PDA

Ver la versión completa : ¿ A qué iglesia vas, y por qué a ésa, y no a otra ?



Emeric
02/10/2012, 14:10
Yo iba a la una iglesia pentecostal, pero la dejé cuando me di cuenta de muchos errores que me enseñaron. Ahora soy ateo, con respecto a y gracias al Dios de la Biblia. Por lo tanto, no voy a ninguna iglesia.

¿ Y ustedes ?

elcorcel69
03/10/2012, 10:27
en este momento continuo llendo a la iglesia católica de mi barrio, estuve recibiendo el estudio por un periodo irregular de casi un año y medio, pero no pude asistir a la congregación ya que no me sentía preparado para adoptar algunos preceptos como lo es el culto a la sangre y en el nombre del ángel miguel, puesto que es claro que para ellos ese nombre es el que tiene el señor Jesús arriba, por lo tanto llegue a la ecuación de que por ese nombre no habría salvación.

pero todo lo hice pensando en mi esposa y mi hijo, sin embargo le guardo un cariño entrañable al anciano que me evangelizo, volví a mi iglesia del barrio que había abandonado con mi familia, por causa de fanatismo, pero siempre lo he hecho, la había dejado por una inconformidad injustificada, debido al culto de imágenes pero gracias a la lectura de la Biblia me he dado cuenta que la iglesia es el cuerpo del hombre, allí vive El Espíritu de Dios, que es necesario el compartir sentimientos de armonía con toos los integrantes, para el crecimiento del Espíritu en nuestros corazones, ya que la medida la pone uno de acuerdo a su capacidad de percibir la Presencia del Señor, mi mujer va con su velo haci muchas no lo hagan. El Espíritu del Señor Ronda en La Misa...

el sentimiento de armonía se comparte entre toos los que participan de la eucaristía puesto que el corazón maneja unas frecuencias que son perceptibles entre las personas de alrededor, esta percepción es inconsciente, pero si se te sienta al lado un ladrón, estamos plenamente convencidos del amor de DIos que ronda en el ambiente y en el perdón, que es la causa por la que mas se asiste entre feligreses...


es una radiografia espiritual que pone nuestro corazon al descubierto

Emeric
03/10/2012, 15:44
Gracias, elcorcel69, por tu participación. Yo pensaba que eras protestante. Ahora sé que eres católico.

Y ... ¿ por qué vas a esa iglesia, y no a otra, entre las tantas que existen ?

elcorcel69
03/10/2012, 20:41
debe ser la costumbre...:roll:

la mía y la de mi familia, mi esposa tambien la conocí como católica, la familia por parte de su padre es muy devota a la iglesia...

como lo escribí alguna vez: la navidad, los mil jesuses con frijolitos y lentejas, la semana santa, la cuaresma, sus procesiones, etc.., tantas ceremonias tan bonitas en la vida no se olvidan...

no critico nada de las religiones, siempre y cuando no se haya ni someta a sacrificios a sus adeptos...

por lo demás se debe aprender a comprender cada postura con humildad y respeto.

f82mar
04/10/2012, 01:43
Yo voy a la iglesia católica porque es la que mas me convenció después de haber investigado un poco. Primero que nada quiero aclarar que mi guía fue la misma biblia… hay un versículo en donde Jesús entrega a pedro las llaves de su reino, otro en donde claramente dice: y ahora yo te digo: Tú eres pedro, o sea piedra, y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA (Mt 16, 18). Pedro es conocido como el primer papa de la historia, han pasado 265 papas y el ultimo de nuestros tiempos Es Benedicto XVI. El Fundador Principal es el mismo Jesucristo y no un hombre común y este es el motivo por el cual decidí quedarme.

--- Mensaje agregado ---


Yo iba a la una iglesia pentecostal, pero la dejé cuando me di cuenta de muchos errores que me enseñaron. Ahora soy ateo, con respecto a y gracias al Dios de la Biblia. Por lo tanto, no voy a ninguna iglesia.

¿ Y ustedes ?

- tambien los llamados errores tienen una explicación, quien te informó obvio no comprende como muchos de nosotros la enseñanza, Yo he visto igual varias cosas que no me han quedado claro mas eso no significa que no exista Dios, este conocimiento se logra en el recorrido de la vida, decir soy ateo es estar convencido de que no existe un Dios y si creo en la naturaleza,¿ que piensas, que venimos del mono o acaso te enteraste del cuento de Adam y Eva?.¿ Porque Te consideras un Ateo?, los ateos tienen mucho respeto por Dios mas no creen el, ellos crees en la naturaleza como ya había mencionado antes.

Ciro
04/10/2012, 13:57
en este momento continuo llendo a la iglesia católica de mi barrio, estuve recibiendo el estudio por un periodo irregular de casi un año y medio, pero no pude asistir a la congregación ya que no me sentía preparado para adoptar algunos preceptos como lo es el culto a la sangre y en el nombre del ángel miguel, puesto que es claro que para ellos ese nombre es el que tiene el señor Jesús arriba, por lo tanto llegue a la ecuación de que por ese nombre no habría salvación.

pero todo lo hice pensando en mi esposa y mi hijo, sin embargo le guardo un cariño entrañable al anciano que me evangelizo, volví a mi iglesia del barrio que había abandonado con mi familia, por causa de fanatismo, pero siempre lo he hecho, la había dejado por una inconformidad injustificada, debido al culto de imágenes pero gracias a la lectura de la Biblia me he dado cuenta que la iglesia es el cuerpo del hombre, allí vive El Espíritu de Dios, que es necesario el compartir sentimientos de armonía con toos los integrantes, para el crecimiento del Espíritu en nuestros corazones, ya que la medida la pone uno de acuerdo a su capacidad de percibir la Presencia del Señor, mi mujer va con su velo haci muchas no lo hagan. El Espíritu del Señor Ronda en La Misa...

el sentimiento de armonía se comparte entre toos los que participan de la eucaristía puesto que el corazón maneja unas frecuencias que son perceptibles entre las personas de alrededor, esta percepción es inconsciente, pero si se te sienta al lado un ladrón, estamos plenamente convencidos del amor de DIos que ronda en el ambiente y en el perdón, que es la causa por la que mas se asiste entre feligreses...


es una radiografia espiritual que pone nuestro corazon al descubierto


¿Eres el mismo elcorcel69 con el que he estado escribiendo en este foro?

Si es así me alegro.

Desde que recuerdo mi existencia, recuerdo mi creencia en Jesús como Dios. Más tarde "jamás" me ha permitido que me separará de él. y con él he crecido toda mi vida.

Emeric
04/10/2012, 15:49
debe ser la costumbre...:roll:Eres como muchos que son miembros de tal o cual religión porque es la que practicaban sus padres; no por convicción, ni elección propias ...

Emeric
05/10/2012, 15:21
"jamás" me ha permitido que me separará de él.¿ Te hubiera gustado poder separarte de El, pero El no te lo permitió ???

f82mar
07/10/2012, 02:23
ok ya entendi el punto. uno creo y otro no, ¿porque creen y por que no?
Emeric obvio no lo has buscado por eso no lo encuentras... Ciro- Recuerda que Dios nos ha dado libertad para elegir.

Emeric
07/10/2012, 05:32
Emeric obvio no lo has buscado por eso no lo encuentras...¿ Qué es lo que no he buscado, ni encontrado, según tú ?

f82mar
08/10/2012, 03:30
¿ Qué es lo que no he buscado, ni encontrado, según tú ?

Dices que eres ateo, ¿por que? ( a Dios). imagina que la biblia no existiera, ¿en que creerias?...El hombren es el unico animal que se pregunta ¿porque? los demas no, a todos se nos ha dado, hemos nacido con esa naturaleza... porque los demas no?

Yo observo que la naturaleza me empuja en una sola direccion, ir en contra de ella no tiene sentido, el creyente sabe que detras de la naturaleza está Dios. El ateo cree que de tras de el está la naturaleza y sabe que no puede ir en contra de ella. ¿Si el hombre tiene la actidud de hacerse esta pregunta, quiere decir que la naturaleza lo moldeo así?.

Emeric
08/10/2012, 04:10
imagina que la biblia no existiera, ¿en que creerias?Yo creo en mí, y eso me basta. Exista, o no exista la Biblia.

f82mar
08/10/2012, 04:17
Yo creo en mí, y eso me basta. Exista, o no exista la Biblia.

no crees en la naturaleza?
¿porque no pones a pruba tus inspiraciones. ¿Tienes miedo de buscar una respuesta que no te guste? o tienes miedo de hallar la respuestade la que huyes?.

Emeric
08/10/2012, 04:23
no crees en la naturaleza?Fuera de tema. Si quieres seguir con eso, entonces, ve a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54727-FALLAS-del-Diseño-quot-Inteligente-quot?highlight=fallas+del+dise%F1o

Mary_M
09/01/2013, 15:52
No voy a ninguna, he sufrido grandes decepciones (y he conocido unas cuantas religiones y sectas). Me hago cargo de lo que digo y de mi elección: soy completamente "adenominacional"

Mary_M
23/01/2013, 09:37
Bueno, ya saben aquí que soy completamente "adenominacional". Este post es para preguntar si hay algún forista que sea miembro de la Iglesia Anglicana, o quizá algún visitante? Es como para que nos procure algo de información al respecto. Gracias desde ya ;)

Emeric
21/02/2013, 16:47
No voy a ninguna, he sufrido grandes decepciones (y he conocido unas cuantas religiones y sectas). Me hago cargo de lo que digo y de mi elección: soy completamente "adenominacional"Vale.

Invito ahora a Espada a que nos diga a qué iglesia va (si es que va a alguna, por supuesto).

Mary_M
21/02/2013, 17:29
Vale.

Invito ahora a Espada a que nos diga a qué iglesia va (si es que va a alguna, por supuesto). Sí, a mí me gustaría saber más de Espada también ;)

Emeric
21/02/2013, 19:38
Espada está conectado. A ver si nos complace ...

Espada
22/02/2013, 14:23
Hola Amigos.

Voy a una iglesia evangélica, aunque no me considero evangélico 100%. No concuerdo con la escatología milenaria y algunas otras doctrinas que enseñan. En cuanto a este punto me considero amilenialista.

Voy a la iglesia para escuchar la Palabra de Dios predicada y experimentar la amistad con otros creyentes, para ser reconfortado mutuamente en la Fe. Soy mas adepto a asistir a estudios bíblicos, no tanto así a los cultos regulares que suelen hacer las iglesias semana a semana. De la prédica tomo lo que puedo constatar a la luz de la “Sola scriptura” y lo que no, lo tomo solo como una opinión del predicador.

No soy iglesiero ya que reconozco que muchas veces se ven cosas en la iglesia que no deben ser. Esto sucede en todas las religiones, la religión fue creada por humanos, es de humanos, para humanos y por eso no cabe duda que es imperfecta.
Somos imperfectos pero seguimos al Perfecto y esto es algo que tengo muy presente.

Saludes
:typing:

Emeric
22/02/2013, 17:00
Voy a una iglesia evangélicaDinos a cuál, pues hay montones ....

Espada
22/02/2013, 17:04
Dinos a cuál, pues hay montones ....

http://www.eltabernaculo.cr/

Emeric
22/02/2013, 17:05
Vale. Entonces, ¡ eres pentecostal de las "Asambleas de Dios" !!!!

Espada
22/02/2013, 17:31
Vale. Entonces, ¡ eres pentecostal de las "Asambleas de Dios" !!!!

No necesariamente pienso que el término pentecostal sea el correcto:
Creo en la Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica. La sola scriptura y la sola fide es en lo que creo.
También creo en el bautismo en el Espíritu Santo sobre los cristianos, no así en la práctica de hablar lenguas, entre otras cosas.

Saludes

Emeric
22/02/2013, 17:34
No necesariamente pienso que el término pentecostal sea el correcto:
Creo en la Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica. La sola scriptura y la sola fide es en lo que creo.
También creo en el bautismo en el Espíritu Santo sobre los cristianos, no así en la práctica de hablar lenguas, entre otras cosas.Eso es lo que creen los pentecostales, exceptuando lo que dices sobre el hablar en lenguas. Eres pentecostal, ¿ y no lo sabes ??? :doh: Me consta que las "Asambleas de Dios" son pentecostales trinitarias. :nod:

Espada
22/02/2013, 17:58
Eso es lo que creen los pentecostales. Eres pentecostal, ¿ y no lo sabes ??? :doh: Me consta que las "Asambleas de Dios" son pentecostales trinitarias. :nod:

Entiendo que es una organización cristiana de fe pentecostal pero no soy pentecostal en el sentido estricto de la palabra. Ya que el pentecostal afirma que la práctica de hablar lenguas desconocidas en sus momentos de éxtasis espiritual se produce por voluntad del Espíritu Santo, entre otras cosas.

Emeric
22/02/2013, 18:06
el pentecostal afirma que la práctica de hablar lenguas desconocidas en sus momentos de éxtasis espiritual se produce por voluntad del Espíritu Santo, entre otras cosas.¿ Y tú no crees eso ?

Mary_M
22/02/2013, 18:19
Perdón por la interrupción, pero yo además quisiera que me aclaren si Asamblea de Dios es del tipo Unicitario.......... gracias desde ya ;)

Espada
22/02/2013, 18:47
¿ Y tú no crees eso ?

La práctica de hablar lenguas es explícitamente una “señal” la cual tenía un propósito específico en la historia.
Era la señal para el pueblo Judío incrédulo de que la profecía dada por Isaías 28:11-12 y Deuteronomio 28:49, estaba teniendo cumplimiento. La profecía de las Lenguas extrañas tuvo cumplimiento como “antitipo” en la invasión de Babilonia a Israel y tuvo cumplimiento en “tipo”, en las lenguas que hablaron los primeros Cristianos en la Iglesia Primitiva. Este evento una vez cumplido no tiene porque ser repetido. La señal cumplió su propósito y no hace falta que siga siendo señal.

Además el lenguaje utilizado en Hebreos 2: 3-4 dice que la generación pasada confirmó con “señales” (las lenguas son una señal) la salvación que fue anunciada por el Señor. Es interesante notar que lo que se describen como “señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad” fueron con “ellos” y se menciona como cosa del pasado.

--- Mensaje agregado ---


Perdón por la interrupción, pero yo además quisiera que me aclaren si Asamblea de Dios es del tipo Unicitario.......... gracias desde ya ;)


Bueno, las Asambleas de Dios es una organización cristiana de fe pentecostal, entre el pentecostalismo hay varias corrientes , entre ellas el pentecostalismo unicitario.
La doctrina de la unicidad establece que hay un Dios, un espíritu singular que se manifiesta él mismo de muchas maneras diferentes, incluyendo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, mantienendo una marcada diferencia al dogma de las tres "personas" distintas y eternas postulado por la teología trinitaria. Y esta es una de las razones por las cuales no soy 100% pentecostal.

Mary_M
22/02/2013, 18:50
Es decir, Espada.......... eres unicitario entonces. Te he interpretado correctamente?

Espada
22/02/2013, 19:08
Es decir, Espada.......... eres unicitario entonces. Te he interpretado correctamente?

No, porque la unicidad establece que hay un Dios, un espíritu singular que se manifiesta él mismo de muchas maneras diferentes, incluyendo como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En cambio Yo creo en La Trinidad que afirma que YHVH es un ser único que es llamado y existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Osea, que Dios existe como una unidad de tres personas distintas: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo. Cada una de las personas es diferente de las otras, aún cuando en esencia, están relacionadas. Aún cuando cada uno es divino, no hay tres dioses, sino un solo Dios.

Saludes

Emeric
22/02/2013, 19:33
Este evento una vez cumplido no tiene porque ser repetido. La señal cumplió su propósito y no hace falta que siga siendo señal.Error : Jesucristo dijo claramente que la señal de hablar "nuevas lenguas" (entre otras señales más) seguirían "a los que creen", Mr. 16:17. Y El no fijó ninguna fecha límite, ni ningún perímetro geográfico.

--- Mensaje agregado ---


creo en el bautismo en el Espíritu Santo sobre los cristianos, no así en la práctica de hablar lenguas, entre otras cosas.Curioso, pues, bíblicamente hablando, el bautismo en el Espíritu Santo conlleva el "hablar en lenguas" ... :nod:

Espada
23/02/2013, 22:06
Error : Jesucristo dijo claramente que la señal de hablar "nuevas lenguas" (entre otras señales más) seguirían "a los que creen", Mr. 16:17. Y El no fijó ninguna fecha límite, ni ningún perímetro geográfico.

--- Mensaje agregado ---

Curioso, pues, bíblicamente hablando, el bautismo en el Espíritu Santo conlleva el "hablar en lenguas" ... :nod:


Emeric, o aceptas todas la señales , o ninguna.

Cuando Jesús comisionó a los doce antes de su ascensión prometió los dones espirituales de expulsar demonios, hablar en lenguas, tomar serpientes, beber veneno sin ser dañados y sanar al enfermo (Mr. 16:17-18 )

Si entendiéramos Marcos de la forma que lo presentas aislándolo del contexto general del Nuevo Testamento, caeríamos en la incongruencia de suponer que hasta nuestros días existen los dones milagrosos y que TODOS los creyentes lo tendríamos que poseer, porque así dice textualmente ese versículos de Marcos si nos encerramos en él y lo separamos del resto de la Biblia. Entonces cualquiera se preguntaría con toda justicia: ¿Cuál sería la necesidad de visitar un médico debido a una enfermedad, cuando bastaría con pedirle a cualquier creyente que lo sanara? Y muy bien sabemos que no es así.

Estos dones espirituales formaron parte de la iglesia primitiva a medida que cumplía su misión de evangelizar al mundo.
Varias décadas después que Jesús prometió los dones espirituales, Pablo explicó la desaparición de aquellos mismos dones (1 Cor. 12-14). Dice, "Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará" (1 Cor. 13:10). La desaparición gradual de los milagros en la iglesia primitiva señalaron el completamiento de la revelación de Dios, la Biblia, la cual no continuó requiriendo del apoyo de los "milagros".

Emeric
24/02/2013, 06:41
Varias décadas después que Jesús prometió los dones espirituales, Pablo explicó la desaparición de aquellos mismos dones (1 Cor. 12-14). Dice, "Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará" (1 Cor. 13:10). La desaparición gradual de los milagros en la iglesia primitiva señalaron el completamiento de la revelación de Dios, la Biblia, la cual no continuó requiriendo del apoyo de los "milagros".Eso es FALSO. "Lo perfecto" todavía no ha llegado, pues se trata del reino de Jesucristo y los Suyos reunidos por toda la eternidad. Por lo tanto, mientras "lo perfecto" no haya llegado, seguirán teniendo vigencia las promesas de Jesucristo en Mr. 16:17,18. Veo que eres de esos "creyentes" que NO creen todo lo que dice la Biblia. :doh:

Espada
24/02/2013, 20:40
Eso es FALSO. "Lo perfecto" todavía no ha llegado, pues se trata del reino de Jesucristo y los Suyos reunidos por toda la eternidad. Por lo tanto, mientras "lo perfecto" no haya llegado, seguirán teniendo vigencia las promesas de Jesucristo en Mr. 16:17,18. Veo que eres de esos "creyentes" que NO creen todo lo que dice la Biblia. :doh:

Vamos por parte estimado Emeric.

1) Primero, Ya te refuté lo del " hablar en lenguas", y quedo muy clara muy respuesta.
Si entendiéramos Marcos de la forma que lo presentas aislándolo del contexto general del Nuevo Testamento, caeríamos en la incongruencia de suponer que hasta nuestros días existen los dones milagrosos y que TODOS los creyentes lo tendríamos que poseer, porque así dice textualmente ese versículos de Marcos si nos encerramos en él y lo separamos del resto de la Biblia. ( Practica muy comun en ti ) Entonces caes en el dilema.
O aceptas todas la señales , o ninguna.:smash:


2) Segundo, sobre tu comentario.. "Lo perfecto" todavía no ha llegado, pues se trata del reino de Jesucristo y los Suyos reunidos por toda la eternidad."
Ignoras que el reino de los cielos ha venido y está por venir (implicado en la cita “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”)
Sabemos que No es un reino físico - ver Jn 18:36 . Sino uno espiritual - ver Rom 14:17.
Hoy su manifestación visible es en la forma de la iglesia del Señor. Porque la iglesia es esa comunidad de almas en cuyos corazones Dios es reconocido como Soberano. Este reino tiene un elemento futuro así como uno presente Su aspecto futuro es presentado por Jesús, Pablo, Pedro - Mt 25:34; 1 Cor 15:50; 2 Tim 4:18; 2 Ped 1:10-11. Pedro describe la venida en su estado futuro en 2 Ped 3:10-13

Entonces el “reino de los cielos” hoy es tanto presente como futuro.

A) En el sentido presente...
1) Es encontrado en donde sea que la soberanía de Dios es aceptada en el corazón de los hombres
2) Es un reino espiritual, porque Dios gobierna en el corazón de los hombres
3) Su manifestación externa hoy es la iglesia del Señor
4) Este gobierno o reino de Dios fue “inaugurado” en el día de pentecostés.

B) En el sentido futuro...
1) El gobierno o reino de Dios será “culminado” con la venida del Señor.
2) Involucrará aquellos “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la jsuticia", descritos por Pedro y Juan - 2 Ped 3; Apoc 21-22
3) Será experimentado solo por aquellos que se han sometido voluntariamente a la voluntad de Dios hasta el día de hoy - ver Mt 7:21-23; 2 Ped 3:13-14

El reino de Dios está siendo ahora manifestado en la persona de Jesucristo y no ha futro solamente como lo dices en tus notas - ver Mt 28:18; Ef 1:20-22; 1 Ped 3:22
1) Aquellos que “reciben con agrado” el mensaje pueden ser agregados por el Señor mismo a Su reino o iglesia (es decir, la comunidad de los creyentes que se someten voluntariamente a su autoridad) - ver Hch 2:36-41,47; Col 1:13; Apoc 1:9
2) Aquellos que perseveren hasta el fin pueden recibir el reino celestial y eterno de nuestro Señor - Hch 14:22; 2 Ped 1:10-11
Esta es la “buena noticia” (el evangelio) del reino ahora: Es tanto ahora como venidera. :whoo:


3) Tercero, sobre tu ultimo comentario... "Veo que eres de esos "creyentes" que NO creen todo lo que dice la Biblia." :violin:

Te equivocas una vez mas, Yo creo en la Sola Scriptura, pero no soy de sacar textos del contexto general del Nuevo Testamento como un conocido ateo lo hace.
:horn:

Saludes

Emeric
24/02/2013, 20:46
Si entendiéramos Marcos Marcos citó claras palabras pronunciadas por Jesucristo. No le crees ni a tu propio Señor. :doh:

Espada
24/02/2013, 23:41
Marcos citó claras palabras pronunciadas por Jesucristo. No le crees ni a tu propio Señor. :doh:



Emeric, las lenguas fueron para los de la nación de Israel. :nod:
1Cor.14:21 "En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a ESTE PUEBLO; y ni aun así oirán, dice el Señor". Claramente se entiende que está hablando del pueblo judío, quienes hasta el día de hoy rechazan al Señor Jesucristo. Esto me suena muy familiar.

Yo soy bautizado por el Espíritu Santo, no hablo en lenguas, no puedo tomar serpientes, ni beber veneno sin ser dañado y mucho menos sanar al enfermo.
Le creo a Jesucristo, mi fe esta puesta en El y entiendo claramente lo que enseña el pasaje en Marcos.

Las lenguas que habla la biblia , a manera de ejemplo, sería exactamente igual si los creyentes en el día de hoy, sin conocer otro idioma, quedaran capacitados por el poder del Espíritu Santo para predicar a una audiencia compuesta por alemanes, franceses, italianos, japoneses, etc., en sus propios idiomas.:nod:

El don de lenguas fue la facultad milagrosa para hablar a los inconversos judíos en los idiomas de los países donde ellos habían nacido, permitiendo a estos judíos extranjeros oír en sus propias lenguas de origen las maravillas de Dios, y poder comunicar a su regreso en esas regiones, esas maravillas en sus propios idiomas, testificando y facilitando el avance del evangelio.

Estoy consciente que algunos ( Tu Emeric por ejemplo ) pretenden que cuando en l Cor.l3:l0 dice "lo perfecto", se está refiriendo al Señor Jesucristo cuando venga por segunda vez. Esto aunque erróneo, igual te lo refuté y con creces.

Debes entender que "lo perfecto" .... Si se refiriera a una persona, tendría que decir "el perfecto", y tratándose del Señor la palabra perfecto tendría necesariamente que estar con mayúscula, como en todos los casos cuando se alude a la divinidad. Por ejemplo: el Santo, el Camino, el Ungido, el Hijo, etc.

El don de lenguas fue necesario para la Iglesia primitiva del Nuevo Testamento. Nosotros ya no necesitamos o tenemos las señales de lenguas (idiomas conocidos), porque nosotros tenemos la Biblia completa, "lo perfecto", la Palabra de Dios. (1 Corintios 13:8-10)

La palabra "perfecto" tiene un sinonimo biblico y es "completo"... Se refiere al tiempo cuando el conocimiento ya no será imperfecto (1 corintios 13: 11) o velado (1 corintios 13: 12). Al terminar Juan el ultimo libro del Nuevo Testamento en el año 96 después de Cristo, se había dado completamente, enteramente, perfectamente, “toda la verdad” (Juan 16:13) que Jesús prometió a los apóstoles.


Y como siempre es para mi un verdadero placer y un enorme gusto informarte:decision:

Emeric
25/02/2013, 06:12
Yo soy bautizado por el Espíritu Santo, no hablo en lenguasEntonces, NO has sido bautizado en el Espíritu Santo.

Espada
25/02/2013, 14:07
Entonces, NO has sido bautizado en el Espíritu Santo.


Emeric, Debes de establecer la pregunta correctamente.. ¿Es el don de hablar en lenguas la prueba de haber sido bautizado en el Espíritu Santo hoy en día?

Te respondo con un rotundo NO. :nono:

El hablar en lenguas era "señal" para los incrédulos (1 Cor. 14:22 ) El cual aplicó exclusivamente a la iglesia primitiva. Esto quedó ampliamente demostrado en mis notas anteriores. :thumb:

El Bautismo del Espíritu Santo ocurre en todos los que verdaderamente ponen su fe en Cristo como su salvador. El Bautismo del Espíritu Santo es algo que ocurre en todos aquellos que han creído en la muerte expiatoria y la resurrección de Cristo. Por esta razón puedo decir sin ninguna duda que soy bautizado por el Espíritu Santo. Sin bautismo en el Espíritu Santo no hay salvación porque no hay unión a Cristo quien da vida al creyente. :thumb:

Emeric
25/02/2013, 16:45
¿Es el don de hablar en lenguas la prueba de haber sido bautizado en el Espíritu Santo hoy en día?

Te respondo con un rotundo NO. :nono: Yo no te hablo del DON de lenguas, sino de la señal. Son dos cosas distintas. Los que son bautizados en el Espíritu Santo hablan en lenguas aunque NO tengan el DON de lenguas.

Espada
25/02/2013, 16:58
Yo no te hablo del DON de lenguas, sino de la señal. Son dos cosas distintas. Los que son bautizados en el Espíritu Santo hablan en lenguas aunque NO tengan el DON de lenguas.


1 cor 14:22 “Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes”

Los movimientos pentecostales creen y enseñan que el don de lenguas es la señal de Dios y que la persona que no habla en lenguas es porque no ha sido bautizada por el Espíritu Santo. Te recuerdo que esa es una de las razónes por la cual yo no me considero 100% pentecostal.

El apóstol es claro, es una señal pero para los incrédulos. No podemos decir si una persona ha recibido o no el Espíritu Santo por el hecho de no hablar en lenguas. Las lenguas son una señal pero para el incrédulo establece el apóstol. Y no una señal para establecer quien ha recibido o no el Espíritu Santo.

Emeric
25/02/2013, 17:00
Las lenguas son una señal pero para el incrédulo establece el apóstol.Siempre y cuando entienda lo que se dice en esas lenguas. Y si no las entiende, ¿ ah ????

Espada
25/02/2013, 17:34
Siempre y cuando entienda lo que se dice en esas lenguas. Y si no las entiende, ¿ ah ????


Entonces me imagino, que te refieres a las lenguas angelicales, y que por eso no las entiende o no?

En 1 Corintios Pablo, No está afirmando que él habla lenguas celestiales, sino que "en el supuesto que yo hablase lenguas angélicas". Que es lo mismo que plantea en el versículo siguiente:"si tuviese profecía, y entendiese TODOS los misterios" No dice que él entiende todos los misterios. "Si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes..Si entregase mi cuerpo para ser quemado".

Vemos entonces que comienza el cap. 13 con un "Si" condicional, es un "si" sin acento que se diferencia del "sí" afirmativo porque es algo hipotético.

Resulta totalmente forzado e incongruente interpretar que cuando menciona "lenguas" en 1 Cor. 13 y 14 puedan estar refiriéndose a un "lenguaje angelical", debido a que justamente allí dice que "ese don de lenguas cesará".
Y son precisamente los "Carismáticos" y "Pentecostales" los que interpretan que ese don de lenguas terminará cuando venga el Señor Jesucristo por Su Iglesia. Ya vimos y explique lo que era "lo perfecto"


Y en el vr.8 leemos:"... y CESARAN las lenguas, ...".

Emeric
25/02/2013, 17:39
Entonces me imagino, que te refieres a las lenguas angelicalesMe refiero a lenguas que nadie entiende.

Espada
25/02/2013, 18:18
Me refiero a lenguas que nadie entiende.

Los que hablan hoy en "lenguas que nadie entiende" lo hacen por emoción y confusión. En la mayoría de los casos repiten las mismas palabritas sueltas.

Emeric
25/02/2013, 18:24
Los que hablan hoy en "lenguas que nadie entiende" lo hacen por emoción y confusión. En la mayoría de los casos repiten las mismas palabritas sueltas.O sea que, para ti, no hablan verdaderas lenguas, o idiomas.

Espada
25/02/2013, 18:45
O sea que, para ti, no hablan verdaderas lenguas, o idiomas.

Así es.

La palabra "lengua" es "Dialektos ... el lenguaje o dialecto de un país o distrito; se traduce 'lengua' en todos los pasajes en que aparece, Hech. 1:19; 2:6,8; 21:40; 22:2; 26:14. El uso de esta palabra da énfasis al hecho de que las "lenguas" referidas en este texto eran los idiomas ordinarios que la gente hablaba. Es importante notar que la palabra glossa (lengua) se usa como la palabra dialektos (lengua) para indicar "lenguaje". La diferencia es que glossa se refiere al lenguaje como don de Dios; es decir, lenguaje que los apóstoles y otros cristianos podían hablar sin estudiarlo.

Todos saben que las "nuevas lenguas" que los apóstoles hablaron el día de Pentecostés eran los idiomas (dialektos) que las varias naciones hablaron. Las lenguas que se mencionan en 1 Corintios ("diversos géneros de lenguas") son simple y sencillamente varios idiomas. No eran otra cosa. Por lo tanto, no hay razón alguna para concluir que los "diversos géneros de lenguas" eran distintos de las "nuevas lenguas" de Mar. 16:17, y de las "otras lenguas" de Hech. 2:4.

Sobre a Lengua extraña en 1 Cor. 14:4, etc.... En la Versión King James se usa la palabra "unknown" (desconocida) seis veces, pero aparece en letra cursiva, indicando que es palabra agregada. La Versión Valera agrega estas palabras para indicar que los que recibieron el don de hablar en lenguas no hablaban su propia lengua nativa, sino alguna lengua ajena o extraña a ellos.

Emeric
25/02/2013, 18:59
no hay razón alguna para concluir que los "diversos géneros de lenguas" eran distintos de las "nuevas lenguas" de Mar. 16:17, y de las "otras lenguas" de Hech. 2:4.Con lo cual implicas que Cristo metió la pata cuando dijo que los que creen en El hablarían NUEVAS lenguas, ya que crees que NO eran nada NUEVAS, sino que ya existían. :lol:

Espada
26/02/2013, 18:30
Con lo cual implicas que Cristo metió la pata cuando dijo que los que creen en El hablarían NUEVAS lenguas, ya que crees que NO eran nada NUEVAS, sino que ya existían. :lol:



Emeric,

Primero, lo que escuchamos hoy en día en algunas iglesias es un arremedo de las “lenguas” del relato de Pentecostés y del don de lenguas y tú lo sabes.

Segundo, el uso que le das a la palabra NUEVAS es pretencioso e incorrecto.

Tercero, hay dos palabras griegas para decir "nuevo": NEOS y KAINOS. Neos significa "nuevo" en el sentido de tiempo; tiene poco tiempo, es reciente, joven. Kainos significa "nuevo" en el sentido de no acostumbrado, o sin uso, o de otra naturaleza. Este texto aquí en Marcos 16:17 emplea la palabra KAINOS. Eran nuevas en el sentido de que no eran lenguas a las cuales estuvieran acostumbrados los apóstoles. Estas no serían las primeras veces que estas lenguas se hablaran, pero sí fueron de una cualidad "nueva" para los apóstoles y para los otros cristianos primitivos con el don de hablar lenguas, porque nunca las habían hablado.

"touché"

Emeric
26/02/2013, 18:39
hay dos palabras griegas para decir "nuevo": NEOS y KAINOS. Neos significa "nuevo" en el sentido de tiempo; tiene poco tiempo, es reciente, joven. Kainos significa "nuevo" en el sentido de no acostumbrado, o sin uso, o de otra naturaleza.Lo cual también pega con lo que digo. De hecho, ambos significados pegan con lo que digo. :tongue:

Espada
26/02/2013, 19:24
Lo cual también pega con lo que digo. De hecho, ambos significados pegan con lo que digo. :tongue:


A ver Emeric, explícate.

Como puedes hacer para que NEOS y KAINOS armonizen con tu argumento de que " Cristo metió la pata ... "

Emeric
26/02/2013, 19:32
Con lo cual implicas que Cristo metió la pata cuando dijo que los que creen en El hablarían NUEVAS lenguas, ya que crees que NO eran nada NUEVAS, sino que ya existían. :lol:Eres tú quien, con lo que dijiste, implicas que Cristo metió la pata. Lee bien.

Espada
26/02/2013, 19:48
Eres tú quien, con lo que dijiste, implicas que Cristo metió la pata. Lee bien.


Emeric, no le des vuelta, escribe por favor, refréscame la memoria, en donde implico que Cristo metió la pata?

Si te refieres al post #45 y #47 Lo sostengo.

Las "nuevas lenguas" ( KAINOS ) que los apóstoles hablaron el día de Pentecostés eran los idiomas (dialektos) que las varias naciones hablaron.

Aún sigo sin entender como es que dices que yo con estas declaraciones estoy implicando que Cristo metió la pata.

Emeric
26/02/2013, 20:21
Las "nuevas lenguas" ( KAINOS ) que los apóstoles hablaron el día de Pentecostés eran los idiomas (dialektos) que las varias naciones hablaron.Entonces, no eran nuevas, sino viejas.

Ya nos hemos desviado bastante del tema inicial. Sigo esperándote en montones de otros temas.

Espada
27/02/2013, 12:06
Entonces, no eran nuevas, sino viejas.

Ya nos hemos desviado bastante del tema inicial. Sigo esperándote en montones de otros temas.


Cuando dijo NUEVAS lenguas dijo KAINOS, NO dijo NEOS.

Favor envíame los enlaces, ya que solo he recibido una invitación y fue precisamente sobre este.

Emeric
27/02/2013, 13:52
envíame los enlaces, ya que solo he recibido una invitación y fue precisamente sobre este.Basta con que veas los temas que abro, y participes en los mismos.

Emeric
21/05/2013, 10:32
A ver, Tufin, cuéntanos ... para conocerte mejor.

Emeric
21/05/2013, 18:22
Parece que Tufin no va a ninguna iglesia ...

Emeric
22/05/2013, 08:52
Pedro es conocido como el primer papa de la historia, han pasado 265 papas y el ultimo de nuestros tiempos Es Benedicto XVI. El Fundador Principal es el mismo Jesucristo.Ignoras que Jesucristo NO designó a Pedro como "Papa" de nada, ya que el papado vino mucho después de Pedro.

DANIEL777
13/06/2013, 18:14
¿CUAL IGLESIA TIENE LA RAZON? ¿QUE NOS ENSEÑA DIOS?:?:

Escuchemos al apóstol Pablo (Romanos, Cap. 12):

9. Así que tribulación y angustias aguardan sin remedio al alma de todo hombre que obra mal, del judío primero, y después del griego;
10. mas la gloria, el honor y la paz serán la porción hereditaria de todo aquel que obra bien, del judío primero, y después del griego;
11. porque para con Dios no hay preferencia de personas.
12. Y así todos los que pecaron sin tener ley escrita, perecerán sin ser juzgados por ella; mas todos los que pecaron teniéndola, por ella serán juzgados.
13. Que no son justos delante de Dios los que oyen la ley; sino los que la cumplen, ésos son los que serán justificados.
14. En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley escrita, hacen por razón natural lo que manda la ley, estos tales no teniendo ley, son para sí mismos ley viva;
15. y ellos hacen ver que lo que la ley ordena está escrito en sus corazones, como se lo atestigua su propia conciencia, y las diferentes reflexiones que allá en su interior ya los acusan, ya los defienden,...

JESÚS EXPLICA LO ANTERIOR: :idea:


El castigo o el premio será con justa medida tanto al judío como al griego, es decir, tanto al que cree en el verdadero Dios, como al que es cristiano pero está desgajado del tronco de la eterna Vid, como al hereje, como al que siga otras religiones reveladas o la suya propia si se trata de persona que ignora toda religión.


Premio a quien sigue la justicia. Castigo a quien hace el mal. Porque todo hombre se halla dotado de alma y de razón y con ellas tiene en sí lo bastante para exigirle norma y ley. Y Dios, en su justicia, premiará o castigará en la medida que el espíritu fue consciente, más severamente, por tanto, en la medida que el espíritu y la razón son de individuos civilizados en contacto con sacerdotes o ministros cristianos de religiones reveladoras y según la fe de cada espíritu.

Porque si uno, aunque de iglesia cismática o separada tal vez, cree firmemente hallarse en la verdadera fe, su fe le justifica, y si obra el bien para conseguir a Dios, Bien Supremo, recibirá un día el premio de su fe y de la rectitud de sus obras con mayor benignidad divina que la concedida a los cristianos, católicos.

Porque Dios ponderará cuánto mayor esfuerzo habrán tenido que realizar para ser justo los separados del Cuerpo místico, los mahometanos, brahmánicos, budistas, paganos, esos en los que no se hallan la Gracia ni la Vida y con ellas mis dones y las virtudes que de dichos dones se derivan.

Para Dios no hay aceptación de personas. Él juzgará por los actos realizados, no por el origen humano de los hombres. Y habrá muchos que, creyéndose elegidos por ser católicos, cristianos, se verán precedidos por otros muchos que, al practicar la justicia, sirvieron al Dios verdadero en el suyo desconocido”.

“La gran misericordia de Dios resplandece más luminosamente aún en las palabras de Pablo que, inspirado, proclama cómo únicamente perecerán aquellos que no reconocen ley alguna –natural, sobrenatural ni racional– mientras que aquellos que conocieron la Ley y no la practicaron, serán condenados por la misma Ley que salva; y más aún: que los Gentiles que no tienen la Ley sino que, natural y racionalmente, hacen lo que la Ley para ellos desconocida prescribe, –entregándose, por la sola luz de la razón, por su rectitud de corazón, por sumisión a las voces del Espíritu para su espíritu de buena voluntad, por obediencia, a aquellas inspiraciones que ellos, siguen porque su virtud las ama sin saber que, de modo inconsciente, sirven a Dios– que estos Gentiles que con sus actos dan a entender que la ley se haya escrita en su corazón virtuoso, serán justificados en el día del Juicio.

Estas tres grandes categorías las observamos en el Juicio divino y por ellas resplandece una miseria y justicia perfectas.

1.Los que no reconocen ley alguna natural, humana, y por tanto racional, ni sobrehumana, ¿quiénes son? ¿Los salvajes? No. Son los luciferes de la tierra cuyo número va creciendo progresivamente con el error de los tiempos cuando, por el contrario, la civilización y la difusión del evangelio con la predicación exhausta del mismo deberían hacer que su número se fuera reduciendo cada vez más. Mas la paz, la justicia y la luz están prometidas a los hombres de buena voluntad y ellos lo son de mala voluntad.


Son los rebeldes a toda ley aun la natural, y, por tanto, inferiores a los brutos. Reniegan voluntariamente de su naturaleza de hombres, seres racionales dotados de inteligencia y de alma. Hacen cosas contra la naturaleza y contra la razón. No merecen sino desaparecer de entre el número de los hombres que fueron creados a imagen y semejanza de Dios y, en efecto, perderán su condición de hombres tomado la de demonio querida por ellos.

Segunda categoría: los hipócritas, los falaces, los que se burlan de Dios, los que, teniendo la ley, teniéndola sólo, no la practican. Y ¿puede decirse que la tienen de verdad no sacando beneficio alguno de Ella? Son semejantes a aquellos que, poseyendo un tesoro, lo dejan improductivo y abandonado. (Mat. 25, 14-30). No extraen del mismo frutos de vida eterna ni ventajas para antes de su muerte; y Dios los condenará porque tuvieron el don de Dios y no hicieron uso de él en reconocimiento al Donante que les puso en la parte escogida de la Humanidad: la de su pueblo marcado con el signo cristiano.


Tercera categoría: Los Gentiles.
Hoy en día dais tal calificación a quienes no son cristianos, católicos. Llamémoslos así mientras meditamos las palabras de Pablo. Ellos que, sin tener la Ley, hacen precisamente lo que la Ley prescribe, –y es para ellos su ley, mostrando así cómo su espíritu ama la virtud y tiende al Bien supremo– ellos, cuando juzgue Dios por medio del Salvador las secretas acciones de los hombres, serán justificados.

Estos son muchos, en gran número. Será la muchedumbre inmensa… de toda nación, tribu, pueblo, lengua, sobre la cual, en el último día, por los infinitos méritos de Cristo inmolado hasta el derramamiento de la última gota de sangre y humos acuoso, aparecerá impreso, como prenda de salvación y premio, antes del último e inapelable juicio, el sello de Dios vivo.


Su virtud, su obediencia espontánea a la Ley les habrá bautizado sin más bautismo, les habrá consagrado sin otro crisma que los infinitos méritos del Salvador. ...así será en la tarde e los tiempos, en que los méritos de Cristo, triunfador de todos sus enemigos, les absolverá del hecho de no haber sido de su grey en atención a su fe firme de pertenecer a la religión justa; y les premiará las virtudes que ejercitaron en vida.

Si así no fuese, Dios defraudaría a estos justos que se impusieron una ley de justicia y defendieron la justicia y la virtud. Y Dios no defrauda jamás, por más que, a veces se demore su realización; pero siempre es cierto su premio”.
“La observancia de los preceptos de la Ley es verdaderamente circuncisión hasta para los incircuncisos y en el tiempo actual absolución aún para los que no son de la Ley. Dice Pablo: “No es verdadero judío el que aparece como tal, ni es circuncisión la que la que se manifiesta en la carne, sino que es judío aquel que lo es en su interior, y es circuncisión la del corazón, la que es según el espíritu y no según la letra, siendo ésta la que recibirá premio de Dios”.


---------------------------:gossip::grouphug::thumb:

Emeric
13/06/2013, 18:18
f82 : Me quedé esperando tu respuesta al post 59.

DANIEL777
13/06/2013, 18:26
CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA? ¿QUIEN TIENE LA RAZON?


DICE JESÚS: :idea:

“Circuncidad vuestro corazón” es palabra muy antigua. Es el precepto divino. Porque es en vano conocer la Ley según la palabra si después no se la conoce y practica consecuentemente con el espíritu. Esta es la única circuncisión verdadera.
¿Qué hace llevar vestido talar –digo talar para indicar el de los hijos de la Ley– si después el hombre que lo lleva no es hijo de la Ley sino esclavo del sentido, del mundo y del demonio?

También los mimos y comediantes se ponen vestidos de rey, de sacerdote, de guerrero, de obrero o campesino sin que por ello lleguen a ser reyes, sacerdotes, guerreros, obreros o campesinos. Terminada la escena, echado el telón, se despojan de los vestidos tomados para la representación y se ponen los suyos. Su corazón no cambia de lo que es por haber representado la magnanimidad de un rey, la santidad de un sacerdote, el valor de un guerrero los sentimientos de un obrero o de un campesino. Ellos continúan siendo lo que son: justos, si justos, por más que hayan representado a la perfección un papel de malvado, y monstruos de maldad, por más que hayan representado perfectamente a un santo.


... Dios no acepta polvo de oro. Lo que acepta es oro puro, macizo, precioso, La verdadera caridad. La verdadera caridad que es obediencia a la Ley y, por ello, circuncisión del corazón que se desprende de la triple concupiscencia para ser realmente hijo de la Ley y, por tanto, hijo de Dios.


Y Yo os digo que si el Padre Santísimo sabe aún ser todo misericordia para los de buena voluntad sojuzgados traidoramente por Satanás, por la carne y por el mundo sin su consentimiento y sin buscar ellos voluntariamente la tentación, es, en cambio todo rigor para los hipócritas, y, tanto más lo es cuanto más uno, bien por ser sacerdote, religioso o profeta de Dios, voz de Dios, discípulo de Dios, se halla en condición, ya por gracia de estado o por don sapiencial extraordinario, de ser más perfecto que la masa, tiene el deber de ser perfecto, no sólo por reconocimiento a Dios que le eligió sacerdote, religioso, ministro o profeta suyo, más también por no ser escándalo para los pequeños de la grey.


Digo escándalo. Muchos son los escándalos que se dan en el mundo y la masa apenas si se mueve un instante por ellos mientras dura el rumor del escándalo. A veces, sobre todo en momentos de general relajación de los valores morales –no hablo ya de los espirituales sino simplemente de los morales– ni siquiera se conmueve de ellos…


Mas se dan escándalos que hieren la emoción sincera de los justos y hasta la de los indiferentes, haciendo a veces de los justos disgustados y escarnecedores de los indiferentes. No hay para qué decir lo que son ciertos escándalos en manos de los enemigos de Dios y de su Iglesia. Son como palanca aplicada a un bloque, como mina bajo un edificio, como agujero en una barca. Estos escándalos ponen en serio peligro a la Fe y a la Iglesia. Muere por ellos la Fe en muchos corazones y la Iglesia sufre rudos golpes de importancia incalculable.


Así pues, cuando se suceden los escándalos viene a ser como un alargarse de círculos en un lago turbado por el lanzamiento de piedras. Una sola piedra provoca una serie de círculos que al fin se extinguen muriendo en la arena, Mas si las piedras se suceden y éstas son cada vez mayores hasta llegar a ser el desplome completo de una ladera de un monte, los círculos, entonces se cambian en olas encontradas y éstas en acometidas de agua contra las riberas produciendo estragos


Así es con los escándalos de quienes “llevan nombres de judíos, descansan en la Ley y se glorían en Dios”… y, sobre todo, de ser “ministros de Dios”, no siendo lámparas para los que buscan la luz, guías para los que están ciegos, ni maestros verdaderos para los pequeños de la grey, antes confusión, crepúsculo, desorden y negación. Sí. Negación, porque”enseñan a los demás, pero no a sí mismos”, porque su vida está llena de las culpas o debilidades que reprochan a sus corderos. Ellos con su vida de pastores-ídolos (Ezequiel 34), de pastores mercenarios, deshonran a Dios conculcando la ley que conocen y predican.


“Y, por su culpa, el Nombre de Dios es vituperado entre las gentes”. Vituperando. Porque los enemigos de Dios presentan al desprecio de los pueblos a los siervos de Dios, harto pecadores o también demasiado imperfectos, perezosos, tibios, desprovistos de fe verdadera. Ciertamente, hay más fe en los corderos que en la mayoría de los pastores que de su ministerio han hecho un oficio más que una misión real. Sí. Vituperado. ...


Pero existe Dios que toma a los Gentiles, a esos a quienes los orgullosos ministros de Dios –orgullosos y pecadores, escándalo para sus pequeños corderos– desprecian, combaten y persiguen porque no les parece justo a ellos, orgullosos e imperfectos pastores-ídolos que un cordero haya de saber lo que ellos no saben y que lo haya de saber directamente de Dios cuya Voz Santísima esos pastores-ídolos no merecen oír, porque no les parece justo asimismo que un cordero pueda ser “voz de Dios” y continuar así la revelación.


Toma a los Gentiles. Llamemos así a quienes no son ministros de Dios, no son los “depositarios de la Revelación y de la Sabiduría”, son aquellos que “cierran la puerta del Reino a los pequeños, no entran ellos y no dejan entrar a los demás. A estos a quienes los doctos desprecian, persiguen y condenan, los toma y los pone en medio de las turbas que no ven, no sabe y no creen muy distintamente, y los hace “nuncios” suyos, del modo como aparece expresado en el salmo profético sobre el cual tan inútilmente se cansan los doctores: “Tiene la palabra mi Señor. Afortunados anunciadores (los profetas y los Ángeles) gritan: “milicia numerosa””.


Esta “milicia numerosa” prometida por Dios a través de los profetas y de los espíritus a los asediados por los enemigos de Dios y de sus hijos, semejante a la “lluvia benéfica sobre la heredad del Señor” –lluvia que restaura, voz que fortalece, palabra de buena nueva que consuela– es la de las “voces” que siempre hallarán en nombre de Dios que –lo prometió y no falta a su palabra– dará su Palabra, su siempre Buena Nueva a los continuadores de Cristo, Verbo y Maestro eterno.


Las voces: las que están sobre el monte, sobre el monte de Dios, monte pingüe el de las múltiples cimas, sobre el que el Señor se complace en estar rodeado de sus siervos ocultos, sólo por el conocimiento en lo que son, y amado por ellos del modo como sólo ellos, llenos de Él, saben amar. Las voces: los que forman el coche triunfante de Dios, esplendente de caridad.


Y ¿os sorprendéis de que existan “voces” y de que sean éstas numerosas? ¿Acaso no lo dice el salmo, oscuro para los doctos aunque no para Mí? ¿No dice tal vez que “son millares de exultantes y el Señor está en medio de ellos?” Son las voces de los profetas de todos los tiempos; son esas almas que son voces de Dios, sino con la palabra, sí con su ejemplo; son los santos, los elegidos de la Tierra: almas ya paradisíacas esparcidas por la Tierra para dar testimonio de Dios; son los pequeños Benjamines en el éxtasis del alma”. En vano los atropellan las fieras del calcañal y las manadas de toros querrían quitar de en medio a estos que se hallan probados como la plata.


Al Señor que aparece por oriente y les da la voz de su poder, ellos, los nuevos profetas, los heraldos del Verbo, sus continuadores en la propagación de la Buena Nueva, los nuevos evangelistas, –no porque hagan un nuevo evangelio, sino porque os ayudan a ver luminosamente el misterio del evangelio de Cristo, y Pablo de Tarso es uno de los primeros de estos nuevos evangelistas– el Señor que se manifiesta cual luminosos Sol divino que surge por oriente y hace el recorrido hasta occidente a través de su Universo, ellos, ahora y después formarán su séquito y, exultando con los serafines, compondrán un coro en la hora final cantándole con su verdadera naturaleza sobrenatural –no Gentiles como tantos los consideran, sino escogidos de entre su pueblo elegido– su: “Mi alma engrandece a su Señor… que ha puesto su mirada en nuestra pequeñez… y ha hecho cosas grandes en nosotros Aquel que es poderoso””...

En otro parte de la misma revelación dice:

...Ahora bien, Yo quiero que esto os persuada de que en todas las razas, en todas las naciones hay buenos, hay ignorados hijos de Dios, porque todo aquel que...


-------------------------------------

:gossip::grouphug::thumb: .

Emeric
13/06/2013, 18:31
Yo iba a la una iglesia pentecostal, pero la dejé cuando me di cuenta de muchos errores que me enseñaron. Ahora soy ateo, con respecto a y gracias al Dios de la Biblia. Por lo tanto, no voy a ninguna iglesia.

¿ Y ustedes ?¿ Quién no ha contestado esto todavía ?

EL SANTO
13/06/2013, 18:36
Yo soy miembro de la Iglesia Catolica, porq es la unica fundada por Jesus....

Cualquier miembro sectario q realmente se pone a estudiar sus doctrinas terminara viendo q son falsas y llenas de errores asi como le paso a Emeric...

No acudo a ninguna otra porq son fundadas por hombres y porq no tienen la verdad!!

Espada
13/06/2013, 18:55
Yo soy miembro de la Iglesia Catolica, porq es la unica fundada por Jesus....
Sigues sin probarlo.

Emeric
13/06/2013, 18:56
Yo soy miembro de la Iglesia Catolica, porq es la unica fundada por Jesus....¡ Menudo anacronismo !!! :pound: :pound: :pound:

EL SANTO
13/06/2013, 19:04
Espada, Emeric...

Prueben lo contrario....

Sectarios habladores...

Espada
13/06/2013, 19:07
Espada, Emeric...Prueben lo contrario....


Lo siento jóven pero tu gritas a todo viento que es la única fundada por Jesús. Entonces pruébanos que es así y listo.

Emeric
05/07/2013, 06:47
A ver, Tufin, cuéntanos ... para conocerte mejor.Ya que dices ser creyente, dinos a qué iglesia vas.

Emeric
06/07/2013, 14:35
No olvides lo que te pregunto, Tufin ...

Emeric
08/07/2013, 10:38
¿ O será que no vas a ninguna, Tufin ???????

Emeric
09/07/2013, 10:10
No contesta Tufin ... :noidea:

Emeric
14/07/2013, 19:02
Veamos si Vikinga es miembro de alguna iglesia, y de cuál ...

Emeric
15/07/2013, 13:28
Está conectada. A ver ... :whip:

Emeric
15/07/2013, 20:24
No viene. Entonces, creo que podemos llegar a la conclusión de que Vikinga no va a ninguna iglesia.

Emeric
23/07/2013, 10:28
No viene. Entonces, creo que podemos llegar a la conclusión de que Vikinga no va a ninguna iglesia.Tufin tampoco. Son creyentes "à la carte". :lol:

Emeric
03/08/2013, 11:09
Veamos si Vikinga es miembro de alguna iglesia, y de cuál ...¿ Pentecostal ? Estás conectada, Vikinga ... :whip:

Emeric
07/08/2013, 18:23
Luis Eduardo : Para ubicarte correctamente en lo doctrinal, ¿ a qué iglesia vas ?

Emeric
31/12/2013, 19:00
Llevo meses esperando una respuesta de parte de este creyente ... :noidea:

Espada
31/12/2013, 19:02
Llevo meses esperando una respuesta de parte de este creyente ... :noidea:


Espero que usted no me haga esperar meses :



http://foros.monografias.com/showthread.php/64466-El-GRAN-FRACASO-del-A-TEISMO-para-explicar-la-EXISTENCIA-.


http://foros.monografias.com/showthread.php/64467-Otro-FRACASO-M%C3%A1S-del-A-TEISMO-quot-LA-MORALIDAD-OBJETIVA-quot


http://foros.monografias.com/showthread.php/64468-quot-LA-L%C3%B3GICA-quot-DESENMASCARA-el-A-TEISMO


http://foros.monografias.com/showthread.php/64463-Candidata-a-di****da-por-el-Partido-Ateo-y-Libertino

Emeric
05/01/2014, 10:51
Llevo meses esperando una respuesta de parte de este creyente ... :noidea:A ver si Luis Eduardo vuelve por estos foros ahora en el 2014 ...

Emeric
13/01/2014, 16:43
Yo iba a la una iglesia pentecostal, pero la dejé cuando me di cuenta de muchos errores que me enseñaron. Ahora soy ateo, con respecto a y gracias al Dios de la Biblia. Por lo tanto, no voy a ninguna iglesia.

¿ Y ustedes ?Sigan opinando, amig@s. :yo: