chile que Mar del Plata.

Las chicas, en principio, eran mucho mas desinhibidas que las chilenas y esto hizo ""historia en los varones chilenos""
Las primeras tangas se lucieron allí, por esculturales jovencitas mendocinas y sanjuaninas y hacían, que los varones vernáculos, se pusieran turnios de tanto mirar cuerpos muy diferentes a las chilenas. Después siguó la moda del ""hilo dental"" y eso fue...un gran ""atractivo"" para todos los varones viñamarinos y porteños... que se pasaron el dato, para ver esculturales cuerpos trasandinos.

Las chicas allende Los Andes, tienen hermosas curvas, sobretodo en donde la espalda se termina....( traseros ) y aunque poco era la delantera, ahora con los implantes son infartantes..y los varones, todavía van a Reñaca, a admirar a estas bellezas trasandinas...

Las chilenas, que no quisieron quedarse atrá,s en estas lides de belleza, se han puesto implantes en la parte que no tenían.. o han hecho cientos y cientos de ejercicios, para el pompis....O sea, en donde la espalda cambia de nombre y como toda chilena, sus delanteras son ....de antología ( me parece, que las acrices pechugonas, dejaron sus muestras acá...jejejejeje) ...

Así que la ley de las compensaciones...Tengo poco trasero, pero mírame la delantera y te quedas turnio, era esa la premisa de las chicas viñamarinas...

Reñaca además fue creciendo enormemente en restaurantes y fue famosa en su monento, por el boliche más famoso de la costa ""EL Topsy Topsy...lugar de 5 pisos en que había un tobogan, que recorría todo con una inclinación ,que uno llegaba abajo en un tris ...Tenía una grua pequeña, en que uno se subía y asi recorría los 5 pisos riendo como loca y sujetandose como podía, para no caer y por último una rueda de Chicago, en que todos nos tirábamos en los medios barriles, que iban girando...al compas de la música e los años 70 y 80...

Bue..ahora el Topsy es recuerdo y hay otros boliches con onda de jovenes, de los años del siglo 21...

Por eso, Reñaca es famosa..y por la escuela de Wind Surf, que atrae a muchos por las olas del NO tan Pacífico, que los lleva a hacer piruetas de esas que son increíbles...

Y por último la """tradición viñamarina""
Ir a ver la puesta de sol, en su costanera, que tiene asientos cómodos y esperar ver el rayito verde, que el sol refleja en el horizonte en el mar...
Todo un espectáculo, al que hay que ir, por lo menos una vez en la vida, de los que veranean en la Ciudad jardín.

Viña del Mar y sus playas de arenas finas y amarillas, con relfejos dorados del sol ,que es además magnánimo, porque la máxima temperatura, no pasa de los 28 grados al lado de las olas....
Visitarla es ...para muchos ir al Paraíso...

Avicarlos
29/11/2012, 08:22
Pues con el detalle que lo cuentas, ya buceé en esta playa, para ver la causa de su irregular profundidad. Y .... no me enteré. Según para quien, es una suerte entrar al agua y poder nadar al primer paso de salida de la playa. Odio las playas bañadas por el mar que hasta los trescientos metros de andar con agua en las rodillas empieza a profundizar. jajaja

Y la gente se ahoga en unas y otras.
Un abrazo de Avicarlos.

Neftis
29/11/2012, 08:59
Caracola has descrito tan bien las playas, que ya me he sumergido en las aguas, teniendo muy en cuenta que son de las que nada más antrar ya te cubren. Por eso he nadado como hago siempre siguiendo la orilla, nunca mar adentro.
Y que conste que he tenido que hacer un esfuerzo, porque por aqui, estos dias ya son de abrigo, guantes y gorro de lana.
Uf que ganas que llegue el verano!!!!

Caracolamarina
29/11/2012, 11:35
Avicarlos ¿ No te has puesto turnio?....jejejeje Porque este año, han llegado las chicas con unos minis trajes de baño que dejan ...nada a la imaginación..Los ""pompis al aire libre "" y por supuesto ""pompis de gimnasio todo el año""....además de tner unos bronceados de Punta terraza ya que, en las provincias trasandinas hay sol a rolete...

Neftis....síiiiii yo también nado a lo largo de la playa y no me gusta ahora entrar hacia el mar y sus olas que a veces parecen cuadrigas de caballos que enloquecieron....Bien...tu con gorro de lana y acá con calorcito aunque ventoso Baires el calor es para estar en la terracita en la hamaca paraguaya que pongo en esta época....
Ya vendrán días de calor te mando solcitoooooooo querida amiga....

Caracolamarina
30/11/2012, 06:14
La plaza de la ciudad es la que alberga a todos los enamorados, señoras que vienen de las ciudades aledañas a comprar y que como han recorrido todos los negocios ad-hoc, terminan agotadas y con un helado de esos enormes para pasdar el cansancio....jejejeje y termina la flora y fauna de la plaza de Viña con los jubilados de ambos sexos, que se juntan a conversar de bueyes perdidos y otras ""yerbas ""
de repente el día Sábado la plaza principal se ""transforma"" en todo una algarabía de otros perosnajes que la toman mas menos por asalto...
Son los santiaguinos, los que vienen en bus ( el terminal de buses queda a 3 cuadras de la plaza ) Entonces llegan los hippitos de siempre de los alrededores de los conglomerados de departaments de la capital...estos son un extraño mundo de chicos adolescentes que además se ""dividen "" en grupos.
Un grupo es de hippitos de esos que todavía mantienen la tradición de esta tendencia de hace añares. Son chicos vestidos con ropa vintage ( o sea ropa comprada en tiendas de ropa que viene de Europa o de USA de esas que son raras y que los hippies de antaño vestían, las chicas de faldas largas, blusas con estampados de flores y contillos en cabellos largos y con unas mochilas de múltiples colores. Estos se caracterizan por ser todos calmos y no se meten con nadie de otros grupos, se sientan en los canteros de cesped ( siempre que no los corran los cuidadores de la plaza ) y allí conversan tocan música en flautas dulces y admiran el paisaje arbóreo y de la floresta, que existe en la plaza...

A contramano, están los bulliciosos grupos de admiradores de bailarines de USA...
Se visten, como los que bailaban Break Dance en los videos musicales de hace años ha... y hacen piruetas de esas que son vistas solamente en los videos. Son todo una cofradía cerrada, que bailan y después pasan una gorrita, para que el público improvisado, les de algunas monedas, con las que podrán comer algo...

Y por ultimo están los que se vinieron solamente con una mochilita de morondanga y que son de las poblaciones pobres aledañas en el Gran Santiago ( son los que a veces ni conocen el mar y vienen por primera vez a Viña del mar ) Esops son bulliciosos y algunos spon medio malandras, andan a la pesca de algo para comer y piden dinero a los transeuntes...muchos con buenas palabras, otros medio altaneros, como diciendo...¡Bueno...soy pobre y qué ! Estos últimos a veces rompen los canteros de flores porque se ponen a jugar a la pelota ( co algún elemento que sirva para eso ) y son los que primero son expulsados de la laza a veces no solo por los vigilantes, sino por los carabineros que ...los Sábados están atentos a las conductas de desorden que puedan empañar el turismo...
Porque el Turismo es la principal fuente de entradas para la ciudad y por eso...hay que cuidar que los turistas no se asusten con actos de vandalismo...
Asi que, los"" porfiados""" se sosiegan pronto y todo vuelve a ser ""normal"" las señora jovenes pasean a sus ""guaguas "" ( bebes ) con sus cochecitos y algunas conversan de las gracias de los peques, en sus primeros paseos por la plaza de Viña del Mar.

Avicarlos
30/11/2012, 06:25
Muy buena descripción de tu "placita". Y digna de narrar en una novela costumbrista. Un abrazo estimada Caracola.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
03/12/2012, 10:46
Avicarlos la descripción es de la plaza de Viña del Mar...porque el nombre del post es de...Crónicas del Océano Pacífico...

Mi placita es del Río de la Plata..y acá es muy diferente ...Y más encima ahora que ni siquiera se inaugura ...la placita...que por ahora, "" se libra""" de los vándalos..Esta de linda para mirar solamente...
Cuando lleguen los vándalos
¿¿¿Que pasará ??? Quedará como el ajo....Asi de simple....
Esto lo comenté en Anecdotas.....

La plaza de Viña del Mar..la cuidan 3 personas, que se ocupan de no permitir vandalismos ni nadie que destruya todo lo lindo, que es estar ahi mirando la Naturaleza, en el medio de la ciudad...y además sus personajes, no se ponen a destruir nada...
Pero eso, es otra historia y otro país...
Saludos y saludines....

Hoy miro la placita de mi barrio y con pena pienso...
Va a durar asi de linda, lo que el agua en un canasto de mimbre...
Si señor..No soy optimista de pensar diferente ...
Quevaser...cada lugar es como es...

Caracolamarina
04/12/2012, 11:02
La Piquito y sus compañeras de almuerzos varios.

Si alguien leyó los post anteriores La Piquito es mi mascota libre..

.Una paloma, que vino desde muy pichona a comer mijo ...alimento, que yo le daba a otra pichona, que recogí muy pequeñita en la calle y que después de hacerse ""regalona en casa"...( esa historia es triste, porque yo me resfrié y le pegué el resfriado y ella se murió ) Pero La Piquito ( su nombre es, porque tiene el piquito ganchudo) sigue viniendo..a comer mijo o alimento de aves...ahora viene con otra pichona...que apenas vuela y tienen plumas como si fueran pelusas...¿ Será la hija ?.¿?...Vaya a saber...
La cosa es que me aumento ""la familia""
La Piquito, su segundo marido ( el primero murió en una Sudestada ) y ahora esta nueva que es quizas ...una ahijada..o la hija ...de estos dos...
Vaya uno a saber de los matrimonios de colombas....
recién el viento ( hoy hay ""asomo " de Sudestada"" que de repente se producen vientos de hasta 120kms por hora..y dejan la tendalada en las aves de la plaza...
Así que recién cumpli con darles el alimento ...
Ahora bien...¿ Que tiene que ver esto con el Pacífico?

Que allá las palomas habitan en las playas tambi+en...Como hay vegetación cerca de las playas que son agestes muchas de ellas habitan en árboles y arbustos y se han acostumbrado a ir a comer los rastrojos de los picnic que la gente lleva a estas playas...

Miguitas de pan, restos de frutas y de un cuantohay...

Son palomas que pisan las arenas calientes y que tienen una gran afinidad con las personas...
De hecho, una vez estando en la playa, vinieron varias a comer las miguitas de las famosas """palmeras "" que son las tradicionales que se venden en las playas de la Región, son grandes redondelas de masa azucarada con gusto a vainilla y muy crocantes ( son riquísimas cuando estan recién hechas )

Bien las palomas de todos colores además ( hay mezclas de razas con palomas mensajeras que se crían en la región ) se acercaban cual amigas confianzudas y hasta me llegaraban a dar pequeños picotazos en los dedos de los pies..como para advertirme que compartiera las miguitas de mis palmeras que yo comía como una golosa que soy...
Vaya pícaras amigas colombas, de la región del Pacífico...son tan golosas como yo.

Neftis
04/12/2012, 16:02
Es curioso cuantas similitudes tenemos en paises tan alejados.
Aquí tenemos una plaza, que se caracteriza por la gran cantidad de palomas que hay.
Hay tantas que creo que han tenido que poner un remedio drástico, para que no proliferen tanto.
Recuerdo de niña, ir a darles comida, venian a comer de las propias manos. No temían para nada a las personas, es más creo que las seguían como perrillos falderos, en busca de comida.

Caracolamarina
05/12/2012, 09:34
¡¡Hola Neftis!!!
Síiii las similitudes a veces nos dejan con una sensación de que el mundo es ""un pañuelo""Tantas situaciones repetidas...

Quizás las colombas de allá, están conectadas con las del Pacífico y las del Río de la Plata, por misteriosas genéticas de ...pedir alimentos...
En este momento, tengo en la terraza a las tres aves..La Piquito, que se cree dueña del lugar y de repente tiene ""ataques territotiales"" contra las otras dos ( ¿ su marido nuevo y su hijita?
Vaya uno a saber, que parentesco tienen estas 3 y les da de picotazos...pero me he fijado, que son como de advertencia, sin mayores daños físicos...Solamente para decir...Acá mando yo....jejejejejeje
Saludos cariñosos para ti, querida amiga.

Caracolamarina
17/12/2012, 08:12
El Pacífico que no es tanto...como dice su nombre.

Quizás, ya las playas estarán llenas de turistas, esperando que las fiestas de fin de año, les regalen a la vista, los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo...
Llegan de las provincias de Mendoza y de San Juan y ya los hoteles y Hostels están reservados para los 15 días venideros.

La tradición de los fuegos artificiales en el último día del año, empezó hace añares. Todos la primera vez quedamos cno la boca abierta poco menos, cuando vimos por primera vezn la famosa cascada de estrellitasn que fulgurantes estallaban en miles de colores en la bahía del Puerto.
Valparaíso, así empezó esta tradición, que con los años se ha ido extendiendo por la costa hasta llegar a las playas de Viña del Mar hasta Con-Con.

Cuando a fin de año el Océano se pone de acuerdo y esta con un oleaje calmo y que posibilita que los fuegos sean prendidos ( se instalan en el Molo de abrigo de la bahía del Puerto y ya hace unos años, en las bahías que forman algunas playas de Viña del Mar )...Pero cuando el Pacífico se pone de ""mal genio"" ahí si que los que están encargados del espectáculo, se les ponen los pelos parados...Porque los buques, lanchas y botes que sujetan las ""redes"" en que están los fuegos se mueven como cocteleras locas y ahí si que hay que ser un poco ""magos"2 para que el espectáculo no se malogre.

Hay miles de turistas de países vecinos y de todo el país mismo, esperando ya desde temprano, ( hasta a veces 4 horas de anticipación ) se instalan con todos los parientes los que son oriundos, con las botellas y vasos listos para brindar por el Nuevo Año... en los miraderos y en los cerros de ambas ciudades...
Los turistas, imitan también las costumbres vernáculas y llevan sus botellas del líqruido espumoso para hacer Salud por los días por venir...
Año Nuevo...deseos nuevos y proyectos y los fuegos brillando, en el espacio azul oscuro, junto a las estrellas ...

Caracolamarina
02/01/2013, 06:20
El Año Nuevo en el mar...


Recién me llegaron fotos de los amigos y sus celebraciones a la orilla de la costa en todo el litoral que hace desde Valparaíso a Viña del mar una enorm,e casacada de fuegos artificiales que adornaron la llegada del nuevo año.

Una tradición que es ya de muchos años y que se ha prlongado a otros lugares costeros...
De hecho ARAÑA ( mi hijo Miguel Angel ) ha ido con toda la familia y amigos a celebrar la llegada del año a la Avenida perú y después a la Costanera que queda entre las playas Acapulco y Las Salinas...

¡¡Tradiciones que me pierdo, por vivir en la gran metropolí de Buenos Aires !!




--- Mensaje agregado ---

http://www.lavozdevalpo.com/asite/wp-content/uploads/2012/09/Fuegos-artificiales1.jpg

--- Mensaje agregado ---

http://images.quebarato.cl/T440x/ano%2Bnuevo%2By%2Bvacaciones%2B2013%2Bfrente%2Bal% 2Bmar%2Ben%2Bvina%2Bdel%2Bmar%2Bciudad%2Bbella%2Bv alparaiso%2Bvalparaiso%2Bchile__8A245D_1.jpg

--- Mensaje agregado ---

http://www.24horas.cl/incoming/article416703.ece/ALTERNATES/w620h350/FUEGOS%2BARTIFICIALES%2B3DIC.jpg

--- Mensaje agregado ---

Vista de Valparaíso y los fuegos artificiales vistos desde el cerro Barón.

http://static.diario.latercera.com/201212/1676631.jpg

Caracolamarina
11/01/2013, 12:51
Viña del Mar esta al tope del Verano, me han llegado noticias de allá en el Pacífico...


Las playas del camino costero desde Reñaca a Con Con...son las que tienen las arenas repletas de bañistas y algunas cuentan con lugares en donde se practica el surf...

Quizás algunas turistas, creyendo que el Océano Pacífico, con su color esmeralda, es de aguas tibias...por la apariencia, se engañan y se meten al agua, a darse un buen chapuzón...Pero no, las aguas del Océano son...muy frías, porque las baña la corriente fría de Humbolt, entonces los que se metieron al mar, salen corriendo hacia las arenas tibias de la playa...

En todas las playas, el mar entra con olas pequeñas y de repente las olas toman un tamaño más grande, ahí los bañistas tienen que ser avezados nadadores, porque el mar golpea fuerte con un oleaje que por momentos tienen olas enormes...ahí si que hay que saber nadar...muy bien.

Caracolamarina
16/01/2013, 08:01
Las noticias del Pacífico...

Ayer me llamaron por fono, porque mis amigas saben que tengo pasaje de vuelta a Chile el día 23 del presente...y me preguntan si quiero ir con ellas al Sur de Chile ...paseo que quedo en: ¿Veremos? porque los dinerillos y el maridingui no andan como para de nuevo irme de paseo y de tramiteos...( palabra recién inventada jejeje)

Así que los recuerdos del viaje quedan, por eso, más rato iré a la Agencia de viajes a preguntar si quedan pasajes para el maridingui y así """arrancarnos de la canícula"" de la ciudad de concreto...

Uyuyuyyyy......¿ Que pasara?¿ Podremos viajar?...
Bue... ya ven, el Océano Pacífico tiene sus redes marinas lanzadas hacia acá...

--- Mensaje agregado ---

http://img478.imageshack.us/img478/6413/dsc01098dy.jpg


La Playa en Invierno...Así no quiero ir...jejejejeje quiero AHORA...

Caracolamarina
17/01/2013, 08:34
¿Cómo dijo?...¿Que soy hijo de un Androide?...La pipeta...que lío y¿ cómo hago ahora?

http://www.portalmochis.net/humor/comic/beberaro.jpg

Caracolamarina
18/01/2013, 11:05
Las playas...

Ayer conversé con un amigo que conoce todas las playas de la V Región ...Que son muy visitadas, por los argentinos de las provincias de Mendoza y de San Juan.

Mi amigo que está de visita en Buenos Aires, ayer me llamó y tomamos cafecitos...

Hablando de sus conocimientos playeros, me contaba que en este Verano las playas de Viña del Mar, Con-Con, Quintero, Ventanas, Maitencillo, Papudo y Zapallar están ...a pleno con turistas...

Porque en Chile, se decidió recibir pesos argentinos y entonces el dolar que en este país ( Argentina ) no se puede comprar a precio oficial...no fue impedimento para que los turistas viajaran...

Me contaba eso s,i que las bellas chicas de la Provincia de la Zona de Cuyo, hacen estragos en los ojos de los varones chilenos...y que el ""hilo dental"" se ha puesto de moda en toda la zona...
Vale decir, que los chilenos les conocerán a las turistas, sus bellos traseros, moda impuesta por ...ellas, que son así la ""novedad" de este año...

Bue..le comento...Ni tanto...
Porque el adminículo, que no tapa nada de sus intimidades corporales, ya esta de moda también, en algunas chilenas, que son asiduas visitantes de los gimnasios ( algo que es ...primordial para los músculos de dicho lugar del cuerpo )
El se ríe y me dice:
Ya nos dimos cuenta, los varones...
Y ambos nos largamos a reír...

Caracolamarina
02/12/2013, 09:59
http://us.123rf.com/400wm/400/400/warrengoldswain/warrengoldswain1003/warrengoldswain100300332/6571040-chica-amordazada-con-bufanda-azul-pone-dedo-a-sus-labios.jpg

Caracolamarina
06/01/2014, 06:26
Por qué me decidí a seguir escribiendo este post ?
Porque estoy leyendo """Mi país inventado"" escrito en el año 2002..por su autora chilena ( Isabel Allende ) y con un ojo de águila.... para poder observar a nuestros compatriotas...
Cuanta razón tiene esta escritora...
Entonces...

Seguimos con las crónicas del Océano Pacífico...

Las formas de vestirse de los diferentes estratos sociales de allá..

Las señoras""" bien ( ( ""bienudas ""en argento o sea de clase social alta) ...la piramide social de Chile es diametralmente opuesta a la argentina de Buenos Aires.

Y sus hijas se visten generalmente de colores neutros..nada de colorinches ( yo no tendría que ponerme allá)...en lo que es...también mi país inventado ...

Uso colores turquesa, rojo, fuscia, blanco, rojo, ...negro, estampados floreados, túnicas y blusas o pantalones ...de bámbula; zapatillas y zapatos de esos cómodos, que no figuran en ninguna revista de modas faschion...jejejejejejeje

Uyuyy allí se nota a la legua que no pertenezco a esa clase alta de mi país, que se viste uniformada con colores ocres, o verdes pasto o verde paco....con aros y collarcitos de perlas...aunque estas sean falsas de esas japonesas...de cultivo...

No soy ni seré jamás una señora distinguida en mi país.

Soy una mezcolanza de hippie, de rebelde en el gusto por lo opuesto a lo que debería usar y además...me gustan de sobremanera los vintage..pero no por ser vintage...Sino, porque la ropa me dura años de años y la sigo usando sin importarme si esta de moda o no...

Uyuyyyy Nada que ver, con lo que se supone debería usar la señora de un abogado en el Chilito, que es mi país...de mis años de """otras vidas."""..