PDA

Ver la versión completa : Capitalismo y democracia.



once
22/10/2012, 15:01
EL CAPITALISMO ES CADA DÍA MÁS INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA.
interesante entrevista,yo personalmente creo que el capitalismo,como cualquier otro modelo económico que se apoya en la explotación del hombre por el hombre tiene un fin obligado, con una civilización tan avanzada parecemos no entender que para que funcione una sociedad de bienestar,esta debe de regirse principalmente por una justicia a la hora de otorgar qué es la propiedad privada,si todo se puede vender, o la sociedad tendrá que asegurarse la explotación de los recursos naturales,que el sistema financiero esté al servicio de la población y no al revés.Una crisis es síntoma de enfermedad y a mi me parece que la especulación es el exponente máximo del capitalismo,entra en contradicción,pues se bloquea el mismo ,pero funcionar ,funciona ,los ricos son cada vez más ricos,el problema es que el otro lado es cada vez más pobre y se colapsa el mismo.

Es incompatible con la democracia,porque la fuerzas productivas en una sociedad de bienestar no pueden ser mercancía,¿qué hacemos con los parados en ésta situación de saqueo!,¿por qué no se juzgan a banqueros cuando hunden a países enteros?,¿por qué tienen sueldos blindados?
POR QUE ELLOS HACEN LAS LEYES Y LAS CAMBIAN SIN QUE NOS ENTEREMOS,lo primero que hicieron fué cambiar las leyes para asegurar el pago de la deuda,nadie se enteró ,no pidieron a nadie su opinion, aseguran sus intereses en su hecatombe y el pueblo tenemos que pagar intereses,rescates,nos echan de nuestras casas,seguimos teniendo deudas,y encima nos echan las culpas por haber vivido por encima de nuestras posibilidades y que más!!!

El estado de derechos tb subcumbe,y a cualquier recesión le sigue un retroceso de libertades,de garantías que le daban carácter a la susodicha
¿pq?no los garantiza el capitalismo, por qué son contrarios a la propiedad privada!bueno lean el artículo y lo comentamos.11.
http://www.publico.es/dinero/444079/el-capitalismo-es-cada-dia-mas-incompatible-con-la-democracia

Koli33
22/10/2012, 17:01
Difícilmente las victimas
De un sistema
Que desconoce y desprecia la vida

Difícilmente las víctimas de la civilización
Fundada en la explotación y dominación

Puedan defenderse
Ofrecer alguna resistencia
Si ni siquiera tiene claro

El manejo de la herramienta
Por los que se los reduce y condena
Empobrece y roba

once
22/10/2012, 17:37
Pues a mi me parece que fácil no es,pero imposible no ya que sino estaríamos aun en la esclavitud,comenta el artículo sí quieres,la herramienta del capitalismo sacar un beneficio con el mínimo esfuerzo con todos sus aparatos de estado,manipulación de la información,control y subvención de los partidos políticos,ejércitos,leyes represoras,pero tb tienen conflictos entre ellos,tb se les escapan millones y millones de personas que se levantan ,denuncian,se manifiestan y cambian las cosas, en las universidades son los profesores los que hablan contra el sistema,las noticias no son a su favor,hay quien incluso les roba la información secreta,no lo tienen tan fácil como tú crees,mira el mundo,no seas tan pesimista.11.

Koli33
22/10/2012, 20:28
Estimada amiga, es rara la apreciación de tu cometario, me extraña un poco, porque realmente producto de una profunda investigación e interrogación critica del sistema civilizatorio, fundado por mi apreciación en la economía de la violencia, el desconocimiento y el deprecio generalizado de la vida toda. De toda forma, medio de vida como un complejo sistema económico del cual somos parte, por medio del que es sistemáticamente saqueado, explotado empobrecido, destruido, nuestro mudo, por la acción exitosa de la práctica mental económica de nuestra civilización, acción y economía que no niego ni desconozco.

Pienso y trabajo desde la marginación casi total, podrimos decir, por otro sistema económico que se podría implementar a partir de las insuficiencia de este, al que critico, en cuanto a la esclavitud, en cuanto a la explotación de todas las formas y medios vivientes del planeta no se ha acabado, la esclavitud las cadenas, se han tornado dulce, invisibles, el sometiendo en una pasión, en un acto adictivo, tal vez se haya terminado la esclavitud directa, pero la indirecta se ha perfeccionado, tu puede intentar encadenar y esclavizar a los leones, pero te va a salir muy costoso, mejor es saber de que dependen los leones y apropiarte de ello , si los leones dependen del agua, para seguir vivos y tu apropias, no directamente de su vida, si no del agua tú te apropias de la vida de los leones , de su mundo , de sus hijos , de su futuro etc., y después puedes decirles, dirigirte a ellos, irguiéndote sobre en un estrado, con hermosos discurso democráticos, de que ellos son libres, absolutamente liberes, y que si se someten a tu voluntad, a tu trabajo, a tus condiciones, es por libre voluntad de ellos.

Un saludo

once
23/10/2012, 03:11
A ver amigo, si te resulta raro lo mío,puede que no transmita bien mi mensaje,dime qué es lo que no entiendes ,porque a mi me cuesta releerte más que a Lorca,y no es que no me gusteal principio,(pq he leido todos tus comentarios varias veces),pensé está loco.La cantidad de sinónimos,hacía que perdiera el sentido del todo.
Ahora echo de menos los sujetos,los necesito para entender tu medio prosa /poesía.

Hay algo de genio y me gusta pero dejas en el aire conceptos que se pueden confundir,por ej la economía de la violencia ¿es una corriente innata en el hombre o es el capitalismo?Creo que subestimas el poder,no es todopoderoso,es más cada vez le cuesta más mantenerse,sino como entiendes que un país de pastores como Afganistán ponga en jaque continuamente a imperialismos diferentes.Por otro lado, dices que la manipulación,es más sibilina,sí,pero tiene el mismo objetivo quitarnos hasta el agua,los que andan locos son ellos,a los que no le salen las cuentas es a ellos,crees que hace 50 años hubiesen dejado escapar a media América Latina.El mundo se mueve con un sinfin de contradicciones, pero tb lo hará cuando no exista la explotación y exista la colaboración,si hay algo que no pueden dominar es el pensamiento humano,por más que inventen ,por más que se infiltren,mira los policias infiltrados el 25 S,ahora quieren prohibir las gravaciones y ni cortos ni peresozos han hecho una ley y qué? no ves que son ellos los que van de **** ****!11.

Koli33
23/10/2012, 09:27
Estimada amiga, realmente te agradezco la crítica, te concedo la razón.

Mi argumento se sustenta en el antagonismo y el poder de creación de dos fuerzas, productoras de mundo y realidad, que definiré como la biológica y la mental.

Nosotros como especie estamos atravesados por ambas.

Ambas acciones, fuerzas, se relacionan complementa en la producción y generación de mundo y realidad. (Cierta forma de actividad economía)

El arco y la flecha son de origen de la acción mental, en relación con la acción biología de un individuo.

Lo biológico se degrada y se pierde, se transforma reconvierte con mucha facilidad reintegrándose a lo orgánico.

Los productos, las construcciones de la mente perduran, por siglos, milenios, en su productividad, determinado el sentido, la práctica de la economía.

Por ejemplo, un pueblo, comunidad, a partir del arco y la ficha incrementa el poder económico des u sustentabilidad.

Se empieza a priorizar, a proyectar la acción y producción económica de lo mental, sobre la acción y producción biológica sobre la que se invierte la acción mental.

Se empieza a desplegar ( en tanto que separa desvincular) el desarrollo y el crecimiento económico de todo un mundo concebido económicamente por lo mental , en contraste y en perjuicio del dominio el sometimiento la explotación despiadada de todo un mundo, una economía construida y completamente desarrollada por la acción de la vida.

En este momento nos encontramos en el mayor distanciamiento, en el mayor antagonismo y tención entre un mundo y otro, entre una economía y otra.

La economía, el crecimiento el desarrollo mental no se puede seguir separando distanciando más del mundo biológico, ya no hay mundo hacia y en contra del cual seguir creciendo.

El que se ha visto fuertemente perjudicado por el crecimiento acelerado de la acción y la fuerza productiva de lo mental.

Economía de la violencia que marca y establece sus diferencias sus parámetros de crecimiento en contraste de la constante superación del dominio y la explotación de la vida.

Nosotros atravesado por ambas fuerzas productivas, nos vimos forzados a asumirnos e identificarnos con una, como súbitos y empelados dependientes de la violencia creciente, en perjuicio, sacrificio de la otra.


A partir de ahí el desarrollo económico no paro de desarrollarse, lo que se dice, evolucionar y experimentar su constante avance y crecimiento, en función de alguna masacre que otra, que algún que otro genocidios, y otros males menores, en tanto que establecer alteraciones y cambios productivos en el relacionamiento y las formas sociales culturales de la sobrevivencia entre los grupos humanos en competencia y lucha por la misma.


¿Cabe pensar, o auto preguntarme por las posibilidades de una otra economía, que es a lo que apelo explorar con mis intenciones especulativas, usando y empleando a la acción de la mente, causante del problema, contra ella misma, para la comprensión y el respeto profundo de la vida, obligándola a que se reconozca en sus acto, en sus construcciones, en los objetivos de su economía, y en la creación de mundo y realidad que por ella acontece, haciéndole acuerdo que ella fue en primera instancia objeto y instrumento de la vida.?

Un abrazo.

Koli33
23/10/2012, 14:09
Como se distancia, separa la acción productiva, de generación de mundo y realidad de lo que tomo como la fuerza mental, de lo biológico, para invertirse y actuar contra lo biológico, es el gran problema.

Esta acción económica, no se reduce, ni limita, a los objetos, a las formas, a las personas por medio de las que actúa y se manifiesta, yo puedo agarrar a patadas un tanque de guerra, y con mucho dolor, destruir el tanque, pero no a la acción económica, a la intención productiva que actúa y se manifiesta produciendo, imponiendo su realidad por medio del tanque.

Me la puedo agarrar con un banquero, un coronel, una nación, ciertas empresas, formas humanas y mentales, por la que se manifiesta, produce una realidad, pero la acción económica, la intención económica, que actúa y se manifiesta, generando una situación que me desprecia y explota, me agrede, me empobrece, no se termina, no deja de actuar, a través de estas construcciones.

Ya que la acción, la intención mental no se limita como acción a las meras y simples construcciones por la que se manifiesta.

La acción económica, en tanto que productiva de la mente no radica ni se limita como acción a los hombres por medio de los que actúa y se manifiesta, creo que tenemos que pensar en la acción económica productiva de la mente, como en la acción circular constante de una fuerza productiva ciega, que abraza y envuelve, comprende al mundo en su totalidad.

Esta acción es tan destructiva como constructiva, crea tanto como destruye, está en constante búsqueda, modificación y transformaciones, “evolutiva” podríamos decir del parmente cambio rotación de sus formas productivas.

Que podemos hacer nosotros, como formas vivas biológicas, casi nada, ante esta fuerza globalizada que envuelve y abraza la vida, la actividad, la productividad, como resultado de su realidad, a través de de todo el planeta, no podemos hacer nada, más que crear y mostrarle como ofrecerle, formas más complejas.

Pensemos en el desarrollo, la evolución y manifestación tan destructiva como constructiva de la vida, como acción que envuelve se manifiesta a través de la vida toda del planeta, en su globalidad, su economía y éxito, depende, se da, como manifestación económica de la vida, por medio de la diversidad y complejidad productiva de sus formas, seres, estructuras.

Descubrimos que la acción productiva económica de la vida, que no se limita, ni reduce a ninguna forma en particular, actúa y se difunde por todas ellas.

La vida no se encuentra, ni reduce como acción a mi cuerpo, actúa se manifiesta desarrolla y evoluciona, manifiesta y difunde a través de la forma productiva de mi cuerpo, por la que ella en su esencialidad se manifiesta.

Estamos hablando de la acción productiva englobante de la mente, que en tal sentido produce y manifiesta su realidad, su mundo, a través de las formas por la que actúa, evoluciona y se manifiesta, como acción y fuerza, solo nos resta crear y establecer, formas mucho más flexibles y complejas como sutiles, para obtener de su acción, su manifestación, por medio de ellas, otro mundo, otra realidad, otra economía.

Tu discursó es una forma, el mío también, un poema es una forma, que en sí, si no actúa, no se manifiesta la mente como la actividad de un lector, por medio de tal estructura, a partir y por medio de ellas, tales formas, construcciones, estructuras, no producen nada, no generan nada, inútiles y asiladas en su templo.

Así como un discursó, académico o no que como forma, duerme en los papeles, congelado encerrado en un libro, en un estante, no dice nada, no genera produce nada, mientras la mente, la acción, la participación, el movimiento, productivo de un lector no actué se manifieste productivamente por medio y atreves de ellas, tal vez evolucionado y desarrollándose a través de ellas.

La poesía encerrada en los libros, sin lectores no produce nada, por más buena y excelente que sea, en su forma y estructura, abierta y expuesta en un tren, en un hospital, al movimiento de la vida y la mente, de cientos de miles de trabajadores, ten seguro que si produce cosas.

Motiva, dispara, moviliza cosa, hasta alguna puteada, algún malestar, alguna sonrisa, algún pensamiento, algún sentimiento, alguna reflexión, y dime tu, si sucede eso, quien se beneficia de tal cosa, de tal medio, mundo y realidad, de la que nos servimos, nos enriquecemos, cuando se disparan y proponen formas mentales, para enriquecer el medio, el mundo, la ciudad , el espacio y los momentos de los hombres, de los otros, dime tu, quienes son los beneficiarios directos indirectos de los productos y las construcciones de la mente, que se ofrecen exponen democráticamente al mundo y a la realidad, para enriquecer el mundo y la realidad.

Hay un cambio del sentido de la producción, en este caso fundado en el respeto de la vida del trabajador, en cuando se piensa en cómo poder alcanzar a enriquecer el sentido y la vida, el movimiento y la actividad participativa de los otros, de cómo hacerlo coparticipe de la creación y producción de mundo y realidad, por medio, por ejemplo, de establecer el lenguaje como forma de enriquecimiento social cultural y comunitaria a través de los medios espacios masivos, de circulación de la gente que vive y trabaja creando, sosteniendo, manteniendo con su trabajo y esfuerzo el mundo que nos es propio.

Sin embargo el medio es ocupado usufrutuado por las formas despreciativas y empobrecedoras, a partí de la manipulación y explotación visual mental del individuo, el trabajador, por medio de la violencia económica del poder tecnológico, que se invierte, que es empelada para anular, empobrecer, simplificar destruir la complejidad de los estados mentales, participativos del consumidor-trabajador-creador de mundo y realidad, actividad participación que es paralizada y anulada, contaminada, limitada, por medio de los productos gráficos, las construcciones mentales, propagandísticas por los que se los insulta, manipula empobrece y explota.

Cuando digo que las empresas, las construcciones, formas mentales de producción y generación de realidad, pueden apuntar hacia el enriquecimiento, en vez del empobrecimiento, del mundo y la realidad, tuya, mía y de aquel, lo digo en tal sentido, inclusive produciendo riqueza a partir del respeto y el aumento de la complejidad de los espacios y medios, donde se mueve y actúa la vida, pueden obtener un rédito económico mucho mayor que el obtenido por el empobrecimiento.

De desmostarse tal cosa, que enriquecer la realidad, apuntando hacia el medio y el espacio de todos, es más negocio que empobrecerla, en tal sentido la economía productiva de la mente puede vira en su sentido.

Y el trabajador –consumidor -creador- de realidad, absolutamente ignorado despreciado por el sistema económico que lo empobrece y anula, va a tener participación e incidencia en la producción del mundo y realidad, a partir de sus elecciones, sintiendo considerado y reconocido en su importancia, en tanto que considerado en su responsabilidad y papel económico como un agente del mundo.

No puedo más que agradecerte por la importancia, critica de tu lectura, porque me obligas a mejorar mis argumentos e ideas en sus expresiones, más allá de que lo logro o no.
Un abrazo.

once
23/10/2012, 19:40
Hola Koli33,me sigue resultando dificilísimo leerte,la verdad creo que tendrías que aclarar conceptos , incluso frases ,creo que tienes mucho dentro y que tienes ganas de compartir y eso está bien,pero intenta no darme deberes pq deberes ya tengo, intenta que la lectura sea fluida,que los demás podamos entender todo lo nuevo que tengas que aportar y ten e cuenta que sí contestas deberás de decidir en que estás de acuerdo o no ,o si lo desarrollas,no se trata de soltar un discurso sobre el mundo desde la prehistoria pasando por todo,hasta hoy, porque no hay sitio para eso en mi pobre cabecita.

En el tema sobre el capitalismo hay una entrevista,que a mí ,me parece interesante . No hago un discurso, busco que hablemos de eso ,tú sí haces un discurso y no hablas del tema en concreto.

Todo tiene forma y estructura, el problema es que si queremos hablar de economía,tendremos que tener claros algunos conceptos,me explico y no estoy hablando más que para tí.
No es lo mismo la fuerza del trabajo ,que son los que trabajan que la producción.
Con estos conceptos no entiendo que tiene que ver ,si se manifiesta o no la vida y menos la vida de tu cuerpo,vamos que te vas por los cerros de Ubeda!
¿qué son las formas mentales?¿son ideas ,ideologías?
¿qué es un sistema civilizatorio?¿es la historia?
No conozco ninguna fuerza biológica o mental.
Cuando hablas de los que son libres ,di como se llaman,sí son los que tienen el poder o los que sean.
Vamos que con todo el respeto,no te entiendo,puede que no llegue a entenderte,mejor si hablas de cosas concretas,como los bancos ,la crisis ,las leyes y luego les das formas que entienda como la especulación,los recates ,la corrupción.Pero sí me metes cosas mentales, no entiendo ni papa.
Espero que me entiendas!un saludo!11.