PDA

Ver la versión completa : Testigos de Jehová NO PUEDEN PROBARNOS que Génesis quedó terminado en el año -1.513



Emeric
23/10/2012, 04:42
Lo aseguran, pero NO pueden probarlo.

En mi tema "Paganismo en la Biblia", post 20, el amigo watchtoweriano JERC, escribió lo siguiente, y lo cito :


[QUOTE=Emeric;600189]Genesis se termino de escribir en el 1513 a.E.C.

Pero cuando le pido al amigo que nos pruebe eso, no contesta. :tape2:

¿ Intentará hacerlo aquí ? :noidea:

Ya veremos si viene ...

Saludos. :yo:

JERC
23/10/2012, 13:46
Lo aseguran, pero NO pueden probarlo.

En mi tema "Paganismo en la Biblia", post 20, el amigo watchtoweriano JERC, escribió lo siguiente, y lo cito :

[QUOTE=JERC;600586]

Pero cuando le pido al amigo que nos pruebe eso, no contesta. :tape2:

¿ Intentará hacerlo aquí ? :noidea:

Ya veremos si viene ...

Saludos. :yo:



Estimado Emeric:

Yo personalmente, no puedo probarlo. Primordialmente porque no soy ni historiador, ni biblista, ni arqueologo, ni datador, ni liguista, campos necesarios para probar lo expuesta aca.
Entonces, porque coloco, sin la menor duda, que se termino de escribir en el año 1513 a.e.c?? Sencillo: creo fielmente a la fuente donde me remito. En este caso, la informacion proporcionada por la WT. Con seguridad, ellos basan sus razonamientos en todos los campos necesarios para llegar a tal conclusion. Eso no me cabe la menor duda.

Es incorrecto basarse en la opinion de otra persona para asegurar una informacion? para nada, media vez concordemos con dicha informacion. Y para demostrarte, copio-pego comentarios que mantuvimos al respecto en otro tema, basandome en informacion que tu mismo me dijiste:

CONVERSACION EN TEMA:
http://foros.monografias.com/showthread.php/28129-El-Código-de-Hammurabi-y-la-Biblia/page5:

Iniciado por JERC POST 46:
""Copio y pego informacion cuando desconozco o no domino por completo el tema, pero que da una respuesta satisfactoria con la cual yo coincido""

EMERIC CONTESTO POST 47:
""No puedes coincidir ya que dices que desconoces o no dominas el tema. Te contradices. Pfff ...""



CONVERSACION EN TEMA:
http://foros.monografias.com/showthread.php/28539-Al-anacronismo-de-los-quot-camellos-quot-en-Génesis/page22

EMERIC POST 216:
“”No leíste el post 11. Aquí te lo pongo, para que te enteres :
En su cronología de Egipto, Maurice GRIFF menciona la llegada del camello a Egipto en el siglo V A.C., con los persas.
Lo cual confirma el que no haya representaciones de camellos en el Egipto Antiguo. Así que los antiguos egipcios no habían visto camellos.”” (NOTA MIA: Aca Emeric se valio de fuentes externas para validar sus argumentos, en este caso informacion de Maurice Griff)

POST 217 JERC:
""Emeric, tu concuerdas con la declaracion de Maurice GRIFF??? te pregunto esto porque en otro hilo, tu me dijiste que a falta de conocimiento de un tema, no podriamos concordar con alguien pues como desconociamos del tema era contradictorio aceptarlo. Claro, yo no opino igual, pero tu sigues con ese pensamiento??? de ser asi, siguiendo tus mismas palabras, te estarias contradiciendo.... pues no creo que seas arqueologo y sepas del tema.


El caso aca es que tu mencionas a Maurice GRIFF. O sea, tu te vales de informacion de otra persona, le crees y la aceptas como tal, para validar tu tesis.

Bueno, yo hago lo mismo, en este caso, le creo a Moshe Dayan....""


Como veras, se desprende de aca varias conclusiones:
1- Manejas un doble discurso, segun te convenga. Por un lado, me criticaste por copiar-pegar informacion de la que tu mismo me dijiste que me contradecia al creerla pues yo acepte que desconocia ese tema en particular. Pero cuando te fue necesario a ti, usaste informacion de otra persona para validar tu tesis, pues obviamente desconoces de arqueologia y necesitas usar fuentes externas para validar tu tesis. Conste: yo nunca te he criticado el uso de informacion externa.

2- Considero, admito, reitero y creo que la WT, tiene la suficiente capacidad para aseverar que el libro de Genesis se completo en el año -1513. pues se vale de investigaciones en las que usa informacion seglar y Biblica, tal y como tu validas la informacion proporcionada por Maurice Griff.

3- Quizas la mas importante conclusion: Puedes TU probar, sin recurrir a fuentes externas, con tus mismas investigaciones, que Genesis NO se completo en el año -1513?? O actuaras tal y como me estas criticando??????

Emeric
23/10/2012, 19:09
Yo personalmente, no puedo probarlo.Entonces, no afirmes algo que no puedes probar.

--- Mensaje agregado ---



2- Considero, admito, reitero y creo que la WT, tiene la suficiente capacidad para aseverar que el libro de Genesis se completo en el año -1513. pues se vale de investigaciones en las que usa informacion seglar y BiblicaMentira : Nada en la Biblia indica que Génesis terminó de escribirse ni en el -1.513, ni en ninguna otra fecha. Les crees ciegamente a los líderes de la Watch Tower, sin más. Pfff ...

JERC
23/10/2012, 19:34
Entonces, no afirmes algo que no puedes probar.
..

TU tampoco puedes probar que NO se terminara de escribir en -1513, como NO puedes probar tampoco que los camellos no existieran en egipto y utilizas para "probarlo" investigaciones de otra persona (Maurice Griff) haciendo lo mismisimo que yo hago en este tema, creerle a otro, y sin embargo me lo criticas.... Pfff..

Lee completo el post 2, ahi esta la respuesta.

Emeric
24/10/2012, 05:04
[/QUOTE] Emeric escribió :

Según tu religión, fue en el -1.513 que Moisés salió de Egipto junto a los hebreos. Eso tampoco lo pueden probar ustedes,[/QUOTE]

A este respecto, te espero en el nuevo tema que acabo de abrir dedicado a eso :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61534-Watch-Tower-ASEGURA-pero-NO-PRUEBA-que-el-éxodo-hebreo-acaeció-en-el-año-1.513

Emeric
25/10/2012, 02:53
Toma nota de esto, JERC :

El triple anacronismo :doh: de Ur dizque "de los caldeos" en Génesis caps. 11 y 15 muestra claramente que NO pudo ser Moisés quien escribió ese libro :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61535-El-anacronismo-de-quot-Ur-DE-LOS-CALDEOS-quot-en-Génesis

Te espero allí también. :yo:

Emeric
25/10/2012, 19:15
tu mencionas a Maurice GRIFF. O sea, tu te vales de informacion de otra persona, le crees y la aceptas como talIgualito que tú.

Emeric
26/10/2012, 05:59
obviamente desconoces de arqueologiaYo no tengo que ser un arqueólogo super experto para saber que los camellos fueron introducidos masivamente en Egipto por los persas, en el tardío siglo -V. Lo leo en obras escritas por los que sí son expertos en eso, y ya. Igualito que tú sobre otras cosas.

Emeric
27/10/2012, 20:36
JERC se quedó calladito ... :lol:

Emeric
31/10/2012, 19:08
Ahora le toca a otro watchtoweriano : Epígnosis

--- Mensaje agregado ---


sin la menor duda, que se termino de escribir en el año 1513 a.e.c?? Sencillo: creo fielmente a la fuente donde me remito. En este caso, la informacion proporcionada por la WT. Con seguridad, ellos basan sus razonamientos en todos los campos necesarios para llegar a tal conclusion.O sea que crees en la infalibilidad de la Watch Tower ... Pfff ...

Emeric
01/11/2012, 07:04
TU tampoco puedes probar que NO se terminara de escribir en -1513Es que ni yo ni nadie más puede probar algo de lo cual no sabemos nada. No hay modo de saber en qué año terminó de escribir Moisés el libro de Génesis porque no se puede garantizar que Moisés hizo eso. Es pura especulación. Y las especulaciones, especulaciones son.

Te toca a ti pasar al pizarrón y explicarnos cuál es el cálculo aritmético que hizo tu religión Watch Tower para atreverse a garantizar que Génesis quedó terminado dizque en el año -1.513.

¿ Hasta cuándo vas a seguir ESQUIVANDO eso ????????? :bounce:

Emeric
14/12/2012, 18:19
A JERC se lo tragó la tierra ... Como a Coré ... :lol:

Emeric
16/12/2012, 20:36
¿ A quién le toca ahora ??????????

Emeric
19/12/2012, 20:57
A Jehusiño, ya que anda por ahí ...

Emeric
21/12/2012, 10:33
No viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
08/01/2013, 18:36
Queda, pues, demostrado que, decididamente, los watchtowerianos escriben y aseguran cosas que NO pueden probarnos. :nod:

Emeric
18/02/2013, 13:28
¿ A quién le toca ahora ??????????A Chester Beatty ...

Emeric
06/11/2013, 19:04
Huyeron los watchtowerianos que venían antes por estos foros ... :bolt:

Emeric
28/11/2013, 17:43
¿ Y Espada ? ¿ Respalda, o no esta fecha que da la Watch Tower ?

Espada
28/11/2013, 17:52
Bueno JERC dice que cree en lo que le dicen.


creo fielmente a la fuente donde me remito. En este caso, la informacion proporcionada por la WT.

2- Considero, admito, reitero y creo que la WT, tiene la suficiente capacidad para aseverar que el libro de Genesis se completo en el año -1513. pues se vale de investigaciones en las que usa informacion seglar y Biblica, tal y como tu validas la informacion proporcionada por Maurice Griff.

3- Quizas la mas importante conclusion: Puedes TU probar, sin recurrir a fuentes externas, con tus mismas investigaciones, que Genesis NO se completo en el año -1513?? O actuaras tal y como me estas criticando??????



También dice que no le es posible corroborarlo.


Yo personalmente, no puedo probarlo. Primordialmente porque no soy ni historiador, ni biblista, ni arqueologo, ni datador, ni liguista, campos necesarios para probar lo expuesta aca.



Mi punto de vista es que dar una fecha exacta del la finalización del Pentateuco es por demás aventurera e incierta. Nada en la Escritura nos enseña o data ese acontecimiento.
Si, se barajan rangos de fechas pero nunca una fecha exacta.

Emeric
28/11/2013, 17:58
Nada en la Escritura nos enseña o data ese acontecimiento.
Si, se barajan rangos de fechas pero nunca una fecha exacta.Bien. Y, ¿ dónde ubicas tú a Moisés ? ¿ Antes, o después de Ramsés II ?

Espada
28/11/2013, 18:34
Difícil de decir, por la cercanía de las fechas del reinado de Ramsés II. ( 1279–1213 a.C, 19th Dynastía ) He leído que los judíos datan la muerte de Moisés entre los años 1250 al 1275 a.C así que siguiendo esa línea de pensamiento encajaría para el tiempo que gobernaba Ramsés II, y que este haya sido el faraón que había dado la orden de matar a los niños varones.

Ahora bien, también se maneja la posibilidad que fuera Tutmosis II quien persiguiera a Moisés..

Emeric
28/11/2013, 18:58
He leído que los judíos datan la muerte de Moisés entre los años 1250 al 1275 a.C Cita tu fuente, por fa ...

Espada
28/11/2013, 18:59
Información tomada de Wiki al menos la fecha de Ramses II y Moisés.

Lo de Tutmosis II , tomado de wiki y de http://www.egipto.com/

Emeric
28/11/2013, 19:00
Información tomada de Wiki.Cita la fuente que da Wiki para eso de los judíos que escribiste, por fa.

Espada
29/11/2013, 13:45
" La Torá comprende la historia de la vida de Moisés y de su pueblo hasta su muerte a la edad de 120 años, que según algunos cálculos exegéticos tuvo lugar en el año judío de 2488, que equivale a 1272 a. C. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s