PDA

Ver la versión completa : La ruta de la seda : Una red de rutas



Eburnea
02/10/2012, 13:44
He intentado durante una tarde entera tratar el tema por capítulos, con fotos comentadas sobre la Ruta de la Seda.Constantemente,monografías dejaba de funcionar y se me borraba todo. Sólo he conseguido la 1ªparte pero como no puedo continuar la he eliminado. Han quedado dos miniaturas(que en su momento estuvieron ampliadas y comentadas) que no he podido borrar. Lo siento porque era un trabajo elaborado e interesante y bien documentado. Saludos Ebúrnea

Asexperia
23/10/2012, 14:14
Hola Eburnea

Eso me paso una vez en un foro australiano en Ingles, se perdieron muchos mensajes incluyendo varios mios.

Te motivo a continuar con el trabajo que me parece muy interesante.

He aqui algunas lineas:



La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV. El término "ruta de la seda" fue creado por el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la seda,1 en 1877. Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuya elaboración era un secreto que sólo los chinos conocían.

Wikipedia

Eburnea
23/10/2012, 19:16
Muchas gracias Asexperia: Ni te imaginas la documentación que tengo almacenada y organizada y el tiempo que le dediqué. Pareció en un momento dado que el sistema había enloquecido. Lo intenté arreglar y !NADA!. Finalmente dejé dos fotos en miniatura como botón de muestra. Creo que estamos en los tiempos en que "El hombre (o mujer) propone y la máquina dispone. Saludos. Ebúrnea

Emeric
02/12/2012, 11:57
http://www.youtube.com/watch?v=C_aG3asFiGE