PDA

Ver la versión completa : I N V I T A C I Ó N (Soneto)



Eburnea
28/09/2012, 06:24
Tú decides, mujer, mujer que pasa,
aquello que soñaste y no pudiste,
aquello que quizá ya ni quisiste,
pues de tu vida hicieron tabla rasa.

Tú decides, mujer, ama de casa,
sin tiempo de pensar y, a veces, triste
dudando de si acaso tú exisiste
y en un punto en que todo te rebasa.

Madre, siempre madre: !Eres mujer!.
Levanta la cabeza, ponte en marcha,
pues serás lo que tú decidas ser.

Y cuando en tu cabello nazca nieve
una hermosa sonrisa quiero ver:
Sea ancha la vida, ya que es breve


Ebúrnea

Minelis
28/09/2012, 13:04
Invitación a decidir por nosotras y para nosotras, algo que a menudo olvidan muchas que se dedican a vivir para los demás. Una vida ancha, qué expresión rica por todo lo que implica.

Neftis
28/09/2012, 13:20
Que bonito Eburnea, es tal como lo cuentas.

Madre. ¡Siempre madre! Parece que sea este nuestro sino.

Por suerte aunque a veces sea como una losa pesada, también es verdad que lo disfrutamos.

Por lo menos yo, y creo que la mayoria de las mujeres. Tendremos aficiones y pasatiempos, pero las que tenemos la suerte de ser madres...a esto no hay nada que lo desbanque.

Muy bonito el poema, añadiendo además otras opciones.

Eburnea
28/09/2012, 14:56
El poema está dedicado a las mujeres que no pueden o no no han podido desenvolverse porque se espera tanto de ellas que al final teminan siendo "hijas de", "esposas de", "madres de" , "abuelas de" ( que está muy bien), pero que no han tenido espacio, ni tiempo para ser ELLAS MISMAS, portadoras de su propio proyecto , que la mayoría de las veces suele quedar en el tintero. Lo dedico a ellas y sólo a ellas , no a todas. Ebúrnea.

Templanza
29/09/2012, 06:04
Bonito poema, con mensaje aún más bello si cabe. Todas esas mujeres que se olvidan que son seres independientes, con sus propios pensamientos, y tantas veces sin ser vistas ni escuchadas por los que a su alrededor comparten día a día. Calladas y dadoras de todo lo que son y lo que tienen, pero olvidándose en tantas ocasiones, de dedicarse a ellas mismas, a su vida y aficiones.

Bonito poema...

Eburnea
29/09/2012, 14:36
Así es, y más de lo que creemos, querida Templanza. por eso he creído que se merecían al menos el reconocimiento de un poema

Neftis
29/09/2012, 15:54
Queridas amigas virtuales!!!!!

Yo me siento incluida en el poema. Aunque creais todo lo contrario, por mis pensamientos a veces pesimistas.

A mi me ha llegado el momento (ya era hora) de aprender cosas nuevas, y esto es muy importante porque me hace sentir muy bien.

Besitos

Caracolamarina
30/09/2012, 07:59
A ellas, solamente a ellas...
Esas, que se quedaron en ser...""alguien...de"" esposa, madre, abuela...
Excelente y felictaciones Ebúrnea...
Hace tiempo que no venía a Poesía, muy buen ""encuentro"" este.
Saludos a todas y cada una de Uds.

Eburnea
30/09/2012, 15:21
Saludos también de mi parte y gracias, gracias

Shetland
05/10/2012, 19:55
Wow, qué buena rima, gracias por compartirlo.
y qué buen tema... MUJER.

Eburnea
07/10/2012, 04:16
Gracias Shetland: La rima no tiene mucho mérito; es la obligatoria de un soneto, pero he que rido es***** las palabras adecuadas para hacer visibles a tantas MUJERES , que entre bambalinas viven para los demás y no tienen tiempo para su vida propia... sobre todo de anteriores generaciones. Saludos a Colombia desde España

Ebúrnea

Shetland
07/10/2012, 22:49
Gracias Shetland: La rima no tiene mucho mérito; es la obligatoria de un soneto, pero he que rido es***** las palabras adecuadas para hacer visibles a tantas MUJERES , que entre bambalinas viven para los demás y no tienen tiempo para su vida propia... sobre todo de anteriores generaciones. Saludos a Colombia desde España

EbúrneaPerdón por insistir, pero ya pocos escriben con rima; y me gusta leer buena rima... gracias de nuevo

Eburnea
08/10/2012, 03:52
Hola Shetland: Yo hace mucho que escribo poesía ( ahora voy poniendo cosillas en el foro). Todas las épocas tienen sus modas y ahora es la rima libre, que parece que encorseta menos lo más usado. Pero, a mi juicio, y como tú bien apuntas, no debemos olvidarnos de las estrofas clásicas, perfectamente diseñadas con su rima (consonante o asonante) y metro (medida). A mí me encanta la estructura del soneto (como "INVITACIÓN): 14 versos, divididos en dos cuartetos y dos tercetos, con rima consonante. Todos los versos endecasílabos rimando 1º -4º y 2º -3º. Los tercetos también endecasílabos, con versos encadenados o no. Evidentemente tiene un esfuerzo su realización.
Te recomiendo el Renacimiento y siglo de oro de la poesía española. (Fray Luis de león, san Juan de la Cruz, Lope de Vega, Quevedo...) disfrutarás. Un saludo