PDA

Ver la versión completa : L@s que nunca seremos abuel@s



Emeric
07/10/2012, 06:07
No quise ser padre. Consecuencia lógica de eso : no soy ni padre, ni abuelo. Tampoco seré ni bisabuelo, ni tatarabuelo, etc. ¿ Y qué ?

Por supuesto, ya ha habido quienes me han dicho que eso es dizque egoísmo de mi parte. Incluso, me han dicho que es rebelión contra el plan de Dios para la Humanidad. :lol:

Otros, no religiosos, me han dicho que estoy en contra del desarrollo de la sociedad; que si todo el mundo hace como yo, se cae la sociedad. ¡ Como si todo el mundo tuviera que hacer como yo ! :crazy: ¡ Qué intolerancia ! ¿ Verdad ?

Dicen por ahí que los abuelos se comportan, para con sus nietos, como padres a quienes se les da una segunda oportunidad de ser mejores padres que la primera vez que lo fueron, al tener a sus hijos ... Alegan que corrigen, rectifican errores cometidos cuando criaban a sus hijos.

¿ Hay abuel@s por estos foros ? Sus reacciones o comentarios son bienvenidos.

Saludos para tod@s, sean o no sean abuel@s.

:wave:

Emeric
07/10/2012, 14:33
Si no me equivoco, creo que Avi y Caracolita ya son abuelos (cada uno por su lado, naturalmente ...) :lol:

A ver si nos cuentan algo ...

Caracolamarina
07/10/2012, 14:49
Emeric...Si no quisiste tener hijos...fue tu decisión y es muy respetable, como cualquier forma de vivir la propias vida.
Creo que, sobretodo a las mujeres la sociedad tiene un ""programa"" no escrito" en que procrear, en la vida, es una especie de misión. Por años tuve las confidencias en los oídos de mujeres...Muchas decidieron no tener hijos...De he cho una de mis mejores amigas, con su marido decidieron no procrear...
Los comentarios...ni les cuento...los padres de ambos, con unas presiones enormes...
Nadie pensaba que era SU decisión y el respeto a ella se iba por los ...suelos.

Por mi parte me casé muy joven, por diversas razones. Tuve a mi hija a los 18 años y esta a su vez tuvo a su primer hijo a los 24 años.

O sea, fui abuela joven...A tal punto que cuando salía con mi nieto...todos creían que él era mi hijo.
Quizás por mi aspecto de vestirme con la no moda...me gustó siempre el estilo étnico y tuve el pelolargo con los rulos al viento...Era delgada y lo que menos tenía era una imagen de abuelita...
Mi nieto estuvo conmigo..porque la madre trabajaba con horarios terribles, así que viví las delicias de tenerlo desde pequeñito y después vino el segundo con dos años de diferencia y ahí me convertí en abuela, por partida doble.
Fue una alegría y también, porque no decirlo una gran obligación...Trabajar, verlos y llevar una casa no fue fácil...Pero salimos adelante con ellos...y ahora tengo la fortuna, de tenerlos y ser llamada la Yeya cool...( cool...lenguaje, que significa que uno es una persona divertida )
La pasamos muy bien y de repente salimos al cine o al teatro y nos divertimos en grande...hemos ido a vacaciones a la playa y les enseñé a nadar...
Bue..ahora los dos estudian y los veo poco, por motivos de distancias de la ciudad...Pero nos hablamos por fono y eso es lo más lindo.

Avicarlos
08/10/2012, 16:07
No quise ser padre. Consecuencia lógica de eso : no soy ni padre, ni abuelo. Tampoco seré ni bisabuelo, ni tatarabuelo, etc. ¿ Y qué ?

Por supuesto, ya ha habido quienes me han dicho que eso es dizque egoísmo de mi parte. Incluso, me han dicho que es rebelión contra el plan de Dios para la Humanidad. :lol:

Otros, no religiosos, me han dicho que estoy en contra del desarrollo de la sociedad; que si todo el mundo hace como yo, se cae la sociedad. ¡ Como si todo el mundo tuviera que hacer como yo ! :crazy: ¡ Qué intolerancia ! ¿ Verdad ?

Dicen por ahí que los abuelos se comportan, para con sus nietos, como padres a quienes se les da una segunda oportunidad de ser mejores padres que la primera vez que lo fueron, al tener a sus hijos ... Alegan que corrigen, rectifican errores cometidos cuando criaban a sus hijos.

¿ Hay abuel@s por estos foros ? Sus reacciones o comentarios son bienvenidos.

Saludos para tod@s, sean o no sean abuel@s.

:wave:

Creo que experiencia de abuelo, no me falta ya que de momento tengo ocho nietos procedentes de cuatro de mis hijos, en tanto que probablemente esto se estancó, ya que los tres hijos restantes de los siete que tuve, se niegan a "sufrir" incomodidades.
Así resulta que la nieta mayor cumplirá veinticinco años y el nieto menor nueve.

Te rectifico la opinión que te formaste como generalizada sobre la actitud de los abuelos para con sus nietos.
De hacer de padres, será por circunstancias pero hacer de abuelos es lo más común por Cataluña y esto significa cuidarles y jugar con ellos. Dejarles pasar todas las diabluras. Ayudarles a meterse donde no les llaman. Mantener en secreto sus fechorías. Darles las fruslerías que les apetezcan. Contarles lo que jamás hicieron con sus propios hijos. Y al final por ensuciarse con los juegos incontrolados, devolverlos a sus padres, que los eduquen como Dios manda, que esta fase es la que les corresponde y ya cumplimos en su día. EL relevo generacional es un mandato. ¡ Hala!. jajajajaja

Saludos de Avicarlos.

once
08/10/2012, 17:47
No se disfruta igual,no sé pq,pero es diferente,creo que se suman las proporciones y en realidad y seguro que tb nos damos cuenta de lo que hicimos mal con las prisas y decidimos que se lo debemos a nuestros más chiquitines,pero nos dan mucho a cambio,yo soy de las que pasan a la acción y me tiro un buen rato con peleas de cosquillas ,el último baile de mi nieta,sexy,los adelantos de mi OSCAR con las canciones de dibujos animados,ahora toca la de Marcos, creo que con mis hijos me comporté igual,pero disfruto más con ellos por eso,pq el futuro es ahora y antes el futuro estaba por llegar.
Supongo que habrán personas que sufran mucho por no poder tener hijos y otras que lo deciden conscientes de que no lo desean ,no entiendo la mala educación de juzgar opciones o posiciones individuales,creo que siempre se han dado y como siempre hay prejuicio con lo que no hace la mayoría,pero siempre pasará,cómo si Teresa de Calcuta no disfrutara más que algunos"papás".5332

Emeric
09/10/2012, 15:22
Creo que, sobretodo a las mujeres la sociedad tiene un ""programa"" no escrito" en que procrear, en la vida, es una especie de misión. Gracias por participar aquí también.

"Programa no escrito" = fatalidad biológica, contra la cual muchas personas, de ambos sexos, nos hemos rebelado.

Emeric
10/10/2012, 15:56
Dejarles pasar todas las diabluras. Ayudarles a meterse donde no les llaman. Mantener en secreto sus fechorías. Darles las fruslerías que les apetezcan. Contarles lo que jamás hicieron con sus propios hijos. Y al final por ensuciarse con los juegos incontrolados, devolverlos a sus padres, que los eduquen como Dios manda, que esta fase es la que les correspondeAvi : Gracias por participar, pero debo decirte que estás saboteando su labor con tu laxismo ... :drama:

Emeric
11/10/2012, 08:57
creo que con mis hijos me comporté igual,pero disfruto más con ellos por eso,pq el futuro es ahora y antes el futuro estaba por llegar.Te entiendo. Gracias por participar. :yo:

Emeric
12/10/2012, 15:07
cómo si Teresa de Calcuta no disfrutara más que algunos"papás".5332Efectivamente. :nod:

Avicarlos
12/10/2012, 15:54
Avi : Gracias por participar, pero debo decirte que estás saboteando su labor con tu laxismo ... :drama:


¿Qué labor?. La que realicé, de imberbe, o la de cuando peino canas?.

Estoy orgulloso de una y de otra.

Y ni una queja de mis hijos que también ríen las gracias y saben perfectamente como diferencian sus hijos la enseñanza paterna de la de su abuelos. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Minelis
12/10/2012, 16:39
Mi permiso para participar en este post ya que no soy abuela, pero espero con el favor de Dios serlo alguna vez.
Respeto la decisión de Emeric también, cada quién sabe sus razones, yo por mi lado creo que el ser padre y luego abuelo le da matices únicos a la vida de una persona, me hace muy feliz ser madre y también adoraré ser abuela. Aunque sé que es normal que los abuelos malcrien un tanto a los nietos, no me gusta cuando esto se hace desafiando la autoridad de los padres, de la misma manera en que no acepto la actitud de padres que minimizan el papel del abuelo delante de los nietos de estos, y hacen que entonces los nietos, pierdan el respeto, la consideración y a veces hasta el amor a los abuelos.

Emeric
12/10/2012, 17:25
¿Qué labor?La de tus hijos, naturalmente. Pero no eres el único abuelo que hace eso. :yo:

Neftis
13/10/2012, 05:54
Mi permiso para participar en este post ya que no soy abuela, pero espero con el favor de Dios serlo alguna vez.
Respeto la decisión de Emeric también, cada quién sabe sus razones, yo por mi lado creo que el ser padre y luego abuelo le da matices únicos a la vida de una persona, me hace muy feliz ser madre y también adoraré ser abuela. Aunque sé que es normal que los abuelos malcrien un tanto a los nietos, no me gusta cuando esto se hace desafiando la autoridad de los padres, de la misma manera en que no acepto la actitud de padres que minimizan el papel del abuelo delante de los nietos de estos, y hacen que entonces los nietos, pierdan el respeto, la consideración y a veces hasta el amor a los abuelos.

Yo también soy abuela, y es verdad que te infunde una sensación nueva, en parte creo que te rejuvenece, al tener que volver a estar un poco pendientes de sus diabluras, como cuando los hijos eran pequeños.

La única cosa en contra es que no siempre el cuerpo acompaña. Cuando no duele una cosa, duele otra... cosas de la vida.

Emeric
15/10/2012, 05:48
Gracias por sus interesantes observaciones, basadas en sus experiencias personales.

¿ Y sus niet@s ? ¿ Cómo les ven a ustedes ? ¿ Como a "padres segundos", o de otra manera ?

Emeric
17/10/2012, 04:35
Por mi parte, yo nunca vi en mis abuel@s a "padres segundos" como sí vi en mis primos hermanos a hermanos segundos. La perspectiva de l@s niet@s no puede ser la misma que la de l@s abuel@s. Para mí, mis abuel@s no eran más que los padres de mis padres. Y observaba cómo, en muchas cositas, ell@s y mis padres reñían, pero en lo que a la manera de criarnos respecta, lo que más pude constatar fue que mis abuel@s respaldaban a mis padres.

Emeric
19/10/2012, 12:13
Cuéntennos cómo se sintieron cuando sus hij@s les anunciaron que ustedes iban a ser abuel@s (por primera vez) ...

Emeric
28/10/2012, 16:55
¿ O fue que ese anuncio no les hizo sentir nada ?????????????

Emeric
30/11/2012, 07:37
Me dejaron solito l@s abuel@s ... :hurt:

Emeric
02/12/2012, 20:51
http://www.youtube.com/watch?v=P9GyEcHu9GI

Caracolamarina
02/12/2012, 21:33
jajajajaja No te hemos dejado solito querido amigo...

Cuando me enteré que iba a ser abuela...casi me desmayo de la impresión, porque se suponía que mi hija termiaría su carrera antes de tener a su primogénito...Se había casado hacía seis meses y tenía puesto un dispositivo para ""cuidarse"2 ..pero se ve que mi nieto quería venir a este mundo sí o si...

Así que nos quedamos de Plop Plop ...Después de la impresión, esperamos con alegría la venida de este pequeñon que resultó todo un desafío...ya quen en el parto hubo problemas ( un parto que debió ser cesárea )
Pero así es nacer a vece,s un gran albur..
.Mi nieto Andrés nació y yo le puse ila ila, porque nació, con grandes dificultades y el pobre lloraba así... Después a el tiempo, redundaron esas dificultades, en que hubo que tratarlo ...por Drs especializados...

Sin embargo, ila ila, tiene un gran sentido de la vida y superó todos los problemillas. Ahora es un orgullo, para esta Yeya chocha con ser su abuela y más encima, abuela Cool ..
Saludos Emeric...Ya ves no te dejamos solito...

astrid2012
03/12/2012, 18:15
Tener o no hijos es un acto libre del ser humano. Como mujer quise tener hijo aunque con cierto recelo , la tuve y es una enorme felicidad pero tuve que aprender que los hijos son independientes y egoístas, todos lo fuimos en su momento, y eso hace que en algunos casos la relación entre padres e hijos no sea la mas soñada y por tanto tampoco se cumpla el sueño de ser una familia como de película.

Emeric
03/12/2012, 21:16
Se había casado hacía seis meses ¡ Y ya era madre ! :faint: Entonces, ¡ ella concibió en pecado ! :lol:

Emeric
04/12/2012, 09:32
tampoco se cumpla el sueño de ser una familia como de película.Hay películas buenas, y malas ...

Caracolamarina
04/12/2012, 10:33
Emeric....Lee bien..el post

--- Mensaje agregado ---

Emeric....tienens que usar lentes mejores...Lee bien el post...Mi hija se caso y se puso un dispositivo para no tener nicños y asi poder terminar la carrea..pero pareciera q

--- Mensaje agregado ---

Emeric....Tienes que ir al oculista...

Lee bien el post en que conté lo de mi hija y su embarazo a los seis meses de casada teniendo un DIU puesto..concibió igual a mi nieto...Ella esperaba terminar primero su carrera pero pareciera que mi nieto quería venir si o si....Anda a tu oftalmologa jejejejejeje ..
sLAUDINES Y CAMBIA DE LENTES...JEJEJEJEJEJEJE

Neftis
04/12/2012, 16:06
Tener o no hijos es un acto libre del ser humano. Como mujer quise tener hijo aunque con cierto recelo , la tuve y es una enorme felicidad pero tuve que aprender que los hijos son independientes y egoístas, todos lo fuimos en su momento, y eso hace que en algunos casos la relación entre padres e hijos no sea la mas soñada y por tanto tampoco se cumpla el sueño de ser una familia como de película.
Todos soñamos con tener una familia perfecta, pero a veces los caminos de la vida nos enseñan que es casi imposible de conseguir.
Nos hemos de conformar con lo que nos toca vivir. Si no lo hacemos llegan las amarguras.

Emeric
12/12/2012, 21:13
Cuando me enteré que iba a ser abuela...casi me desmayo de la impresión, porque se suponía que mi hija termiaría su carrera antes de tener a su primogénito...Se había casado hacía seis meses y tenía puesto un dispositivo para ""cuidarse"2 ..pero se ve que mi nieto quería venir a este mundo sí o si......Fue por esto que escribiste que colegí que cuando tu hija se casó, ya ella estaba embarazada. De ahí que pensara que concibió a su bebé "en pecado", es decir, antes de casarse. No es que necesite cambiar de lentes; fue una interpretación mía, por falta de elementos cronológicos de tu familia, que tú conoces (yo no).

Emeric
13/12/2012, 06:19
tuve que aprender que los hijos son independientes y egoístas, todos lo fuimos en su momento.Exacto. En la palabra egoísta está ego. Es, pues, normal que defendamos y cultivemos nuestro ego, sin tener, por ello, que llegar a ser negativamente egoístas.

Caracolamarina
13/12/2012, 07:19
Bue...querido amigo NO vayas a la oftalmóloga jejejejejeje

Cuando leemos rápido a veces se presta a interpretaciones...Por eso...quizás tu ...""equivocación""

Ya que, quedó en claro, que mi hija no andaba embarazandose, antes de casarse...También, eso de que concibió en pecado, me parece arcaico, pero esa es mi creencia...

Como soy de la generación, que educaba a su familia, con lo que la sociedad requería....Mis hijos se casaron, sin embarazarce antes...ni embarazar a nadie ...antes de su boda...Pero, ese concepto lo he ido analizando y creo que, la palabra que lo define AHORA, es esa...arcaico.

Miles o millones de mujeres en el mundo occidental, conciben sus hijos, en estos tiempos, sin siquiera casarse.

Y no está mal, es una decisión de la pareja, que solamente les compete a ellos.

Después si consideran, que la sociedad y sus ""reglas" y "" dogmas"""perjudicarán al pequeño-ña, a lo mejor, deciden casarse con """papeles""

Pero bien, cada respuesta es de acuerdo, a lo que se cree ¿ verdad? o a los conceptos que se tiene de la vida.
Así, cada cual opina, lo que tiene por ¿óptimo?...Así lo creo.
Saludos y saludines, querido amigo.

Emeric
13/12/2012, 07:29
Eso de que "concibió en pecado" es broma, Caracolita. Bien sabes que soy ATEO.

Caracolamarina
13/12/2012, 07:41
jejejejejejejejeje Algo así es...por eso se, que tus opiniones a veces tienen humor...Y de eso se nutre este foro...de las respuestas que dan para estas conversaciones....jejejejejeje

Y te hago un alcance...Tener hijos y criarlos bajo los conceptos, que a uno le dieron, NO significa que te saldrán """derechitos"" A veces salen más chuecos, que rosal injertado, o sea llenos de nudos y de variaciones del tronco ( ¿ encefálico?....jejejejejeje) y hacen de las suyas, sin importarles lo que significo criarlos....
La vida, la vida...
Respeto mucho tu decisión y...estoy de acuerdo, en que la pareja debe decidir...Si quiere tener un vástago y con él todo el albur de la vida misma...

Hace poco, supe de uno de mis alumnos ( que estudia de grande ) Que su único hijo, ahora es drogadicto y que le pegó a su propia madre.
Una """confesión "" en un momento de tristeza, de mi alumno, que me dejó ....más que de plop...
¿ Que pasó con ese bebé ....?....Vaya uno a saber...
Ahí, solamente queda decir, buenas palabras y tener la capacidad de comprender...
Nada más...

La vida, a veces es una lotería....

Emeric
15/12/2012, 21:22
Tener hijos y criarlos bajo los conceptos, que a uno le dieron, NO significa que te saldrán """derechitos"" Y los nietos, ¿ pueden salir más a los abuelos, que a sus padres ? Pregunto.

Emeric
16/12/2012, 08:44
La vida, a veces es una lotería....Y, ¿ has ganado, o perdido ?

Caracolamarina
17/12/2012, 09:43
¡¡¡Hola Emeric!!!

Los nietos a veces salen a los abuelos...como si fueran sus calcos..
¿Por qué...¿?...Quilosá...
La genética...El ADN...la influencia de la crianza de los padres, que a su vez, fueron criados, por los abuelos...
Vaya a saber...

Y he tenido de todo...pérdidas...ganancias...y empates de ambas...
La vida ...la vida... nos da de todo...
Saludos y mis respetos..querido amigo.

Emeric
17/12/2012, 13:15
Los nietos a veces salen a los abuelos...como si fueran sus calcos..
¿Por qué...¿?...Quilosá...
La genética...El ADN...la influencia de la crianza de los padres, que a su vez, fueron criados, por los abuelos...
Vaya a saber...Sí. Debe de ser todo eso junto.

Emeric
19/12/2012, 21:49
Miles o millones de mujeres en el mundo occidental, conciben sus hijos, en estos tiempos, sin siquiera casarse.Y hasta sin acostarse con ningún hombre, y no específicamente por obra y gracia del Espíritu Santo. :lol:

Caracolamarina
20/12/2012, 14:18
Y si tienes razón...sin hacer el amor...o lo que sea, vienen hijos al mundo...Estamos en nuevas épocas...La vida se diversifica, en sus"" modalidades"".
Saludos y saludines.

Emeric
20/12/2012, 20:55
Estamos en nuevas épocas...La vida se diversifica, en sus"" modalidades".Menos mal que todavía queda gente para perpetuar la familia, lo cual incluye a l@s abuel@s.

Laurinda
02/01/2013, 21:49
Respecto a tu decisión de no tener hijos, es muy respetable, cada quien es libre de elegir lo que quiere en su vida. En lo que a mi respecta, te puedo decir es que se disfrutan más los nietos, pues yo los cuido un rato nada más pues su mamá al salir del trabajo los recoge, así es que no hay grandes obligaciones y si muchas alegrías.

Caracolamarina
04/01/2013, 03:24
:razz:¡¡BIENVENIDA !!! Laurinda ...

Tal como dices, cada etapa tiene sus alegrìas y los que eligieron ser padres, despuès tienen las diferentes formas de ser abuel@s...La vida con los nietos, si que puede ser divertida, cuando estos son pequeños y verlos hacer sus primeros pasos, en las diferentes formas de la vida misma...

Emeric
04/01/2013, 07:19
se disfrutan más los nietos, pues yo los cuido un rato nada más pues su mamá al salir del trabajo los recoge, así es que no hay grandes obligaciones y si muchas alegrías.Eso mismo hago yo con algunos gatitos de mi barrio ... Se quedan un ratito conmigo y, luego, se marchan ... :lol:

Caracolamarina
04/01/2013, 10:09
http://malaga.economiacritica.net/wp-content/uploads/2012/10/mafalda2.jpg
Laurinda...en post màs atràs...leeràs tu bienvenida...Saludos y saludines..

Emeric
06/01/2013, 07:55
http://www.youtube.com/watch?v=oTe3zaaTJoM

Caracolamarina
07/01/2013, 07:01
:razz:

Me he recordado de cuando los nietos eran muy pequeñitos...lindos recuerdos ...Gracias querido amigo...Gracias Emeric..por el ""regalito"" hermoso.

f82mar
08/02/2013, 01:26
Nunca digas nunca, que tal si en unos meses conoces a alguien que dice ser tu hij@... es broma no tengo nietos, solo hijos.
hay una amiga de la familia, que siempre visita a los abuelos de mi esposo, tampoco se casó, ni hijos tuvo, ya que su libertad le gusta y disfruta mucho de su soledad, ella tiene como 65 o por ahí, y es muy feliz, tiene sobrinos y parientes que la quieren, lo feo de personas así es cuando se amargan la vida, pero cuando no, son felices. Es una forma de vivir sin compromisos... como no lo pensé antes? jajaj es broma salu2 ;)

Emeric
01/03/2013, 19:52
Nunca digas nunca, que tal si en unos meses conoces a alguien que dice ser tu hij@... Ni soñando ...

Emeric
28/03/2013, 15:52
y disfruta mucho de su soledadYo también disfruto mucho de mi soledad con respecto al género humano. En cambio, me encantan mis gatitos. Son tan juguetones, y tan graciosos. :lol:

Caracolamarina
29/03/2013, 09:25
jejejejejejeje

Saludos Emeric..

Es cierto los gatitos son graciosos. Además, cuando crecen son más cariñosos a veces...y compañeros.

Para tener nietos...tiene que ""pasar mucha agua bajo los puentes""" ...y ...poder soportar hasta inundaciones...tener paraguas enormes...Bue...

Emeric
30/03/2013, 20:24
Para tener nietos...tiene que ""pasar mucha agua bajo los puentes""" ...y ...poder soportar hasta inundaciones...tener paraguas enormes...?!?!?!?!?!?!

Sadness
31/03/2013, 06:46
Desde niña tuve la certeza que jamás sería madre (Nunca jugué con muñecas y odiaba los juegos que imitaban el rol de amas de casa) Llegó la juventud y los amores de pareja, pero mi desición siguió siendo la misma -Hijos, nunca- Y con ello, relaciones truncadas porque ellos, querían ser padres para perpetuar sus gloriosos apellidos. Y al igual que Emeric, me tachan de egoísta, rara, etc. Hoy en mi plenitud como mujer, continúo férrea en mi elección -No a la maternidad- No, me nace, no la creo como único propósito para sentirse plena como mujer. Me gusta mi libertad e independencia.
Y bueno, para las personas que eligieron no ser padres, y como menciona Emeric no serán abuelos...¡Santo-remedio! Seremos tíos-abuelos :) pero eso sí, de mi parte con regimen militar (Porque, qué mala está la crianza de estas generaciones).

Caracolamarina
31/03/2013, 07:45
Emeric...Quise decir que para tener nietos, hay que tomar decisiones, cuando se quiere tener hijos o no...Y cuando esas decisiones son tomadas, porque SI...hay que pasar la vida ...con ellos. Aunque sean grandes siempre estar ahí...y los nietos...son....bue..de esos que uno se le cae la baba...de verlos crecer.

No es fácil ..muchas veces las decisiones son así...Tienen de todo...como en botica de esas de pueblo...de todo...

Por eso lo""" de los paraguas""..Hay lluvias a veces que son temporales, para poder criar hijos y muchas veces"" el paraguita """no basta ...Además.... después con los nietos...cuando estos llegan tiene que haber pasado ""agua bajo los puentes"" O sea, haber vivido muchas veces de...todo. Pero ahí están ...para el vivir acompañados o no, por ellos...con alegrías y de las ""otras"" ( como en Anécdotas ....)

Por eso, los que han tomado las decisiones de no ser padres, tienen todo el respeto del mundo..

Porque, es una decisión propia y pensada de cada cual...Válida, para cada cual.

Las alegrías de ser tíos ( tengo varios tíos-as )que decidieron no ser padres...y tengo amigos-as...que han hecho de tíos abuelos...con mi familia... Por eso..respeto mucho estas decisiones y cada uno va por la vida, como la quiere, para si mismo-a...

Cariñossssss Sadnesss ( me encantaría tenerte de amiga-tía...( soy hija única...ya que mi padre murió muy joven ) así que, me vendría bien una tía amiga...besitos...
Saluditos Emeric...y muy bueno el post.

Emeric
01/04/2013, 06:41
Desde niña tuve la certeza que jamás sería madre (Nunca jugué con muñecas y odiaba los juegos que imitaban el rol de amas de casa) Llegó la juventud y los amores de pareja, pero mi desición siguió siendo la misma -Hijos, nunca- Y con ello, relaciones truncadas porque ellos, querían ser padres para perpetuar sus gloriosos apellidos. Y al igual que Emeric, me tachan de egoísta, rara, etc.Así es, pero en lo que a mí respecta, ya mis familiares me dejan tranquilo. Celebro que hayas vuelto con nosotros. :clap2: Un besito. :kiss:

Emeric
01/04/2013, 09:26
Por eso, los que han tomado las decisiones de no ser padres, tienen todo el respeto del mundo..Y, a veces, también envidia ... :nod:

Caracolamarina
01/04/2013, 10:02
Bue...de todo hay en la vida...

La envidia eso que hace ponerse verde de bilis....jejejeje Así decía la tía Mary...
Saluditos Emeric.

Emeric
01/04/2013, 15:56
Desde niña tuve la certeza que jamás sería madreYo intuía que lo mío sería no ser padre, aunque reconozco que en varias ocasiones pensé que sí, pero fue siempre debido a la presión, primero en casa y, más tarde, en la iglesia. Afortunadamente, resistí, y vencí.

Sadness
03/04/2013, 03:17
Gracias por la bienvenida, Emeric. Y sí, ya estamos de vuelta :) dando lata. Me da gusto enorme estar de regreso. Besito.

Emeric
13/04/2013, 03:43
La envidia eso que hace ponerse verde de bilis.¿ No es la digestión ? :lol:

Emeric
21/04/2013, 14:13
¿ Ah, Caracolita ??????????

Emeric
10/07/2013, 10:35
Nunca me contestó ... :hurt:

Caracolamarina
10/07/2013, 13:01
UYUYUYYYYY Emeric....Bue...disculpame amigo soy una Piolìn...de repente vengo al foro pero no leo todos los post...

:oops: Perdòn...Squiusmi, pardone...moi etc etc...Please...


Bue... es la bilis la que te hace ponerte verde ...
¿ Por què?...

Porque el hìgado, es el gran metabolizador de las emociones tòxicas ( una de ellas es la envidia)

Que como emociòn, hace que el pobre hìgado ,tenga que metabolizar, lo que esa emociòn produce en el organismo...Las emociones negativas influyen en todo el organismo partiendo desde el pensamiento que modifica hasta el ADN...

Esta comprobado por Drs neuròlogos, que pensar negativamente, es parte de hasta la modificaciòn de todo lo glandular, por ende, de las hormonas, tambièn de las glandulas suprarrenales que ...con estas emociones, derraman en el organismo ....cantidades de adrenalina y otros corticoides, que son muy tòxicos...

El hìgado, el gran quimico del organismo, y que si lo """tratamos mal""", teniendo emociones muy negativas muy seguido termina ....""quejandose"" derramando la bilis al cuerpo, porque no puede desintoxicarlo en todo lo que recibe...) de ahì el dicho:

""Se puso verde de envidia"""
Porque la persona NO pudo metabolizar las emociones, que se le produjeron en algun hecho, que lo viviò en forma negativa...


Lo que hace que todo el organismo NO pueda a veces eliminarla correctamente y la piel toma un tinte verdoso.amarillento...horrible...

Esa es la explicaciòn...màs menos del dicho...
Saludos y saludines...querido amigo...

Emeric
22/07/2013, 07:35
""Se puso verde de envidia""" Curioso, pues acá en Francia decimos que uno se puede poner verde pero de rabia o ira ... :lol:

Emeric
31/07/2013, 05:48
no tengo nietos, solo hijos.¿ Pequeños, o ya adultos ?

Emeric
02/11/2013, 10:28
Mañana, mis 3 nietecitos cumplirán 3 meses.





















OJO : Son gatitos. :lol:

Caracolamarina
02/11/2013, 11:13
jejejejejejejeje Emeric...Estas diciendo algo igual, a lo que en mi familia, se decìa...
Las gatas regalonas, cuando tenìan gatitos, estos eran los nietitos de las tìas...
Despuès los regalaban eso si....jejejeje Algo que se puede hacer, en el mundo gatuno.
Saludos amigo.

Emeric
02/11/2013, 13:31
Las gatas regalonas, cuando tenìan gatitos, estos eran los nietitos de las tìas...Así es. Y es que tengo a la mamá, y también al papá, o sea, a mis "hijos", y a mis "nietos"; son 5. :faint:

Y cuando yo sea bisabuelo, no quiero ni enterarme porque voy a regalar a los nietos a personas que deseen tener gatitos. No quiero hacer de mi hogar una gatera, como otros tienen perreras. :lol:

Caracolamarina
03/11/2013, 12:26
¡¡¡¡ Guau!!!! y valga la expresiòn para hablar de gatos jejejejejejejeje

¿ Sabes Emeric?...Me críe con 7 gatos, en casa de mi madre.
Resulta que, le regalaron un matrimonio de gata y gato preciosos, de una raza muy peluda ( angora ). Esto sucediò, cuando mi madre queda de un repente viuda al morir mi padre a los 44 años y ella quedar conmigo de 4 años.
Le vino una depresiòn terrible, por el hecho, de que jamàs se imaginò, que mi padre"" se irìa de gira ""a tan temprana edad.


Los Drs. que la atendieron le dieron dentro de su tratamiento, actividades para hacer...Una de ellas era ir a la Plaza Victoria de Valparaìso ( y darle comida a las palomas ...pero esa es una historia emparentada con La Piquito mi colomba mascota "" puerta afuera...Anècdotas...) y la otra era tener alguna mascota en casa.

Mi madre siempre tuvo muy buenas amigas, y una de ellas le encantaban los gatos de raza...( angora ) Entonces esta amiga Raquel, le regalo el matrimonio de gatos a mi madre.

No sabes lo lindos, que eran los dos, y cuando adultos ellos tuvieron una camada de 3 gatitos, ya eran 5 la familia gatuna en casa...

Y los 2 restantes fueron dos gatitos que mi madre encontrò tirados en una callejòn en el mercado Cardonal de Valparaìso...y por supuesto los recogiò.
Asi se complementaron los 7 gatos.

A los machos ..para prevenir mas crianza de gatos, mi madre y un Dr amigo veterinario los ""arreglaron " ( pobres se quedaron sin sus ....) pero asi, no se hicieron mas crìas en casa.

Todos estos gatos, tenìan nombres y algunos eran tan divertidos, que hacìan sus gracias y hasta entendìan por sus nombres...

Los que llegaron primero eran muy ""distinguidos"" ( ver la peli Los Aristogatos ) y tenìan nombres de prosapia.
Ella se llamaba Pìa Errazuriz Lyon...y èl gato Maximiliano Sanfuente. jejejejee
Una manera de tener humor ...llamarlos asì.

Tengo en la memoria... muchas historias de ellos...
Y còmo me has hecho acordar de ellas, las contarè en Anècdotas....
Saludos estimadìsimo amigo...Que tengas buenas ondas y felices días, con la familia gatuna.

Emeric
05/11/2013, 09:13
Bueno, y hablando de abuelos y de nietos, te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63963-%C2%A1-Eramos-muchos-y-pari%C3%B3-la-ABUELA-!?goto=newpost

Caracolamarina
05/11/2013, 10:46
Saludines....
¡¡¡Hola Emeric!!! Allà fui y te contestè...

Emeric
08/11/2013, 09:36
Saludines....
¡¡¡Hola Emeric!!! Allà fui y te contestè...Sí, ya lo vi. Y te comenté algo allí mismo. Saludos. :wave:

Caracolamarina
10/11/2013, 10:59
Saludos Emeric...¿ Como está el bello Parìs?...
Ayer, vimos un documental, ( algo parecido a eso ) que filmaron amigos sobre la Ciudad Luz...
Una belleza...
Saludos y buenas ondas para ti...

Emeric
13/11/2013, 09:04
Saludos Emeric...¿ Como está el bello Parìs?Nunca he vivido, ni viviré en París. Cuando lo visito, lo soporto sólo 4 días; no más.

Caracolamarina
13/11/2013, 10:17
¡¡¡¡UYUYYY que equivocaciòn la mìa """...Siempre pensè que vivìas en Parìs....Bue si vives en otro lugar lindo...ya esta...

Mañana nos ""arrancamos """de la ciudad de cemento de 15.000.000 de personas y nos vamos unos dìas a Viña del Mar. Hago tràmites y pasearemos con el maridingui...

Asì que allà entrarè por locutorios, hasta la vueltita o hasta unos dìas...
Saludos estimado Emeric.
Buenas ondas para ti...

Emeric
13/11/2013, 17:44
¿ Y se van con los nietos, o con el nieto, o con la nieta ? Ya no recuerdo cuántos tienen ... :lol:

f82mar
28/11/2013, 23:28
¿ Pequeños, o ya adultos ? pequeños la mayor 9 el menor casi 6 :D

--- Mensaje agregado ---


¡¡¡¡UYUYYY que equivocaciòn la mìa """...Siempre pensè que vivìas en Parìs....Bue si vives en otro lugar lindo...ya esta...

Mañana nos ""arrancamos """de la ciudad de cemento de 15.000.000 de personas y nos vamos unos dìas a Viña del Mar. Hago tràmites y pasearemos con el maridingui...

Asì que allà entrarè por locutorios, hasta la vueltita o hasta unos dìas...
Saludos estimado Emeric.
Buenas ondas para ti... wow que padre ojaláy me se una vez :D saludos carcola

Caracolamarina
29/11/2013, 06:51
¡¡¡Hola Emeric....Hola f82mar!!!....

Gracias por los deseos lindos que se cumplieron...
Lo pasamos muy bien...paseamos, vimos a las amistades, hicimos los tràmites, que habìa que hacer y.....

Emeric te contesto:

El maridingui, un señor porteño, nacido y criado en Buenos Aires.. abogado de profesiòn....( jejejejeje Se nota que no has leído Anècdotas......jejejejejeje) èl maridingui, ( este apodo viene de una broma entre él y yo ) tiene un solo hijo de su matrimonio anterior...
Como yo lo conocì, cuando ya tenìa 2 años de divorciado...No tuve problemas, de llevarme bien con su hijo...el cual està en pareja ahora, pero no tiene hijos ..O sea, el maridingui, todavìa NO es abuelo...

En mi caso, tuve dos hijos. Una dama y un varón, ( Jèssica y Miguel Angel ARAÑA Aranda ) de mi matrimonio, con el señor chileno, del cual estoy separada hace muchooooooosssssss años.
Este señor, ex marido, vive en Viña del Mar, en lo que fue nuestro depto en las 7 Hermanas ( un duplex muy bonito ) El es el padre de mis dos hijos.

Con el maridingui no tuvimos hijos.

Mis hijos, Jèssy y Miguel Angel, a su vez, cada uno tiene dos hijos.

Jessy, que se vino a Buenos Aires a estudiar con Inmigración abierta, Bellas Artes, a la Facultad de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.

Ella estudiaba el tema en Viña del Mar, de ahì querer venirse, por la facilidad de estudiar gratis acà en la Facultad...
Acà se casò, con un primer matrimonio, que le fue muy mal...( un marido golpeador ) De ese marido, tuvo dos hijos.

Andrès ( nieto con dificultades de aprendizaje por nacer afisxiado) y Sergio que naciò bien y que es muy inteligente, màs de lo promedio ( suerte con él tuvo un buen parto...)

Ellos viven, en la Provincia de Buenos Aires. En Lanus, con el segundo marido de Jessy...

Carlitos, a su vez divorciado, con tres hijos adoptivos adultos ya grandes...


En Chile:
En Viña del Mar, vive mi hijo Miguel Angel ARAÑA ( que es el que ha corrido los DAKAR ) que a su vez, tiene dos hijos...Joaquìn Felipe y Daniela...A los cuales veo, cuando viajo a esa ciudad.

Ya ves ...Te he puesto """al dìa "" con respecto a mi familia...

O sea, tengo 4 nietos, dos de Jessy y dos de Miguel Angel.

Me casé muy joven y tuve a mis hijos, siendo practicamente una adolescente...Por eso, entiendo esa problemàtica..y la he escrito en""" Mujeres cabalgando en el viento """"en uno de los episodios, de esa novela, que escribo en este foro.

Ya ves...Asì entiendo, que no has leìdo los post...en que he contado todo esto...Por eso te he ""puesto al dìa"" en lo que es mi familia....jejejejejejejeje

Estimado amigo...ya sabes algo de mi historia...

Y ademàs, algo de la de f82mar.

Uno al comunicarse asì... cuenta...A veces ( como lo hago yo ) sus vivencias familiares y sus formas de vida, las cuales, no son secretos de Estado jejejejejeje
Saludos estimado amigo.

Saludos f82mar...que lindos deben ser tus hijitos...a esa edad son una especial y linda experiencia para los padres.
Saluditos cariñosos para ellos.

f82mar
29/11/2013, 15:19
gracias caracola, mis hijos son mi tesoro mas preciado, aun que ambos son hiperactivos, los amo muchísimo, y como dice mi mamá jeje, podremos tener ex marido, ex suegra, ex cuñada, ex amiga pero nunca Ex hijos :D ni Ex madre:D

--- Mensaje agregado ---

y por lo que leo tu vida es linda...un saludo te :D

Neftis
01/12/2013, 07:04
gracias caracola, mis hijos son mi tesoro mas preciado, aun que ambos son hiperactivos, los amo muchísimo, y como dice mi mamá jeje, podremos tener ex marido, ex suegra, ex cuñada, ex amiga pero nunca Ex hijos :D ni Ex madre:D

--- Mensaje agregado ---

y por lo que leo tu vida es linda...un saludo te :D

Cuánta razón...para los hijos no existe el EX. Mejor que sea de esta manera.