PDA

Ver la versión completa : Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico



Emeric
09/10/2012, 15:10
Amig@s :

No soy científico, ni tampoco tengo una opinión categórica con respecto al evolucionismo, pues no me interesa especular sobre el origen de las especies. Como lingüista, me interesa mucho más la Sincronía que la Diacronía (consultar a Ferdinand De Saussure, el padre de la Lingüística Estructuralista).

Las especies existen, y ya. Por eso es que nunca he defendido ardientemente el evolucionismo, aunque las explicaciones que varios foristas doctos en ese tema nos han dado abundantemente en otros foros científicos de monografias.com son interesantísimas, y bastante bien argumentadas.

Ya que estamos en el Foro de Teología, y a raíz de algunos intercambios esporádicos que he tenido con alguno que otro participante sobre el evolucionismo frente al creacionismo, he decidido abrir este tema dedicado específicamente a lo que yo llamo el creacioevolucionismo (copyright Emeric 2009). http://foros.monografias.com/images/smilies/biggrin.gif http://foros.monografias.com/images/smilies/biggrin.gif

Entiéndase por creacioevolucionismo el método usado por el Dios de la Biblia para crear las especies vegetales y animales, exceptuando al Hombre, según pasajes como Gén 1: 11 :


"Después dijo Dios : Produzca la tierra hierba verde ... Y fue así".

Y también, según Gén. 1:20 :

"Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra"; el v. 21 dice que así ocurrió,

sin olvidar Gén. 1:24 :

"Luego dijo Dios : Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así".

En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com/images/smilies/wave.gif

JERC
09/10/2012, 16:45
Como ya dije, hace tiempo, en el siguiente enlace, puesto que no soy científico, no puedo sino escuchar lo que dicen los evolucionistas para tratar de explicar el origen de las especies, y de todo lo que existe.

Les recuerdo también que el relato de la creación de Génesis es más creacioevolucionista que creacionista puro. :nod:

Véanlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53227-Creacioevolucionismo?highlight=creacioevolucionism o

Saludos. :yo:

Un tema interesante para debatir, sin embargo en el enlace que colocas ya no se puede comentar.

Seria interesante que postearas aca el argumento que utilizas alli en el post 1, para poder comenzar a entenderlo y comentarlo.

Emeric
09/10/2012, 17:46
Seria interesante que postearas aca el argumento que utilizas alli en el post 1, para poder comenzar a entenderlo y comentarlo.No sé si pueda copiar y pegarlo porque es un tema cerrado, pero voy a intentarlo.

--- Mensaje agregado ---

Esto es lo que puedo conseguir :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53227-Creacioevolucionismo?highlight=creacioevolucionism o

JERC
10/10/2012, 13:52
Esto es lo que viertes en el post 1 del link, en su ultima parte:

"En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:"


Cuando te refieres a creacion oral indirecta, asumo que quieres dar a entender que Dios dio el mandato de la vida animal y vegetal, y esta por evolucion se fue creando. Es asi?

Emeric
10/10/2012, 16:21
Cuando te refieres a creacion oral indirecta, asumo que quieres dar a entender que Dios dio el mandato de la vida animal y vegetal, y esta por evolucion se fue creando. Es asi?Correcto. ¿ Cómo lograste copiar y pegar aquí ese post ? ¡ Estupendo ! :clap2:

--- Mensaje agregado ---

Entonces, JERC, dinos lo que opinas sobre lo que ya expuse en ese post ...

JERC
10/10/2012, 16:24
Correcto. ¿ Cómo lograste copiar y pegar aquí ese post ? ¡ Estupendo ! :clap2:

...

Ctrl C, Ctrl V

--- Mensaje agregado ---


--- Mensaje agregado ---

Entonces, JERC, dinos lo que opinas sobre lo que ya expuse en ese post ...

La Biblia dice segun su genero.
Aunque el antepasado del perro sea uno solo, y este vario con el tiempo, al principio Dios lo creo como eso: perro. Lo que se ve es variacion , no evolucion. Eso aplica a todos las creaciones.

Emeric
10/10/2012, 16:26
Toca lo de la tierra (el suelo) produciendo animales, y lo de las aguas produciendo aves ...

Emeric
16/10/2012, 05:21
A ver, JERC ... :whip:

Ciro
16/10/2012, 11:10
JERC si admitimos "variación" en vez de "creación" nos induces a pensar que siempre, todas las especies que existen, son eternas. Solo varían. Si pones creación y después variación, en realidad, variación significaría evolución, no hay diferencia entre una palabra y la otra.

También la palabra "evolución" nos lleva a problemas ya que hay seres unicelulares que jamás han evolucionado con el cambio del tiempo, permaneciendo igual.

Emeric
17/10/2012, 17:55
Toca lo de la tierra (el suelo) produciendo animales, y lo de las aguas produciendo aves ...¿ No vas a abordar esto, JERC ????????????????

JERC
18/10/2012, 11:54
Toca lo de la tierra (el suelo) produciendo animales, y lo de las aguas produciendo aves ...

Podrias, porfavor, especificarme los versiculos?

--- Mensaje agregado ---


JERC si admitimos "variación" en vez de "creación" nos induces a pensar que siempre, todas las especies que existen, son eternas.... .

Hola CIRO:

No ncesariamente, las especies no son eternas, pues se sabe de muchisimas que ya no existen mas. Variacion desde el punto de vista que, por ejemplo, los osos comparten una pareja de osos en comun, la primera, todas las "Variaciones" que hoy vemos, polares, grises, pandas, etc. no son mas que variaciones del mismo genero, pero siguen siendo lo mismo: Osos, no se han transformado o evolucionado en algo nuevo.

Ciro
18/10/2012, 12:35
JERC si te estás refiriendo a las familias andas un poco despistado.

Es evidente que de un oso jamás saldrá un pájaro. Como lo explicas.

Un mamífero, puede habitar el mar, el delfín, o la tierra, el caballo. ¿Cómo se puede explicar eso desde tu punto de vista?. ¿Es una variación? ¿de quién a quién?.

Emeric
18/10/2012, 16:59
2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".Como JERC no conoce bien la Biblia, ignora que lo que cito ahí se encuentra en Gén. 1:11, 20 y 24. Pfff ... A ver si por fin se decide a comentar eso ...

JERC
18/10/2012, 18:57
JERC si te estás refiriendo a las familias andas un poco despistado.

Es evidente que de un oso jamás saldrá un pájaro. Como lo explicas.

Un mamífero, puede habitar el mar, el delfín, o la tierra, el caballo. ¿Cómo se puede explicar eso desde tu punto de vista?. ¿Es una variación? ¿de quién a quién?.

CIRO: Quizas no me ha sabido expresar.
Desde el punto de vista Biblico, Dios creo las especies "segun su genero", y a su vez, cada una de ellas tiene la capacidad de variar, pero siempre dentro de su "genero" independientemente si son mamiferos, reptiles, anfibios, etc. Por eso vemos, por ejemplo, serpientes tan distintas, pero todas son eso mismo: serpientes.
Jehova establecio "limites" de donde no puede saltarse las especies. Por lo tanto, podran pasar miles y miles de distintas variaciones, pero siempre seran "segun su genero"

--- Mensaje agregado ---


Como JERC no conoce bien la Biblia, ignora que lo que cito ahí se encuentra en Gén. 1:11, 20 y 24. Pfff ... A ver si por fin se decide a comentar eso ...

Con sinceridad, no estoy seguro de lo que intentas exponer.

Yo lo que puedo opinar es lo que le expreso a Ciro en los post 11 y aca mismo arriba en el 14, no se si es a lo que te refieres?

Emeric
19/10/2012, 04:53
Con sinceridad, no estoy seguro de lo que intentas exponer.
Hace tiempo que expuse lo que quería exponer. Lo que te pasa es que no sabes qué responder.

JERC
22/10/2012, 15:18
Hace tiempo que expuse lo que quería exponer. Lo que te pasa es que no sabes qué responder.

Si me haces una pregunta directa, o me citas algo directo de donde responder, y si me interesa el tema y considero convieniente hacerlo, con gusto lo hare.

Pero sigo sin comprender exactamente cual es tu tesis. O no la se interpretar o no la explicas bien, pues ya comente en varios posts sobre este tema, si lees desde el principio lo veras.

Emeric
22/10/2012, 16:44
sigo sin comprender exactamente cual es tu tesis.Basta con leer bien lo que ya expuse. Veamos si otro watchtoweriano "comprende". Pfff ...

Ciro
23/10/2012, 14:02
JERC como lo explicas da igual variación que evolución.

Sin embargo, creo que como mejor se adapta tu pensamiento es con la palabra evolución.

JERC
23/10/2012, 16:19
JERC como lo explicas da igual variación que evolución.

....

CIRO:
No es lo mismo. Dejame que trate de expresarme mejor:
Evolucion es cuando de una especie, por ejemplo un ave, se deriva en teoria por procesos geneticos o de mutaciones, otra especie nueva que deja de ser la misma de donde provino, siguiendo el ejemplo del ave, ahora un reptil. Asi, en teoria pues no se ha comprobado, los reptiles, provienen de las aves. Los cuales son dos generos diferentes entre si, pero que en teoria provienen de un ancestro comun. Eso no puede suceder debido al mandato de la creacion de Jehova, que los animales se reproduzcan solo segun "su genero".

Variacion, es cuando dentro de un mismo genero, aves continuando con el ejemplo, se derivan diferentes variaciones del mismo, por ejemplo aguilas, gallos, etc. pero todos ellos siguen siendo del genero ave. Entonces, variaciones dentro del mismo genero, aves, si permite la creacion de Jehova, y es lo que se ve en la actualidad. Dentro de un mismo genero, aves, vemos muchisimas variaciones, pero todas siguen siendo aves.

Ademas, hay que tener en consideracion que la clasificacion que actualmente se le da a los animales, son terminos relativamente modernos. Jehova, de forma sencilla, dejo establecido de una manera comprensible, que los animales existirian segun diferentes generos de los mismos, dentro de los cuales habrian variaciones, pero del mismo genero, sin traspasar esa frontera.

Saludos Ciro!!

Emeric
25/10/2012, 10:42
Jehova, de forma sencilla, dejo establecido de una manera comprensible, que los animales existirian segun diferentes generos de los mismos, dentro de los cuales habrian variaciones, pero del mismo genero, sin traspasar esa frontera.Mira esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/35131-Los-CREACIONISTAS-frente-al-EXTRAÑíSIMO-caso-del-ORNITORRINCO?highlight=ornitorrinco

Emeric
17/12/2012, 21:31
Los nuevos foristas también están invitados a leer, y a comentar ...

Paladincross
17/12/2012, 22:01
osea q la evolucion es cuando em.. una oruga cambia a capullo y de capullo a mariposa eso es evolucion no o.o?
entonces el genero quiere decir igual especie o.ou
es decir
aunq perro de latino america es un perro en cual quier otra parte del mundo eso es
genero no o.o?
puedo enteder y no entiendo bien el punto de evolucion de crio y de emeric siento q te das vuelta en lo mismo ._.
o es mi diea ?

Ciro
18/12/2012, 06:20
CIRO:
No es lo mismo. Dejame que trate de expresarme mejor:
Evolucion es cuando de una especie, por ejemplo un ave, se deriva en teoria por procesos geneticos o de mutaciones, otra especie nueva que deja de ser la misma de donde provino, siguiendo el ejemplo del ave, ahora un reptil. Asi, en teoria pues no se ha comprobado, los reptiles, provienen de las aves. Los cuales son dos generos diferentes entre si, pero que en teoria provienen de un ancestro comun. Eso no puede suceder debido al mandato de la creacion de Jehova, que los animales se reproduzcan solo segun "su genero".

Variacion, es cuando dentro de un mismo genero, aves continuando con el ejemplo, se derivan diferentes variaciones del mismo, por ejemplo aguilas, gallos, etc. pero todos ellos siguen siendo del genero ave. Entonces, variaciones dentro del mismo genero, aves, si permite la creacion de Jehova, y es lo que se ve en la actualidad. Dentro de un mismo genero, aves, vemos muchisimas variaciones, pero todas siguen siendo aves.

Ademas, hay que tener en consideracion que la clasificacion que actualmente se le da a los animales, son terminos relativamente modernos. Jehova, de forma sencilla, dejo establecido de una manera comprensible, que los animales existirian segun diferentes generos de los mismos, dentro de los cuales habrian variaciones, pero del mismo genero, sin traspasar esa frontera.

Saludos Ciro!!

¿De qué familia surgieron o evolucionaron las aves?. De todas maneras sigue siendo igual hablar de evolución o variación.

Un abrazo JERC.

Emeric
18/12/2012, 06:41
osea q la evolucion es cuando em.. una oruga cambia a capullo y de capullo a mariposa eso es evolucion no o.o?Pfff ... Claro que no.

Mary_M
18/12/2012, 07:45
Como ya dije, hace tiempo, en el siguiente enlace, puesto que no soy científico, no puedo sino escuchar lo que dicen los evolucionistas para tratar de explicar el origen de las especies, y de todo lo que existe.

Les recuerdo también que el relato de la creación de Génesis es más creacioevolucionista que creacionista puro. :nod:

Véanlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53227-Creacioevolucionismo?highlight=creacioevolucionism o

Saludos. :yo: Sí, de acuerdo con usted: me parece más correcto hablar de "creacioevolucionismo", puesto que el ADN de las especies fue experimentando cambios a lo largo de los tiempos, en función a las condiciones medioambientales.

Emeric
28/03/2013, 11:00
Los nuevos foristas también están invitados a leer, y a comentar ...Te toca, Pobla ... :whip:

poblano
28/03/2013, 16:29
Te toca, Pobla ... :whip:

Ya fijé mi postura en este tema, creo lo que la ciencia comprueba, lo que han demostrado todos los estudios hechos, que el universo se formó muy probablemente en un Big bang hace 13 700 millones de años, que la tierra tiene una edad aproximada de 4470 millones de años y que los Hominidos iniciaron su andar entre 7 y 4 millones de años atras. Donde esta la mano de Dios? pues en haber puesto estos elementos y las condiciones suficientes y necesarias para que todo esto llegara a la culminacion del homo sapiens en este planeta azul llamado tierra.

Emeric
28/03/2013, 16:45
Ya fijé mi postura en este tema, creo lo que la ciencia comprueba, lo que han demostrado todos los estudios hechos, que el universo se formó muy probablemente en un Big bang hace 13 700 millones de años, que la tierra tiene una edad aproximada de 4470 millones de años y que los Hominidos iniciaron su andar entre 7 y 4 millones de años atras. Donde esta la mano de Dios? pues en haber puesto estos elementos y las condiciones suficientes y necesarias para que todo esto llegara a la culminacion del homo sapiens en este planeta azul llamado tierra.Entonces, eres creacioevolucionista, al menos en lo que al Hombre respecta.

¿ Y en cuanto al resto de la Creación ?

poblano
28/03/2013, 17:05
Entonces, eres creacioevolucionista, al menos en lo que al Hombre respecta.

¿ Y en cuanto al resto de la Creación ?

Lo mismo, todo parte de la formacion del universo y de la tierra

Emeric
28/03/2013, 18:34
el universo se formó muy probablemente en un Big bang hace 13700 millones de años ..."El telescopio espacial Plank captó el destello remanente más antiguo del cosmos, que confirma la teoría de la gran explosión. Además se descubrió que el universo es más viejo y tiene 13.810 millones de años".

Esto lo publicó Mary en otro hilo, Pobla. Vas a tener que actualizar tus cifras.

Emeric
29/03/2013, 06:07
Evolucion es cuando de una especie, por ejemplo un ave, se deriva en teoria por procesos geneticos o de mutaciones, otra especie nueva que deja de ser la misma de donde provino, siguiendo el ejemplo del ave, ahora un reptil. Asi, en teoria pues no se ha comprobado, los reptiles, provienen de las aves. Los cuales son dos generos diferentes entre si, pero que en teoria provienen de un ancestro comun. Eso no puede suceder debido al mandato de la creacion de Jehova, que los animales se reproduzcan solo segun "su genero".¿ Estás de acuerdo con esto, Pobla ?

fedemati95
30/03/2013, 08:54
En franca oposición a todos los esfuerzos por explicar el origen del mundo en términos de procesos puramente naturales, la Biblia declara que Dios creó todas las cosas sobrenaturalmente. En otras palabras, el mundo llegó a existir de una forma que era enteramente diferente a todo lo que puede observarse en el universo en la actualidad. Hoy en día, absolutamente nada se está creando directamente excepto a partir de materiales preexistentes, y los científicos expresan esta verdad básica en términos de la primera ley de la termodinámica (p.ej., la energía no puede crearse ni destruirse). Ya no se está realizando una creación genuina, según las claras afirmaciones de la Biblia (Gn. 2:1-3). La obra de preservación de Dios mantiene al universo en existencia (He. 1:3) y su obra de providencia dirige al universo hacia metas gloriosas (Col. 1:20), pero su obra de creación, en lo que respecta al universo de nuestra época presente, ha concluido.

Por lo tanto, cuando Dios creó "los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay" (Ex. 20:11; cp. 31:17, Neh. 9:6), lo llevó a cabo sin el uso de ningún material preexistente en absoluto. Hubo un momento en que no existía ninguna sustancia física en ninguna parte; en el momento siguiente aparecieron los cielos y la tierra. Los teólogos llaman a esto creatio ex nihilo (creación de la nada), y esta expresión puede sernos útil si entendemos que significa que los entes físicos fueron creados a partir de los recursos no físicos de la omnipotencia de Dios. Técnicamente hablando, esta expresión se aplica sólo a la creación de las sustancias inorgánicas, puesto que Dios sí empleó materias inorgánicas previamente creadas para formar los cuerpos de las cosas con vida. Sin embargo, aun en este caso, la creación fue estrictamente sobrenatural.

El hecho de que la creación fue sobrenatural significa, entre otras cosas, que la misma puede ser comprendida por la mente humana sólo a través del canal de la revelación especial. Sólo Dios puede decirnos cómo comenzó el mundo, porque ningún hombre estuvo presente para ver cómo lo creaba, y aun si un observador humano hubiera estado presente, no podría haber entendido plenamente lo que veía aparte de la propia interpretación de Dios. "Ahora ciñe como varón tus lomos —dijo Dios a Job—; yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia" (Job 38:3-4).

No obstante, nuestra dificultad en comprender la doctrina de la creación no se debe tanto al hecho de que somos finitos como al hecho de que somos pecadores. "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 Co. 2:14). Hay pocas doctrinas bíblicas que al hombre natural le parecen más como locura que la creación sobrenatural, porque tales acontecimientos no están sucediendo hoy en día. Pero la creación es, al mismo tiempo, muy definidamente una de las cosas supremamente importantes "del Espíritu de Dios", porque sin ella las Escrituras y el cristianismo se caerían en pedazos. Si quitáramos esta doctrina la superestructura se desmoronaría.

Por lo tanto, es extremadamente importante que enfoquemos los primeros capítulos de Génesis a la luz que Dios mismo provee a través de todo el testimonio de las Escrituras. De la manera que Dios mandó a Moisés que se quitara el calzado de sus pies porque el lugar donde estaba parado era tierra santa, así también nosotros debemos poner a un lado nuestros conceptos de lo que pudiera o no pudiera haber sucedido, y estar de pie en la presencia de Dios, dispuestos a oír y a creer lo que Él ha escogido decirnos acerca de la creación. Tal sumisión incondicional a la autoridad de la Palabra de Dios, como es lógico, no es la disposición de ánimo de nuestro día actual, ni aun entre algunos cristianos. Pablo advirtió que

...vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrinan sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas (2 Ti. 4:34).
Yo creo que una de tales fábulas es que Dios no creó el mundo sobrenaturalmente, sino que empleó procesos naturales, por su providencia, a lo largo de vastos períodos de tiempo. Esta es una fábula, no simplemente porque contradice las Escrituras, sino porque contradice los procesos que se observan en el universo. Durante los últimos arios, las plumas de científicos muy respetados han producido un testimonio extraordinario al efecto de que el concepto de la evolución, en su aspecto más amplio, descansa sobre un fundamento que se está desvaneciendo. G. A. Kerkut, del Departamento de Fisiología y Bioquímica de la Universidad de Southampton, Inglaterra, por ejemplo, anota que los evolucionistas a menudo escriben como si "hubieran recibido sus puntos de vista mediante alguna especie de revelación". A pesar de las "numerosas brechas y fracasos" en su sistema, lo "creen a ojos cerrados" por una "aceptación ciega" ante muchos hechos importantes, demostrando así un espíritu "arrogante" en vez de un espíritu verdaderamente científico. Los intentos por salvar las brechas entre invertebrados y vertebrados, por ejemplo, han resultado en ciencia ficción más bien que en descubrimiento,' y la posibilidad de que la vida comenzó por primera vez espontáneamente es un "asunto de fe de parte de los biólogos".

En su introducción a la obra de Darwin, El origen de las especies, en la Everyman Library, el doctor W. R. Thompson señala que

Al igual que sus predecesores y que Darwin, los modernos paleontólogos darwinianos se ven obligados a diluir los hechos con hipótesis subsidiarias, las cuales, aunque plausibles, están en la naturaleza de cosas que no pueden verificarse ... y al lector se lo deja con el sentimiento de que si los datos no apoyan la teoría, ellos debieran hacerlo ... Esta situación, donde los científicos se reúnen para defender una doctrina que no pueden definir científicamente, mucho menos demostrar con rigor científico, intentando mantener su crédito con el público mediante la supresión de la crítica y la eliminación de las dificultades, es anormal e indeseable en la ciencia.

Hace varios arios el doctor Richard B. Goldschmidt (1878-1958 ), destacado genetista, declaró que:

La incesante repetición de esta reclamación no comprobada (de la evolución micromutacional), dando poca importancia a las dificultades, y la adopción de una actitud arrogante hacia quienes no se dejan convencer fácilmente con los postulados de la ciencia, se considera que provee prueba científica de la doctrina.

J. J. Duyvené De Wit, del Departamento de Zoología en la Universidad del Orange Free State (Estados Unidos), ha señalado que la "división dualista" entre el conocimiento científico (concerniente a la discontinuidad entre las especies de seres vivientes) y la fe supracientífica (en la continuidad evolutiva) resulta en "un desacuerdo en la conciencia del biólogo personalmente".

Por consiguiente, la teoría general de la evolución como una fe antiteísta ha sido contradicha cada vez más por los hechos de la ciencia empírica durante el siglo pasado. Los cristianos que aceptan el claro testimonio de las Escrituras con respecto al carácter sobrenatural de la creación original están seguros de que finalmente se descubrirá que los hechos reales de la ciencia, a pesar de que con frecuencia los evolucionistas los suprimen o los interpretan mal, armonizan con la Biblia.

Emeric
30/03/2013, 09:11
la primera ley de la termodinámica (p.ej., la energía no puede crearse ni destruirse).Ahí lo tienes, Fedemati. La energía no tiene ni principio, ni fin.

--- Mensaje agregado ---


cuando Dios creó "los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay" (Ex. 20:11; cp. 31:17, Neh. 9:6), lo llevó a cabo sin el uso de ningún material preexistente en absoluto.Entonces, sacó el Universo de Sí mismo; no de la Nada, pues la Nada NO existe.

http://foros.monografias.com/showthread.php/46063-¿-Existe-LA-NADA?highlight=existe+la+nada+%3F

--- Mensaje agregado ---


Hubo un momento en que no existía ninguna sustancia física en ninguna parte; en el momento siguiente aparecieron los cielos y la tierra. Los teólogos llaman a esto creatio ex nihilo (creación de la nada),Porque son muy imaginativos, como los novelistas y los poetas.

Ciro
30/03/2013, 09:55
En la Biblia pone que la sacó de la nada. Se entiende creación y formación.

Emeric
30/03/2013, 10:20
En la Biblia pone que la sacó de la nada.Tengo entendido que en la Biblia católica, sí. Tráenos el pasaje que lo dice.

--- Mensaje agregado ---

Acabo de encontrarlo :

Es 2 Macabeos 7:28 :

"Yo te suplico, hijo mío, que mires al cielo y a la tierra, y al ver todo lo que hay en ellos, reconozcas que Dios lo hizo todo de la nada, y que también el género humano fue hecho de la misma manera".

Lo cual es falso por cuanto, teológicamente hablando, la eterna existencia de Dios excluye la de la NADA. Dios y la NADA son incompatibles; se excluyen mutuamente.

También es falso porque la Biblia dice que Dios creó al Hombre de la tierra; no de la NADA. Pfff ...

elcorcel69
30/03/2013, 10:58
<< Juan 1 >>
John 1 Reina Valera Gómez
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.



El Verbo, La Palabra ya existía antes del principio de todo lo que existe, por lo tanto las cosas no nacieron de la nada, nacieron de La Palabra.

no confundáis el Verbo del Padre YHWH con la nada...

EL ES el alfa y el omega...

EL ES el Salvador

ven pronto...

ven!!!

poblano
30/03/2013, 19:43
Iniciado por JERC
Evolucion es cuando de una especie, por ejemplo un ave, se deriva en teoria por procesos geneticos o de mutaciones, otra especie nueva que deja de ser la misma de donde provino, siguiendo el ejemplo del ave, ahora un reptil. Asi, en teoria pues no se ha comprobado, los reptiles, provienen de las aves. Los cuales son dos generos diferentes entre si, pero que en teoria provienen de un ancestro comun. Eso no puede suceder debido al mandato de la creacion de Jehova, que los animales se reproduzcan solo segun "su genero".
¿ Estás de acuerdo con esto, Pobla ?

Hay errores en lo que pone el forista, primero una ave al paso de los siglos no se a transformar en reptil, se pìensa que las aves provienen de un ancestro comun a algunos reptiles, pero hay que entender que la evolucion no esta predeterminada, ella sucede sin un camino trazado, ni las aves van a ser reptiles como tampoco los chimpances van a evolucionar en humanos.

Emeric
30/03/2013, 19:46
Hay errores en lo que pone el forista, primero una ave al paso de los siglos no se a transformar en reptil, se pìensa que las aves provienen de un ancestro comun a algunos reptiles, pero hay que entender que la evolucion no esta predeterminada, ella sucede sin un camino trazado, ni las aves van a ser reptiles como tampoco los chimpances van a evolucionar en humanos.Aunque no soy científico, por lo que he aprendido leyendo aquí y allá puedo decir que estoy de acuerdo contigo; no con lo que opinó JERC en ese pasaje que cité. :yo:

poblano
30/03/2013, 22:33
En franca oposición a todos los esfuerzos por explicar el origen del mundo en términos de procesos puramente naturales, la Biblia declara que Dios creó todas las cosas sobrenaturalmente. En otras palabras, el mundo llegó a existir de una forma que era enteramente diferente a todo lo que puede observarse en el universo en la actualidad. Hoy en día, absolutamente nada se está creando directamente excepto a partir de materiales preexistentes, y los científicos expresan esta verdad básica en términos de la primera ley de la termodinámica (p.ej., la energía no puede crearse ni destruirse). Ya no se está realizando una creación genuina, según las claras afirmaciones de la Biblia (Gn. 2:1-3). La obra de preservación de Dios mantiene al universo en existencia (He. 1:3) y su obra de providencia dirige al universo hacia metas gloriosas (Col. 1:20), pero su obra de creación, en lo que respecta al universo de nuestra época presente, ..............................................



En mención de la primera ley de la termodinamica, como explicarias la naturaleza de la antimateria, ? como veras, esta ley como las leyes de newton y otras mas de la mecanica clasica tienen certeza en ciertos casos no en todas circunstancias, no son universales ni aplicables en cualquier situación. hay casos en los que se tiene que recurrir a otras herramientas para poder siguiendo un suceso fisico.


POr lo que veo en todo el largo parrafo que pones (que me da la impresión de ser un copy-paste de un sitio de la WT) me da la impresión de que el objetivo al que apunta es que no se indague más y se acepte la visión de alguien que pretrende que se vea como algo literal los pasajes del Genesis de la Biblia. A esto me refiero que hay diferente visión en la WT y en otras religiones, hay religiones donde el conocimiento y el ansia de saber no entran en conflicto con su fe.

Emeric
31/03/2013, 06:08
En mención de la primera ley de la termodinamica, como explicarias la naturaleza de la antimateria?Pobla : ¿ Podrías explicarnos lo más sencilla y claramente posible lo que se entiende por antimateria ? Para entenderte mejor. Gracias anticipadas.

Emeric
31/03/2013, 10:14
2 Macabeos 7:28 :

"Yo te suplico, hijo mío, que mires al cielo y a la tierra, y al ver todo lo que hay en ellos, reconozcas que Dios lo hizo todo de la nada, y que también el género humano fue hecho de la misma manera".

Lo cual es falso por cuanto, teológicamente hablando, la eterna existencia de Dios excluye la de la NADA. Dios y la NADA son incompatibles; se excluyen mutuamente.

También es falso porque la Biblia dice que Dios creó al Hombre de la tierra; no de la NADA. Pfff ...Elcorcel69, católico, se ha quedado mudo. :tape2: :lol: :lol:

elcorcel69
31/03/2013, 10:19
como veras, esta ley como las leyes de newton y otras mas de la mecanica clasica tienen certeza en ciertos casos no en todas circunstancias, no son universales ni aplicables en cualquier situación. hay casos en los que se tiene que recurrir a otras herramientas para poder siguiendo un suceso fisico.


hola pobla, con el mayor respeto me dirijo a usted, para comunicarle de la forma mas humilde, que existen unas transformaciones inversas, llamadas las ecuaciones de lorentz, con estas transformaciones es posible mediante un software matemático llamado matlab, adentrarnos en el campo del electromagnetismo desde el punto de vista de la mecanica clasica.

si sabes del tema podrás inferir en cierto grado en que modelo se esta refiriendo el curso de este tema respecto a lo que aqui denominan ''la nada''.

de antemano le agradezco sinceramente la atención prestada

Emeric
31/03/2013, 10:20
Post 41, elcorcel69 ...

elcorcel69
31/03/2013, 10:41
Post 41, elcorcel69 ...

hola viejo hemer con mucho respeto a su persona le invito cordialmente a que nos hable de forma científica sobre lo que aquí denominan ''la nada'' que en su aproximación física es denominado ''eter''

Emeric
31/03/2013, 10:44
''la nada''No existe la NADA. No me digas que no lo sabes ... Pero tu Biblia católica dice que tu Dios lo creó todo de la NADA. :crazy:

poblano
01/04/2013, 16:12
hola pobla, con el mayor respeto me dirijo a usted, para comunicarle de la forma mas humilde, que existen unas transformaciones inversas, llamadas las ecuaciones de lorentz, con estas transformaciones es posible mediante un software matemático llamado matlab, adentrarnos en el campo del electromagnetismo desde el punto de vista de la mecanica clasica.

si sabes del tema podrás inferir en cierto grado en que modelo se esta refiriendo el curso de este tema respecto a lo que aqui denominan ''la nada''.

de antemano le agradezco sinceramente la atención prestada

Es correcto , las transformaciones de Lorentz adecuan varias leyes que sin ellas simplemente no son vaildas, pero en este caso estamos hablando de una herramienta adicional que sin ella por si sola estas leyes pierden valides.

--- Mensaje agregado ---


No existe la NADA. No me digas que no lo sabes ... Pero tu Biblia católica dice que tu Dios lo creó todo de la NADA. :crazy:

Solo que tú, hablas de la inexistencia de la nada y no das el minino argumento lógico, bueno creo que es mejor que sigas con el tema de los conejos rumiantes.

Emeric
01/04/2013, 16:25
Solo que tú, hablas de la inexistencia de la nada y no das el minino argumento lógico.La NADA no existe, y así quedó expuesto en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46063-¿-Existe-LA-NADA?highlight=existe+la+nada+%3F

poblano
01/04/2013, 16:38
La NADA no existe, y así quedó expuesto en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46063-¿-Existe-LA-NADA?highlight=existe+la+nada+%3F


Pero no das ninguna referencia academica solo tu lógica de los conejos rumiantes. Ve el tema del ETER y luego comentas.

Emeric
01/04/2013, 16:41
Pero no das ninguna referencia academica.No lo digo yo; lo dicen los científicos y los filósofos también. La Nada es una mera idea, una abstracción; no una realidad. Y el Vacío también, aunque éste pueda ser hecho articifial y puntualmente.

poblano
01/04/2013, 16:51
No lo digo yo; lo dicen los científicos y los filósofos también. La Nada es una mera idea, una abstracción; no una realidad. Y el Vacío también, aunque éste pueda ser hecho articifial y puntualmente.

POn la referencia de un investigador que afirme que la nada no existe, no de filososfos sino de un academico fisico que afirme lo que dices, de lo contrario solo son especulaciones tuyas muy del tipo de los conejos rumiantes.

Emeric
01/04/2013, 16:52
"Científicamente, pues, la nada también es una ficción. Tan es así que en la llamada aniquilación partícula-antipartícula, un caso particular del teorema ontológico arriba demostrado, no existe realmente tal aniquilación o destrucción".

La Nada : Wikipedia

poblano
01/04/2013, 16:58
"Científicamente, pues, la nada también es una ficción. Tan es así que en la llamada aniquilación partícula-antipartícula, un caso particular del teorema ontológico arriba demostrado, no existe realmente tal aniquilación o destrucción".

La Nada : Wikipedia

Lo mismo que te puse en el otro post, al comienzo del universo no existia ni la materia, ni la enregia ni las leyes fisicas.

Emeric
01/04/2013, 17:06
al comienzo del universo no existia ni la materia, ni la enregia ni las leyes fisicas.O sea que crees que la Nada existió en el pasado. Entonces, implicas que crees que Dios creó eso que enumeras de la NADA.

poblano
01/04/2013, 17:17
O sea que crees que la Nada existió en el pasado. Entonces, implicas que crees que Dios creó eso que enumeras de la NADA.

Leé la parte del Big Bang de Wikipedia a ti que tanto te gusta esa referencia e intenta mantener los conejos rumiantes alejados por un momento, hablamos del universo no de Dios.

Emeric
01/04/2013, 17:18
O sea que crees que la Nada existió en el pasado. Entonces, implicas que crees que Dios creó eso que enumeras de la NADA.Como pueden verlo, Pobla no sabe qué contestar ... :lol:

poblano
01/04/2013, 17:43
Como pueden verlo, Pobla no sabe qué contestar ... :lol:


O tal vez tu no saber captar.

Como sabemos que no todos tiene la dificultad de ver lo que se explica, Al comienzo del universo no existia materia, ni energía como se conoce, ni leyes fiscas. Si crees que habia algo antes del inicio del universo comentalo. Pero lo dudo !!!

Emeric
01/04/2013, 17:45
Al comienzo del universo no existia materia, ni energía como se conoce, ni leyes fiscas.oO sea que crees que Dios creó eso de la NADA. Pero la Ciencia asegura que la NADA no existe.

poblano
01/04/2013, 17:46
O sea que crees que Dios creó eso de la NADA. Pero la Ciencia asegura que la NADA no existe.

Y segun tú tambien afirma que siempre ha sido asi ?

Emeric
01/04/2013, 17:51
Y segun tú tambien afirma que siempre ha sido asi ?Tú crees en la Biblia, por lo menos cuando te conviene. Y tu Biblia católica dice claremente que Dios lo creó todo de la NADA. Y no te decides a decirnos si la aceptas o si la rechazas en eso. ¿ Por qué ?????

poblano
01/04/2013, 17:54
Tú crees en la Biblia, por lo menos cuando te conviene. Y tu Biblia católica dice claremente que Dios lo creó todo de la NADA. Y no te decides a decirnos si la aceptas o si la rechazas en eso. ¿ Por qué ?????

No cambies el tema, no huyas a la pregunta: si piensas que siempre fue así el universo, como lo conocemos al día de hoy ? no te hagas que los conejos rumiantes te hablan ?

Emeric
01/04/2013, 18:44
no te hagas que los conejos rumiantes te hablan ?:crazy::crazy:

--- Mensaje agregado ---


Tú crees en la Biblia, por lo menos cuando te conviene. Y tu Biblia católica dice claremente que Dios lo creó todo de la NADA. Y no te decides a decirnos si la aceptas o si la rechazas en eso. ¿ Por qué ?????Como pueden verlo, Pobla no puede con esto. :lol:

poblano
01/04/2013, 18:50
Por mi parte, como soy ateo gracias a la Biblia, descarto el relato de la "Creación" de Génesis. Pero como no soy científico, no sé si todo fue creado por alguien, o si se creó solito, ni me interesa saberlo. Lo que sí me interesa es el presente.


ESto fue escrito por ti mismo o sea que sabes que pudo haber un creador, mira que has caido en contradicciones y eso es irrefutable

elcorcel69
03/04/2013, 00:55
Es correcto , las transformaciones de Lorentz adecuan varias leyes que sin ellas simplemente no son vaildas, pero en este caso estamos hablando de una herramienta adicional que sin ella por si sola estas leyes pierden valides.


hola querido pobla, agradeciéndole su amabilidad en su hablar... por favor nos puede informar a que se refiere cuando dice:'' que sin ella'' se refiere acaso a las ecuaciones de lorentz =ella? no le comprendo muy bn, ps fedemati hablaba sobre la termodinámica y luego usted hace una relación con la antimateria, de antemano le agradezco su respuesta.


hola viejo hemer con mucho respeto a su persona le invito cordialmente a que nos hable de forma científica sobre lo que aquí denominan ''la nada'' que en su aproximación física es denominado ''eter''

viendo el vídeo sobre la nada queda explicado como para niños de prekinder :baby: en tan solo 3 minutos (desde el minuto 13 al minuto 16) el concepto científico de la nada = eter


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=iOb4J6WbsUo

como ves, sin tanto preámbulo, como uno de muchos ejemplos: en el espacio vació que separa el núcleo del átomo con los electrones que giran alrededor del núcleo, en este espacio existe la nada, es decir un espacio vació sin partículas, pero en este espacio vació aparecen y desaparecen partículas virtuales, por lo tanto, esta nada es un medio, donde se crean partículas que van ganando masa al adherirse a los electrones, y estas partículas aparecen gracias al campo de higgs, y este campo es una re-interpretación contemporánea del antiguo eter. lo que concebía einsten era que el reposo absoluto no existía, sin embargo en lo que se denomina temperatura 0 absoluto no habría ninguna vibración --claro que esto es contrario a lo que expone la en la 3 ley de la termodinámica--, por lo tanto einstein y su concepción de no existencia del reposo absoluto son veraces, por tanto el mismo demuestra lo que no es posible, pero de ninguna forma puede negar el eter, puede negar son las condiciones en lo que él denomina el eter, y el eter es un medio de creación de partículas virtuales...

tampoco puedes negar las partículas virtuales por que en el laboratorio del cern se ha verificado la existencia de estas partículas de los bosones de gauge, del boson de higgs, etc...:nerd:




no confundáis el Verbo del Padre YHWH con la nada...



El Verbo es Espíritu, La nada es un medio ambiente, algo físico

por lo tanto si el eter es un medio donde se mueven las partículas donde aparecen y desaparecen partículas ... de creación de partículas, si ha este medio vació, que algunos le llaman la nada y otros llamados científicos le llaman el campo de higss, se podría inferir que la Luz necesita un medio para hacerse visible, y este medio es lo que aquí el espíritu del libro de macabeos denomina la nada, sin este espacio vació la luz existe en lo que se denomina lo invisible o lo espiritual y para que sea visible se necesita un medio, este medio físico es la nada.

saludos a toda la comunidad de monografias...

Emeric
03/04/2013, 02:56
sabes que pudo haber un creador"Pudo haber" no es una realidad sino una suposición tuya; así que no puedes basarte en eso para garantizar que todo fue creado por alguien.

elcorcel69
03/04/2013, 19:34
hola querido pobla, agradeciéndole su amabilidad en su hablar... por favor nos puede informar a que se refiere cuando dice:'' que sin ella'' se refiere acaso a las ecuaciones de lorentz =ella? no le comprendo muy bn, ps fedemati hablaba sobre la termodinámica y luego usted hace una relación con la antimateria, de antemano le agradezco su respuesta.



viendo el vídeo sobre la nada queda explicado como para niños de prekinder :baby: en tan solo 3 minutos (desde el minuto 13 al minuto 16) el concepto científico de la nada = eter


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=iOb4J6WbsUo

como ves, sin tanto preámbulo, como uno de muchos ejemplos: en el espacio vació que separa el núcleo del átomo con los electrones que giran alrededor del núcleo, en este espacio existe la nada, es decir un espacio vació sin partículas, pero en este espacio vació aparecen y desaparecen partículas virtuales, por lo tanto, esta nada es un medio, donde se crean partículas que van ganando masa al adherirse a los electrones, y estas partículas aparecen gracias al campo de higgs, y este campo es una re-interpretación contemporánea del antiguo éter lo que concebía einsten era que el reposo absoluto no existía, sin embargo en lo que se denomina temperatura 0 absoluto no habría ninguna vibración --claro que esto es contrario a lo que expone la en la 3 ley de la termodinámica--, por lo tanto einstein y su concepción de no existencia del reposo absoluto son veraces, por tanto el mismo demuestra lo que no es posible, pero de ninguna forma puede negar el éter, puede negar son las condiciones en lo que él denomina el éter y el eter es un medio de creación de partículas virtuales...

tampoco puedes negar las partículas virtuales por que en el laboratorio del cern se ha verificado la existencia de estas partículas de los bosones de gauge, del boson de higgs, etc...:nerd:



El Verbo es Espíritu, La nada es un medio ambiente, algo físico

por lo tanto si el éter es un medio donde se mueven las partículas donde aparecen y desaparecen partículas ... de creación de partículas, si ha este medio vació, que algunos le llaman la nada y otros llamados científicos le llaman el campo de higss, se podría inferir que la Luz necesita un medio para hacerse visible, y este medio es lo que aquí el espíritu del libro de macabeos denomina la nada, sin este espacio vació la luz existe en lo que se denomina lo invisible o lo espiritual y para que sea visible se necesita un medio, este medio físico es la nada.

saludos a toda la comunidad de monografias...


científicamente: que se dice de la nada como espacio vació cuántico?


De acuerdo con la mecánica cuántica, el vacío cuántico no está verdaderamente vacío sino que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan adentro y fuera de la existencia.

es muy básico :baby: la nada --desde el punto de vista científico --es un espacio vació donde no existe ninguna partícula. sin embargo en este espacio como en cualquier otro espacio macroscópico las partículas tienden a pasar por estos espacios vacíos según una probabilidad de incertidumbre, que gracias al calculo elemental podemos modelar los limites lineales en que estas probabilidades tienden a que el espacio sea ocupado en algún momento muy pequeño, en un instante imperceptible para el observador, y en este mismo espacio vació existe una probabilidad indeterminada a que se cree un boson y choque con los niveles de energía de la partícula que pase por este espacio, el boson resulta adheriéndose a ella y agregando materia a la partícula. desde este punto de vista científico se crea la materia, ha sido comprobado en los laboratorios del cern la existencia de estas teorías y de estos bosones.

las fuerzas intrínsecas que actúan sobre estos espacios vacíos, los científicos de esta post-modernidad le han llamado los efectos del campo de higgs, sin embargo se puede intuir viejo hemer que buscas un espacio vació sin ningún tipo de partícula sin ningún campo de higgs, esto ps, es científicamente imposible, puesto que la nada científica esta plasmada de este éter de este campo de higgs, por lo tanto es nada en instantes muy breves, pero la dinámica de estas teorías tienden a describir el universo fluctuante y en continuo movimiento de creación y destrucción de pares de partículas, sobre estos espacios vacíos denominados la nada científica.

por lo tanto un vació absoluto equivale a que en este espacio tampoco haya ninguna fuerzas intrínsecas es decir un vació sin campo de higgs, que estaría contrariando la mecánica de la física cuántica, puesto que la mecánica cuántica predice que la energía del vacío nunca puede llegar a ser cero, si investigas un poco :? la cantidad mas baja que puede tener un espacio vació se denomina energía del punto cero, y esta energía es un sistema de referencia diferente de cero. Sabiendo que la energía del vació es distinta de cero y verificado por el efecto electromagnético casimir, resulta científicamente imposible la abstracción de la nada que tu tienes viejo hemer.

Dentro del Reino del Padre YHWH, esta nada es un medio físico para manifestarse la Luz. es una herramienta. No es Dios ni su Espíritu, es tan solo un medio físico no lo compares, incluso no lo confundas... El reino del Padre es invisible a los ojos de cualquier observador carnal.

saludos comunidad monografias...

Emeric
03/04/2013, 19:38
Dentro del Reino del Padre YHWH, esta nada es un medio físico para manifestarse la Luz.Te contradices, pues donde hay luz, no puedes decir que no hay nada. :pound:

elcorcel69
03/04/2013, 19:44
Te contradices, pues donde hay luz, no puedes decir que no hay nada. :pound:

antes, antes, antes de manifestarse, en ese mismo espacio no había ninguna partícula.

Emeric
03/04/2013, 19:45
antes, antes, antes de manifestarse, en ese mismo espacio no había ninguna partícula.Tu no estabas allí para saberlo, ¿ o sí ?? :lol:

poblano
03/04/2013, 20:03
hola querido pobla, agradeciéndole su amabilidad en su hablar... por favor nos puede informar a que se refiere cuando dice:'' que sin ella'' se refiere acaso a las ecuaciones de lorentz =ella? no le comprendo muy bn, ps fedemati hablaba sobre la termodinámica y luego usted hace una relación con la antimateria, de antemano le agradezco su respuesta.



viendo el vídeo sobre la nada queda explicado como para niños de prekinder :baby: en tan solo 3 minutos (desde el minuto 13 al minuto 16) el concepto científico de la nada = eter


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iOb4J6WbsUo

como ves, sin tanto preámbulo, como uno de muchos ejemplos: en el espacio vació que separa el núcleo del átomo con los electrones que giran alrededor del núcleo, en este espacio existe la nada, es decir un espacio vació sin partículas, pero en este espacio vació aparecen y desaparecen partículas virtuales, por lo tanto, esta nada es un medio, donde se crean partículas que van ganando masa al adherirse a los electrones, y estas partículas aparecen gracias al campo de higgs, y este campo es una re-interpretación contemporánea del antiguo eter. lo que concebía einsten era que el reposo absoluto no existía, sin embargo en lo que se denomina temperatura 0 absoluto no habría ninguna vibración --claro que esto es contrario a lo que expone la en la 3 ley de la termodinámica--, por lo tanto einstein y su concepción de no existencia del reposo absoluto son veraces, por tanto el mismo demuestra lo que no es posible, pero de ninguna forma puede negar el eter, puede negar son las condiciones en lo que él denomina el eter, y el eter es un medio de creación de partículas virtuales...

tampoco puedes negar las partículas virtuales por que en el laboratorio del cern se ha verificado la existencia de estas partículas de los bosones de gauge, del boson de higgs, etc...:nerd:



El Verbo es Espíritu, La nada es un medio ambiente, algo físico

por lo tanto si el eter es un medio donde se mueven las partículas donde aparecen y desaparecen partículas ... de creación de partículas, si ha este medio vació, que algunos le llaman la nada y otros llamados científicos le llaman el campo de higss, se podría inferir que la Luz necesita un medio para hacerse visible, y este medio es lo que aquí el espíritu del libro de macabeos denomina la nada, sin este espacio vació la luz existe en lo que se denomina lo invisible o lo espiritual y para que sea visible se necesita un medio, este medio físico es la nada.

saludos a toda la comunidad de monografias...


Hola el Corcel, así es, me refería a que sin las herramientas que suponen las transformaciones de Lorentz muchas leyes fisicas no tienen valides en ciertos casos.

elcorcel69
03/04/2013, 20:10
Tu no estabas allí para saberlo, ¿ o sí ?? :lol:

te estas confundiéndote mas y mas, la energía visible en forma de luz se produce cuando los pares partícula-antipartícula se encuentran en un estado cuántico este fenómeno resultante es de tanta intensidad electromagnética que se produce en forma de rayos gamma, y estos rayos en realidad son fotones transformados en alta energía visibles al observador, yo no estuve parado allí sin embargo, estos procesos son verificables y se usan en los aceleradores de partículas para crear nuevas partículas y probar las teorías de la física de partículas.

--- Mensaje agregado ---


Hola el Corcel, así es, me refería a que sin las herramientas que suponen las transformaciones de Lorentz muchas leyes fisicas no tienen valides en ciertos casos.

hola querido pobla, de nuevo le agradezco su buen hablar...

depronto se puede apreciar que posees conocimientos de la física cuántica, le pregunto respetuosamente, si se esta de acuerdo a que exista espacios donde se crean y se destruyen partículas, pero esta destrucción va en contra de la conservación de la energía, por lo tanto puede usted notar que la creación de fotones de alta intensidad electromagnética es en realidad la transformación de esta destrucción de pares de partículas- antiparticulas.

Emeric
03/04/2013, 20:11
que se produce en forma de rayos gamma, y estos rayos en realidad son fotones transformados en alta energía visibles al observador, yo no estuve parado allí sin embargo, estos procesos son verificables y se usan en los aceleradores de partículas para crear nuevas partículas y probar las teorías de la física de partículas.¿ Ves que la Nada NO existe ?

elcorcel69
03/04/2013, 20:13
¿ Ves que la Nada NO existe ?

la nada que tu propones viejo hemer lastimosamente no existe:cry:

poblano
03/04/2013, 20:22
[/COLOR]

hola querido pobla, de nuevo le agradezco su buen hablar...

depronto se puede apreciar que posees conocimientos de la física cuántica, le pregunto respetuosamente, si se esta de acuerdo a que exista espacios donde se crean y se destruyen partículas, pero esta destrucción va en contra de la conservación de la energía, por lo tanto puede usted notar que la creación de fotones de alta intensidad electromagnética es en realidad la transformación de esta destrucción de pares de partículas- antiparticulas.

Hola estimado El corcel, veo que a pesar de encontrar a quien no le interesa informarse no pierdes la paciencia y traes datos por demas valiosos. Así es, estoy de acuerdo con la creacion de los fotones y de este tema muy interesante que es la destrucción de pares particulas antiparticulas.


Saludos.

Emeric
16/04/2013, 21:25
Según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

Espero que este tema les interese también a l@s nuev@s foristas, y que me digan lo que opinan sobre el mismo.

Emeric
05/07/2013, 04:58
No te pierdas esto, Tufin.
Amig@s :

No soy científico, ni tampoco tengo una opinión categórica con respecto al evolucionismo, pues no me interesa especular sobre el origen de las especies. Como lingüista, me interesa mucho más la Sincronía que la Diacronía (consultar a Ferdinand De Saussure, el padre de la Lingüística Estructuralista).

Las especies existen, y ya. Por eso es que nunca he defendido ardientemente el evolucionismo, aunque las explicaciones que varios foristas doctos en ese tema nos han dado abundantemente en otros foros científicos de monografias.com son interesantísimas, y bastante bien argumentadas.

Ya que estamos en el Foro de Teología, y a raíz de algunos intercambios esporádicos que he tenido con alguno que otro participante sobre el evolucionismo frente al creacionismo, he decidido abrir este tema dedicado específicamente a lo que yo llamo el creacioevolucionismo (copyright Emeric 2009). :biggrin: :biggrin:

Entiéndase por creacioevolucionismo el método usado por el Dios de la Biblia para crear las especies vegetales y animales, exceptuando al Hombre, según pasajes como Gén 1: 11 :


"Después dijo Dios : Produzca la tierra hierba verde ... Y fue así".

Y también, según Gén. 1:20 :

"Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra"; el v. 21 dice que así ocurrió,

sin olvidar Gén. 1:24 :

"Luego dijo Dios : Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así".

En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
07/07/2013, 01:57
la nada que tu propones lastimosamente no existe:cry:La Nada es la Nada; no hay dos, ni tres, ni cuatro, etc. Si no existe la Nada, entonces, no existe; es una palabra hueca.

ontaotto
07/07/2013, 01:58
científicamente: que se dice de la nada como espacio vació cuántico?es muy básico :baby: la nada --desde el punto de vista científico --es un espacio vació donde no existe ninguna partícula. sin embargo en este espacio como en cualquier otro espacio macroscópico las partículas tienden a pasar por estos espacios vacíos según una probabilidad de incertidumbre, que gracias al calculo elemental podemos modelar los limites lineales en que estas probabilidades tienden a que el espacio sea ocupado en algún momento muy pequeño, en un instante imperceptible para el observador, y en este mismo espacio vació existe una probabilidad indeterminada a que se cree un boson y choque con los niveles de energía de la partícula que pase por este espacio, el boson resulta adheriéndose a ella y agregando materia a la partícula. desde este punto de vista científico se crea la materia, ha sido comprobado en los laboratorios del cern la existencia de estas teorías y de estos bosones.las fuerzas intrínsecas que actúan sobre estos espacios vacíos, los científicos de esta post-modernidad le han llamado los efectos del campo de higgs, sin embargo se puede intuir viejo hemer que buscas un espacio vació sin ningún tipo de partícula sin ningún campo de higgs, esto ps, es científicamente imposible, puesto que la nada científica esta plasmada de este éter de este campo de higgs, por lo tanto es nada en instantes muy breves, pero la dinámica de estas teorías tienden a describir el universo fluctuante y en continuo movimiento de creación y destrucción de pares de partículas, sobre estos espacios vacíos denominados la nada científica.por lo tanto un vació absoluto equivale a que en este espacio tampoco haya ninguna fuerzas intrínsecas es decir un vació sin campo de higgs, que estaría contrariando la mecánica de la física cuántica, puesto que la mecánica cuántica predice que la energía del vacío nunca puede llegar a ser cero, si investigas un poco :? la cantidad mas baja que puede tener un espacio vació se denomina energía del punto cero, y esta energía es un sistema de referencia diferente de cero. Sabiendo que la energía del vació es distinta de cero y verificado por el efecto electromagnético casimir, resulta científicamente imposible la abstracción de la nada que tu tienes viejo hemer.Dentro del Reino del Padre YHWH, esta nada es un medio físico para manifestarse la Luz. es una herramienta. No es Dios ni su Espíritu, es tan solo un medio físico no lo compares, incluso no lo confundas... El reino del Padre es invisible a los ojos de cualquier observador carnal.saludos comunidad monografias...Hola amigo El Corcel, yo no estoy muy seguro de que la nada exista como tal en un Universo tangible como el nuestro, me puedo imaginar la nada de este modo: Si pudiera viajar al punto donde el espacio y el tiempo se están entretejiendo podría ver el instante en el que la creación toma forma, si pudiera llegar a los bordes mismos del Universo a donde su expansión lo ha llevado me encontraría con ese sublime momento en el que el tiempo y el espacio se forman, pero la pregunta, y mas allá? Es decir, el Universo surgió de una gran explosión cierto? El espacio y el tiempo se han entretejido desde entonces expandiendose a lo largo de millones de años, pero imagina los primeros minutos de esa expansión, que había alrededor? O vamos al momento mismo de la gran explosión, que había alrededor de la partícula la cual estalló? Mi respuesta es NADA.

Pero que pasa en las pruebas de laboratorio en especial las practicadas en el CERN? Yo creo que ahi no hay evidencia de la nada, sino que esa acción intermitente y aleatoria de aparecer y desaparecer de las particulas se debe a la existencia de Universos Paralelos, de hecho hubo un comunicado en el que se dijo que se recreó un agujero negro que duró escazos segundos en el acelerador de partículas, yque esto se había podido lograr gracias a la existencia de un Universo Paralelo a centimetros de distancia del nuestro, por lo tanto pienso que la magnitud en la que son impactadas las particulas les permite cohexistir con un Universo Paralelo, por lo que no sería la nada la causente de su dual existencia, mi humilde opinión.

Ciro
07/07/2013, 04:51
La ciencia se basa en lo que se puede verificar, medir, comprobar, etc.. por cualquier persona, ya que no depende de nuestros pensamientos para existir, así un hecho verificable siempre lo podrá ver cualquier persona si se repite la acción en cualquier lugar y con los mismos elementos.

Así por ejemplo hablar de extraterrestres la ciencia no puede opinar sobre ello ya que no puede ser medido ni cuantificado y tampoco hablar de universos paralelos, es lo mismo.

Lo que defendemos los católicos es que Dios tiene poder para crear desde la Nada. Y crea desde la Nada

Emeric
07/07/2013, 10:16
Lo que defendemos los católicos es que Dios tiene poder para crear desde la Nada. Y crea desde la NadaNada no puede salir de la Nada. En cambio, se puede hacer algo de algo preexistente.

ontaotto
08/07/2013, 17:55
Nada no puede salir de la Nada. En cambio, se puede hacer algo de algo preexistente.

La Nada de la cual hablas tú es una basada en términos terrenales, no en términos espirituales, de los cuales sí es posible crear algo a partir de la Nada, por el poder de la Palabra, el verbo y la Sabiduría de Dios las cuales han existido desde antes de que el Universo mismo existiera.

tufinletal
08/07/2013, 18:18
Amig@s :

No soy científico, ni tampoco tengo una opinión categórica con respecto al evolucionismo, pues no me interesa especular sobre el origen de las especies. Como lingüista, me interesa mucho más la Sincronía que la Diacronía (consultar a Ferdinand De Saussure, el padre de la Lingüística Estructuralista).

Las especies existen, y ya. Por eso es que nunca he defendido ardientemente el evolucionismo, aunque las explicaciones que varios foristas doctos en ese tema nos han dado abundantemente en otros foros científicos de monografias.com son interesantísimas, y bastante bien argumentadas.

Ya que estamos en el Foro de Teología, y a raíz de algunos intercambios esporádicos que he tenido con alguno que otro participante sobre el evolucionismo frente al creacionismo, he decidido abrir este tema dedicado específicamente a lo que yo llamo el creacioevolucionismo (copyright Emeric 2009). :biggrin: :biggrin:

Entiéndase por creacioevolucionismo el método usado por el Dios de la Biblia para crear las especies vegetales y animales, exceptuando al Hombre, según pasajes como Gén 1: 11 :


"Después dijo Dios : Produzca la tierra hierba verde ... Y fue así".

Y también, según Gén. 1:20 :

"Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra"; el v. 21 dice que así ocurrió,

sin olvidar Gén. 1:24 :

"Luego dijo Dios : Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así".

En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

basandose en genesis 1:20 no podemos concluir que existió una creacion-evolucion ¿por que decimos eso?

segun emeric este texto dice lo siguiente:

Gén. 1:20 :
"Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra".



y entonces alude que como dice PRODUZCA LAS AGUAS SERES VIVIENTES.... entonces intuye que en las aguas se dio una evolucion de seres vivientes. ¿creíble?

pues noten la traducción de otras biblias:
Génesis 1:20
Nueva Traducción Viviente (NTV)
20 Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase»

Génesis 1:20
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
20 Y dijo Dios: — ¡Rebosen las aguas de seres vivos, y que las aves vuelen sobre la tierra a lo ancho de todo el firmamento!



ejejeje ¿notan el punto?

solo por ese hecho queda desvirtuado la idea de una creacion-evolucion

tufin

una cosa a la vez....

Emeric
08/07/2013, 19:47
No es ni la primera ni la última vez que sociedades bíblicas retocan la Biblia a su conveniencia y antojo. De alguna manera tienen que justificar las nuevas versiones que sacan con tanta frecuencia para sacarles más dinero a los incautos creyentes ...Pfff ...

tufinletal
09/07/2013, 09:53
No es ni la primera ni la última vez que sociedades bíblicas retocan la Biblia a su conveniencia y antojo. De alguna manera tienen que justificar las nuevas versiones que sacan con tanta frecuencia para sacarles más dinero a los incautos creyentes ...Pfff ...

lo que digas amigo... eso no cambia nada del asunto.. tu tema YA QUEDO DESVIRTUADO.

tufin

Emeric
09/07/2013, 09:54
No es ni la primera ni la última vez que sociedades bíblicas retocan la Biblia a su conveniencia y antojo. De alguna manera tienen que justificar las nuevas versiones que sacan con tanta frecuencia para sacarles más dinero a los incautos creyentes ...Pfff ...Irrefutado, por ser irrefutable. :nod:

tufinletal
09/07/2013, 10:00
Irrefutado, por ser irrefutable. :nod:

muestranos la etimologia de ese texto para creerte y creeremos de lo contrario estas en la misma posicion que todos y por ende... no tienes nada nuevo que demostrar.

tufin

Emeric
09/07/2013, 10:04
segun emeric este texto dice lo siguiente:

Gén. 1:20 :
"Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra".Según yo, NO; Según Reina y Valera. Si quieres poner en tela de juicio cada traducción que te moleste, vas a tener que explicar por qué. :lol:

tufinletal
09/07/2013, 10:15
Según yo, NO; Según Reina y Valera. Si quieres poner en tela de juicio cada traducción que te moleste, vas a tener que explicar por qué. :lol:[/INDENT]

ajjaj...

mientras no expliques la etimologia de ese texto que has comentado... yo tampoco profundizare en el tema... jejej...no voy a hacer tu trabajo...

no es una sola versión... son varias versiones que se oposieron a tu pensamiento emeric..... ajjajaj...(como si tus ideas valieran algo)

Génesis 1:20
La Biblia de las Américas (LBLA)
20 Entonces dijo Dios: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.


Génesis 1:20
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
20 Entonces dijo Dios: “Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abiertaexpansión de los cielos.”


Génesis 1:20
Nueva Traducción Viviente (NTV)
20 Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase».


Génesis 1:20
Palabra de Dios para Todos (PDT)
20 Entonces Dios dijo: «Que las aguas se llenen de seres vivientes
y haya aves volando en el firmamento sobre la tierra».


Génesis 1:20
La Palabra (España) (BLP)
20 Y dijo Dios:
— ¡Rebosen las aguas de seres vivos,
y que las aves vuelen sobre la tierra
a lo ancho de todo el firmamento!


Génesis 1:20
Traducción en lenguaje actual (TLA)
20 Dijo entonces Dios:
«Quiero que los mares
se llenen con seres vivos.
Quiero que las aves
vuelen sobre la tierra
y crucen el cielo azul».


emeric... ¿te pagan para hacer el ridículo?... sigue asi cumple tu objetivo

tufin

Emeric
09/07/2013, 10:17
Para que vean la incoherencia de las diversas sociedades bíblicas que publicaron esas versiones recientes, echando por la borda lo que dice la RV 1960 en esos puntos específicos. :doh:

tufinletal
09/07/2013, 10:21
Para que vean la incoherencia de las diversas sociedades bíblicas que publicaron esas versiones recientes, echando por la borda lo que dice la RV 1960 en esos puntos específicos. :doh:

ya no de ignorante en la materia y de paso te jactas de ser linguista.

EL LENGUAJE HEBREO SE PRESTA A ESO, POR QUE NO SE ESCRIBIAN PALABRAS PARA FORMAR UNA IDEA SI NO ERAN PALABRAS QUE REFLEJABAN UNA IDEA... UNA PALABRA HEBREA PODRIA SIGNFICAR UNA IDEA.. Y ESA IDEA SE PREESTABA A ALGO CONCRETO EN SU ESENCIA PERO CON LA DIVERSIDAD MENTAL DE QUIEN LA LEIA.

mmm.. creo que no tu mente no va a captar ese punto.. te aconsejo que estudies algo de gramatica hebrea.

tufin

Emeric
09/07/2013, 10:29
EL LENGUAJE HEBREO SE PRESTA A ESOVieja excusita tonta de siempre ... Pfff ...

tufinletal
09/07/2013, 10:44
Vieja excusita tonta de siempre ... Pfff ...
la misma frase que escribes cuando ya no tienes nada concreto que decir

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:21
la misma frase que escribes cuando ya no tienes nada concreto que decir
Lo siento, pero al pegar Biblias diferentes estás excavando tu propia tumba, pues con eso indicas que los que no conocemos ni el hebreo ni el griego bíblicos no podemos entender cabalmente la Biblia. :lol:

tufinletal
09/07/2013, 11:30
Lo siento, pero al pegar Biblias diferentes estás excavando tu propia tumba, pues con eso indicas que los que no conocemos ni el hebreo ni el griego bíblicos no podemos entender cabalmente la Biblia. :lol:

¿no era linguista?.... ¿sabes quienes eran los masoretas?... lee un poco de la historia de ellos y aprenderás mucho, no sera necesario que aprendas el lenguaje griego y hebreo... ni el arameo...solo debes aprender en que consistía su lenguaje.. es decir su gramática.

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:43
no sera necesario que aprendas el lenguaje griego y hebreo... ni el arameo...solo debes aprender en que consistía su lenguaje.. es decir su gramática.
Entonces, ya que parece que conoces la gramática del paleohebreo, explícanos por qué crees que RV 1960 se equivocó y tuvo que ser corregida por las Biblias más recientes que citaste. A ver ... :whip:

tufinletal
09/07/2013, 11:45
Entonces, ya que parece que conoces la gramática del paleohebreo, explícanos por qué crees que RV 1960 se equivocó y tuvo que ser corregida por las Biblias más recientes que citaste. A ver ... :whip:

EL LENGUAJE HEBREO SE PRESTA A ESO, POR QUE NO SE ESCRIBIAN PALABRAS PARA FORMAR UNA IDEA SI NO ERAN PALABRAS QUE REFLEJABAN UNA IDEA... UNA PALABRA HEBREA PODRIA SIGNFICAR UNA IDEA.. Y ESA IDEA SE PREESTABA A ALGO CONCRETO EN SU ESENCIA PERO CON LA DIVERSIDAD MENTAL DE QUIEN LA LEIA.

¿quieres que te lo traduzca?.... eres linguista deberias sobreentender

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:47
Entonces, ya que parece que conoces la gramática del paleohebreo, explícanos por qué crees que RV 1960 se equivocó y tuvo que ser corregida por las Biblias más recientes que citaste. A ver ... :whip:Pasa al pizarrón, y contesta esto sin más evasivas. :whip:

tufinletal
09/07/2013, 11:51
Pasa al pizarrón, y contesta esto sin más evasivas. :whip:

si me explicas etimologicamente por que citaste un texto como genesis 1:20 para apoyar la idea de una creacion-evolucion... si haces eso.. .yo te contestare lo que estas preguntando...

tufin

Emeric
09/07/2013, 12:11
Entiéndase por creacioevolucionismo el método usado por el Dios de la Biblia para crear las especies vegetales y animales, exceptuando al Hombre, según pasajes como Gén 1: 11 :


"Después dijo Dios : Produzca la tierra hierba verde ... Y fue así".

Y también, según Gén. 1:20 :

"Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra"; el v. 21 dice que así ocurrió,

sin olvidar Gén. 1:24 :

"Luego dijo Dios : Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así".Según STRONG 1876, ese "produzca(n)" viene del hebreo dashá, y es una raíz que significa "brotar", y de ahí producir y reverdecer.

Para que veas, Tufin. Ahora te toca hacer lo que te pido.

tufinletal
11/07/2013, 12:13
Según STRONG 1876, ese "produzca(n)" viene del hebreo , y es una raíz que significa "brotar", y de ahí producir reverdecer
Para que veas, Tufin. Ahora te toca hacer lo que te pido.

no se de donde sacaste eso....no voy a hacer tu trabajo... esa palabra hebrea trasliterada no se encuentra en ninguno de los textos en cuestion del libro de genesis. es verdad que el vocablo "dashá" significa "brotar".. pero esa palabra no se uso en el hebreo original de ninguno de los 3 pasajes biblicos de genesis que estamos analizando. mm... yo creo que tu no tienes mucho conocimiento de esas cosas.

tufin
nota: mientras no des una respuesta mas seria no te responderé a tu desafio

Espada
11/07/2013, 12:27
http://biblesuite.com/lex.gif
dasha: to sprout, shoot, grow green

Original Word: דָּשָׁא
Part of Speech: Verb
Transliteration: dasha
Phonetic Spelling: (daw-shaw')
Short Definition: sprout


Mira la palabra taḏ·šê = sprout en Inglés..

http://interlinearbible.org/genesis/1.htm


Saludes..

tufinletal
11/07/2013, 13:03
http://biblesuite.com/lex.gif
dasha: to sprout, shoot, grow green

Original Word: דָּשָׁא
Part of Speech: Verb
Transliteration: dasha
Phonetic Spelling: (daw-shaw')
Short Definition: sprout


Mira la palabra taḏ·šê = sprout en Inglés..

http://interlinearbible.org/genesis/1.htm


Saludes..

esa pagina web me ayudó mucho y me hizo mas facil entender la escritura hebrea... gracias por la ayuda...
Evidentemente la palabra taḏ·šê es lo que tu dices ... pero en realidad la palabra en cuestion es la palabra "producir" y en genesis 1:11 trasliterado tenemos : maz·rî·a‘= hierba produciendo semilla

lo que significa que la tierra que ya estaba preparada para dar lugar a la maravilla de la germinación, lo que hizo Jehova fue crear las plantas sin necesidad de una semilla, éstas empezaron a reverdecer o brotar lo que dió inicio a la produccion de semillas que seguirian su ciclo de vida.

tufin

Espada
11/07/2013, 13:08
Si, eso mismo creo...

"lo que significa que la tierra que ya estaba preparada para dar lugar a la maravilla de la germinación, lo que hizo Jehova fue crear las plantas sin necesidad de una semilla, éstas empezaron a reverdecer o brotar lo que dió inicio a la produccion de semillas que seguirian su ciclo de vida."

Emeric
14/07/2013, 19:31
no se de donde sacaste eso¿ No ves que es de la Concordancia STRONG, basada en la Reina Valera 1960, la Biblia que yo uso desde que salió en esa década ? No me digas que no la conoces ... :drama:

Vikinga
14/07/2013, 20:28
En el Libro de Dios está claramente escrito y señalado que Dios creó el universo, la tierra y todos los seres vivientes excepto el hombre con el poder de su palabra, al hombre lo hizo con sus manos...

tufinletal
15/07/2013, 16:23
¿ No ves que es de la Concordancia STRONG, basada en la Reina Valera 1960, la Biblia que yo uso desde que salió en esa década ? No me digas que no la conoces ... :drama:

y que con eso?

tufin

Emeric
16/07/2013, 06:50
y que con eso?
Te demostré que tengo razón en lo que ya te expliqué, y no pudiste refutarlo. Eso.

tufinletal
19/07/2013, 10:34
Te demostré que tengo razón en lo que ya te expliqué, y no pudiste refutarlo. Eso.

post 89

tufin

Emeric
19/07/2013, 16:29
post 89Ya lo desbaraté. :lol:

tufinletal
19/07/2013, 18:29
Ya lo desbaraté. :lol:

cuando?

tufin

Emeric
19/07/2013, 19:38
cuando?Post 90. :lol:

DANIEL777
19/07/2013, 20:02
http://www.youtube.com/watch?v=QpdlHOGjSaQ

Emeric
26/07/2013, 12:54
Amig@s :

No soy científico, ni tampoco tengo una opinión categórica con respecto al evolucionismo, pues no me interesa especular sobre el origen de las especies. Como lingüista, me interesa mucho más la Sincronía que la Diacronía (consultar a Ferdinand De Saussure, el padre de la Lingüística Estructuralista).

Las especies existen, y ya. Por eso es que nunca he defendido ardientemente el evolucionismo, aunque las explicaciones que varios foristas doctos en ese tema nos han dado abundantemente en otros foros científicos de monografias.com son interesantísimas, y bastante bien argumentadas.

Ya que estamos en el Foro de Teología, y a raíz de algunos intercambios esporádicos que he tenido con alguno que otro participante sobre el evolucionismo frente al creacionismo, he decidido abrir este tema dedicado específicamente a lo que yo llamo el creacioevolucionismo (copyright Emeric 2009). :biggrin: :biggrin:

Entiéndase por creacioevolucionismo el método usado por el Dios de la Biblia para crear las especies vegetales y animales, exceptuando al Hombre, según pasajes como Gén 1: 11 :


"Después dijo Dios : Produzca la tierra hierba verde ... Y fue así".

Y también, según Gén. 1:20 :

"Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra"; el v. 21 dice que así ocurrió,

sin olvidar Gén. 1:24 :

"Luego dijo Dios : Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así".

En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:Luis Eduardo : ¿ Qué opinas sobre esto ?

tufinletal
26/07/2013, 12:59
Luis Eduardo : ¿ Qué opinas sobre esto ?.

basandose en genesis 1:20 no podemos concluir que existió una creacion-evolucion ¿por que decimos eso?

segun emeric este texto dice lo siguiente:
Gén. 1:20 :
"Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra".


y entonces alude que como dice PRODUZCA LAS AGUAS SERES VIVIENTES.... entonces intuye que en las aguas se dio una evolucion de seres vivientes. ¿creíble?

pues noten la traducción de otras biblias:Génesis 1:20
Nueva Traducción Viviente (NTV)
20 Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase»

Génesis 1:20
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
20 Y dijo Dios: — ¡Rebosen las aguas de seres vivos, y que las aves vuelen sobre la tierra a lo ancho de todo el firmamento!



ejejeje ¿notan el punto?

solo por ese hecho queda desvirtuado la idea de una creacion-evolucion

tufin

una cosa a la vez....

Emeric
26/07/2013, 13:05
.

basandose en genesis 1:20 no podemos concluir que existió una creacion-evolucion Lo siento, pero mi RV 1960 así lo dice, aunque no te guste. Lo que te pasa es que eres de ésos que cuando un pasaje de una Biblia no les gusta, escogen otra versión que les guste más. :lol:

tufinletal
26/07/2013, 15:24
Lo siento, pero mi RV 1960 así lo dice, aunque no te guste. Lo que te pasa es que eres de ésos que cuando un pasaje de una Biblia no les gusta, escogen otra versión que les guste más. :lol:

tienes razon asi soy.. ¿no te es familiar?

tufin

Emeric
26/07/2013, 17:09
tienes razon asi soy.Entonces, te engañas a ti mismo. Pfff ...

tufinletal
26/07/2013, 17:10
Entonces, te engañas a ti mismo. Pfff ...

¿que de nuevo hay en lo que dices?.... te recomiendo matrix

tufin

Emeric
11/11/2013, 21:45
Tufin se dio por vencido. Por eso desapareció de estos foros. :bolt:

Subo este tema para que Trejos lo lea, y nos comente algo.

Emeric
12/11/2013, 10:48
Los demás teístas, agnósticos, y ateos también están invitados.

Emeric
13/11/2013, 10:26
Subo este tema para que Trejos lo lea, y nos comente algo.Nuevo también está invitado. :yo:

Emeric
13/11/2013, 16:01
¿ Qué les pasa, que no vienen ??????????

Emeric
30/11/2013, 10:24
Subo este tema para que Trejos lo lea, y nos comente algo.Ya que él y yo estamos intercambiando ideas en otro tema, dedicado a la evolución de las especies ...

Emeric
05/01/2014, 11:12
No vino Trejos ... :noidea:

Veamos si el creyente científico Elvis Sibilia, alias Asexperia, viene y nos comenta algo ...