PDA

Ver la versión completa : ¿ Cómo se puede ser "testigo" de un Dios tan INMORAL como Jehová ???



Emeric
21/09/2012, 20:31
Amig@s :

Un Dios tan inmoral como lo es YHVH, el Dios de la Biblia, no merece que nadie ni le sirva, ni le obedezca, ni le adore.

YHVH ordena cosas que El mismo no respeta, ni hace respetar. No tiene ni moral, ni ética; y cuando manifiesta algún destello de moral, da media vuelta, y cambia de actitud y de comportamiento. :doh:

Naturalmente, los biblistas independientes sabemos que, en realidad, no es YHVH quien es así, ya que no es más que un personaje imaginario inventado por los judíos de hace siglos. Entonces, si no es YHVH, tienen que ser los escritores judíos, los responsables de esa presentación tan pésima :doh: que dan de su Dios en su Biblia hebrea.

En este nuevo espacio, vamos a ver los pasajes de la Biblia que muestran actos o dichos de YHVH (o atribuidos a El) que pisotean toda moral.

Vayan abriendo sus Biblias, porque vamos a usarla mucho.

Y si ustedes mismos encuentran pasajes así, pueden traerlos.

Saludo. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Sabemos que tanto los judíos como los creyentes judeocristopaulinizados :lol: están en contra del incesto. Y se basan en pasajes como Lev. 18:1-18.

Se supone, pues, que YHVH esté en contra del incesto todo el tiempo, ya que se nos asegura que El es recto todo el tiempo.

Pero ... ¿ qué es lo que vemos en ciertos pasajes del A.T. ?????????

--- Mensaje agregado ---

¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :

"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:

--- Mensaje agregado ---

Observo que JERC no entra aquí tampoco a defender a su Dios, YHVH ...

Lo comprendo. :bounce:

Emeric
23/09/2012, 14:17
¿ Y qué me dicen de los incestos que cometieron las dos hijas de Lot con su propio padre ????? :faint:

YHVH no hizo nadita para impedir que "el justo Lot" (así lo llamó el apóstol Pedro) :crazy: cayera en tan abominable pecado ...

Dios fue capaz de librarlos del fuego del cielo :target: con el que castigó a los de Sodoma y Gomorra, pero no fue capaz de impedir que pecaran de esa manera tan INMORAL, según las propias pautas divinas ...

¡ Qué incoherente es el Dios de la Biblia ! :doh:

¿ O será que tiene niños mimados ????

Emeric
25/09/2012, 14:42
Veamos qué responden JERC, Davidmor, Jehusiño, Chester Beatty, Revelador ...

Emeric
26/09/2012, 03:21
Esto vale también para elcorcel69, y demás amiguitos de YHVH ...

Emeric
26/09/2012, 13:55
Miren cómo YHVH discrimina a los que NO son judíos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58820-El-Dios-de-la-Biblia-DISCRIMINA-a-los-NO-judíos

Emeric
28/09/2012, 14:24
Ningún "testigo" se atreve a defender la nefanda conducta de su Dios YHVH.

Emeric
01/10/2012, 17:51
Esto vale también para elcorcel69, y demás amiguitos de YHVH ...No sean tímidos, amigos NO watchtowerianos.

Ciro, Aníbal, elcorcel69, Shetland, etc.

Vengan a defender a su Dios YHVH, que en gran aprieto se encuentra ... :nod:

Emeric
02/10/2012, 14:00
No vienen porque saben que no se puede defender a un Dios tan INMORAL como YHVH.

¿ Entienden por qué yo dejé de predicarlo ?

Emeric
08/10/2012, 18:34
Ningún "testigo" se atreve a defender la nefanda conducta de su Dios YHVH.Anímate, JERC ...

Emeric
12/10/2012, 17:18
No hay modo ... Se tapan los ojos para NO ver lo que tan claramente vemos en la Biblia ...

Se engañan a sí mismos, y también a los incautos.

Emeric
23/10/2012, 18:03
Bueno, como JERC no vino, ahora le toca a otro watchtoweriano : Epígnosis.

Emeric
30/11/2012, 09:32
Epígnosis también desapareció del mapa.

En cambio, hoy ha vuelto con nosotros otro watchtoweriano : Jehusiño.

Veamos si nos comenta algo.

Emeric
06/12/2012, 17:53
¡ Qué va ! Jehusiño tampoco puede con este tema ...

Emeric
05/01/2013, 08:47
Un Dios que le ordena a Su siervo Oseas que tenga coito con "una mujer fornicaria" :faint:, Os. 1:2, es un sin vergüenza (que no tiene vergüenza). :nod:

Y por más que digan Sus partidarios que eso fue dizque "para ilustrar la infidelidad de Israel para con su Dios", :rant: ¡ eso no se hace !!!!!

Mary_M
05/01/2013, 09:32
Un Dios que le ordena a Su siervo Oseas que tenga coito con "una mujer fornicaria" :faint:, Os. 1:2, es un sin vergüenza (que no tiene vergüenza). :nod:

Y por más que digan Sus partidarios que eso fue dizque "para ilustrar la infidelidad de Israel para con su Dios", :rant: ¡ eso no se hace !!!!! Bueno, sí que es extraño ese pasaje.... claro que lo es, pero "pega duro" en cuanto a la comprensión del adulterio, pega muy duro. Desagradable de imaginar, pues claro..........

Emeric
05/01/2013, 10:59
Bueno, sí que es extraño ese pasaje....¡ Pero es que hay tantos, Mary, tantos en la Biblia !!!!

Mary_M
05/01/2013, 12:52
¡ Pero es que hay tantos, Mary, tantos en la Biblia !!!! Sí, son muchos.... justamente hace algunos días estábamos considerando éso con un pastor pentecostal, quien obviamente admite las cosas, es un hombre muy inteligente, altamente capacitado en Teología además....

Emeric
05/01/2013, 14:51
Sí, son muchos.... justamente hace algunos días estábamos considerando éso con un pastor pentecostal, quien obviamente admite las cosas, es un hombre muy inteligente, altamente capacitado en Teología además....¿ Y de qué vale que sea altamente capacitado en Teología si se traga disparates y absurdos bíblicos como los que estamos viendo aquí ?????

Mary_M
05/01/2013, 14:58
¿ Y de qué vale que sea altamente capacitado en Teología si se traga disparates y absurdos bíblicos como los que estamos viendo aquí ????? Emeric, ya te dije que él los traciende, él vive con la certeza absoluta de la existencia de YHVH. Pues eso......

Emeric
05/01/2013, 15:04
Emeric, ya te dije que él los traciendeLindo eufemismo para "se tapa los ojos para no verlos" ...

Emeric
06/01/2013, 07:37
él vive con la certeza absoluta de la existencia de YHVH.Pero queriendo ignorar lo INMORAL que es.

Mary_M
06/01/2013, 08:15
Pero queriendo ignorar lo INMORAL que es. Siempre me cita Isaías 55: 8 y 9........ Por supuesto que ve exactamente lo mismo que tú vienes exponiendo acá desde hace ya varios años, claro que lo ve, pero asume que nuestras mentes aun no pueden comprender unas cuantas cosas..........

Emeric
06/01/2013, 08:16
pero asume que nuestras mentes aun no pueden comprender unas cuantas cosas..........¿ No pueden, o no quieren ? :lol:

Mary_M
06/01/2013, 08:24
¿ No pueden, o no quieren ? :lol: Algunos no quieren, claro jajaaaaaaa:lol:

Emeric
08/01/2013, 20:22
Amig@s :

Un Dios tan inmoral como lo es YHVH, el Dios de la Biblia, no merece que nadie ni le sirva, ni le obedezca, ni le adore.

YHVH ordena cosas que El mismo no respeta, ni hace respetar. No tiene ni moral, ni ética; y cuando manifiesta algún destello de moral, da media vuelta, y cambia de actitud y de comportamiento. :doh:

Naturalmente, los biblistas independientes sabemos que, en realidad, no es YHVH quien es así, ya que no es más que un personaje imaginario inventado por los judíos de hace siglos. Entonces, si no es YHVH, tienen que ser los escritores judíos, los responsables de esa presentación tan pésima :doh: que dan de su Dios en su Biblia hebrea.

En este nuevo espacio, vamos a ver los pasajes de la Biblia que muestran actos o dichos de YHVH (o atribuidos a El) que pisotean toda moral.

Vayan abriendo sus Biblias, porque vamos a usarla mucho.

Y si ustedes mismos encuentran pasajes así, pueden traerlos.

Saludo. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Sabemos que tanto los judíos como los creyentes judeocristopaulinizados :lol: están en contra del incesto. Y se basan en pasajes como Lev. 18:1-18.

Se supone, pues, que YHVH esté en contra del incesto todo el tiempo, ya que se nos asegura que El es recto todo el tiempo.

Pero ... ¿ qué es lo que vemos en ciertos pasajes del A.T. ?????????

--- Mensaje agregado ---

¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :

"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:

--- Mensaje agregado ---

Observo que JERC no entra aquí tampoco a defender a su Dios, YHVH ...

Lo comprendo. :bounce:¿ Qué te pasa, JERC, que no vienes a defender a YHVH ??????????

Emeric
22/01/2013, 08:53
Bueno, ya que JERC no vino, veamos ahora si otro watchtoweriano me contesta ...

Mary_M
22/01/2013, 09:20
Hace ya varios días que no vienen por acá los habituales foristas miembros de la WTO.............

ElKatire
22/01/2013, 12:04
Seria bueno que JERC viniera y nos dijera que ya no cree en la WTO y se uniera a la causa de desenmascarar esta seudo-religion. Seria bueno dejarle mi legado a JERC para que continue mi trabajo.

Mary_M
22/01/2013, 15:03
Seria bueno que JERC viniera y nos dijera que ya no cree en la WTO y se uniera a la causa de desenmascarar esta seudo-religion. Seria bueno dejarle mi legado a JERC para que continue mi trabajo. No es algo improbable.......... aunque quizá le lleve aun más tiempo a JERC

ElKatire
22/01/2013, 15:26
Pues tu sabes que me tomo 20 años a mi persona. Pero queremos a JERC dentro de nuestras filas, yo le veo mucho potencial.

Mary_M
22/01/2013, 15:41
Pues tu sabes que me tomo 20 años a mi persona. Pero queremos a JERC dentro de nuestras filas, yo le veo mucho potencial. Por lo que vengo viendo, este foro es de tener muchos visitantes, además se debate con muy buen nivel teológico, independientemente de las diversas posturas que hay. Con esto quiero decirte que éste no es un foro donde se "arrojen los conceptos así como así"................. sino todo lo contrario: hay una inmensa cantidad de excelentes epígrafes que son de suma utilidad para justificar que la WTO ha manipulado las Escrituras y viene efectuando un tremendo brainwashing a sus miembros......... La TNM es la versión bíblica más adulterada que existe, esto es algo que se debatió intensamente, con pruebas fehacientes. Y etc. etc. Insisto: epígrafes sobran....... aunque ya conocemos el dicho popular, que "no hay más ciego que aquel que no quiere ver"...........

Emeric
16/02/2013, 12:21
La TNM es la versión bíblica más adulterada que existe, esto es algo que se debatió intensamente, con pruebas fehacientes.:amen::amen:

Emeric
19/02/2013, 17:59
¿ Qué te pasa, JERC, que no vienes a defender a YHVH ??????????Estás conectado. Ven por aquí también ... :whip:

Emeric
07/03/2013, 17:16
No vino, JERC. Veamos si otro watchtoweriano lo reemplaza ...

Emeric
13/05/2013, 18:51
Esto vale también para elcorcel69, y demás amiguitos de YHVH ...A ver, Ciro, Espada, etc.

Emeric
21/05/2013, 19:26
Tampoco ... :noidea:

tufinletal
21/05/2013, 20:15
¿ Y qué me dicen de los incestos que cometieron las dos hijas de Lot con su propio padre ????? :faint:

YHVH no hizo nadita para impedir que "el justo Lot" (así lo llamó el apóstol Pedro) :crazy: cayera en tan abominable pecado ...

Dios fue capaz de librarlos del fuego del cielo :target: con el que castigó a los de Sodoma y Gomorra, pero no fue capaz de impedir que pecaran de esa manera tan INMORAL, según las propias pautas divinas ...

¡ Qué incoherente es el Dios de la Biblia ! :doh:

¿ O será que tiene niños mimados ????

¿hay algo de malo en procrear hijos?.... para las hijas de lot... esta cuestionante estaba mas que clara.... debían procrear por que de ello dependía su supervivencia. el padre o el hermano que mas daba... tenia que ser un hombre. para ellas estaba claro que el no tener prole seria el final de su existencia.

¿existia una ley divina que te impedía hacerlo?.... no la había amigos... no la habia por el momento... de hecho cain uno de los hijos de adan y eva... tuvo que haber dado descendencia junto a unos de sus parientes quizá su hermana. es muy probable que este suceso haya estado en la mente de las hijas de lot... lo que les permitió hacerlo dada las circunstancias.

por lo tanto... no es justo decir que dicha acción era un acto abominable.

para entender vamos a dar un ejemplo:

cuenta la historia que un grupo de supervivientes lograron sobrevivir a un accidente aéreo en la mas densa nieve y en el mas crudo invierno... ¿como lo hicieron?... comieron carne humana.... ¿por que lo hicieron?... es una decisión de supervivencia, ¿fue abominable lo que hicieron?... desde TU NUESTRO PUNTO DE VISTA.. por supuesto que si... pero ponte en el lugar de ellos y veras que la percepción sera otra. no comieron una vez... la historia dice que al principio se resistian.... pero con el pasar del tiempo lo que les parecia abominable dejo de verse asi.... eso nos indica que las percepciones o modo de ver las cosas puede cambiar y no es algo que este definido en nuestros genes.

De manera similar las hijas de lot tambien pudiese ser que se hubiesen sentido abominables en hacer semejante cosa.... pero el hecho de que emborracharan a su padre demuestra tenian principios morales aunque NO TENIAN NADA ESCRITO SOBRE REGLAS O LEYES... aun asi lo hicieron por que vieron que dependia su supervivencia. ¿sobre que base podia dios condenar a estas mujeres y a lot si no habia nada de leyes escritas, ni habia un profeta que definiera lo que era malo y bueno?... mal haria dios si los condenara sin siquiera haberles enseñado y haber pactado con ellos un compromiso sobre la base de leyes que el les hubiese otorgado....¿verdad?... por eso dios permitio que ocurran estas cosas...

concluyo diciendo que no veo nada de malo en la accion de LOT ni de sus hijas viendolo desde la optica adecuada y en las circuntancias en que ellos se encontraban. por ende... no veo razon para condenar a dios

tufin

agradesco a todos por leer estas magistrales aseveraciones... y en especial a ESPADA..... amigo.. creo que veras la tronadora caida de EMERIC... este muchacho acabara con una reputacion de "me dijeron esto y ahora que digo?" ... sera creo un period de mucha diversion en este foro

bye

Emeric
22/05/2013, 04:36
¿existia una ley divina que te impedía hacerlo?.... no la había amigos... no la habia por el momento. ¿ Existía una ley que impidiera el homicidio cuando Caín mató a Abel ? No. Pero eso no impidió que Dios castigara a Caín por haber matado a Abel. Y eso se aplica también a los incestos cometidos por Lot y sus hijas. :tongue:

tufinletal
22/05/2013, 09:59
Iniciado por Emeric
¿ Existía una ley que impidiera el homicidio cuando Caín mató a Abel ? No. Pero eso no impidió que Dios castigara a Caín por haber matado a Abel. Y eso se aplica también a los incestos cometidos por Lot y sus hijas.



veamos cómo lo negro puede convertirse en blanco...mmmm

¿cual fue el beneficio de que lot y sus hijas procrearan?...¿no fue acaso su supervivencia?... ¿no era acaso un "justificativo aceptable" el conservar la vida y la descendencia de su prole?... ¿no se le llama eso "conservacion de la vida"?....

ahora bien... ¿pueden ustedes decirnos cual fue el beneficio de que cain matara a su hermano?... ¿fue acaso un "justificativo aceptable" que en vez de conservar la vida mas bien sea quitar vida de otros?.....¿notaron el punto?... jejejeje.... interesante ¿no?

concluyo diciendo que puedes intentar y hasta creer que lo que escribes es contundente y quizás hasta pienses que no habra manera de contra argumentar lo que escribes... pero viene tufin y "vuelca la tortilla".... y ya vez... he aqui... para demostrar que lo negro no siempre puede verse negro. ..ajjajjaja

finalmente, luego de escribir tan depurada logica, decirles que lo de Cain NO SE PUEDE APLICAR ni siquiera relacionar con lo de lot y sus hijas.. por que como vieron tienen objetivos OPUESTOS.....


tufin

Emeric
22/05/2013, 10:03
¿cual fue el beneficio de que lot y sus hijas procrearan?...¿no fue acaso su supervivencia?... ¿no era acaso un "justificativo aceptable" el conservar la vida y la descendencia de su prole?Veo que crees en el FALSO postulado de "El fin justifica TODOS los medios", incluyendo los INMORALES. :doh:

tufinletal
22/05/2013, 10:05
Veo que crees en el FALSO postulado de "El fin justifica TODOS los medios", incluyendo los INMORALES. :doh:

¿de que "inmoralidad" hablas? ¿acaso no explique que para ese entonces no habia una ley escrita moral o etica o lo que tu le llames sobre el incesto en particular?.... ¿como pueden llamar inmoral algo que todavia no habia sido definido como inmoral?.... debes leer.... pero aparte debes hacer uso de razonamiento y no esperar que otros te den o te lo den todo "masticado".... razona amigo

Emeric
22/05/2013, 10:07
¿de que "inmoralidad" hablas? ¿acaso no explique que para ese entonces no habia una ley escrita moral o etica o lo que tu le llames sobre el incesto en particular? ¿ Existía una ley que impidiera el homicidio cuando Caín mató a Abel ? No. Pero eso no impidió que Dios castigara a Caín por haber matado a Abel. Y eso se aplica también a los incestos cometidos por Lot y sus hijas. :caked:

tufinletal
22/05/2013, 10:07
mm... ¿solo eso eres?...

esperaba algo mas sólido... algo mas concreto y no frases cortas

quiero mas pasion en tus respuestas... no te acobardes amigo.. di algo nuevo...

trata de buscar en tu interior algo mas intelectual ... animate... yo confio en ti

tufin

Emeric
22/05/2013, 10:08
¿ Existía una ley que impidiera el homicidio cuando Caín mató a Abel ? No. Pero eso no impidió que Dios castigara a Caín por haber matado a Abel. Y eso se aplica también a los incestos cometidos por Lot y sus hijas. :caked:Irrefutable. :lol:

tufinletal
22/05/2013, 10:24
Irrefutable. :lol:
veamos cómo lo negro puede convertirse en blanco...mmmm

¿cual fue el beneficio de que lot y sus hijas procrearan?...¿no fue acaso su supervivencia?... ¿no era acaso un "justificativo aceptable" el conservar la vida y la descendencia de su prole?... ¿no se le llama eso "conservacion de la vida"?....

ahora bien... ¿pueden ustedes decirnos cual fue el beneficio de que cain matara a su hermano?... ¿fue acaso un "justificativo aceptable" que en vez de conservar la vida mas bien sea quitar vida de otros?.....¿notaron el punto?... jejejeje.... interesante ¿no?

concluyo diciendo que puedes intentar y hasta creer que lo que escribes es contundente y quizás hasta pienses que no habra manera de contra argumentar lo que escribes... pero viene tufin y "vuelca la tortilla".... y ya vez... he aqui... para demostrar que lo negro no siempre puede verse negro. ..ajjajjaja

finalmente, luego de escribir tan depurada logica, decirles que lo de Cain NO SE PUEDE APLICAR ni siquiera relacionar con lo de lot y sus hijas.. por que como vieron tienen objetivos OPUESTOS.....


tufin

--- Mensaje agregado ---

----------------------------


bueno a los que me siguen en estos foros y en otros... como pueden ver no los he defraudado... podemos ver claramente a que niveles a llegado nuestro compañero emeric...

lo unico que quedo de el fueron frases cortas.. ninguna respuesta seria o de profundo analisis...

gracias a todos...

me tomare un descanso

tufin

Emeric
23/05/2013, 03:58
¿cual fue el beneficio de que lot y sus hijas procrearan?...¿no fue acaso su supervivencia?... ¿no era acaso un "justificativo aceptable" el conservar la vida y la descendencia de su proleEl fin NO justifica TODOS los medios, incluyendo los INMORALES. Punto.

tufinletal
23/05/2013, 10:23
El fin NO justifica TODOS los medios, incluyendo los INMORALES. Punto.
¿de que "inmoralidad" hablas? ¿acaso no explique que para ese entonces no habia una ley escrita moral o etica o lo que tu le llames sobre el incesto en particular?.... ¿como pueden llamar inmoral algo que todavia no habia sido definido como inmoral?.... debes leer.... pero aparte debes hacer uso de razonamiento y no esperar que otros te den o te lo den todo "masticado".... razona amigo

ElKatire
23/05/2013, 11:05
Tampoco Jose tenia una ley que le impidiera acostarse con la esposa de Potifar sin embargo el no lo hizo. Es mas dijo lo siguiente: ¿Cómo, pues, haría yo esta gran maldad y pecaría contra Dios (http://foros.monografias.com/?s=dios)?. En su mente tenia claro que si lo hacia pecaria flagrantemente contra Dios. No podian este par de mujeres entrenadas por Lot a tenerle temor a Dios no pecar contra el? Realmente fue un acto de supervivencia? realmente se cumpliria el proposito de Dios? Si era un acto sano y natural por que tuvieron que emborrachar a su padre?

Es claro que el pensamiento ilogico de algunos defensores de Dios pasan por alto el pecado solo por justificar un proposito. Pero eso lo que hace ver es que Dios pasa por encima de su misma ley y no da castiga simplemente por que forma parte de sus planes. Es lo mas absurdo que he escuchado.

El Katire

tufinletal
23/05/2013, 12:45
Tampoco Jose tenia una ley que le impidiera acostarse con la esposa de Potifar sin embargo el no lo hizo. Es mas dijo lo siguiente: ¿Cómo, pues, haría yo esta gran maldad y pecaría contra Dios ?. En su mente tenia claro que si lo hacia pecaria flagrantemente contra Dios. No podian este par de mujeres entrenadas por Lot a tenerle temor a Dios no pecar contra el? Realmente fue un acto de supervivencia? realmente se cumpliria el proposito de Dios? Si era un acto sano y natural por que tuvieron que emborrachar a su padre?

Es claro que el pensamiento ilogico de algunos defensores de Dios pasan por alto el pecado solo por justificar un proposito. Pero eso lo que hace ver es que Dios pasa por encima de su misma ley y no da castiga simplemente por que forma parte de sus planes. Es lo mas absurdo que he escuchado.

El Katire

esta es una respuesta mas concreta .. con mas solidez... (aprende americ)

creo que seria conveniente que leyeras la totalidad de mi cometario.. te lo copio para que puedas verlo:
¿hay algo de malo en procrear hijos?.... para las hijas de lot... esta cuestionante estaba mas que clara.... debían procrear por que de ello dependía su supervivencia. el padre o el hermano que mas daba... tenia que ser un hombre. para ellas estaba claro que el no tener prole seria el final de su existencia.

¿existia una ley divina que te impedía hacerlo?.... no la había amigos... no la habia por el momento... de hecho cain uno de los hijos de adan y eva... tuvo que haber dado descendencia junto a unos de sus parientes quizá su hermana. es muy probable que este suceso haya estado en la mente de las hijas de lot... lo que les permitió hacerlo dada las circunstancias.

por lo tanto... no es justo decir que dicha acción era un acto abominable.

para entender vamos a dar un ejemplo:

cuenta la historia que un grupo de supervivientes lograron sobrevivir a un accidente aéreo en la mas densa nieve y en el mas crudo invierno... ¿como lo hicieron?... comieron carne humana.... ¿por que lo hicieron?... es una decisión de supervivencia, ¿fue abominable lo que hicieron?... desde TU NUESTRO PUNTO DE VISTA.. por supuesto que si... pero ponte en el lugar de ellos y veras que la percepción sera otra. no comieron una vez... la historia dice que al principio se resistian.... pero con el pasar del tiempo lo que les parecia abominable dejo de verse asi.... eso nos indica que las percepciones o modo de ver las cosas puede cambiar y no es algo que este definido en nuestros genes.

De manera similar las hijas de lot tambien pudiese ser que se hubiesen sentido abominables en hacer semejante cosa.... pero el hecho de que emborracharan a su padre demuestra que tenian principios morales aunque NO TENIAN NADA ESCRITO SOBRE REGLAS O LEYES... aun asi lo hicieron por que vieron que dependia su supervivencia. ¿sobre que base podia dios condenar a estas mujeres y a lot si no habia nada de leyes escritas, ni habia un profeta que definiera lo que era malo y bueno?... mal haria dios si los condenara sin siquiera haberles enseñado y haber pactado con ellos un compromiso sobre la base de leyes que el les hubiese otorgado....¿verdad?... por eso dios permitio que ocurran estas cosas...

concluyo diciendo que no veo nada de malo en la accion de LOT ni de sus hijas viendolo desde la optica adecuada y en las circuntancias en que ellos se encontraban. por ende... no veo razon para condenar a dios

espero tus comentarios

tufin

--- Mensaje agregado ---




Iniciado por Emeric
¿ Existía una ley que impidiera el homicidio cuando Caín mató a Abel ? No. Pero eso no impidió que Dios castigara a Caín por haber matado a Abel. Y eso se aplica también a los incestos cometidos por Lot y sus hijas.




veamos cómo lo negro puede convertirse en blanco...mmmm

¿cual fue el beneficio de que lot y sus hijas procrearan?...¿no fue acaso su supervivencia?... ¿no era acaso un "justificativo aceptable" el conservar la vida y la descendencia de su prole?... ¿no se le llama eso "conservacion de la vida"?....

ahora bien... ¿pueden ustedes decirnos cual fue el beneficio de que cain matara a su hermano?... ¿fue acaso un "justificativo aceptable" que en vez de conservar la vida mas bien sea quitar vida de otros?.....¿notaron el punto?... jejejeje.... interesante ¿no?

concluyo diciendo que puedes intentar y hasta creer que lo que escribes es contundente y quizás hasta pienses que no habra manera de contra argumentar lo que escribes... pero viene tufin y "vuelca la tortilla".... y ya vez... he aqui... para demostrar que lo negro no siempre puede verse negro. ..ajjajjaja

finalmente, luego de escribir tan depurada logica, decirles que lo de Cain NO SE PUEDE APLICAR ni siquiera relacionar con lo de lot y sus hijas.. por que como vieron tienen objetivos OPUESTOS.....


tufin




--- Mensaje agregado ---


Tampoco Jose tenia una ley que le impidiera acostarse con la esposa de Potifar sin embargo el no lo hizo. Es mas dijo lo siguiente: ¿Cómo, pues, haría yo esta gran maldad y pecaría contra Dios?. En su mente tenia claro que si lo hacia pecaria flagrantemente contra Dios. No podian este par de mujeres entrenadas por Lot a tenerle temor a Dios no pecar contra el? Realmente fue un acto de supervivencia? realmente se cumpliria el proposito de Dios? Si era un acto sano y natural por que tuvieron que emborrachar a su padre?

Es claro que el pensamiento ilogico de algunos defensores de Dios pasan por alto el pecado solo por justificar un proposito. Pero eso lo que hace ver es que Dios pasa por encima de su misma ley y no da castiga simplemente por que forma parte de sus planes. Es lo mas absurdo que he escuchado.

El Katire

El ejemplo que das refuerza lo que digo amigo, todo depende de cómo lo veas,
Jose no podia cometer ese acto por que su OBJETIVO seria netamente egoista (un placer para si mismo) y desleal para con Potifar, para con Dios mismo, en el caso de las hijas de Lot su OBJETIVO era la conservación de su descendencia, de su supervivencia... ¿hay punto de comparación?...NO LA HAY....

concluyo diciendo que tu argumento aparentemente hasta sonaba lógico.... pero como ves... tenia un lado flaco...

tufin

--- Mensaje agregado ---


Tampoco Jose tenia una ley que le impidiera acostarse con la esposa de Potifar sin embargo el no lo hizo. Es mas dijo lo siguiente: ¿Cómo, pues, haría yo esta gran maldad y pecaría contra Dios ?. En su mente tenia claro que si lo hacia pecaria flagrantemente contra Dios. No podian este par de mujeres entrenadas por Lot a tenerle temor a Dios no pecar contra el? Realmente fue un acto de supervivencia? realmente se cumpliria el proposito de Dios? Si era un acto sano y natural por que tuvieron que emborrachar a su padre?

Es claro que el pensamiento ilogico de algunos defensores de Dios pasan por alto el pecado solo por justificar un proposito. Pero eso lo que hace ver es que Dios pasa por encima de su misma ley y no da castiga simplemente por que forma parte de sus planes. Es lo mas absurdo que he escuchado.

El Katire

alguien que al igual que tu... intento poner el ejemplo de cain y abel... para contraargumentar... pudo recibir este mensaje:


es verdad que no había ninguna ley que prohibiera el homicidio... pero el ejemplo de cain y el ejemplo de lot son historias muy distintas... ¿por que?... las hijas de lot buscaron la preservacion de la vida.. un objetivo justificable por que hablamos de la VIDA..... y como no habian leyes para ese entonces.... dios no podia condenarlos injustamente, ademas para ese entonces era justificado la procreacion humana entre personas de su entorno famiiliar (caso de cain que se llevo a uno de sus familiares quiza su hermana) en vista la recien naciente descedencia humana.

Ahora bien.. el caso de cain tiene obejtivos netamente OPUESTOS.... Cain no busco preservar la vida... busco mas bien acabar con la vida dandole a su accion un toque netamente egoista y maligno. la biblia menciona que dios le advirtio de su actitud, ANTES de que matara a su hermano.. mas cain no obedecio... ¿que crees que ocurrio?... dios lo condeno... lo justo era vida por vida.. .pero como no habia una ley escrita... dios lo envio como "errante" y lo expulso a otros lugares.... ¿notan el punto?

amigo... te falta mucho por aprender.... pero creo que ahora al escribir estas 2 lineas has dado el primer paso... que de intentar CONTRA ARGUMENTAR... sigue asi.. y seras como yo...

tufin

bye


y no es que me agrade hacer repeticiones.. pero... necesito debatir... con gente que tenga argumentos .. realmelnte argumentos y no con el "intento" de forista de EMERIC.... un chiste y una verguenza para los intelectuales

tufin

ElKatire
23/05/2013, 12:55
Estas seguro que fue por supervivencia? Al parecer no has leido la bibla. Solo habian dos sitios poblados en toda la tierra llamados Sodoma y Gomorra? No, es mas donde estaba Abrahan que pudo sobrevivir al evento de destruccion de Sodoma y Gomorra? No tenias hijos y sobrinos Abraham que pudieran darle prole siguiendo la genealogia familiar a Lot? Claro que si. No fueron despues las naciones formadas por la descendencia de las hijas de Lot, los amonitas y moabitas un problema para la nacion de Israel?.

No lo veo excusable ni justificable y me reafirma que Dios no inspiro un libro tan fuera de la justicia que le quieren adjudicar ni como el dios de amor que quieren mostrar. Como es posible que gente como usted pase por encima del razonamiento logico dado por su supuesto dios al crearnos para que justifiquemos situaciones tan absurdas como estas?

El Katire

ElKatire
23/05/2013, 15:38
Mi amigo te estas demorando para contestarme, me estas defraudando!!

El Katire

Emeric
23/05/2013, 16:51
Tampoco Jose tenia una ley que le impidiera acostarse con la esposa de Potifar sin embargo el no lo hizo. Es mas dijo lo siguiente: ¿Cómo, pues, haría yo esta gran maldad y pecaría contra Dios (http://foros.monografias.com/?s=dios)?. En su mente tenia claro que si lo hacia pecaria flagrantemente contra Dios.¡ Excelente ! :clap2:

tufinletal
23/05/2013, 17:27
Estas seguro que fue por supervivencia? Al parecer no has leido la bibla. Solo habian dos sitios poblados en toda la tierra llamados Sodoma y Gomorra? No, es mas donde estaba Abrahan que pudo sobrevivir al evento de destruccion de Sodoma y Gomorra? No tenias hijos y sobrinos Abraham que pudieran darle prole siguiendo la genealogia familiar a Lot? Claro que si. No fueron despues las naciones formadas por la descendencia de las hijas de Lot, los amonitas y moabitas un problema para la nacion de Israel?.



No lo veo exclusable ni justificable y me reafirma que Dios no inspiro un libro tan fuera de la justicia que le quieren adjudicar ni como el dios de amor que quieren mostrar. Como es posible que gente como usted pase por encima del razonamiento logico dado por su supuesto dios al crearnos para que justifiquemos situaciones tan absurdas como estas?

El Katire

estoy seguro y te "tumbo" tus argumentos en este momento...

Sodoma y Gomorra fueron destruidos por fuego divino... ¿donde solicitó Lot que se lo enviara?... a una ciudad cerca de ese lugar al que luego se le puso el nombre de Zoar

pero nota este dato interesante:

Génesis 19:30[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)
30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas


Ahora bien... este detallito puede dar lugar a una cuestionante que no puedes pasarla por alto: es muy probable que la gente de zoar tuviese temor de esta familia por la destrucción de Sodoma y Gomorrra... y es probable que por ese motivo ellos hallan decidido vivir en una cueva... desde el momento en que se les ocurrió vivir en una cueva (condiciones difíciles de vida) podemos decir que estaban sobreviviendo... venían de una ciudad o mejor dicho escapaban de una ciudad a punto de ser destruida... logran sobrevivir a una destrucción total....si esto no es sobre-vivencia .. ¿que mas puede ser?.... (como veras ... no se trata solamente de leer la biblia amigo... se trata de usar tu criterio hasta donde te permita tu experiencia) ..... ahora bien, el solo hecho de que a su padre lo hayan emborrachado nos hace ver que ellas ya habían intentado hacer descendencia con su padre pero el en su conciencia no permitiría tal acto.... lo imaginamos a Lot decirles a su hija que tal idea era descabellada... e imaginamos a sus hijas decirles que tal idea era común en las ciudades que habían sido destruidas...hasta pudiesen haberle dicho que cain hizo lo mismo... y...¿creen ustedes que a Lot no se le ocurrio hacer un viaje hasta donde estaba Abraan?... téngalo por seguro que si había esa oportunidad lo hubiese hecho... ¿por que decimos eso?.... por la misma razón QUE SUS HIJAS TUVIERON QUE EMBORRACHARLO.. para que el inconscientemente acceda a algo que no lo haría en estado sobrio. De haber la posibilidad de un viaje hasta Abran lo hubiesen hecho por que tanto para el como para sus hijas era primordial perpetuar su linaje y puesto que vivían en tierra de extranjeros... su descendencia debería seguir el linaje de su raza.. según era la costumbre.



No fueron despues las naciones formadas por la descendencia de las hijas de Lot, los amonitas y moabitas un problema para la nacion de Israel?.

quieras no quieras aceptar no interesa ... el hecho es que la biblia dice:

Deuteronomio 2:9Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
9 »El Señor también me dijo: “No ataquéis a los moabitas, ni los provoquéis a la guerra, porque no os daré a vosotros ninguna porción de su territorio. A los descendientes de Lot les he dado por herencia la región de Ar.” »



este texto nos muestra la relación que existía entre los moabitas y los israelitas... relación que dios respetó en vista de lo ocurrido entre lot y sus hijas. no te confundas amigo..el hecho de que los moabitas estuvieron en guerra con los israelitas no significa necesariamente que dicha descendencia haya sido maldita... debes reconocer que siempre existieron conflictos entre los israelitas.

bye

tufin

--- Mensaje agregado ---


Mi amigo te estas demorando para contestarme, me estas defraudando!!

El Katire

amigo.. debes colocarte en la "cola"... no es el unico foro al que entro...

bye

tufin

--- Mensaje agregado ---


¡ Excelente ! :clap2:

aprende muchacho... lo que hace tu amigo KATIRE.... es un intento elogiable....se que podria dar mas... aprende de ello... y deja de responder como niño... dando comentarios breves... debes empezar a alimentarte de cosas mas sólidas.. .y asi poder contender con personas como yo...

tufin

nota:... KATIRE... sigue.. debatir conmigo sera una nueva experiencia... estoy seguro que sentiras lo mismo que muchos han sentido despues de debatir conmigo:..... un frio aire de impotencia y un desolador vacio al sabe que lo que creian que era una verdad resulto una falsedad.

Emeric
23/05/2013, 17:34
es muy probable que la gente de zoar tuviese temor de esta familia (...) y es probable que (...) Conjeturas; meras suposiciones. Pfff ...

tufinletal
23/05/2013, 17:44
Conjeturas; meras suposiciones. Pfff ...

mm... quien eres?... haaa ¿no eres el muchacho de "las pocas palabras"?... hola

tufin

ElKatire
23/05/2013, 17:54
Ahora bien... este detallito puede dar lugar a una cuestionante que no puedes pasarla por alto: es muy probable que la gente de zoar tuviese temor de esta familia por la destrucción de Sodoma y Gomorrra... y es probable que por ese motivo ellos hallan decidido vivir en una cueva... desde el momento en que se les ocurrió vivir en una cueva (condiciones difíciles de vida) podemos decir que estaban sobreviviendo... venían de una ciudad o mejor dicho escapaban de una ciudad a punto de ser destruida... logran sobrevivir a una destrucción total....si esto no es sobrevivencia .. ¿que mas puede ser?.... (como veras ... no se trata solamente de leer la biblia amigo... se trata de usar tu criterio hasta donde te permita tu experiencia) ..... ahora bien, el solo hecho de que a su padre lo hayan emborrachado nos hace ver que ellas ya habían intentado hacer descendencia con su padre pero el en su conciencia no permitiría tal acto.... lo imaginamos a Lot decirles a su hija que tal idea era descabellada... e imaginamos a sus hijas decirles que tal idea era común en las ciudades que habían sido destruidas...hasta pudiesen haberle dicho que cain hizo lo mismo... y...¿creen ustedes que a Lot no se le ocurrio hacer un viaje hasta donde estaba Abraan?... téngalo por seguro que si había esa oportunidad lo hubiese hecho... ¿por que decimos eso?.... por la misma razón QUE SUS HIJAS TUVIERON QUE EMBORRACHARLO.. para que el inconscientemente acceda a algo que no lo haría en estado sobrio. De haber la posibilidad de un viaje hasta Abran lo hubiesen hecho por que tanto para el como para sus hijas era primordial perpetuar su linaje y puesto que vivían en tierra de extranjeros... su descendencia debería seguir el linaje de su raza.. según era la costumbre.

Esto que es una novela de ciencia ficcion con raices biblicas?? puras elucubraciones, suposiciones e imagineria.
Si asi es debatir contigo no le voy a esto... no marque mas con negritas por que me canse pero si no tienes pruebas, evidencias de lo que dices en mejor que no lo digas. Aqui no valen las suposiciones.

El Katire

Emeric
23/05/2013, 17:55
¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :

"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:

--- Mensaje agregado ---

Observo que JERC no entra aquí tampoco a defender a su Dios, YHVH ...

Lo comprendo. :bounce:Tufin tampoco habla de esto ... :lol:

ElKatire
23/05/2013, 18:03
De haber la posibilidad de un viaje hasta Abran lo hubiesen hecho por que tanto para el como para sus hijas era primordial perpetuar su linaje y puesto que vivían en tierra de extranjeros... su descendencia debería seguir el linaje de su raza.. según era la costumbre.

Se te ve el desconocimiento biblico a todas luces. Estas seguro de esto que estas diciendo??
Mira lo que dice Genesis 19:
12Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
13porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
14Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

Ellas estaban ennoviadas con gente que no era de su pueblo o linaje. Y debo decirte que estos eran de Sodoma o Gomorra ya que no trataron con respeto a Lot ya que el 14 mencionaque se burlaban de el. No podian ser familiares ni venir de Ur ya que si era sobrino de Abraham, Lot pertenecia a los prominentes de esa region. No asi lo veian estos muchachos. Ellas tenian la intencion de casarse con gente que no era de su linaje.
Asi que quedas desvirtuado nuevamente.

El Katire

Pd. Piensa antes de escribir no sabes mucho de historia biblica veo. Lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas, sin embargo alli te pongo la prueba biblica.

tufinletal
23/05/2013, 18:38
No lo veo excusable ni justificable y me reafirma que Dios no inspiro un libro tan fuera de la justicia que le quieren adjudicar ni como el dios de amor que quieren mostrar. Como es posible que gente como usted pase por encima del razonamiento logico dado por su supuesto dios al crearnos para que justifiquemos situaciones tan absurdas como estas?

El Katire

usa tu logica amigo... ¿como puedes justificar que humanos hayan comido carne humana muerta, para sobrevivir en el accidente aereo en los andes?.... ya no se trata de justificar, se trata de entender. para que entiendas voy a ponerte un ejemplo,

alguien construye un una maquina para fabricar tasas de vidrio... y bueno.. ahi esta la maquina con el manual.. .el usuario lee el manual y listo.. puede fabricar tasas... de vidrio... logico...no?... sin embargo ¿quien decide si esa maquina fabricara solo tasas de vidrio? ¿no es verdad que por logica le corresponde al diseñador?.. el tiene la facultad, el poder y experiencias de implementar o mejorar esa maquina ¿verdad?.... de la misma manera no debe sorprendernos que dios decida en determinado momento modificar una ley... de hecho las leyes son relativas... cuando cumplen su mision muchas veces quedan obsoletas... lo que dios no cambia son los "principios".. son inmutables... por ejemplo un principio inmutable es que "siembras lo que cosechas" eso es un principio que se da en todo ambito de la vida. eso no cambia... las leyes cambian....

ya me lo imagino al usuario decir que su maquina esta dañada y no sirve por que ahora fabrica ademas de tasas de vidrio... también platos y a colores... que absurdo seria eso?

El incesto amigos... fue permitido en determinado momento.. como una excepcion, mas no era la norma... ¿dice en la biblia si dios condeno a Lot y su hijas por este hecho?... no lo dice...pero tampoco dice que los alabo por tal acto.

tufin

Emeric
23/05/2013, 18:39
Tufin no pudo con el post 57 ... :lol:

tufinletal
23/05/2013, 18:53
Esto que es una novela de ciencia ficcion con raices biblicas?? puras elucubraciones, suposiciones e imagineria.
Si asi es debatir contigo no le voy a esto... no marque mas con negritas por que me canse pero si no tienes pruebas, evidencias de lo que dices en mejor que no lo digas. Aqui no valen las suposiciones.

El Katire

que poco duraste amigo,... el "no le voy a esto" me gusto mucho.... pero no sirve conmigo... te puedo hacer hablar aunque no te guste.. ¿quieres ver cómo?

¿no dijo tu imaginacion y superposicion acaso, esta palabras?


ESCRITO POR LE KATIRA
Al parecer no has leido la bibla. Solo habian dos sitios poblados en toda la tierra llamados Sodoma y Gomorra? No, es mas donde estaba Abrahan que pudo sobrevivir al evento de destruccion de Sodoma y Gomorra?


tu imaginación insinúa que habían mas ciudades cercanas a las Destruidas ciudades de Sodoma y Gomorra, ¿verdad?... ademas tu superposcion insinua que habia la posiblidad de poder viajar a hasta donde abrahan sin ninguna dificultad....¿verdad?.... ahora bien..... ¿tienes evidencia de ello?....ejjejeje... interesante ¿no?....NO ME PIDAS NADA QUE TU NO PUEDAS DAR
amigo... yo te puedo mover "tu piso" las veces que quiera.. y cuando quieras... espero no te tiemble tu pulso...

concluyo diciendo que tu excusa de las "imaginaciones y superposciones"... son solo excusas que lo unico que estan diciendo a gritos es que te acobardas facilmente....

tufin...

nota: aprende EMERIC... eso que hago es EL PODER DE LAS PALABRAS

Emeric
23/05/2013, 18:54
Tufin no pudo con el post 57 ... :lol:Lo sigue esquivando. :lol:

tufinletal
23/05/2013, 19:03
Lo sigue esquivando. :lol:

mucha mosca....que fastidio!

ElKatire
23/05/2013, 19:08
Tampoco puedo debatir con un irrespetuoso.


Al parecer no has leido la bibla. Solo habian dos sitios poblados en toda la tierra llamados Sodoma y Gomorra? No, es mas donde estaba Abrahan que pudo sobrevivir al evento de destruccion de Sodoma y Gomorra?

Te recuerdo que soy El Katire. Debes ser respetuoso y mas sino conoces a la gente. Adicionalmente se te el dolor de mi argumentacion sobre la tuya la cual es basada en evidencia no en babaza.

El Katire

--- Mensaje agregado ---


tu imaginación insinúa que habían mas ciudades cercanas a las Destruidas ciudades de Sodoma y Gomorra, ¿verdad?... ademas tu superposcion insinua que habia la posiblidad de poder viajar a hasta donde abrahan sin ninguna dificultad....¿verdad?.... ahora bien..... ¿tienes evidencia de ello?....ejjejeje... interesante ¿no?....NO ME PIDAS NADA QUE TU NO PUEDAS DAR
amigo... yo te puedo mover "tu piso" las veces que quiera.. y cuando quieras... espero no te tiemble tu pulso...

Esto no lo he dicho yo, no pongas palabras en mi boca. No sabes debatir. Aprende primero y luego entras nuevamente. Eres ignorante, analfabeto e irrespetuoso.

El Katire

tufinletal
23/05/2013, 20:11
Tampoco puedo debatir con un irrespetuoso.


Te recuerdo que soy El Katire. Debes ser respetuoso y mas sino conoces a la gente. Adicionalmente se te el dolor de mi argumentacion sobre la tuya la cual es basada en evidencia no en babaza.

El Katire

--- Mensaje agregado ---



Esto no lo he dicho yo, no pongas palabras en mi boca. No sabes debatir. Aprende primero y luego entras nuevamente. Eres ignorante, analfabeto e irrespetuoso.

El Katire

¿no eres tu el que dijo que "no le voy a esto"? y mirate... sigues respondiendo a lo que escribo... ¿sabes por que lo haces¿ por que dentro de ti existe un sentimiento que pocos conocen... se llama el "orgullo del forista", ... no puedes aceptar la idea que alguien te "meta el dedo a la boca"... ¿verdad?... yo lo hago.. y no me canso y me divierte.

ser respetuoso es algo muy relativo amigo... .y se presta a la subjetividad.... lo que para ti puede ser una ofensa para otros no lo es.... asi que no me condenes buen amigo... solo debes controlar tu espiritu.

sobre lo que escribiste en un mensaje....

ESCRITO POR el KATIRE
Al parecer no has leido la bibla. Solo habian dos sitios poblados en toda la tierra llamados Sodoma y Gomorra? No, es mas donde estaba Abrahan que pudo sobrevivir al evento de destruccion de Sodoma y Gomorra?


lo que escribi como respuesta a este comentario no dice textualmente lo que dijiste pero sí dice LO QUE INSINUASTE... y eso es suficiente. si tu me pides EVIDENCIAS... sobre lo que digo.. yo te pido EVIDENCIAS sobre lo que insinuaste... si no las tienes.... no me pidas lo que no puedes dar... ¿estamos?

lo ignorante y alfabeto te salio de corazon?.....ajjajaj.....

debes darte cuenta de algo amigo.... si un ignorante y analfabeto te saca de las casillas es por que talvez no sea tan ignorante....¿verdad?.... aprende a contender... y deja las excusas.... yo soy tufin... demuestra tu quién eres...

tufin

--- Mensaje agregado ---

_-----------------------------------------------------
------------------------------------------------------

Pueden ver amigos.. quienes ven estos foros... para mi es muy sencillo doblegar el espiritu de aquellos que dicen tener la verdad en sus manos.... producto de su intelecto ... pero con esa misma arma puedo yo... hacerles notar que no todo lo que ellos crean es tan real como dicen.....

yo les muevo el piso.. y me divierto haciendo eso

¿estas disfrutando Emeric?... buen muchacho.. me agrada tu silencio eso me dice que ya tengo un adepto mas en mi lista

tufin

tufinletal
24/05/2013, 10:03
Se te ve el desconocimiento biblico a todas luces. Estas seguro de esto que estas diciendo??
Mira lo que dice Genesis 19:
12Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
13porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
14Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

Ellas estaban ennoviadas con gente que no era de su pueblo o linaje. Y debo decirte que estos eran de Sodoma o Gomorra ya que no trataron con respeto a Lot ya que el 14 mencionaque se burlaban de el. No podian ser familiares ni venir de Ur ya que si era sobrino de Abraham, Lot pertenecia a los prominentes de esa region. No asi lo veian estos muchachos. Ellas tenian la intencion de casarse con gente que no era de su linaje.
Asi que quedas desvirtuado nuevamente.

El Katire

Pd. Piensa antes de escribir no sabes mucho de historia biblica veo. Lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas, sin embargo alli te pongo la prueba biblica.

buen amigo.. voy recordarte algo.. y con ello medita lo importante que es leer con mucho cuidado...
mi post deci lo siguiente:




Iniciado por tufinletal
De haber la posibilidad de un viaje hasta Abran lo hubiesen hecho por que tanto para el como para sus hijas era primordial perpetuar su linaje y puesto que vivían en tierra de extranjeros... su descendencia debería seguir el linaje de su raza.. según era la costumbre.





Primero, no era una ley que se casaran con gente de su propia raza.... , por eso astuta mente puse la frase "según era la costumbre".... sabia que te ibas a agarrar de ese punto... (eres muy predecible amigo).... no compares costumbre con ley, la biblia menciona que ellas estaban comprometidas... de hecho mas adelante la biblia da a entender que ellas eran vírgenes y el mismo hecho de que sigan viviendo con su padre muestra que este compromiso solo era eso... un compromiso con hombres de otra nación..... quizá con la idea que ellos cambiaran su modo de vida... y se sujetaran a las costumbres de los judíos y sobre todo temieran sanamente al dios de ellos. (su negación a un llamado divino los condeno y perdieron la oportunidad de vivir y ser yernos de LOT... ajjajjaj)

me agrada saber que te agarras de "puntos secundarios" de un argumento... eso demuestra que del argumento principal de mi post.. no has hallado ningún "lado flaco".... ¿verdad?

¿por que digo "puntos secundarios"?...... por que el punto en debate es porqué el incesto entre Lot y sus hijas?... ¿verdad?.... ¿que sentido tiene que me cuestiones de sus yernos de lot o de lo que dije complementaria mente sobre el tema?.... ¿acaso ese es un punto principal del argumento que te he dado?.... por favor..... tu mente se acobardo fácilmente.

dame algo mas sólido ... ¿solo eso tienes?

tufin

Emeric
24/05/2013, 10:07
¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :
"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:

tufinletal
24/05/2013, 11:47
¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :
"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:




Emeric?.... haaa... hola

--- Mensaje agregado ---

--------------------------------------------------------------------------------------

como me divierte jugar con sus mentes... tan fragiles y predecibles... evolucionistas, homosexuales, bisexuales, ateos, leguleyos, filósofos, agnósticos... lo que tu quieras.... estoy aca para moverles el suelo, aprovechen mientras tenga tiempo

tufin

--- Mensaje agregado ---


El Katire

Pd. Piensa antes de escribir no sabes mucho de historia biblica veo. Lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas, sin embargo alli te pongo la prueba biblica.

¿como puedes acusarme de no saber mucho de historia biblica? ¿no fuiste tu quien omitió ignoro, o paso por alto parte de la historia biblica de lot donde dice que vivieron en una cueva.?.... ¿ y esta parte de la historia acaso no atestigua que su situacion de ellos era realmente critica, de absoluta supervivencia?.... pero tu ignoraste este detalle en tu argumento ¿verdad?...

concluyo diciendo que tu post... se aplica a ti "tambien" (si eso te hace feliz)....ejjejejej

tufin

ElKatire
24/05/2013, 12:32
Este es mi ultima respuesta al debate inutil emprendido con tufinletal.


Primero, no era una ley que se casaran con gente de su propia raza.... , por eso astuta mente puse la frase "según era la costumbre".... sabia que te ibas a agarrar de ese punto... (eres muy predecible amigo).... no compares costumbre con ley, la biblia menciona que ellas estaban comprometidas... de hecho mas adelante la biblia da a entender que ellas eran vírgenes y el mismo hecho de que sigan viviendo con su padre muestra que este compromiso solo era eso... un compromiso con hombres de otra nación..... quizá con la idea que ellos cambiaran su modo de vida... y se sujetaran a las costumbres de los judíos y sobre todo temieran sanamente al dios de ellos. (su negación a un llamado divino los condeno y perdieron la oportunidad de vivir y ser yernos de LOT... ajjajjaj)


La biblia hasta el momento en que ocurrio la destruccion de Sodoma y Gorra no menciona absolutamente nada de lo que tu dices que afirmas era la costumbre. Me gustaria me mostraras tan solo un texto biblico donde confirmes tal afirmacion. Sin esta evidencia tu afirmacion es vacia producto de la imagineria tuya. Aqui quiero aclararte que yo en ningun momento he comparado ley con costumbre. Usted fue el que menciono que era la costumbre de la epoca no yo. Mas adelante la biblia da a entender o dice??. La biblia en Genesis capitulo tal y versiculo tal afirma que eran virgenes, pero como lo expresas parecieras que dudaras de lo que dices. Y sigues usando la imagineria al decir: "Quiza con la idea... y partiendo de una afirmacion dubitativa no puedes llegar a conclusiones certeras, asi que toda tu respuesta es una tonteria.

Debes estudiar amigo, eres un pobre tonto tratando de debatir con profesionales.

El Katire

Y recuerda lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas.

tufinletal
24/05/2013, 13:08
Este es mi ultima respuesta al debate inutil emprendido con tufinletal.



La biblia hasta el momento en que ocurrio la destruccion de Sodoma y Gorra no menciona absolutamente nada de lo que tu dices que afirmas era la costumbre. Me gustaria me mostraras tan solo un texto biblico donde confirmes tal afirmacion. Sin esta evidencia tu afirmacion es vacia producto de la imagineria tuya. Aqui quiero aclararte que yo en ningun momento he comparado ley con costumbre. Usted fue el que menciono que era la costumbre de la epoca no yo. Mas adelante la biblia da a entender o dice??. La biblia en Genesis capitulo tal y versiculo tal afirma que eran virgenes, pero como lo expresas parecieras que dudaras de lo que dices. Y sigues usando la imagineria al decir: "Quiza con la idea... y partiendo de una afirmacion dubitativa no puedes llegar a conclusiones certeras, asi que toda tu respuesta es una tonteria.

Debes estudiar amigo, eres un pobre tonto tratando de debatir con profesionales.

El Katire

Y recuerda lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas.

Muestrame tu un texto donde diga textualemnte dios haya condenado el incesto de lot... o que lo haya aprobado..... ejjejeje.... interesante ¿no?.... no se trata de encontrar textos que digan a pedido de boca lo que quiere escuchar.....se trata de ENTENDIMIENTO... y la facultad de poder redactar lo que entiendes de determinado tema. no pidas nada que no puedas tu tambien.

usa tu ENTEDIMIENTO para captar la idea... te voy dar textos biblicos.. que evidencian que los judios tenian por costumbre casarse con mujeres de su propio parientes o dentro de su tribu... ANTES DE QUE SE DIESE LA LEY
Génesis 29:19Traducción en lenguaje actual (TLA)
19 Y Labán respondió:
—Trato hecho. Es mejor que se case contigo y no con un extraño.


JOJOJJO... ¿notas cómo puedo moverte el piso?.... esta demás explicarte las circunstancias que Laban expresó estas palabras a Jacob....¿verdad?

ahi va otro....
Génesis 24:3 Traducción en lenguaje actual (TLA)
3-4 Aunque vivo entre los cananeos, me vas a jurar por el Dios del cielo y de la tierra, que no casarás a mi hijo Isaac con ninguna mujer de Canaán. Más bien, ve a mi tierra y busca entre mis familiares una esposa para él.



¿no era Abraham quien dijo esta palabras?.. esta demas explicarte el contexto ... tu ya lo sabes...¿verdad?


jojojo..... ¿que te parece?... el inepto y cobarde eres tu... y no te ofendas.. por que lo que te digo es verdad.... te acobardas fácilmente.... y no te adaptas a este desafio.

no te acobardes amigo... demuestra quién eres... de una vez por todas...

tufin

ElKatire
24/05/2013, 15:41
El hecho de que la biblia no mencione un texto biblico que condene a Lot por el incesto no quiere decir que no haya sido malo. Pero ya tu habias dicho que hasta para las hijas de Lot debio haber sido algo vergonzoso ya que para lograr su cometido emborracharon a su Papa. Mas adelante, Dios ve la necesidad de legislar en contra del incesto, sino lo hubiera visto mal desde el principio ni siquiera se hubiera esforzado por condenarlo, pero lo hizo en Lev. 18:6, 7.

Pero te dije que no iba mas contigo por que no respetas las normas minimas de un debate, ni vale la pena.. Ganaste...

El Katire

tufinletal
24/05/2013, 16:29
Debes estudiar amigo, eres un pobre tonto tratando de debatir con profesionales.

El Katire

Y recuerda lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas.

noten esta respuesta amigos...

¿quien es mas tonto? ¿aquel tonto que intenta debatir con un "profesional"? o ¿el profesional que YA DEBATIÓ Y QUE INSISTE EN ARGUMENTAR con el tonto?... juzgad los demas.

sobre lo otro tienes razon es asi,... pues hasta este momento me has dado supuestas evidencias... y todas te las he rebatido... tu solo te agarraste de uan de las muchas que te he enviado.. y aun no has podido....

concluyo diciendo que estamos a mano... tu no das evidencia y yo tampoco.. por lo que AMBOS estamos en la misma condicion....por tanto... ¿que cosa nueva me estas diciendo?

deja de acobardarte y dime algo mas concreto, te he escrito muchas lineas como para que puedas abrir un debato de siglo... ¿realmente no tienes nada?.... ¿a eso llamas profesionales? mente estrecha es lo que tienes amigo....


tufin

--- Mensaje agregado ---


El hecho de que la biblia no mencione un texto biblico que condene a Lot por el incesto no quiere decir que no haya sido malo. Pero ya tu habias dicho que hasta para las hijas de Lot debio haber sido algo vergonzoso ya que para lograr su cometido emborracharon a su Papa. Mas adelante, Dios ve la necesidad de legislar en contra del incesto, sino lo hubiera visto mal desde el principio ni siquiera se hubiera esforzado por condenarlo, pero lo hizo en Lev. 18:6, 7.

Pero te dije que no iba mas contigo por que no respetas las normas minimas de un debate, ni vale la pena.. Ganaste...

El Katire

usa tu logica amigo... ¿como puedes justificar que humanos hayan comido carne humana muerta, para sobrevivir en el accidente aereo en los andes?.... ya no se trata de justificar, se trata de entender. para que entiendas voy a ponerte un ejemplo,

alguien construye un una maquina para fabricar tasas de vidrio... y bueno.. ahi esta la maquina con el manual.. .el usuario lee el manual y listo.. puede fabricar tasas... de vidrio... logico...no?... sin embargo ¿quien decide si esa maquina fabricara solo tasas de vidrio? ¿no es verdad que por logica le corresponde al diseñador?.. el tiene la facultad, el poder y experiencias de implementar o mejorar esa maquina ¿verdad?.... de la misma manera no debe sorprendernos que dios decida en determinado momento modificar una ley... de hecho las leyes son relativas... cuando cumplen su mision muchas veces quedan obsoletas... lo que dios no cambia son los "principios".. son inmutables... por ejemplo un principio inmutable es que "siembras lo que cosechas" eso es un principio que se da en todo ambito de la vida. eso no cambia... las leyes cambian....

ya me lo imagino al usuario decir que su maquina esta dañada y no sirve por que ahora fabrica ademas de tasas de vidrio... también platos y a colores... que absurdo seria eso?

El incesto amigos... fue permitido en determinado momento.. como una excepción mas no era la norma... ¿dice en la biblia si dios condeno a Lot y su hijas por este hecho?... no lo dice...pero tampoco dice que los alabo por tal acto. ¿verdad?

amigo... eso del respeto es relativo... dime algo ¿quien define las normas mínimas de un debate?... ¿lo haces tu?.. ¿otra persona?... todo esta en la mente buen amigo... ¿quieres enojarte? adelante.... ¿quieres ser concentrarte en el tema y dejar de lado las cosas "secundarias"?... puedes hacerlo... todo depende de cuanto dominio tengas sobre tu espiritu.

y la idea no es ganar... la idea es desenmascarar lo que aparentemente es la verdad.

tu dices tener la razon sobre un tema... yo te digo que no.. y te doy lo que aparentemente es una evidencia.. y ahi estamos. lo que queda es lo que escribimos y la grata sensacion de haber dicho una verdad que duele.

tufin

Emeric
24/05/2013, 17:06
Tufin sigue esquivando esto ...

¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :
"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:

tufinletal
24/05/2013, 17:22
Tufin sigue esquivando esto ...

¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :
"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ?????



¿quien eres?... Emeric?.... hola que tal muchacho!...

tufin

Emeric
24/05/2013, 17:26
Tufin no sabe qué contestar para justificar el INCESTO que cometieron Abraham y su media hermana Sara. No siquiera puede decir que era que no tenían a nadie más para reproducirse, como tanto lo esgrime en el caso de los incestos de Lot con sus dos hijas. :lol:

tufinletal
24/05/2013, 17:59
Tufin no sabe qué contestar para justificar el INCESTO que cometieron Abraham y su media hermana Sara. No siquiera puede decir que era que no tenían a nadie más para reproducirse, como tanto lo esgrime en el caso de los incestos de Lot con sus dos hijas. :lol:

emeric?...hola

--- Mensaje agregado ---

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

es muy facil hablar ...¿verdad?... lo que diferencia entre un forista de otro no es tanto lo mucho que pueda hablar.. lo mucho que pueda saber sobre cierto tema.... lo que marca la diferencia entre ustedes y yo es el poder que puedas darle a las palabras, el cómo lo digas, y en que momento lo digas... y sobre todo cuan aguda e incisiva pueden ser las palabras determinará cuánto poder puedes tener sobre otros.

Gabinga... emeric.. o americ.. el katire o elketira... que mas da! .. cobardes es lo que son.. dicen tener la razon.. pero a la hora de demostrar lo que dicen... reculan como meros cangrejos...

es verdad lo que dijo mi abuelo..... " es facil hablar pero lo dificil es sostener lo que has hablado"

saludos a mis fans

tufin

Emeric
24/05/2013, 18:02
Tufin no sabe qué contestar para justificar el INCESTO que cometieron Abraham y su media hermana Sara. No siquiera puede decir que era que no tenían a nadie más para reproducirse, como tanto lo esgrime en el caso de los incestos de Lot con sus dos hijas. :lol:A ver si otro forista intenta hablar de esto, ya que Tufin no sabe qué decir.

tufinletal
24/05/2013, 18:10
A ver si otro forista intenta hablar de esto, ya que Tufin no sabe qué decir.

Emeric????... hola

tufinletal
25/05/2013, 09:52
Iniciado por ElKatire

Debes estudiar amigo, eres un pobre tonto tratando de debatir con profesionales.

El Katire

Y recuerda lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas.



noten esta respuesta amigos...

¿quien es mas tonto? ¿aquel tonto que intenta debatir con un "profesional"? o ¿el profesional que YA DEBATIÓ Y QUE INSISTE EN ARGUMENTAR con el tonto?... juzgad los demas.

sobre lo otro tienes razon es asi,... pues hasta este momento me has dado supuestas evidencias... y todas te las he rebatido... tu solo te agarraste de uan de las muchas que te he enviado.. y aun no has podido....

concluyo diciendo que estamos a mano... tu no das evidencia y yo tampoco.. por lo que AMBOS estamos en la misma condicion....por tanto... ¿que cosa nueva me estas diciendo?

deja de acobardarte y dime algo mas concreto, te he escrito muchas lineas como para que puedas abrir un debato de siglo... ¿realmente no tienes nada?.... ¿a eso llamas profesionales? mente estrecha es lo que tienes amigo....


tufin-


Iniciado por ElKatire
El hecho de que la biblia no mencione un texto biblico que condene a Lot por el incesto no quiere decir que no haya sido malo. Pero ya tu habias dicho que hasta para las hijas de Lot debio haber sido algo vergonzoso ya que para lograr su cometido emborracharon a su Papa. Mas adelante, Dios ve la necesidad de legislar en contra del incesto, sino lo hubiera visto mal desde el principio ni siquiera se hubiera esforzado por condenarlo, pero lo hizo en Lev. 18:6, 7.

Pero te dije que no iba mas contigo por que no respetas las normas minimas de un debate, ni vale la pena.. Ganaste...

El Katire



usa tu logica amigo... ¿como puedes justificar que humanos hayan comido carne humana muerta, para sobrevivir en el accidente aereo en los andes?.... ya no se trata de justificar, se trata de entender. para que entiendas voy a ponerte un ejemplo,

alguien construye un una maquina para fabricar tasas de vidrio... y bueno.. ahi esta la maquina con el manual.. .el usuario lee el manual y listo.. puede fabricar tasas... de vidrio... logico...no?... sin embargo ¿quien decide si esa maquina fabricara solo tasas de vidrio? ¿no es verdad que por logica le corresponde al diseñador?.. el tiene la facultad, el poder y experiencias de implementar o mejorar esa maquina ¿verdad?.... de la misma manera no debe sorprendernos que dios decida en determinado momento modificar una ley... de hecho las leyes son relativas... cuando cumplen su mision muchas veces quedan obsoletas... lo que dios no cambia son los "principios".. son inmutables... por ejemplo un principio inmutable es que "siembras lo que cosechas" eso es un principio que se da en todo ambito de la vida. eso no cambia... las leyes cambian....

ya me lo imagino al usuario decir que su maquina esta dañada y no sirve por que ahora fabrica ademas de tasas de vidrio... también platos y a colores... que absurdo seria eso?

El incesto amigos... fue permitido en determinado momento.. como una excepción mas no era la norma... ¿dice en la biblia si dios condeno a Lot y su hijas por este hecho?... no lo dice...pero tampoco dice que los alabo por tal acto. ¿verdad?

amigo... eso del respeto es relativo... dime algo ¿quien define las normas mínimas de un debate?... ¿lo haces tu?.. ¿otra persona?... todo esta en la mente buen amigo... ¿quieres enojarte? adelante.... ¿quieres ser concentrarte en el tema y dejar de lado las cosas "secundarias"?... puedes hacerlo... todo depende de cuanto dominio tengas sobre tu espiritu.

y la idea no es ganar... la idea es desenmascarar lo que aparentemente es la verdad.

tu dices tener la razon sobre un tema... yo te digo que no.. y te doy lo que aparentemente es una evidencia.. y ahi estamos. lo que queda es lo que escribimos y la grata sensacion de haber dicho una verdad que duele.

tufin

Emeric
25/05/2013, 10:12
Amig@s :

Un Dios tan inmoral como lo es YHVH, el Dios de la Biblia, no merece que nadie ni le sirva, ni le obedezca, ni le adore.

YHVH ordena cosas que El mismo no respeta, ni hace respetar. No tiene ni moral, ni ética; y cuando manifiesta algún destello de moral, da media vuelta, y cambia de actitud y de comportamiento. :doh:

Naturalmente, los biblistas independientes sabemos que, en realidad, no es YHVH quien es así, ya que no es más que un personaje imaginario inventado por los judíos de hace siglos. Entonces, si no es YHVH, tienen que ser los escritores judíos, los responsables de esa presentación tan pésima :doh: que dan de su Dios en su Biblia hebrea.

En este nuevo espacio, vamos a ver los pasajes de la Biblia que muestran actos o dichos de YHVH (o atribuidos a El) que pisotean toda moral.

Vayan abriendo sus Biblias, porque vamos a usarla mucho.

Y si ustedes mismos encuentran pasajes así, pueden traerlos.

Saludo. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Sabemos que tanto los judíos como los creyentes judeocristopaulinizados :lol: están en contra del incesto. Y se basan en pasajes como Lev. 18:1-18.

Se supone, pues, que YHVH esté en contra del incesto todo el tiempo, ya que se nos asegura que El es recto todo el tiempo.

Pero ... ¿ qué es lo que vemos en ciertos pasajes del A.T. ?????????

--- Mensaje agregado ---

¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :

"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:Observo que los watchtowerianos brillan por su ausencia. Jehová se ha quedado sin "testigos". :lol: :lol: :lol:

tufinletal
25/05/2013, 11:15
El Katire

Y recuerda lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas.

Voy a contarles una historia:
cuenta la la historia de un perro... qeu se creia ser el mas fuerte del barrio, todos le temian... pues aparentaba por su tamaño ser un contendiente deficil de vencer, todos lo miraban y le tenian respeto, lo que no sabian era que este perro era puro pelo, el lo sabia, sabia que no podria aguantar ni una pelea, pero escudandose en su temible apariencia empezo a creer que era un perro terrible...e invencible.... pero como todos sabemos tenia que venir el momento de la prueba... y eso fue lo que ocurrio, este perro se encontraba a punto de iniciar una pelea con un diminuto caniche... se dijo en sus adentros... "sera tarea facil... este animalito no podra contra mi... yo se que PUEDO contra el, le dare su merecido y sabra quien manda en este barrio".... grande fue su sorpresa al descubrir que NO PODIA contra este caniche... metio la cola entre sus piernas y bajando la miranda tuvo que someterse a este aparente inofensivo caniche, descubrio que hay cosas que no siempre dan evidencia de lo que realmente son... aun asi SON REALES... y lo mas importante... descubrio que no basta con creer que se PUEDE contra algo, se necesita tener la capacidad que se requiere para tal accion, .....¿notan el punto amigos?...ejejejj... interesante ¿no?

moraleja.... "lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas." siempre y cuando tengas el PODER de hacerlo de lo contrario viviras la experiencia de este perro... que en la mas completa humillación tuvo que meter la cola entre sus piernas al descubrir que NO PODÍA contra este pequeño caniche el cual NO DIO EVIDENCIAS de su gran poder.
ajjajja

tufin

ElKatire
27/05/2013, 11:27
Tufinletal, lo reconozco me ganaste con tu argumentacion tan poderosa.. Wow... que inteligente eres. Wow... que argumentador y razonable.

El kATIRE

--- Mensaje agregado ---

Yo pensaba que la evidencia biblia valia algo para tufinletal, pero ni eso, lo que vale es su pobre razonamiento estrecho de miras, donde por supuesto el es que siempre gana. Por eso ante un debate ya saliste ganador.

El Katire

tufinletal
27/05/2013, 17:53
Tufinletal, lo reconozco me ganaste con tu argumentacion tan poderosa.. Wow... que inteligente eres. Wow... que argumentador y razonable.

El kATIRE

--- Mensaje agregado ---

Yo pensaba que la evidencia biblia valia algo para tufinletal, pero ni eso, lo que vale es su pobre razonamiento estrecho de miras, donde por supuesto el es que siempre gana. Por eso ante un debate ya saliste ganador.

El Katire

lo que me dices ya lo se... tengo la facultad de ser "argumentador y razonable".... según lo que escribes... a eso me refiero cuando digo que no todos PUEDEN o tienen la capacidad de refutar con o sin pruebas.

sobre tu segundo punto voy decirte algo: un texto bíblico no posee ningún valor cuando carece de una interpretación razonble y logica... pero mucho mas cuando no lo reforzamos con el contexto bíblico e historico que precise dicho texto. pero nada de ello tendría valor alguno si no sabes redactarlo o explicarlo textualmente y de la manera correcta.....¿verdad?...

tu me puedes mostrar cientos de textos bíblicos y puedes decirme que esa es tu "evidencia biblica"... pero creo que te equivocas pues nada ello tendría valor si no sabes explicarlo de la manera correcta.... mucho mas si pones excusas sobre aspectos secundarios que no tienen nada que ver con el objetivo en si. ¿donde esta tu interpretación?.... ¿cuanto ímpetu puedes tener en defender lo que crees que es lo correcto?... todo lo que sea por ese principio que tengas... DEBES HACERLO... por escrito.... de lo contrario... tu silencio o "excusas" podrian tomarse como una evidencia de que tus ideas o principios no son del todo sólidas....¿verdad?

¿me dices estrecho de miras?.... amigo mio... demuéstrame lo que dices... demuestra si es correcta tu aseveración... de lo contrario serán solo ideas lanzadas al aire.... defiende con ímpetu lo que dices o lo que piensas ... solo así lo que piensas tendrá razón de existir y por ende tendrá valor ante los demás.

tufin

--- Mensaje agregado ---

_____________________________________
_______________________________________

nota:
¿por que ocupamos cientos de horas en los foros?... muchos buscan gloria para si mismos... otros buscan decir las verdades a gritos ante tanta falsedad y otros sencillamente disfrutan al desenmascarar las falsedades que se escriben, sienten un placen en desbaratar lo que aparentemente es una supuesta verdad... ese soy yo amigo.... tufin....... si ha eso le llaman "ganador"... adelante me agrada el título!!!!

tufin

Emeric
28/05/2013, 18:18
Amig@s :

Un Dios tan inmoral como lo es YHVH, el Dios de la Biblia, no merece que nadie ni le sirva, ni le obedezca, ni le adore.

YHVH ordena cosas que El mismo no respeta, ni hace respetar. No tiene ni moral, ni ética; y cuando manifiesta algún destello de moral, da media vuelta, y cambia de actitud y de comportamiento. :doh:

Naturalmente, los biblistas independientes sabemos que, en realidad, no es YHVH quien es así, ya que no es más que un personaje imaginario inventado por los judíos de hace siglos. Entonces, si no es YHVH, tienen que ser los escritores judíos, los responsables de esa presentación tan pésima :doh: que dan de su Dios en su Biblia hebrea.

En este nuevo espacio, vamos a ver los pasajes de la Biblia que muestran actos o dichos de YHVH (o atribuidos a El) que pisotean toda moral.

Vayan abriendo sus Biblias, porque vamos a usarla mucho.

Y si ustedes mismos encuentran pasajes así, pueden traerlos.

Saludo. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Sabemos que tanto los judíos como los creyentes judeocristopaulinizados :lol: están en contra del incesto. Y se basan en pasajes como Lev. 18:1-18.

Se supone, pues, que YHVH esté en contra del incesto todo el tiempo, ya que se nos asegura que El es recto todo el tiempo.

Pero ... ¿ qué es lo que vemos en ciertos pasajes del A.T. ?????????

--- Mensaje agregado ---

¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :

"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:

--- Mensaje agregado ---

Observo que JERC no entra aquí tampoco a defender a su Dios, YHVH ...

Lo comprendo. :bounce:Bueno, veamos ahora si otros foristas que todavía no han participado nos comentan esto.

tufinletal
28/05/2013, 18:30
Tufinletal, lo reconozco me ganaste con tu argumentacion tan poderosa.. Wow... que inteligente eres. Wow... que argumentador y razonable.

El kATIRE

--- Mensaje agregado ---

Yo pensaba que la evidencia biblia valia algo para tufinletal, pero ni eso, lo que vale es su pobre razonamiento estrecho de miras, donde por supuesto el es que siempre gana. Por eso ante un debate ya saliste ganador.

El Katire

no penses.. responde con argumentos

tufin

Emeric
30/05/2013, 11:37
Bueno, veamos ahora si otros foristas que todavía no han participado nos comentan algo.Jess2008, por ejemplo ...

tufinletal
31/05/2013, 10:19
Tufinletal, lo reconozco me ganaste con tu argumentacion tan poderosa.. Wow... que inteligente eres. Wow... que argumentador y razonable.

El kATIRE

--- Mensaje agregado ---

Yo pensaba que la evidencia biblia valia algo para tufinletal, pero ni eso, lo que vale es su pobre razonamiento estrecho de miras, donde por supuesto el es que siempre gana. Por eso ante un debate ya saliste ganador.

El Katire

aun sigo espernado

Emeric
01/07/2013, 04:00
¿ Y qué me dicen de los incestos que cometieron las dos hijas de Lot con su propio padre ????? :faint:

YHVH no hizo nadita para impedir que "el justo Lot" (así lo llamó el apóstol Pedro) :crazy: cayera en tan abominable pecado ...

Dios fue capaz de librarlos del fuego del cielo :target: con el que castigó a los de Sodoma y Gomorra, pero no fue capaz de impedir que pecaran de esa manera tan INMORAL, según las propias pautas divinas ...

¡ Qué incoherente es el Dios de la Biblia ! :doh:

¿ O será que tiene niños mimados ????Dios hizo las cosas a medias : salvó a Lot y a sus hijas de la destrucción de las ciudades pecadoras, pero NO los libró de cometer el pecado de incesto. :doh:

tufinletal
01/07/2013, 11:01
Voy a contarles una historia:
cuenta la la historia de un perro... qeu se creia ser el mas fuerte del barrio, todos le temian... pues aparentaba por su tamaño ser un contendiente deficil de vencer, todos lo miraban y le tenian respeto, lo que no sabian era que este perro era puro pelo, el lo sabia, sabia que no podria aguantar ni una pelea, pero escudandose en su temible apariencia empezo a creer que era un perro terrible...e invencible.... pero como todos sabemos tenia que venir el momento de la prueba... y eso fue lo que ocurrio, este perro se encontraba a punto de iniciar una pelea con un diminuto caniche... se dijo en sus adentros... "sera tarea facil... este animalito no podra contra mi... yo se que PUEDO contra el, le dare su merecido y sabra quien manda en este barrio".... grande fue su sorpresa al descubrir que NO PODIA contra este caniche... metio la cola entre sus piernas y bajando la miranda tuvo que someterse a este aparente inofensivo caniche, descubrio que hay cosas que no siempre dan evidencia de lo que realmente son... aun asi SON REALES... y lo mas importante... descubrio que no basta con creer que se PUEDE contra algo, se necesita tener la capacidad que se requiere para tal accion, .....¿notan el punto amigos?...ejejejj... interesante ¿no?

moraleja.... "lo que se puede afirmar sin pruebas se puede refutar sin pruebas." siempre y cuando tengas el PODER de hacerlo de lo contrario viviras la experiencia de este perro... que en la mas completa humillación tuvo que meter la cola entre sus piernas al descubrir que NO PODÍA contra este pequeño caniche el cual NO DIO EVIDENCIAS de su gran poder.
ajjajja

tufin

cada vez que leo este post.. no dejo de asombrarme de mi mismo..

tufin

Emeric
01/07/2013, 19:47
No fueron despues las naciones formadas por la descendencia de las hijas de Lot, los amonitas y moabitas un problema para la nacion de Israel?.
¡ Sí, y cómo !!! :doh:

Emeric
11/07/2013, 03:39
¿por que ocupamos cientos de horas en los foros?... muchos buscan gloria para si mismos... otros buscan decir las verdades a gritos ante tanta falsedad y otros sencillamente disfrutan al desenmascarar las falsedades que se escriben, sienten un placen en desbaratar lo que aparentemente es una supuesta verdad... ese soy yo amigo.Yo también, y desde el 2003 ... :nod:

tufinletal
11/07/2013, 12:21
Yo también, y desde el 2003 ... :nod:

ujuuu.... ya somos 2 entonces

tufin

Emeric
19/07/2013, 05:29
ujuuu.... ya somos 2 entonces!!!!!!!!!!!!!!!! Tú ingresaste el 15 de mayo del 2013 ...

tufinletal
19/07/2013, 09:20
!!!!!!!!!!!!!!!! Tú ingresaste el 15 de mayo del 2013 ...

a este foro, pero a otros hace muuuucho tiempo que lo hago

tufin

ElKatire
19/07/2013, 09:47
Demuestralo tufin, Por que no parece

tufinletal
19/07/2013, 10:05
Demuestralo tufin, Por que no parece

he demostrado tanto como aparecen los desafios...

tufin

nota: emeric me ha enseñado algo, muy bajo pero funciona.... no se puede hablar o argumentar mas alla de lo que te exije tu oponente.... mientras yo escribia argumentos magistrales ante los infantilismos de emeric... otros perdian la oportunidad de conocerme en otros foros...

por eso si emeric me sale con argumento de 1 frase o 2 yo le saldre con lo mismo... y talvez esto desvirtue el debate... pero me pregunto... ¿por que entonces sigue emeric intentando conmigo?... ajjajjaj..... por que los argumentos que uso le han tocado el alma... los complejos argumentos y la magistral manera en cómo uso las palabras han tocado el ego de emeric... por eso no se resigna a doblegarse... NO LO HARA NUNCA... y justamente en ello consiste mi regocijo... YO DISFRUTO ESTE JUEGO DE PALABRAS.

tufin

Emeric
19/07/2013, 14:42
a este foro, pero a otros hace muuuucho tiempo que lo hago

tufin¿ A cuáles ?

tufinletal
19/07/2013, 15:31
¿ A cuáles ?

ajjajaj... uno de ellos es psicofpx

tufin

Emeric
19/07/2013, 19:58
yo escribia argumentos magistrales ¡ Qué modesto ! Pffff ...

tufinletal
20/07/2013, 10:05
¡ Qué modesto ! Pffff ...

tienes que aprender algo de dialectica.... todo lo que hago no es en vano... es parte de una estrategia

tufin

Emeric
20/07/2013, 13:49
Miren cómo YHVH discrimina a los que NO son judíos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58820-El-Dios-de-la-Biblia-DISCRIMINA-a-los-NO-judíos¿ Nadie va a refutarme esto ????? :lol:

tufinletal
24/07/2013, 09:41
¿ Nadie va a refutarme esto ????? :lol:

te recomendamos que habras un nuevo tema sobre el asunto ... eso para no hacer un carnaval de este foro


tufin

Emeric
24/07/2013, 11:55
te recomendamos que habras un nuevo tema sobre el asuntoExiste desde hace tiempo pero por más que te esperé en el mismo, no entraste ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/58820-El-Dios-de-la-Biblia-DISCRIMINA-a-los-NO-jud%C3%ADos

tufinletal
24/07/2013, 15:23
Existe desde hace tiempo pero por más que te esperé en el mismo, no entraste ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/58820-El-Dios-de-la-Biblia-DISCRIMINA-a-los-NO-jud%C3%ADos

todo a su tiempo amigo, ponte a la cola

tufin

Emeric
24/07/2013, 18:33
ponte a la cola
Eso te digo yo a ti.

tufinletal
24/07/2013, 18:37
Eso te digo yo a ti.

entonces me ire a la cola...
tufin

Emeric
26/07/2013, 13:01
Observo que JERC no entra aquí tampoco a defender a su Dios, YHVH ...

Lo comprendo. :bounce:Los watchtowerianos se rindieron. :yield:

Por eso ya no vienen ... :peace:

tufinletal
26/07/2013, 15:26
Los watchtowerianos se rindieron. :yield:

Por eso ya no vienen ... :peace:

no vienen por que tufin a desvirtuado tus comentarios.. te has empeñado tanto en lidiar conmigo que no te has dado cuenta que estas perdiendo credibilidad y seriedad en lo que haces

tufin

nota: ese soy yo.. TU FIN... AL

ajajjaja

Emeric
26/07/2013, 17:12
Veamos qué responden JERC, Davidmor, Jehusiño, Chester Beatty, Revelador ...Murió esa generación de watchtowerianos ... :rip: :rip: :rip: :rip: :rip: :rip:

tufinletal
29/07/2013, 09:47
Murió esa generación de watchtowerianos ... :rip: :rip: :rip: :rip: :rip: :rip:

sigues delirando con esa religion?.... tengo la certeza que fuiste un TJ... y te botaron como a perro.. y de eso estas resentido.


tufin

Emeric
29/07/2013, 10:22
sigues delirando con esa religion?.... tengo la certeza que fuiste un TJ... y te botaron como a perro.. y de eso estas resentido.


tufinYa te dije que fui pentecostal, tontito; no watchtoweriano. En todo caso, gracias por subir este tema.

Muriomirandolaluna
29/07/2013, 11:19
no vienen por que tufin a desvirtuado tus comentarios.. te has empeñado tanto en lidiar conmigo que no te has dado cuenta que estas perdiendo credibilidad y seriedad en lo que haces

tufin

nota: ese soy yo.. TU FIN... AL

ajajjaja

esa estuvo gracioso, no lo crees, Emeric.

tufinletal
29/07/2013, 17:51
Ya te dije que fui pentecostal, tontito; no watchtoweriano. En todo caso, gracias por subir este tema.

jejej...."te llego" mi mensaje ¿no?... te llego al corazon... lo se..... ¿como es que te delatas?... por tu expresion... "tontito"...ajajjajaj.... quisiste achicar esa expresion utilizando un diminutivo, pero el origen es lo que vale... la expresion correcta es TONTO... y al usarlo pones al descubierto tu enojo.... puesto que no es tu costumbre hablar de esa manera..... mmm.. yo creo que le di "al palo"...ejejejej

tufin

Emeric
30/07/2013, 02:30
¿como es que te delatas?.¡ Qué tontería vuelves a escribir ! :doh: Pfff ... Pero, por lo menos, sirves como subetemas automático. :lol:

tufinletal
30/07/2013, 10:12
¡ Qué tontería vuelves a escribir ! :doh: Pfff ... Pero, por lo menos, sirves como subetemas automático. :lol:

que casualidad... lo mismo iba a decir de ti

tufin

Emeric
30/07/2013, 12:56
que casualidad... lo mismo iba a decir de ti
No, porque yo argumento; tú, no. :caked:

tufinletal
30/07/2013, 15:20
No, porque yo argumento; tú, no. :caked:

muestra tus argumentos.... y conforme a ello te creeran

tufin

Emeric
30/07/2013, 17:17
muestra tus argumentos.... y conforme a ello te creeran
Ya me creen desde el primer post. :caked:

tufinletal
30/07/2013, 18:53
Ya me creen desde el primer post. :caked:

por supuesto que ya creen que eres un ateo principiante

tufin

Emeric
09/08/2013, 14:04
por supuesto que ya creen que eres un ateogracias a la misma Biblia. :nod:

Emeric
24/08/2013, 05:47
INMORAL también lo es velar por los lirios del campo y de las aves, pero NO de este pobre caballo ... :doh:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lrCHLqit2K8#t=3

Emeric
11/09/2013, 19:38
Nadie quiere comentar ese video, ¿ eh ?????? :eyebrows:

Emeric
17/09/2013, 04:04
Jehová se ha quedado sin testigos ... :pound:

Emeric
30/09/2013, 07:47
A ver si llama de luz, o Luis Sandoval, elsabio_pablo, watchtowerianos, vienen a defender a su Dios, YHVH ... :whip:

Emeric
30/09/2013, 16:20
INMORAL también lo es velar por los lirios del campo y de las aves, pero NO de este pobre caballo ... :doh:
Ese Dios es muy selectivo ...

Emeric
23/10/2013, 13:54
INMORAL también lo es velar por los lirios del campo y de las aves, pero NO de este pobre caballo ... :doh:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lrCHLqit2K8#t=3¿ Qué le parece esto a la Sra. de las 5 décadas ?

Mary_M
23/10/2013, 15:23
Ese video es horripilante, Emeric............

Emeric
23/10/2013, 15:25
Ese video es horripilante, Emeric............¿ Y la indolencia de Dios no lo es ???????

Mary_M
23/10/2013, 15:27
¿ Y la indolencia de Dios no lo es ??????? mira, de serte sincera prefiero aguardar algo así como una "Nueva Creación", porque a diario veo paquetoneladas de cosas espantosas en este mundo...............

Emeric
23/10/2013, 15:29
mira, de serte sincera prefiero aguardar algo así como una "Nueva Creación".????????????????

Mary_M
23/10/2013, 15:32
???????????????? Sí, este mundo no va más. Pienso que estamos viviendo la decadencia moral más grande de toda la Historia, además de todos los desastres ecológicos y la tremenda cantidad de injusticias por doquier. Pero es mi visión

Emeric
05/11/2013, 07:13
Pienso que estamos viviendo la decadencia moral más grande de toda la Historia, además de todos los desastres ecológicos y la tremenda cantidad de injusticias por doquier. Pero es mi visiónCada generación piensa eso mismo de su propia época.

Emeric
02/12/2013, 16:43
Amig@s :

Un Dios tan inmoral como lo es YHVH, el Dios de la Biblia, no merece que nadie ni le sirva, ni le obedezca, ni le adore.

YHVH ordena cosas que El mismo no respeta, ni hace respetar. No tiene ni moral, ni ética; y cuando manifiesta algún destello de moral, da media vuelta, y cambia de actitud y de comportamiento. :doh:

Naturalmente, los biblistas independientes sabemos que, en realidad, no es YHVH quien es así, ya que no es más que un personaje imaginario inventado por los judíos de hace siglos. Entonces, si no es YHVH, tienen que ser los escritores judíos, los responsables de esa presentación tan pésima :doh: que dan de su Dios en su Biblia hebrea.

En este nuevo espacio, vamos a ver los pasajes de la Biblia que muestran actos o dichos de YHVH (o atribuidos a El) que pisotean toda moral.

Vayan abriendo sus Biblias, porque vamos a usarla mucho.

Y si ustedes mismos encuentran pasajes así, pueden traerlos.

Saludo. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Sabemos que tanto los judíos como los creyentes judeocristopaulinizados :lol: están en contra del incesto. Y se basan en pasajes como Lev. 18:1-18.

Se supone, pues, que YHVH esté en contra del incesto todo el tiempo, ya que se nos asegura que El es recto todo el tiempo.

Pero ... ¿ qué es lo que vemos en ciertos pasajes del A.T. ?????????

--- Mensaje agregado ---

¿ Conocen el caso de Abram (Abraham), el siervo de YHVH, considerado como el patriarca fundador de Israel ?

¿ Sabían ustedes que su mujer era su propia media hermana (hija de su padre) ? :fear:Véanlo en Gén. 20:12.

¿ Qué les parece la conducta nefanda de ese siervo del mismo YHVH que condena el incesto en Lev. 18, específicamente en el v. 9 :

"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre (...) no descubrirás" ????? :faint:

--- Mensaje agregado ---

Observo que JERC no entra aquí tampoco a defender a su Dios, YHVH ...

Lo comprendo. :bounce:Te espero aquí también, caleb811 ... :whip: