PDA

Ver la versión completa : El anacronismo de los AMALECITAS en Gén. 14:7



Emeric
19/10/2012, 06:28
Amig@s :

En Gén. 14:7, la Biblia hebrea se atreve a decir que los reyes mancomunados mencionados en los versículos del 1 al 6 dizque "devastaron todo el territorio del AMALECITA". :faint:

Y siguiendo eso, la RV 1960 dice : "devastaron todo el país de los AMALECITAS". :lol:

La TNM watchtoweriana también pone : "derrotaron a todo el campo de los AMALEQUITAS". :lol:

La Septuaginta griega que tengo aquí dice todavía más : "cortaron en pedazos a los príncipes de los AMALECITAS". :faint:

¡ Qué anacronismo ! :doh:

Señores : Los biblistas sabemos que los amalecitas son los descendientes de Amalec, quien nació en Génesis 36:12, o sea, ¡¡¡ 22 capítulos después de lo relatado en Gén. cap. 14 !!! :lol:

Por lo tanto, a nivel del hilo cronológico del cap. 14 de Génesis, ningún AMALECITA había nacido todavía ... Resulta, pues absurdo y FALSO afirmar que en ese momento ya había AMALECITAS, y que fueron asesinados por esa coalición de reyes ... :crazy:

Es que me revuelco de la risa .... :pound:

¡ Y todavía hay quienes aseguran que "la Biblia no se equivoca en NADA" ! :crazy::crazy:

¡ Reflexionen, y recapaciten, amig@s :hail: bibliálatras !!!

Emeric
26/10/2012, 03:48
JERC, Epígnosis :

¿ Vieron que la "b"iblia watchtoweriana también contiene ese tremendo anacronismo ???

Emeric
26/10/2012, 19:10
Enmudecen ... :lol:

JERC
26/10/2012, 20:08
AMALEQ,
AMALEQUITAS
 

Hijo que le dio a Elifaz, el primogénito de Esaú, su concubina Timná. (Gé 36:12, 16.) Este nieto de Esaú fue uno de los jeques de Edom. (Gé 36:15, 16.) El nombre de Amaleq designó también a sus descendientes tribuales. (Dt 25:17; Jue 7:12; 1Sa 15:2.)

La creencia de que los amalequitas fueron anteriores al nieto de Esaú, Amaleq, y, por lo tanto, no fueron sus descendientes, no tiene base sólida, pues se apoya tan solo en la expresión proverbial de Balaam: “Amaleq fue la primera de las naciones, pero su fin después será aun su perecer”. (Nú 24:20.) No obstante, Balaam no hablaba de la historia en general ni del origen de las naciones, que había tenido lugar siete u ocho siglos antes. Se le había contratado para maldecir a Israel, y su expresión debe enmarcarse dentro del contexto de la historia israelita antes de su entrada en la Tierra Prometida. Por lo tanto, después de mencionar a Moab, Edom y Seír como opositores de Israel, Balaam dice que los amalequitas fueron “la primera de las naciones” que se levantó en oposición a los israelitas cuando estos salieron de Egipto en dirección a Palestina, y por esta razón su fin ‘sería aun su perecer’.

Al relatar los acontecimientos de los días de Abrahán, anteriores al nacimiento de Amaleq, Moisés habló de “todo el campo de los amalequitas” seguramente en sentido proléptico, es decir, refiriéndose a esa región como se la conocía en su tiempo, sin querer decir con ello que los amalequitas hubieran existido antes que Amaleq. (Gé 14:7.) El centro de este territorio amalequita estaba al N. de Qadés-barnea, en el desierto del Négueb, en el S. de Palestina, y sus campamentos periféricos se extendían hacia la península del Sinaí y la parte N. de Arabia. (1Sa 15:7.) Puede que en un tiempo su influencia se extendiera hasta la región montañosa de Efraín. (Jue 12:15.)

Los amalequitas fueron “la primera de las naciones” que después del éxodo lanzó un ataque no provocado contra los israelitas. Esto ocurrió en Refidim, cerca del monte Sinaí. Como consecuencia, Jehová decretó su extinción final. (Nú 24:20; Éx 17:8-16; Dt 25:17-19.) Un año después, cuando los israelitas intentaron entrar en la Tierra Prometida, en contra de lo que había dicho Jehová, los amalequitas repelieron la agresión. (Nú 14:41-45.) Durante los días de los jueces, estos adversarios de Israel atacaron dos veces a los israelitas: una, en tiempos del rey Eglón de Moab (Jue 3:12, 13), y la otra, cuando los madianitas y los orientales saquearon la tierra de Israel por siete años, antes de que Gedeón, con sus 300 hombres, les infligiera una aplastante derrota. (Jue 6:1-3, 33; 7:12; 10:12.)

Debido a este persistente odio, durante el período de los reyes Jehová ‘llamó a cuentas’ a los amalequitas, mandando al rey Saúl que los derribara, y eso es lo que hizo “desde Havilá hasta Sur, que está enfrente de Egipto”. Sin embargo, Saúl violó la orden de Jehová al perdonar la vida al rey Agag. De todos modos, no se pasó por alto el mandato de Dios, pues “Samuel se puso a tajar en pedazos a Agag delante de Jehová en Guilgal”. (1Sa 15:2-33.) David hizo algunas incursiones en el territorio de los amalequitas, quienes, por su parte, atacaron Ziqlag y se llevaron a las esposas de David y sus posesiones, pero este los alcanzó con 400 hombres y recobró todo lo que habían robado. (1Sa 27:8; 30:1-20.) Durante el reinado de Ezequías, algunos hombres de la tribu de Simeón aniquilaron al resto de los amalequitas. (1Cr 4:42, 43.)

Ya no se vuelve a mencionar directamente a los amalequitas ni en la Biblia ni en otros registros históricos. No obstante, se hace mención de “Hamán hijo de [...] el agaguita”, probablemente un descendiente de Amaleq, ya que “Agag” era el título o nombre de ciertos reyes amalequitas. (Est 3:1; Nú 24:7; 1Sa 15:8, 9.) De modo que al pueblo amalequita, así como a otros pueblos mencionados por nombre en el registro bíblico, se le exterminó para “que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. (Sl 83:6-18.)

Emeric
26/10/2012, 20:29
Al relatar los acontecimientos de los días de Abrahán, anteriores al nacimiento de Amaleq, Moisés habló de “todo el campo de los amalequitas” seguramente en sentido proléptico, es decir, refiriéndose a esa región como se la conocía en su tiempo, sin querer decir con ello que los amalequitas hubieran existido antes que Amaleq.
No quieres ver que la LXX dice en Gén. 14:7 que los príncipes de Amalec fueron DESPEDAZADOS en ese momento. Lo cual confirma el anacronismo. Aunque no te guste, así es. :nod:

JERC
26/10/2012, 20:47
No quieres ver que la LXX dice en Gén. 14:7 que los príncipes de Amalec fueron DESPEDAZADOS en ese momento. Lo cual confirma el anacronismo. Aunque no te guste, así es. :nod:

AMALEQ,
AMALEQUITAS
 

Hijo que le dio a Elifaz, el primogénito de Esaú, su concubina Timná. (Gé 36:12, 16.) Este nieto de Esaú fue uno de los jeques de Edom. (Gé 36:15, 16.) El nombre de Amaleq designó también a sus descendientes tribuales. (Dt 25:17; Jue 7:12; 1Sa 15:2.)

La creencia de que los amalequitas fueron anteriores al nieto de Esaú, Amaleq, y, por lo tanto, no fueron sus descendientes, no tiene base sólida, pues se apoya tan solo en la expresión proverbial de Balaam: “Amaleq fue la primera de las naciones, pero su fin después será aun su perecer”. (Nú 24:20.) No obstante, Balaam no hablaba de la historia en general ni del origen de las naciones, que había tenido lugar siete u ocho siglos antes. Se le había contratado para maldecir a Israel, y su expresión debe enmarcarse dentro del contexto de la historia israelita antes de su entrada en la Tierra Prometida. Por lo tanto, después de mencionar a Moab, Edom y Seír como opositores de Israel, Balaam dice que los amalequitas fueron “la primera de las naciones” que se levantó en oposición a los israelitas cuando estos salieron de Egipto en dirección a Palestina, y por esta razón su fin ‘sería aun su perecer’.

Al relatar los acontecimientos de los días de Abrahán, anteriores al nacimiento de Amaleq, Moisés habló de “todo el campo de los amalequitas” seguramente en sentido proléptico, es decir, refiriéndose a esa región como se la conocía en su tiempo, sin querer decir con ello que los amalequitas hubieran existido antes que Amaleq. (Gé 14:7.) El centro de este territorio amalequita estaba al N. de Qadés-barnea, en el desierto del Négueb, en el S. de Palestina, y sus campamentos periféricos se extendían hacia la península del Sinaí y la parte N. de Arabia. (1Sa 15:7.) Puede que en un tiempo su influencia se extendiera hasta la región montañosa de Efraín. (Jue 12:15.)

Los amalequitas fueron “la primera de las naciones” que después del éxodo lanzó un ataque no provocado contra los israelitas. Esto ocurrió en Refidim, cerca del monte Sinaí. Como consecuencia, Jehová decretó su extinción final. (Nú 24:20; Éx 17:8-16; Dt 25:17-19.) Un año después, cuando los israelitas intentaron entrar en la Tierra Prometida, en contra de lo que había dicho Jehová, los amalequitas repelieron la agresión. (Nú 14:41-45.) Durante los días de los jueces, estos adversarios de Israel atacaron dos veces a los israelitas: una, en tiempos del rey Eglón de Moab (Jue 3:12, 13), y la otra, cuando los madianitas y los orientales saquearon la tierra de Israel por siete años, antes de que Gedeón, con sus 300 hombres, les infligiera una aplastante derrota. (Jue 6:1-3, 33; 7:12; 10:12.)

Debido a este persistente odio, durante el período de los reyes Jehová ‘llamó a cuentas’ a los amalequitas, mandando al rey Saúl que los derribara, y eso es lo que hizo “desde Havilá hasta Sur, que está enfrente de Egipto”. Sin embargo, Saúl violó la orden de Jehová al perdonar la vida al rey Agag. De todos modos, no se pasó por alto el mandato de Dios, pues “Samuel se puso a tajar en pedazos a Agag delante de Jehová en Guilgal”. (1Sa 15:2-33.) David hizo algunas incursiones en el territorio de los amalequitas, quienes, por su parte, atacaron Ziqlag y se llevaron a las esposas de David y sus posesiones, pero este los alcanzó con 400 hombres y recobró todo lo que habían robado. (1Sa 27:8; 30:1-20.) Durante el reinado de Ezequías, algunos hombres de la tribu de Simeón aniquilaron al resto de los amalequitas. (1Cr 4:42, 43.)

Ya no se vuelve a mencionar directamente a los amalequitas ni en la Biblia ni en otros registros históricos. No obstante, se hace mención de “Hamán hijo de [...] el agaguita”, probablemente un descendiente de Amaleq, ya que “Agag” era el título o nombre de ciertos reyes amalequitas. (Est 3:1; Nú 24:7; 1Sa 15:8, 9.) De modo que al pueblo amalequita, así como a otros pueblos mencionados por nombre en el registro bíblico, se le exterminó para “que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. (Sl 83:6-18.)

Emeric
27/10/2012, 02:30
Al relatar los acontecimientos de los días de Abrahán, anteriores al nacimiento de Amaleq, Moisés habló de “todo el campo de los amalequitas” seguramente en sentido proléptico, es decir, refiriéndose a esa región como se la conocía en su tiempo, sin querer decir con ello que los amalequitas hubieran existido antes que Amaleq. (Gé 14:7.)Ya te dije que la LXX refuta eso al asegurar que los reyes que obraron juntos en ese conflicto bélico, en tiempos de Abram, BASTANTE TIEMPO ANTES DE QUE NACIERA AMALEC, DESPEDAZARON a los príncipes de los amalecitas en Gén. 14:7. Por lo tanto, no se trata de nada "proléptico" :crazy:, sino de un ANACRONISMO. Aunque no te guste, así es.

Como pueden verlo, amig@s, cuando la LXX no les conviene, los watchtowerianos la ignoran, pero cuando les conviene, le hacen caso, y la citan. :rant: ¡ Qué deshonestos son !

JERC
27/10/2012, 19:41
Ya te dije que la LXX refuta eso al asegurar que los reyes que obraron juntos en ese conflicto bélico, en tiempos de Abram, BASTANTE TIEMPO ANTES DE QUE NACIERA AMALEC, DESPEDAZARON a los príncipes de los amalecitas en Gén. 14:7. Por lo tanto, no se trata de nada "proléptico" :crazy:, sino de un ANACRONISMO. Aunque no te guste, así es.

Como pueden verlo, amig@s, cuando la LXX no les conviene, los watchtowerianos la ignoran, pero cuando les conviene, le hacen caso, y la citan. :rant: ¡ Qué deshonestos son !

El que la LXX mencione a los "principes de los amalecitas" no desvirtua para nada la expliacion dada. Estos principes eran de la region como se le conocia en su tiempo, por lo tanto no es impropio que se refiera a ellos como los "principes" de esa region, en este caso los "principes de los amalecitas".





""Al relatar los acontecimientos de los días de Abrahán, anteriores al nacimiento de Amaleq, Moisés habló de “todo el campo de los amalequitas” seguramente en sentido proléptico, es decir, refiriéndose a esa región como se la conocía en su tiempo, sin querer decir con ello que los amalequitas hubieran existido antes que Amaleq. (Gé 14:7.) El centro de este territorio amalequita estaba al N. de Qadés-barnea, en el desierto del Négueb, en el S. de Palestina, y sus campamentos periféricos se extendían hacia la península del Sinaí y la parte N. de Arabia. (1Sa 15:7.) Puede que en un tiempo su influencia se extendiera hasta la región montañosa de Efraín. (Jue 12:15.)""

Emeric
27/10/2012, 20:10
Ya te dije que la LXX refuta eso al asegurar que los reyes que obraron juntos en ese conflicto bélico, en tiempos de Abram, BASTANTE TIEMPO ANTES DE QUE NACIERA AMALEC, DESPEDAZARON a los príncipes de los amalecitas en Gén. 14:7. Por lo tanto, no se trata de nada "proléptico" :crazy:, sino de un ANACRONISMO. Aunque no te guste, así es.JERC no quiere admitir que el relato de la LXX no se limita a hablar del territorio de los amalecitas, sino que también recalca que príncipes amalecitas fueron asesinados en tiempos de Abram, lo cual es anacrónico. Allá él si prefiere seguir tapándose los ojos.

JERC
27/10/2012, 20:26
JERC no quiere admitir que el relato de la LXX no se limita a hablar del territorio de los amalecitas, sino que también recalca que príncipes amalecitas fueron asesinados en tiempos de Abram, lo cual es anacrónico. Allá él si prefiere seguir tapándose los ojos.

Tu le das a la LXX la interpretacion que se ajusta a tu particular forma de tratar de desvirtuar la Biblia. La expliacion para esto ya esta dada en el POST 8

Emeric
27/10/2012, 20:32
Tu le das a la LXX la interpretacionNada de "interpretación". Es lo que dice. Lo que pasa es que no te gusta.

JERC
27/10/2012, 20:34
..... Es lo que dice......

Y lo que dice concuerda con lo expuesto en el POST 8, sin ningun problema.

Emeric
27/10/2012, 20:35
Y lo que dice concuerda con lo expuesto en el POST 8.MENTIRA teocrática. Pfff ...

JERC
27/10/2012, 20:37
MENTIRA teocrática. Pfff ...


Para el tema considerado aca:

.. POST 8..

Emeric
27/10/2012, 20:38
Para el tema considerado aca:

.. POST 8..Ya lo desbaraté. :lol:

Emeric
30/10/2012, 06:32
al pueblo amalequita, así como a otros pueblos mencionados por nombre en el registro bíblico, se le exterminó para “que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. (Sl 83:6-18.)
Así de orgulloso y de presumido es tu Dios YHVH. ¿ No te da vergüenza servirle a un Dios tan JACTANCIOSO y tan EGóLATRA ? :doh:

Emeric
31/10/2012, 18:30
Mi pregunta, JERC. Post 16.

JERC
31/10/2012, 18:41
Mi pregunta, JERC. Post 16.

El tema de aca:
Post 8

Emeric
31/10/2012, 18:43
Así de orgulloso y de presumido es tu Dios YHVH. ¿ No te da vergüenza servirle a un Dios tan JACTANCIOSO y tan EGóLATRA ? :doh:Esta pregunta, JERC no quiere contestarla porque sabe que es vergonzoso servirle a YHVH. Y me baso en la cita que JERC hizo del Salmo 83, el cual ahora él no quiere ver :fear:, porque le es muy molesto. Pfff ...

JERC
31/10/2012, 18:58
...... Y me baso en la cita que JERC hizo del Salmo 83, el cual ahora él no quiere ver :fear:, porque le es muy molesto. Pfff ...

Por favor Emeric, no hay una cita de la que yo no quiera ver, saber o me moleste.

Emeric
31/10/2012, 19:04
Por favor Emeric, no hay una cita de la que yo no quiera ver, saber o me moleste.Ya probé que sí.

JERC
31/10/2012, 19:10
Ya probé que sí.

Ya que tu lo afirmas asi, trae o di donde yo me moleste o no quiera ver un versiculo. Pruebalo.

Emeric
31/10/2012, 19:12
Ya que tu lo afirmas asi, trae o di donde yo me moleste o no quiera ver un versiculo. Pruebalo.POST 19. Pfff ... No lees ...

JERC
31/10/2012, 19:18
POST 19. Pfff ... No lees ...

Parece ser que eres tu quien no lee. Ahi solo mencionas algo del Salmo 83, pero no pruebas nada o no demuestras que yo me haya molestado o no quiera ver de ese Salmo en particular.
Es lo mismo que te pregunto del post 22.

Emeric
31/10/2012, 19:22
Parece ser que eres tu quien no lee. Ahi solo mencionas algo del Salmo 83, pero no pruebas nada o no demuestras que yo me haya molestado o no quiera ver de ese Salmo en particular.Para que vean cómo es este watchtoweriano ... Pfff ...

JERC
31/10/2012, 19:24
Para que vean cómo es este watchtoweriano ... Pfff ...

Insisto: porfavor, Prueba donde me moleste yo por el Salmo 83.

Emeric
31/10/2012, 19:25
Insisto: porfavor, Prueba donde me moleste yo por el Salmo 83.Ya te di el post. Si no quieres leerlo, allá tú.

JERC
31/10/2012, 19:30
Ya te di el post. Si no quieres leerlo, allá tú.


Tu mencionas el post 19, lo cito:

--- Mensaje agregado ---


Esta pregunta, JERC no quiere contestarla porque sabe que es vergonzoso servirle a YHVH. Y me baso en la cita que JERC hizo del Salmo 83, el cual ahora él no quiere ver :fear:, porque le es muy molesto. Pfff ...

Quien dice aca que no quiere ver el Salmo 83, tu o yo?????

Emeric
31/10/2012, 19:31
Tu mencionas el post 19, lo cito:No citas nada. Pfff ... No sale.

JERC
31/10/2012, 19:33
No citas nada. Pfff ... No sale.

Post 28, leelo, lo agregue quizas mientras tu escribias eso.

Emeric
31/10/2012, 19:34
al pueblo amalequita, así como a otros pueblos mencionados por nombre en el registro bíblico, se le exterminó para “que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. (Sl 83:6-18.)
Aquí te pongo el Salmo que tú citaste pero que ahora no quieres ver, porque sabes que pone de manifiesto que tu crees en un Dios muy JACTANCIOSO y EGóLATRA ? Cito el post 4, tuyo.
.

JERC
31/10/2012, 19:40
Aquí te pongo el Salmo que tú citaste pero que ahora no quieres ver, porque sabes que pone de manifiesto que tu crees en un Dios muy JACTANCIOSO y EGóLATRA ? Cito el post 4, tuyo.
.

Y dime:

Donde he dicho yo que me averguence o que no quiera ver el Salmo citado????
Verdad que no????

Solo porque tu me hagas despues una pregunta que a mi me parece inutil, esteril, y que sencillamente no me interesa contestar, al respecto de una apreciacion igual de inutil y esteril tuya, signifcia que yo me averguence de un Salmo???

por favor..... Emeric, para quien lee esto, quedas como un mentiroso.

Sencillamente, no me interesa comentar o contestar una apreciacion tuya que a mi parecer es ridicula. Sin mencionar que no es el tema aca.


El tema aca:

POST 8

Emeric
31/10/2012, 19:42
no me interesa comentar o contestar una apreciacion tuyaBasada en la Biblia. Aunque NO te guste.

Emeric
07/03/2013, 15:19
Amig@s :

En Gén. 14:7, la Biblia hebrea se atreve a decir que los reyes mancomunados mencionados en los versículos del 1 al 6 dizque "devastaron todo el territorio del AMALECITA". :faint:

Y siguiendo eso, la RV 1960 dice : "devastaron todo el país de los AMALECITAS". :lol:

La TNM watchtoweriana también pone : "derrotaron a todo el campo de los AMALEQUITAS". :lol:

La Septuaginta griega que tengo aquí dice todavía más : "cortaron en pedazos a los príncipes de los AMALECITAS". :faint:

¡ Qué anacronismo ! :doh:

Señores : Los biblistas sabemos que los amalecitas son los descendientes de Amalec, quien nació en Génesis 36:12, o sea, ¡¡¡ 22 capítulos después de lo relatado en Gén. cap. 14 !!! :lol:

Por lo tanto, a nivel del hilo cronológico del cap. 14 de Génesis, ningún AMALECITA había nacido todavía ... Resulta, pues absurdo y FALSO afirmar que en ese momento ya había AMALECITAS, y que fueron asesinados por esa coalición de reyes ... :crazy:

Es que me revuelco de la risa .... :pound:

¡ Y todavía hay quienes aseguran que "la Biblia no se equivoca en NADA" ! :crazy::crazy:

¡ Reflexionen, y recapaciten, amig@s :hail: bibliálatras !!!
Aprendan, Espada y Belial ...

Anibal19
15/03/2013, 16:30
Emeric, Genesís no sigue estrictamente un relato historio, tambien tiene parentesis para relatar sucesos.

Emeric
15/03/2013, 18:49
Emeric, Genesís no sigue estrictamente un relato historio, tambien tiene parentesis para relatar sucesos.Esa es otra de sus flaquezas. Ya abordé eso en otro tema.

Emeric
26/03/2013, 20:34
Amig@s :

En Gén. 14:7, la Biblia hebrea se atreve a decir que los reyes mancomunados mencionados en los versículos del 1 al 6 dizque "devastaron todo el territorio del AMALECITA". :faint:

Y siguiendo eso, la RV 1960 dice : "devastaron todo el país de los AMALECITAS". :lol:

La TNM watchtoweriana también pone : "derrotaron a todo el campo de los AMALEQUITAS". :lol:

La Septuaginta griega que tengo aquí dice todavía más : "cortaron en pedazos a los príncipes de los AMALECITAS". :faint:

¡ Qué anacronismo ! :doh:

Señores : Los biblistas sabemos que los amalecitas son los descendientes de Amalec, quien nació en Génesis 36:12, o sea, ¡¡¡ 22 capítulos después de lo relatado en Gén. cap. 14 !!! :lol:

Por lo tanto, a nivel del hilo cronológico del cap. 14 de Génesis, ningún AMALECITA había nacido todavía ... Resulta, pues absurdo y FALSO afirmar que en ese momento ya había AMALECITAS, y que fueron asesinados por esa coalición de reyes ... :crazy:

Es que me revuelco de la risa .... :pound:

¡ Y todavía hay quienes aseguran que "la Biblia no se equivoca en NADA" ! :crazy::crazy:

¡ Reflexionen, y recapaciten, amig@s :hail: bibliálatras !!!
Aprende, Espada ...

Espada
27/03/2013, 13:54
Comunmente suele señalarse a estos como un pueblo semita, descendientes de Abraham por línea directa de su nieto Esaú, también conocido como Edóm (el rojo), por lo cual los amalequitas son una rama distinguida dentro del pueblo idumeo.

Génesis 36:12 Tamma fue concubina de de Elifaz, hijo de Esaú y engendró a Amalec…

De aceptar que los amalequitas son decendientes de Esaú estos se encuentran ubicados dentro de la quinta generación de Abraham, tercera de Esaú.

Pero por otro lado la mención de un pueblo amalequita en Genesis 14:7, habitando en el mismo lugar donde en el futuro se enfrentarían con los israelitas (Cades en el Parám), mucho antes del nacimiento de Esaú puede señalar que el nombre del nieto de este no fuera el epónimo de esta tribu sino una coincidencia :lol:

Emeric
27/03/2013, 17:07
la mención de un pueblo amalequita en Genesis 14:7, habitando en el mismo lugar donde en el futuro se enfrentarían con los israelitas (Cades en el Parám), mucho antes del nacimiento de Esaú puede señalar que el nombre del nieto de este no fuera el epónimo de esta tribu sino una coincidencia Pffff ... :crazy:

Emeric
12/06/2013, 06:22
Te toca, El Santo ... Eso sí, lee bien todo lo ya expuesto, antes de comentarnos algo ...

Emeric
22/11/2013, 18:09
Bueno, ya que El Santo no vino, veamos si los nuevos foristas nos comentan algo sobre el tema ... :yo:

Emeric
06/12/2013, 18:17
Luis Eduardo, o caleb811 ...

Espada
06/12/2013, 18:25
Señores : Los biblistas sabemos que los amalecitas son los descendientes de Amalec, quien nació en Génesis 36:12, o sea, ¡¡¡ 22 capítulos después de lo relatado en Gén. cap. 14 !!!

No necesariamente.

Emeric
06/12/2013, 18:29
No necesariamente.Vuelves con tu negacionismo .... Pfff ...

Espada
06/12/2013, 18:30
El relato de la incursión de Quedorlaomer y de sus aliados habla de los invasores del oriente, que vinieron... a Cades y devastaron... no a los amalecitas, sino por todo el país de los amalecitas (Genesis 14:7 ), esto es, el país que el redactor podía identificar en su época con el de los amalecitas. No se afirma aquí, pues, que los amalecitas existieran en la época anterior, sino que aquel país, ahora de los amalecitas, fue devastado.

Así que Génesis 14:7 no habla de los amalecitas. Habla del "país de los amalecitas y también al amorreo", la Biblia NVI habla del "territorio de los amalecitas y también el de los amorreos". Los amorreos, por su parte, son descendientes de Canaán, hijo de Cam, hijo de Noé que es mencionado en Génesis 10. Pensando cronológicamente, los amorreos ya existían cuando Moisés escribe Génesis 14.7 sin embargo, no se refiere a los amorreos "sino a su territorio", como también se refiere al "territorio de los amalecitas".

Emeric
07/12/2013, 05:30
Espada ignora que la LXX griega dice claramente ahí mismo, en Gén. 14:7, que esos reyes "cortaron en pedazos a los príncipes de Amalec", y a los amorreos que habitaban en Hazezontamar.
Por lo tanto, contrario a lo que asegura Espada, gente amalecita fue asesinada montones de capítulos antes de que naciera Amalec. :doh:

Se confirma, pues, ese tremendo anacronismo de la Biblia. :bounce:

Espada
08/12/2013, 13:15
Trae la cita bíblica de la LXX, para que todo el mundo la vea.

Emeric
08/12/2013, 15:54
Con mucho gusto :

Esta cita es de la LXX traducida al inglés en el 2001 :

Chapter 14

1 It was during the reign of AmarPhal (the king of ShinaAr) and AriOch (the king of ElLasar), that Ch (http://www.2001translation.com/Genesis.htm#_Proper_Pronunciation_of_the_Letters)o dolLogomor 2 (the king of Elam) and Thargal (the king of the Gentiles (http://www.2001translation.com/Genesis.htm#_Gentiles_or_Ethnics)) went to war against BalLa (the king of Sodom), Barsa (the king of GomorRah), Shinar (the king of Adama), Symobor (the king of Seboim), and Balac (or Segor) (http://en.wikipedia.org/wiki/Zoara). 3 So, they all agreed to meet together at the Salt Valley (which is now the Dead Sea). 4 They had been vassals to ChodolLogomor for some twelve years, but in the thirteenth year, they revolted.
5 So in the fourteenth year, Ch (http://www.2001translation.com/Genesis.htm#_Proper_Pronunciation_of_the_Letters)o dolLogomor and his allies attacked, cutting to pieces the giants in AstarOth and Carnain, along with the strong nations that were their allies (the OmMeans in the city of Saue and 6 the ChorRheans in the mountains of Seir), all the way to the turpentine trees of Pharan (in the desert). 7 And on their return, they stopped at the Well of Judgment (Cades), where they cut all the princes of Amalec and the Amorites to pieces who were living in AsasonThamar.


Esta otra es de la LXX traducida al francés :

Genèse 14:7 :

"... et ils taillèrent en pièces tous les princes d'Amalêk et les Amorhéens qui étaient établis à Asasanthamar".

Espada
08/12/2013, 17:27
Lo siento pero la biblia hebrea no dice eso. :lol:

http://qbible.com/hebrew-old-testament/genesis/14.html#7

Emeric
08/12/2013, 18:04
Con mucho gusto :

Esta cita es de la LXX traducida al inglés en el 2001 :

Chapter 14

1 It was during the reign of AmarPhal (the king of ShinaAr) and AriOch (the king of ElLasar), that Ch (http://www.2001translation.com/Genesis.htm#_Proper_Pronunciation_of_the_Letters)o dolLogomor 2 (the king of Elam) and Thargal (the king of the Gentiles (http://www.2001translation.com/Genesis.htm#_Gentiles_or_Ethnics)) went to war against BalLa (the king of Sodom), Barsa (the king of GomorRah), Shinar (the king of Adama), Symobor (the king of Seboim), and Balac (or Segor) (http://en.wikipedia.org/wiki/Zoara). 3 So, they all agreed to meet together at the Salt Valley (which is now the Dead Sea). 4 They had been vassals to ChodolLogomor for some twelve years, but in the thirteenth year, they revolted.
5 So in the fourteenth year, Ch (http://www.2001translation.com/Genesis.htm#_Proper_Pronunciation_of_the_Letters)o dolLogomor and his allies attacked, cutting to pieces the giants in AstarOth and Carnain, along with the strong nations that were their allies (the OmMeans in the city of Saue and 6 the ChorRheans in the mountains of Seir), all the way to the turpentine trees of Pharan (in the desert). 7 And on their return, they stopped at the Well of Judgment (Cades), where they cut all the princes of Amalec and the Amorites to pieces who were living in AsasonThamar.


Esta otra es de la LXX traducida al francés :

Genèse 14:7 :

"... et ils taillèrent en pièces tous les princes d'Amalêk et les Amorhéens qui étaient établis à Asasanthamar".Por algo lo escribieron así los judíos griegos, Espada. No olvides que ellos corrigieron o ampliaron cosas de la Biblia hebrea. :bounce:

Espada
08/12/2013, 18:06
Por algo lo escribieron así los judíos griegos, Espada. No olvides que ellos corrigieron o ampliaron cosas de la Biblia hebrea. :bounce:

El punto es que ellos se basaron el la biblia hebrea, y la tal no dice así. :lol:

Emeric
08/12/2013, 18:07
El punto es que ellos se basaron el la biblia hebrea, y la tal no dice así.También olvidas que los judíos, incluyendo a los judíos cristianos, aceptaron la LXX griega. :lol:

Espada
08/12/2013, 18:51
que la hayan aceptado, no implica que la traducción hecha del hebreo al griego sea la misma. Ya vimos que no es así, al menos en ese pequeño detalle.

Emeric
08/12/2013, 19:03
que la hayan aceptado, no implica que la traducción hecha del hebreo al griego sea la misma.Los traductores judíos de la LXX corrigieron y/o ampliaron lo que consideraron necesario corregir y/o ampliar.

Espada
08/12/2013, 19:15
Pues aquí no hay nada que corregir/ampliar. El texto hebreo es claro.

Emeric
08/12/2013, 19:20
Pues aquí no hay nada que corregir/ampliar. El texto hebreo es claro.La LXX es mucho más clara. :lol:

Espada
08/12/2013, 19:24
Aquí no se trata de quien es más claro, se trata que el texto hebreo en Gen 14:7 no lo expresa de la manera que la LXX lo hace.

Emeric
08/12/2013, 19:26
se trata de quien es más claro,y más exacto. La LXX es más clara y más exacta que la Biblia hebrea. :nod:

Espada
08/12/2013, 19:33
no en este caso, ya que si fuera así se sabe que no habían príncipes amalecitas.. :caked:

Emeric
08/12/2013, 19:34
se sabe que no habían principes amalecitas.. :cake:¿ Cómo lo sabes ???????

Espada
08/12/2013, 19:40
por la razón que no habían amalecitas si no hasta tiempo después de Gén 14. :caked:

El relato enseña que devastaron... no a los amalecitas, sino por todo el país de los amalecitas, esto es, el país que el redactor podía identificar en su época con el de los amalecitas. No se afirma aquí, pues, que los amalecitas existieran en la época anterior, sino que aquel país, ahora de los amalecitas, fue devastado.

Emeric
25/12/2013, 10:52
por la razón que no habían amalecitas si no hasta tiempo después de Gén 14.
Entonces, por fin aceptas que es un anacronismo. :clap2:

Espada
25/12/2013, 12:25
Entonces, por fin aceptas que es un anacronismo. :clap2: No lo es.


El relato enseña que devastaron... no a los amalecitas, sino por todo el país de los amalecitas, esto es, el país que el redactor podía identificar en su época con el de los amalecitas. No se afirma aquí, pues, que los amalecitas existieran en la época anterior, sino que aquel país, ahora de los amalecitas, fue devastado.

Emeric
25/12/2013, 13:35
El relato enseña que devastaron... no a los amalecitas,Si la LXX dice que despedazaron a los príncipes de los amalecitas, entonces se confirma ese anacronismo de la Biblia hebrea, aunque no quieras reconocerlo.

Espada
25/12/2013, 17:01
esto es, el país que el redactor podía identificar en su época con el de los amalecitas. No se afirma aquí, pues, que los amalecitas existieran en la época anterior, sino que aquel país, ahora de los amalecitas, fue devastado.

Emeric
25/12/2013, 18:18
el país que el redactor podía identificar en su época con el de los amalecitas. Y eso es anacronismo. :caked:

Espada
26/12/2013, 11:09
No lo es.

No se afirma aquí, pues, que los amalecitas existieran en la época anterior, sino que aquel país, ahora de los amalecitas, fue devastado.

Emeric
26/12/2013, 14:55
No lo es.

No se afirma aquí, pues, que los amalecitas existieran en la época anterior, sino que aquel país, ahora de los amalecitas, fue devastado.Ya te hablé de los príncipes de los AMALECITAS que fueron DESPEDAZADOS por la coalición de reyes, según lo dice clarito la LXX. Cuando te conviene, le crees a la LXX, pero cuando no te conviene, la rechazas. Pfff ...

Espada
26/12/2013, 15:12
Lo que dice la LXX no contradice ni pone ne duda lo ya dicho.

Emeric
26/12/2013, 15:13
Lo que dice la LXX no contradice ni pone ne duda lo ya dicho.Confirma el anacronismo de la Biblia hebrea, como ya lo demostré. :bounce:

Espada
26/12/2013, 15:28
Para nada, en lo absoluto. :nono:

Emeric
27/12/2013, 17:43
Confirma el anacronismo de la Biblia hebrea, como ya lo demostré. :bounce:Aunque no te guste, así es. :peace:

Espada
27/12/2013, 17:45
Para nada, en lo absoluto. :nono:

Emeric
30/12/2013, 18:57
Aunque no te guste, así es. :peace:Vas a tener que quemar la LXX griega ... :lol:

Espada
30/12/2013, 18:58
Creo que solo a usted se le ocurriría tal cosa.

Emeric
30/12/2013, 19:06
Vas a tener que quemar la LXX griega ... :lol:Pero aunque quemes tu ejemplar, yo seguiré teniendo el mío. :peace:

Espada
30/12/2013, 19:10
Solo a usted se le ocurriría tal cosa.

Pero aprovecha y pasa aquí también..

http://foros.monografias.com/showthread.php/64463-Candidata-a-di****da-por-el-Partido-Ateo-y-Libertino

Emeric
19/03/2014, 06:16
Solo a usted se le ocurriría tal cosa.
Ni soñando. :lol: