PDA

Ver la versión completa : Derecho a la identidad sexual



zthefys clavijo
01/11/2012, 14:37
hoy nos toco este tema en la universidad...y aun n o puedo creer cuantos ignoran o no quieren aceptar que las personas de todo tipo tienen derechos ya que como se dice : La identidad es aquella del ser del hombre consigo mismo. Es decir, «yo soy el que soy y no otro»
porque el derecho a la identidad, que ha sido denominado como el «derecho a ser uno mismo».
quisiera saber si es que les interesa si pudieran dar su forma de ver este tema.

Asexperia
02/11/2012, 15:51
Hoy nos toco este tema en la universidad... y aun no puedo creer cuantos ignoran o no quieren aceptar que las personas de todo tipo tienen derechos, ya que como se dice: La identidad es aquella del ser del hombre consigo mismo. Es decir, «yo soy el que soy y no otro» porque el derecho a la identidad, que ha sido denominado como el «derecho a ser uno mismo». Quisiera saber si es que les interesa, si pudieran dar su forma de ver este tema.

Tenemos derecho o libertad a TODO, mas no todo CONVIENE.

once
03/11/2012, 15:15
Tenemos derecho o libertad a TODO, mas no todo CONVIENE.

Hola Asexperia,
Eso de que tenemos libertad o derecho a todo,será idealmente,por que no creo para nada que hoy día en el mundo se garanticen para nada el derecho a la identidad sexual en el mundo ,y lo de que no "todo" conviene ,querá decir que "algunos" derechos o libertades no convienen,o "algunos "no conviene tengan identidad sexual,así entiendo yo lo que has dicho,corrígeme si me equivoco.

Yo,pienso todo lo contrario,que el derecho a la identidad sexual es una de las grandes lacras de los derechos humanos y no me extraña ya que lo mejor para frenar los derechos humanos es negar el primero de estos la libertad de ser uno mismo y no un objeto ,por eso puede que la ONU no defienda ese derecho en todos los países por igual e incluso negocie ese tema de con los países menos favorables en vez de velar por ellos,así la universalidad de los derechos humanos ,que tendrían que ser idealmente para todos pasan a ser relatividades culturales acceptadas por más que vayan en contra de los derechos humanos ,dime dónde queda la libertad de ser uno mismo,por ej en Afganitán ,con los niños bailarines,dónde generalifes condecorados por la OTAN ,violan todos los días a niños torturándolos además cada minuto a representar aspecto y voz de niña,o el derecho de millones de niños vendidos para prostituirse por mafias y gobiernos de tercera con su clientela acomodada en la civilización democrática a la vista de todos ,no veo que ningún gobierno,ni estamento provoque embargos o denuncias al peor de los esclavismos,el infantil.Además de que las crisis económicas retraen ciertos derechos ,por ej en mi país se está proponiendo por parte del gobierno excluir las prestaciones de la seguridad social a las técnicas de reproducción asistida de mujeres solteras y lesbianas,o sea que el dinero de todos solo será derecho para las mujeres que den el perfil de "mujer" ideal para la procreación ,hablemos en plata ya no valemos igual,solteras y separadas,pero seguimos teniendo libertad en nuestro carnet de identidad,supongo que a la niña que le pegaron un tiro por reivindicar el derecho a la enseñanza en Pakistán será visto por los demás como un derecho a la identidad sexual y es que no solo concierne al sexo sino a los derechos que concierne ese sexo y no me refiero solo a genero por que es evidente que no es lo mismo ser mujer en España que ser mujer lesbiana en España ,tampoco es lo mismo ser transexual ,que homosexual en Irán ya que si eres homosexual,te corresponde pena de muerte pero si eres trans ,el Estado te paga el cambio de sexo por considerarte un enfermo mental.

Y así el abanico va sorteando toda clase de derechos y libertades que parecen convenir a cada país y dependiendo de las influencias religiosas o económicas de las diferentes regiones.
A nadie se le ocurre decir que los enfermos (todos) no tienen que tener derechos a la salud,aunque todos sepamos que la OMS defiende y propaga por la salud en el mundo entero,todos sabemos que no denuncian las multinacionales farmaceúticas dueñas de la salud de verdad y subvencionadas con fondos públicos de cada país,conocimientos públicos por derecho ,por más privados ,dónde se realicen esos avances ,siempre tendrán un fondo y banco público,pero no ,los distintos gobiernos no le dan siquiera un mismo tratamiento a la igualdad a la sanidad ,será que no conviene,como para reconocer derechos a la identidad sexual y molestar a clases tradicionales que garantizan a algunas mujeres tener hijos,a algunas familias ser familias,a utilizar el objeto del deseo según le convenga con mercados mafiosos con una doble moral aceptada,parece que esto si conviene ,es normal,natural y sí se desvía no será en ningún caso culpa del estado tan necesario.11.

Emeric
04/11/2012, 07:20
La identidad es aquella del ser del hombre consigo mismo. Es decir, «yo soy el que soy y no otro»
porque el derecho a la identidad, que ha sido denominado como el «derecho a ser uno mismo».
quisiera saber si es que les interesa si pudieran dar su forma de ver este tema.Lo que planteas, y como lo planteas, no es específicamente "identidad sexual" (según el título que has puesto), sino ipseidad.

Asexperia
05/11/2012, 12:48
Eso de que tenemos libertad o derecho a todo, será idealmente, por que no creo para nada que hoy día en el mundo se garanticen para nada el derecho a la identidad sexual en el mundo, y lo de que no "todo" conviene, querá decir que "algunos" derechos o libertades no convienen, o "algunos" no conviene tengan identidad sexual, así entiendo yo lo que has dicho, corrígeme si me equivoco.



Tenemos derecho o libertad a TODO, mas no todo CONVIENE.

Hola XI
Es obvio que en muchos paises la libertad esta coartada por el Estado, pero me referia a que si quieres ser homosexual o bisexual ese es tu problema, te enfrentaras a las consecuencias. Cada uno cosecha lo que siembra.

pablo11
09/11/2012, 14:20
hola buen dia!! este tema es una tema circular nunca encontraras el fin pero en eso si estoi de acuedo todos no importa raza genero etc etc. tenemos nuestros derechos y tambien depende el lugar en el que te encuentres cada estado tiene sus leyes referentes al tema e incluso son soberanos a ellos, digamos aqui en en mexico todo ente de sexualidad gay muda al estado de mexico por su ley aprobada de matrimonio gay asi como este estado tiene esa ley abierta para todo aquel ente con ese pensamiento otros estaos o paises tambien forjan sus normas referente al tema.




El respeto al derecho ageno es la paz!!!

Emeric
09/11/2012, 19:07
si quieres ser homosexual o bisexual¿ Se puede querer ser eso, o se es eso ?

Asexperia
10/11/2012, 21:27
¿ Se puede querer ser eso, o se es eso ?

Es lo mismo, si lo eres es porque te gusta, lo quieres ser; y si no lo eres y lo quieres ser (llevarlo a la practica) ya eres homosexual o bisexual en potencia.

Emeric
11/11/2012, 07:13
si lo eres es (...) lo quieres serTe contradices en la misma oración. Decídete. :lol:

Asexperia
11/11/2012, 10:13
Asex dice:
Es lo mismo, si lo eres es porque te gusta, lo quieres ser; y si no lo eres y lo quieres ser (llevarlo a la practica) ya eres homosexual o bisexual en potencia.


Emeric dice:
Te contradices en la misma oración. Decídete.

No hay ninguna contradiccion, pon la cita completa, no trates de confundir. :nono:

Emeric
12/11/2012, 07:49
eres homosexual o bisexual en potencia.:pound::pound:

Asexperia
12/11/2012, 13:19
Que paso :pound: te quedaste mudo? :lol:

Emeric
12/11/2012, 13:51
te quedaste mudo? No. Es que hay chistes que no necesitan comentarlos.

Asexperia
12/11/2012, 17:16
No. Es que hay chistes que no necesitan comentarlos.
!!!Amen!!! :director: :flame:

once
12/11/2012, 22:00
Si cada uno cosecháramos lo que sembramos ,otro gallo cantaría!!
yo nací mujer y no he decidido ni mi sexo ni mis gustos, nací con ellos ,de igual manera nacen homosexuales ,bisexuales y transexuales . N o hay ningún estudio científico que diga ,afirme que es una desviación o enfermedad,la OMS LO BORRÓ DE SU LISTA DE ENFERMEDADES EN 1971, ya es hora que los profesionales reconozcan el MAL que han hecho a tanta gente con medicamentos y comecerebros,basta de hablar despectivamente de lo que no debes Asexperia ,por mucho título que tengas de psicólogo! hazteló revisar porque está caduco ,las consecuencias de tener una condición diferente a la moral establecida es sufrir esa moral dudosa,cuanto más si proviene de un profesional, no es justo enfrentarse a las consecuencias ,solo por ser homosexual,porque no debería tener consecuencias ,al menos que el resto se las provoquemos,el sentido de culpabilidad que le das al tema ,de verdad que me parece cuanto menos anticuado y sinceramente fascista ,eso es lo que pienso,ójala me equivoqué Asexperia,pero eso es lo que me parece.11.

Asexperia
13/11/2012, 10:51
Once dice:
Si cada uno cosecháramos lo que sembramos, otro gallo cantaría!!
Yo nací mujer y no he decidido ni mi sexo ni mis gustos, nací con ellos, de igual manera nacen homosexuales, bisexuales y transexuales . No hay ningún estudio científico que diga, afirme que es una desviación o enfermedad, la OMS LO BORRÓ DE SU LISTA DE ENFERMEDADES EN 1971, ya es hora que los profesionales reconozcan el MAL que han hecho a tanta gente con medicamentos y comecerebros, basta de hablar despectivamente de lo que no debes Asexperia, por mucho título que tengas de psicólogo! hazteló revisar porque está caduco, las consecuencias de tener una condición diferente a la moral establecida es sufrir esa moral dudosa, cuanto más si proviene de un profesional, no es justo enfrentarse a las consecuencias, solo por ser homosexual, porque no debería tener consecuencias, al menos que el resto se las provoquemos, el sentido de culpabilidad que le das al tema, de verdad que me parece cuanto menos anticuado y sinceramente fascista, eso es lo que pienso, ójala me equivoqué Asexperia, pero eso es lo que me parece. 11.

Solo quiero aclarar algunos puntos XI:

1- Los transexuales se hacen en los quirofanos.

2- Mi intencion no es ofender a nadie, solo expreso lo que pienso.

3- Ya lo he expresado varias veces, he corregido que la homosexualidad sea una ENFERMEDAD, pero es una desviacion sexual.

4- Los titulos academicos no se revisan por expresar una opinion.

5- Yo no soy homofobico.

Saludos y mis disculpas si he sido muy duro en este tema.

once
13/11/2012, 12:34
La verdad Asex,es que hablar es bueno,confrontar ideas y valorarlas es mejor,no creo que seas homófobo, pues te he seguido y he visto como deseas al final ,lo que deseamos todos, libertad, justicia y otras cosas más que deseamos como humanidad ,yo tb puedo estar equivocada y esto no es una guerra, pero creo que sí ,que fuistes duro en tus calificaciones del carácter ,pero lo fuistes por que degradas a unas personas por su condición,no sé ni como explicarme ,puede que algunas cosas de las que nos han enseñado ,tendríamos que replantearlas,dijera lo que dijeran libros,wikis y corrientes ideológicas,buscando verificar de dónde vienen esos conceptos,puede que yo tb haya sido dura contigo pero sé que aquí en España ,los defensores de que la homosexualidad es una desviación ,que no es una opción natural.... son militantes del Opus Dei ,la mayoría de psicólogos no lo ven como una negatividad y sí ,ven el tratamiento que la sociedad les da como una castración a la libertad sexual,puede que estemos muy lejos en este tema pero solo te digo que continuamente debemos revisar ,valorar,las ideas que tenemos de los demás ,pues de otra manera el mundo no avanzaría y la verdad es que no se puede decir que cosechamos lo que sembramos,no me parece ni justo ,ni verdadero.NADIE TIENE UNA CONDICIÓN NEGATIVA,ni siquiera un enfermo de exquizofrenia, ni siquiera un enfermo psicópata,cuanto menos una condición sexual.Un transexual es el que nace con un sexo y piensa como su contrario ,no tiene nada que ver la operación con su identidad,si nace con una condición de mujer con sexo de varón ,se siente mujer,antes ,durante y después de la operación. un saludo Asex.11.

Emeric
16/11/2012, 10:09
la homosexualidad sea una ENFERMEDAD, pero es una desviacion sexual.Yo diría, más bien, que es un estancamiento.