PDA

Ver la versión completa : ¿Como llama la bibblia a los que enseñan otras Doctrinas fuera de cristo?



f82mar
08/10/2012, 17:55
A los que se salen de la iglesia que cristo fundó y enseñan otras doctrinas, la biblia los llama anticristos (enemigos de cristo) peturbadores. por lo tanto quedan malditos. (1 jn 2, 18-19) (Gal 1, 1-7).

¿De que lado te encuentras?:decision:

f82mar
09/11/2012, 02:53
Sabiendo que Cristo es el fundador de la iglesia Catolica Porque te pasas Con los protestantes?
:oops: Que no te confundan, los protestantes tienen como fundadores a un HOMBRE que se basa de la biblia.

Los CATOLICOS (cristianos) seguimos a cristo. Compruebalo tu mismo. Mt 16, 18. PEDRO fue el secesor que Cristo nos dejo, El fue el primer PAPA aquí en la tierra, es el sucesor de San Pedro, REPITO, san pedro fue el apostol que cristo dejó acargo de su igresia. ;)

f82mar
02/12/2012, 02:50
protestante o cristiana?

ontaotto
02/12/2012, 18:29
De muy poco valor tu fundamento, te invito a pasar al tema que inicie hace unos dias, llamado verdades biblicas y te invito a debatir en el segundo tema:, Nadie viene al Padre sino es por Mi, la iglesia protestante nació de un hombre que se atrevió a LEER y estudiar las escrituras y a no dejarse llevar por lo que le decían sino mas bien a llevarse por el Espiritu, el desconocimiento de la palabra es el principal cancer de laiglesia catolica, mira que llamar santo padre a un hombre....

f82mar
05/12/2012, 13:02
De muy poco valor tu fundamento, te invito a pasar al tema que inicie hace unos dias, llamado verdades biblicas y te invito a debatir en el segundo tema:, Nadie viene al Padre sino es por Mi, la iglesia protestante nació de un hombre que se atrevió a LEER y estudiar las escrituras y a no dejarse llevar por lo que le decían sino mas bien a llevarse por el Espiritu, el desconocimiento de la palabra es el principal cancer de laiglesia catolica, mira que llamar santo padre a un hombre....

una cosa es ser Santo y otra es ser Dios... si Cristo no hubiera querido que pedro edifique su iglesia explicame porque motivo se lo pidio? entonces es un mentiroso...Cristo es un mentiroso, porque hace esto entonces, debio decir, pedro edifica MIS iglesias, te voy a dejar muchas llaves para que se las entregues a cada una de las otras iglesias... Es tonto creer en esto, pero mas tontos son losque se pasan a SECTAS porque eso son lo que son...

--- Mensaje agregado ---

Cristo fundó una sola iglesía Mt 16, 18
la iglesia que fundó cristo durá HASTA EL FIN DEL MUNDO. Mt 16,18 Mt 28,20
Es una iglesia de santos y pecadores.Mt 13,24-30
JeSús quiere la unidad entre sus discípulos jn 17,20-21 porque entonces contradicen esto... como dice emeric, otro que no cree en lo que su biblia dice ???????

ontaotto
05/12/2012, 13:17
una cosa es ser Santo y otra es ser Dios... si Cristo no hubiera querido que pedro edifique su iglesia explicame porque motivo se lo pidio? entonces es un mentiroso...Cristo es un mentiroso, porque hace esto entonces, debio decir, pedro edifica MIS iglesias, te voy a dejar muchas llaves para que se las entregues a cada una de las otras iglesias... Es tonto creer en esto, pero mas tontos son losque se pasan a SECTAS porque eso son lo que son...

--- Mensaje agregado ---

Cristo fundó una sola iglesía Mt 16, 18
la iglesia que fundó cristo durá HASTA EL FIN DEL MUNDO. Mt 16,18 Mt 28,20
Es una iglesia de santos y pecadores.Mt 13,24-30
JeSús quiere la unidad entre sus discípulos jn 17,20-21 porque entonces contradicen esto... como dice emeric, otro que no cree en lo que su biblia dice ???????

Demuestras enormemente tu desconocimiento de la palabra, lo que Jesús le pidió a Pedro es edificar su iglesia espiritual, donde todos formamos un cuerpo y Cristo es la cabeza, yo creo en la Biblia pero tu ni siquiera la conoces!

f82mar
05/12/2012, 13:42
Demuestras enormemente tu desconocimiento de la palabra, lo que Jesús le pidió a Pedro es edificar su iglesia espiritual, donde todos formamos un cuerpo y Cristo es la cabeza, yo creo en la Biblia pero tu ni siquiera la conoces!

así es, ahora dime porque entonces otros toman por la fuerza esto, los protestantes solo quieren separar a los cristianos, hacen divisiones, donde esta su enseñanza espiritual?. ellos enseñan una doctrina muy distinta a la que cristo nos dejo, bueno no todos, pero si la gran mayoría...realmente cristo es la cabeza? yo pienso que los pastoreas manipulan a la gente para sacarles dinero, a final de cuenta esto se trata de dinero, todo es dinero, cuanto te exige tu "iglesia" en $$$$$$ donaciones, a donde se va ese dinero, como viven los pastores, una vez un pastor exigió un Ferrari que porque en un sueño dios le reveló que le dieran un Ferrari y la gente se lo compro... No es el padre o el vaticano quien dice que la iglesia fundada por cristo es la católica sino Cristo mismo...

ontaotto
05/12/2012, 16:39
así es, ahora dime porque entonces otros toman por la fuerza esto, los protestantes solo quieren separar a los cristianos, hacen divisiones, donde esta su enseñanza espiritual?. ellos enseñan una doctrina muy distinta a la que cristo nos dejo, bueno no todos, pero si la gran mayoría...realmente cristo es la cabeza? yo pienso que los pastoreas manipulan a la gente para sacarles dinero, a final de cuenta esto se trata de dinero, todo es dinero, cuanto te exige tu "iglesia" en $$$$$$ donaciones, a donde se va ese dinero, como viven los pastores, una vez un pastor exigió un Ferrari que porque en un sueño dios le reveló que le dieran un Ferrari y la gente se lo compro... No es el padre o el vaticano quien dice que la iglesia fundada por cristo es la católica sino Cristo mismo...

No, en realidad el protestantismo lo que busca es la unidad de la Iglesia, no se donde hallas leído que pretendemos separarla, ante toda acusación convendría uno que otro documento o link, sino lo tienes carece de sentido y validez tu acusación.

Nosotros pregonamos las verdades que encontramos en la Biblia, y en ningun momento nos piden cuotas ni doncaciones como lo dices tu, nos enseñan una verdad Biblíca llamada diezmo, tambien lo hace la católica no es cierto? Creo que tus acusaciones sin fundamento demuestran tu falta de conocimiento en la palabra.

Tal vez alguno que otro pastor se halla salido del huacal y se halla enriquecido como seguramente tambien habrá mas de un cura haciendo lo mismo, pero lo que si no tiene nombre es la manera en la que al que ustedes llaman santo padre se ha enriquecido a costa de todos los feligreces del mundo, tienes idea en cuanto está valuada la riqueza del Vaticano? y de donde sale esa riqueza? no me digas que de su industria?

aca un dato que tal vez te interese:

http://www.universelles-leben.org/cms/es/quien-esta-sentado-en-la-silla-de-san-pedro/las-riquezas-del-vaticano-son-incalculables.html

f82mar
08/12/2012, 13:39
No, en realidad el protestantismo lo que busca es la unidad de la Iglesia, no se donde hallas leído que pretendemos separarla, ante toda acusación convendría uno que otro documento o link, sino lo tienes carece de sentido y validez tu acusación.

Nosotros pregonamos las verdades que encontramos en la Biblia, y en ningun momento nos piden cuotas ni doncaciones como lo dices tu, nos enseñan una verdad Biblíca llamada diezmo, tambien lo hace la católica no es cierto? Creo que tus acusaciones sin fundamento demuestran tu falta de conocimiento en la palabra.

Tal vez alguno que otro pastor se halla salido del huacal y se halla enriquecido como seguramente tambien habrá mas de un cura haciendo lo mismo, pero lo que si no tiene nombre es la manera en la que al que ustedes llaman santo padre se ha enriquecido a costa de todos los feligreces del mundo, tienes idea en cuanto está valuada la riqueza del Vaticano? y de donde sale esa riqueza? no me digas que de su industria?

aca un dato que tal vez te interese:

http://www.universelles-leben.org/cms/es/quien-esta-sentado-en-la-silla-de-san-pedro/las-riquezas-del-vaticano-son-incalculables.html

Lo mismo te digo, sus iglesias de los protestantes están mejor que las nuestras, de donde salió su industria??? te han poblado como plaga en todo el mundo, en eso tal vez si somos iguales, Diezmo jajajajaja, Los Cristianos no conocen el significado del diezmo, dan un $1.00 en la parroquia todos los domingos y los que gana millones $50 M.N. además de que sirve que te traiga un documento, podrías decir que es falso. La iglesia Cristiana no obliga a nadie a creer y menos manipula la palabra, la iglesia le da libertad a la gente de es***** su camino, te muestra la verdad, pero no está como Chicle pegado a ti convenciéndote de que te pases con nosotros, sabes que es lo mas chistoso, por que lo he visto te lo digo, cuando la gente se está muriendo, piden traer un sacerdote siendo de otra religión, perdón pero eso es ridículo, porque lo hacen?, no que mucha fe a sus pastores?

ontaotto
08/12/2012, 23:07
Lo mismo te digo, sus iglesias de los protestantes están mejor que las nuestras, de donde salió su industria??? te han poblado como plaga en todo el mundo, en eso tal vez si somos iguales, Diezmo jajajajaja, Los Cristianos no conocen el significado del diezmo, dan un $1.00 en la parroquia todos los domingos y los que gana millones $50 M.N. además de que sirve que te traiga un documento, podrías decir que es falso. La iglesia Cristiana no obliga a nadie a creer y menos manipula la palabra, la iglesia le da libertad a la gente de es***** su camino, te muestra la verdad, pero no está como Chicle pegado a ti convenciéndote de que te pases con nosotros, sabes que es lo mas chistoso, por que lo he visto te lo digo, cuando la gente se está muriendo, piden traer un sacerdote siendo de otra religión, perdón pero eso es ridículo, porque lo hacen?, no que mucha fe a sus pastores?

Cuando dices cristianos te refieres a los catolicos? desconocen el diezmo? Pesimo, tienen que leer la Biblia, ademas tu estas mas pesima que ellos porque precisamente en estas fechas la iglesia catolica esta difundiendo por todo el pais el invitar a que los feligreses den el diezmo, tu ignorancia sinceramente me da pena...

http://www.corazones.org/diccionario/diezmo.htmY

nada que ver eso que dices que un creyente del evangelio le llame a un cura cuando este muriendo...Porque no debatimos verdades biblicas en lugar de seguirle a tus muy fallidas conjeturas?

f82mar
09/12/2012, 02:59
Cuando dices cristianos te refieres a los catolicos? desconocen el diezmo? Pesimo, tienen que leer la Biblia, ademas tu estas mas pesima que ellos porque precisamente en estas fechas la iglesia catolica esta difundiendo por todo el pais el invitar a que los feligreses den el diezmo, tu ignorancia sinceramente me da pena...

http://www.corazones.org/diccionario/diezmo.htmY

nada que ver eso que dices que un creyente del evangelio le llame a un cura cuando este muriendo...Porque no debatimos verdades biblicas en lugar de seguirle a tus muy fallidas conjeturas?
Tus verdades o las mías? no dije desconocen, dije: no conocen el significado, y agregue que el Cristianismo no obliga a nadie a creer si mi propia iglesia que es verdadera no me obliga como voy a creer al tumor que salió de ella?.... no, no no, Yo prefiero estar En la iglesia Cristiana (católica) que dejarme envolver por los protestantes, que realmente si hacen división. Una vez dijeron en el 2000 se acabará el mundo y fueron a un campo cerca de mi ciudad a esperarlo, les amaneció y nada, La iglesia Cristiana no le siembra miedo a la gente. una cosa es la iglesia Y otra la gente que hay en ella.

y si le han llamado al cura confesar antes de morir. Yo los he visto arrepentirse pidiendo perdón por haber abandonado la comunión, la iglesia y otras cosas. E Incluso por bautizase y lloran traer al cura para que los perdonen y absuelvan sus pecados. Otra cosa que he observado.
El bautizo, yo creo que solo se recibe una vez el espíritu santo. Es como la primera vacuna que te ponen al nacer... ¿como ponerte de nuevo algo que ya tienes?...disculpa pero eso es engañar, y la gente les cree a los protestantes... qué triste.

--- Mensaje agregado ---

DE LA FE EN LO QUE NO SE VETraductor: P. Herminio Rodríguez, OSA
En la vida social, también se creen muchas cosas sin ser vistas. La buena voluntad del amigo no se ve, pero se cree en ella. Sin alguna fe, ni siquiera podemos tener certeza del afecto del amigo probadoI. 1. Piensan algunos que la religión cristiana es más digna de burla que de adhesión, porque no presenta ante nuestros ojos lo que podemos ver, sino que nos manda creer lo que no vemos. Para refutar a los que presumen que se conducen sabiamente negándose a creer lo que no ven, les demostramos que es preciso creer muchas cosas sin verlas, aunque no podamos mostrar ante sus ojos corporales las verdades divinas que creemos.
En primer lugar, a esos Insensatos, tan esclavos de los ojos del cuerpo que llegan a persuadirse que no deben creer lo que no ven, hemos de advertirles que ellos mismos creen y conocen muchas cosas que no se pueden percibir con aquellos sentidos. Son innumerables las que existen en nuestra alma, que es por naturaleza invisible. Por ejemplo: ¿qué hay más sencillo, más claro, más cierto que el acto de creer o de conocer que creemos o que no creemos alguna cosa, aunque estos actos estén muy lejos del alcance de la visión corporal? ¿Qué razón hay para negarse a creer lo que no vemos con los ojos del cuerpo, cuando, sin duda alguna, vemos que creemos o que no creemos, y estos actos no se pueden percibir con los sentidos corporales?
2. Pero dicen: lo que está en e1 alma, podemos conocerlo con la facultad interior del alma, y. no necesitamos los ojos del cuerpo; pero lo que nos mandáis creer, ni lo presentáis al exterior para que lo veamos con los ojos corporales ni está dentro en nuestra alma para que podamos verlo con el entendimiento. Dicen estas cosas como si a alguno se le mandara creer lo que ya tiene ante los ojos. Es preciso creer algunas cosas temporales que no vemos, para que seamos dignos de ver las eternas que creemos. Y tú, que no quieres creer más que lo que ves, escucha un, momento: ves los objetos presentes con los ojos del cuerpo; ves tus pensamientos y afectos con los ojos del alma. Ahora dime, por favor: ¿cómo ves el afecto de tu amigo? Porque el afecto no puede verse con los ojos corporales. ¿Ves, por ventura, con los ojos del alma lo que pasa en el alma de otro? Y, si no lo ves, ¿cómo corresponderás a los sentimientos amistosos, cuando no crees lo que no puedes ver? ¿Replicarás, tal vez, que ves el afecto del amigo en sus obras? Verás, en efecto, las obras de tu amigo, oirás sus palabras; pero habrás de creer en su afecto, porque éste ni se puede ver ni oír, ya que no es un color o una figura que entre por los ojos, ni un sonido o una canción que penetre por los oídos, ni una afección interior que se manifieste a la conciencia. Sólo te resta creer lo que no puedes ver, ni oír; ni conocer por el testimonio de la conciencia, para que no quedes aislado en la vida sin el consuelo de la amistad, o el afecto de tu amigo quede sin justa correspondencia. ¿Dónde está tu propósito de no creer más que lo que vieres exteriormente con los ojos del cuerpo o interiormente con los ojos del alma? Ya ves que tu afecto te mueve a creer en el afecto no tuyo; y adonde no pueden llegar ni tu vista ni tu entendimiento, llega tu fe. Con los ojos del cuerpo ves el rostro de tu amigo, y con los ojos del alma ves tu propia fidelidad; pero la fidelidad del amigo no puedes amarla si no tienes también la fe que te incline a creer lo que en él no ves; aunque el hombre puede engañar mintiendo amor y ocultando su mala intención. Y, si no intenta hacer daño, finge la caridad, que no tiene, para conseguir de ti algún beneficio.
3. Pero dices que, si crees al amigo, aunque no puedes ver su corazón, es porque lo probaste en tu desgracia y conociste su fidelidad cuando no te abandonó en los momentos de peligro. ¿Te imaginas, por ventura, que hemos de anhelar nuestra desgracia para probar el amor de los amigos? Ninguno podría gustar la dulzura de la amistad si no gustara antes la amargura de la adversidad; ni gozaría el placer del verdadero amor quien no sufriera el tormento de la angustia y del dolor. La felicidad de tener buenos amigos, ¿por qué no ha de ser más bien temida que deseada, si no se puede conseguir sin la propia desgracia? Y, sin embargo, es muy cierto que también en la prosperidad se puede tener un buen amigo, aunque su amor se prueba más fácilmente en la adversidad.

--- Mensaje agregado ---


Si de la sociedad humana desaparece la fe, vendrá una confusión espantosaII. En efecto, si no creyeras, no te expondrías al peligro para probar la amistad. Y, por tanto, cuando así lo haces, ya crees antes de la prueba. En verdad, si no debemos creer lo que vemos, ¿cómo creemos en la fidelidad de los amigos sin tenerla comprobada? Y cuando llegamos a probarla en la adversidad, aun entonces es más bien creída que vista. Si no es tanta la fe que, no sin razón, nos imaginamos ver con sus ojos lo que creemos. Debemos creer, porque no podemos ver.
4. ¿Quién no ve la gran perturbación, la confusión espantosa que vendrá si de la sociedad humana desaparece la fe? Siendo invisible el amor, ¿cómo se amarán mutuamente los hombres, si nadie cree lo que no ve? Desaparecerá la amistad, porque se funda en el amor recíproco. ¿Qué testimonio de amor recibirá un hombre de otro si no creer que se lo puede dar? Destruida la amistad, no podrán conservarse en el alma los lazos del matrimonio, del parentesco y de la afinidad, porque también en estos hay relación amistosa. Y así, ni el esposo amará a la esposa, ni ésta al esposo, si no creen en el amor recíproco porque no se puede ver. Ni desearán tener hijos, cuando no creen que mutuamente se los han de dar. Si estos nacen y se desarrollan, tampoco amarán a sus padres; pues, siendo invisible el amor, no verán el que para ellos abrasa los paternos corazones, si creer los que no se ve es temeridad reprensible y no fe digna de alabanza. ¿Qué diré de las otras relaciones de hermanos, hermanas, yernos y suegros, y demás consanguíneos y afines, si el amor de los padres a sus hijos y de los hijos a sus padres es incierto y la intención sospechosa, cuando no se quieren mutuamente? Y no lo hacen estimando que no tienen obligación, pues no creen en el amor del otro porque no lo ven. No creer que somos amados, porque no vemos el amor, ni corresponder al afecto con el afecto, porque no pensamos que nos lo debemos recíprocamente, es una precaución mas molesta que ingeniosa. Si no creemos lo que no vemos, si no admitimos la buena voluntad de los otros porque no puede llegar hasta ella nuestra mirada, de tal manera se perturban las relaciones entre los hombres, que es imposible la vida social. No quiero hablar del gran número de hechos que nuestros adversarios, los que nos reprenden porque creemos lo que no vemos, creen ellos también por el rumor público y por la historia, o referentes a los lugares donde nunca estuvieron. Y no digan: No creemos porque no vimos. Pues si lo dicen, se ven obligados a confesa que no saben con certeza quiénes son sus padres. Ya que, no conservando recuerdo alguno de aquel tiempo, creyeron sin vacilación a los que se lo afirmaron, aunque no se lo pudieran demostrar por tratarse de un hecho ya pasado. De otra manera, al querer evitar la temeridad de creer lo que no vemos, incurriríamos necesariamente en el pecado de infidelidad a los propios padres.

f82mar
09/12/2012, 03:01
Motivos para creer. Cumplimiento de las profecías relativas a la IglesiaIII. Si no es posible que subsista, porfalta de concordia, la sociedad humana, cuando rehusamos creer lo que no vemos, ¿con cuánta mayor razón hemos de dar fe a las verdades divinas que no vemos; pues, si se niega, no se profana la amistad de los hombres, sino la religión sublime, para caer en la eterna desventura?
5. Pero dirás: aunque no veo el afecto del amigo, puedo tener pruebas de su existencia. Vosotros, en cambio, sin prueba alguna nos mandáis creer lo que no vemos. Ya es algo que me concedas que hay motivos para creer algunas verdades aunque no se vean. Porque así queda bien sentada esta afirmación: No todo lo que no se ve debe no ser creído. Y rechazada en absoluto esta otra: No debemos creer lo que no vemos. Mucho se equivocan los que piensan que sin pruebas suficientes creemos en Cristo ¿Qué prueba más evidente que el cumplimiento de las profecías? Por tanto, los que pensáis que no hay motivo alguno para creer de Cristo lo que no visteis, considerad lo que estáis viendo.
La misma Iglesia con voz maternal os habla: Yo, a quien admiráis extendida por todo el mundo y dando frutos copiosos de santidad, no siempre existí como ahora me estáis viendo. Pero escrito está: En tu descendencia serán bendecidas todas las naciones 1 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N1). Cuando Dios bendecía a Abraham, era yo la prometida, pues con la bendición de Cristo me propago entre todas las gentes. La serie de generaciones de testimonio de Cristo, descendiente de Abraham. Lo probaré en pocas palabras: Abraham engendró a Isaac, Isaac engendr6 a Jacob, Jacob engendró doce hijos, y de éstos procede el pueblo de Israel. Pues Jacob fue llamado Israel. Entre los doce hijos se cuenta Judá, del que tomaron su nombre los judíos; y de éstos nació la Virgen María, que dio a luz a Cristo. Veis con asombro cómo en Cristo, esto es, en la descendencia de Abraham, son bendecidas todas las naciones. ¡Y aun teméis creer en Él, cuando lo que debisteis temer, en realidad, es vuestra falta de fe! ¿Ponéis en duda o negáis el parto de la Virgen, cuando más bien debéis creer que así convenía que naciera el Hombre Dios? Sabed que fue anunciado por el profeta: He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que, traducido, quiere decir Dios con nosotros 2 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N2). No podéis dudar que da a luz la Virgen, si queréis creer que nace Dios; que, sin dejar el gobierno del mundo, viene a nosotros en carne humana; que hace a su madre fecunda sin quitarle la integridad virginal. Así debía nacer el que, siendo eternamente Dios, se hizo hombre para ser nuestro Dios. Por eso, hablando de Él, dice el profeta: Tu trono, ¡oh Dios!, es por los siglos eternos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino. Amaras la justicia y aborreces la iniquidad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el óleo de la alegría más que a tus compañeros. Con esta unción espiritual, Dios ungió a Dios, o sea, el Padre al Hijo. De aquí sabemos que el nombre de Cristo viene de crisma, que significa unción.
Yo soy la Iglesia, de la que se le habla en el mismo salmo y se anuncia como un hecho que había de venir: Estará la reina a tu derecha, vestida de oro, rodeada de variedad, es decir, en el templo de la sabiduría, adornada con variedad de lenguas. Allí se me dice: Oye, hija, mira, aplica tu oído, olvida tu pueblo Y la casa de tu padre; porque el rey se prendó de tu hermosura, pues él es el Señor Dios tuyo, y las hijas de Tiro vendrán con dones para adorarle, los ricos del pueblo solicitarán tu favor. Toda la gloria de la hija del rey viene de dentro; sus vestidos son brocado de oro y variedad de colores. Detrás de ella, las vírgenes son introducidas al rey; sus amigas os son presentadas: vendrán con júbilo y con alegría, serán introducidas en el real palacio. A tus padres sucederán tus hijos; los constituirás príncipes por toda la tierra. Recordarán tu nombre de una en otra generación. Por esto los pueblos te alabarán eternamente 3 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N3).
6. Si no veis a esta reina acompañada de su real descendencia; si ella no ve cumplida la promesa que le fue hecha cuando se le dijo: Oye, hija, mira; si no ha dejado ya los antiguos ritos del mundo, obedeciendo la orden: Olvida tu pueblo Y la casa de tu padre; si no glorifica en todas partes a nuestro Señor Jesucristo, según la profecía: El rey se prendó de tu hermosura, pues Él es el Señor Dios tuyo; si no ve cómo las ciudades de los gentiles elevan súplicas a Cristo y le ofrecen dones, como fue anunciado: Las hijas de Tiro vendrán con dones para adorarle; si no se humilla la soberbia de los poderosos, y piden auxilio a la Iglesia, a quien fue dicho: Los ricos del pueblo solicitarán tu favor; si no reconoce a la hija del rey, a quien se ordenó decir: Padre nuestro, que estás en los cielos 4 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N4); y si en sus santos no se renueva interiormente de día en día 5 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N5), aquella de quien fue dicho: Toda la gloria de la hija del rey viene de dentro; aunque impresione a los extraños con la gloria de sus predicadores en diversidad de lenguas, como vestidos resplandecientes de oro y variedad de colores; si, después de difundir por todas partes el buen olor de sus obras, no lleva las santas vírgenes a Cristo, de quien y a quien se dice: Detrás de ella, las vírgenes son introducidas al rey; sus amigas os son presentadas, y, para que no se imagine alguno que son conducidas a una prisión, vendrán, dice, con júbilo y con alegría, serán introducidas en el real palacio; si no da a luz hijos, y de entre ellos venera algunos como padres y los nombra prelados en diversos lugares, según el texto: A tus padres sucederán tus hijos, los constituirás príncipes por toda la tierra; a sus oraciones se encomienda la madre que es, al mismo tiempo, señora y súbdita; y por esto se añade: Recordarán tu nombre de una en otra generación; si, por la predicación de esos padres que recordaron siempre la gloria de la santa madre Iglesia, no se congregan en su seno tantas multitudes de creyentes que en sus propias lenguas la alaban sin cesar, conforme a la profecía: Por esto los pueblos te alabarán eternamente.

--- Mensaje agregado ---


Lo que ahora vemos cumplido, debe movernos a creer lo que no vimosIV. Si todo esto no se demuestra con tanta evidencia que los adversarios, adonde quiera que vuelvan la vista, encuentren el fulgor de la luz que les obligue a confesar la verdad, decís, y tal vez con razón, que no hay motivos para creer lo que no veis. Si, por el contrario, lo que estáis viendo fue anunciado mucho antes y se ha cumplido con toda exactitud; si la verdad se os manifiesta a sí misma en los hechos, pasados y presentes, entonces, ¡oh restos de la infidelidad!, para creer lo que no veis, sonrojaos ante lo que veis.
7. Prestadme atención, os dice la Iglesia; prestadme atención, pues me veis, aun sin quererlo. Todos los fieles que había en aquel tiempo en la Judea conocieron estos hechos cuando se realizaron: que Cristo nació milagrosamente de la Virgen; que padeció, resucitó y subió a los cielos, y, además, todas sus palabras y obras divinas. Estas cosas no las visteis vosotros, y por eso os negáis a creerlas. Pero mirad, ved y considerad atentamente las que estáis viendo. No se os habla de las pasadas ni se os anuncian las futuras: se os muestran las presentes. ¿Os parece de poca monta, o imagináis que no es un milagro, y un milagro estupendo, que todo el mundo siga a un hombre crucificado? No visteis lo que fue vaticinado y cumplido sobre el nacimiento de Cristo según la carne: He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo; pero veis cumplida la promesa que hizo Dios a Abraham: En tu descendencia serán bendecidas todas las naciones. No visteis los milagros de Cristo que la profecía anuncia con estas palabras: Venid y ved las obras del Señor, los prodigios que ha dejado sobre la tierra 6 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N6); pero veis lo que fue vaticinado: Díjome el Señor: tú eres mi Hijo; hoy te engendré yo. Pídeme y haré de las gentes tu heredad, te daré en posesión los confines de la tierra 7 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N7). No visteis lo que fue anunciado y cumplido referente a la pasión de Cristo: Han taladrado mis manos y mis pies, puedo contar todos mis huesos; y ellos me miran, me contemplan; se han repartido mis vestiduras y echan suerte acerca de mi túnica; pero veis lo que en el mismo salmo fue anunciado y ahora aparece cumplido: Se acordarán del. Señor y se convertirán a El todos los confines de la tierra, y le adorarán todas las familias de las gentes; porque del Señor es el reino, y Él dominará a las naciones 8 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N8). No visteis la profecía, que se cumplió, acerca de la resurrección de Cristo; pero hablando en nombre de Él, el Salmista dice primeramente del traidor y de los perseguidores: Salían fuera y hablaban reunidos, murmuraban contra mí todos mis contrarios; contra mí pensaban mal; en mi daño dijeron palabras injustas. Y para demostrarles que nada conseguirían dando muerte al que había de resucitar, añadió estas palabras: ¿Por ventura el que duerme no volverá a levantarse? Y un poco después, en el mismo salmo, anunció del traidor lo que también está escrito en el Evangelio: El que comía mi pan, alzó contra mí su calcañal; es decir, me pisoteó. E inmediatamente añadió: Pero tú, ¡oh Señor!, ten piedad de mí, haz que me levante, y les daré su merecido 9 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N9). Esto se ha cumplido: durmió Cristo y despertó, es decir, resucitó, El es quien en otro salmo, por boca del mismo profeta, dijo: Acostéme y me dormí, y me levanté porque el Señor me sustentaba 10 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N10).
No visteis esto, ciertamente; pero veis su Iglesia, de la que también se ha cumplido lo anunciado: Señor Dios mío, a ti vendrán los pueblos desde los últimos confines de la tierra y dirán: Verdaderamente nuestros padres adoraron dioses falsos, vanidad sin provecho alguno. Esto, ciertamente lo veis, queráis o no. Y aunque os imaginéis que hay o que hubo algún provecho en el culto de los dioses falsos, sin embargo, a innumerables pueblos gentiles que habían abandonado, derribado o destruido esas estatuas inútiles, les oísteis decir: Verdaderamente nuestros padres adoraron dioses falsos, vanidad sin provecho alguno; si es el hombre el que se hace los dioses, entonces no son dioses 11 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N11). Y no se os ocurra pensar que estos pueblos han de venir a Dios en un lugar divino determinado, porque se ha dicho: A ti vendrán los pueblos desde los últimos confines de la tierra. Entended, si podéis, que al Dios de los cristianos, que es el Dios altísimo y verdadero, no vienen los pueblos gentiles caminando, sino creyendo. Esto mismo anunció otro profeta: El Señor será terrible contra ellos y destruirá a todos los dioses de la tierra, y todos, cada uno desde su lugar, y todas las islas de las gentes le adorarán 12 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N12). Lo que uno dice: A ti vendrán todos los pueblos, el otro lo expresa de esta manera: Cada uno desde su lugar le adorarán. Vendrán, por consiguiente, a Él sin salir de su lugar, porque, creyendo en Él, lo hallarán en su propio corazón.
No visteis lo que fue anunciado y cumplido acerca de la ascensión de Cristo: Alzate, ¡oh Dios!, sobre los cielos; pero veis lo que añade el profeta: Y brille tu gloria por toda la tierra 13 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N13). No visteis todos aquellos hechos ya pasados referentes a Cristo, pero estos que están presentes en su Iglesia no podéis negarlos. Os demostramos la predicción de aquellos y de éstos, pero no podemos demostraras el cump1imiento de todos, porque es imposible presentar de nuevo ante la vista el pasado.

f82mar
09/12/2012, 03:45
La visión del presente es motivo de la fe en el pasado y en el porvenirV. 8. Pero así como por las pruebas que se ven creemos en los sentimientos amistosos sin ser vistos, de la misma manera, la Iglesia, que ahora vemos, es índice del pasado y anticipo y anuncio del porvenir, que no se ve, pero se muestra en las mismas Escrituras, en que ella es anunciada. En el instante de la predicción, nada era visible: ni el pasado, que ya no se puede ver, ni el presente, que no todo es visible. Cuando comenzaron a realizarse estas cosas, desde las ya pasadas hasta las presentes, todas las profecías relativas a Cristo y a su Iglesia se han ido cumpliendo en serie ordenada. A esta serie pertenecen: el juicio final, la resurrección de los muertos, la eterna condenación de los malos con el diablo y la eterna gloria de los buenos con Cristo. Todas estas cosas fueron igualmente anunciadas y han de realizarse. ¿Por qué no hemos de creer las cosas pasadas Y futuras que no vemos, teniendo la 'prueba de unas Y otras en las presentes que vemos, Y leyendo u oyendo leer en los libros proféticos que las pasadas, las presentes y las futuras fueron todas anunciadas antes que sucedieran? A no ser que los infieles sospechen que las escribieron los cristianos para dar mayor autoridad a las que ya creían, suponiéndolas prometidas antes de realizarse.

Los libros de los judíos prueban nuestra fe. Por qué no ha sido exterminada la secta de los judíosVI. 9. Si tienen esta sospecha, examinen detenidamente los libros de los judíos, nuestros enemigos. Lean allí todas estas cosas de que hemos hablado, anunciadas de Cristo, en quien creemos, y de su Iglesia, que vemos desde los primeros trabajos en la propagación de la fe, hasta la eterna bienaventuranza del reino de los cielos. Cuando leen, no les sorprenda que los poseedores de esos libros, cegados por el odio, no entiendan estas cosas. Pues esta falta de inteligencia ya fue anunciada por los profetas, y debía cumplirse, como todas las demás profecías, para que los judíos, por secretos motivos de la divina justicia, reciban el castigo merecido por sus culpas. Aquel que crucificaron, y a quien dieron hiel y vinagre, aunque estando pendiente del madero, por amor de los que había de sacar de las tinieblas a la luz, dijo al Padre: Perdónales, porque no saben lo que hacen 14 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N14), sin embargo, a causa de los otros que, por secretos juicios divinos, había de abandonar, anunció mucho antes por boca del profeta: Echaron hiel en mi alimento, y cuando tuve sed, me dieron a beber vinagre; séales su mesa un lazo y su prosperidad un tropiezo; apáguese la luz de sus ojos para que no vean, y sus lomos estén siempre vacilantes 15 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N15). Con los ojos sin luz van por todas partes, nevando consigo las pruebas luminosas de nuestra causa, para que con ellas ésta sea probada y ellos, reprobados. Este pueblo judío no fue exterminado, sino dispersado por todo el mundo, para que, llevando consigo las profecías de la gracia que hemos recibido, nos sirva en todas partes para convencer más fácilmente a los infieles. Esto mismo que voy diciendo ha sido anunciado por el profeta: No los mates, por que no se olviden de tu ley; dispérsales con tu fortaleza 16 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N16). No fueron muertos porque no olvidaron lo que habían leído o habían oído leer en las sagradas Escrituras. Si, aunque no entienden esos libros santos, los hubieran olvidado completamente, habrían perecido con los ritos judaicos. Porque si los judíos no conocieran la Ley y los Profetas, para nada nos servirían. Por eso no fueron muertos, sino dispersados: para que sus recuerdos nos sean útiles, aunque ellos no tengan la fe que salva. En sus corazones son nuestros adversarios, y en sus Escrituras nuestros servidores y testigos.

Maravillosa conversión del mundo a la fe de CristoVII. 10. Aunque no existieran profecías acerca de Cristo y de su Iglesia, ¿quién dejaría de creer que brilló de improviso para el género humano una divina claridad, cuando vemos los falsos dioses abandonados, sus imágenes destrozadas, sus templos destruidos o destinados a fines diversos, tantos ritos supersticiosos, profundamente arraigados en las costumbres populares, abolidos, y que todos invocan a un solo Dios verdadero? Y esto lo realizó un hombre por los hombres insultado, detenido, maniatado, azotado, despojado, cubierto de oprobios, crucificado, muerto. Eligió, para continuar su obra, unos discípulos humildes e ignorantes, pescadores y publicanos, que predicaron la resurrección del Maestro y su gloriosa ascensión, de la que ellos, según propia declaración, fueron testigos oculares; y, llenos del Espíritu Santo, anunciaron este Evangelio en lenguas que no habían aprendido. Algunos de los que oyeron la buena nueva, creyeron; otros se negaron a creer y se opusieron ferozmente a los predicadores y a los fieles, que lucharon por la verdad hasta la muerte, no haciendo mal, sino padeciéndolo con resignación; y vencieron, no matando, sino muriendo. Así se convirtió el mundo; así entró el Evangelio en el corazón de los mortales, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, sabios e ignorantes, prudentes y necios, fuertes y débiles, nobles y plebeyos, grandes y pequeños; y de tal manera se propagó la Iglesia por todas las naciones, que no hay secta perversa contraria a la fe católica, ni error tan enemigo de la verdad cristiana, que no usurpe y quiera gloriarse del nombre de Cristo. Por cierto que no le sería permitido manifestarse en el mundo si la contradicción no sirviera también para probar la verdadera doctrina.
Aunque nada de esto hubiera sido anunciado por los profetas, ¿cómo hubiera podido un hombre crucificado realizar tan grandes cosas si no fuera un Dios encarnado? Mas habiendo tenido este gran misterio de amor sus vates y predicadores, que por inspiración divina lo anunciaron, y habiéndose cumplido con absoluta fidelidad, ¿quién estará tan privado de la razón que diga que los apóstoles mintieron, predicando que Cristo ha venido como lo anunciaron los profetas, que no callaron la verdad de los hechos futuros referentes a los mismos apóstoles? De éstos habían dicho: No hay idioma ni lenguaje en el que no se oiga su voz; su pregón resonó en toda la tierra, y sus palabras llegaron hasta los confines del universo 17 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N17). Esto, ciertamente, lo vemos cumplido en el mundo, aunque no conocimos en carne a Cristo. ¿Quién, pues, que no padezca increíble ceguera intelectual o que no esté endurecido con increíble obstinación, rehusará dar fe a las sagradas Escrituras, que anunciaron la conversión de todo el mundo a la fe de Cristo?

Exhortación a permanecer constantes en la feVIII. 11. Fortalézcase y aumente en vosotros, queridos míos, esta fe que ya tenéis o que acabáis de recibir. Como se cumplieron las cosas temporales mucho antes anunciadas, se cumplirán también las eternas prometidas. No os dejéis seducir ni por los supersticiosos paganos, ni por los pérfidos judíos, ni por los falaces herejes, ni tampoco, dentro de la Iglesia, por los malos cristianos, enemigos tanto más peligrosos cuanto más interiores. Y, para que no vacilasen los débiles, no guardó silencio el profeta divino. Y así, en el Cantar de los Cantares, hablando el Esposo a la Esposa, o sea, Cristo a la Iglesia, le dice: Como el lirio entre espinas, así mi amada entre las hijas 18 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N18). No dijo entre las extrañas, sino entre las hijas. Quien tenga oídos para oír, oiga; y mientras la red que fue echada al mar y recoge toda clase de peces, como dice el santo Evangelio, es sacada a la orilla, esto es, al fin del mundo, apártese de los peces malos, no con el cuerpo, sino con el corazón; no rompiendo las redes santas, sino mudando las malas costumbres. No sea que los justos, que ahora aparecen mezclados con los malos, encuentren no la vida eterna, sino el eterno castigo cuando sean separados en la orilla 19 (http://foros.monografias.com/fede_nelle_cose_note.htm#N19).

--- Mensaje agregado ---

cada quien elige de que lado quiere estar...

ontaotto
10/12/2012, 14:48
El tumor al que te refieres es el que se ha convertido la iglesia católica, que gracias a su empecinada tradición de creer en el celibato han convertido en pederastas a centenas de sacerdotes al rededor del mundo, y no me digas que no te has enterado, porque si no sabes de eso entonces tienes fe mas ciega que la mía, porque mi fe se basa en Dios y no en los hombres, y documenta tus acusaciones sino te repito, carecen de validez.

--- Mensaje agregado ---

Asi es, cada quien elige el lado en el que quiere estar, tu insistes en creerle a las personas que desde niña te dijeron que había que bautizarse que diszque por el pacado venial, pero ni ese concepto ni el del purgatorio aparecen en la Biblia, yo prefiero entonces quedarme del lado donde se predica a un Dios vivo a un Jesús resucitado creyendole a él y no al catecismo anticuado y fuera de fundamento biblico, hermana no me creas a mi, creele a tu Biblia, dime donde dice que hay un pecado venial dime donde y me hago catolico.....

f82mar
12/12/2012, 03:35
Qué???? Todos los cristianos sabemos que Hay curitas estúpidos, así como también hay pastorcitos mediocres. La fe Cristiana Está puesta En Cristo, no en un pastor ni un sacerdote ni un obispo Pues, todos estos son unos simples mortales, Que sienten y Piensan como nosotros. Cristo dijo que su iglesia estaría a cargo de Pedro Yo no soy nadie para llamarlo MENTIROSO. Al convertirse uno en protestante, está dando testimonio a un Cristo MENTIROSO, cuando bien sabemos que Cristo habla con la verdad. ¿ tu si creer que cristo es mentiroso? ha ya sé, se le escapo...

ontaotto
12/12/2012, 06:10
Qué???? Todos los cristianos sabemos que Hay curitas estúpidos, así como también hay pastorcitos mediocres. La fe Cristiana Está puesta En Cristo, no en un pastor ni un sacerdote ni un obispo Pues, todos estos son unos simples mortales, Que sienten y Piensan como nosotros. Cristo dijo que su iglesia estaría a cargo de Pedro Yo no soy nadie para llamarlo MENTIROSO. Al convertirse uno en protestante, está dando testimonio a un Cristo MENTIROSO, cuando bien sabemos que Cristo habla con la verdad. ¿ tu si creer que cristo es mentiroso? ha ya sé, se le escapo...Evades el tema principal, enseñame con base en la Biblia a cerca del,pecado venial, del catecismo, del purgatorio, de que hay que ser casto para ser cura.... enseñame a cerca de ello tal y como te lo he enseñado yo y me hago catolico....

f82mar
12/12/2012, 18:40
Evades el tema principal, enseñame con base en la Biblia a cerca del,pecado venial, del catecismo, del purgatorio, de que hay que ser casto para ser cura.... enseñame a cerca de ello tal y como te lo he enseñado yo y me hago catolico....

Eso es política de algunas personas que estan en la iglesia. y también sabemos lo que es y lo que no, lo que es mito y lo que no es.

ontaotto
12/12/2012, 23:17
Eso es política de algunas personas que estan en la iglesia. y también sabemos lo que es y lo que no, lo que es mito y lo que no es.Asi es, doctrina de hombres y no de Cristo. A menos de que me lo demuestres con Biblia en mano...

f82mar
14/12/2012, 01:47
Asi es, doctrina de hombres y no de Cristo. A menos de que me lo demuestres con Biblia en mano...

Si la iglesia tiene santos y pecadores Mt 13, 24-30
La iglesia católica es la columna y fundamento de la verdad. Tim. 3, 15
¿o tu biblia dice otra cosa?

--- Mensaje agregado ---

¿porque en la iglesia católica hay Papa, obispos, Sacerdotes y Diaconos?

Dicen algunos protestantes, que entre ellos no es así.
sin embargo sabemos que en ellos tambien hay pastores y un sin fin de jefes que mandan y cobran el Diezmo.

ontaotto
14/12/2012, 02:46
Si la iglesia tiene santos y pecadores Mt 13, 24-30La iglesia católica es la columna y fundamento de la verdad. Tim. 3, 15 ¿o tu biblia dice otra cosa?--- Mensaje agregado ---¿porque en la iglesia católica hay Papa, obispos, Sacerdotes y Diaconos?Dicen algunos protestantes, que entre ellos no es así.sin embargo sabemos que en ellos tambien hay pastores y un sin fin de jefes que mandan y cobran el Diezmo.

Si fijate, ninguna de las versiones que yo tengo menciona la palabra catolica:

1 Timoteo 3:1515*si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

Como tampoco vienen las palabras pecado venial, ni catecismo ni purgatorio, como no has encontrado salida a lo que ya te refute anteriormente te sales por la tangente con lo del diezmo, que como Emeric y yo te hemos demostrado que es un mandato biblico, y no las mentadas homilias y catecismos que se han inventado en tu religión.

Te sigo retando a que me muestres en que parte de la Biblia encuentro esas palabras y me hago catolico, vamos es tan dificil?

f82mar
14/12/2012, 04:09
volvemos a lo mismo. a quien le dejó cristo que edifique su iglesia. A Pedro. Mt 16,18
Pedro fue el primer Papa, el sucesor de Cristo.
acaso ¿cristo es un mentiroso?

--- Mensaje agregado ---


Si fijate, ninguna de las versiones que yo tengo menciona la palabra catolica:

1 Timoteo 3:1515*si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

Como tampoco vienen las palabras pecado venial, ni catecismo ni purgatorio, como no has encontrado salida a lo que ya te refute anteriormente te sales por la tangente con lo del diezmo, que como Emeric y yo te hemos demostrado que es un mandato biblico, y no las mentadas homilias y catecismos que se han inventado en tu religión.

Te sigo retando a que me muestres en que parte de la Biblia encuentro esas palabras y me hago catolico, vamos es tan dificil?

Te dije que todo esto fue política de algunas personas que están en la iglesia que fundó cristo. También te dije que la Iglesia es de Santos y pecadores. Cristo sabía que iba a pasar todo esto. Tú no me has contestado. ¿Porque Cristo le dejó su Iglesia a san pedro? (Mt 16,18 ) te recuerdo que san pedro fue el primer papa. y el ultimo es Benedicto XVI
Niegas que la iglesia tiene como fundador principal A Jesús?
Solo hay dos caminos, o eres Cristiano o eres Ateo.


--- Mensaje agregado ---

Mormones 1830 José smit (made in usa)
Adventistas del 7° día 1863 Elena G. de White (made in usa)
Testigos de Jehová 1874 Charles taze Russell (made in Usa)
Iglesia apostolica de la fe en cristo Jesús 1914 anonimo por ahora
luz del mundo 1926 Arón Joawuin Flores ( hecho en mexico)
Pare de Sufrir(jajaja este nombre me parece chistoso) 1978 Edir macedo (brasil)

ETC...................
Todas fueron creeadas por hombres,

ontaotto
14/12/2012, 13:04
volvemos a lo mismo. a quien le dejó cristo que edifique su iglesia. A Pedro. Mt 16,18
Pedro fue el primer Papa, el sucesor de Cristo.
acaso ¿cristo es un mentiroso?

--- Mensaje agregado ---



Te dije que todo esto fue política de algunas personas que están en la iglesia que fundó cristo. También te dije que la Iglesia es de Santos y pecadores. Cristo sabía que iba a pasar todo esto. Tú no me has contestado. ¿Porque Cristo le dejó su Iglesia a san pedro? (Mt 16,18 ) te recuerdo que san pedro fue el primer papa. y el ultimo es Benedicto XVI
Niegas que la iglesia tiene como fundador principal A Jesús?
Solo hay dos caminos, o eres Cristiano o eres Ateo.


Ya te lo he contestado pero te encanta hacerte la occisa cuando te dan en las narices con la verdad, te la pongo de nuevo para que le des una estudiada:

Primero, es cierto que a Pedro le dijo: "sobre esta piedra edificaré mi iglesia"

Pero hay que ver en que contexto dijo estas palabras:

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:13-1

A lo que se refiere es que Pedro describió la condición de Jesús en la tierra, y en ese fundamento es en el que se basaría la iglesia, la piedra angular es Jesús:

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Hechos 4:11

Y se refería definitivamente a la iglesia espiritual donde el cuerpo lo somos todos y la cabeza es Jesús.


1 de Corintios 12:27
“VOSOTROS, pues, SOIS EL CUERPO DE CRISTO, y miembros cada uno en particular.”

También Colosenses 1:18 dice:
“y él [Jesucristo] es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,...”

Además Efesios 1:22-23 dice:
“ y sometió [Dios] todas las cosas bajo sus [Cristo] pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su [Cristo] cuerpo...”

Efesios 5:23
“CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA”

Efesios 1:22
“y sometió [Dios] todas las cosas bajo sus pies[de Jesús], y lo DIO POR CABEZA SOBRE TODOS LAS COSAS A LA IGLESIA,”

Colosenses 1:18
“Y ÉL [Jesús] ES CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA”


Ahora bien te he demostrado tambien que la supuesta secuencia papal de la cual hablas tiene un enorme agujero en los años en que Constantino fué el emperador de Roma, dime quien era el papa en tiempos de Constantino, y como es que la unción de la iglesia de Cristo cayó en manos del Imperio Romano que hasta entonces era uno de los principales enemigos del cristianismo, si me respondes a eso me voy de rodillas a la basilica de Guadalupe.....

Ciro
14/12/2012, 15:07
Lo siento ontaotto aunque declaráramos tu error jamás serías católico.

Los cristianos incluso, aceptando los milagros, abandonan a Dios.

Una vez, como experiencia, estaba charlando con unos ateos que decían si pasa esto XY me convierto al catolicismo. Bueno les demostré que pasaba XY que no había error y desde luego jamás se convirtieron.

Con esto quiero decir que no depende de las fuerzas del Hombre creer, sino que es una Gracia de Dios.

ontaotto
14/12/2012, 16:25
Lo siento ontaotto aunque declaráramos tu error jamás serías católico.Eso es cierto, jamas sería catolico pero no porque segun tu reconozcas mi error, sino porque he conocido que gracias al estudio de la Biblia puedo conocer mas a Dios, y no me atrevería a dejar esa enseñanza en la palabra de Dios por un montón de argumentos anticuados y sin fundamento biblico creado por hombres en la edad media, no has podido ni tu ni f82mar rebatir ninguno de los conceptos que les he planteado, solo salen con un montón de escusas que no llevan a ningun lado.
Los cristianos incluso, aceptando los milagros, abandonan a Dios.No se a que cristianos te refieras, no es mi caso ni el de mi congregacion.
Una vez, como experiencia, estaba charlando con unos ateos que decían si pasa esto XY me convierto al catolicismo. Bueno les demostré que pasaba XY que no había error y desde luego jamás se convirtieron.Con esto quiero decir que no depende de las fuerzas del Hombre creer, sino que es una Gracia de Dios.Ni tu ni f82mar me han podido responder a los conceptos impuestos a sus anchas por la ICAR

f82mar
17/12/2012, 13:15
En conclusión, Algunos siguen la iglesia que fue fundada por un Hombre, No por Cristo.
Como dice emeric, no creen en sus propias biblias... Yo les invito a que investiguen por sus cuenta que es El cristianismo, El Cristianismo basa su Fe En Jesús, Y la historia de como muchos dieron su vida por el (Jesús),lo demuestra.
Que no los engañen, Hay Una Sola Fe, Un Solo Dios y una sola Iglesia.

ontaotto
17/12/2012, 14:07
En conclusión, Algunos siguen la iglesia que fue fundada por un Hombre, No por Cristo.
Como dice emeric, no creen en sus propias biblias... Yo les invito a que investiguen por sus cuenta que es El cristianismo, El Cristianismo basa su Fe En Jesús, Y la historia de como muchos dieron su vida por el (Jesús),lo demuestra.
Que no los engañen, Hay Una Sola Fe, Un Solo Dios y una sola Iglesia.

Si analizamos las escrituras, la iglesia católica se convierte en eso que dices, una iglesia fundada por un hombre: Constantino y la iglesia protestante solo sigue las enseñanzas de la Biblia, la palabra de Dios, y los fundamentos de Cristo en el NT, quien es quien entonces?

f82mar
17/12/2012, 14:12
Si analizamos las escrituras, la iglesia católica se convierte en eso que dices, una iglesia fundada por un hombre: Constantino y la iglesia protestante solo sigue las enseñanzas de la Biblia, la palabra de Dios, y los fundamentos de Cristo en el NT, quien es quien entonces?

Un hombre y Dios a la vez, Jesús, Constantino no hizo mas que reconocer el Cristianismo. Te recuerdo que La iglesia fue fundada en el momento en que Jesús dice pedro edificaré en ti mi iglesia. Mt 16,18

ontaotto
17/12/2012, 14:27
Un hombre y Dios a la vez, Jesús, Constantino no hizo mas que reconocer el Cristianismo. Te recuerdo que La iglesia fue fundada en el momento en que Jesús dice pedro edificaré en ti mi iglesia. Mt 16,18


Asi es en la piedra angular que es Cristo no en la basilica de San Pedro como te han hecho creer a ti, te vuelvo a preguntar, como es que la unción de Dios cayó en manos del imperio Romano?

--- Mensaje agregado ---

Constantino hizo mucho mas que reconocer al cristianismo, un poco de lectura a la Historia Universal te vendría bien....

f82mar
27/12/2012, 03:35
Asi es en la piedra angular que es Cristo no en la basilica de San Pedro como te han hecho creer a ti, te vuelvo a preguntar, como es que la unción de Dios cayó en manos del imperio Romano?

--- Mensaje agregado ---

Constantino hizo mucho mas que reconocer al cristianismo, un poco de lectura a la Historia Universal te vendría bien....
conozco la historia de varias maneras, a cual le debo creer?
La que está pegada a la realidad o la que los medios de comunicacíon y gobierno cuenten.