PDA

Ver la versión completa : Sencillos relatos cortos y variados



Templanza
28/09/2012, 05:25
Aquí escribiré una serie de relatos cortos, muy sencillos. Este es el primero...


Sensibilidad frente Odio

Odio andaba en todas partes, llenando de ira todo lo que rozaba. Lo empañaba todo de su manto negro de ira y rabía. Odio no entendía de halagos, solo de insultos y maltratos. No dejaba derecho a réplica, ni amistad por donde pisaba. Odio amanecia disgustado, enemistado y deseando destruir todo lo que repudiaba. Odio solo encontraba consuelo en los odios que le secundaban. Odio un día conoció a Sensibilidad...

Sensibilidad derrochaba ternuna. Con su ligereza traspasaba las fronteras de lo humano. Sensibilidad brotaba de empatía hacía todo lo que la rodeaba. Su compasión y sentimientos bloqueaban a Odio cuando la intentaba ahogar con su tela de araña...

Odio y Sensibilidad se encontraron, se miraron y observaron con curiosidad.
- Así que tu eres Sensibilidad, buffff, que repelús- dijo Odio.
- Y tú eres quién sufre con la felicidad ajena, pobre alma en pena.- le respondió Sensibilidad.
- ¿Tú en que mundo vives? Pareces ajena a todo lo que te digo con tus sandeces y dulces tonterias.- Preguntó Odio.
- Tus insultos no me llegan, pues entiendo que una venda ciega tu corazón carcomido. No es culpa tuya no ver lo divino, ver sólo lo oscuro y desear que todo sea del mismo color ennegrecido. Yo solo veo la luz, el brillo, lo bello que hay dentro y fuera, y lo sentido.
- Cuánto más te conozco, más te repudio, puaaajjjjjj- y Odio se fué por donde vino, con su mueca trastocada en su rostro perdido.

Sensibilidad le vió partir, sintiendo una lastima tremenda, pues sabía de sobras que la vida de Odio no era vida. Era un perenigraje de sinsabores, malashoras, maldecimientos y soledades...

Neftis
28/09/2012, 07:15
Odio... que palabra tan fea, lo malo es que existe que cuesta a veces enterrarla para siempre-

El relato muy bueno, la sensibilidad creo que es el punto fuerte de mucha gente.

Si tenemos la sensibilidad a flor de piel, seguro que llegaremos lejos.

Caracolamarina
28/09/2012, 07:51
El Bien y el mal..en las emociones, que a veces son tan despreciadas, por pragmáticos...pero que al final, son las que nos acompañan por la vida, haciendo que nos alejemos de esos que sienten a uno de los protagonistas...odio...y que nos acerquemos a los que tienen a la otra...parte del relato...Sensibilidad.

Templanza....Un relato tan esclarecedor, de lo que puede hacer una emocion...o varias...

Saludos de esos amistosos...y relatanos otros relatos...que siempre tendrás lectores fieles...
Saludos y saludines...desde la fría Primavera de la ciudad...

Templanza
29/09/2012, 04:59
Chicas muchas gracias por vuestros comentarios. Aquí dejo uno de mis cuentos con atmósfera fantástica. A ver si os gusta, os trasmite algo, o sencillamente os entretiene unos instantes :D. Un saludo grande.
------------------------------------------------------------------------------------------


La Roca

Comenzó a clarear, se levantó de la cama y, como venía haciendo desde hacía unos meses, se dirigió a la ventana que daba a La Roca. Su presencia era esperada ,como si del desayuno se tratara. Alimentaba la curiosidad, y porque no decirlo, también a su alma de ensoñaciones.

Allí estaba, esta vez se había adelantado, o entre tanto pensamiento se despistó y no la vió llegar. Sea como fuere, allí estaba, sentada de nuevo en la roca más alta.

Día a día había comprobado que no faltaba a su cita. Daba igual si llovia, si hacía un calor abrasador, si el viento era fuerte, capaz de llevarse su frágil cuerpo como si de una cometa se tratara...ella siempre llegaba a su cita con La Roca.

Mirarla allí sentada, sin moverse apenas, parecida a una estatua fantasmal entre la tierra y las olas... Sin pestañear apenas durante una hora, como si de una obsesión se tratara, con el corazón latiendo y el alma alada, su visión amada...

Las olas blandian su propia batalla contra las rocas. Quizás ella viera calmada su propia inquietud en el estruendoso sonido entre el mar y las rocas.

Miró el reloj, aún quedaba media hora de su fantasmal visión. Veía como el cabello de su espectro formaba en el viento esculturas visuales bellas y cambiantes a cada momento... No esperaba más movimiento que el de las olas y su cabello bailando al viento...

Entonces ocurrió...de golpe se levantó antes de que acabara su tiempo. Estupefacto, sin apenas creerse lo que estaba viendo, sin dejar de mirar a su espectro como hipnotizado, parado en el tiempo; la vió acercarse hacía él, flotando y abriendose paso entre las ráfagas del viento.

Llegó a su lado, y entonces habló. Pudo escuchar por primera vez su voz melodiosa, su canto de notas y rosas:
- He venido a por ti, para que no tengas nunca más que buscarme entre ventanas y cristales que separan nuestros mundos, nuestras realidades. He oido tu lamento día a día, y aquí estoy para darle fin a tu agonía...

Dice la leyenda, que nadie supo jamás que pasó, ni que fué de él. Dicen que desapareció un día para no volver. Cuentan que dejó un reguero de agua a su paso con briznas de arenita azul desperdigadas y bellas por el suelo...

Llegó un nuevo dueño a la casa. Se despertó temprano, le gustaba ver el hermoso amanecer desde la ventana de su nueva casa, esa roca que sobresalía de entre todas las rocas, como las olas golpeaban contra ella sin compasión, mesura, bravas y encantadoras...y entonces...

Los vió llegar, iban cogidos de la mano. Se sentaron en La Roca contemplando, sin moverse, las hermosas olas...

Avicarlos
29/09/2012, 07:37
Francamente Templanza, creí que estabas haciendo historia de la escultura de la Sirenita de Kopenhagüe.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQx9OlNLp1X4Fsu24qL-OyWQaTEihu1zhyRXnWeJHEwyQyUxpg8
Saludos de Avicarlos.

Templanza
29/09/2012, 08:43
:shock: Ahora que lo dices Avicarlos hay cierta similitud. Si es que los cuentos surgen de nuevo queramos o no queramos :-P.
Si que has puesto mi nick grande y colorido :shock: jajajj

Un saludo y espero que por lo menos te haya gustado un pelín, con un pelín ya soy happy.

Caracolamarina
29/09/2012, 08:46
Hola Templanza...El amor, de fantásticas imágenes que nos llevan a saber que siempre él perdura...

Relato, de esos que te dejan en el mundo de fantasías y olas suaves, arenas blancas y la brisa del Océano...

Minelis
29/09/2012, 11:54
He leido ambos relatos Templanza y ya espero por más, sobre todo me ha gustado este último, lo leo y vuelvo a leer, me encanta su magia

once
29/09/2012, 13:59
Jo!Qué bonito y qué fino hilas entre elementos y sentidos,se me erizan las plumas y me entra un frio de mar con estas delicadezas,abrazos TEMPLANZA!

Templanza
30/09/2012, 05:29
Chicas, sois tremendas :) Abrazos para todas/os. Y gracias por leer mis simplezas como yo las llamo...

Ahora va otro relato no tan mágico, digamos que uno...lleno de casualidades, y puede que entretenido también :)
----------------------------------------------------------------------------------
Vínculos

Sus vidas se encontraban entrelazadas, pero aún no lo sabían. No se conocian ninguno, y jamás habían cruzado palabra entre ellos.

Llegó un día en que esos hilos invisibles que los unian saldrían a la luz. Ese día estaba cercano, es más, ese día en realidad era una noche, pues en ella descubririan el Vínculo.

Una noche tormentosa, de esas en las que el cielo parece enfadado, gruñendo truenos y escupiendo rayos, se juntaron. Venían cada uno de una vida. La tormenta les hizo coincidir bajo el toldo de una tienda, que como paragüas improvisado, los amparó de la lluvia durante un buen rato.

Eran cuatro seres desconocidos, unidos por la necesidad de no empaparse entre tanto rio caido, agua tormentosa y viento frio.

Comenzaron a hablar:
- ¡Vaya tiempecito que nos hace!, con el sol que hizo esta mañana, ¡quién lo iba a decir! Ahora tendría que estar en mi casa contándole un cuento a mi niño para que se dormiera con mi cariño...ya llego tarde- dijo uno de ellos.

- En cambio a mí, me espera en casa mi gato Salem. Andará maullando por los pasillos, pues sabe cuando me retraso y llego tarde...- continuó otro de ellos.

- ¡A mi no me espera nadie! Me separé hace tres meses y me quedé solo con mis cuatro paredes estucadas llenas de recuerdos y soledades...- siguió conversando el tercero.

Y el cuarto de ellos, animado por la conversación improvisada, bajo ese toldo salvador, dijo:
- Solo espero que los ascensores estén reparados para cuando vuelva. También es mala suerte que se averien los seis al mismo tiempo. Subir hasta la planta 22 es todo un esfuerzo para un fumador empedernido como yo. No entiendo porque me dió por alquilarme un estudio en ese maldito rascacielos...

- ¿De qué rascacielos hablas?- preguntó uno de ellos.

- Del Endevás, a unos 300 metros de aquí.-

- ¿No me digas que somos vecinos?,yo vivo en la planta 17-

- Pues ahora viene otra sorpresa...yo también habito allí, en la planta 5ª.-

- Jajjajaj y yo en la planta 12, ¡qué casualidad!-

Y descubrieron ese Vínculo que les unía, los hilos entrelazados. Todos vivian en el mismo rascacielos, nunca habían cruzado palabra, ni siquiera habían coincidio en la entrada, en el ascensor o en el pasillo; y si en algún momento lo hicieron, ensimismados en sus vidas, no se miraron, ni se vieron. Hasta ese momento de tormenta ,sus vidas eran anónimas entre ellos...

Paró de llover, y dirijiendose los cuatro hacia el rascacielos, comentaban por el camino:
- Espero que los ascensores estén reparados...-

- Esperemos...-

- ¡Ojala!-

- Por nuestro bien, más nos vale.-

Y se oyeron cuatro carcajadas alejandose y perdiendose en el camino...
-------------------------------------------------------------------------

P.D.: nuestro vínculo en este caso, sería la unión de nuestras letras. Ese sería nuestro rascacielos...

Avicarlos
30/09/2012, 06:31
Templanza: Aquí veo la mezquindad del construtor del rascacielos. Más de 22 pisos y solo dos ascensores. Edificios modestos de 24 como es el España en Pza España- Madrid, en 1953, ya disponía de seis. jajajaja

Un abrazo de Avicarlos.

--- Mensaje agregado ---

Templanza: Noto extrema mezquindad en el constructor del rascacielos. Más de 22 pisos con solo dos ascensores. El Edificio España en Madrid, ya en 1953 disponía de seis ascensores para veinticinco plantas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8e/Edificio_Espa%C3%B1a_%28Madrid%29_04.jpg/270px-Edificio_Espa%C3%B1a_%28Madrid%29_04.jpg

Actualmente transformado en apartamentos, se rehabilitó con 32 ascensores.

Un abrazo de Avicarlos.

once
30/09/2012, 06:55
WAUWW! pues yo voy al sesto y vosotros? , a ver si nos vemos y tomamos café!! me ha gustado mucho conocerles!!Ah! en la puerta 11 para lo que necesiteis!!

Templanza
30/09/2012, 07:02
jajajjja Avicarlos siempre descubriendome aquello que no veo. Tiene razón ese dicho de "Cuatro ojos ven más que dos" y si son los ojos de Avicarlos aún más jajjaja He retocado el relato y ya son 6 los ascensores...

Once, cada uno de nosotros tiene una puerta abierta en este rascacielos: entramos y leemos en ellas.

Un saludo grande chiquillos/as. Cada vez os hago más chicos cariñosamente :)

Caracolamarina
30/09/2012, 07:45
Uyuyyyyy Templanza...Te has topado con muchos ojos...Y más todavía, con los que queremos vivir en ese lugar...que tendremos amigos...Yo vivo, en la PB...para lo que sirva y ordenes.

Neftis
30/09/2012, 08:48
Chicas muchas gracias por vuestros comentarios. Aquí dejo uno de mis cuentos con atmósfera fantástica. A ver si os gusta, os trasmite algo, o sencillamente os entretiene unos instantes :D. Un saludo grande.
------------------------------------------------------------------------------------------


La Roca

Comenzó a clarear, se levantó de la cama y, como venía haciendo desde hacía unos meses, se dirigió a la ventana que daba a La Roca. Su presencia era esperada ,como si del desayuno se tratara. Alimentaba la curiosidad, y porque no decirlo, también a su alma de ensoñaciones.

Allí estaba, esta vez se había adelantado, o entre tanto pensamiento se despistó y no la vió llegar. Sea como fuere, allí estaba, sentada de nuevo en la roca más alta.

Día a día había comprobado que no faltaba a su cita. Daba igual si llovia, si hacía un calor abrasador, si el viento era fuerte, capaz de llevarse su frágil cuerpo como si de una cometa se tratara...ella siempre llegaba a su cita con La Roca.

Mirarla allí sentada, sin moverse apenas, parecida a una estatua fantasmal entre la tierra y las olas... Sin pestañear apenas durante una hora, como si de una obsesión se tratara, con el corazón latiendo y el alma alada, su visión amada...

Las olas blandian su propia batalla contra las rocas. Quizás ella viera calmada su propia inquietud en el estruendoso sonido entre el mar y las rocas.

Miró el reloj, aún quedaba media hora de su fantasmal visión. Veía como el cabello de su espectro formaba en el viento esculturas visuales bellas y cambiantes a cada momento... No esperaba más movimiento que el de las olas y su cabello bailando al viento...

Entonces ocurrió...de golpe se levantó antes de que acabara su tiempo. Estupefacto, sin apenas creerse lo que estaba viendo, sin dejar de mirar a su espectro como hipnotizado, parado en el tiempo; la vió acercarse hacía él, flotando y abriendose paso entre las ráfagas del viento.

Llegó a su lado, y entonces habló. Pudo escuchar por primera vez su voz melodiosa, su canto de notas y rosas:
- He venido a por ti, para que no tengas nunca más que buscarme entre ventanas y cristales que separan nuestros mundos, nuestras realidades. He oido tu lamento día a día, y aquí estoy para darle fin a tu agonía...

Dice la leyenda, que nadie supo jamás que pasó, ni que fué de él. Dicen que desapareció un día para no volver. Cuentan que dejó un reguero de agua a su paso con briznas de arenita azul desperdigadas y bellas por el suelo...

Llegó un nuevo dueño a la casa. Se despertó temprano, le gustaba ver el hermoso amanecer desde la ventana de su nueva casa, esa roca que sobresalía de entre todas las rocas, como las olas golpeaban contra ella sin compasión, mesura, bravas y encantadoras...y entonces...

Los vió llegar, iban cogidos de la mano. Se sentaron en La Roca contemplando, sin moverse, las hermosas olas...


Una preciosa manera de describir el amor. Lleno de romanticismo.

Seguro que a mi me encantaría estar en esa roca contemplando el paisaje.
De verdad muy bien descritos esos sentimientos.

Templanza
01/10/2012, 07:00
Avicarlos, Minelis, Caracolamarina, Once, Neftis...:) sonrisas para todos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Mundos

Abrió el mueble bar, y cogiendo una botella se sirvió un trago...lo necesitaba en ese instante...dos mundos acababan de chocar y se encontraba en estado de shock.

Le venía a la mente la famosa frase "Cada uno es un mundo"...bebió otro traguito sintiendo como un calor abrasador resbalaba por su garganta...aaaggggg...

- Nuestro mundo con nuestros propios habitantes...- Se dijo a si mismo, y continuó con sus pensamientos... - Los habitantes de nuestros mundos son: los sentimientos, valores, ilusiones, retos, esperanzas, deseos, vivencias, penas, alegrias y sabores... Estamos llenos de habitantes hablando diferentes lengüas...

Bebió otro trago, recordando ese choque entre dos mundos. Esas veces en que, sin ningún sentido, se trataba de ganadores y vencidos, como dos gladiadores batiendose en duelo en la arena de un circo. Uno de ellos quedaría tumbado en el suelo, derrotado; y el otro se alzaría victorioso, orgulloso de vencer al que tirado ni siquiera miraría...

- Somos mundos en un mundo, el Gran Mundo...- Siguió calmando su sed, unas veces bebiendo un trago y otras con los pensamientos- Los habitantes de nuestros propios mundos nos acercan o separan...

Entonces se abrió la puerta, y entró el otro mundo. Dejó su vaso en la mesa; y frente a frente se observaron esos daños interiores y al mismo tiempo los sanaron...El gladiador orgulloso y vencedor, desde arriba, acercó su mano para ayudar a levantarse al que se encontraba tirado en la arena, el que hallábase vencido...y al unir sus manos los dos mundos se fusionaron en uno, sus habitantes coexistieron y entendieron...dejaron de lado diferencias y cohabitaron...

Y mientras sanaban las heridas del choque entre dos mundos, pensó con gran acierto: nuestros mundos son iguales, nos acercan o alejan nuestros propios habitantes; cuando consigues conocerlos, te conviertes en el guía de tú mundo allá donde vayas, te dirijas, te encuentres o te halles...y conociéndo tu propio mundo abres la puerta para conocer a los otros...

Avicarlos
01/10/2012, 07:33
Y el deseo de que los otros quieran conocer el tuyo, aceptándolo. jajajaja

Ya sabes Templanza: Hay muchos mundos, pero se hallan en éste.

Un abrazo de Avicarlos.

Caracolamarina
01/10/2012, 11:02
¿Aceptándolos?...

¡¡Excelente sería...!!

Un relato, que nos lleva a pensar en la utopías del ser humano...de esos bondadosos y que jamás atropellarían, las ideas de otros...

Un mundo en que todos los que vencen le dieran la mano a los vencidos...
Saludos Templanza...tal como tu nombre lo indica..

Un relato hermoso, que nos hace reflexionar.
Saludos y saludines...

Neftis
01/10/2012, 12:02
Dos mundos.

Vencedores y venccidos. No sé hasta que punto pueden seguir coexistiendo, como si no hubiera pasado nada.

Lo veo dificil.
En tantos años que nuestro mundo lleva girando, creo que no se ha conseguido.

Pero quien sabe, quizás llegue un día en que estrechemos la mano que nos tiende el vencedor.

lomarquez
01/10/2012, 16:06
Me han encantado tus relatos, la verdad que no debe ser muy fácil escribir así, felicitaciones por tan buen trabajo!!!!




alquileres en córdoba (http://www.inmobiliariabellomo.com/)

Minelis
02/10/2012, 16:28
Reportando desde el piso 7 del rascacielos, creamos que un mundo mejor es posible, aunque el caos reinante hoy día nos diga lo contrario, es mejor desear así de lindo que aprendamos a conocernos y aceptarnos, es el primer paso para vivir en armonía.
Gracias Templanza por hacernos reflexionar

Templanza
03/10/2012, 03:51
El shock
Nunca pensó que pudiera sentirse así. Se encontraba en un lugar alejado del presente. Era como si la hubieran arrancado de golpe de la vida y la hubieran transportado a un lugar oscuro, sin luz.
No podía pensar, estaba en estado de shock. Sentía como la persona que tenía delante hablaba, pero no conseguía escucharla. Ni verla. No se encontraba allí...

Momentos antes, se encontraba feliz. Era esa felicidad que te hace vibrar. Vibración por otra parte que te hace soñar. Sueños por otro lado que crean ilusiones. Ilusiones que construyen la esperanza. Esperanza que deriva en deseos...y así una rueda interminable, en la que los últimos días no cesaba de girar.

Invitó a su amiga a un café. Necesitaba contarle como se habían desarrollado los acontecimientos. Por otra parte, ahondaba alguna duda que hacía que muchas cosas no terminasen de cuadrar. Y cuando hay lagunas, se instala una picazón, y no puedes dejar de rascarte.
- Está ahí, algo no cuadra...- Pensó. Su amiga le daría una respuesta, hablaría la experiencia de quien ha vivido mucho y ve lo que otros no pueden o alcanzan...

La amiga preguntó preocupada: -¿Qué te pasa?, sé que te pasa algo, lo veo en tus ojos.
No podía más, así que soltó todo lo que le sucedía y preocupaba. La felicidad, la vibración, el sueño, la ilusión, la esperanza, los deseos...Todo salía de su boca con un reguero de matices sembrados de sentimientos y emociones, notas de colores...y terminó de hablar con esa duda, esa picazón que la perseguía y hacía que algo no cuadrara...

Cuando hubo acabado de expresar todo lo que ocurría, su amiga le miraba con ojos tristes. Notó como se nublaba el cielo, se paralizaban las sonrisas y se ennegrecían las miradas, Lo que iba a escuchar a continuación le produciría dolor en el alma. Y empezó a hablar la amiga, poco a poco, palabras con ternura, pero a la vez afiladas, rasgando el aire que las rodeaba, como en un duelo de espadas...

Sus palabras entraban muy a dentro, golpeando en las sienes, bajando hasta el centro, el nucleo, que desprovisto de barreras, escudos y paredes, se tambaleó herido por uno de los filos de una espada...
Luego vino el shock, la oscuridad, las tinieblas, las brumas...y desde entonces nada fue igual...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos esos comentarios que se agradecen...desde una de las puertas del rascacielos...
Saludos.

Minelis
03/10/2012, 14:28
Muy bien narrado, se siente la tensión en el aire, el dolor, el estado de shok ante la duda, y la realidad

Neftis
04/10/2012, 12:54
Ufff muy buen relato lleno de angustia. Has descrito muy bien los sentimientos.

Templanza
05/10/2012, 02:55
El dolor

Se encontraban las dos sentaditas en el banco del parque, ese al que solian acudir algunas tardes en las que se sentian con ganas de hablar sobre la vida...

La de menor edad preguntaba a la más avanzada en tiempo. En ocasiones la pequeña sorprendia a la otra con sus reflexiones. Eran un tandem del pensamiento allí las dos sentadas, una al lado de la otra...

- ¿Qué es el dolor?. - comenzó preguntando la pequeña con esa mirada que conocía desde hacía tiempo. La mirada del "hablemos sobre ello"...

- Existen dos tipos de dolor, el físico y el del alma. Presiento que te refieres al segundo cuando preguntas...ese dolor te llega en la vida de distintas maneras y en distintos grados, como el dolor físico.

- Pero para el dolor físico tenemos herramientas para poder atajarlo en la mayoría de ocasiones; y el otro ¿cómo se cura?

- Uffff, como te diría yo...es dificil de explicar...siempre se dice que el tiempo lo puede curar, como si de una medicina se tratase...también la comprensión de ese dolor te puede ayudar...saber el porque se ha originado, porque se encuentra contigo, como ha llegado...intentar verlo como algo circunstancial aunque sea difícil en algunos casos...

- Entiendo que las herramientas son psicológicas ¿no? ¿y si no hay bastante? ¿qué haces entonces?.- continuó interrogando la pequeña, llena de dudas y curiosidades.

- Si no hay bastante, te pueden ayudar desde fuera, tu entorno...pero si aún así el dolor persiste y se convierte en algo insoportable...¡que díficil diagnostico tiene!...en ese caso habría que luchar, la lucha más grande que pudieras tener contigo misma...

- ¿Se pueden evitar esos dolores?.- preguntó con un cierto desamparo en su mirada, surgido del miedo a tener que enfrentarse algún día con ese adversario.

- Algunos los podrás ver venir, otros te los traerá la vida sin permiso, otros llegarán de la mano de tus actos, y están aquellos que vienen acompañados de la mano de otros...es imposible evitarlos todos pues forman parte de esta vida, acompañan a menudo y si hay suerte se nos van temprano, no se quedan con nosotros... es como si fueramos un anfitrión y el invitado, que algún día ha de partir y decirle adiós con la mano...

A continuación se hizo el silencio...las dos agacharon la cabeza, pensativas, mientras pasaba el tiempo...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por esos comentarios variados. Un saludo a tod@s.

Neftis
05/10/2012, 13:03
Hay tantas cosas en esta vida que nos pueden provocar dolor...

Nos tendrían que dar un manual de enseñanzas para saber vencerlo si llega, y huir de él, si nos es posible, porque cuando se instala en nosotros es muy dificil echarlo fuera.

Muy bueno el planteamiento.

Avicarlos
05/10/2012, 15:36
Cuando el dolor síquico es muy fuerte, la naturaleza te aconseja que descanses el alma en una tullida cama, y la dejes dormir. Tú a lo tuyo. La despiertas cuando se pasen los nubarrones. jajajaja

Un abrazo de Avicarlos.