PDA

Ver la versión completa : Otros expertos CONDENAN la "b"iblia de los testigos de Jehová



Emeric
26/09/2012, 02:55
La Watch Tower, por lo deshonesta que es, escoge solamente a los expertos que le conviene para tratar de engañar a los incautos, haciéndoles creer que su TNM es la mejor versión de la Biblia.

Pero a mí no me toman el pelo.

Vamos a ver aquí a otros expertos que denuncian las tergiversaciones que tanto caracterizan esa "b"iblia super adulterada.


http://www.youtube.com/watch?v=mmIx1A91Ayw

Emeric
26/09/2012, 13:11
Les recomiendo que lean "Proceso a la "b"iblia de los testigos de Jehová", del experto Eugenio Danyans de la Cinna, el cual desbarata la TNM watchtoweriana.

Emeric
27/09/2012, 11:42
http://covers.openlibrary.org/b/id/7128955-M.jpg

Todavía se puede conseguir en algunas librerías.

Aprovéchenlo. :yo:

Emeric
12/10/2012, 15:12
¿ No reaccionas, JERC ?

JERC
12/10/2012, 17:08
La Watch Tower, por lo deshonesta que es, escoge solamente a los expertos que le conviene para tratar de engañar a los incautos,

Y tu, haciendo y comprtandote de la misma forma en que estas denunciando, escoges solo a los que a ti te convienen............ Que contradictorio!!!!!!!!

Emeric
12/10/2012, 17:37
de la misma forma en que estas denunciandoEs para tu bien; para que recapacites.

JERC
12/10/2012, 17:41
Es para tu bien; para que recapacites.

????
Queda patente el post 5.

Emeric
12/10/2012, 17:43
http://www.youtube.com/watch?v=mmIx1A91AywTrata de refutar lo que dice ese experto acerca de la TNM, JERC. Digo, si puedes ... :lol:

JERC
12/10/2012, 17:51
Trata de refutar lo que dice ese experto acerca de la TNM, JERC. Digo, si puedes ... :lol:

Copiar y pegar.
Sabes lo que pienso de los videos.

Me quedo con los muchos expertos y eruditos que apoyan y valoran la TNM

--- Mensaje agregado ---


Copiar y pegar.
Sabes lo que pienso de los videos.

Me quedo con los muchos expertos y eruditos que apoyan y valoran la TNM

Si tienes el valor, y eres honesto con lo que tanto criticas, podrias traer a los que apoyan la TNM.

Emeric
12/10/2012, 17:52
Sabes lo que pienso de los videos.De los que no provienen de la Watch Tower, los únicos que reconoces.

JERC
12/10/2012, 17:56
De los que no provienen de la Watch Tower, los únicos que reconoces.
Y tu?:

De los que no provienen de la Watch Tower, los únicos que no reconoces.

Emeric
12/10/2012, 19:02
Y tu?:

De los que no provienen de la Watch Tower, los únicos que no reconoces.Falso. Yo leo de todo, y puedo verlo todo, siempre y cuando ustedes lo permitan.

JERC
12/10/2012, 19:06
Falso. Yo leo de todo, y puedo verlo todo, siempre y cuando ustedes lo permitan.

Hay una gran diferencia entre verlos y reconocerlos. Yo tambien veo de todo, si no no estaria leyendo tus ideas sin fundamento o cargadas de razonamientos falsos.

Emeric
12/10/2012, 19:07
Yo tambien veo de todo,Mentira. No quieres ver los videos que traigo.

Emeric
08/01/2013, 21:08
La Watch Tower, por lo deshonesta que es, escoge solamente a los expertos que le conviene para tratar de engañar a los incautos, haciéndoles creer que su TNM es la mejor versión de la Biblia.

Pero a mí no me toman el pelo.

Vamos a ver aquí a otros expertos que denuncian las tergiversaciones que tanto caracterizan esa "b"iblia super adulterada.


http://www.youtube.com/watch?v=mmIx1A91AywMary : Te felicito por no haberte quedado con los watchtowerianos, campeones del Mundo de las tergiversaciones de la Biblia. Saludos. :yo:

ElKatire
09/01/2013, 09:35
Pero si la WT no hace sino copiar y pegar lo ha hecho durante los ultimos 100 años en sus revistas con sus porquerias doctrinales. Nada nuevo solo una repetidera de temas y lo mismo. Reconfirmando la forma de lavado mental que utilizan la repeticion la madre de la retencion.
Y lei esa pagina del Wikipedia donde supuestos eruditos apoyan la TNM no es mas que apoligistas de la misma religion o simpatizantes.
La WT utiliza un sistema llamado MEPS para hacer traducciones simultaneas a otros idiomas. Lo simultaneo no quiere decir que sea bueno. Imagina un gran google translate traducciendo a otro idioma. Eso es lo que hace el MEPS y la base esta en ingles. Despues le pasan esas traducciones preliminares a un humano que no es experto en traduccion pero que conoce los dos idiomas por que sabe hablarlos pero no es que tenga un titulo en traduccion y supuestamente le hace las mejoras del caso. Imaginate a mi persona traducciendo del sueco a español. Algo asi.
Por eso la transliteralidad tan horrible de la TNM.

Mary_M
09/01/2013, 13:29
Mary : Te felicito por no haberte quedado con los watchtowerianos, campeones del Mundo de las tergiversaciones de la Biblia. Saludos. :yo: Sí, la verdad que lo considero un gran logro, recuerdo que había llegado un momento en que las presiones que efectuaban sobre mí para que me bautizara se tornaron insoportables. Y ahí se me hizo un "click": en vez de sentirme en calma, tranquila.... me sentía cada vez peor! Y luego va que me empiezo a informar sobre las adulteraciones de la Biblia TNM y todo lo demás........... pude salvarme del brainwashing, aunque sufrí mucho el hecho de que las dos precursoras que me daban estudio me retiraran el saludo. Pues imagínate: tomábamos el té en casa, compartíamos bastante tiempo leyendo la B'iblia y analizando las revistas, etc. etc.... Se había generado algo que yo en su momento consideraba una buena amistad. Pero todo se terminó cuando les dije claramente que NO me bautizaría..................

JERC
10/01/2013, 16:48
. pude salvarme del brainwashing, ..................
Mary,
Como definirias esto del "brainwashing"???
sigue esta sencilla logica: TODOS, incluso tu, o los que por aca comentan, estan aferrados a sus particulares creencias, las cuales a su vez se basan en su particular forma de cotejar, analizar, ratificar la informacion que se les presenta. De esta forma, TODOS tienen "brainwashing" orientado hacia lo que creen.
Sencillo.
Ateos, Semi-ateos, Catolicos, Evangelicos (pentecostales y todas sus ramas), Mormones, Judios, Musulmanes, Testigos, etc. todos tienen su particular "brainwashing" Ningun ser humano se salva.
La prueba? que ninguno de ellos estan de acuerdo, y todos defienden sus dogmas segun su analisis, y para el otro esa persona esta equivocada.
En el caso de los TJ, quienes somos lo somos por conviccion y porque a nuestro juicio es lo correcto y creemos fielmente que Jehova nos permite serlo, y quienes no lo ven o creen asi, no siguen con ellos, como tu, o se salen.

Entonces, todos incluso tu y quienes aca atacan a los TJ tambien tienen "brainwashing". El solo hecho de atacarlos, solo porque no comparten sus creencias, ya demuestra per-se que tienen un tipo de "brainwashing" contra los TJ.

Mary_M
10/01/2013, 16:53
Mary,
Como definirias esto del "brainwashing"???
sigue esta sencilla logica: TODOS, incluso tu, o los que por aca comentan, estan aferrados a sus particulares creencias, las cuales a su vez se basan en su particular forma de cotejar, analizar, ratificar la informacion que se les presenta. De esta forma, TODOS tienen "brainwashing" orientado hacia lo que creen.
Sencillo.
Ateos, Semi-ateos, Catolicos, Evangelicos (pentecostales y todas sus ramas), Mormones, Judios, Musulmanes, Testigos, etc. todos tienen su particular "brainwashing" Ningun ser humano se salva.
La prueba? que ninguno de ellos estan de acuerdo, y todos defienden sus dogmas segun su analisis, y para el otro esa persona esta equivocada.
En el caso de los TJ, quienes somos lo somos por conviccion y porque a nuestro juicio es lo correcto y creemos fielmente que Jehova nos permite serlo, y quienes no lo ven o creen asi, no siguen con ellos, como tu, o se salen.

Entonces, todos incluso tu y quienes aca atacan a los TJ tambien tienen "brainwashing". El solo hecho de atacarlos, solo porque no comparten sus creencias, ya demuestra per-se que tienen un tipo de "brainwashing" contra los TJ. Jerc ;) Quiero serte completamente honesta: concocí bien de cerca la organización, siempre fui una persona de mucha lectura y de contactarme con rabinos, teólogos.... así como también conocí gente muy involucrada en la masonería.... Es así como investigué mucho por mis propios medios, pero no quiero seguir debatiendo sobre ello. Espero que me comprendas, preciso proseguir con otras temáticas..... Alguna vez estuve como tú, aunque no llegué a bautizarme........ preciso además respetarte en tu determinación de seguir en la WTO, eso es lo que siento, no soy quién para interferir en tus determinaciones ni me hallo a gusto adoptando posturas de ataque hacia nadie. ;) Te envío un saludo muy cordial y sincero, de verdad ;) :)

JERC
10/01/2013, 17:49
;) Te envío un saludo muy cordial y sincero, de verdad ;) :)

Gracias Mary, el sentimiento es mutuo.

--- Mensaje agregado ---


La Watch Tower, por lo deshonesta que es, escoge solamente a los expertos que le conviene .......

Entonces......... tu mismo te haces llamar deshonesto, pues tambien escoges solo a los expertos que te convienene......
Sino, porque no compartes este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Traducci%C3%B3n_del_Nuevo_Mundo_de_las_Santas_Escr ituras#Comentarios_favorables_y_desfavorables_sobr e_la_TNM donde hay opiniones favorables de expertos??????

Tu actuas tal como condenas.


Todas las traducciones de la Biblia tendran comentarios a favor y en contra. Todas. Y no digas que lo que sucede es que la TNM es la que mas en contra tiene, porque la inmensa mayoria de quienes la critican siempre seran personas antiTJ, por ende su objetividad e imparcialidad los desacredita como sinceros detractores.

La TNM tiene razones solidas, bien fundandas, para vertir ciertos pasajes de forma diferente a la forma en que lo hacen las traducciones "generalmente aceptadas", y las personas, quienes desconocen por completo de traduccion, linguistica o historia, sencillamente optan por "creer ciegamente" lo que los demas dicen, sin tomarse la molestia de analizar las razones fundamentadas. Por cierto, cabe destacar que esto de creer ciegamente es algo que se les critica a los TJ, contradictorio verdad????

Como ejemplo, menciono el tema de Jn 8:58 abierto en otro post, (ver post 161 de http://foros.monografias.com/showthread.php/47082-Watch-Tower-MIENTE-en-Jn.-8-58/page17) en el cual coloque las razones suficientemente bien fundamentadas, con argumentos historicos, logicos, linguisticos, por los cuales la TNM lo vierte de esa forma, en contraste con otras traducciones que tratan de hacer ver segun "sus creencias", "forzando" las escrituras para que digan algo que no es, y no se adhieren a las pautas ahi bien explicadas. Otra vez, esto de sus "forzar las creencias" es algo que tambien se les critica tanto a los TJ, nuevamente contradictorio que los demas lo hagan y luego critiquen verdad????

Con gusto, si se colocan textos especificos como el de Jn 8:58, puedo colocar informacion para desmentir lo que aca se afirma, y para probar que siempre la TNM tiene una base solida, verificable, para traducir como lo ha hecho.

ElKatire
10/01/2013, 21:28
Las razones validas es que tienen que trasliterar de manera erronea los textos para que apoyen sus doctrinas, es asi de sencillo.

Mary_M
11/01/2013, 13:31
Las razones validas es que tienen que trasliterar de manera erronea los textos para que apoyen sus doctrinas, es asi de sencillo. Sí, efectivamente........ Pero no abundan los testigos que realmente deseen confrontarse a esa realidad, dado que hay que investigar por horas.... días...... hasta meses te diría, hablar con eruditos en Griego Koiné, etc. etc. Cotejar traducciones........ Pero bueno, creo que en gran parte eso es algo que se viene haciendo en estos foros

Emeric
16/02/2013, 12:39
Se había generado algo que yo en su momento consideraba una buena amistad. Pero todo se terminó cuando les dije claramente que NO me bautizaría.La amistad no existe en esos círculos, pues lo que cuenta es la supuesta "hermandad".

Emeric
20/12/2013, 17:32
La Watch Tower, por lo deshonesta que es, escoge solamente a los expertos que le conviene para tratar de engañar a los incautos, haciéndoles creer que su TNM es la mejor versión de la Biblia.

Pero a mí no me toman el pelo.

Vamos a ver aquí a otros expertos que denuncian las tergiversaciones que tanto caracterizan esa "b"iblia super adulterada.


http://www.youtube.com/watch?v=mmIx1A91AywAprende, graffiare, watchtoweriano ... :yo: