PDA

Ver la versión completa : ¿ Quién creó al "Creador" ?



Emeric
03/11/2012, 11:46
Amig@s :

Los que aseguran que todo lo que existe tuvo que ser creado por un Ser Inteligente tropiezan, y caen en sus propias contradicciones, cuando se les pregunta :

"¿ Quién creó al supuesto "Creador" de todas las cosas ?"

Y para tratar de levantarse, se imaginan que todo lo que existe tuvo que haber sido creado, excepto el Creador.

¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Al pretender ellos que su Creador no fue creado por nadie, se niegan a aplicarle a su Creador lo que ellos le aplican a todo lo que existe : el haber sido creado. ¡ Qué listos son ! ¿ Listos, o autoengañados y engañadores ????

¿ Quién creó al supuesto Creador ? De alguna parte, o de alguien, o de algo preexistente tuvo que surgir.

Eso de que Dios no tiene nacimiento, no tiene procedencia, no tiene origen fuera de Sí mismo es un cuento para parvulitos. :baby: Todo lo que existe tiene una Causa.

En el caso de Dios, bien sabemos que esa idea tiene su origen en la mente humana, ya que
"Dios", título, que no nombre propio proviene, según los entendidos en materias etimológicas, de la raíz protoindoeuropea div, que significa brillar, raíz que, a su vez, produjo el vocablo deiw-os.

"Dios" es, pues, "el que brilla" (razón por la cual ha sido identificado, en muchas civilizaciones, con el Sol).

Y de ese antiguo estadio protoindeuropeo, deiw-os pasó al griego, bajo la forma "theos", y de ahí al latín "Deus", el cual produjo "Dios", "Dieu", "Dio", etc. en las lenguas hijas del latín.

Resulta interesante, pues, ver que desde muy antiguo, la idea de lo divino está relacionada con la Luz.

¿ Acaso los "hijos de Dios" no son descritos por Jesucristo y por Pablo como "hijos de luz", Jn. 12:36; Ef. 5:8; 1 Tes. 5:5 ?

¿ Acaso no escribió Juan que "Dios es luz", 1 Jn. 1:5 ?

Resulta, pues, nada sorprendente que el concepto de un Dios Creador exista en todas las civilizaciones, y en todas las edades, ya que lo que el mismo subraya es el contraste entre el Día y la Noche, entre la luz y las tinieblas, realidades físicas empíricas que todos los habitantes de la Tierra conocemos.

personaltconviene
03/11/2012, 18:04
Pues es interesante crees que podamos llegar a una conclusión o sólo decir que es absurdo... es como preguntarse quién estuvo primero el huevo o la gallina quién hizo al huevo o sí estuvo la gallina primero quién hizo a la gallina y porque no tienen en cuenta al gallo jajjaja

Emeric
03/11/2012, 19:17
Pues es interesante crees que podamos llegar a una conclusión o sólo decir que es absurdoYa dije que TODO lo que existe tiene una Causa, y que eso incluye también a tu Dios.

personaltconviene
03/11/2012, 19:56
Ya dije que TODO lo que existe tiene una Causa, y que eso incluye también a tu Dios.

Y cual sería la causa de la existencia de mi Dios ? Me intriga la respuesta jajjaja

Asexperia
03/11/2012, 21:03
Ya dije que TODO lo que existe tiene una Causa, y que eso incluye también a tu Dios.

La primera causa o el primer motor no tuvo principio, no tuvo una causa. La causa primera es absoluta, ya sea dios o en su momento el big bang. Buscar una causa tras otra, indefinidamente, es un absurdo.

La gallina fue creada o evoluciono de otro ser (junto con el gallo), y luego puso un huevo.

Mis respetos a todos.

Emeric
03/11/2012, 21:28
Y cual sería la causa de la existencia de mi Dios ?¿ Ves que no la conoces ??? :lol:

--- Mensaje agregado ---


La primera causa o el primer motor no tuvo principio, no tuvo una causa.Meras palabras huecas. TODO lo que existe tiene un comienzo. Y ya vimos que la idea de Dios tiene como causa al Hombre.

personaltconviene
03/11/2012, 21:39
¿ Ves que no la conoces ??? :lol:[COLOR=silver]

. esa no es una respuesta :( me desepcionas aún sí respondes es un invento del hombre ya es una respuesta muy usada ...zzz

ArieliSs!!
04/11/2012, 01:02
Ya dije que TODO lo que existe tiene una Causa, y que eso incluye también a tu Dios.La causa de Dios es la imaginación del ser humano.

--- Mensaje agregado ---


... Buscar una causa tras otra, indefinidamente, es un absurdo. ...¿Por qué es un absurdo? Para nuestra percepción de la realidad, nuestra intuición, es absurdo.

Emeric
04/11/2012, 06:02
esa no es una respuesta :( me desepcionas aún sí respondes es un invento del hombre ya es una respuesta muy usada ...zzzEs la única, chico.

personaltconviene
04/11/2012, 06:23
No no es imaginación , dios existe sólo hay que buscarlo yo tuve la experiencia en la soledad era de noche pedí a dios una señal y dos estrellas azules aparecieron de la nada en cielo ... y otro detalle más pero me lo guardo para mi, no busco a que me crean en fin y ahora estoy alejado , al saber de su existencia no significó dedicar mi vida a el ... envidio a otros que sí dedican su vida gracias también a experiencias vividas ...saludos y que Dios los bendiga :D

Emeric
04/11/2012, 06:45
dios existe El tema aquí es : "¿ Quién creó al Creador", de ser cierto que existe. No si existe, o si no existe.

personaltconviene
04/11/2012, 08:07
Pues no se es difícil hasta pienso que tal sí el creador se hace esa misma pregunta o el tendrá un respuesta? También me pregunto porque y para que se formó todo ? Porque animales y plantas no quieren morir buscan a crecer a multiplicarse por millones y que tal universo también seguirá esa misma forma de seguir creciendo :/

Emeric
04/11/2012, 08:36
Pues no se es difícil hasta pienso que tal sí el creador se hace esa misma pregunta o el tendrá un respuesta?:doh: ¡ No faltaría más !

ArieliSs!!
04/11/2012, 10:08
... era de noche pedí a dios una señal y dos estrellas azules aparecieron de la nada en cielo ...
¿Por qué no le preguntas quien lo creó, de donde proviene?

Asexperia
04/11/2012, 10:19
Meras palabras huecas. TODO lo que existe tiene un comienzo. Y ya vimos que la idea de Dios tiene como causa al Hombre.


Esa no es una respuesta, me decepcionas aún sí respondes es un invento del hombre ya es una respuesta muy usada ...zzz

Emeric, tu no entiendes nada del tema de la causalidad y te enredas en un argumento puramente gramatical. La sintaxis y la semantica no explican nada de la realidad.


¿Por qué es un absurdo? Para nuestra percepción de la realidad, nuestra intuición, es absurdo.

No solo es absurdo, es querer poner a los creyentes en apuros, hacerlos tambalearse. Asi son los ateos empedernidos.


El tema aquí es : "¿ Quién creó al Creador", de ser cierto que existe. No si existe, o si no existe.

Eso es un juego de palabras. No contribuye en nada. No contribuye al conocimiento.

personaltconviene
04/11/2012, 10:33
¿Por qué no le preguntas quien lo creó, de donde proviene?

mmm no se me ocurrió, necesitaba saber de su existencia no de porque existe? Pues no quepa duda cuando sienta ese vacío se lo preguntare :D

Emeric
04/11/2012, 10:38
Eso es un juego de palabras. No contribuye en nada. No contribuye al conocimiento.Nada de "juego de palabras". Es que no hay nada que conocer; ya se sabe que quien creó a Dios fue el Hombre.

ArieliSs!!
04/11/2012, 10:42
... No solo es absurdo, es querer poner a los creyentes en apuros, hacerlos tambalearse. Asi son los ateos empedernidos. ...
¿Que impide que todo tenga una causa indefinidamente?

--- Mensaje agregado ---


mmm no se me ocurrió, necesitaba saber de su existencia no de porque existe? Pues no quepa duda cuando sienta ese vacío se lo preguntare :D
Ten cuidado, tal vez sufres de esquizofrenia...

personaltconviene
04/11/2012, 11:21
Ten cuidado, tal vez sufres de esquizofrenia...
No lo creo ya fue hace varios años atrás ... Es interesante que el número uno en fútbol de gracias a Dios por su primogénito :D

Emeric
04/11/2012, 11:50
Emeric, tu no entiendes nada del tema de la causalidad y te enredas en un argumento puramente gramatical. La sintaxis y la semantica no explican nada de la realidad.Deja de jugar al maestro de escuela, y dinos quién creó al Creador, según tú.

ArieliSs!!
04/11/2012, 12:40
- "Si le hablas a Dios, estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia"
Thomas Szasz

personaltconviene
04/11/2012, 12:59
Ten cuidado, tal vez sufres de esquizofrenia...
No lo creo ya fue hace varios años atrás ... Es interesante que el número uno en fútbol de gracias a Dios por su primogénito :D

Emeric
04/11/2012, 15:24
:attention

Amigos : Se están alejando del tema ...

Ciro
04/11/2012, 19:11
Si Dios no existe, no sabríamos qué es un Bien y qué es un mal.

Emeric
04/11/2012, 19:38
Si Dios no existe, no sabríamos qué es un Bien y qué es un mal.Fuera de tema.

Si no puedes decirnos quién creó al Creador, entonces, te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61295-¿-Practicas-la-MARIALATRíA

Ciro
04/11/2012, 19:43
Emeric, no seas impaciente, Hombre.

Solo recalco que Dios existe y partiendo de esa premisa decir que a Dios no lo ha hecho nadie. Es la primera causa necesaria para que existamos. Siempre ha existido y siempre existirá.

Emeric
04/11/2012, 19:51
Es la primera causa necesaria para que existamos.Ese no es el tema, y bien lo sabes. El tema es : ¿ Quién creó al Creador ? Si no sabes, confiésalo, y ya.

Ciro
04/11/2012, 20:04
Yo no te explico "quién es Dios" sino al Dios "Creador".

No existe nada anterior a Él por eso es la primera causa, y es necesaria porque todo lo creó de la Nada.

Lo entiendes ahora. Es eterno.

Emeric
05/11/2012, 03:38
No existe nada anterior a Él
¿ Puedes probarlo ?

Ciro
05/11/2012, 10:35
Sí, con la ayuda de la fe.

Ya sabes que antes de darte respuesta de la existencia de Dios y que tú creíste que no venía al tema, hay que dejar claro su existencia. Así lo he hecho.

Emeric
05/11/2012, 15:08
Sí, con la ayuda de la fe.
El que tú tengas fe sólo prueba que tienes fe; no que "no existe nada anterior" a Dios.

Ciro
05/11/2012, 19:14
Si has leído la Biblia sabrás que no hay nada anterior a Dios. Por eso es : La primera causa necesaria; creo que así lo justificaba, explicaba, el tomismo.

Emeric
05/11/2012, 19:29
Si has leído la Biblia ...¿ Ves que no puedes sino remitirte a un libro que contiene tantos errores, y tantas mentiras ????

Ciro
05/11/2012, 19:34
Una vez más, hemos de admitir la realidad. El creer, el tener fe es una Gracia que Dios otorga a quién quiere.

Un Hombre puede elegir entre creer o no creer, hay tantas respuestas de los que creen como de los que no creen. Nadie nos obliga a creer o no creer es nuestra responsabilidad que no podemos pasar o imponer a nadie.

Asexperia
06/11/2012, 18:06
Emeric dice:
Meras palabras huecas. TODO lo que existe tiene un comienzo. Y ya vimos que la idea de Dios tiene como causa al Hombre.

Entonces tu pregunta esta mal planteada, debe ser: ¿ Quién creó la idea del "Creador" ? Eso tiene mas sentido que la mera intencion de confundir.

Emeric
06/11/2012, 18:44
la mera intencion de confundir.No seas mala fe, que aquí nadie tiene ninguna "intención de confundir". Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


tu pregunta esta mal planteada, debe ser: ¿ Quién creó la idea del "Creador" ? Tontito : La respuesta a esa otra pregunta es la misma : el Hombre. :tongue:

Asexperia
06/11/2012, 21:35
Emeric dice:
Tontito : La respuesta a esa otra pregunta es la misma : el Hombre.

El tonto eres tu porque confundes una cosa con la otra. No me estoy refiriendo a la respuesta, sino a la pregunta, aunque para ti la respuesta sea la misma. :baby:

Dios es eterno, eso es lo que tienes que entender, nada ni nadie lo creo. Tu pregunta es ilogica. :bounce:

Emeric
06/11/2012, 21:50
Dios es eterno.Falso, pues NO existe.

Asexperia
06/11/2012, 22:00
falso, pues no existe.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :bored: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :bored:

Emeric
06/11/2012, 22:03
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :bored: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :bored:Te quedaste sin argumentos ... :lol:

f82mar
07/11/2012, 01:54
¿ Ves que no puedes sino remitirte a un libro que contiene tantos errores, y tantas mentiras ????

Si la biblia no existiera, Yo Marina Creo que si existe un Dios, pues eso solo se comprueba con la vida de uno mismo, cuando oras con razón, amor y fe, pasan cosas maravillosas a ttu alrededor, Yo creo que las casualidades no existen. Yo creo porque es razonable creer y no solo porque un libro dice que así debería ser.
Manuel can hizo la teoria del universo, idea que no ha sido comprobada.
¿como llegamos a entender alque corresponde a lo que dice? El hecho que funsione SI es Cierto.
La oracion a mi me funciona.
por lo tanto creo que si hay un Dios.

--- Mensaje agregado ---


El que tú tengas fe sólo prueba que tienes fe; no que "no existe nada anterior" a Dios.

Fe o Fideismo?

--- Mensaje agregado ---

Fe: Yo creo porque es razonable creer
Fideismo: Yo creo porque así debe ser.

--- Mensaje agregado ---

nadie lo sabe.

--- Mensaje agregado ---


Amig@s :

Los que aseguran que todo lo que existe tuvo que ser creado por un Ser Inteligente tropiezan, y caen en sus propias contradicciones, cuando se les pregunta :

"¿ Quién creó al supuesto "Creador" de todas las cosas ?"

Y para tratar de levantarse, se imaginan que todo lo que existe tuvo que haber sido creado, excepto el Creador.

¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :lol: -- Para ti es absurdo

Al pretender ellos que su Creador no fue creado por nadie, se niegan a aplicarle a su Creador lo que ellos le aplican a todo lo que existe : el haber sido creado. ¡ Qué listos son ! ¿ Listos, o autoengañados y engañadores ????--- y quien creo al creador?

¿ Quién creó al supuesto Creador ? De alguna parte, o de alguien, o de algo preexistente tuvo que surgir.---- ¿donde?

Eso de que Dios no tiene nacimiento, no tiene procedencia, no tiene origen fuera de Sí mismo es un cuento para parvulitos. :baby: Todo lo que existe tiene una Causa. ¿Cual es Tu causa?

En el caso de Dios, bien sabemos que esa idea tiene su origen en la mente humana, ya que
"Dios", título, que no nombre propio proviene, según los entendidos en materias etimológicas, de la raíz protoindoeuropea div, que significa brillar, raíz que, a su vez, produjo el vocablo deiw-os.

"Dios" es, pues, "el que brilla" (razón por la cual ha sido identificado, en muchas civilizaciones, con el Sol).---- Cierto

Y de ese antiguo estadio protoindeuropeo, deiw-os pasó al griego, bajo la forma "theos", y de ahí al latín "Deus", el cual produjo "Dios", "Dieu", "Dio", etc. en las lenguas hijas del latín.

Resulta interesante, pues, ver que desde muy antiguo, la idea de lo divino está relacionada con la Luz. ----- así se introdujo en las culturas

¿ Acaso los "hijos de Dios" no son descritos por Jesucristo y por Pablo como "hijos de luz", Jn. 12:36; Ef. 5:8; 1 Tes. 5:5 ?

¿ Acaso no escribió Juan que "Dios es luz", 1 Jn. 1:5 ?----- si

Resulta, pues, nada sorprendente que el concepto de un Dios Creador exista en todas las civilizaciones, y en todas las edades, ya que lo que el mismo subraya es el contraste entre el Día y la Noche, entre la luz y las tinieblas, realidades físicas empíricas que todos los habitantes de la Tierra conocemos.

Tu aun no has podido ccomprobar que no existe, mientras que muchas civilizaciones atravez de su vida personal si. ¿como puede ser cierto despues de 2000 años?
aun sigue sonando, aun la gente cree. ¿quien lo creo? pues cuando muera espero poder preguntarle, porque yo si quiero ir al cielo :)

--- Mensaje agregado ---

porque esa pregunta si tiene repuesta. Fue Abraam

--- Mensaje agregado ---


mmm no se me ocurrió, necesitaba saber de su existencia no de porque existe? Pues no quepa duda cuando sienta ese vacío se lo preguntare :D

Todos los seres humanos tenemos ese vacio, solo que lo queremos llenar con puras cosas materiales.

--- Mensaje agregado ---


Falso, pues NO existe.

Compruebalo. llevas años y naaaaada.

Emeric
07/11/2012, 05:01
Tu aun no has podido ccomprobar que no existeSi Dios existiera, todo el mundo lo sabría. Fíjate : Nadie dice que el Sol no existe. ¿ Por qué ? Porque todos sabemos que existe; hay consenso mundial al respecto, mientras que en el caso de Dios, NO hay consenso mundial. Y si existe, que muestre la cara, en vez de esconderla. :lol:

Y no has contestado la pregunta central de este tema : según tú, ¿ Quién creó al supuesto Creador ?

Asexperia
07/11/2012, 09:21
Emeric dice:
Te quedaste sin argumentos ...

Es que tu discutes, te gusta contradecir, tu no argumentas.

Dedicado a Emeric


Personas que creen tener siempre la razón
Todos conocemos a alguna persona que siempre pretende llevar la razón y que no acepta otro punto de vista sobre cualquier cuestión que no sea el suyo propio. Esta característica de su personalidad hace que la convivencia y la relación con estas personas sean muy complicadas.

Ver fuente: http://www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=60706&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=103889


Emeric dice:
¿ Quién creó al supuesto Creador ?

Y dale con la misma pregunta, responde tu que te creemos. O es que eres OBSESIVO-COMPULSIVO?

Emeric
07/11/2012, 09:44
no argumentas.Ya argumenté. Lo que pasa es que no estás de acuerdo conmigo.

Asexperia
07/11/2012, 13:12
ya argumenté. Lo que pasa es que no estás de acuerdo conmigo.

Over and out.

Emeric
07/11/2012, 15:49
Si Dios existiera, todo el mundo lo sabría. Fíjate : Nadie dice que el Sol no existe. ¿ Por qué ? Porque todos sabemos que existe; hay consenso mundial al respecto, mientras que en el caso de Dios, NO hay consenso mundial. Y si existe, que muestre la cara, en vez de esconderla. :lol:Observo que Asexperia no pudo refutar esto. :lol:

Ciro
07/11/2012, 18:17
¿Cómo se sabe que una persona tiene una manifestación muy pequeña de una enfermedad mental?. Principalmente por lo que le dice al médico.

Si esto es así, hemos de reconocer, como te lo expuse con dos casos que me sucedieron, y que te lo conté Emeric, que Dios habla a las personas. Porque a mí me habló.

Y como yo te lo digo, miles de personas dicen lo mismo, así que por esta regla tendrías que aceptar que Dios existe.

Ahora, te vuelvo a repetir que a Dios no lo creó nadie, es ETERNO.

Con esto que te digo, creo que es suficiente para que creas que a Dios no lo hizo nadie. Si no te lo crees, pues no te lo crees, el creerlo es una Gracia que Dios da a través de la fe.

Emeric
07/11/2012, 18:39
Dios no lo creó nadie, es ETERNO.Mera palabra sin referente concreto.

fraydevil
07/11/2012, 23:56
la pregunta de emeric esta mal planteada en este video de stephen hawking explica y pide disculpas a los creyentes de que por que dios no existe son solo 43 minutos vale la pena http://www.youtube.com/watch?v=G8W9_KWzTAU
El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador. El libro, del que el periódico británico The Times adelanta hoy algunos extractos, señala: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos". Por tanto, añade, "no es necesario invocar a Dios" para que haya cosmos.

Emeric
08/11/2012, 04:39
la pregunta de emeric esta mal planteada.Falso. Está bien planteada porque es desde la perspectiva teísta.

fraydevil
08/11/2012, 05:10
el video muestra responde no solo la pregunta quien creo al creador sino que va mas alla y dice que no hubo tiempo para la llegada de un creador:-P

--- Mensaje agregado ---

te queda odio veo

Asexperia
08/11/2012, 08:51
Fray dice:
La pregunta de emeric esta mal planteada.


Emeric dice:
Falso. Está bien planteada porque es desde la perspectiva teísta.

El es el unico que no se ha dado cuenta o no lo quiere admitir. Peor aun, el es ATEO.

"Errar es de humanos, corregir es de sabios".

Emeric
08/11/2012, 14:50
el es ATEO.
Gracias a la Biblia. :tongue:

Asexperia
08/11/2012, 15:18
Gracias a la Biblia. :tongue:

Es que tu interpretas la BIBLIA a tu conveniencia y sales con preguntas como la de este hilo. :evil:

Emeric
08/11/2012, 15:25
Es que tu interpretas la BIBLIA a tu convenienciaNo. La leo como está escrita. Y tú, ni siquiera nos has dicho en qué Dios crees; si en el bíblico, o si en otro que te guste más.

--- Mensaje agregado ---

Francamente, yo creo que hay mucha gente que habría podido creer en la existencia de algún Dios, si "la" Biblia nunca hubiera existido. :faint:

¡ Paradójico ! ¿ Verdad ? :biggrin:

Sí, paradójico porque, en principio, el objetivo de "la" Biblia es promover la fe en su Dios, puesto que se supone que es "la" Palabra de Dios" ...

Sin embargo, hay que decir las cosas como son : muchos ateos somos ateos GRACIAS a "la" mismísima Biblia. ¡ Sí, señor ! Así como lo leen. :doh:

Fíjense : cuando yo era biblista cristopaulino, de la corriente pentecostal, e incluso predicador del evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, no me daba cuenta de todo el material bíblico que me serviría, años más tarde, para testificar en CONTRA de lo malo que contiene "la" Biblia.

Naturalmente, no todo lo que hay en "la" Biblia es de desechar. :nono: Menos mal ... No faltaría más ... :biggrin:

Pero hay que reconocer que el Dios que nos presenta la Biblia NO nos da el mejor ejemplo posible para la Humanidad ... :nono:

"La" Biblia, de hecho, es ya, en sí mismo, un concepto que nos lleva al error, puesto que sabemos que NO hay una sola Biblia en los idiomas originales, sino varias, y SE CONTRADICEN en muchos puntos. :nod: Ya ésa es una razón poderosísima para NO atribuirle la "autoridad" que los biblistas teístas le han atribuido hasta el punto de idolatrarla con el dogma de su supuesta "infalibilidad" = que no se equivoca. :rolleyes:

Asexperia
08/11/2012, 16:58
Emeric dice:
Y tú, ni siquiera nos has dicho en qué Dios crees; si en el bíblico, o si en otro que te guste más.

Yo soy ateo por lo que ves en estas imagenes. Mi dios es la IGUALDAD y la JUSTICIA entre los humanos. Un dios real no permitiria que unos pocos disfruten de la buena vida mientras la gran mayoria se muere de hambre.

Todo el que apoya la DESIGUALDAD es un malvado.

Pero yo respeto las creencias de cualquier persona.

http://www.pobrezamundial.com/wp-content/uploads/pobreza-en-el-salvador.jpg

http://www.examiner.com/images/blog/wysiwyg/image/shaqmansion10.jpg

Emeric
08/11/2012, 17:00
Yo soy ateo Entonces, no me critiques por denunciar las mentiras que contiene la Biblia ... Pfff ...

Asexperia
08/11/2012, 17:13
Entonces, no me critiques por denunciar las mentiras que contiene la Biblia ... Pfff ...

No te hagas la victima que yo no critico la Biblia, solo no estoy de acuerdo con las injusticias que hay en el mundo. :amen:

Emeric
08/11/2012, 19:54
yo no critico la BibliaPorque no la conoces .. :lol:

Asexperia
08/11/2012, 20:06
Porque no la conoces ... :blah: :blah: :blah:

Error, porque la acepto como es, y no me creo superior a ella.

Emeric
08/11/2012, 20:08
la acepto como es.Ignoras esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/42281-¡-quot-LA-quot-Biblia-es-lo-MEJOR-que-se-ha-inventado-para-PROMOVER-el-ATEíSMO-!?highlight=lo+mejor+que+se+ha+inventado+para

Asexperia
08/11/2012, 20:26
Emeric dice:
Francamente, yo :frusty: creo que hay mucha gente que habría podido creer en la existencia de algún Dios, si "la" Biblia nunca hubiera existido.

La Biblia es la palabra de dios, entonces el se niega a si mismo. Lo que tu crees solo tiene valor para ti.

Emeric
08/11/2012, 20:27
La Biblia es la palabra de diosDe Dios; no de dios.

Asexperia
08/11/2012, 20:34
De Dios; no de dios.

Caramba, entonces tratas a dios como Dios, tu crees en el, reconocelo.

Emeric
08/11/2012, 20:34
Caramba, entonces tratas a dios como Dios, tu crees en el, reconocelo.No. Es simple ortografía.

f82mar
09/11/2012, 01:19
la pregunta de emeric esta mal planteada en este video de stephen hawking explica y pide disculpas a los creyentes de que por que dios no existe son solo 43 minutos vale la pena http://www.youtube.com/watch?v=G8W9_KWzTAU
El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador. El libro, del que el periódico británico The Times adelanta hoy algunos extractos, señala: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos". Por tanto, añade, "no es necesario invocar a Dios" para que haya cosmos.

Como bien dijiste es una TEORIA, no una Ley. es importante resaltar que una teoria PUEDE ser real, mas nunca lo sabremos mientras no se compruebe... SEGUIMOS EN LO MISMO, Nadie sabe de donde venimos y menos sabemos de donde viene nuestro Creador. Pero lo que si, si existe y eso se demuestra en la vida de uno mismo. lo que pasa es que emeric no cree porque tiene la mente cerrada y no ve mas haya de su razonamiento individual.
Es una lastima que desperdicie tanto potencial, Yo lo invito a ser parte de nosotros los catolicos, y que profundice bien en su interior donde se encuentra Dios. La comunion para nosotros es muy importante, si emeric comulgara durante 6 meses cada domingo, con el pensamiento que tiene ahora estoy segura que experimentaria al Dios vivo en el transcurso de los 6 meses. pero se que no se atreveria por que tal vez tiene miedo de que nosotros los creyentes tengamos razon. salu2

--- Mensaje agregado ---


Yo soy ateo por lo que ves en estas imagenes. Mi dios es la IGUALDAD y la JUSTICIA entre los humanos. Un dios real no permitiria que unos pocos disfruten de la buena vida mientras la gran mayoria se muere de hambre.

Todo el que apoya la DESIGUALDAD es un malvado.

Pero yo respeto las creencias de cualquier persona.





Un ateo verdadero? guau, pintas el perfil de un ateo verdadero, un gusto conocerte soy Catolica y alguna vez Fui ateo, salu2

--- Mensaje agregado ---


Caramba, entonces tratas a dios como Dios, tu crees en el, reconocelo.

Lo amaaaa pero no lo acepta :)

Emeric
09/11/2012, 06:11
Como bien dijiste es una TEORIA, no una Ley.Esto te va a interesar :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59589-¿-Teoría-o-Ley?highlight=ley+o+teoria

Asexperia
09/11/2012, 09:19
f82mar dice:
Un ateo verdadero? guau, pintas el perfil de un ateo verdadero, un gusto conocerte soy Catolica y alguna vez Fui ateo, salu2.

Un saludo f82mar.

Ciro
09/11/2012, 19:53
Ignoras esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/42281-¡-quot-LA-quot-Biblia-es-lo-MEJOR-que-se-ha-inventado-para-PROMOVER-el-ATEíSMO-!?highlight=lo+mejor+que+se+ha+inventado+para


Emeric, no es lo que comentas en el post 1. Más bien comentas una o varias deformaciones que hace el Hombre de la BIblia; es decir de la Palabra de Dios.

Y ya sabemos qué o quién es la Palabra: Jesús.

Por lo tanto a un solo Dios solo sirve un único camino de salvación que es a través de Jesús. Puede el Hombre hacer miles de Biblia, ya que sabemos que el Hombre, por sí mismo, no puede salvarse y por ello está la Biblia. Solo una, que puede hacer que el Hombre vaya a Dios a través de infinitos caminos, tantos como Hombres hay.

Emeric
09/11/2012, 20:53
Bueno, Ciro, veo que no tienes nada más que agregar sobre el tema de aquí.

Ahora, te espero en estos dos nuevos temas, los cuales te conciernen como católico :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61723-Cura-TRAVESTI

http://foros.monografias.com/showthread.php/61668-Engaño-CATóLICO-revelado?p=602097#post602097

el fiqh
10/11/2012, 10:51
La respuesta de esta pregunta está en el Corán Sagrado:"Di [¡Oh, Muhammad!]: Él es Allah, la única divinidad.

Allah es el Absoluto [de Quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie].

No engendró, ni fue engendrado."(112-1,2,3,4)

No hay nada ni nadie que se asemeje a Él.

http://www.fiqhspanish.com/

Emeric
10/11/2012, 16:35
ni fue engendrado."(112-1,2,3,4)Engendrado, quizás, no, pero, ¿ creado ????

Ciro
11/11/2012, 15:16
Si se es padre es porque hay hijo y viciversa. ¿Qué es lo que no comprendeís?.

Emeric
11/11/2012, 15:23
¿Qué es lo que no comprendeís?.Tranquilo, que lo entendemos todo. Eres tú quien no comprendes que no puede haber un "Creador" que no haya sido creado.

Ciro
11/11/2012, 16:49
Hay muchos, barbaridad, de creadores, de imagen, de moda, de estética, etc...

Ahora si Dios es eterno porque no ha tenido ni un principio ni un fin, no me digas que no te entra en la cabeza tal respuesta.

La Biblia es clara, empieza por la Creación. Y si hay Creación hay un Creador que no puede ser parte de la Creación, sino sería creado por el mismo, y esto último es inverosímil; por lo tanto Dios es nuestro Creador que no pertenece a su Creación.

Sencillo, ¿verdad?.

Emeric
11/11/2012, 18:04
si Dios es eterno porque no ha tenido ni un principio ni un fin ...Lo único que parece ser eterno es la energía/materia.

Emeric
12/11/2012, 04:01
la Creación. Y si hay Creación hay un Creador que no puede ser parte de la Creación, sino sería creado por el mismo, y esto último es inverosímil; por lo tanto Dios es nuestro Creador que no pertenece a su Creación.Un padre y una madre que deciden fabricar hijos tuvieron, a su vez, padres que los fabricaron a ellos. Así que no es nada inverosímil pensar que alguién creó al Creador.

Ciro
12/11/2012, 14:10
Está claro ello, pero también está claro que Dios nos es Hombre ni Mujer, es Dios: "Yo soy EL".

Que egendra al Hijo; pero lo egendra desde la eternidad; es decir, el hijo es egendrado eternamente, y este encuentro de Amor eterno se manifiesta en el Espíritu Santo.

Dios existe porque es necesario para explicar nuestra vida, cualquier otro ser no es necesario, puede desaparecer y no pasa nada, etc...

Solo Dios es necesario. Si desapareciera, nosotros desapareceríamos.

Jejejejeje... ,mira que si tenemos al lado nuestro miles de universos porque hay miles de dioses que hacen universos jejejeje....

Esto último no puede ser demostrado y tampoco hay ninguna revelación de ello, por lo tanto hablar de otros dioses creadores es una falacia.

Emeric
12/11/2012, 14:13
es Dios: "Yo soy EL".¿ De dónde sacas esa "cita" ????

Ciro
12/11/2012, 14:50
Cuando era pequeño y leía la Biblia se me quedó grabada en la mente esta línea, con mi mentalidad de entonces (y que sigo guardando en mi memoria): "Yo soy "EL" (que soy)". Era la manera como se presenta por primera vez a los semitas

Hace poco tiempo descubrí que "EL" es uno de los dioses semitas más importante. "EL" significa en la lengua semítica "Dios".

Semitas fueron los etruscos.

Semita es el pueblo que forma Dios de los diversos grupos, clanes de pastores independientes, de esta raza que habitaban sin pertenecer a ningún país de entonces.

Comprendereís mi sorpresa al reconocer que mi pensamiento de niño quedara comprendida siendo ya mayor.


http://www.buenanueva.net/Teologia/1_11_10unicidad.htm

http://ec.aciprensa.com/wiki/El_Absoluto

Emeric
12/11/2012, 14:53
Cuando era pequeño y leía la Biblia se me quedó grabada en la mente esta línea, con mi mentalidad de entonces (y que sigo guardando en mi memoria): "Yo soy "EL" (que soy)".¡ No sabes leer ! :doh: Ese "EL" no es el Dios El que vino de Ugarit, y que fue adoptado por los hebreos, junto al nombre YHVH, sino el artículo definido masculino singular, convertido aquí en pronombre personal : el (que). :pound::pound:

Ciro
12/11/2012, 15:13
El dios "EL" etrusco, semítico, no tiene nada que ver con YWHW.

Por eso "Dios es el que es", YWHW. Simplemente hago notar que cuando aparece se hace llamar "Dios"; es decir, se presenta como con el disfraz de "EL", en lenguaje semítico, para que comprendan que quién les habla es Dios y que no hay ningún parecido con cualquier otro dios que tengan.

Empieza su monoteísmo.

Emeric
12/11/2012, 15:16
"Dios es el que es"Veo que lo corregiste. :clap2:

Ciro
12/11/2012, 15:43
Copio y pego.

"Moisés ante la zarza ardiente, puesto que Dios le afirma: «Así dirás a los hijos de Israel: El YO SOY me ha enviado a vosotros» (Yo soy, «Eheieh», ésta es la transcripción de la 1ª persona deYahveh; «Él» es, tal es el sentido verdadero de Su Persona)".

Del diccionario bíblico expositivo.

Emeric
12/11/2012, 16:41
Yo soy, «Eheieh»,Eso significa "Yo seré". No olvides que el texto hebreo dice ahí : "Yo seré el que seré".

Ciro
13/11/2012, 13:45
Pero debes fijarte que "EL" es pronombre no artículo, referido al "Yo". ( Y veo que has acertado. Un pronombre sustituye a un nombre en este caso el nombre de Dios)

El conocimiento de la Biblia no puede cerrar este sentido, ya que Dios actúo perfectamente en la mentalidad de entonces y, por ello, precisamente por ello, no es descabellado pensar que Dios se presentó como Dios; es decir, con el pronombre (dios etrusco)"EL" (Dios entre los semitas) en total aceptación en los grupos tribales semíticos por el conocimiento que tenían del dios EL.

Más tarde ya se desarrolla su monoteísmo, su teofanía, que llega a su máximo esplendor con la ascensión de Jesús a los Cielos, o al Cielo.

Emeric
13/11/2012, 18:24
Pero debes fijarte que "EL"No quieres dar tu brazo a torcer, terco. Pfff ...

Ciro
13/11/2012, 19:42
No es que sea terco, Emeric, es que esa vía que deshechas no puede cerrarse. "Hay tantos caminos a Dios como Hombres", ya no te acuerdas.

Emeric
13/11/2012, 19:43
No es que sea terco, EmericEl terco eres tú, pues no quieres reconocer que te equivocaste con tu "exégesis" desacertada.

Ciro
13/11/2012, 19:44
Jejejejeje será eso pues........

Emeric
26/11/2012, 18:52
Dios actúo perfectamente en la mentalidad de entonces.Eres mucho mejor poeta que teólogo ... :pound:

Ciro
26/11/2012, 20:53
Me gustaría saber qué entiendes por eternidad. Porque quizás es que no sepas su significado, y si conoces su significado quizás es que no sepas explicar esta frase: Dios es eterno.

Emeric
26/11/2012, 21:44
Me gustaría saber qué entiendes por eternidad. Porque quizás es que no sepas su significado, y si conoces su significado quizás es que no sepas explicar esta frase: Dios es eterno.No vuelvas con lo mismo, que cansas ...

Emeric
01/04/2013, 17:36
Cuando era pequeño y leía la Biblia se me quedó grabada en la mente esta línea, con mi mentalidad de entonces (y que sigo guardando en mi memoria): "Yo soy "EL" (que soy)". Era la manera como se presenta por primera vez a los semitasEso no explica quien creó al Creador ... Pfff ...

JERC
01/04/2013, 17:45
Amig@s :

Los que aseguran que todo lo que existe tuvo que ser creado por un Ser Inteligente tropiezan, y caen en sus propias contradicciones, cuando se les pregunta :

"¿ Quién creó al supuesto "Creador" de todas las cosas ?".

Esta pregunta y su respuesta es quizas una de las cosas que nuestra limitada mente humana no es capaz de procesar o comprender del todo.
Pero te lo voy a plantear de un modo en que quizas lo comprendas mejor, y con una pregunta que espero me respondas satisfactoriamente asi como tu nos exiges responder la tuya (podras??):

Que es el tiempo? (me refiero a lo que ahora consideramos como pasado presente y futuro, nuestro indicador de medida del tiempo, el que consideramos continuo)
De donde surgio el tiempo, que habia antes del tiempo, como cuando y donde inicia el tiempo? supon que hubo un big bang, que habia antes de esa explosion? existia el tiempo???
SI antes de que exisitira el tiempo no habia nada, ni el tiempo en si mismo, no se puede medir cuanto "tiempo" duro ese estado sin tiempo????

Y lo mas importante: quien creo al tiempo y con que fin??

Emeric
01/04/2013, 17:47
Esta pregunta y su respuesta es quizas una de las cosas que nuestra limitada mente humana no es capaz de procesar o comprender del todo.Sin embargo, cuando a ustedes les conviene, usan su cerebro, reflexionan, y dicen que todo lo que existe TIENE que tener una causa primordial. Todo, pero quieren excluir a Dios de ese TODO. :doh:

JERC
01/04/2013, 17:55
Sin embargo, cuando a ustedes les conviene, usan su cerebro, reflexionan, y dicen que todo lo que existe TIENE que tener una causa primordial. Todo, pero quieren excluir a Dios de ese TODO. :doh:

Claro, porque eso es lo que la Biblia indica, y lo que vemos y se demuestra en la crecacion. Acaso no lees tu cuando los cientificos hablan del "diseño" de la galaxia, o del "diseño" del cerebro, o del "diseño" de las leyes universales que nos rigen, o del "diseño" del sonar de algunos mamiferos acuaticos, etc..??? y quien es ese que hizo todos esos "diseños"?????
Quien es el "diseñador" original??????

Evitaras la pregunta del post 95????

Emeric
01/04/2013, 17:56
Claro, porque eso es lo que la Biblia indicaY que yo descarto.

poblano
01/04/2013, 18:06
Y que yo descarto.


Pero que aceptas que no sabes si hubo creador, eso dicho por ti mismo o te vas a desdecir ?

Emeric
01/04/2013, 18:07
Pero que aceptas que no sabes si hubo creadorLo más probable es que no hubo creador. Por eso mismo es que no muestra la cara. :lol:

JERC
01/04/2013, 18:12
Lo más probable


Admites implicitamente que existe para ti una pequeña posibilidad de que exista creador........

--- Mensaje agregado ---


Por eso mismo es que no muestra la cara. :lol:

Jehova es un espiritu, y por eso no podemos ver su "cara". Sin embargo, puedes ver el "diseño" y sus creaciones por todas partes. Pudes ver las ondas de radio? No. Pero puedes ver sus efectos al contestar un telefono movil.

Post 95 Emeric, lo sigues evadiendo.

Emeric
01/04/2013, 18:15
Admites implicitamente que existe para ti una pequeña posibilidad de que exista creador........Eso es lo menos probable. Y si existe, no puede ser el malvado YHVH de la Biblia ... Y si sí, entonces estamos fastidiados. :drama:

ArieliSs!!
01/04/2013, 22:54
Esta pregunta y su respuesta es quizas una de las cosas que nuestra limitada mente humana no es capaz de procesar o comprender del todo. ...
Sería difícil de comprender si existiera una explicación, pero no es el caso. :D

Lo difícil es comprender como alguien puede estar tan seguro de que existe un creador sin evidencias que lo respalden...

--- Mensaje agregado ---


... Y lo mas importante: quien creo al tiempo y con que fin??
El tiempo es simplemente una descripción, no es algo que haya sido creado. Es un concepto.

--- Mensaje agregado ---


Admites implicitamente que existe para ti una pequeña posibilidad de que exista creador...
Claro que existe una pequeña posibilidad de que exista un creador, pero existe cero posibilidad que el creador sea el Dios de la Biblia.

--- Mensaje agregado ---


... Y si sí, entonces estamos fastidiados. :drama:
Sería una locura...

fedemati95
03/04/2013, 05:17
Emeric, ¿qué crees tú exactamente?, ¿crees en un Dios? ¿o crees que "en el principio" fue el Big-Bang?

Emeric
03/04/2013, 05:46
Emeric, ¿qué crees tú exactamente?, ¿crees en un Dios? ¿o crees que "en el principio" fue el Big-Bang?No soy científico. Así que no puedo hablar del BB. Y bien sabes que soy ateo. Sigo esperándote en el tema que sabes ...

Belial
03/04/2013, 06:15
¿Quién creó al Creador? Es una pregunta absurda o contradictoria del tipo: ¿Qué hay al norte del polo norte?

Estás preguntas contradictoria, no tienen respuesta, y fueron puestas de manifiesto por B. Russell. :bowl:

Emeric
03/04/2013, 06:17
Belial : Llevo tiempo esperándote en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63211-Musulmanes-MATAN-a-cristianos-en-nuestro-siglo-XXI

Emeric
06/07/2013, 18:22
¿ Qué habrá sido de Belial ????????????? :noidea:

ArieliSs!!
06/07/2013, 22:45
Lo que tiene de absurda y contradictoria la pregunta "¿Quién creó al Creador?" es que supone que existe un creador. No existe prueba de que exista.

Emeric
07/07/2013, 01:40
Lo que tiene de absurda y contradictoria la pregunta "¿Quién creó al Creador?" es que supone que existe un creador. No existe prueba de que exista.¿ No viste las comillas que le puse al "Creador" ?

ArieliSs!!
07/07/2013, 04:54
¿ No viste las comillas que le puse al "Creador" ?Si, las ví. Mi intervención estuvo dirigida a la respuesta #106 de Belial.

Ciro
07/07/2013, 07:39
Es muy difícil admitir las cosas aunque se "vean" claramente.

El creador solo puede entenderse desde "más allá de la física", desde la metafísica. Y aquí hemos de admitir al Dios de la Biblia porque así está demostrado desde la Biblia.

Emeric
07/07/2013, 10:18
hemos de admitir al Dios de la Biblia porque así está demostrado desde la Biblia.Demostrado, no :nono:; solamente afirmado.

ArieliSs!!
07/07/2013, 11:30
Es muy difícil admitir las cosas aunque se "vean" claramente. El creador solo puede entenderse desde "más allá de la física", desde la metafísica. Y aquí hemos de admitir al Dios de la Biblia porque así está demostrado desde la Biblia.La física es demostrable; ¿cómo podemos entender algo que está más allá de la física? ¿Qué es lo que está demostrado desde la Biblia? Podrías demostrárnoslo?

Ciro
07/07/2013, 19:02
Lo más sencillo de demostrar es lo que percibimos por los sentidos; sin embargo, existe otra fuente de información para nosotros que son los documentos.

La Biblia enseña que es una creación el Universo, y nos han demostrado que el universo no es eterno, tuvo un inicio. También sabemos que la energía que hay en este universo no es eterna, más tarde o más pronto "se acabará"; es decir la energía ya no podrá construir, será toda residual. Por lo tanto tiene un inicio y un final.

También sabemos que la Ciencia tiene que ser demostrable y por lo tanto tiene que haber una razón justificada para ello. Todo nos lleva a pensar que todo existe por una razón explicable y razonada. El decir que si las cosas existen por azar no es ciencia porque no se puede demostrar, por lo tanto la razón coherente para explicar todo la formación del universo coherentemente nos la dan los documentos. Así la Biblia nos explica que todo se formó por Dios.

Esto es coherente con lo que sabemos, ya que para que existiera tal explosión en el inicio del Universo tuvo que ser o utilizarse una energía tan enorme, tan colosal que solo es atribuible a su existencia. El único que puede poseer tal energía para el inicio del Universo

Es la única razón convincente y coherente que explica racionalmente la existencia de este universo.

Emeric
07/07/2013, 19:30
todo existe por una razón explicable y razonada.Si fuera razonada, nadie nacería con defectos físicos, ni mentales, sino que todos los humanos tendrían cuerpos y cerebros perfectos desde su nacimiento.

Moises Navarro
07/07/2013, 20:56
Buenas tardes: entiendo en el párrafo anterior que el creador sólo puede entenderse a través de la metafísica, ¿y qué se entiende por metafísica?:

Se llama meta-física, porque va más allá de lo físico o sensible en cuanto tal, hacia el interior del orden puramente inteligible de la realidad ("meta", significa más allá). "Ciencia" es conocimiento por causas y, por lo tanto, cierto, universal innecesario.

Es un conocimiento en el cual conocemos el porque, porque hemos conocido la causa, no una causa accidental o fortuita, sino una causa necesaria.

Metafísica: La ciencia Del Ente En Cuanto Ente: Si la metafísica es ciencia del ente, lo que hemos de estudiar en la metafísica, es la causa del ente. Para ser más precisa la definición de la metafísica, podemos decir que es la ciencia de los principios de la causa del ente en cuanto ente. Pero, si los principios y la causa del ente en cuanto ente han de ser, por ello, los más universales, podemos decir que, en metafísica, estudiamos los más actos, últimos y universales principios o causas de todas las cosas. Es por esto que la metafísica es llamada "filosofía primera": el conjunto de la realidad cae bajo su mira.

La metafísica estudia tanto la totalidad como la unidad de todas las cosas. ¿Por qué la totalidad?, porque "el hecho de ser" afecta absolutamente a todas las cosas. ¿Y por qué la unidad?. Porque todas las cosas tienen en común lo que hace de todas ellas una, es el ser. Aquí se aplica el Axioma "la existencia existe"... Esta es la visión metafísica: por ello es el más alto saber natural. Esto lo convierte en el más difícil de los conocimientos naturales, no por ser complicados, sino por ser el más comprensivo y el más profundo.

Todos los argumentos a favor de Dios como creador y cada atributo que se le supone están basados en una premisa metafísica falsa. Ninguno de ellos puede sobrevivir ni un momento a una metafísica correcta.

Aunque muchos debaten hoy la validez de las teorías científicas, esas mismas personas dependen de la ciencia en todos los aspectos de su vida y ni siquiera piensan en ello. El poder del método científico es la razón de que los fabricantes anuncien su detergente como "científicamente probado" para remover manchas, en tanto que en realidad dudo que alguien gaste un centavo en un enjuague bucal que ha probado, por medio de la metafísica, que mejorará el aliento, te recomiendo que leas un poco sobre epistemología, ok...

Los escépticos aparecen en el radio y televisión para negar la realidad de la teoría del Big Bang o de la evolución, pero de algún modo, cuando el debate reduce a las manchas de café en la ropa blanca o en cómo tratar la neumonía, no les cuesta tanto trabajo distinguir entre la realidad de la ilusión y se alinean con los científicos. Por supuesto que nadie emplea el método científico para distinguir la verdad de la ilusión en lo que se refiere a su propia vida. Puede que piennses que la persona con la que te casaste es tu compañero/a ideal, pero a esa persona no le agradaría nada que te casaras con otras doce personas para reunir evidencia en ese sentido. Puedes pensar que tus grandes talentos te garantizan el éxito profesional, pero no volverás a comenzar tu carrera para constatar esa hipótesis. Puedes creer en la vida después de la muerte, pero no tienes prisa alguna por emprender el experimento que constataría tu fe... Tomamos decisiones respecto a lo que es falso y es verdadero, pero rara vez pensamos en cómo llegamos a creer lo que creemos.
Asumimos el hecho de que somos racionales y, por lo tanto, que estamos en lo correcto, y luego corremos a nuestra siguiente cita...

Un ejemplo: En un estudio, los investigadores presentaron dos grupos de voluntarios con documentos adaptados de un juicio por homicidio; en ese caso, tanto la defensa como la parte acusadora presentaban fuertes argumentos. Entre los documentos se ofrecían transcripciones del juicio y del artículo de un periódico neutral respecto a si el acusado había o no cometido el delito. Pero a cada grupo se le mostró un artículo ligeramente distinto. El artículo de periódico que se mostró a un grupo citaba a los vecinos opinando que el acusado era un tipo desagradable. Cuando se les pidió su opinión basada en la transcripción de l juicio respecto a si la fiscalía había probado la culpabilidad del acusado, los sujetos a quienes se les había hecho creer que el acusado era desagradable fueron más proclives a concluir que la parte acusadora había probado su dicho.

En todos estos casos, la gento pensó que estaba siendo objetiva, pero su objetividad era una ilusión. En realidad nuestro análisis cotidiano depende de nuestras creencias y deseos precedentes. si queremos llegar a cierta conclusión, nuestros cerebros alterarán la manera en que percibimos y sopesamos los datos, y nuestra forma de analizar los argumentos, Y, lo más importante, nuestros cerebros hacen esto inconscientemente. Así que suele ser posible creer honestamente en lo que deseamos creer, aunque un observador objetivo llegaría a otra conclusión. A veces los psicólogos llaman a esto razonamiento motivado, lo que constituye un factor a considerar cuando examinamos por qué elegimos creer en una cosmovisión seductora que implica una consciencia universal y un universo amoroso.

El único criterio de verdad, debe ser la no contradicción de la realidad, es por eso que los argumentos a favor de Dios como creador no pueden sobrevivir ni un momento a una metafísica correcta. Analiza tú, metafisicamente las contradicciones de las leyes naturales en los argumentos a favor de Dios.

Podemos tener muy buenas y objetivas razones para apoyar las creencias que nos son muy apreciadas, o podemos carecer de ellas, pero en cualquier caso es mejor estar al tanto de cuan convincente son las evidencias. Esto no siempre es fácil, si preguntas a un amigo o tú mismo, ¿por qué crees en Dios o en una presencia superior? muy probablemente no dirás que llegaste a tener esa creencia en razón de una serie de experimentos controlados. es más probable que diga que lo siente, que lo sabe y ya. ¿Es Dios solamente una ilusión percibida por quienes buscan una presencia divina?.

Mucha gente cree intuitivamente en un poder superior y obtiene consuelo, fuerza y valor de esa idea. Cuando la fe se siente real para una persona, y cuando esa creencia en particular no entra en conflicto con lo que observamos en el mundo físico, la ciencia no se opone a estas creencias. Si se nos pide que creamos en un Dios que creo el universo hace unos cuantos miles de años, y tenemos evidencia convincente que el universo es mucho más viejo, entonces tenemos un conflicto...

Los argumentos que se dan a favor de Dios contradicen las leyes que gobiernan la naturaleza, hemos llegado a esas leyes por medio de la razón, utilizando la lógica y hemos observado la realidad.... el concepto de Dios contradice todo eso, por eso no puede ser explicado con un concepto metafísico correcto...

Saludos

ontaotto
08/07/2013, 02:11
Hola Moisés, dime cuando te enfrentas a una verdad objetiva basada en la ilusión como dices tu y la comparas con otras "verdades" entonces tienes un criterio que te permitirá formar tu propia opinión, si te quedaras en el resultado de tu primer ejercicio de pensamiento inducido basado en lo subjetivo de los acontecimientos o del uso indebido o encausado de la información, entonces si, estarías juzgando de manera erronea, pero que pasa si llevas a cabo una investigación? Ahora bien, cuando dices que la gente cree en Dios no en base a acontecimientos controlados quieres decir que todo queda en la mente de las personas? Que nadie ha experimentado la presencia de Dios? Es eso? Sabes lo que es un milagro? Crees en ellos? Yo te puedo decir que conozco mucha gente con preparación académica alta, que cree en Dios, y no como un mero resultado a una necesidad de creer en algo superior, sino como una experiencia personal vivida, alguien a quien le dieron acaso unas horas de vida, llegó alguien oró por él y logró vivir, por citarte uno de miles de ejemplos. Por lo tanto tu discurso de metafísica no tiene lugar en la mente de los creyentes, donde lo imposible, es posible.

Moises Navarro
08/07/2013, 02:35
Hola Ontaotto

Exacto... tú lo has dicho,,,, en la mente de un creyente, lo imposible es posible... por eso mismo es que el mero acto de creer que alguien así es exista es una irracionalidad colosal... Queda demostrada la contradicción que se mantiene, lo imposible es posible... La lógica es el arte de la identificación no contradictoria, por la tanto al sostener una contradicción, Dios sale de lo lógico, la razón utiliza como medio de conocimiento la lógica, al ser Dios algo ilógico, deja de ser razonable, al dejar de ser razonable, se vuelve irracional.

Tu mismo argumento desacredita al argumento de Ciro, Él dice que Dios se puede explicar desde la metafísica y tú dices que la metafísica no tiene lugar en la mente de los creyentes...

ahora bien, te recomiendo no uses falacias al decir la mente de los creyentes, aquí estás generalizando... Si gustas puedes leer a Deepack Chopra, el es creyente, pero no cree de la forma como tú crees, es una forma muy particular la creencia de Deepack...

Tu en verdad has confirmado lo que yo he dicho, pocas personas se atreverían a aceptar esa realidad, creer en una serie de contradicciones...

Saludos cordiales Ontaotto

Emeric
08/07/2013, 03:05
En el caso de Dios, bien sabemos que esa idea tiene su origen en la mente humana, ya que
"Dios", título, que no nombre propio proviene, según los entendidos en materias etimológicas, de la raíz protoindoeuropea div, que significa brillar, raíz que, a su vez, produjo el vocablo deiw-os.

"Dios" es, pues, "el que brilla" (razón por la cual ha sido identificado, en muchas civilizaciones, con el Sol).

Y de ese antiguo estadio protoindeuropeo, deiw-os pasó al griego, bajo la forma "theos", y de ahí al latín "Deus", el cual produjo "Dios", "Dieu", "Dio", etc. en las lenguas hijas del latín.

Resulta interesante, pues, ver que desde muy antiguo, la idea de lo divino está relacionada con la Luz.Esto me recuerda una expresión que tenemos en francés : "Chaque jour que Dieu fait ..." que significa "Cada día que Dios hace ...", expresión que conecta el concepto de Dios con el concepto de día. Pero en español, esa conexión queda más patente que en francés, pues ambas palabras comienzan con la misma consonante : la "d", seguida de la "i". Dios, día.

Ciro
08/07/2013, 11:11
Buenas tardes: entiendo en el párrafo anterior que el creador sólo puede entenderse a través de la metafísica, ¿y qué se entiende por metafísica?:

Se llama meta-física, porque va más allá de lo físico o sensible en cuanto tal, hacia el interior del orden puramente inteligible de la realidad ("meta", significa más allá). "Ciencia" es conocimiento por causas y, por lo tanto, cierto, universal innecesario.

Es un conocimiento en el cual conocemos el porque, porque hemos conocido la causa, no una causa accidental o fortuita, sino una causa necesaria.

Metafísica: La ciencia Del Ente En Cuanto Ente: Si la metafísica es ciencia del ente, lo que hemos de estudiar en la metafísica, es la causa del ente. Para ser más precisa la definición de la metafísica, podemos decir que es la ciencia de los principios de la causa del ente en cuanto ente. Pero, si los principios y la causa del ente en cuanto ente han de ser, por ello, los más universales, podemos decir que, en metafísica, estudiamos los más actos, últimos y universales principios o causas de todas las cosas. Es por esto que la metafísica es llamada "filosofía primera": el conjunto de la realidad cae bajo su mira.

La metafísica estudia tanto la totalidad como la unidad de todas las cosas. ¿Por qué la totalidad?, porque "el hecho de ser" afecta absolutamente a todas las cosas. ¿Y por qué la unidad?. Porque todas las cosas tienen en común lo que hace de todas ellas una, es el ser. Aquí se aplica el Axioma "la existencia existe"... Esta es la visión metafísica: por ello es el más alto saber natural. Esto lo convierte en el más difícil de los conocimientos naturales, no por ser complicados, sino por ser el más comprensivo y el más profundo.

Todos los argumentos a favor de Dios como creador y cada atributo que se le supone están basados en una premisa metafísica falsa. Ninguno de ellos puede sobrevivir ni un momento a una metafísica correcta.

Aunque muchos debaten hoy la validez de las teorías científicas, esas mismas personas dependen de la ciencia en todos los aspectos de su vida y ni siquiera piensan en ello. El poder del método científico es la razón de que los fabricantes anuncien su detergente como "científicamente probado" para remover manchas, en tanto que en realidad dudo que alguien gaste un centavo en un enjuague bucal que ha probado, por medio de la metafísica, que mejorará el aliento, te recomiendo que leas un poco sobre epistemología, ok...

Los escépticos aparecen en el radio y televisión para negar la realidad de la teoría del Big Bang o de la evolución, pero de algún modo, cuando el debate reduce a las manchas de café en la ropa blanca o en cómo tratar la neumonía, no les cuesta tanto trabajo distinguir entre la realidad de la ilusión y se alinean con los científicos. Por supuesto que nadie emplea el método científico para distinguir la verdad de la ilusión en lo que se refiere a su propia vida. Puede que piennses que la persona con la que te casaste es tu compañero/a ideal, pero a esa persona no le agradaría nada que te casaras con otras doce personas para reunir evidencia en ese sentido. Puedes pensar que tus grandes talentos te garantizan el éxito profesional, pero no volverás a comenzar tu carrera para constatar esa hipótesis. Puedes creer en la vida después de la muerte, pero no tienes prisa alguna por emprender el experimento que constataría tu fe... Tomamos decisiones respecto a lo que es falso y es verdadero, pero rara vez pensamos en cómo llegamos a creer lo que creemos.
Asumimos el hecho de que somos racionales y, por lo tanto, que estamos en lo correcto, y luego corremos a nuestra siguiente cita...

Un ejemplo: En un estudio, los investigadores presentaron dos grupos de voluntarios con documentos adaptados de un juicio por homicidio; en ese caso, tanto la defensa como la parte acusadora presentaban fuertes argumentos. Entre los documentos se ofrecían transcripciones del juicio y del artículo de un periódico neutral respecto a si el acusado había o no cometido el delito. Pero a cada grupo se le mostró un artículo ligeramente distinto. El artículo de periódico que se mostró a un grupo citaba a los vecinos opinando que el acusado era un tipo desagradable. Cuando se les pidió su opinión basada en la transcripción de l juicio respecto a si la fiscalía había probado la culpabilidad del acusado, los sujetos a quienes se les había hecho creer que el acusado era desagradable fueron más proclives a concluir que la parte acusadora había probado su dicho.

En todos estos casos, la gento pensó que estaba siendo objetiva, pero su objetividad era una ilusión. En realidad nuestro análisis cotidiano depende de nuestras creencias y deseos precedentes. si queremos llegar a cierta conclusión, nuestros cerebros alterarán la manera en que percibimos y sopesamos los datos, y nuestra forma de analizar los argumentos, Y, lo más importante, nuestros cerebros hacen esto inconscientemente. Así que suele ser posible creer honestamente en lo que deseamos creer, aunque un observador objetivo llegaría a otra conclusión. A veces los psicólogos llaman a esto razonamiento motivado, lo que constituye un factor a considerar cuando examinamos por qué elegimos creer en una cosmovisión seductora que implica una consciencia universal y un universo amoroso.

El único criterio de verdad, debe ser la no contradicción de la realidad, es por eso que los argumentos a favor de Dios como creador no pueden sobrevivir ni un momento a una metafísica correcta. Analiza tú, metafisicamente las contradicciones de las leyes naturales en los argumentos a favor de Dios.

Podemos tener muy buenas y objetivas razones para apoyar las creencias que nos son muy apreciadas, o podemos carecer de ellas, pero en cualquier caso es mejor estar al tanto de cuan convincente son las evidencias. Esto no siempre es fácil, si preguntas a un amigo o tú mismo, ¿por qué crees en Dios o en una presencia superior? muy probablemente no dirás que llegaste a tener esa creencia en razón de una serie de experimentos controlados. es más probable que diga que lo siente, que lo sabe y ya. ¿Es Dios solamente una ilusión percibida por quienes buscan una presencia divina?.

Mucha gente cree intuitivamente en un poder superior y obtiene consuelo, fuerza y valor de esa idea. Cuando la fe se siente real para una persona, y cuando esa creencia en particular no entra en conflicto con lo que observamos en el mundo físico, la ciencia no se opone a estas creencias. Si se nos pide que creamos en un Dios que creo el universo hace unos cuantos miles de años, y tenemos evidencia convincente que el universo es mucho más viejo, entonces tenemos un conflicto...

Los argumentos que se dan a favor de Dios contradicen las leyes que gobiernan la naturaleza, hemos llegado a esas leyes por medio de la razón, utilizando la lógica y hemos observado la realidad.... el concepto de Dios contradice todo eso, por eso no puede ser explicado con un concepto metafísico correcto...

Saludos

Empiezas de que hay que conocer una causa racional o principio de todas las cosas. Y después niegas ese principio sin decirnos el por qué. Dices que son escépticos los que no creen en el big bang y por esta causa niegas el principio de todas las cosas y, en realidad, no niegas ni admites nada porque no das ninguna explicación coherente.

Llamas leyes naturales cuando solo hay una ley natural única que está dentro de los hombres y por ello hay ética. Pero no dices de donde procede, sino que sin más la relacionas con la naturaleza universal, siendo que una naturaleza jamás puede dar unas leyes naturales ya que en ella es donde se desarrollan todas las fuerzas; es decir las cuatro fuerzas que rigen el universo y por lo tanto la naturaleza.

Lo siento es muy confuso tu texto Moisés.

Moises Navarro
08/07/2013, 12:13
Buenos días Ciro,...

Te recomiendo que estudies más sobre metafísica y como corolario Epistemología.... Tu has dicho que Dios puede ser entendido desde la metafísica, yo simplemente he ampliado el tema de metafísica, si te parece confuso se debe a que no lo comprendes, entonces lo mejor es que estudies un poco más sobre metafísica...

Con gusto podemos charlar cuando ya tengas más claro ese concepto, Por cierto otra persona luego desacreditó lo que tú habías afirmado...

Por cierto, no argumentas en que me he equivocado, cuales son tus premisas en las que te sustentas para decir que estoy herrado.

Saludos Cordiales

tufinletal
08/07/2013, 12:26
Amig@s :

Los que aseguran que todo lo que existe tuvo que ser creado por un Ser Inteligente tropiezan, y caen en sus propias contradicciones, cuando se les pregunta :

"¿ Quién creó al supuesto "Creador" de todas las cosas ?"

Y para tratar de levantarse, se imaginan que todo lo que existe tuvo que haber sido creado, excepto el Creador.

¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Al pretender ellos que su Creador no fue creado por nadie, se niegan a aplicarle a su Creador lo que ellos le aplican a todo lo que existe : el haber sido creado. ¡ Qué listos son ! ¿ Listos, o autoengañados y engañadores ????

¿ Quién creó al supuesto Creador ? De alguna parte, o de alguien, o de algo preexistente tuvo que surgir.

Eso de que Dios no tiene nacimiento, no tiene procedencia, no tiene origen fuera de Sí mismo es un cuento para parvulitos. :baby: Todo lo que existe tiene una Causa.

En el caso de Dios, bien sabemos que esa idea tiene su origen en la mente humana, ya que
"Dios", título, que no nombre propio proviene, según los entendidos en materias etimológicas, de la raíz protoindoeuropea div, que significa brillar, raíz que, a su vez, produjo el vocablo deiw-os.

"Dios" es, pues, "el que brilla" (razón por la cual ha sido identificado, en muchas civilizaciones, con el Sol).

Y de ese antiguo estadio protoindeuropeo, deiw-os pasó al griego, bajo la forma "theos", y de ahí al latín "Deus", el cual produjo "Dios", "Dieu", "Dio", etc. en las lenguas hijas del latín.

Resulta interesante, pues, ver que desde muy antiguo, la idea de lo divino está relacionada con la Luz.

¿ Acaso los "hijos de Dios" no son descritos por Jesucristo y por Pablo como "hijos de luz", Jn. 12:36; Ef. 5:8; 1 Tes. 5:5 ?

¿ Acaso no escribió Juan que "Dios es luz", 1 Jn. 1:5 ?

Resulta, pues, nada sorprendente que el concepto de un Dios Creador exista en todas las civilizaciones, y en todas las edades, ya que lo que el mismo subraya es el contraste entre el Día y la Noche, entre la luz y las tinieblas, realidades físicas empíricas que todos los habitantes de la Tierra conocemos.

¿tiene un principio y un final los números?... no lo tiene y sin embargo creemos en ese sistema ¿cierto?... ajjajja....
de la misma manera ¿cómo podemos cuestionar la existencia de un diseñador solo por el hecho de que no entendemos a cabalidad su principio y su final?.... ejejjej... interesante ¿no?

Dicen que la materia se convierte en energia y la energia en materia... eso lo sabemos pero ¿podemos dominar ese proceso con todos los elementos del universo?.. para nada... y sin embargo aun asi CREEMOS EN ESTE PRINCIPIO.... MATERIA ES ENERGIA, ENERGIA ES MATERIA. ¿solo por que no tenemos el poder de lograr dominio sobre la materia y la energia hemos de desechar este principio y no creerle?.... ejejej.... ¿notan el punto?

dicho lo anterior...si todo tiene un causante ¿de donde pues vino el DISEÑADOR DE LA ENERGIA Y LA MATERIA?....... tal como después del 1 viene el 2 de la misma manera Dios tuvo que haber venido de otro dios2 igual a el.... y ese otro dios2 tuvo que haber venido de otro dios3 igual a el, y asi sucesivamente hasta llegar al infinito tal como los numeros..... ejejejj...... a ese secuencia sin final le llamamos INFINITO....YO LE LLAMO.... DIOS...EJJEJEJEJ

concluyo diciendo que el ateito que intenta usar este tema para desprestigiar al Diseñador Jehova, va a tener que hacer mas esfuerzos a la hora del lidiar con tufin....

tufin


TUFIN

elcorcel69
08/07/2013, 12:33
saludos moises...

nadie desea acusarte de equivocaciones somos seres humanos imperfectos nada mas...

la metafísica desea elevar al comelibros del estudio metafisico en un superhombre, en destacarlo como una raza superior por encima de los que desconocen sus enseñanzas...

creeme moises que por largos años estuve deambulando por todas las enseñanzas que ofrece la metafisica y termine llegando a mi Señor Jesus, mi Dios y mi Señor por medio de la lectura de la Biblia, creeras que soy un fanatico, pero la Presencia del Señor ha iluminado mi vida, primero empece por un Dios desconocido que ofrecia la metafisica y mi Señor me lo revelo en su Sagrada Palabra, leyendo el evangelio de Juan encontraras muchas sorpresas, una de la mas destacada es que a veces pretender basar la enseñanza de la Biblia en la metafisica y por ningun lado existe un reconocimiento a mi Señor, antes por el contrario aparecen maestros ascendidos que se apropian de su enseñanza...

ok, no te molesto con tanta alharaca, sin embargo te dejo con mucho amor este fragmento que revela su Presencia Divina:

<< Juan 14:6 >>

http://bibliaparalela.com/john/14-6.htm
Sagradas Escrituras (1569)
Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Ciro
08/07/2013, 12:47
Buenos días Ciro,...

Te recomiendo que estudies más sobre metafísica y como corolario Epistemología.... Tu has dicho que Dios puede ser entendido desde la metafísica, yo simplemente he ampliado el tema de metafísica, si te parece confuso se debe a que no lo comprendes, entonces lo mejor es que estudies un poco más sobre metafísica...

Con gusto podemos charlar cuando ya tengas más claro ese concepto, Por cierto otra persona luego desacreditó lo que tú habías afirmado...

Por cierto, no argumentas en que me he equivocado, cuales son tus premisas en las que te sustentas para decir que estoy herrado.

Saludos Cordiales

Por ejemplo cuales son las leyes naturales de la naturaleza.

Tienes razón yo no he estudiado metafísica ni epistemología. Así que por favor solo dime unos pocos conceptos para entenderte.

Porque de todo lo que has dicho, todo absolutamente todo lo basas en la naturaleza y esta no existía antes del big bang.

Moises Navarro
08/07/2013, 12:48
Buenos días elcorcel69

Gracias por responder, respeto tu opinión...

Cada persona es un fin en sí mismo, no puede existir una LEY moral pero si existiera alguna, esa sería la búsqueda de la felicidad, Si creyendo en ser superior te hace feliz y con ello no violas la individualidad de alguien. entonces no veo nada de malo en eso...

Cada individuo debe procurar su felicidad, respetando la individualidad de los demás. Por ello es que en un debate no es correcto descalificar a la persona, el debate se da con argumentos, puede ser que al final las partes no lleguen a puntos de común acuerdo pero eso no debe ser motivo para atacar a la persona en particular, tampoco se trata de obligar a que se crea y se acepte lo que la otra persona dice... justamente eso es lo que ha llevado a las grandes masacres en el mundo, eso sólo puede venir de una mente irracional...

Saludos Cordiales

Ciro
08/07/2013, 13:08
Estamos hablando de buscar la razón lógica de que sucediera el big bang. De dónde salió tal energía, ese calor tan intenso que hizo posible esa explosión, conocer de donde salió esa energía que hizo que hubiera tal temperatura, que hizo posible la explosión para el nacimiento del universo.

La felicidad siempre tiene que ser compartida y por ello Dios crea el Universo porque quiere que sea el Hombre feliz. Si uno busca su propia felicidad y no la quiere compartir se llama egoísmo.

Tufinletal, vamos a comprender los conceptos, un músculo en la anatomía del ser humano o animal es materia, pero si corre por el campo el hombre o el animal es a causa de que la materia ha servido para desarrollar una energía locomotora.

La materia se ve, la energía sería el cambio de un estado a otro. Así el músculo de estar parado a estar en movimiento se produce por la energía.

El músculo es materia, el cambio que hace que el músculo pase de parado a movimiento es energía.

Moises Navarro
08/07/2013, 14:27
Ciro...

Te diré, en cuanto al conocimiento del totalidad de la realidad, todos somo ignorantes, sólo que en diferente tema y medida.

Es por eso mismo que los seres humanos deciden relacionarse unos con otros, alguien posee un conocimiento sobre algo y la otra persona está interesada en ese conocimiento, entonces deciden intercambiarlo, así ha sido desde tiempos remotos y así es actualmente... tú posees un trabajo, tienes conocimiento de lo que haces y la empresa en la que trabajas desea tu conocimiento para sus fines, y tú deseas el trabajo para tus fines... ambos deciden entablar relaciones y así es como el conocimiento de alguien se expande.

Me pides que te explique lo del Big Bang, la cuestión es ¿posees tú conocimiento de física?, ¿hasta dónde llega tu conocimiento sobre el universo?, ¿sabes que son las leyes físicas? ¿Conoces la teoría de la relatividad general de Einstein?

Antes de empezar te diré algo.... hay un axioma. La existencia existe, ¿qué es un axioma?. Un axioma es una proposición que derrota a sus oponentes por el hecho de que ellos tienen que aceptarla y utilizarla en el proceso de cualquier intento de negarla.

La existencia existe, y el acto de comprender esa afirmación implica dos axiomas corolarios: que algo existe que uno percibe, y que uno existe poseyendo consciencia siendo la facultad de percibir lo existente... de ese axioma son conocidas varias leyes, como la ley de identidad, ley de causalidad y otras más... El concepto que se tiene de Dios, rompe todas esas leyes y por eso es metafisicamente imposible que un ser así exista...

A muchos nos gustaría ser inmortales, nos gustaría saber que el bien triunfa sobre el mal, que un gran poder nos observa, que somos parte de algo más amplio y que estamos aquí por alguna razón.

Nos gustaría saber que nuestra vida tiene un significado intrínseco. Los antiguos conceptos del universo nos hacían sentir mejor al afirmar estos deseos. ¿De dónde vino el universo? ¿De dónde vino la vida? ¿De dónde salimos los seres humanos?, las leyendas y teologías del pasado nos aseguraban que habíamos sido creados por Dios y que nuestra tierra era el centro de todo.

La ciencia de hoy puede responder muchas de las preguntas fundamentadas de la existencia. Las respuestas de la ciencia derivan de la observación y la experimentación, más que del deseo o la voluntad humana. La ciencia ofrece respuestas en armonía con la naturaleza tal como la vemos, no con la naturaleza que queremos.
El universo es un lugar que inspira embeleso, especialmente en el caso de quienes saben algo de éste. Mientras más aprendemos, más sorprendente nos parece. Newton dijo que si el vio más alla fue porque estaba parado en hombros de gigantes. Hoy todos podemos pararnos en los hombros de los científicos para ver las hondas y sorprendentes verdades sobre el universo y nuestro lugar en él.

Podemos comprender que nosotros y nuestra tierra somos fenómenos naturales que derivan de las leyes de la física. Nuestros ancestros vieron el cielo nocturno maravillado, pero ver estrellas que explotan en segundos y que brillan con más luz de la que producen galaxias enteras, es algo a lo que hemos llegado gracias al avance de las ciencias.

En nuestros días, un científico puede orientar su telescopio a trillones de kilómetros de distancia o puede estudiar un universo interno y espectacular en el que millones y millones de átomos conspiran para crear un peca diminuta (conspiran en forma metafórica). Ahora sabemos que nuestra tierra es un mundo entre muchos y que nuestra especie derivó de otras especies (cuyos miembros pueden no desear ser invitados a nuestra sala, pero son nuestros ancestros). La ciencias nos ha revelado un universo vasto, antiguo, violento, extraño y bello, un universo que presenta variedad y posibilidad casi infinita. (aquí quiero aclarar algo, Según la ley de identidad, todo es lo que es, nada más... está limitado por su propia naturaleza... cuando decimos infinito, no significa que no tenga fin, significa que no tenemos una medida para compararlo... un concepto debe formarse como mínimo con dos concretos. es por ello que al decir que Dios es infinito estaría contradiciendo la realidad, por lo tanto no puede existir, además Dios no puede seer un concepto, ya que no está basado en concretos reales, sino en concretos que contradicen la realidad)un universo cuyo tiempo puede terminar en un agujero negro y que puede producir seres conscientes que evolucionan a partir de un caldo mineral. En un universo tal, las personas pueden parecer insignificante, pero lo verdaderamente significativo y profundo es que nosotros, un ensamble de un número casi infinito de átomos que no piensan,podemos volvernos conscientes y comprender nuestros orígenes y la naturaleza del cosmo en que vivimos.

Saludos

Ciro
08/07/2013, 15:19
Por favor Moisés, vamos a hablarlo poco a poco, muy poco a poco y así nos entenderemos. Gracias.

Primero: ¿De donde vino la energía que fue posible el big bang?. Si nosotros hacemos caso a nuestros documentos, fue Dios quién la realizó, ya que no existe otro ser capaz de conseguir tener tal capacidad para ello.

Te toca Moisés. Gracias.

ontaotto
08/07/2013, 19:55
Hola Moisés, sin embargo debes de saber que hay cosas que la Ciencia no ha podido responder y por lo tanto le pone nombres que le acomoden a sus teoremas sin pies ni cabeza, y mira que te lo digo yo, alguien a quien le apasiona el Universo.

La Ciencia no ha podido explicar entre otras cosas:

La expansión acelerada del Universo.

Que había antes del Big Bang

Porqué la fuerza de gravedad se fué diluyendo conforme se expandía el Universo

La existencia de una región "afortunada" en la cual se encuentra nuestra Galaxia y en especial nuestro sistema solar.

La partícula inicial de la cual estalló todo lo que ahora conocemos, y que en un principio quisieron llamar la partícula de Higgs o la partícula de Dios, (el CERN no lo ha demostrado aún por mas que quieran hacernos creer que así fué)

Que no todo tiene una explicación científica, como lo son el afecto y el amor que sentimos por nuestros seres queridos.

Los milagros; siguen debatiendo entre si es el cerebro el causante de dichos fenomenos.

Y le puedo seguir.....

Moises Navarro
08/07/2013, 20:03
Jóvenes

Con gusto podemos debatir,,, pero ya no en este tema,, ya que el debate es otro...

Sugiero que abramos un nuevo tema para esta discusión...

Les dejo la tarea de abrirlo y ahí seguiremos ok...

Saludos

elcorcel69
09/07/2013, 20:27
cordial saludo don moises;

como lo dijo un compañero ...en pocas palabras: "el ser humano tiene la capacidad imaginativa para recrear y explicar los comportamientos y estos conceptos se van re-descubriendo a través de la historia con nuevos términos mas sofisticados convirtiéndose finalmente en las herramientas técnicas para el desarrollo de una siguiente capa de ideas mas elaboradas..."

en el campo científico estas herramientas nos permiten ir avanzando y con el desarrollo de estas la sociedad se nutre.

sin embargo, con la metafísica, el desorden y el caos mental en sus diferentes posturas por querer interpretar un creador entran en conflicto, solo uno viene de arriba y nadie va al Padre si El no lo decide, por tal motivo algunos menos intelectuales hemos decidido creer en EL, EN SU CELO PARA CUMPLIR Y NEGARNOS PARA MORIR Y LUEGO... VIVIR EN ESTAS CARNES MUERTAS DEL PECADO... SEGUIDLO:


http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+11%3A25&amp;version=RVR1960
Juan 11:25

http://bibliaparalela.com/john/11-25.htmSagradas Escrituras (1569)Le dice Jesús: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

tufinletal
15/07/2013, 19:11
¿tiene un principio y un final los números?... no lo tiene y nos cuesta entender, sin embargo creemos en ese sistema ¿cierto?.....
de la misma manera ¿cómo podemos cuestionar la existencia de un diseñador solo por el hecho de que no entendemos a cabalidad su principio y su final?.... ejejjej... interesante ¿no?

Dicen que la materia se convierte en energia y la energia en materia... eso lo sabemos pero ¿podemos dominar ese proceso con todos los elementos del universo?.. para nada... y sin embargo aun asi CREEMOS EN ESTE PRINCIPIO.... MATERIA ES ENERGIA, ENERGIA ES MATERIA. ¿solo por que no tenemos el poder de lograr dominio sobre la materia y la energia hemos de desechar este principio y no creerle?.... ¿notan el punto?

dicho lo anterior...si todo tiene un causante ¿de donde pues vino el DISEÑADOR DE LA ENERGIA Y LA MATERIA?....... tal como después del 1 viene el 2 de la misma manera Dios tuvo que haber venido de otro dios2 igual a el.... y ese otro dios2 tuvo que haber venido de otro dios3 igual a el, y asi sucesivamente hasta llegar al infinito tal como los numeros.... a ese secuencia sin final le llamamos INFINITO....YO LE LLAMO.... DIOS.

concluyo diciendo que el ateito que intenta usar este tema para desprestigiar al Diseñador Jehova, va a tener que hacer mas esfuerzos a la hora del lidiar con tufin....

TUFIN

ArieliSs!!
15/07/2013, 20:13
¿tiene un principio y un final los números?... no lo tiene y nos cuesta entender, sin embargo creemos en ese sistema ¿cierto?.....
de la misma manera ¿cómo podemos cuestionar la existencia de un diseñador solo por el hecho de que no entendemos a cabalidad su principio y su final?.... ejejjej... interesante ¿no?

Dicen que la materia se convierte en energia y la energia en materia... eso lo sabemos pero ¿podemos dominar ese proceso con todos los elementos del universo?.. para nada... y sin embargo aun asi CREEMOS EN ESTE PRINCIPIO.... MATERIA ES ENERGIA, ENERGIA ES MATERIA. ¿solo por que no tenemos el poder de lograr dominio sobre la materia y la energia hemos de desechar este principio y no creerle?.... ¿notan el punto?

dicho lo anterior...si todo tiene un causante ¿de donde pues vino el DISEÑADOR DE LA ENERGIA Y LA MATERIA?....... tal como después del 1 viene el 2 de la misma manera Dios tuvo que haber venido de otro dios2 igual a el.... y ese otro dios2 tuvo que haber venido de otro dios3 igual a el, y asi sucesivamente hasta llegar al infinito tal como los numeros.... a ese secuencia sin final le llamamos INFINITO....YO LE LLAMO.... DIOS.

concluyo diciendo que el ateito que intenta usar este tema para desprestigiar al Diseñador Jehova, va a tener que hacer mas esfuerzos a la hora del lidiar con tufin....

TUFIN
Y yo creo que a Tufin se tomo más de una copa de vino.

Eso de comparar el sistema numérico con la existencia de un creador, es como comparar una plancha con una tostadora. No tiene nada que ver. En fin.

Primero deberías probar la existencia de un creador para poder hablar de él. Antes de llamar dios al infinito deberías pedirle en tus oraciones que deje de jugar a las escondidas. Si deja de brillar por su ausencia verás que los "ateitos" dejarán de crear temas para desprestigiar a "Gran Diseñador Jehová", que ha creado todo "tan" perfecto, que realmente es admirable. Sólo le reprocharía que me hubiera hecho dos conductos en vez de uno para comer y respirar. :yo:

ontaotto
15/07/2013, 20:26
Primero deberías probar la existencia de un creador para poder hablar de él. Antes de llamar dios al infinito deberías pedirle en tus oraciones que deje de jugar a las escondidas. Si deja de brillar por su ausencia verás que los "ateitos" dejarán de crear temas para desprestigiar a "Gran Diseñador Jehová", que ha creado todo "tan" perfecto, que realmente es admirable. Sólo le reprocharía que me hubiera hecho dos conductos en vez de uno para comer y respirar. :yo:

Que un creyente pruebe la existencia del creador suena tan absurdo como el asunto del tostador, como un simple mortal puede probar la existencia de Dios, como. La FE se practica no se demuestra en un laboratorio. Dios no juega a las escondidas, está esperando que te bajes del ladrillo de tu egocentría y le des una oportunidad de demostrarte a ti mismo en persona que él existe, pero si no te bajas de ahí dudo mucho que lo haga.

ArieliSs!!
15/07/2013, 21:36
Que un creyente pruebe la existencia del creador suena tan absurdo como el asunto del tostador, como un simple mortal puede probar la existencia de Dios, como. ...
Entonces, ¿por qué debería creer en la existencia de Dios? "La prueba" es la razón por la que creería. :-)

Me sorprende que creas en algo sin tener pruebas para ello. Eso no es propio de alguien que piensa.

Espada
15/07/2013, 23:10
Entonces, ¿por qué debería creer en la existencia de Dios? .

Por la sencilla razón que no la puedes negar.

Emeric
16/07/2013, 06:47
¿tiene un principio y un final los números?... no lo tiene y nos cuesta entender, sin embargo creemos en ese sistema ¿cierto?.....
O sea, que tú crees en los números como crees en Dios. Eres un neopitagórico. :lol:

--- Mensaje agregado ---


a ese secuencia sin final le llamamos INFINITO....YO LE LLAMO.... DIOS.Escribe cuentos; tendrás mucho éxito. :lol:

ArieliSs!!
16/07/2013, 07:06
Por la sencilla razón que no la puedes negar.
¿De donde has sacado que no la puedo negar? La niego constantemente, sino no podría afirmar que es un ser imaginario.

Emeric
16/07/2013, 07:40
al Diseñador Jehova,


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&amp;v=kDS5gRSHKAY#t=4s

tufinletal
16/07/2013, 10:00
Y yo creo que a Tufin se tomo más de una copa de vino.

Eso de comparar el sistema numérico con la existencia de un creador, es como comparar una plancha con una tostadora. No tiene nada que ver. En fin.

Primero deberías probar la existencia de un creador para poder hablar de él. Antes de llamar dios al infinito deberías pedirle en tus oraciones que deje de jugar a las escondidas. Si deja de brillar por su ausencia verás que los "ateitos" dejarán de crear temas para desprestigiar a "Gran Diseñador Jehová", que ha creado todo "tan" perfecto, que realmente es admirable. Sólo le reprocharía que me hubiera hecho dos conductos en vez de uno para comer y respirar. :yo:

creo que la plancha con la tostadora tiene que ver mucho, la plancha no es otra cosa que la generación de calor haciendo uso de una resistencia eléctrica de igual manera la tostadora genera calor para tostar el pan y se vale IGUALMENTE de una resistencia eléctrica.... ¿notan el punto?... por ende podemos decir que una plancha y una tostadora TIENEN MUCHO QUE VER... AMBAS se valen de una resistencia eléctrica para emitir calor...osea en otras palabras son EL MISMO MECANISMO pero con otra aplicación.... jajajjajja

de igual manera la cualidad de lo infinito que se ve en los números también se puede ver en dios, o al menos se puede aplicarla en dios para facilitarnos entender algo que no es explicable en términos meramente humanos.

probar la existencia de dios es algo que no requiere una evidencia "palpable"... ¿por que?.. por que dios es un espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo con espíritu y con verdad. la teoría del big bang es como se dice... UNA TEORÍA... pero para creer en ello debes tener evidencia científica, pero todos sabemos que esta teoría no ha sido probada del todo y tiene muchas contraposiciones tal como la tendría la creencia de la existencia de un diseñador causante del universo. por tal motivo AMBOS REQUIEREN TENER FE PARA ACEPTARLOS.

Aun así, el universo mismo es la principal evidencia de la existencia de un ser inteligente. Pero alguien tal vez me diga que que este universo es producto de una explosión y no necesariamente de un diseñador inteligente.... ¿a quien creerás?... ¿pondrás fe en una teoría como la del bigbang?... o ¿pondrás fe en la posibilidad de la existencia de un ser inteligente?.... ¿se dan cuenta?... es una cuestión que se resume a una sola cosa.... CREER.. aunque la evidencia no sea del todo concreta. yo me quedo haciendo uso de mi sentido común con "la existencia de un diseñador". tu por tu lado yo por el mio.. es sencillo. yo tengo mis pros y mis contras.. TU TAMBIÉN... es realmente sencillo.

sobre "los temas para desprestigiar a dios" me parece lógico que lo hagan.. pero hacerlo es una cosa ... demostrarlo es otra... ejejejej

tufin

ElKatire
16/07/2013, 10:34
La mente humana creo a Dios!!

Espada
16/07/2013, 10:36
¿De donde has sacado que no la puedo negar? La niego constantemente, sino no podría afirmar que es un ser imaginario.

Fácil, no puedes negar lo que no conoces porque no lo sabes todo... para poder negarlo categóricamente requeriría de ti el conocimiento de todas las cosas, de todas las pruebas. Así que lo niegas por testarudez y no por tener un conocimiento absoluto.

Emeric
17/07/2013, 16:08
Tufin no pudo con lo que le contesté en el post 138. :lol:

tufinletal
17/07/2013, 16:32
Tufin no pudo con lo que le contesté en el post 138. :lol:

lo volvi a leer y no veo nada concreto y coherente en lo escribiste. ¿no hay otra cosa?

tufin

Emeric
01/01/2014, 19:19
Amig@s :

Los que aseguran que todo lo que existe tuvo que ser creado por un Ser Inteligente tropiezan, y caen en sus propias contradicciones, cuando se les pregunta :

"¿ Quién creó al supuesto "Creador" de todas las cosas ?"

Y para tratar de levantarse, se imaginan que todo lo que existe tuvo que haber sido creado, excepto el Creador.

¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Al pretender ellos que su Creador no fue creado por nadie, se niegan a aplicarle a su Creador lo que ellos le aplican a todo lo que existe : el haber sido creado. ¡ Qué listos son ! ¿ Listos, o autoengañados y engañadores ????

¿ Quién creó al supuesto Creador ? De alguna parte, o de alguien, o de algo preexistente tuvo que surgir.

Eso de que Dios no tiene nacimiento, no tiene procedencia, no tiene origen fuera de Sí mismo es un cuento para parvulitos. :baby: Todo lo que existe tiene una Causa.

En el caso de Dios, bien sabemos que esa idea tiene su origen en la mente humana, ya que
"Dios", título, que no nombre propio proviene, según los entendidos en materias etimológicas, de la raíz protoindoeuropea div, que significa brillar, raíz que, a su vez, produjo el vocablo deiw-os.

"Dios" es, pues, "el que brilla" (razón por la cual ha sido identificado, en muchas civilizaciones, con el Sol).

Y de ese antiguo estadio protoindeuropeo, deiw-os pasó al griego, bajo la forma "theos", y de ahí al latín "Deus", el cual produjo "Dios", "Dieu", "Dio", etc. en las lenguas hijas del latín.

Resulta interesante, pues, ver que desde muy antiguo, la idea de lo divino está relacionada con la Luz.

¿ Acaso los "hijos de Dios" no son descritos por Jesucristo y por Pablo como "hijos de luz", Jn. 12:36; Ef. 5:8; 1 Tes. 5:5 ?

¿ Acaso no escribió Juan que "Dios es luz", 1 Jn. 1:5 ?

Resulta, pues, nada sorprendente que el concepto de un Dios Creador exista en todas las civilizaciones, y en todas las edades, ya que lo que el mismo subraya es el contraste entre el Día y la Noche, entre la luz y las tinieblas, realidades físicas empíricas que todos los habitantes de la Tierra conocemos.Los nuevos foristas también pueden comentar esto ... :yo:

Espada
01/01/2014, 19:56
Su pregunta no hace sentido:

Decir que algo/alguien creó a Dios, necesariamente implica que otra cosa creó a eso que, a su vez, creó a Dios. Entonces, podemos preguntar: “¿qué creó esa otra cosa?” y así sucesiva – e infinitamente.


Es como tener una línea infinita de dominos cayendo uno tras el otro. Si tratas de regresar hacia atrás infinitamente para lograr localizar el primer domino que cayó y lo comenzó todo, nunca lo encontrarás. La razón es porque tendrías que atravesar una cantidad infinita de tiempo para encontrarlo – ¡y eso es ilógico!


Sin embargo, como los dominos se están cayendo, tiene que haber un domino que cayó primero – por lo cual hubo ALGO que causó que ese primer domino cayera. Esto se le conoce como causalidad.


Es, literalmente, una imposibilidad filosófica. La cadena de causas o explicaciones necesita llegar a un punto en donde se detenga. El Cristiano sólo dice: “Donde sea que se detiene, eso es Dios.”


Se podría deducir, lógicamente, que esta cuestión con los dominos significa que hay una regresión infinita de creadores (causas previas) y nunca pudiésemos encontrar lo que los teólogos conocen como “la primera causa no causada”, ya que, por definición, no hay una “causa no causada.” Esto significa que la secuencia de creaciones es eterna. Pero, si es cierto que hay una regresión eterna de creadores, entonces ¿quién creó la regresión eterna de creadores? Es una pregunta que gira y vuelve a sí misma.


Por esta razón es mejor hacerlo en una definición:


“Todo aquello que comienza a existir requiere una causa.”

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTyOeDIQr9ptBvnVw-BD92GpEUQSQ8dY7vM9EUYD0ob_5iHugv58w


¿Puedes decir exactamente dónde comienza?

No.
Cada punto dentro del cír**** es equivalente a todo otro punto – por lo cual no hay un punto de partida. El cír**** no tiene principio ni tiene fin.

Aún así, existe.

Emeric
02/01/2014, 08:37
Cualquiera puede dibujar un círculo, y sabe dónde comienza a dibujarlo, y dónde termina de dibujarlo. :bounce:

Espada
02/01/2014, 12:15
Pero solo el que lo creo lo sabe. :caked:

Emeric
02/01/2014, 14:17
Pero solo el que lo creo lo sabe.Y eso es suficiente. Gracias por admitirlo. :peace:

Espada
02/01/2014, 16:39
Cualquiera puede dibujar un círculo, y sabe dónde comienza a dibujarlo, y dónde termina de dibujarlo. :bounce:


Puede usted decirme exactamente donde comienza este círculo y a dónde termina el círculo ?


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTyOeDIQr9ptBvnVw-BD92GpEUQSQ8dY7vM9EUYD0ob_5iHugv58w

A ver :whip:



Dios no pudo ser creado, ya que Él existe fuera del tiempo (donde la causa y el efecto no funcionan) o dentro de dimensiones múltiples de tiempo (tal que no hay ningún principio del plano de tiempo de Dios). De ahí Dios es eterno, habiendo nunca sido creado.

Emeric
02/01/2014, 17:11
Puede usted decirme exactamente donde comienza este circulo y a dónde termina el círculo ?Si lo hubiera hecho yo, habría podido decírtelo, pero como no lo hice yo, no puedo decírtelo. :lol:

Espada
02/01/2014, 17:24
.. no puedo decírtelo.

Así es, y como Dios no es creado nadie puede decirlo. :caked:

Emeric
02/01/2014, 18:03
Si lo hubiera hecho yo, habría podido decírtelo, pero como no lo hice yo, no puedo decírtelo. :lol:No leíste todo lo que escribí. Pfff ...

Ciro
02/01/2014, 18:27
Ya,ya....mirando hacia otro lado ehhhhhhhhh?...

Emeric
09/01/2014, 14:16
Amig@s :

Los que aseguran que todo lo que existe tuvo que ser creado por un Ser Inteligente tropiezan, y caen en sus propias contradicciones, cuando se les pregunta :

"¿ Quién creó al supuesto "Creador" de todas las cosas ?"

Y para tratar de levantarse, se imaginan que todo lo que existe tuvo que haber sido creado, excepto el Creador.

¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Al pretender ellos que su Creador no fue creado por nadie, se niegan a aplicarle a su Creador lo que ellos le aplican a todo lo que existe : el haber sido creado. ¡ Qué listos son ! ¿ Listos, o autoengañados y engañadores ????

¿ Quién creó al supuesto Creador ? De alguna parte, o de alguien, o de algo preexistente tuvo que surgir.

Eso de que Dios no tiene nacimiento, no tiene procedencia, no tiene origen fuera de Sí mismo es un cuento para parvulitos. :baby: Todo lo que existe tiene una Causa.

En el caso de Dios, bien sabemos que esa idea tiene su origen en la mente humana, ya que
"Dios", título, que no nombre propio proviene, según los entendidos en materias etimológicas, de la raíz protoindoeuropea div, que significa brillar, raíz que, a su vez, produjo el vocablo deiw-os.

"Dios" es, pues, "el que brilla" (razón por la cual ha sido identificado, en muchas civilizaciones, con el Sol).

Y de ese antiguo estadio protoindeuropeo, deiw-os pasó al griego, bajo la forma "theos", y de ahí al latín "Deus", el cual produjo "Dios", "Dieu", "Dio", etc. en las lenguas hijas del latín.

Resulta interesante, pues, ver que desde muy antiguo, la idea de lo divino está relacionada con la Luz.

¿ Acaso los "hijos de Dios" no son descritos por Jesucristo y por Pablo como "hijos de luz", Jn. 12:36; Ef. 5:8; 1 Tes. 5:5 ?

¿ Acaso no escribió Juan que "Dios es luz", 1 Jn. 1:5 ?

Resulta, pues, nada sorprendente que el concepto de un Dios Creador exista en todas las civilizaciones, y en todas las edades, ya que lo que el mismo subraya es el contraste entre el Día y la Noche, entre la luz y las tinieblas, realidades físicas empíricas que todos los habitantes de la Tierra conocemos.Los nuevos foristas también pueden participar ... :yo: