PDA

Ver la versión completa : Curiosidades !!!!! CUENTALAS ...



Daily Gonzalez
17/10/2012, 17:25
aca en este tema reflejen todo tipo de criosodades tanto naturales ,fisicas ,las que quieran
para empesar le dejo una de mi pais
En el interior de la cueva Martín Infierno, importante sitio natural de Cienfuegos, se encuentran las únicas "flores de yeso" reportadas en territorio cubano, con un tamaño de hasta más de 30 cms.

--- Mensaje agregado ---

aca van unas recetas cubanas para los curiosos de la comida cubana

FLAN DE COCO
ingredientes

AZUCAR BLANCA 1/2 tasas

COCO RAYADO ALMIBADO 2 tasas

HUEVOS 3 unidades

YEMAS DE HUEVO 3 unidades

Preparacion
Ponga al fuego la 1/2 taza de azúcar hasta que se derrita y bañe con ese caramelo un molde de flan. Bata los huevos completos y las yemas ligeramente. Añádale el dulce de coco y únalo todo bien. Viértalo todo en el molde y hornéelo en baño de María a 350 ºF durante 1 1/2 horas. En una olla de presión cocínelo durante 20 minutos.

Ingrediente para 6 raciones

--- Mensaje agregado ---

Casquitos de guayaba !!!!!


ingredientes ....
guayaba madura (cascos) 245g
agua 200ml
azucar blanca 200g
sal 0.5g

Preparación

Pelar las guayabas, quitarles la pulpa y cortar en cascos; depositarlos en un recipiente adecuado con abundante agua hasta que estén semiblandos.

Tomar 200 ml de esa agua, incoporar el azúcar, la sal y hacer un almíbar ligero, adicionar las guayabas y terminar de cocer a fuego lento hasta que aquiera el punto deseado.

Dejar refrescar, guardar en frío. Servir si se desea con queso blanco o crema.

Ingredientes para 5 personas.

Nanupeca
17/10/2012, 17:43
Gracias Daily,
¿Las guayabas las puedo reemplazar por otra fruta?
No voy a conseguir por Buenos Aires.

--- Mensaje agregado ---

Pon una foto de Cienfuegos y cuéntanos la historia del nombre.

Daily Gonzalez
17/10/2012, 17:47
bueno te voy a poner unos biscochitos ,,estoy buscando la receta ,dame unos segundos ..la guayaba la puedes remplazar ...mira eso aca en cuba casi todas las casas tienen patio y no falta una mata de guayaba o mango ,simpre hay pues en mi casa de pudren en el piso ..
ves tienes que venir a cuba aca todo es natural ,y nuritivo ajajajaja

--- Mensaje agregado ---

que te parece este le dice biscochos borachos .....

Ingredientes

12 yemas
9 onzas de azúcar
1 libra de harina
12 claras

Almíbar

½ libra de azúcar
1/2 litro de vivo Málaga o (cualquier otro vivo tinto)

Preparación

Se baten las yemas con el azúcar hasta que palidezcan de color las yemas y el batido esté bien espeso.
Se le añade la harina parcialmente.
Se baten las claras a punto de merengue y se añaden al batido, se mezclan cuidadosamente.
Se vierte en un molde chato forrado con papel.
Se hornea en un horno templado hasta que esté firme y dorado.
Se saca del horno y se deja enfriar.
Se corta en rectángulos.
Se polvorea con canela.

Preparación del Almíbar Se derrite el azúcar a fuego lento y cuando empecine a tomar calor, se le añade el vino. Se deja calentar hasta que todo esté bien ligado.

Nanupeca
17/10/2012, 17:49
Claras a punto merengue!!!!! Nunca me quedan bien:???:
Me gusta!

Daily Gonzalez
17/10/2012, 17:51
Bizcocho Borracho Ingredientes

12 yemas
9 onzas de azúcar
1 libra de harina
12 claras

Almíbar

½ libra de azúcar
1/2 litro de vivo Málaga o (cualquier otro vivo tinto)

Preparación

Se baten las yemas con el azúcar hasta que palidezcan de color las yemas y el batido esté bien espeso.
Se le añade la harina parcialmente.
Se baten las claras a punto de merengue y se añaden al batido, se mezclan cuidadosamente.
Se vierte en un molde chato forrado con papel.
Se hornea en un horno templado hasta que esté firme y dorado.
Se saca del horno y se deja enfriar.
Se corta en rectángulos.
Se polvorea con canela.

Preparación del Almíbar Se derrite el azúcar a fuego lento y cuando empecine a tomar calor, se le añade el vino. Se deja calentar hasta que todo esté bien ligado.
Bizcocho Relleno Ingredientes

10 huevos
10 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
Anís del mono u otro tipo.

Preparación

Se separan las yemas de las claras.
Se baten las claras a punto de merengue. Se añade el azúcar gradualmente y se bate por un rato.
Se le añaden las yemas bien batidas (espesas) y se continúa batiendo por un rato más.
Se añade la harina cernida y se va ligando cuidadosamente.
Se vierte en un molde engrasado con mantequilla o manteca pastelera.
Se hornea en un horno moderado, hasta que esté dorada
Se retira del calor y cuando se enfríe se corta a la mitad.
Se rocía con anís y se rellena con alguna crema previamente elaborada, se polvorea con azúcar.

personaltconviene
19/10/2012, 08:18
Gelatina! Comprada en algún mercado o en el kiosco de la esquina jajjaja normalmente se pone el contenido en un recipiente se lo mezcla con medio litro de agua caliente luego medio litro de agua fría ...se carga todo el contenido en algún molde apropiado jjj y se lo deja enfriar en la heladera ...jjj
Me llama la atención las hamburguesas que sólo contienen 20% de carne vacuna y lo otro que es jajjaja¿?
Me gustan los bizcochuelos aunque nunca me salen altitos snif snif pero me salen bien los merengues claro luego de varios fracasos jjj
saludos!

Daily Gonzalez
19/10/2012, 13:48
En Cuba vive el pájaro más pequeño del mundo, el zunzuncito o pájaro mosca.
El zunzún (mellisuga elenae) es la más pequeña de las aves del mundo y mide alrededor de 6 cm de longitud como máximo y pesa como promedio alrededor de 2 gramos. Sólo vive en Cuba.

--- Mensaje agregado ---

En Cuba vive el murciélago más pequeño del mundo que a la vez se considera el menor de los mamíferos.
Se trata del Nystiellus lepidus o murciélago mariposa, que solo pesa 2-3 g y mide alrededor de 3 cms.

El manjuarí es considerado un fósil viviente y tiene cuerpo de pez y cabeza de reptil.
El manjuarí, atractosteus tristoechus, es un pez con características especiales, tiene cabeza similar a los reptiles y cuerpo de pez, su carne es comestible pero sus huevos son venenosos.

--- Mensaje agregado ---

En Cuba vive el anfibio más pequeño del mundo.
Es la rana pigmeo o sapito (sminthillus limbatus) que mide menos de 12 mm de longitud.

Daily Gonzalez
19/10/2012, 17:30
EL SIGNIFICADO DE LOS BESOS


Besos
-Beso en el estomago; Estoy listo.
-Beso en la frente; Espero q estemos juntos para siempre.
-Beso en la cabeza; Eres mi todo.
-Beso en el cachete; Me gustas.
-Beso en la mano; Yo te adoro.
-Beso en el cuello; somos uno para el otro.
-Beso en el hombro; quiero tenerte.
-Beso en los labios; Me gustas en verdad.

Gestos
-Una nalgada; Eso es mi*o.
-Agarrate fuerte; No te quiero soltar.
-Mirandose en los ojos; Te amo
-Jugar con el pelo; Dime que me amas.
-Brazos alrededor de la Cintura; te amo demasiado para dejarte ir.
-Rei*r mientras se besan; estoy completamente confiado en ti.

Consejo
No pidas un beso, arrebátalo.......
Si estabas pensando en alguien mientras leias esto,
estas completamente enamorado(a).


Si saca la lengua>pide un beso.
Si te pellizca>se quiere casar .
Si te guiña el ojo>te quiere conquistar.
Si te da la mano>sufre por amor.
Si se muerde los labios>teme penderte.
Si te mira mucho>no puede vivir sin ti.
Si te pide un beso>es educado.
Si baja la cabeza>pide perdon.
Si te toma la mano>te quiere mucho.
Si te da una cachetada>siente amor profundo.
Si esta quieto>te ama con locura.
Si te mira de frente>te quiere mucho mas de lo que te imaginas.
Si te acaricia el pelo>esta loco/a por ti.
Si tropieza contigo>busca una conversación.
Si te aprieta las manos>gusta de ti.
Si te despide despacio>no te puede dejar ir.
Si te quiere conocer>busca tu amor.
Si te mira de re ojos , no puede dejarte.
Si suelta una lagrima, esta muy triste.
Si te tiene de la cintura , busca algo mas que un beso.

--- Mensaje agregado ---

CURIOSIDAD POR MI CUIDAD !!!!!!!!!!!!! AHORA Y LAS DE USTEDES ...ME LA DEBEN !!!!!


Cienfuegos. Provincia cubana localizada en la región centro-sur de Cuba, la ciudad del mismo nombre y capital de la provincia, se le reconoce indistintamente como la Perla del Sur o la linda ciudad del mar, la cual cuenta con un producto turístico peculiar, en el que se destacan como elementos fundamentales el potencial náutico. La ciudad conserva el atractivo principal en el centro histórico, conjunto de edificaciones que mantienen el ambiente tradicional y el valor de las construcciones, pues se ha logrado integrar las antiguas y las modernas, formando una unidad ambiental que la identifica dentro de las ciudades del Siglo XIX, cualidad que se ha tenido en cuenta por los organismos internacionales para otorgarle la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asexperia
19/10/2012, 17:46
Gracias Daily por traernos esas informaciones sobre tu ciudad.

Si me lo permites coloco una imagen de Cienfuegos.

http://www.cubatoday.com/Cubaimages/provinces-cienfuegos-basicinformation-cienfuegoscity.jpg

Daily Gonzalez
22/10/2012, 09:55
ustedes al igual que yo son dueños de poner cuelquier cosas que puede ser una curiosodad asi como sus comenarios y gracias por participar ...

Nanupeca
22/10/2012, 11:02
Quiero mas imágenes de Cienfuegos y que me cuenten la historia del nombre.

Una banda lleva el nombre de esa ciudad.


http://www.youtube.com/watch?v=vYuQSXdpUHw

Daily Gonzalez
22/10/2012, 11:13
a mira eso no lo sabia ...es argentina ¿?

Nanupeca
22/10/2012, 11:17
Si, un grupo de Buenos Aires.
Y también utilizan Cienfuegos para llamar a una marca de fuegos artificiales.

Daily Gonzalez
22/10/2012, 12:49
aca le van unas curiosidades de Cienfuegos ..cuba
La ciudad de Cienfuegos es modelo del urbanismo del siglo XIX, y trasciende por su trazado prefecto y racional en forma de tablero de ajedrez, donde casi todas sus calles y algunas avenidas terminan en el mar.

Daily Gonzalez
23/10/2012, 11:47
para mi amiga ....

A) En un restaurante siempre hay 6 tipos de vegetales, 12 platos principales y 8 postres. El menú del día siempre está formado por un tipo de vegetal, un plato principal y un postre. ¿Cuántos menús diferentes pueden pedirse cada día?

B) Con motivo del receso escolar Ernesto viaja a una base de Campismo Popular. Cada dos días decide nadar. Cada tres días se ejercita montando bicicleta. Cada cinco días se recrea bailando con sus compañeras. Al hablar con su compañero de cabaña le dice: “Estoy agotado. Hoy estuve nadando todo el día, ayer recorrí muchos kilómetros en bicicleta, antes de ayer estuve bailando una gran parte de la noche”.
¿Cuándo será el próximo día de descanso de Ernesto?

--- Mensaje agregado ---

En un naranjal un joven tiene la tarea de repartir naranjas entre sus compañeros. Al primer grupo debía darle la mitad más una del total de naranjas que sacara del árbol. Igualmente debía hacer con el segundo y el tercer grupos, o sea, dar la mitad más una del resto. Al concluir la labor el joven llevaba una naranja en sus manos.
¿Cuántas naranjas tuvo que arrancar del árbol?

Nanupeca
23/10/2012, 14:50
jaja y las soluciones?

Muy buenos!!!

Daily Gonzalez
24/10/2012, 14:59
Sabe alguin donde se pone el anillos de compromiso y porque ¿?¿?¿?

Avicarlos
24/10/2012, 15:36
Sabe alguin donde se pone el anillos de compromiso y porque ¿?¿?¿?

Por obedecer a Tere, en el anular de la mano izquierda. jajajaja

Un abrazo de Avicarlos.

Nanupeca
24/10/2012, 16:28
Al parecer desde tiempos pasados, el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular. Se cree que nuestros antepasados pensaban que en el dedo anular había una vena que comunicaba directamente con nuestro corazón, el cual, nos indica si estamos o no enamorados.


Otro dicho, esta vez chino nos dice lo siguiente:




Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

Ahora quiero mi anillo de compromiso!!!!

Daily Gonzalez
24/10/2012, 16:31
hola Avicarlos ajajaajajja
bueno le dire que me baso una historia de las antiguas civilizaciones ..la cual decia que al unir las dos palmas puedes separ facilmente todos tus dedos pero ese ,el del anillo cuesta mas trabj haga la prueba amigo
jajaja y digame que le parecio !!!!!!!!!!

amiga ...nunapeca prueba tu por lo menos yo no lo puedo hacer tan facil
o son mis dedos cortos y feos !!!!! tenfran problemas !!!ajajaj

Daily Gonzalez
25/10/2012, 12:12
En los cayos de la bahía de bolsa de Cienfuegos, desde 1540, se establecieron piratas y corsarios, como Jacques de Sores, Francis Drake, John Morgan, Guillermo Bruce, Lorenzo Craff, Jean el Temerario y Gilberto Girón.:roll:

Daily Gonzalez
26/10/2012, 16:10
Cóctel Piña Colada. Es uno de los más famosos cócteles caribeños, y de hecho es la bebida tradicional en países como Puerto Rico ,Cuba y otros . Tiene muchas versiones y hay referencias sobre esta bebida, desde el primer cuarto del siglo XX.

--- Mensaje agregado ---

Ingredientes
4 cucharadas de leche de coco (natural o de lata)
½ taza de jugo de piña
1 caballito de ron blanco
5 hielos picados
1 trozo de piña natural


Preparación
Rebanar la piña en rodajas delgadas.
Picar el hielo en la licuadora hasta que quede en pequeños trozos.
Verter en la licuadora la leche de coco, el jugo de piña y el ron.
Licuar todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados y se forme una especie de crema.
Servir la bebida en vasos adornados con las rodajas de piña.

--- Mensaje agregado ---

Variantes Si se puede conseguir leche de coco (no confundir con el jugo que tiene el coco dentro), el cocktail se puede preparar con una parte de ron, una de leche de coco, tres de zumo de piña y hielo picado. Se trata de la variación más internacional. En sus inicios se hacía solamente con zumo de piña, agua y azúcar. Hay una versión de este mismo cocktail que es la Piña Colada Virgen, que se hace con los mismos ingredientes, pero omitiendo la parte alcohólica. Para los que prefieren el vodka antes que el ron, se pueden intercambiar esos ingredientes. Existe una variante que añade nata líquida a la mezcla. Otra opción, que hace que el cocktail sea más dulce, es añadirle leche condensada. La cantidad es al gusto del consumidor.

Daily Gonzalez
01/11/2012, 15:00
Descubren en Guatemala la tumba de la primera reina maya ......

personaltconviene
01/11/2012, 17:12
Mmm piña colada era una de mis bebidas preferidas pero supongo q la original tendrá otro gusto¿? ...crecen las frutas como sí nada en tú lugar?? Acá en mi pueblo casi es un milagro que crezcan plantas frutales ja! Saludos amiga!.

Daily Gonzalez
01/11/2012, 18:00
pues si las frutas por montones en cada esquina ves ....date un visita por aca la vas a pasar super y trae a la familia

Daily Gonzalez
06/11/2012, 14:01
Saben de que esta hecha la copa mas cara del mundo ¿?

personaltconviene
06/11/2012, 17:42
De diamantes? XD

Daily Gonzalez
07/11/2012, 11:41
si amigo ,te imaginas tomando una coca kola ,en una copa de diamantes ...ajajaajaja y que me dices del coctel mas caro , de prucciones italianas ¿?

Daily Gonzalez
08/11/2012, 13:46
La subida de las mareas en la provincia italiana de Venecia, conocida como el fenómeno del Acqua Alta (agua alta), alcanzó los 143 centímetros e inundó casi la mitad de esta ciudad. Las aguas registraron los niveles más altos en los últimos dos años, con 164 centímetros, en el pueblo de Chioggia, situado en la ciudad de los canales.

De acuerdo con el Centro de Previsiones de Mareas del Ayuntamiento de Venecia, el Acqua Alta se prolongará durante 24 horas con un alcance cerca de los 110 centímetros.

El fenómeno, frecuente en la provincia debido al aumento del nivel del Mar Adriático, en esta ocasión ha dejado lluvias y fuertes vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

--- Mensaje agregado ---

personaltconviene
21/11/2012, 08:49
si amigo ,te imaginas tomando una coca kola ,en una copa de diamantes ...ajajaajaja y que me dices del coctel mas caro , de prucciones italianas ¿? que es prucciones? :( buen día con un poco de calor sólo 30 grados !! Saludos amiga!q

Emeric
25/11/2012, 21:16
En los cayos de la bahía de bolsa de Cienfuegos, desde 1540, se establecieron piratas y corsarios, como Jacques de Sores, Francis Drake, John Morgan, Guillermo Bruce, Lorenzo Craff, Jean el Temerario y Gilberto Girón.:roll:Francis Drake intentó quedarse con mi isla, Puerto Rico, pero no pudo con los españoles. :lol:

Emeric
07/12/2012, 07:34
Francis Drake intentó quedarse con mi isla, Puerto Rico, pero no pudo con los españoles. :lol:http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Drake