PDA

Ver la versión completa : Aquel libro



Neftis
19/09/2012, 12:04
Sostengo emocionada mi última adquisición de un libro de segunda mano.

-Fue algo imprevisto, ya que no tenía intención de comprarlo, pero pareció que desde el escaparate me llamaba. No pude resistir la tentación de entrar en aquella tienda, donde sólo se vendían volúmenes usados.

-Ahora al notar el contacto en mi piel, de aquel papel gastado por los años, no he podido evitar pensar algunas cosas. Por ejemplo ¿Por qué su antiguo/a dueño/a, se deshizo de él? ¿Quizás por necesidad?

-Paso mis dedos por las páginas ajadas, queriendo con este gesto adivinar, si había quedado algo del anterior dueño.

-Y sin tener ninguna noción de su pasado pienso si puede transmitirme con aquel simple contacto alguna vivencia anterior a los momentos actuales.

-Y mi mente siempre dispuesta a hacer elucubraciones fuera de lugar en la mayoría de los casos, fantasea todo lo que puede, antes de empezar la lectura.

-Sé que tiene que ser antes, porque en cuanto inicie la sesión de lectura, ya la trama de la misma me absorberá por completo.

-La obra leída muchos años atrás, acaparó toda mi atención, cosa que confío vuelva a suceder.-

- Es de aventuras, repletas de acciones extrañas, extravagantes, lo que hace que haya olvidado algunas cosas, recuerdo no obstante que no pude dejar de leerlo en su momento, y por eso ya sé que me atrapará por completo en cuanto lo empiece a leer.

-Y con esa convicción, me olvido de su antiguo dueño/a, porque ahora ha pasado a ser mio por completo y puedo asegurar que por mucho tiempo.

Caracolamarina
19/09/2012, 12:07
Neftis El ""encanto"" de las librerías de viejo, así les dicen acá...Son unas hermosas librerías, que venden solo libros y textos usados...Es imposible sustraerse, a las compra de alguno, cuando uno se deja llevar, por los olores, el tacto y las fantasías, que despiertan las páginas al hojearlas...
Saluditos y buenas lecturas...

Eburnea
20/09/2012, 07:40
Neftis: Yo que soy también muy aficionada a pasearme por librerías de viejo, me he hecho, como tú, más de una vez esas preguntas. Mira, tengo libros, estupendos, con dedicatorias entrañables. Alguno de ellos no está leído pues sus páginas están intactas. Suele suceder que cuanto mejor es el libro, más barato ("El túnel", obra extraordinaria de Ernesto Sábato me costó 1 euro. Suele suceder que cuando alguien fallece los herederos venden la biblioteca entera por un tanto a librerías de 2ª mano. Casí todos los libros de ocasión tienen esa procedencia. Y pensar que el/la interesado la hizo poco a poco con cariño...
Disfruta de tu libro. Un beso

Minelis
20/09/2012, 09:35
Aquí en mi municipio teníamos una librería de usos y raros, que desafortunadamente desapareció hace un par de años, porque casi no vendían, yo solía ir de vez en cuando buscando siempre alguna propuesta interesante que no aparece hace años en las librerías. A veces veía algunos títulos que consideraba indispensables y me preguntaba cómo era posible que la gente se pasara por allí sin llevárselos a casa.

Neftis
20/09/2012, 14:05
Es curioso me llama la atención, somos tres mujeres probablemente muy dipares entre si.... y en cambio con muchas afinidades.

Es bonito llegar a esta conclusión.

Eburnea
20/09/2012, 15:20
Ya lo creo qque es bonito y muy agradable habernos encontrado. Un beso Ebúrnea

Minelis
21/09/2012, 15:52
Creo que una de las cosas más lindas que tienen internet y este tipo de foros, es que uno se encuentra con personas, que independientemente de su origen, residencia, color, profesión, sexo, en fin, tienen algo que las hace conectarse, y uno pues comienza a tomar un cariño muy especial por estas. A veces hasta se ecuentra uno almas gemelas, jajajaja

Templanza
22/09/2012, 05:35
Neftis, veo que sigues con tus relatos tan emotivos, y que tantas cosas en común nos unen a todas. A veces cuando cojo uno de los libros más antiguos de mi pequeña biblioteca, me acuerdo de todo lo que me aportó en ese momento, de su sabor, de su esencia, de la sensación que me dejó y se instaló dentro. Y por eso, y muchas otras cosas, me los releo otra vez, y vuelvo a empaparme de lo que una vez me ya me dieron... Ásí que pienso que los libros de segunda mano transmiten la imaginación de saber que alguien lo leyó algún día, en algún momento, en algún lugar... y se quedo con el libro parte de su tiempo, un trocito de su vida, que lo acompañará siempre...

Un saludo grande a todas y me iré poniendo al corriente de todas vuestras letras, uffff, no habeis parado galanas :-D

Neftis
22/09/2012, 11:58
A todas os voy a hacer una confesión.

Me habeis dejado de verdad muy perpleja, al decirme que mis escritos os aportan una agradabe sensación.

Nunca lo hubiera imaginado. Yo los encuentro en la mayoría de los casos "sosos". No tienen nada de particular, en la mayoria de los casos ni son vivencias propias...

Pero bueno, gracias por vuestras palabras. Eso me anima a no abandonar el foro, por lo menos de momento!!!

Eburnea
22/09/2012, 12:24
Neftis: Tú tienes un don especial para el relato corto, que es muy interesante en Literatura. Precisamente porque no son vivencias personales demuestran tu creatividad y "madera" de escritora. De sosos nada. Piensa que eres la creadora absoluta de tus escritos y que tienes lectores; no todos podemos decir lo mismo. Así que haz el favor de darte el valor que mereces y no dejes de escribir.

Y a todos los enamorados de los libros de viejo, un saludo y hasta luego ( me voy a ver si encuentro algo en una librería de ocasión). Ebúrnea

Neftis
23/09/2012, 07:53
Gracias Eburnea, si fuera un perro ahora tendria las orejas completamente gachas y tiradas hacia atras....:oops:

Caracolamarina
23/09/2012, 08:38
""Neftis: Tú tienes un don especial para el relato corto, que es muy interesante en Literatura. Precisamente porque no son vivencias personales demuestran tu creatividad y "madera" de escritora. De sosos nada. Piensa que eres la creadora absoluta de tus escritos y que tienes lectores; no todos podemos decir lo mismo. Así que haz el favor de darte el valor que mereces y no dejes de escribir."""



Neftis...Ebúrnea dixit ....Tal cual...Me uno a su palabras..


Saluditos saludines y muchas buenas ondas desde Baires.

Eburnea
23/09/2012, 13:48
Neftis: ¿Qué dices?. Otra vez me perdonarás que no esté de acuerdo. Si fueras un perro (el mejor amigo, no lo olvides), tendrías tus orejas bien tiesas y todo tú estaría dispuesto a repetir esas cosas que tan contentos ponen a quienes tienen la suerte de compartir tu espacio y tu vida. Como no eres perro, lo mejor que puedes hacer con tus orejas es ponerte unos pendientes bien chulos. Unos cada día, a juego con lo que lleves.
Besitos Ebúrnea