PDA

Ver la versión completa : Mis sueños ja



personaltconviene
12/10/2012, 19:28
Pues bien son esas sueños motivados por nosotros mismos me da la impresión ...:D
aquí les va uno:
Una persona siente ser perseguida por alguien
trata de escapar , es como
sí estuviera guardaespaldas
pero no lo es, siente pánico
corre , corre pero ni que fuera su sombra lo siente cerca pero ¡no lo ve!
Se da por vencido ...el se desvanece de la realidad
está en otra dimensión...
Ahora se cambian los roles el sigue al que lo seguía.
Hasta que se da cuenta que es sólo una depresión...
Instantáneamente vuelve al mundo real ...
Saludos :D:D

once
13/10/2012, 05:42
Hola person a mi me gustaría entender pq soñamos con la misma simbología y si eso pasa en el mundo por igual ,no me creo las patrañas de si sueñas con esto significa lo otro,pero me gustaría saber pq soñamos con caídas de precipicios,persecusiones de toros,volar por encima de la cuidad,serpientes ,arañas,todos hemos tenido sueños parecidos pq lo he leído pero no tenemos referencias de esas historias con esa simbología a un nivel consciente,a ver si AnaLaura sabe algo de esto!11.
Yo sueño que llego a una reunión con una coca (un bizcocho de aquí) y una mujer alta con pelo corto sentada en una mesa me dice;-si me pegas irás a la cárcel!
Me enfado ,le tiro la mesa y le pego y enseguida como si ya estuviera todo preparado me meten en una lechera,caminito .
Creo que una mujer con pelo corto y alta es la autoridad y siempre me ahoga las fiestas!un día la mato!11.

personaltconviene
13/10/2012, 07:04
Hola once! En una lechera caminito ?? Y gracias por contar ...yo cuando estoy en el sueño me es a veces divertido ya que me doy cuenta de que es un sueño una vez salté de un edificio de varios pisos de altura y al mejor estilo iron man salí ileso haciendo un pequeño crater en el pavimento , lo cual me provocó una risa tanta fue que me desperté riendo . :D

once
13/10/2012, 09:48
JAJAJA !!!QUÉ BIEN ,¡Y ERA LIGERO EL ATERRIZAGE O PESADO COMO UNA APISONADORA???.lA LECHERA ES COMO LE LLAMAMOS AQUÍ AL FURGÓN POLICIAL,Y EL CAMINITO ,SOLO TIENE UNO JEJE!. YO ME ACUERDO DE UN SUEÑO QUE ME DIÓ UNA FELICIDAD INCREIBLE ,MI NIETA CONTABA CON 3 AÑITOS Y SOÑE QUE TENÍA 30 ,QUE ERA UNA MULATA ESPECTACULAR ,QUE TENÍA EL PELO CORTO,CON LA RAYA AL MEDIO Y ME DABA LA MANO,DESPIDIENDOSÉ DE MI,PQ YO ESTABA EN LA CAMA DE UN HOSPITAL MURIENDOMÉ,ME DIÓ UNA FELICIDAD,QUE ME SIGUE DURANDO!11.

personaltconviene
13/10/2012, 12:56
La velocidad de caída era normal creo ¿? Wow con tú sueño y que tal sí se te cumple tendríamos q esperar para saberlo jjj te pasó alguna vez algo como que ya lo viviste?
El sueño que tuve hace muy poco fue el más raro fue que yo podía volar ! Ja! No al estilo de superman sí no con los pies hacia adelante planeaba con las manos era un vuelo difícil primero después le agarré la mano básicamente consistía en concentración, tenía q viajar como 600 km no se cuántos km logré hacer sólo se que me aburrió volar tanto y decidí para llegar más rápido ir en avión jajjaja

once
13/10/2012, 14:09
Yo de pequeña soñaba mucho que volaba con los brazos abiertos ,sentía la sensación en todo mi cuerpo y sorteaba los tendidos eléctricos jejeje!,jamás me di un piño!!!otro sueño que se me repite es que en el cielo hay piedras gigantes como tanques alineados y nadie los ve,solo yo (un poco pedante jeje!!)así que voy con mis hijos por los claros evitando los piedros jajaja!!!
Se ve que solo soñamos tú y yo!!!11.

personaltconviene
13/10/2012, 14:27
Ay ! Ya con las piedras en el cielo siento que me superas jajjaja otro problema que tengo es que algunos sueños se borran de la memoria al despertarse uf ...
Después vienen los sueños de sexo y eso es un problema para mis calzoncillos jajjaja

once
13/10/2012, 14:57
Algunas veces yo tampoco los recuerdo,aunque a veces cuando me despierto ,hago un esfuerzo y me aferro a un recuerdo ,tiro del hilo y sale al final y otro truco es plantearte por la noche recordar el sueño,a lo mejor no lo crees pero yo tuve que hacer deberes para mi psicólogo y funciona,yo me acuerdo más de los que son cercanos a la mañana.
de los sexuales,mejor te compras unos dodotis jeje!
Muchas veces sueño con mi madre y me extraño de que no se extrañe de que está viva,pero ella pasa de mi,y me dice que no vamos a hablar de tonterías con todo lo que hay que hacer!!!tampoco quiero que cambie!11.

personaltconviene
13/10/2012, 15:50
Ok también toca los puntos sensibles :( mi padre soñó a su fallecido hermano diciéndole que no se preocupe que el cuida a su nieto ...¿? En fin .
Algún experimento once para que soñemos lo mismo? Existirá?

once
13/10/2012, 17:32
No lo sé ,lo investigaré por la red ,lo que sé es que no inventamos nada y los paísajes son compuestos de imágenes como collages,con lo cúal cabe preguntar que soñaran los niños de menos de seis años,parece que ese lenguaje lo entienden los animales ya que se nota en gatos y perros cuando tienen una trifulca ,las hormigas tienen muy pocas neuronas pero funcionan conectadas entre ellas como un cerebro humano ,soñaran lo mismo? o no duermen las hormigas,últimamente me obsesionan!jejeje!
Los sueños estan compuestos de preocupaciones,deseos,información puntual que pasa por delante de uno sin que se de cuenta y sale en el sueño interpretado por todas sus condiciones como ser humano,así que si sueñas algo que pasa al día siguiente es pq alguien entre 7.000 millones tiene casí la obligación jeje! de acertar,a mi lo que me trae de cabeza es el simbolismo que parecemos heredar directamente de los genes,conexión directa al disco duro,quiero decir que no parece cambiar ni progresar,tiene que coincidir con la mitología ?? o es de antes,a ver si hay por ahí alguien puesto en materia!11.

personaltconviene
13/10/2012, 19:09
Lo trato al tema ya que soñar sueña cualquiera y no hay que estudiar ni nada joo es entretenido hablar de los sueños a veces uno muestra sus preocupaciones o como se llame ...hasta ahora no aparece ningún forero en está materia por lo cual seguiré escribiendo jajjaja
A que te refieres con simbolismo?

--- Mensaje agregado ---

Me acorde de los sueños en la quiniela ja! Algunos :00 los huevos , 90 el miedo , 32 el dinero , 92 el médico ,31 la luz,22 el loco ,18 la sangre,41 el cuchillo, uf es hasta el 99 jajjaja

--- Mensaje agregado ---

Sobre hormigas uy son mis enemigas casi me dejaron sin hojas una planta de uvas que algún día haré vino jajjaja en fin la cuestión q eh encontrado la solución por lo menos hasta ahora además de destruirle su nido buejjeje puse un plástico de una botella descartable alrededor del tronco de la plantica así no pueden trepar a la planta jeje por lo menos me ahorre de usar algún químico jejeje

once
14/10/2012, 06:09
simbolismo ,es que mucha gente sueña con serpientes ,caer por un precipicio,volar,conozco a gente que sueña con toros que les persiguen,yo ese sueño no lo tuve nunca pero una amiga mía y mi padre lo tenían ,debe de significar o mejor dicho representar algo.
Con 7 años soñe que estaba durmiendo en mi cama y que me rodeaban serpientes erguidas ,obserbandomé ,tuve pánico en abrir los ojos por si era verdad,creo que la sexualidad se presentó descaradamente,pobrecita de mí,¿tenía que ser con tanta serpiente?
Otro sueño que se me repite mucho con distintas personas y distintos sitios es que voy caminando por los bordes de una habitación ya que,solo están los bordes para pisar ,lo demás es un enorme agujero ,a veces voy sola ,las otras siempre voy guiando los demás.
Hoy soñé que estaba en una casa más grande que la mía ,llena de estanterías ,libros y trastos con un dedo de polvo exagerado y gris oscuro y cogí un trapo pequeño para limpiarlo y hablé con mi hija algo de que no serviría el pobre trapito,de que la puerta siempre está abierta y la casa llena de amigos de los dos ,en eso llega mi hijo con un montón de amigos y se ponen todos a hablar y yo con el trapito en la mano ,mirando la puerta que seguía abierta (mi hijo nunca la cierra bien desde chiquito)ya!11.

personaltconviene
14/10/2012, 08:42
Mmm ahora que me decís también soñé con un toro , tornados? y serpientes bue :( ya! Y sí dicen q las víboras significan penes jajjaja no convendrá seguir escribiendo jajjaja

--- Mensaje agregado ---

Mmm perseguido por un toro y encima negro significa problemas ...jojojjo lastima que lo soñé hace varios años :( y sip varios problemitas pero todos solucionados :D

personaltconviene
15/10/2012, 07:20
Ayer estaba preocupado en como me iba a salir el pan hacia como 30 grados y al no tener una cámara de fermentacion controlada¿? ja tenía q prestar mucha atención en la levadura en fin hoy tuve una horrible pesadilla , me había dormido no fui a hornear y obviamente no había pan para vender mi padre consolandome diciéndome no importa esto puede pasar, uf por suerte suena el despertador y todo bien :D

once
16/10/2012, 07:23
jajaja!me alegro!!,puede que tengas que descansar más!o que no te fias de tu despertador!11,yo he soñado despierta ,no he podido dormir,eso me pasa cuando cometo errores garrafales,ya está ahora ,la vida sigue!11

personaltconviene
16/10/2012, 09:21
Buen día once! Pues es verdad necesito vacaciones jjj ...soñar despierta? Wow :D
El sueño de hoy no entendí nada es entrecortado creo q llovía entramos a un bar con mi mujer el mozo decía que ya estaban cerrando había unas hermosas sillas verdes ¿?

once
16/10/2012, 12:05
Supongo que las sillas verdes son unas vacaciones en el campo que aún no está abierto para tí ,jeje!pues aún tiene que llover,es bonito que cuentes con tu mujer!
no me hagas caso,no tengo ni idea!la costumbre de que no me reprendiera mi psíco,creo que hacía un análisis del mío y no del sueño!!!11.

Daily Gonzalez
16/10/2012, 12:49
ufffff mis sueños son una locuras pues mas bien tengo pesadillas ..me levanto con un dolor de cabeza que pa que contarles ..
pero lo mas pesado es cuando estas soñado con cosas ricas como dulces y chucherias ....te levantes y las busques ajajaja
creo que a eso le llaman sonambulismo ....pues me a pasado y ya cuando choco con algo en la cosina digo ...-Que hagoo aqui..y me regreso a la cama ....

personaltconviene
16/10/2012, 14:34
Interesante daily ! Yo muchas algunas veces me despierto cuando siento un pequeño codazo en las costillas después me entero que es por mis ronquidos jeje :/

Daily Gonzalez
16/10/2012, 15:37
jajajajajajajaja oye amigo eso me pasa a mi pero en este caso soy yo la que le da el codaso ...a mi tia cuando la visito y me quedo a dormir
ajajajaj

AnaLauraM
17/10/2012, 02:12
uff pero que cantidad de sueños!!! jajaja.
Bueno, no crean que soy una super instruida en esto (por el momento no salgo del rol de estudiante). Sin embargo, me voy a animar a contarles algunas cosas sobre los sueños, como por ej, que son la satisfacción de un deseo, consciente o inconsciente.
Cuando somos niños, esta satisfacción de deseo se muestra más explícitamente cuando soñamos. Por ej, cuando el día entero nos antojamos de chocolate y luego soñábamos que comíamos chocolate a montones; Para poner un ejemplo muy burdo pero bastante típico.
En el adulto, esta satisfacción no aparece tan explícitamente, sino que aparece disfrazada. Seguramente algunos estarán pensando... ¿Cómo podemos hablar de satisfacción de deseo cuando tenemos un mal sueño o una pesadilla? Bueno, también las pesadillas son satisfacción de deseo. Lo que sucede es que al analizar un sueño no lo hacemos tomándolo como un todo, sino que se lo fragmenta, se toman sus partes, sus compuestos digamos... Un sueño, se forma por restos diurnos, tiene un contenido manifiesto (lo explícito, lo que recordamos) y un contenido latente (que es lo que no desciframos fácilmente).
Cuando dormimos, la barrera del inconsciente se levanta, permitiendo el paso de todo lo que se acumula en el inconsciente, de eso se forman también los sueños, sin embargo, lo que escapa del inconsciente no se muestra en el sueño tal cuál es, sino que toma otras apariencias (disfraces). Al despertarnos, las imágenes oníricas retroceden ante las impresiones y o sentidos.
Por otro lado, también, cuando una misma imagen onírica nos habita durante el sueño se entiende que es por algo irresuelto que de alguna manera busca resolverse.

Por ej, cuando era niña soñaba frecuentemente con que debía cruzar un campo plagado de alimañas para llegar a casa, luego, analizando mis sueños descubrí que a través de ese sueño canalizaba el reproche hacia mi madre por su abandono afectivo, no así físico ni económico.

personaltconviene
17/10/2012, 07:14
Gracias analaura! Sueños disfrazados wow y encima hay que descifrarlo que complicado jjj veo en muchas web personas que se dedican a interpretar sueños , será útil para la vida de uno??

once
17/10/2012, 11:08
¡bien !AnaLaura!,de todas maneras concientemente y despiertos tenemos tb un ejército de dizfraces,¿qué sabes de la simbología ?ya sé que no es blanco y negro ,ni para todos significa lo mismo,o mejor dicho representa lo mismo,pero me interesa saber por qué es una caída al vacío,volar ,parece sacado de la mitología ,aunque no la conozcamos,un paquete de imágenes gratis en el inconsciente,no sé si en la india se tiene ese mismo lote o se diferencian ,no hablo de objetos en sí ,sino de acciones,un saludo 11.

AnaLauraM
17/10/2012, 11:39
No hay significados universales. Lo que uno sueña debe ser interpretado en el análisis tan individualmente como todo... Sin embargo, lo que decías de las caídas representa un miedo innato, el miedo a la perdida de equilibrio; Por lo cuál, puede representar una regresión a la infancia por una angustia. El niño pequeño, entre los dos y los tres años tiene que "asimilar" la presencia y la ausencia de la madre, por eso disfruta mucho de juegos como la escondida, o el típico juego de la sabanita o ¿Donde esta el bebe? ¡Aquí está! y durante el sueño, esa angustia se le representa en sueños donde tienen la sensación de caída al vacío o pérdida de equilibrio...
La regresión a la infancia, es un mecanismo de defensa del yo, por lo cuál, la persona en sueños está protegiendo al yo a través de una regresión que en la vigilia no pudo satisfacerse.

Algo que quiero resaltar es que Freud, no habla de una interpretación de imágenes, ni de actos en sí independientes de todo el sueño, ni independientes de nuestra vigilia, ni de nuestra infancia. Por eso resulta erróneo decir, a la ligera, por ej, que si soñaste con serpientes significa traiciones...

--- Mensaje agregado ---

Personaltconviene, te respondo desde la propia convicción. Para mí, no es de mucha utilidad la interpretación de los sueños a través de la web, Ya que las imágenes y simbolismos están universalizados, cuando esto es en realidad algo muy propio o personal porque dependen de nuestra estructura psiquica (Que es obvio que la estructuración del aparato psíquico es en todos diferente) por lo cuál esa clase de interpretación de los sueños tiene una alta probabilidad de error.
Lo que te recomiendo es que si te analizas (con un psicólogo o un psiquiatra) le cuentes tus sueños, porque ellos son los que a veces terminan de hacer cerrar o encajar aquellas cosas que durante la vigilia nos resultan angustiantes pero no las reconocemos...

once
17/10/2012, 11:51
vale ,entiendo que no sea pues una simbología en sí y que por lo tanto no tenga valor universal,tú eres la que entiendes,pero me asombra que sin una comunicación formal y en diferencias de cultura aparezcan en los sueños unas imágenes comunes ,que se parecen,puede que un niño que no haya visto nunca una serpiente, ni oído hablar de ella no pueda tener un sueño con ésta,pero en cuanto tiene un conocimiento de ella ,la utiliza en sus sueños y no se utiliza por ejemplo las gallinas,algún sentido cultural tiene que tener?por ej que mi padre que tiene 50 años más que mi amiga, sueñen que les persiguen un toro y lo sueñe person al otro lado del globo ,tiene que ser por algo?11

AnaLauraM
17/10/2012, 13:51
Por que en los sueños hay una libertad total... Por eso podemos soñar que volamos o soñamos con cosas informes que nunca antes hemos visto pero que de una u otra forma tenemos conocimiento de ella, sea por una descripción, por un significado, un significante o tan sólo por asociación. Por eso podemos soñar con una casa que se ha movido de lugar o dirección, con una persona que es otra, a esto se le llama condensación. Varias cosas que recolectamos durante la vigilia se condensan y forman otra cosa. Por eso puedo soñar por ej, con un familiar pero que en realidad está en el cuerpo de otra persona.
Soñar con un toro, por ej, no es soñar con un toro simplemente sino que hay que ver qué es lo que representa ese toro para uno o para otro. Capaz que para uno esté referido a las festividades españolas de san fermín, para otro pueda representar una condensación de varias experiencias, es relativo, depende de la persona...

personaltconviene
17/10/2012, 13:53
Hoy cero sueño snif ... :( me acosté muy cansado y rogaba soñar algo para compartir jjj en fin hace un tiempo atrás soñé que con varias personitas muertas aplastadas apiladas con narices muy raras le pregunte a una persona que es lo que pasó me dijo tú los mataste ¿? De niño mis sueños eran raros sentía que dormía con los pies flotando o sea el cuerpo a 45 grados? Voy a buscar en google sí a alguien le ocurrió lo mismo :D jjj

once
17/10/2012, 14:54
JAJAJA!PERSON,NO SERÍAN LOS SIETE ENANITOS???JAJAJA!!!l
Lo de la libertad total ,no lo entiendo del todo,pq cuando soñamos que nos revelamos contra algo que nos impide hacer lo que deseamos ,parece que tb hay represión en el sueño,brazos que no pueden pegar lo que quieres pegar,o el castigo aparece cuando si rompes algo que no ...no sé si me entiendes,pocos sueños salen de verdad con un final feliz,si hay libertad total para representar ,no parece que la haya para liberarnos de lo que nos preocupa,bueno igual confundo!11

AnaLauraM
18/10/2012, 03:16
Con lo de libertad total me refiero a que en los sueños podemos hacer de todo, este podemos hacer de todo incluye hasta el hecho de correr y no llegar a ningún lado, por ej, que en la realidad no es posible a no ser que trotemos sobre un cinta de gimnasia jaja. Pero a pesar de esta libertad total también hay represión; Represión porque lo guardado en el inconciente no siempre resurge tal cuál, sino que lo vemos disfrazado.
Igual es un poco difícil de entender explicado así, tan al aire...
Perdón por no explayarme mucho más o no explicar mejor, lo que pasa que estos días me están resultando fatales; Con excesiva carga horaria en la facultad, sumada las coincidencias de fechas de exámenes entre lapsos demasiados frecuentes (todos o casi todos los días). Así que cuando me siento libertada de un peso aprovecho para escribir algo sea en el foro de literatura o revisar el foro de psicología, pero ahora me está resultando un tanto difícil...

Pero les recomiendo los cap III, IV, V y VI de la Interpretación de los sueños. Freud.
http://www.dos-teorias.net/2011/02/freud-volumen-4-la-interpretacion-de.html

(http://www.dos-teorias.net/2011/02/freud-volumen-4-la-interpretacion-de.html)Con esos textos podrán sacarse muchas más dudas, aunque también son un poquito complejos, pero seguramente la fuente les ayudará a tener una noción más clara, luego les puedo seguir contando un poquito, si quieren jaja. Pero les pasé eso para que, si quieren, vean desde lo auténtico, desde la base...
Saludos!!!

once
18/10/2012, 04:42
Muchas gracias AnaLaura eres un sol! Y desde luego que preguntaré lo que no entiendo ,que será un montón ,da gusto hablar con gente que comparte,de repente con tu mensaje las mates se han puesto a volar por mi habitación!así que gracias por partida doble ,uff!un beso y al toro!!!11.

personaltconviene
18/10/2012, 07:05
Buen día para todos ! 11 con que riendote de mis sueños ja! Mmm de que me quejo ayer me reí de uno que soñaba que llovía excremento jjj :D y ana laura pues adelante algo aprendere supongo :p.
Saludos

once
18/10/2012, 11:04
Jamás me reiría de tí y sí que eres indispensable,me encantas 11.

personaltconviene
18/10/2012, 13:49
Gracias 11 tú siempre tan sociable! Ya leíste lo que dejó ana laura ? Yo intenté descargar y no pude uf , que suerte no? Jajjaja

once
18/10/2012, 16:58
No el acceso ya no es válido,pero aquí podrás bajarlo entero http://espanol.free-ebooks.net/ebook/La-interpretaci-n-de-los-sue-os/pdf/view.No te asustes que ya me asusto yo por tí jaa!11.

personaltconviene
19/10/2012, 08:24
Gracias once que amable jjj ahora no me quedan excusas jajjaja

once
19/10/2012, 08:58
¡No te creas ,te puedo proporcionar algunas!jajaja!11.

personaltconviene
23/01/2013, 10:35
Soñé q andaba en una avión de pasajeros pero era como d dos pisos yo estaba sentado a adelante pero volaba bajito jajajja se metía entre el follaje d los árboles gigantes ¿?

once
23/01/2013, 13:06
¡Qué felicidad person!!jajaja!11