PDA

Ver la versión completa : Saúl habló con el DIFUNTO Samuel



Emeric
27/09/2012, 09:41
Eso es lo que leemos en 1 Sam. cap. 28.

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=1+S+28&id22=1&pos=0&set=13&l=es

Pero, ¿ qué sucede ? Sucede que tanto los watchtowerianos (testigos de Jehová) como sus primos hermanos doctrinales, los adventistas, NIEGAN lo que tan claramente dice ese pasaje bíblico. Son negacionistas. :nod:

Ellos dicen que lo que la Biblia dice ahí no quiere decir lo que dice, sino que dice lo que ellos quieren que diga. :crazy:

¿ Y qué es lo que quieren que diga ? Que Saúl no conversó con el difunto Samuel, sino con un demonio que se hizo pasar por Samuel. :crazy:

Con lo cual PISOTEAN lo que dice 1 Sam. 28 (que fue, efectivamente, con Samuel con quien Saúl conversó).

No se dejen engañar por esos falsos creyentes que no le creen ni a su propia Biblia.

elcorcel69
27/09/2012, 11:54
de nuevo mal interpretas la palabra:

este espectro que se hace pasar por samuel viene de abajo no de arriba por eso sube:

1 Samuel 28:15
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/1_samuel/28.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir ( to go up: עָלָה)? Y Saúl respondió: Estoy en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer.

este pasaje alude a la desobediencia de Saul, mira la forma como murió se suicido, mira como jura en vano de que no le sucederá nada sin saber que este juramento es en vano, por que la pitonisa ya esta condenada, como vas a pensar que una persona como saul que desobedece va a estar arriba con el Padre como dice el espectro cuando dice que ''estarán conmigo'' no es arriba?...

mira la verdad estoy cansado de escribir pero como sabes de paleontologia del antiguo hebreo te dejo la cita para que la analices y los que no sepan ingles que utilicen el traductor y vean de adonde venían los espíritus que la pitonisa invoca:

לְהַעֲל֣וֹת
lə·ha·‘ă·lō·wṯ (http://concordances.org/hebrew/lehaalot_5927.htm)
me to bring me up (http://strongsnumbers.com/hebrew/5927.htm)

Emeric
27/09/2012, 15:45
de nuevo mal interpretas la palabra:

este espectro que se hace pasar por samuel Hasta en eso también niegas lo que dice la Biblia. Eres negacionista. El relato no dice que fue ningún "espectro", ni ningún demonio que se hizo pasar por Samuel, sino que dice que era Samuel. No le crees ni a tu propia Biblia. :yo:

Emeric
28/09/2012, 08:42
como vas a pensar que una persona como saul que desobedece va a estar arriba con el Padre como dice el espectro cuando dice que ''estarán conmigo'' no es arriba?No. Era debajo de la tierra, 1 Sam. 2:6. Según Jesucristo, ese lugar estaba dividido en dos secciones : el lugar de tormento, y el Seno de Abraham, Lc. 16:19-31. Así que no estaban "con el Padre". :lol:

Emeric
28/09/2012, 14:59
Eso es lo que leemos en 1 Sam. cap. 28.

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=1+S+28&id22=1&pos=0&set=13&l=es

Pero, ¿ qué sucede ? Sucede que tanto los watchtowerianos (testigos de Jehová) como sus primos hermanos doctrinales, los adventistas, NIEGAN lo que tan claramente dice ese pasaje bíblico. Son negacionistas. :nod: ¿ Verdad, JERC, Davidmor, Revelador ?

JERC
28/09/2012, 15:10
Eso es lo que leemos en 1 Sam. cap. 28.

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=1+S+28&id22=1&pos=0&set=13&l=es

Pero, ¿ qué sucede ? Sucede que tanto los watchtowerianos (testigos de Jehová) como sus primos hermanos doctrinales, los adventistas, NIEGAN lo que tan claramente dice ese pasaje bíblico. Son negacionistas. :nod:

Ellos dicen que lo que la Biblia dice ahí no quiere decir lo que dice, sino que dice lo que ellos quieren que diga. :crazy:

¿ Y qué es lo que quieren que diga ? Que Saúl no conversó con el difunto Samuel, sino con un demonio que se hizo pasar por Samuel. :crazy:

Con lo cual PISOTEAN lo que dice 1 Sam. 28 (que fue, efectivamente, con Samuel con quien Saúl conversó).

No se dejen engañar por esos falsos creyentes que no le creen ni a su propia Biblia.

Emeric, no podemos "omitir" un pasaje porque otro parezca decir lo contrario. Todos los versiculos de la Biblia tienen un proposito definido dependiendo del contexto, el tema o la circunstancia que se esta tocando.

En el caso de los muertos, la Biblia es muy especifica en cuanto a la condicion de ellos: Gen 3:19, Ecl 9:5,6,10, Sal 146:4, Eze 18:4 Mas claro, imposible, solo para quienes no quieren verlo.

Entonces estos textos descalifican el relato que tu mencionas? para nada. Si leemos el tema completo, vemos que Saul acudio a espiritistas para "contactar" a Samuel. Y tu sabes muy bien lo que piensa Jehova del espiritismo, adivinacion, etc. La deduccion obvia, basados en los textos que ya te mencione sobre la muerte, es que efectivamente no era Samuel, pues la Biblia indica con total claridad, sin la menor sombra de duda posible, en que condicion estaba Samuel.

A quienes les convienen hacer creer que los muertos estan en algun lugar? la respuesta es igualmente obvia. Ellos son los que pretenden confundir a las personas.

Emeric
28/09/2012, 15:16
Todos los versiculos de la Biblia tienen un proposito definidoEso es falso, pues los escritores bíblicos jamás tuvieron la intención que ustedes, los bibliálatras, les atribuyen. Ni siquiera se conocían todos entre sí, ya que pertenecían a distintas épocas. De ahí que ciertas cosas escritas por los unos sean contradichas por otras cosas escritas por otros.

JERC
28/09/2012, 15:24
Eso es falso, pues los escritores bíblicos jamás tuvieron la intención que ustedes, los bibliálatras, les atribuyen.

Y como lo sabes? les preguntaste?????

La Biblia misma da la respuesta: 2tim 3:16,17 Rom 15:4

Emeric
28/09/2012, 15:27
Y como lo sabes? les preguntaste?????
Los escritores del A.T. jamás se imaginaron que los escritores del N.T. escribirían lo que escribieron.

JERC
28/09/2012, 15:41
Los escritores del A.T. jamás se imaginaron que los escritores del N.T. escribirían lo que escribieron.

Que en ningun momento se contradicen. La Biblia misma deja muy bien en claro el estado de los muertos. El mismo Jesucristo cuando se refirio a Lazaro, dijo de el que estaba dormido en la muerte, nunca dijo que estuviera en algun lugar, ni lo dio a entender. El mismo Lazaro nunca se desperto contando que hubiese estado en algun lugar.

Analiza esto: Lazaro deducimos que era una persona agradable a Jehova y a Jesus. Si Jesus supiera que se encontraba en algun lugar, que en su caso segun la creencia deberia de haber sido el cielo, porque lo resucitaria, si sabria que estaba mejor alli, y al venir a la tierra de nuevo continuaria con el sufrimiento normal que nos aqueja a los humanos, como vejez, enfermedades, problemas, etc.??? no te parece poco logico?

No hubiera sido mas sensato que Jesus utilizara en ese momento ese ejemplo para decir algo como "dejenlo esta en un mejor lugar"???
Porque habria de haberse sentido Jesus triste por Lazaro, si sabria que en poco tiempo el mismo ascenderia al cielo y lo veria??

Emeric
28/09/2012, 15:44
La Biblia misma da la respuesta: 2tim 3:16,17 Rom 15:4La Biblia, no. Eso es el N.T. de los cristopaulinos; no la Biblia hebrea de los judíos NO cristopaulinos.

--- Mensaje agregado ---


Que en ningun momento se contradicen. La Biblia misma deja muy bien en claro el estado de los muertos. El mismo Jesucristo cuando se refirio a Lazaro, dijo de el que estaba dormido en la muerte, nunca dijo que estuviera en algun lugar, ni lo dio a entender. El mismo Lazaro nunca se desperto contando que hubiese estado en algun lugar
Hay quienes opinan que el alma de Lázaro estaba junto al cadáver; que no se fue para el Seno de Abraham porque el propósito divino no era ése, sino resucitarlo.

JERC
28/09/2012, 15:51
Hay quienes opinan que el alma de Lázaro estaba junto al cadáver; que no se fue para el Seno de Abraham porque el propósito divino no era ése, sino resucitarlo.

Sera la opinio de algunos, pero no tiene sustento Biblico. La respuesta es simple y la da la misma Biblia, Lazaro no estaba en ningun lugar. La Biblia es clara en cuanto al estado de los muertos.

Emeric
28/09/2012, 15:52
Sera la opinio de algunos, pero no tiene sustento Biblico.Lo tuyo, tampoco. :lol:

JERC
28/09/2012, 15:59
Lo tuyo, tampoco. :lol:

Si lees detenidamente los post 6,8 y 10 veras que me estoy basando en la Biblia.

Emeric
28/09/2012, 16:01
Si lees detenidamente los post 6,8 y 10 veras que me estoy basando en la Biblia.Porque tú crees que la Biblia de los protestantes es la de los hebreos. :lol:

JERC
28/09/2012, 16:04
Porque tú crees que la Biblia de los protestantes es la de los hebreos. :lol:

Los versiculos citados y el razonamiento utilizado en los post 6,8 y 10 pueden validarse usando cualquier traduccion. O ahora me diras que las Biblias de los hebreos no dicen lo que cite ahi?

Emeric
28/09/2012, 18:09
me diras que las Biblias de los hebreos no dicen lo que cite ahi?No. Lo que ha sido falseado es el uso que los escritores del N.T. hicieron de pasajes del A.T.

JERC
28/09/2012, 18:17
No. Lo que ha sido falseado es el uso que los escritores del N.T. hicieron de pasajes del A.T.

Esa sera tu opinion personal.

Sin embargo, volviendo al tema original, tu mismo ves que los pasajes que hablan de la condicion de los muertos estan en el A.T. No puedes obviar que la conclusion que se obtiene es logica, segun te lo mencione en los post 6, 8 y 10.

Emeric
28/09/2012, 18:20
En el caso de los muertos, la Biblia es muy especifica en cuanto a la condicion de ellos: Gen 3:19, Ecl 9:5,6,10, Sal 146:4, Eze 18:4Olvidas el N.T. Lo olvidas adrede ... :lol:

--- Mensaje agregado ---


Esa sera tu opinion personal.Fundada en la propia Biblia, como ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+estafa+de+para+que+se+cumpliese

JERC
28/09/2012, 18:21
Olvidas el N.T. Lo olvidas adrede ... :lol:



??????????????????????????

Emeric
28/09/2012, 18:22
??????????????????????????Eso. Hazte el indio. :lol:

JERC
28/09/2012, 18:26
Eso. Hazte el indio. :lol:

Tranquilo Emeric, tranquilo...
En el pais donde te escribo, te cuento que esa expresion se considera racismo, incluso se puede ir preso por hacer esa alusion.

Me refiero a que no veo porque dices que me hago adrede el desentendido con el N.T.

Emeric
28/09/2012, 18:34
Volviendo al tema, sabemos que la tradición judía asegura que Saúl sí que conversó con Samuel (su alma, o su espíritu, como quieran). Eso no le choca a ningún judío.

Resulta, pues, increíble ver cómo los watchtowerianos y los adventistas se creen que saben más que los judíos que escribieron el episodio de 1 Sam. 28, y tienen la osadía de decir que lo que escribieron no significa lo que escribieron. Pfff ...

Más adelante, les traeré la fuente que me permite afirmar que la tradición judía considera que Saúl tuvo un encuentro directo y personal con el ya difunto Samuel, y NO con ningún "demonio" que se hizo pasar por Samuel, como alegan los negacionistas ya mencionados.

JERC
28/09/2012, 18:41
Volviendo al tema, sabemos que la tradición judía ......

La tradicion judia? Mt 15:3 Mr 7:13

No es la tradicion, es lo que la Biblia dice con claridad.

Emeric
28/09/2012, 18:45
te cuento que esa expresion se considera racismoTranquilo. En España, acá en Europa, no. Significa hacerse el que no entiende.

--- Mensaje agregado ---


La tradicion judia?Sí.¿ Conoces el libro llamado Eclesiástico, incluido en la LXX griega ??

JERC
28/09/2012, 18:47
Tranquilo. En España, acá en Europa, no. Significa hacerse el que no entiende.

--- Mensaje agregado ---

Sí.¿ Conoces el libro llamado Eclesiástico, incluido en la LXX griega ??

Eclesiastes??

Emeric
28/09/2012, 18:48
Eclesiastes??Nooooooooo. ¡ No confundas Eclesiástico con Eclesiastés, por favooooooor !!!

JERC
28/09/2012, 18:56
Nooooooooo. ¡ No confundas Eclesiástico con Eclesiastés, por favooooooor !!!

Perdooooooonnnnnn.... desconozco entonces. Que tiene que ver???

Emeric
28/09/2012, 19:04
Mira lo que dice Eclesiástico 46:23, hablando de Samuel :

"Y durmió luego en la tumba, y habló al rey, y le predijo el fin de su vida y, saliendo de la tierra, alzó la voz para profetizar la ruina del pueblo y la pena debida a su impiedad".

¡ Qué claro ! ¿ Verdad ?

JERC
28/09/2012, 19:06
Mira lo que dice Eclesiástico 46:23.....


Busque Eclesiastico en el cd-room, tu puedes hacerlo en linea ya sabes donde, y resulta que es un libro considerado apocrifo. Por lo tanto, carece de sustento Biblico.

Emeric
28/09/2012, 19:09
Busque Eclesiastico en el cd-room, tu puedes hacerlo en linea ya sabes donde, y resulta que es un libro considerado apocrifo. Por lo tanto, carece de sustento Biblico.No entiendes que te hablo del pensamiento judío. Para ellos, ese libro no es nada "apócrifo". Eso de apócrifo es un concepto peyorativo de los protestantes en contra de los católicos y de los judíos.

JERC
28/09/2012, 19:12
No entiendes que te hablo del pensamiento judío. Para ellos, ese libro no es nada "apócrifo". Eso de apócrifo es un concepto peyorativo de los protestantes en contra de los católicos y de los judíos.

Pero el pensamiento Judio que mencionas, carece de sustento Biblico. Ya te demostre en los post 6,8 y 10, cual es la condicion de los muertos, basado en la Biblia, no en tradiciones o pensamientos.

Emeric
28/09/2012, 19:14
Pero el pensamiento Judio que mencionas, carece de sustento Biblico. Al contrario. Confirma lo que dice 1 Sam. 28 : que Saúl y Samuel conversaron.

JERC
28/09/2012, 19:19
Al contrario. Confirma lo que dice 1 Sam. 28 : que Saúl y Samuel conversaron.

No puede confirmarlo, pues no es Biblico. Ademas ya te explique lo concerniente a 1 Sam 28 en los post 6,8 y 10. Es mas facil armonizar la Biblia con ella misma que con tradiciones externas, ademas que es lo correcto hacerlo.

Emeric
28/09/2012, 19:23
No puede confirmarlo, pues no es Biblico.¿ Lo ven, amig@s ? 1 Sam. 28 dice claramente que fue Samuel, pero JERC y la Watch Tower se empecinan :frusty: en decir que NO. Son NEGACIONISTAS. No le creen ni a su propia TNM. :doh:

JERC
28/09/2012, 19:28
¿ Lo ven, amig@s ? 1 Sam. 28 dice claramente que fue Samuel, pero JERC y la Watch Tower se empecinan :frusty: en decir que NO. Son NEGACIONISTAS. No le creen ni a su propia TNM. :doh:

Me sacas de contexto, me refiero a que no pueden confirmarlo en base al libro que tu mencionas, el cual es tradicion, no Biblico.

Y para que quede constancia, la consideracion basada en la Biblia, no en tradiciones, esta en los post 6, 8 y 10. Es Biblico, no tradicion. y no se esta negando nada.

Emeric
28/09/2012, 19:29
Te guste o no te guste, la Biblia dice que fue Samuel, y ya.

JERC
28/09/2012, 19:34
Te guste o no te guste, la Biblia dice que fue Samuel, y ya.

La Biblia dice que los muertos "no estan conscientes de nada en absoluto". Mas claro imposible.

Los argumentos estan en los post 6, 8 y 10. basados en la biblia.

Emeric
28/09/2012, 19:38
La Biblia dice que los muertos "no estan conscientes de nada en absoluto".Pues sobre Samuel, vemos que ese episodio contradice lo que dicen lo que citas, omitiendo tú voluntariamente los pasajes del N.T. en los que varios escritores expresan su deseo de abandonar el cuerpo para, como dice Pablo, "partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor" (mejor que quedarse aquí en la Tierra).

JERC
28/09/2012, 19:43
Pues sobre Samuel, vemos que ese episodio contradice lo que dicen lo que citas, omitiendo tú voluntariamente los pasajes del N.T. en los que varios escritores expresan su deseo de abandonar el cuerpo para, como dice Pablo, "partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor" (mejor que quedarse aquí en la Tierra).

No omito nada Emeric, por favor no des una opinion falsa de mi. Pablo sabia que el tenia esperanza celestial, ser "rey y sacerdote, coheredero con Cristo". Eso no tiene nada que ver con lo tratado aca: el tema de 1 Sam 28, el cual ya te lo respondi claramente en los post 6, 8 y 10 con la Biblia.

Emeric
28/09/2012, 19:46
Pablo sabia que el tenia esperanza celestial,¿ Y tú no ????? ¿ No eres tan hijo de Dios como Pablo ?

JERC
28/09/2012, 19:52
¿ Y tú no ????? ¿ No eres tan hijo de Dios como Pablo ?

Yo no tengo esperanza celestial, mi esperanza es vivir en la tierra que se menciona en 2Ped3:13, Isa 65:17, como afirma Sal 37: 9,11,29 Rev 21: 3,4 Obteniendo las siguientes bendiciones:

Isa 65:21-24
Isa 33: 24 35.5,6
Isa 25:8
Isa 2:4
Sal 37:10
Isa 11: 6-9
Sal 72: 16

elcorcel69
28/09/2012, 22:49
No. Era debajo de la tierra,...el Seno de Abraham Así que no estaban "con el Padre". :lol:

:doh::doh::doh::doh::doh::doh: EL SENO DE ABRAHAM ES UNA PARTE DEL PARAÍSO PARA SU DESCENDENCIA!!!:doh::doh::doh::doh::doh::doh:

como se te ocurre decir que queda abajo?
abajo queda el Seol , hades (paso a llamarse hades por la cultura grecoromana que inflencio el nuevo testamento) allí son tirados como una fosa común todos los muertos a la espera del juicio final, pero ojo no es lo mismo el hades al gehena alli es el llanto y el crujir de los dientes para los que no tienen salvación (apostatas y anatemas brujos hechicer@s), en apocaplipsis se habla que los que queden en el hades después del juicio final (los que no se salven)serán tirados al gehena, y este sera el fin del hades por que ya nadie volvera a dormir, todos despiertos en Cristo Jesus, siempre de dia:flypig:


igual lo que dice la biblia original respecto a saul: es que el espíritu de phyton estaba abajo y fue este espíritu quien hablo por la boca de la pitonisa, y ya sabrás la historia apestosa de este espíritu de adivinanza:deadhorse


volviendo con el Paraíso, cada apóstol y cada profeta re*****a de este campo su parte, para los israelitas de Abraham (pero antes de nuestro Señor Jesús) que permanecen dormidos en el hades-- le llaman en vez de campo de cosecha un Banquete:confused: pero bueno es igual=:?, y de que si esta generación incrédula tendrá su partida en la segunda muerte claro que si, aun muchos hoy se van para el infierno o se quedan dormidos por no entender la Palabra y su mensaje de amor...

pero claro que si existe un paraíso, arriba en el Cielo, con el Padre y el Hijo, y claro que cuando todos estemos juzgados descenderá como una novia ataviada y se constituirá en esta tierra como en el principio de adán y eva, libres de pecado; el primero de todos los hombres de esta generación actual Cristica, que en este momento esta en el Paraíso gracias a su Fe antes de morir:

Lucas 23:43
​Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/23.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

no se porque hablan de lazaro viendo que lazaro si estaba en el hades inconsciente por que aun no había recibido el espíritu de vida eterna, si recuerdan el espíritu de verdad, el consolador, que viene del Padre y del Hijo, fue dado luego de morir Jesús en la Cruz, en ese mismo día fue puesto a disposición a todo aquel que cree en EL y en su nombre...

y no es que tengamos que esperar un juicio para recibir la vida eterna, se renace de nuevo en esta vida:

2 Corintios 5:6-116 Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. 7 Vivimos por fe, no por vista. 8Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. 9 Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado. 10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.

esta recompensa la recibiremos despues del juicio de nuestras vidas, sin embargo eso no significa que mientras suceda este dia estemos en el hades..

Filipenses 1:2323 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;




--- Mensaje agregado ---


Volviendo al tema, sabemos que la tradición judía asegura que Saúl sí que conversó con Samuel (su alma, o su espíritu, como quieran). Eso no le choca a ningún judío.



una cosa es alma y otra espíritu, el alma es alma mientras este en el cuerpo, cuando duerme deja de ser alma y se vuelve espíritu, en un estado inconsciente en el Hades, o en un espíritu de tormento en el lago del gehena con algo de conciencia por que igual esta sufriendo y reconoce su perdicion, pero igual es un espíritu....

los Profetas tienen su Parte en el Paraíso arriba en el cielo, la promesa solo es después de que haya el juicio, cuando se establezca la nueva Jerusalem, mientras tanto, arriba el Paraiso existe, y ya ha sido repartido, cada profeta siembra la palabra en nuestras mentes, y tenemos una morada junto con los que crean en ellos (la Palabra ):

Juan 14:2
​Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/14.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

23 (http://bibliaparalela.com/john/14-23.htm) Jesús le respondió: "Si alguien Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

16 (http://bibliaparalela.com/john/15-16.htm) "Ustedes no me escogieron a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes, y los designé para que vayan y den fruto, y que su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en Mi nombre se lo conceda.

1 (http://bibliaparalela.com/john/17-1.htm) Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu Hijo, para que el Hijo Te glorifique a Ti, 2 (http://bibliaparalela.com/john/17-2.htm) por cuanto Le diste autoridad sobre todo ser humano, para que El dé vida eterna a todos los que Le has dado.

18 (http://bibliaparalela.com/john/17-18.htm) "Como Tú Me enviaste al mundo, Yo también los he enviado al mundo. 19 (http://bibliaparalela.com/john/17-19.htm) "Y por ellos Yo Me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.20 (http://bibliaparalela.com/john/17-20.htm) "Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, 21 (http://bibliaparalela.com/john/17-21.htm) para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

JEHOVA ES LA SALVACION!!!

Emeric
29/09/2012, 03:23
Yo no tengo esperanza celestial, mi esperanza es vivir en la tierraO sea, crees que Dios tiene dos categorías de hijos; dos CASTAS : los de arriba, y los de abajo. Pfff ...

Vean : http://foros.monografias.com/showthread.php/58242-DOS-CASTAS-en-los-Testigos-de-Jehová?highlight=dos+castas+en

--- Mensaje agregado ---


EL SENO DE ABRAHAM ES UNA PARTE DEL PARAÍSO PARA SU DESCENDENCIA!!

como se te ocurre decir que queda abajo?Quedaba; no queda. :crazy: Antes, estaba bajo la tierra; desde que Jesucristo ascendió al cielo, está en el tercer cielo, como escribió Pablo. Pero el Hades sigue bajo tierra.

elcorcel69
29/09/2012, 17:04
Quedaba; no queda. :crazy: Antes, estaba bajo la tierra; desde que Jesucristo ascendió al cielo, está en el tercer cielo, como escribió Pablo. Pero el Hades sigue bajo tierra.

Ya le metiste tercer cielo? LA PRESENCIA DE DIOS: EL PARAÍSO QUE QUEDA ARRIBA!!!, donde están todos los santos que hubo en el mundo y que tienen vida eterna hasta PAblo esta haya!!!...

sera dificil para los oidos de muchos, pero los cristianos que siguen el evangelio guardan la esperanza de pablo, -----por que es mas difícil claro ver lo que no se ve por que estamos ciegos y nadie puede hablar de arriba, en cambio en la FE de creer en lo que no se ve y con temor pero también con amor seguir el camino correcto, sin embargo muchos saben de que hablamos-----, Pablo estuvo Arriba !!!
Hechos 14:19
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/acts/14.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Entonces vinieron ciertos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
2 Corintios 11:25 (http://bibliaparalela.com/2_corinthians/11-25.htm) Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo.

pero bueno este no es el tema solo se deja para aclarar...


sencillo entiéndelo así el espíritu de pitón esta en el gehena, alli tambien estaba el rico que habla Nuestro Señor el Cristo, ya que el hades hace referencia a este lugar de tormento, en cambio el Profeta Samuel no estaba en lago del gehena, de donde pertenecen todos los espíritus de tormento, El, Samuel, en realidad estaba dormido incosciente, no podia hablar, nada no tiene memoria de si mismo, no sabe nada de si, después de la venida de Jesus el arrebatamiento es un despertar del espiritu a vida eterna, sin embargo, si que estaba con el Padre, dormido pero en El, en su reposo, o es que piensas que el Padre no puede estar en el seno de abraham???:confused:, donde ahora los israelitas dormidos que esperan la segunda venida de Cristo y todos los que aun no han conocido la Palabra por ignorancia y mueren sin reconocer a Cristo Jesús como el Salvador de todos, hasta del indigena mas autoctono de la selva antes de 1942 este reposa en el hades inconsciente sin memoria por que no conocio del testimonio de vida eterna, de su Espíritu, Cristo Jesús...

aquí te dejo algo para que veas que hasta los dormidos están con el Padre:
Jonás 2:6 (http://bibliaparalela.com/jonah/2-6.htm) Descendí hasta las raíces de los montes, la tierra con sus cerrojos me ponía cerco para siempre; pero tú sacaste de la fosa mi vida, oh SEÑOR, Dios mío.

, sin embargo, los que estan en el gehena como el espiritu piton hay un abismo enorme de obscuridad entre esta clase de espiritus y almas perdidas con el Padre, que se ha retirado dejandolos en las tinieblas de la agonia, la melancolia y desesperacion

Salmos 139
7 (http://bibliaparalela.com/psalms/139-7.htm) ¿Adónde me iré de Tu Espíritu, O adónde huiré de Tu presencia?8 (http://bibliaparalela.com/psalms/139-8.htm) Si subo a los cielos, allí estás Tú; Si en el Seol preparo mi lecho, allí Tú estás.


JEHOVA ES LA SALVACION
VEN PRONTO!!!

Emeric
29/09/2012, 18:05
Samuel, en realidad estaba dormido incosciente, no podia hablarUna vez más, no le haces caso a tu propia Biblia. :doh:

Emeric
30/09/2012, 11:12
el alma es alma mientras este en el cuerpo, cuando duerme deja de ser alma y se vuelve espíritu:pound::pound: No citas ni un sólo pasaje de la Biblia que diga eso. :lol:

elcorcel69
30/09/2012, 11:16
viejo hermer de forma amistosa y en completa paz reponde lo siguiente:

el espíritu de piton, el rico que mencionas de lucas, donde estaban?, ---no me digas ni el hades ni el seol que son terminos generales para decir cuando vamos a sepultura--, entonces por favor dime estaba en el gehena o en el seno de abraham?

Lucas 16:26
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/16.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar acá.

sabemos que el profeta samuel no estaba en el lago del gehena, sabemos que antes de la venida del Cristo,el profeta samuel estaba dormido en el seno de abraham.

entiende esta lógica facilista:

si la biblia dice que samuel hablo, fue por medio( por la boca ) de la mujer pitonisa por el espíritu de adivinación de phyton , entonces la que hablo fue la mujer (su espiritu) y no samuel

pero no vamos a esta logica puesto que la enseñanza que deja la biblia no es esta, es que debemos creerle a Jehova, y a sus profetas, ya en vida samuel le había dicho a saul que Jehova se habia apartado de saul lo que corrobora la pitonisa es que saul estará con el, es decir, en el lago del gehena, sin embargo, tampoco se le puede creer , ya que el mismo Daniel dice que saul es un gobernante ungido de Jehova:

14 (http://bibliaparalela.com/2_samuel/1-14.htm) Y David le dijo: "¿Cómo es que no tuviste temor de extender tu mano para destruir al ungido del SEÑOR?"

por tanto solo el Padre sabe donde esta saul, si inconsciente esperando la resurrección la 2 oportunidad (ya que sabemos que Cristo solo se llevo a los santos al tercer cielo), o en el lago del gehena puesto que el señor se aparto de el, saul, y este corrió a donde una pitonisa, y juro por su nombre (Jehova) en vano, y sabemos también su castigo...


14 (http://bibliaparalela.com/1_samuel/16-14.htm) El Espíritu del SEÑOR se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del SEÑOR lo atormentaba.


la pitonisa con su espiritu conoce el corazón de saul, sus miedos, puesto que el se ha alejado del Padre al no obedecerle, la pitonisa por medio de ese espiritu de phyton dice lo que saul teme, y es su destrucción por tanto, este pasaje de la biblia solo es testimonio de que debemos obedecer al Padre por sobre todo y en todo.

Jehova nos salva.

ven!!!

Emeric
30/09/2012, 11:18
si la biblia dice que samuel hablo, fue por medio( por la boca ) de la mujer pitonisa No. La Biblia no dice eso. Dice que fue Samuel quien le habló directamente a Samuel.

elcorcel69
30/09/2012, 11:24
es decir que la pitonisa hizo ir el espiritu de phyton al seno de abraham para ***** a Samuel y lo trajo a su boca?

entre el lago del gehena y el seno de abraham hay un gran abismo no pueden estar pasando de aca para haya.

Emeric
30/09/2012, 11:42
Otra obra judía muy antigua que certifica que el difunto Samuel (y ni ningún demonio) conversó con Saúl es "Antigüedades bíblicas", y data del siglo I.

Miren lo que dice en el capítulo 64, cuando la adivina de Endor se dio cuenta de que el que le estaba pidiendo que le hiciera venir a Samuel era el propio rey Saúl :

Final del v. (5) : "¡ Hace 40 años que hago subir a los muertos para los extranjeros, mas un aspecto como éste nunca lo había visto, y no volveré a ver jamás". (6) Saúl le dijo : ¿ Cuál es su aspecto ?" Ella dijo : "Me preguntas acerca de los dioses !" Pues, he aquí que su aspecto no es de el de un hombre. Este va vestido con una túnica blanca cubierta con un manto, y dos ángeles lo conducen". Y Saúl se acordó del manto que Saúl había desgarrado en vida y, golpeándola con la mano, la empujó al suelo. (7) Samuel le dijo : "¿ Por qué me has perturbado haciéndome SUBIR ? Yo había pensado que había llegado el tiempo de recibir la recompensa de mis obras. Por eso es que no debes gloriarte, tú, rey, ni tú, mujer. Pues, no sois vosotros quienes me habéis hecho venir, sino este mensaje, el cual Dios me dio en vida, que viniera a anunciarte que has pecado por segunda vez contra Dios, con menosprecio. Es por eso que, después de la partida de mi alma, mis huesos han sido perturbados, para que te diga, una vez muerto, lo que yo oí estando vivo."

Y el v. (9) agrega : "Cuando Saúl oyó las palabras de Samuel , quedó postrado ..."

Para que vean, amigos, que los judíos siempre han considerado que fue el alma o el espíritu de Samuel, y NO ningún demonio, como se empecinan en creerlo los "creyentes" que no le creen a su propia Biblia :doh: , quien subió del Seol y habló con Saúl. Y noten también que en este relato, Samuel le habla también a la adivina; no sólo a Saúl.

Todo eso, junto al relato bíblico, desbarata la tesis de elcorcel69, según el cual fue dizque un demonio :crazy: quien habló con voz de Samuel, pero a través de la boca de la adivina.

elcorcel69
30/09/2012, 12:08
esa fue una visión de la pitonisa lo del anciano y todo eso... saul no la vio... el la interpreto de tal forma... cuando dice que samuel habla es por que habla la pitonisa solo el se arrodilla no la pitonisa ni los que estaban, alli no dice que todos se arrodillaron ante el espectro:nono: solo fue saul el que se le arrodillo a la pitonisa

Isaías 14:9
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/isaiah/14.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.

en esa época los judíos (y aun ahora) no entendía que en el sepulcro estaban dormidos y solo Cristo los despertó al tercer cielo, al paraíso, en el reposo del Padre, los únicos despiertos en el seol son los que están en el lago del gehena, sintiendo el fuego y lamentandose, esa es la única consciencia que hay alli es el llanto y el crujir de los dientes, hasta el fin de los días que se extingan y solo quede el mal recuerdo como lección a la desobediencia...

JEHOVA SALVAME

VEN PRONTO!!!

Emeric
30/09/2012, 15:29
cuando dice que samuel habla es por que habla la pitonisa Según tú; no según la Biblia, ni "Antigüedades bíblicas".

elcorcel69
30/09/2012, 21:24
lo que hasta ahora no entiendo es por que nadie nombra al espiritu de phyton, por que no lo mencionas?

este ''ente'' esta en el gehena, no esta en el seno de abraham a la época.

y samuel estaba en el seno de abraham a la época, y nadie pasa de un lado a otro.

si no quieres aceptar que ese samuel hablo por boca de la pitonisa no lo aceptes, pero no esquivez al espíritu de phyton quien era el que traía a los muertos, y de ninguna manera podía traer a samuel.

ademas otro de los errores es que nadie te va a quitar de la cabeza que las almas permanecen dormidas hasta el día de la resurrección en el hades-- los que tienen derecho a una segunda oportunidad (antiguos israelitas y los que aun no encuentran ni se topan con el testimonio de Jesus) --, en el reposo del Padre los que conocieron de Cristo y creyeron en su testimonio, se arrepintieron, incluso algunos entregaron sus vidas por Cristo, los mártires los apóstoles en una de las moradas del Padre, los santos del antiguo testamento, los ungidos que hicieron la voluntad del Padre. etc... están en el reposo del Padre, vivos en su espíritu, el del Padre, El Espíritu Vivo

pero los que definitivamente tienen conciencia de su sufrimiento, son los que están en el lago del gehena, inconscientes ante el Padre y el hijo, sin opcion de arrepentimiento estos son los brujos, hechiceras, blasfemos, que agredieron el Espíritu del Padre, y que nunca se arrepintieron...murieron y continuaron muertos para el Padre, fue su elección...


Dios es amor y el que no perdone no tendrá perdón...

Jehova es la Salvación

VEN PRONTO!!!

Emeric
01/10/2012, 03:59
y samuel estaba en el seno de abraham a la época, y nadie pasa de un lado a otro.
De un lado a otro no, pero en el caso de Samuel, él subió del Seol a la superficie de la tierra, pues Dios dijo que podía hacerlo, 1 Sam. 2:6 : "El hace descender al Seol, y hace SUBIR".

elcorcel69
01/10/2012, 12:54
De un lado a otro no, pero en el caso de Samuel, él subió del Seol a la superficie de la tierra, pues Dios dijo que podía hacerlo, 1 Sam. 2:6 : "El hace descender al Seol, y hace SUBIR".

pero claro que mi Dios JEHOVA PUEDE HACERLO, DE SU PRESENCIA NADIE ESCAPA:


Salmos 139
7 (http://bibliaparalela.com/psalms/139-7.htm) ¿Adónde me iré de Tu Espíritu, O adónde huiré de Tu presencia?8 (http://bibliaparalela.com/psalms/139-8.htm) Si subo a los cielos, allí estás Tú; Si en el Seol preparo mi lecho, allí Tú estás.

pero en donde La Presencia no llega es en el lago del gehena, no porque no pueda, simplemente por que EL MISMO NO SE NIEGA.

igual ese no es el tema, LO QUE NO QUIERES ACEPTAR ES QUE QUIEN LLAMO A SAMUEL FUE LA PITONISA POR EL ESPIRIRITU DE PHYTON Y ESTE ESPÍRITU PERTENECE AL GEHENA Y SAMUEL ESTABA EN EL SENO DE ABRAHAM y en ningún momento el episodio dice que lo llama Jehova a darle el mensaje, esto ya es interpretación humana por el espíritu inicuo, no le añadas nada al testimonio de la Biblia, ni mucho menos interpretaciones humanas...

si no deseas aceptar que el estado del alma de samuel para los que están en el reposo del Padre (esperando pero dormidos-- se acostaron confiados--), antes del descenso del Cristo, no lo aceptes, pues en este caso particular.

JERC
01/10/2012, 15:36
[QUOTE=Emeric;597253]O sea, crees que Dios tiene dos categorías de hijos; dos CASTAS : los de arriba, y los de abajo. Pfff ...

QUOTE]

Eso de dos castas, es algo inventado por ti. No son dos "castas", la Biblia es muy clara en cuanto que algunos, muy pocos, heredaran el reino en los cielos, seran reyes y sacerdotes, reyes de quien? de los que hereden la tierra.

Emeric
01/10/2012, 17:09
Eso de dos castas, es algo inventado por ti. No son dos "castasSon dos castas, porque ustedes dicen (NO la Biblia) que Dios tiene dos categorías distintas de redimidos : los que ya han comenzado a reinar con Cristo en el cielo, y los que no tienen derecho a ir a reinar con ellos en el cielo.

JERC
01/10/2012, 17:11
Son dos castas, porque ustedes dicen (NO la Biblia) que Dios tiene dos categorías distintas de redimidos : los que ya han comenzado a reinar con Cristo en el cielo, y los que no tienen derecho a ir a reinar con ellos en el cielo.

Y como interpretas tu que algunos pasajes hacen alusion a quienes estan en el cielo con Cristo, como coherederos, y algunos pasajes hacen alusion a personas que viviran para siempre en la tierra?

Emeric
01/10/2012, 17:35
Y como interpretas tu que algunos pasajes hacen alusion a quienes estan en el cielo con Cristo, como coherederos, y algunos pasajes hacen alusion a personas que viviran para siempre en la tierra?Muy sencillo : el A.T. de judíos NO cristopaulinos no coincide en todo con el N.T. de los judíos cristopaulinos. Así de sencillo.

--- Mensaje agregado ---


no le añadas nada al testimonio de la Biblia, ni mucho menos interpretaciones humanasInterpretaciones humanas es lo que más hacen ustedes, los creyentes. Y por eso mismo es que están tan y tan divididos en montones de iglesias antagónicas entre sí. :tongue:

JERC
01/10/2012, 18:18
Muy sencillo : el A.T. de judíos NO cristopaulinos no coincide en todo con el N.T. de los judíos cristopaulinos. Así de sencillo.



La Biblia es una sola, no cabe lo de A.T o N.T. Ambos, textos hebreos y textos griegos componen una sola version, la cual en su conjunto ratifica lo que te expuse en el post 59.

--- Mensaje agregado ---



Interpretaciones humanas es lo que más hacen ustedes, los creyentes. Y por eso mismo es que están tan y tan divididos en montones de iglesias antagónicas entre sí. :tongue:

Es interesante mencionar que aun entre los Judios, a quienes tu les das el calificativo de mejor comprension en el AT, existen diferentes creencias enre ellos. En la antiguedad y en la actualidad.

Emeric
01/10/2012, 18:21
La Biblia es una sola.Eso es lo que nos hann hecho creer las religiones. Sabemo s que no es así, pues hay varias Biblias, y no todas concuerdan, ni en su composición, ni en su enfoque. Me refiero a los 5 documentos fundadores :

La Biblia hebrea, el Pentateuco Samaritano, la LXX griega, los Tergumim arameos, y la Peshitta siríaca.

--- Mensaje agregado ---



Es interesante mencionar que aun entre los Judios, a quienes tu les das el calificativo de mejor comprension en el AT, existen diferentes creencias enre ellos. En la antiguedad y en la actualidad.Sí, pero son diferencias menos comprometedoras que las diferencias que tienen ustedes los cristopaulinos, con sus montones de ramas antagónicas en montones de doctrinas.

JERC
01/10/2012, 18:27
Eso es lo que nos hann hecho creer las religiones. Sabemo s que no es así, pues hay varias Biblias, y no todas concuerdan, ni en su composición, ni en su enfoque. Me refiero a los 5 documentos fundadores :

La Biblia hebrea, el Pentateuco Samaritano, la LXX griega, los Tergumim arameos, y la Peshitta siríaca.

.

Y en cual se basan la mayoria de traducciones?

Emeric
01/10/2012, 18:28
Y en cual se basan la mayoria de traducciones?Principalmente, en la Biblia hebrea, y en la LXX.

JERC
01/10/2012, 18:30
Principalmente, en la Biblia hebrea, y en la LXX.

Por alguna razon en especial?

Emeric
01/10/2012, 18:31
JERC : No nos salgamos más del hilo de aquí. Si quieres seguir con eso, te invito
a leer, y a comentar este otro tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55471-Las-Biblias-quot-originales-quot-SE-CONTRADICEN-y-o-SE-CORRIGEN-entre-sí/page11

JERC
01/10/2012, 18:41
JERC : No nos salgamos más del hilo de aquí. Si quieres seguir con eso, te invito
a leer, y a comentar este otro tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55471-Las-Biblias-quot-originales-quot-SE-CONTRADICEN-y-o-SE-CORRIGEN-entre-sí/page11

Ya........

Emeric
01/10/2012, 18:42
Otro tema que te interesará :

http://foros.monografias.com/showthread.php/36253-quot-LA-quot-BIBLIA-es-un-concepto-VIRTUAL-NO-una-REALIDAD?highlight=la+biblia+es+un+concepto

JERC
01/10/2012, 20:32
Otro tema que te interesará :

http://foros.monografias.com/showthread.php/36253-quot-LA-quot-BIBLIA-es-un-concepto-VIRTUAL-NO-una-REALIDAD?highlight=la+biblia+es+un+concepto

Uff.. no se como le haces tu, pero a mi me cuesta estar saltando de tema en tema. En vez de estar citandolos, mejor subelos, y si esta vigente cuando vengo, hare lo posible por opinar.

Emeric
04/10/2012, 16:27
La Biblia es una sola, no cabe lo de A.T o N.T. Ambos, textos hebreos y textos griegos componen una sola version.Completamente falso. ¿ Por qué la Biblia católica no es la misma que la protestante, y viceversa ?

Emeric
07/10/2012, 11:18
los únicos despiertos en el seol son los que están en el lago del gehena,:crazy: Elcorcel69 se cree que el Seol es el Gehena. :lol:

f82mar
07/10/2012, 16:28
si, saul hablo con el verdadero samuel. Hay que profundizar el libro. A que quieren llegar con todo esto?. Respecto al nombre de Dios cristo lo revela como Padre

Emeric
07/10/2012, 17:49
si, saul hablo con el verdadero samuel. Hay que profundizar el libro. A que quieren llegar con todo esto?Demostrar que muchos llamados "cristianos" no le creen a su propia Biblia. Son negacionistas.

elcorcel69
07/10/2012, 18:29
De un lado a otro no, pero en el caso de Samuel, él subió del Seol a la superficie de la tierra, pues Dios dijo que podía hacerlo, 1 Sam. 2:6 : "El hace descender al Seol, y hace SUBIR".


si Dios hace subir del Seol, pero olvidas que quien lo hizo subir no fue Dios, sino la pitonisa por el espíritu de phyton, y samuel estaba en el seno de abraham, por lo tanto de ninguna manera el espiritu de phyton pudo traer a samuel ya que esta clase de espíritus pertenecen al gehena y según el libro de lucas entre estos dos lugares hay un abismo de separación.

f82mar
07/10/2012, 18:35
pues si, no le creen... realmente si es como tu dices Emeric, Soy catolica y muchos de nosotros sabemos que la palabra no se debe manipular.

elcorcel69
07/10/2012, 18:40
ademas samuel permanecía dormido, esperando a Jesus...

si lees con atención todo el capitulo veras que samuel le dice que el y su familia estarán con el en sepultura, sin embargo hay una gran interrogación puesto que por un lado el ya estaba condenado por sus practicas de espiritismo y el mismo samuel en vida le había dicho que la presencia de Jehova se le había apartado puesto que lo atormentaba un espíritu inicuo, pero por otro david exclama que saul es un ungido al que lo asesino moribundo por lo tanto le da una posición reconocida ante Jehova, entonces allí si habría una duda en cuanto a la muerte de saul si con samuel o con el espíritu de phyton, todo esto para decirte que en el seno de abraham permanecen dormidos y a samuel no lo trajo Jehova a la superficie si no un espiritu inmundo.

f82mar
08/10/2012, 03:06
Pensé que Saúl estaba condenado por su desobediencia...en mi biblia saul dice: -¿para que me has molestado haciendome venir?.

--- Mensaje agregado ---

Pensé que Saúl estaba condenado por su desobediencia...en mi biblia samuel dice: -¿para que me has molestado haciendome venir?. ;P perdón. error de dedo.

otra cosa que observe. dice: cap 28 ver. 13. -veo un DIOS que sube de la tierra. no se refiere a satanas, pues te recuerdo que satanas no es un Dios. abria que profundizar no crees?

Emeric
08/10/2012, 04:32
si Dios hace subir del Seol, pero olvidas que quien lo hizo subir no fue Dios, sino la pitonisaDios no se opuso a que Samuel subiera del Seol. Y ya vimos que los propios judíos afirman que fue Samuel, y no ningún "demonio", quien conversó con Saúl. De eso, no dices nadita.

--- Mensaje agregado ---


ademas samuel permanecía dormido, esperando a Jesus...
La tonterías que escribes, y sin citar la Biblia, naturalmente ... Pfff ...

elcorcel69
11/10/2012, 22:00
...Dios no se opuso a que Samuel subiera del Seol. ...

....y sin citar la Biblia....


Quien subió a Samuel?
Dios o la pitonisa? o el espíritu de phyton?
Quien?
por favor despejar esa duda porque no hay necesidad de citar la biblia leyendo este capitulo...

Emeric
12/10/2012, 01:51
por favor despejar esa duda ...No hay ninguna "duda". Dios no se opuso a que Su siervo Samuel subiera del Seol para hablar con Saúl. Tanto la Biblia como la tradición judía así lo certifican, como ya lo he probado. Si quieres seguir negándolo, allá tú.

elcorcel69
12/10/2012, 09:27
No hay ninguna "duda". Dios no se opuso a que Su siervo Samuel subiera del Seol para hablar con Saúl. Tanto la Biblia como la tradición judía así lo certifican, como ya lo he probado. Si quieres seguir negándolo, allá tú.

efectivamente Dios hace subir, pero con mucho respeto te digo que de nuevo mal interpretas la biblia, desafortunadamente no entiendes que entre el gehena donde vive el espiritu de phyton, y la Presencia del Señor, hay un abismo!!!, y me vas a decir que fue Dios quien permitió que el espíritu de phyton entrara en su reposo? no se puede!!!

las sesiones de mediums y de espiritismo trata con esta clase de almas atormentadas en el lago del gehena, o incluso con el mismo patas!!!

por tal motivo el desprecio a esta practica...

por eso lo repito no entiendes las escrituras...

el único hombre que pudo realizar esta comunicación con las almas del reposo del Padre, con consentimiento del Padre, fue nuestro Señor Jesús en el episodio de la transfiguración.

por tal motivo este testimonio registrado con saul queda como escarmiento para los que creen en el espiritismo y lo ven con ojos buenos.

solo nuestro Señor Jesus puede entrar al reposo del Padre, su Presencia, solo EL ES la puerta al Padre.

Nadie mas llega al Padre si no es por El, no se confundan ni se dejen confundir.

Jesús La Salvación esta en tu nombre, en un solo llamado, en un solo rebaño, en una sola voz, JEHOVA!!!

Emeric
12/10/2012, 10:36
no entiendes las escrituras...Los judíos descendientes de quienes la escribieron me dan la razón, y eso es lo que cuenta.

elcorcel69
12/10/2012, 11:29
Los judíos descendientes de quienes la escribieron me dan la razón, y eso es lo que cuenta.

es lógico los judíos son tardos de corazón al Señor Jesús tampoco lo comprendieron, solo El puede entrar al Reposo del Padre, ningún espíritu inmundo lo puede hacer y si has leído un poco sobre estas sesiones espiritistas sabrás que el espíritu de adivinación que utilizan las medium solo trae a personas en agonía, ninguna relata paz, armonía o serenidad, todas son almas melancólicas, llenas de odio, por su pasado o lo que no hicieron, almas perdidas de gentes que no tiene reposo.

a saul ya lo atormentaba un espiritu inicuo, La Presencia Del Señor ya no estaba con el, por eso como veras el samuel que hablo a saul, era un dios (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com.co&sl=en&tl=es&u=http://concordances.org/hebrew/430.htm&usg=ALkJrhh2memSUX96_nFSA0PR8-DEaEDZDA)que subía de la tierra y ya sabemos quien es este ser maligno:deadhorse
este capitulo deja como testimonio lo que no debemos de hacer: creer en apariciones, ni en mediums, es una lección que reprende esta practica.

Como crees tu que se va a contradecir nuestro Señor Jesús?

dime como?

los únicos que niegan y desarticulan La Palabra, El Testimonio de nuestro Señor: son las gentes que no pueden oírla, ni entenderla, ni amarla!!!

no pretendo que me des la razón por que estamos en 2 lugares distintos, sin embargo se aclara que el mensaje que ha permanecido sobre este registro tiene otra connotación diferente a la que planteas, y los cristianos conocemos la verdad sobre este suceso!!!

Emeric
12/10/2012, 12:54
es lógico los judíos son tardos de corazónTranquilo, que los judíos que escribieron 1 Sam. cap. 28 entendieron bien que fue Samuel quien conversó con Saúl. De no haber sido así, habrían escrito claramente que fue un demonio.

JERC
12/10/2012, 14:03
.......los judíos que escribieron.......... entendieron bien .................. De no haber sido así, habrían escrito.......... .

Los Judios no habrian podido escribir sus apreciaciones particulares en algo asi, pues no fue por voluntad de ellos que lo hicieron, escribieron lo que Jehova permitio que escribieran. Recuerda que, por ejemplo, Daniel no comprendio mucho de lo que escribio, pero ahi esta. Lo que esta escrito es unicamente porque Jehova decidio y permitio que asi quedara plasmado, independientemente del punto de vista del escritor.

Emeric
12/10/2012, 14:05
Los Judios no habrian podido escribir sus apreciaciones particulares en algo asi.No se trata de "apreciaciones particulares", sino de lo que para ellos eran hechos.

JERC
12/10/2012, 14:08
No se trata de "apreciaciones particulares", sino de lo que para ellos eran hechos.

Tal como para algunos de los apostoles de Jesus, "creian" que el habia llegado a instalar su reino en esa epoca y a gobernar sobre los Judios en es momento.... y no fue asi.
La Biblia es muy clara en dos aspectos:
- En que estado estan los muertos
- La opinion de Dios con respecto a los mediums, espiritistas, etcc.

En el pasaje aca citado, se desprende facilmente que:
- Saul no estaba en ningun lugar
- Un medium nunca habria sido el medio aprobado por Jehova para que se comunicara un espiritu supuestamente en el cielo con alguien aca.

Por lo tanto, la deduccion obvia, basado en la Biblia, es que no fue Saul con quien se hablo.

Emeric
12/10/2012, 14:10
En el pasaje aca citado, se desprende facilmente que:
- Saul no estaba en ningun lugar¿ Ahora niegas también que Saúl fue a consultar a esa adivina de Endor ?????

JERC
12/10/2012, 14:12
¿ Ahora niegas también que Saúl fue a consultar a esa adivina de Endor ?????

Perdon, quize decir:

- Samuel no estaba en ningun lugar.

Emeric
12/10/2012, 15:16
Perdon, quize decir:

- Samuel no estaba en ningun lugar.:rant: ¡ Negacionista !!!! ¡ No le crees ni a tu propia Biblia !!! :faint:

JERC
12/10/2012, 15:17
:rant: ¡ Negacionista !!!! ¡ No le crees ni a tu propia Biblia !!! :faint:

Sabes a lo que me refiero, segun el hilo de este tema.

Samuel no estaba en ningun lugar, ya lo probe en los post anteriores.

Emeric
12/10/2012, 15:32
Samuel no estaba en ningun lugar.Si Saúl y la adivina de Endor estaban en Endor, entonces, allí fue Samuel.

JERC
12/10/2012, 16:40
Si Saúl y la adivina de Endor estaban en Endor, entonces, allí fue Samuel.

No, Samuel estaba tal como afirma Ecl 9:10

Emeric
12/10/2012, 17:44
No, Samuel estaba tal como afirma Ecl 9:10Esa es la interpretación que te ha enseñado la Watch Tower; no lo que dice 1 Sam. cap. 28. Tienes que es*****.

JERC
12/10/2012, 18:02
Esa es la interpretación que te ha enseñado la Watch Tower; no lo que dice 1 Sam. cap. 28. Tienes que es*****.

Dos versiculos no se oponen o se destruyen uno al otro.

Ecl 9:10, dice con claridad el estado de los muertos.
1 sam cap 28, muestra en el contexto que no pudo ser el mismo samuel, como lo expuse en el post 87

Emeric
12/10/2012, 18:03
.
1 sam cap 28, muestra en el contexto que no pudo ser el mismo samuelPamplinas.

JERC
12/10/2012, 18:09
Posts 6,8,10 y 87

Emeric
12/10/2012, 18:29
Mira lo que dice Eclesiástico 46:23, hablando de Samuel :

"Y durmió luego en la tumba, y habló al rey, y le predijo el fin de su vida y, saliendo de la tierra, alzó la voz para profetizar la ruina del pueblo y la pena debida a su impiedad".

¡ Qué claro ! ¿ Verdad ?JERC no pudo con esto tampoco. :lol:

JERC
12/10/2012, 18:32
JERC no pudo con esto tampoco. :lol:

En esto tienes toda la razon, pues no me baso en un libro que no es parte del canon Biblico: ( ""Mira lo que dice Eclesiástico 46:23 "")??????????

Los Argumentos Biblicos para este tema estan en los post 6,8,10 y 87

Emeric
12/10/2012, 18:33
En esto tienes toda la razon, pues no me baso en un libro que no es parte del canon Biblico: ( ""Mira lo que dice Eclesiástico 46:23 "")Sí que lo es. Lo que pasa es que NO es tu canon.

JERC
12/10/2012, 18:50
Sí que lo es. Lo que pasa es que NO es tu canon.

Sigues presentando debilidad en tus argumentos.

Los Argumentos Biblicos para este tema estan en los post 6,8,10 y 87

Emeric
12/10/2012, 18:59
Sigues presentando debilidad en tus argumentos.
Decir eso NO es probarlo. :bounce:

JERC
12/10/2012, 19:00
Decir eso NO es probarlo. :bounce:

Sigues presentando debilidad en tus argumentos.

Los Argumentos Biblicos para este tema estan en los post 6,8,10 y 87

Emeric
12/10/2012, 19:09
Sigues presentando debilidad en tus argumentos.
Tú NIEGAS la Biblia que predicas. Absurdo. Pfff ...

JERC
12/10/2012, 19:10
Tú NIEGAS la Biblia que predicas. Absurdo. Pfff ... ?????????????? elocubraciones calientes........


Sigues presentando debilidad en tus argumentos.

Los Argumentos Biblicos para este tema estan en los post 6,8,10 y 87

Emeric
12/10/2012, 19:11
?????????????? elocubraciones calientes........
Realidad candente. :target:

JERC
12/10/2012, 19:22
Realidad candente. :target:

Sigues presentando debilidad en tus argumentos.

Los Argumentos Biblicos para este tema estan en los post 6,8,10 y 87

Emeric
12/10/2012, 19:23
Los Argumentos Biblicos para este tema estandesde el post 1.

JERC
15/10/2012, 18:52
desde el post 1.
Bien dicho:

Desde el post 1, se contestan en los post 6,8,10 y 87

Saúl recurre al espiritismo. Aproximadamente un año o dos más tarde (1Sa 29:3 (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1200003847/29/0)), los filisteos fueron contra Saúl. Sin el espíritu y la guía de Jehová y abandonado a un estado mental desaprobado, recurrió al espiritismo, una transgresión que merecía la muerte. (Le 20:6 (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1200003847/30/0).) Se disfrazó y fue a ver a una médium espiritista en En-dor, y le solicitó que hiciese subir de entre los muertos a Samuel. Por la descripción que ella hizo de lo que vio, Saúl concluyó que era Samuel. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Jehová no había respondido a las peticiones de Saúl, y obviamente, no lo iba a hacer entonces por medio de una práctica condenada por Su ley como merecedora de pena de muerte. (Le 20:27 (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1200003847/31/0).) De modo que lo que la mujer dijo tuvo que ser de origen demoniaco. El mensaje no le dio ningún consuelo a Saúl, sino que, por el contrario, lo atemorizó. (1Sa 28:4-25 (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1200003847/32/0)

Emeric
16/10/2012, 04:50
Saúl recurre al espiritismo.Una sola vez en su vida. Y Dios le permitió al espíritu de Samuel que viniera a conversar con Saúl. Lo vemos en 1 Sam. cap. 28, pero lo niegas tú. Predicas una Biblia de la cual no crees todo lo que contiene. :doh: Pfff ...

JERC
16/10/2012, 19:48
. Y Dios le permitió al espíritu de Samuel que viniera a conversar con Saúl....


Quien deseaba tener la comunicacion? Saul, no Samuel.
Entonces, Dios que no habia escuchado las peticiones de Saul debido a su mal proceder, le iba a conceder hablar con Samuel utilizando de por medio una practica espiritista que el mismo condena??
No tiene sentido.
Tiene sentido solo si no fue verdaderamente Samuel quien llego. Armoniza con todo:
- el lugar donde estan los muertos Ecl 9:5,6,10
- el pensamiento de Dios respecto al espiritismo Isa 8:19, Lev 19:31
- la negativa de Jehova de concederle peticiones al descarriado Saul
- el mensaje no consolo a Saul, todo lo contrario, lo atemorizo 1 Sam 28:4,5

Informacion adicional:


¿No
indica la Biblia que el rey Saúl se comunicó con el profeta Samuel después de la muerte de este?
El relato se encuentra en 1 Samuel 28:3-20. Los versículos 13, 14 muestran que Saúl mismo no vio a Samuel, sino que, basándose en la descripción que le dio la médium espiritista, él supuso que ella había visto a Samuel. Saúl desesperadamente quería creer que era Samuel, y por eso se dejó engañar. El versículo 3 dice que Samuel estaba muerto y enterrado. Los textos bíblicos Ecl 9:5,6,10 Eze 18:4,20 muestran claramente que ninguna parte de Samuel estaba viva en otra esfera de modo que pudiera comunicarse con Saúl. La voz que pretendió ser la de Samuel era la de un impostor.

¿Con
quién se comunican en realidad los que tratan de hablar con los muertos?
La verdad acerca de la condición de los muertos se expresa claramente en la Biblia. Pero ¿quién trató de engañar a la primera pareja humana en cuanto a la muerte? Satanás contradijo la advertencia de Dios de que la desobediencia resultaría en muerte (Gén. 3:4; Rev. 12:9). Por supuesto, con el tiempo se hizo patente que los seres humanos sí morirían, como Dios lo había dicho. Entonces, según lo que es razonable pensar, ¿quién fue el responsable de inventar la idea de que los seres humanos realmente no mueren, sino que una parte del hombre, la cual es espíritu, sobrevive a la muerte del cuerpo? Dicho engaño cuadra bien con Satanás el Diablo, a quien Jesús describió como “el padre de la mentira”. (Juan 8:44; véase también 2 Tesalonicenses 2:9, 10.) El creer que los muertos están en realidad vivos en otra región y que podemos comunicarnos con ellos no ha beneficiado a la humanidad. Al contrario, Revelación 18:23 dice que, por medio de las prácticas espiritistas de Babilonia la Grande, “todas las naciones fueron extraviadas”. La práctica espiritista de ‘hablar con los muertos’ es en realidad un engaño que puede poner a las personas en comunicación con los demonios (ángeles convertidos en seres egoístas que se rebelaron contra Dios) y en muchos casos resulta en que la persona oiga voces que no quiere oír y sea atormentada por tales espíritus inicuos.

Emeric
17/10/2012, 03:37
Quien deseaba tener la comunicacion? Saul, no Samuel.No importa. Lo que cuenta es que YHVH permitió ese encuentro.

JERC
17/10/2012, 14:05
No importa. Lo que cuenta es que YHVH permitió ese encuentro.

El relato nunca menciona que Jehova permitiera tal encuentro.

Insistes en algo indefendible, por favor, lee de nuevo el post 111.

Emeric
17/10/2012, 14:40
El relato nunca menciona que Jehova permitiera tal encuentro.
No tiene que mencionarlo; se nota.

JERC
17/10/2012, 16:24
No tiene que mencionarlo; se nota.

Donde???

Se entiende mejor segun lo comente en el post 111. Leelo completo, porfavor.

Emeric
17/10/2012, 17:30
Donde???En el mismo relato.

JERC
17/10/2012, 18:10
En el mismo relato.

En el relato solo se confirman los post 87 y 111.

Emeric
17/10/2012, 18:11
En el relato solo se confirmaque fue Samuel quien habló con Saúl.

JERC
17/10/2012, 18:15
que fue Samuel quien habló con Saúl.

Como quieras pensarlo tu, Emeric. Tienes derecho a creerlo asi.

La Biblia es clara en este asunto. Post 87 y 111.

Emeric
17/10/2012, 18:17
La Biblia es clara en este asunto.Pero no quieres aceptar lo que muestra sobre el encuentro que tuvieron Saúl y el difunto Samuel, tal y como lo admiten también los judíos.

JERC
17/10/2012, 18:26
Pero no quieres aceptar lo que muestra sobre el encuentro que tuvieron Saúl y el difunto Samuel, tal y como lo admiten también los judíos.

Nunca he dicho que no acepto el relato que se da en la Biblia. Lo que digo es que, basado en la misma Biblia, Saul no hablo con el difunto Samuel, sino con otro ser espiritual.
La explicacion esta en los post 87 y 111.

Emeric
17/10/2012, 18:28
Nunca he dicho que no acepto el relato que se da en la Biblia. Lo que digo es que, basado en la misma Biblia, Saul no hablo con el difunto Samuel, sino con otro ser espiritual.Eso es hacerle decir a la Biblia lo que quisieras que dijera ... :lol:

JERC
17/10/2012, 18:44
Eso es hacerle decir a la Biblia lo que quisieras que dijera ... :lol:

Post 87 y 111, Emeric, lo que la Biblia dice.... no yo.

Emeric
17/10/2012, 18:48
Como ya no tienes nada más que agregar aquí, te espero ahora en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61036-Watch-Tower-SE-CONTRADICE-sobre-quot-un-dios-quot-quot-el-Dios-quot?p=600097#post600097

JERC
17/10/2012, 19:17
Como ya no tienes nada más que agregar aquí, te espero ahora en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61036-Watch-Tower-SE-CONTRADICE-sobre-quot-un-dios-quot-quot-el-Dios-quot?p=600097#post600097

Ya.

El tema de aca, queda comentado en los post 87 y 111.

Emeric
19/02/2013, 17:21
Que en ningun momento se contradicen.Mentira : Mira en el siguiente tema cómo la TNM se contradice en dos pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamentos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/49468-La-TNM-se-CONTRADICE-en-Amós-5-25-27-y-Hechos-7-42b-43?highlight=la+TNM+se+contradice+en

JERC
19/02/2013, 17:23
Mentira : Mira en el siguiente tema cómo la TNM se contradice en dos pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamentos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/49468-La-TNM-se-CONTRADICE-en-Amós-5-25-27-y-Hechos-7-42b-43?highlight=la+TNM+se+contradice+en

Ese no es el tema aca.

Para el tema aca expuesto, que bueno que lo subes de nuevo porque en otro tema se menciona esto, ver:

POST 87 111

Emeric
19/02/2013, 19:23
Ese no es el tema aca.Pues, ve allí también, chicooooooooooo ...

DANIEL777
21/06/2013, 23:01
VEAMOS ALGO A LA LUZ DE LA REVELACÍON DE LAS ESCRITURAS ORIGINALES SOBRE EL DIFUNTO SAMUEL.

(lo que sale de los labios de los nigromantes no es verdad.
Lo de Samuel fue, por mandato de Dios y no de la maga, a llevar al desleal para con la Ley el veredicto del Señor cuyas disposiciones no se hacen objeto de burla).


-Señor... vamos a Endor. dice Judas Iscariote.(estaban cerca de aquel sitio)

- dice Jesús.-¿Qué quieres ver en Endor? No es sino un mísero lugar entre rocas...

-Llévame... y te lo diré.

-Bien, de acuerdo; pero estáte atento a que luego no tengas que sufrir por ello...........
. Lo que puede hacer daño es el deseo de lo que se quiere ver cuando se mira. De todas formas, iremos......

-Aquello es Endor - dice Jesús señalando hacia un humilde pueblo asido a las primeras elevaciones de este otro grupo de montes - Estás decidido realmente a ir?

-Si me quieres contentar... - responde Judas Iscariote.

-Pues vamos.
-Pero, ¿habrá que andar mucho? - pregunta Bartolomé y Pedro dice quisiera saber si hay algo que aprender, porque entonces voy, aunque me cueste... -.

-¿Estás oyéndolos? Todavía no has dicho tu intención. ¿Quisieras ahora ser tan amable para con tus compañeros de decirla? - invita Jesús a responder.

.¿No fue a Endor adonde Saúl quiso ir para consultar a la pitonisa?

-Sí. ¿Y...?

-Pues, Maestro, que me gustaría ir a ese sitio y oírte hablar de Saúl.
-¡Ah, pues entonces voy también yo! - exclama Pedro todo animado.


Recorren ligeros el último trecho del camino principal para dejarlo luego por un camino secundario que lleva derecho a Endor. ........... (son conducidos por un aldeano)......mientras Jesús y los suyos, pasando por encima de bloques de piedra que, sin duda, habían pertenecido a muros muy fuertes, , entran en una espaciosa gruta ahumada, en cuyas paredes hay todavía - grafitos incisos en la roca - signos..... En un rincón ennegrecido hay un nicho, debajo del cual se ve un agujero . ...un hedor de ratas muertas, comadrejas, pájaros en putrefacción entre sus pies, se mezcla con el olor del estiércol y del suelo húmedo.

- dice Pedro - a Jesús:
-Maestro, date prisa en complacer a Judas porque esto... ¡ciertamente, no es la sala real de Antipas!
-Enseguida. ¿Exactamente, qué quieres saber? - pregunta a Judas de Keriot.

-Bien... Quisiera saber si - y por qué - Saúl pecó viniendo aquí... Quisiera saber si una mujer puede evocar a los muertos. Querría saber si... Bueno, en fin, habla y yo te haré preguntas.

-¡Asunto largo! Al menos vamos afuera, al sol, sobre las rocas... Así evitaremos humedad y mal olor - suplica Pedro. Jesús accede a ello. Se sientan como pueden sobre los paredones derruidos.


-El pecado de Saúl no fue sino uno de sus pecados, precedido y seguido de muchos otros, todos graves. Dúplice ingratitud para con Samuel, que no sólo lo unge rey sino que además se eclipsa después para que el rey no deba repartir con él la admiración del pueblo.
Ingrato en repetidas ocasiones para con David, que lo libera de Goliat, que lo exonera de una muerte cierta en la caverna de Engadí y en Aquila. Culpable de múltiples desobediencias y de escándalo ante el pueblo. Culpable de haber apenado a Samuel, su benefactor, faltando a la caridad. Culpable de envidia y de atentar contra la vida de David, también benefactor suyo. Culpable, en fin, del delito cometido aquí.


-¿Contra quién?, pues aquí no mató a nadie

-Mató su alma, terminó de matarla, aquí dentro. ¿Por qué bajas la cabeza?

-Pienso, Maestro.

-Piensas... Ya lo veo... ¿Y en qué estás pensando? ¿Por qué has querido venir aquí? Reconoce que no ha sido por pura curiosidad de estudioso.

-Siempre se oye hablar de magos, de nigromancias, de invocación de espíritus... Quería ver si descubría algo... Me gustaría saber cómo se producen estas cosas... Creo que nosotros, destinados a asombrar a la gente para captarla, deberíamos ser un poco nigromantes. Tú eres Tú y obras con tu poder, pero nosotros tenemos que pedir un poder, una ayuda, para realizar obras insólitas, obras que se impongan...

-¿Pero estás loco? ¿Pero qué dices? - gritan muchos de los apóstoles.

-Callad. Dejadlo hablar. Lo suyo no es locura.

-Sí, bueno, me parecía que, viniendo aquí, un poco de la magia de otros tiempos podría entrar en mí y hacerme más grande. Buscando tu interés, créeme.

-Sé que este deseo tuyo de ahora es sincero; no obstante, te respondo con palabras eternas - porque están contenidas en el Libro, y el Libro existirá mientras exista el hombre; existirá siempre, ya crean en él y lo empuñen en nombre de la Verdad, ya sea objeto de burla o de risa.

Está escrito: "Y Eva, visto que el fruto del árbol era apetitoso para el paladar y agradable a la vista, lo cogió, y comió, y se lo ofreció a su marido... Y entonces sus ojos se abrieron, y se dieron cuenta de que estaban desnudos y se hicieron unos ceñidores... Y Dios dijo: “¿Cómo os habéis dado cuenta de que estabais desnudos? Por haber comido el fruto prohibido'”. Y los echó del paraíso de delicias".

En el libro de Saúl se lee: "Apareció Samuel y dijo: ¿Por qué me has incomodado invocándome?
¿Por qué me consultas después de que el Señor se ha retirado de ti? El Señor te tratará como te he anunciado... porque no has
obedecido a la voz del Señor'"
.
Hijo, no tiendas tu mano al fruto prohibido; el solo hecho de acercarte a él ya es una imprudencia. No tengas curiosidad por conocer lo ultraterreno; ten temor a que el veneno satánico de la curiosidad se te adhiera.

Evita lo oculto y lo que no tiene explicación. Una sola cosa debe recibirse con santa fe: Dios. Mas evita aquello que no es Dios y que no se puede explicar con las fuerzas de la razón ni crear con las fuerzas del hombre; evítalo, para que no se te abran las fuentes de la malicia y comprendas que estás "desnudo". Desnudo: repelente de humanidad mezclada con el satanismo. ¿Por qué quieres causar asombro con oscuros prodigios? Cáusalo con tu santidad, luminosa como cosa proveniente de Dios.

No desees rasgar los velos que separan a los vivos de los difuntos. No molestes a los difuntos. Escúchalos - a los sabios - mientras están en este mundo y venéralos obedeciéndolos incluso después de la muerte.

No disturbes su segunda vida. Quien no obedece a la voz del Señor pierde al Señor; mas el Señor ha prohibido el ocultismo, la nigromancia, el satanismo en todas sus formas. ¿Qué más quieres saber aparte de lo que te dice la Palabra?, ¿qué más quieres obrar aparte de lo que tu bondad y mi poder te conceden que obres? No te inclines hacia el pecado, antes bien, aspira a la santidad, hijo.


No te sientas avergonzado. Me agrada que reveles tu humanidad. Lo que te atrae a ti atrae a muchos, a demasiados. Lo único que le quita peso a esta humanidad, mucho peso, y le pone alas, es el fin que has puesto en este deseo, o sea, "tener potencia para atraer hacia mí"; pero son alas de ave nocturna. No, Judas mío, ponle alas solares, de ángel, a tu espíritu; bastará el viento de estas alas para captar a los corazones, y los llevarás, por tu surco, a Dios.
-¿Nos vamos?

-Sí, Maestro. Confieso mi error...

Lo que ha sucedido es que has pretendido averiguar. El mundo estará lleno siempre de personas curiosas. Ven, ven, vámonos de este lugar maloliente. ¡Vamos hacia el sol! Dentro de pocos días será Pascua. Después iremos a ver a tu madre: evócala a ella - y no a los muertos -, evoca tu casa honesta y a tu madre santa. ¡Oh, qué paz!

Como siempre, el recuerdo de su madre, la alabanza del Maestro a su madre, calma a Judas.
Salen de las ruinas y empiezan a bajar por el sendero que antes han recorrido.................


(ES UN TEXTO ORIGINAL QUE FALTA EN LOS 4 EVANGELIOS).



------------------------:gossip::grouphug::thumb: (Dn. 12.10)

Muriomirandolaluna
24/10/2013, 01:23
Espada tu que opinas al respecto? quisiera saber su opinión.

Espada
24/10/2013, 16:02
Espada tu que opinas al respecto? ...

Mi opinión es que está fuera de toda duda que fue el mismo Samuel quien apareció, y que Dios permitió que subiese del lugar invisible para pronunciar contra Saúl una sentencia irrevocable. El gran grito que dió la mujer, fue un grito de sorpresa y de terror; apenas comenzó sus prácticas habituales de evocación, ve a Samuel, y comprende que Dios intervino, barriendo de la escena los demonios, de los que ella es el agente, y sus mentiras.

Muriomirandolaluna
25/10/2013, 01:41
Mi opinión es que está fuera de toda duda que fue el mismo Samuel quien apareció, y que Dios permitió que subiese del lugar invisible para pronunciar contra Saúl una sentencia irrevocable. El gran grito que dió la mujer, fue un grito de sorpresa y de terror; apenas comenzó sus prácticas habituales de evocación, ve a Samuel, y comprende que Dios intervino, barriendo de la escena los demonios, de los que ella es el agente, y sus mentiras.

Gracias amigo por esta opinión

Emeric
08/12/2013, 09:08
Mi opinión es que está fuera de toda duda que fue el mismo Samuel quien apareció, y que Dios permitió que subiese del lugar invisible para pronunciar contra Saúl una sentencia irrevocable.Me alegro de que aunque sea una vez aceptes la literalidad del recuento bíblico, en vez de espiritualizarlo, como sueles hacerlo en muchos otros pasajes. :clap2: