PDA

Ver la versión completa : Creen que los hombres superan a las mujeres?



valeria escobar
16/10/2012, 22:40
La mayoria de varones se enorgullsen en decir que son mejores que las mujeres sera esto cierto:roll:

akane_yuno13
16/10/2012, 22:43
un verdadero caballero no es el que se cree superior a la mujer...un caballero es aquel que la respeta y la ama por lo que es

valeria escobar
16/10/2012, 22:45
que profunda jajaj te sirven los animes

akane_yuno13
16/10/2012, 23:00
jajaj claro

dny
16/10/2012, 23:50
todas las personas tenemos diferentes capacidades, algunas mejores que otras, pero es indistinto del sexo. Así que falso

Emeric
17/10/2012, 04:01
La mayoria de varones se enorgullsen en decir que son mejores que las mujeres sera esto cierto:roll:¿ "Mejores" en qué ????

f82mar
29/10/2012, 21:27
En numero. En inteligencia estamos iguales, pero en amor... ahi si lo dejo de tarea...

poblano
30/10/2012, 00:05
ESo no es posible, ni los hombres son superiores ni las mujeres lo son, somos diferentes y cada genero tiene sus caracteristicas que lo hacen que uno y otro se complementen, uno sin el otro no funcionamos.

Emeric
04/11/2012, 15:20
En numero.Estás mezclando lo cuantitativo con lo cualitativo. Pfff ...

f82mar
09/11/2012, 04:34
al menos en mi pais somos mas mujeres, y si somos iguales en muchas cosas, menos en fuerza muscular. pero de que podemos hacer y pensar si. creo que la fuerza muscular hace la diferencia.

--- Mensaje agregado ---


Estás mezclando lo cuantitativo con lo cualitativo. Pfff ...

¬¬ pero es verdad

Emeric
09/11/2012, 06:36
al menos en mi pais somos mas mujeres, y si somos iguales en muchas cosas, menos en fuerza muscular. pero de que podemos hacer y pensar si. creo que la fuerza muscular hace la diferencia.
Ahí tienes otra injusticia de tu Dios. :lol:

Daily Gonzalez
09/11/2012, 12:39
es una buena pregunta ,porque en que nos superan ¿? los hombres ummmmmmm habiria que ver en QUE !!!
porque creo que lo que nos faltan a las mujeres ,lo tienen los hombres ...por ejemplo la fortaleza ,la fuerza,y nosotras somos mas delicadas ,en problemas de amor creo que somos un poco mayor ...somos mas detallistas ....
en fin creo que cada uno tienen algo diferente ...pork si no fuera asi ,que serian de las parejas ,SOMOS UN TODO !!!!

f82mar
10/11/2012, 03:03
Ahí tienes otra injusticia de tu Dios. :lol:

mi Dios es muy justo porque tal vez no nos dio fuerza fisica, pero si nos dio otras cosas, no es una injusticia ser mujer.

--- Mensaje agregado ---


es una buena pregunta ,porque en que nos superan ¿? los hombres ummmmmmm habiria que ver en QUE !!!
porque creo que lo que nos faltan a las mujeres ,lo tienen los hombres ...por ejemplo la fortaleza ,la fuerza,y nosotras somos mas delicadas ,en problemas de amor creo que somos un poco mayor ...somos mas detallistas ....
en fin creo que cada uno tienen algo diferente ...pork si no fuera asi ,que serian de las parejas ,SOMOS UN TODO !!!!

tambien se nos dio fortaleza, somos fuertes interiormente, podemos hacer casi de todo, menos alzar cosas tan pesadas. a mi me encanta ser mujer.

Emeric
10/11/2012, 07:11
mi Dios es muy justo porque tal vez no nos dio fuerza fisica, pero si nos dio otras cosas, no es una injusticia ser mujer.Te informo que, TODAS las mañanas, cuando los judíos ortodoxos varones hacen su primera oración a su Dios, ¿ sabes lo que le dicen ? Le dicen :

"Gracias por haberme hecho varón; no mujer".

Para que veas ... :lol:

f82mar
11/11/2012, 00:11
Te informo que, TODAS las mañanas, cuando los judíos ortodoxos varones hacen su primera oración a su Dios, ¿ sabes lo que le dicen ? Le dicen :

"Gracias por haberme hecho varón; no mujer".

Para que veas ... :lol:


pero eso es cultura de ellos, nada que ver.

Emeric
11/11/2012, 06:39
pero eso es cultura de ellos, nada que ver.Cultura, no. Judaísmo.

f82mar
11/11/2012, 21:44
Cultura, no. Judaísmo.
es lo que les inculcaron es impenetrable su cerebro... no estoy segura pero, parece que Dios lo dejó así ... en alguna parte de la biblia lo tengo leido, cuando lo encuetre te mando el verciculo Salu2

Emeric
12/11/2012, 04:39
es lo que les inculcaronEn el judaísmo, la religión de YHVH.

f82mar
12/11/2012, 22:57
En el judaísmo, la religión de YHVH.

ya leiste el capitulo 11 y 12 de Juan. ? te voy a dar un "error" si lo encuentras me lo explicas. claro que tienes que vivir como si tu estubieras ahí para entenderlo. Muchos le decimos "error" pero la verdad esta en marcos. salu2

Emeric
13/11/2012, 06:35
ya leiste el capitulo 11 y 12 de Juan. ? te voy a dar un "error" si lo encuentras me lo explicas. claro que tienes que vivir como si tu estubieras ahí para entenderlo. Muchos le decimos "error" pero la verdad esta en marcos. salu2Ponlo en el Foro de Teología, si quieres seguir con eso. Allí te responderé.

rcel08
07/01/2013, 13:19
coincido totalmente con poblano. entrariamos en un dilema con el feminismo y el machismo. no se puede decir q uno es superior al otro. somos complemento. :D

f82mar
08/01/2013, 22:24
coincido totalmente con poblano. entrariamos en un dilema con el feminismo y el machismo. no se puede decir q uno es superior al otro. somos complemento. :D

cierto salu2

Emeric
12/08/2013, 03:34
coincido totalmente con poblano. entrariamos en un dilema con el feminismo y el machismo. no se puede decir q uno es superior al otro. somos complemento. :DPero, dentro de esa complementaridad, puede haber disparidades, ¿ no ?

comomola
12/08/2013, 07:08
Esas respuestas en las que exponéis que la diferencia está en los músculos... mmmhhh...no me parece una diferencia determinante. Las mujeres tienen menos testosterona, por lo tanto un desarrollo menor de la masa muscular, pero cualquier mujer que se lo proponga, puede llegar a desarrollar la misma fuerza masculina (no nos imaginemos a una culturista por favor).

Emeric
12/11/2013, 20:18
pero cualquier mujer que se lo proponga, puede llegar a desarrollar la misma fuerza masculina (no nos imaginemos a una culturista por favor).¿ Estás segura de eso ?

Eburnea
12/11/2013, 20:24
!Ummm!. Yo cambiaría la pregunta del principio: ¿Son acaso iguales todas las mujeres entre sí? ¿Y los hombre entre ellos?. Porque al comparar hombres - mujeres parece que vayan en bloques unitarios. Leo respuestas "Somos distintos" ??? ¿Quienes? ¿Los hombre de las mujeres? Así, en total?. ¿Unas mujeres de otras y unos hombres de otros?. Yo sólo pondré un ejemplo que no puede enfadar a nadie: Mi abuela, que no sabía leer era del mismo sexo que Mme. Curie ( Premio Nobel de Física y de Química). Dn Santiago Ramón y Cajal, médico, premio Nobel de Medicina era hombre. Considero que Mme. Curie, mujer tenía muchisimo más en común con Dn. Santiago Ramón y Cajal, que con mi abuela (q.e.p.d) Y eso que ellas eran del grupo MUJERES, tan distintas ellas de los hombres y tan iguales entre sí... según algunos. Los matices por el momento no han sido tema de debate.
Un saludo Ebúrnea

m.san pedro
13/11/2013, 16:36
Lo primero que habría que plantearse ante una pregunta incompleta es ¿En Qué?

Dejando aparte machismos y feminismos egoístas, todo se reduce a una pura realidad biológica por un lado y a un reparto de papeles social según la cultura por el otro.

La desigualdad es obvia a nivel biológico, las mujeres son organismos mucho más evolucionados por el simple hecho de poder parir, por decirlo sencilla y llanamente son fábricas con piernas, su sistema neurológico es más complejo (de ahí su propensión a las migrañas), su sistema genital mucho más evolucionado (de ahí sus trastornos menstruales) y hasta su intestino es mucho más largo (de ahí su crónico estreñimiento). Los hombres por el contrario son organismos mucho más simples o por decirlo también sencilla y llanamente mujeres a medio hacer. (De ahí su incontinencia prostática y su placer anal)

Si las diferencias son a nivel psicológico, el hombre tiende a una vivencia externa y la mujer a una vivencia interna, de ahí que el hombre sea polígamo por naturaleza y que llegue a la monogamia con los años, y por el contrario la mujer, dejando aparte su tendencia natural a seleccionar la especie, tienda a ser monógama de joven y polígama con los años.

Otro aspecto muy diferente son los roles sociales muy marcados primero por las religiones y luego por las culturas geográficas, pero de hecho sea cual sea el nivel de discriminación en uno en otro sentido, matriarcado o patriarcado, la auténtica igualdad debe producirse a nivel social, igualdad jurídica, laboral, intelectual o cultural, en resumen siendo totalmente diferentes somos totalmente complementables siempre y cuando se asuman por ambas partes lo que nos une y no lo que nos separa. (De ahí las dificultades de relación)

Eburnea
14/11/2013, 20:25
Hola: Varias cosas: 1º A Comomola: Lo de tener más o menos fuerza física es absolutamente irrelevante. Creo que el orangután tiene más fuerza que el hombre y no es objeto de debate. Total ¿Y qué?. ¿Recuerdas a aquél que dijo "DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO"... ¿Para que están las máquinas? ¿ No corre mejor el felino que un señor, además no volamos? ¿Somos inferiores a las moscas. Seamos serios please,. Si vamos a debatir quién tiene testosterona y quién útero ya nos podemos ahorrar el tiempo y dedicarlo a otra cosa, por ejemplo a darnos un paseo, porque es tan obvio que ponerlo negro sobre blanco es como decir que cuando llueve en sábado al día siguiente es domingo. El debate debe ir por otros lugares más serios. La pregunta "¿EN QUÉ? de m. san Pedro es interesante. Aun así creo que tiende a generalizar. Cuando se dice "La mujer", "El hombre", así, en general siempre me entra una cierta prevención. Generalizar es delicado. Aunque estuviera demostrado ( que no lo está) que el hombre tiende a la vivencia interna y la mujer a la externa ( que repito no está en absoluto demostrado, pero aunque estuviera), nunca sabríamos a ciencia cierta cuánto hay de constitucional y cuánto de educacional. Yo por si acaso, prefiero seguir siendo cauta y no meter en grupos estancos ni en el mismo saco a los dos sexos. También pienso que la afirmación TOTALMENTE para expresar diferencia es excesiva. TOTALMENTE, no admite excepción , ni para las diferencias ni para las complementaciones. Pienso, contrariamente, que debiéramos detenernos muchísimo más en el matiz, en el análisis de culturas, en las diversas sociedades, en caracteres.... No creo que nadie, hoy por hoy, tenga la varita mágica de la respuesta exacta... Salvo que le encante el tópico. Saludos Ebúrnea

m.san pedro
15/11/2013, 05:59
Eburnea lamento sinceramente disentir contigo pues creo que eres de las pocas foreras que intenta razonar los temas con un criterio más amplio.

Primero vuélvete a leer tu contestación y luego la mía y te darás cuenta que has cambiado el sentido de lo que yo he dicho, el hombre tiene una vivencia externa no interna como indicas y la mujer es al revés y si aseguras que no está demostrado simplemente habla con cualquier psicólogo o psiquiatra y te responderá que es un principio básico conductual en el comportamiento, lo mismo puedes hacer con cualquier médico si hablamos de anatomía patológica, no son generalizaciones son evidencias físicas tangibles y obvias ¿Los hombres pueden tener hijos? Somos físicamente totalmente diferentes.

Otra cosa es el tema de los roles sociales, en eso si estamos de acuerdo, dependen muy mucho de la educación y de la cultura y deberían tender a la igualdad plena, cosa que no sucede básicamente por creencias y religiones discriminatorias que vienen de muy lejos, eso es lo que denominas “detenernos en el matiz”.

Efectivamente la palabra TOTALMENTE no admite excepciones, y es muy adecuado el término para poder afirmar que somos totalmente diferentes y absolutamente complementables, todo eso sin querer poseer una varita mágica para plantear una respuesta exacta, estamos en el siglo XXI y según que conceptos como la teoría de la evolución de Darwin está totalmente demostrada y la teoría del inconsciente de Freud hicieran tanto daño a la Iglesia echando por tierra la base de la creación y del comportamiento del ser humano.

Que existan marimachos, o machihembras, hermafroditas o efebos, etc. no son excepciones de la regla, la generalización es obvia por mucho que nos pese aceptarlo, la Naturaleza es la que es y no podemos cambiarlo por mucho cambio de sexo que podamos realizar y no son tópicos son certezas absolutas. Un saludo. Fernando

Eburnea
15/11/2013, 17:43
Hola querido Fernando: Evidentemente he cometido un lapsus y me disculpo. Cambié externo e interno tal como tú dices, la intención era decirlo como tú, por supuesto. Mis disculpas por delante. Pero ello no invalida mi tesis: Las diferencias biológicas no me interesa resaltarlas; son obvias, aunque matizaré. Incluso pienso que a nivel de instinto, el maternal es difícil que pueda ser igualado al menos en los primeros momentos, aunque nada más sea por causas hormonales: la oxitocina, hormona del parto y del apego a la vez, está sólo en la hembra de la especie. Pero yo me refiero a muchos comportamientos que se pierden en la noche de los tiempos y que son aprendidos. ¿Será verdad que los hombres son más fuertes, que no deben llorar en público porque es poco masculino?. ¿Y por que ha de ser masculino no llorar o ser tierno?. Motivo racional no hay. Como no lo hay para el refrán de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Porque si la hay será porque voluntariamente ha realizado el papel, pero podría haber sido al revés. Dicen que la mujer es poco emprendedora, pero sabemos que en igualdad DE CONDICIONES SE CONTRATA ANTES A UN HOMBRE PARA PUESTOS EJECUTIVO, LAS MUJERES HEMOS DE DEMOSTRAR MÁS, ESTAMOS EDUCADAS PARA IR UN PASO DETRÁS. El hecho de que existan palabras como la que tú utilizas "MARIMACHO" o "MACHIHEMBRAS" (que en realidad no sé que significan, aunque tú con tu gran amabilidad me explicarás), que hieren a la vista, ya nos dice mucho cuál es la convención social, lo difícil que es salir de ella, el precio que hay que pagar y consecuentemente el sesgo si se quiere hacer una estadística. En muchísimas ocasiones he oído llamarnos a las mujeres "SEXO DÉBIL". Parece que las cosas a base de repetirlas se hacen ciertas, pero: La pareja de cromosomas de la mujer XX es una pareja más estable, de igual tamaño y con menos enfermedades ligadas al sexo. La pareja masculina XY es más débil por ser más pequeño el cromosoma Y que el X lo que hace que la pareja sea genéticamente más débil e inestable. Y se demuestra: Se sabe que el 75% de abortos espontáneos por inviables son de varones , que las mujeres físicamente deben aguantar pruebas mucho más intensas. Pues pese a todo su esperanza de vida es mayor y AGUANTAN MEJOR EL DOLOR Y SE RECUPERAN MEJOR DE LAS ENFERMEDADES. su RESISTENCIA ES SUPERIOR AL RESPECTO: !SEXO DÉBIL!!!!!. Sabemos estadísticamente que superan a los varones en excelencia de notas en la Universidad, pero no en la gerencia de Empresas, Banca, puestos directivos... ¿En qué quedamos?. Y cuando le hablo de los cromosomas de la mujer, hablo de Naturaleza ¿Cuál es la certeza? Saber esto y que es para usted una "MARIMACHO" es motivo de curiosidad. Un saludo. Ebúrnea

m.san pedro
16/11/2013, 07:15
Apreciada Eburnea aceptadas las diferencias biológicas absolutamente obvias, lo demás que indicas hacen referencia a los roles sociales que cada cultura marca en la educación de los niños y viene influida en gran medida por tradiciones y creencias siempre discutibles y casi siempre discriminatorias hacia la mujer.

Pero con la globalización y en el siglo XXI todo esto está evolucionando y cambiando, cada vez más se tiende a la igualdad social en el reparto de papeles y cada vez más se están abandonando viejos tópicos sin una base que pueda sostener que la mujer por ejemplo sea el “sexo débil” ¿Débil en qué? Por la fuerza física, eso es totalmente falso, en Rusia, por ejemplo con el comunismo las mujeres ocupaban los mismos trabajos duros que los hombres desde el ejército a la marina, las fábricas o las minas.

Coma ya indiqué el organismo de la mujer es muchísimo más complejo que el del hombre y por lo tanto muchísimo más preparado para adaptarse al medio, tanto física como intelectualmente y buena prueba de ello es su situación en las Universidades y a nivel laboral que en muchos países ya supera la ocupación de los hombres.

Otro aspecto poco difundido o conocido, es por qué no llegan a ocupar los mismos puestos directivos, y explicaré por qué.

En primer lugar quiero hacer constar que lo que diré no es generalizable, existen muchísimas honrosísimas excepciones en las que la mujer ha tenido que superar y suplantar el rol de hombre, siendo más hombres que la mayoría de hombres (Margaret Thacher, Golda Meir, Indira Ghandi, etc. etc.).

En el capitalismo y en política existe una ley que dice que el beneficio es directamente proporcional a la asunción de riesgos, y yo personalmente he vivido en consejos de administración el rechazo a curriculums brillantes de ejecutivas por creer que aun estando muy preparadas serían incapaces de asumir decisiones de alto riesgo. La mujer por su vivencia interna tiende a ser conservadora y miedosa y normalmente opta por la moderación en su comportamiento y esto siendo admirable no acaba de encajar con los resultados y objetivos que se esperan de un alto directivo de quien dependen muchas familias. ¿Qué esto es discutible o injusto y no es generalizable? Totalmente de acuerdo, pero es un hecho real y tangible que se da hasta en las sociedades más avanzadas, aunque gracias a Dios cada vez menos. Y no hablo de bajas por maternidad, familiares o diferencias económicas que también las hay, se siguen dando muchos agravios comparativos y costará mucho de superarlos.

En la calle despectivamente se habla de “marimachos” a las mujeres que adoptan la imagen y el papel de hombres y se suelen asociar a la mujer que ocupa el papel de macho en la pareja de lesbianas, lo mismo ocurre con el término “machihembras” en el caso de los hombres, se han aplicado también a feministas recalcitrantes o a gays con “plumas”, pero aquí aplicamos el dicho que por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda. Para mi criterio, el amor sea el que sea tiene diferentes formas todas respetables y si es solo sexo, siempre he considerado que pan con pan siempre ha sido comida de tontos, pero también que para el buen hambre no existe el pan duro y a las cárceles me remito.

Espero haber contestado a todas tus dudas y aclarar un poco más los conceptos, pero si tienes alguna otra duda dímelo y te contestaré. Un saludo.

Eburnea
16/11/2013, 12:58
Apreciado m. s. Pedro: Extenso es tu escrito, pero no, no has contestado todas mis preguntas ( que no dudas), ni me desvelas tu opinión. Yo voy a darla sin disimulos y así sabemos todos qué posición tenemos:1º: Afirmas: "EXISTEN MUCHAS HONROSÍSIMAS EXCEPCIONES EN LAS QUE LAMUJER HA TENIDO QUE SUPERAR Y SUPLANTAR EL ROL DEHOMBRE" . Te pregunto ¿Cuál es el "ROL DE HOMBRE? ( al que las mujeres que han accedido ha sido de forma excepcional y no porque les correspondiera). Dicho el ROL, ¿Por que es de HOMBRE ( varón) y no del más APTO/a PARA ELLO? /// 2º.- EN LA CALLE SE HABLARÁ LO QUE SE HABLE Y SE HABLA DE TODO: por ejemplo, yo estoy con frecuencia en la calle y jamás he dicho ninguno de esos calificativos ( marimacho......) y no yo, nadie del ámbito en el que me desenvuelvo y es amplio, se lo aseguro. Esos adjetivos, son peyorativos, indican homofobia y menosprecio a la condición sexual, LIBRE SIEMPRE. Yo ( ya ve que me defino: prefiero tener amistad con un/a homosexual que con alguien que utilice palabras hirientes o despectivas contra alguien. Quienes me conocen lo saben. también lo saben en monografías)/// 3º La explicación que me da respecto a que el carácter moderado de las mujeres las incapacita para regir empresas ¿Lo cree realmente?. Altas ejecutivas hay y vd. me dirá que son la excepción. Y yo le digo que la visión pluridimensional de la inteligencia femenina es interesantísima para poder detectar los múltiples problemas que puedan presentarse. Que tener moderación no es estar carente de arrojo. Que en tiempos de carenciaen guerras, catástrofes...etc , las mujeres, sin prácticamente nada han sacado la gran empresa llamada FAMILIA, adelante, cuando tradicional es que un viudo ha de casarse si no quiere que su familia seas un caos. Que la guerra es no obra de la Humanidad, sino de media Humanidad, mientras la otra media, está con el botiquín y sacando un país de la nada cuando los hombre en edad laboral quedaron en la trinchera. Las mujeres sabemos que se gana más lamiendo que mordiendo y con nada resolvemos nuestra vida y la de los nuestros. Por ende una empresa, ya que sólo nos falta tener ojos en el cogote. Pero como existe el "ROL", por lo visto impuesto por Dios a Eva... Mire aquí se dice desde antaño que una mujer hace de un , duro ( 5 pts ya en desuso) 6 pesetas. Seguramente un hombre también, no tengo por qué dudarlo, pero 7 pesetas no hace un hombre con un duro, algo me jugaría. Hágalo extensivo. ¿Qué opinas de todo ello, sr m.s. Pedro?. Desde mi femenina pero no morigerada, ni insegura, ni timorata, condición, considerando que mi mundo es mi hogar pero que Hogar es todo el MUNDO ( que no somos tan pequeñitas de miras) le saludo. Y como PD ¿Quiénes realizan esas "OBJETIVAS" pruebas de selección, hombres o mujeres?"' ¿ Qué estudios avalan sus conclusiones?.Afectísima Ebúrnea

m.san pedro
17/11/2013, 06:46
Apreciada Ebúrnea: Sinceramente creo que mi opinión ha quedado suficientemente clara he sido, soy y creo que me moriré siendo un ferviente defensor de la igualdad social de la mujer y no me declaro comunista, como creo que no soy ni machista ni feminista, creo que soy una persona que respeta profundamente a cualquier otro ser humano, sea del sexo, creencia o tendencia que sea, no sé cómo explicarlo más claro.

Dicho esto el rol o el papel que desempeña cada uno está marcado por cada cultura y es diferente dependiendo de muchos factores, entre ellos la tradición y la religión, y se estudia en la Sociología, el rol de hombre no es lo mismo en Japón país absolutamente machista que en Finlandia país absolutamente feminista y no destaco países mucho más extremos como Arabia Saudita o Nepal donde la mujer tiene un papel predominante.

En cuanto a los adjetivos que no te gustan o que en tu entorno no se aplican, no significa que no existan y que efectivamente sean despectivos, homófonos, etc. pero sirven o se emplean para calificar comportamientos contra natura, entendiendo el término como algo que se sale de lo normal según la cultura imperante que yo no defiendo pero que se da y se produce cuando no se admite la homosexualidad, que tampoco es mi caso, pues creo que tengo una mentalidad totalmente abierta y a mi comentario en este mismo blog sobre intercambio de parejas me remito.

Por último me preguntaste y creo que te contesté, la discriminación laboral es un hecho y sin generalizar te expliqué por qué, resaltando lo injusto de determinadas decisiones que marginan el papel de la mujer, también debería añadir que esto se produce en determinados sectores productivos mientras que en otros el papel de la mujer es predominante como altos ejecutivos. En este sentido podrían contestarte muchos “head hunter” o cazadores de talentos que se especializan en la captación de directivos, donde muchos de ellos son también mujeres.

El mundo de la empresa suele ser frio y pragmático y no se rige por reglas justas o injustas ni por el perfil más preparado, busca resultados y objetivos en función de una trayectoria profesional avalada por éxitos constatables que muy pocos pueden aportar dependiendo del puesto en concreto y se les busca y contrata al precio que sea. Dependiendo del sector y del tipo de empresa podrá ser una mujer o no así de simple y claro.

En política o en la empresa pública es otra cosa, allí predominan los conocidos no los conocimientos, para eso está el papel de los asesores, tú puedes ser ministra de algo sin tener el más mínimo conocimiento y avalar, plantear o imponer lo que tu equipo o el partido te dicte en función de su interés.

En fin no sé si he podido contestarte pues hay puntos en tu respuesta que no he acabado de entender, lo de los duros a cuatro pesetas, lo del hogar mundial, lo de morigerada condición, etc. que sinceramente no sé a qué vienen.

Aunque mi textos sean largos, no quiero despedirme sin contarte una anécdota, mi hijo de pequeño en la guardería no saltaba a la pata coja, y nos derivaron a un psicólogo, quién nos dijo que eso era debido a que no había gateado lo suficiente y había andado antes de tiempo, asistimos a muchas charlas posteriormente pues a nadie se nos había enseñado lo que es una educación infantil y pudimos descubrir muchas cosas, entre otras lo que son los roles, una madre preguntó si los juguetes militares eran correctos o si tenían que ser diferentes entre niños y niñas, y el psicólogo nos contestó que hiciéramos lo que hiciéramos las reglas las marca su entorno, y que si al niño no le comprábamos una espada buscaría un palo para pelear con los compañeros o una niña se haría una muñeca con una escoba, los hijos buscan modelos y casi nunca son los que queremos imponerlos por muy liberales que seamos. Los niños son crueles y marginaran siempre al niño que juegue con muñecas o la niña que quiera jugar con cosas de niños y eso es algo que tenemos que asumir si no queremos que la marginación conduzca al fracaso escolar y al aislamiento de nuestros hijos. Un saludo. Fernando.

Eburnea
17/11/2013, 14:03
Hola Sr. Sn Pedro. La verdad es que si usted no es español es lógico que no entienda lo de los duros; a veces no me percato que estoy en un foro internacional. Lo explico: Cuando aquí, en España estaba vigente la peseta, existía una moneda de 5pts que se llamaba "DURO". Sobre él había varios dichos que tenían que ver con nuestros comportamientos. Ej: "Nadie acepta duros a 4 pts". O refiriéndose a personas muy capaces para la economía, sobre todo aquellas que con poco viven y todavía ahorran, cualidad que suele aplicarse a las madres : "Saben hacer de un duro 6 pts". Refiriéndose al partido que saben sacar a lo poco que tienen. Por extensión una mujer es muy capaz para obtener ganancias y que su empresa no tenga pérdidas ( su mentalidad es esa). En cuanto a los roles, ya sé que existen, pero de ahí a que se tengan que asumir como cuestión fatal del Destino, va a un abismo. Usted dice muy bien que son culturales y no es igual Afganistán que Finlandia; es obvio. Pero de otro lado parece indicarnos que sean congénitos al hablarnos del comentario del psicólogo con la espada para el niño y la muñeca para la niña. Pero sabemos, sin embargo que con el tiempo los roles han ido cambiando y si son distintos en distintas sociedades, no serán tan congénitos ni asumibles. Hoy vemos hombres cambiando pañales, comprando, limpiando y cocinando y mujeres conduciendo autobuses urbanos. Recuerde el poco tiempo que hace que aquí en Europa las mujeres no votaban. Las tornas han cambiado y más cambiarán cuando vayan desapareciendo tópicos: Si nace niño, color azul y niña, rosa (!Qué bobada!)" Los niños con los niños, las niñas con las niñas". Pero llegó la coeducación y el mundo no se hundió. "Hombres y mujeres no pueden ser amigos". Pues visto está que no es cierto y que existen y no hay sexo por medio y sí entendimiento y educación. Y las mujeres subieron las faldas y no pasa nada o sí , pasa que hay más naturalidad. Salvo en los países que han quedado en el inmovilismo o han dado marcha atrás.... Claro que existen Roles. Algunos son el sustento de la injusticia. Misión nuestra es ir poniendo granitos de arena para que vayan cambiando. ¿No cayó el apartheid?.¿No llegó un negro a presidente de EEUU?. Y queda mucho, muchísimo por conseguir, pero amigo Fernando, ya lo dijo A. Machado " se hace camino al andar". Quizá algún día ese psicólogo opine de otra forma. Yo tengo la esperanza que la elección de una espada no sea algo que esté en los genes de los varones. El asunto de "contra natura" es para hablarlo aparte. Para mí no hay nada que sea más contra natura que matar y ya ves, nadie se escandaliza de existan juguetes bélicos. Un saludo Ebúrnea

Emeric
01/12/2013, 12:17
rcel08 no ha contestado mi pregunta del post 23 ...