PDA

Ver la versión completa : La mentira de la Trinidad



REVELADOR
25/09/2012, 11:32
Definición: La doctrina central de religiones de la cristiandad. De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios. Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina. Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica.



AHORA COMPARE CON LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA

Deuteronomio 6:4 UN SOLO Jehová (un solo Dios, no tres)

Malaquías 2:10 UN SOLO Dios.

Filipenses 2:5,6 Jesús no quiso ser igual a Dios. PADRE E HIJO (diferente rango=diferente ser)

Mateo 24:36 El Padre sabe cosas que el Hijo no sabe.

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto, el Hijo está en el seno del Padre (puesto inferior).

Juan 12:49 Padre manda al Hijo, Hijo obedece (puesto inferior). Juan 14:28 Padre mayor que el Hijo(rango mayor).

Juan 7:29/16:27/17:8 El Hijo fue REPRESENTANTE del Padre y no el Padre mismo.

Juan 17:3 El Padre es el único Dios VERDADERO. 1Corinrios 11:3 Padre es CABEZA del Hijo ( puesto superior).

Mateo 20:20-23 El Hijo tiene menos autoridad que el Padre.

1Corintios 15:27,28 El Padre NO ESTÁ SUJETO AL HIJO.

1Timoteo 2:5 UNO SOLO DIOS, Jesús es un mediador entre ÉL y nosotros.

Romanos 3:30 Dios es UNO SOLO.

1Corintios 8:5,6 UNO SOLO DIOS Jesús es inferior.

1Juan 4:12 Nadie ha contemplado a Dios nunca


Colosenses 1:15,16 Jesús es LA IMAGEN (reflejó la personalidad de su Padre Dios) Jesús es el PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN, es decir, la creación de Dios más antigua, el Hijo unigénito(único en ese sentido)Todo ha sido creado MEDIANTE ÉL(siendo partícipe o ayudante, no es el Creador)


Revelación 1:1/ 3:14 Jesús es el testigo fiel y verdadero el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS( su primera creación, Jesús tuvo principio, fue el primer ángel creado por eso es especial entre? otras cosas).


Juan 10:30-39 Los judíos acusan a Jesús de querer hacerse igual a Dios y Jesús LOS REPRENDE, el Hijo es un subordinado al Padre, un mandado.

Hebreos 5:8 Jesús aprendió la obediencia al Padre.

Hebreos 1:1-4 Jesús fue nombrado como HEREDERO ( heredó de un ser superior y diferente, el Padre Dios)Oración de Jesús a Dios.

Juan 17 Jesús representó a Dios en la tierra, fue su reflejo exacto por su personalidad imitada del Padre. En ese sentido son UNO, como nosotros si lo imitamos a Jesús seremos con él UNO. Es en sentido simbólico.


En Juan 20:17 y Revelación 3:12 Jesús se refiere al Padre como "MI DIOS" El Padre nunca hizo lo mismo respecto al Hijo.

Hechos 7:55,56 Revelación 7:10/22:1-3 En estas visiones Dios y Jesús aparecen como seres diferentes, uno sujeto o inferior al otro.


JESÚS DIJO:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 14:28 ) Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Y LOS CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO?

(1CORINTIOS 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Efesios 4:5,6) Un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

(Gálatas 3:20) “Dios es uno solo.”


(1Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.



AL PADRE SE LE IDENTIFICA EN LA BIBLIA COMO JEHOVÁ O YAVÉH.

ÉL ES EL CREADOR DE TODO Y EL SOBERANO UNIVERSAL, JESÚS FUE EL MEDIADOR O AYUDANTE PARA CREAR TODO Y ES EL MEDIADOR ENTRE JEHOVÁ Y NOSOTROS, PARA EL PERDÓN DE PECADOS Y PARA HACER ORACIONES.

REVELADOR
25/09/2012, 11:36
PASAJES POLÉMICOS


EN JUAN 1:1 LA GRAMÁTICA GRIEGA HACE REFERENCIA A LA CUALIDAD DIVINA DE JESÚS Y NO A SU IDENTIDAD, POR ESO MUCHAS VERSIONES DE LA BIBLIA TRADUCEN ASÍ:

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).



EN JUAN 8:58 NO HAY NINGÚN TÍTULO "YO SOY", ESO ES UN INVENTO. LA EXPRESIÓN GRIEGA ESTÁ RELACIONADA CON EXISTIR O SER. POR ESO MUCHAS VERSIONES DE LA BIBLIA LO TRADUCEN ASÍ:

1925: “antes que Abraham fuera creado, yo existo” (Sagrada Biblia, Félix Torres Amat).
1972: “Antes de que Abraham naciese, era yo” (Sagrada Biblia, E. Nácar Fuster y A. Colunga).
1978: “antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nuevo Testamento, Felipe de Fuenterrabía).
1979: “yo existo desde antes que existiera Abraham” (Dios habla hoy, Versión Popular).
1980: “Antes que Abraham existiera, yo existo” (Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José M. Solé).
1987: “Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
Así pues, la verdadera idea de la expresión griega usada en este pasaje es que el “primogénito” (Jesús) creado por Dios había existido mucho antes de que naciera Abrahán. (Colosenses 1:15; Proverbios 8:22, 23, 30; Revelación 3:14.)



EN JUAN 10:30 JESÚS DIJO QUE EL PADRE Y ÉL ERAN UNO, Y LUEGO JESÚS MISMO ACLARA EL SIGNIFICADO DE SUS PALABRAS:

(Juan 17:21, 22) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.



EN JUAN 10:28 TOMÁS EN UN ESTADO DE EXTASIS LLAMÓ DIOS A JESÚS, PERO NO REFIRIÉNDOSE A JEHOVÁ EL CREADOR

No es de ningún modo objetable el referirse a Jesús como “Dios”, si esto era lo que Tomás tenía presente. Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó “dioses” (Juan 10:34, 35, VV [1977]; Sal. 82:1-6). Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres. Debido a la singularidad de la posición que él ocupa con relación a Jehová, en Juan 1:18 (NM) se llama a Jesús el “dios unigénito”. (Véase también EMN.) Isaías 9:6 (VM) también describe a Jesús proféticamente como “Poderoso Dios”, pero no como el Dios Todopoderoso. Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como “un dios”, o “divino”, en Juan 1:1 (NM, AT).




EN MATEO 1:23 SE MENCIONA UN NOMBRE PROFÉTICO APLICADO A JESÚS, NADA QUE INDIQUE QUE FUERA EL MISMO SER QUE JEHOVÁ DIOS

Al anunciar el nacimiento futuro de Jesús, ¿dijo el ángel de Jehová que el niño sería Dios mismo? No; el anuncio fue: “Él será grande, y será llamado Hijo del Altísimo” (Luc. 1:32, 35, VM; las bastardillas son nuestras). Además, Jesús mismo nunca afirmó que él fuera Dios, sino “Hijo de Dios” (Juan 10:36, VM; las bastardillas son nuestras). Dios envió a Jesús al mundo; por eso, mediante este Hijo unigénito, Dios estuvo con la humanidad. (Juan 3:17; 17:8.) No era raro que los nombres hebreos incluyeran en sí la palabra para Dios o hasta una forma abreviada del nombre personal de Dios. Por ejemplo, Eliatá significa “Dios Ha Venido”; Jehú significa “Jehová Es Él”; Elías significa “Mi Dios Es Jehová”. Pero ninguno de estos nombres implicaba que el que llevaba el nombre fuera Dios mismo.




A JESÚS SE LE RINDE HOMENAJE PERO NO SE LE ADORA SEGÚN EL SIGNIFICADO PRINCIPAL EN NUESTRO IDIOMA

La palabra griega que se traduce “adoraron” es pro·sky·ne′o, la cual, de acuerdo con un diccionario bíblico, A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature, también “se usaba para designar la costumbre de postrarse ante una persona y besarle los pies, el ruedo del vestido, o besar la tierra” (Chicago, 1979, Bauer, Arndt, Gingrich, Danker; segunda edición en inglés; pág. 716). Este es el término que se usa en Mateo 14:33 para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús; en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles deben hacer para con Jesús; en Génesis 22:5 en la Versión de los Setenta en griego para describir lo que Abrahán hizo para con Jehová y en Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo, en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales; en 1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David.

En Mateo 4:10 (VM) Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás [de pro·sky·ne′o], y a él solamente servirás”. (En Deuteronomio 6:13, del cual Jesús evidentemente cita aquí, aparece el nombre personal de Dios, el tetragrámaton.) En armonía con eso, tenemos que comprender que es pro·sky·ne′o con una actitud particular de corazón y mente lo que se debe dirigir únicamente a Dios.



JESÚS HIZO MILAGROS, LO QUE NO DEMUESTRA QUE SEA EL MISMO SER QUE JEHOVÁ.

Los profetas precristianos como Elías y Eliseo efectuaron milagros parecidos a los de Jesús. No obstante, eso ciertamente no era prueba de que ellos fueran Dios.



Aplicación a Jesucristo, por escritores bíblicos inspirados, de pasajes de las Escrituras Hebreas que claramente tienen aplicación a Jehová


¿Por qué se cita Isaías 40:3 en Juan 1:23 y se aplican las palabras de este texto a lo que hizo Juan el Bautizante al preparar el camino para Jesucristo, en vista de que es patente que en Isaías 40:3 se está considerando la preparación del camino ante Jehová? Esto se debe a que Jesús representó a su Padre. Vino en el nombre de su Padre y tenía la garantía de que su Padre siempre estaba con él, porque hacía las cosas que agradaban a su Padre. (Juan 5:43; 8:29.)

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios? Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)



JESÚS ES UN SER DIVINO PERO DIFERENTE E INFERIOR AL PADRE JEHOVÁ. POR ESO JESÚS MISMO DIJO:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 14:28 ) Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


LA TRINIDAD CHOCA CLARAMENTE CON LA BIBLIA PERO NO CREER EN EN ELLA HACE QUE LA BIBLIA ARMONICE PERFECTAMENTE. !!!!!!!!!!!

REVELADOR
25/09/2012, 11:38
QUÉ DICEN LOS EXPERTOS Y LA HISTORIA?


De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).

UNA publicación protestante dice: “La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia [...] Fue solo en el siglo IV cuando halló formalmente lugar en la teología eclesiástica” (The Illustrated Bible Dictionary).

Y una autoridad católica dice que la Trinidad “no es [...] ni directa ni inmediatamente [la] palabra de Dios” (New Catholic Encyclopedia).

The Catholic Encyclopedia comenta: “No hay hasta ahora en las Escrituras ningún término que por sí solo denote juntas a las Tres Divinas Personas. La palabra τρίας [trí·as] (traducida al latín trinitas) se encuentra primero en Teófilo de Antioquía alrededor de 180 d. de J.C. [...] Poco después aparece en su forma latina, trinitas, en Tertuliano”.

The Encyclopedia of Religion reconoce lo siguiente: “Hoy los teólogos concuerdan en que la Biblia hebrea no contiene ninguna doctrina de la Trinidad”.

Y la New Catholic Encyclopedia dice también: “La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el A[ntiguo] T[estamento]”.

En su libro The Triune God (El Dios trino y uno), el jesuita Edmund Fortman admite esto: “El Antiguo Testamento [...] no nos dice nada, ni explícitamente ni por deducción obligatoria, acerca de un Dios Trino y Uno que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo. [...] No hay ninguna prueba de que escritor sagrado alguno siquiera se imaginara que en la Deidad existiera una [Trinidad]. [...] Hasta el ver en [el “Antiguo Testamento”] sugerencias o prefiguraciones o ‘señales veladas’ de la trinidad de personas es ir más allá de las palabras y la intención de los escritores sagrados”

The New Encyclopedia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

The Encyclopedia of Religion dice: “Los teólogos concuerdan en que tampoco el Nuevo Testamento contiene una doctrina trinitaria explícita”.

El jesuita Fortman declara: “Los escritores del Nuevo Testamento [...] no nos dan ninguna doctrina formal o formulada de la Trinidad, ninguna enseñanza explícita de que en un solo Dios haya tres divinas personas coiguales. [...] En ningún lugar hallamos una doctrina trinitaria de tres entidades distintas que tengan vida y actividad divinas en la misma Deidad”.

The New Encyclopedia Britannica señala: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento”.

Bernhard Lohse dice en A Short History of Christian Doctrine (Breve historia de la doctrina cristiana): “Por lo que se refiere al Nuevo Testamento, en él no se halla ninguna doctrina trinitaria”.

También The New International Dictionary of New Testament Theology (El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento) declara: “El N[uevo] T[estamento] no contiene la doctrina de la Trinidad ya desarrollada. ‘En la Biblia no está la declaración expresa de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean iguales en esencia’ [dijo el teólogo protestante Karl Barth]”.

El profesor E. Washburn Hopkins, de la Universidad Yale, afirmó: “Parece que ni Jesús ni Pablo conocían la doctrina de la Trinidad; [...] no dicen nada en cuanto a ella” (Origin and Evolution of Religion).

El historiador Arthur Weigall señala: “Jesucristo nunca mencionó semejante fenómeno, y en ninguna parte del Nuevo Testamento aparece la palabra ‘Trinidad’. Solo trescientos años después de la muerte de nuestro Señor adoptó la Iglesia esa idea” (The Paganism in Our Christianity).

The Catholic Encyclopedia: “El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona”.

El teólogo católico Fortman: “Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino”.

La New Catholic Encyclopedia: “Está claro que en el A[ntiguo] T[estamento] no se visualiza al espíritu de Dios como una persona [...] El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente”. También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”.

La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575). También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296).

A Catholic Dictionary: “En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino”.

Como señala A Catholic Dictionary: “La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381”... ¡unos tres siglos y medio después que los discípulos se llenaron de espíritu santo en el Pentecostés!

http://i.imgur.com/j6vR0.jpg

Ciro
25/09/2012, 13:13
Aquí, en este tema, no puedes poner la filosofía antes que la religión. Sucede que la Filosofía bebe de la religión y no al revés como indicas

REVELADOR
25/09/2012, 16:56
Aquí, en este tema, no puedes poner la filosofía antes que la religión. Sucede que la Filosofía bebe de la religión y no al revés como indicas

pero yo no indico eso...la idea es que la Biblia no enseña nada acerca de una trinidad de 3 seres espirituales eternos e iguales que forman un solo dios. Expertos religiosos, incluso católicos, admiten que la trinidad no se originó de la Biblia, sino de la tradición pagana. La trinidad ha sido una doctrina pagana de numerosas culturas. Y a través de la filosofía griega se introdujo en el cristianismo.

He puesto abundantes pruebas de lo que dice la Biblia, de los textos mal usados por los trinitarios y de los que dicen obras especializadas.

La Biblia misma dejó predicho que vendría una gran apostasía y que durante mucho tiempo no se podría reconocer el verdadero cristianismo como pueblo, aunque sí hubiera algunos cristianismo que sí se dieran cuanta de cual es la verdad. De hecho durante siglos ha habido personas que denunciaron las mentiras del catolicismo y protestantismo...pero no había un pueblo organizado que predicase el verdadero cristianismo. Ahora actualmente sí lo hay.

REVELADOR
26/09/2012, 10:53
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/527397_274771815973246_1224638281_n.jpg

Ciro
26/09/2012, 13:28
pero yo no indico eso...la idea es que la Biblia no enseña nada acerca de una trinidad de 3 seres espirituales eternos e iguales que forman un solo dios. Expertos religiosos, incluso católicos, admiten que la trinidad no se originó de la Biblia, sino de la tradición pagana. La trinidad ha sido una doctrina pagana de numerosas culturas. Y a través de la filosofía griega se introdujo en el cristianismo.

He puesto abundantes pruebas de lo que dice la Biblia, de los textos mal usados por los trinitarios y de los que dicen obras especializadas.

La Biblia misma dejó predicho que vendría una gran apostasía y que durante mucho tiempo no se podría reconocer el verdadero cristianismo como pueblo, aunque sí hubiera algunos cristianismo que sí se dieran cuanta de cual es la verdad. De hecho durante siglos ha habido personas que denunciaron las mentiras del catolicismo y protestantismo...pero no había un pueblo organizado que predicase el verdadero cristianismo. Ahora actualmente sí lo hay.

Precisamente es esto lo que te quería comentar. Admitamos que procede de la filosofía, ¿Dónde dice que por un Hombre entró el mal en la Tierra?.

En ninguna filosofía, ni tradición pagana. esto es típico del cristianismo desde su origen.

¿Y si hay en religiones paganas, cómo demostrar que no fué al revés?.

La filosofía coje temas de la religión, y se desarrolla y no al revés amigo REVELADOR.

No podemos hablar de la Trinidad en el cristianismo hasta que Jesús llega porque demuestra con su presencia la existencia de Dios Padre y la existencia del Paráclito, solo entonces se desarrolla la Trinidad tal y como se conoce ahora en todo el mundo.

No de formas paganas que han desaparecido totalmente ni de la filosofía.