PDA

Ver la versión completa : Sabra y Chatila. La masacre infame de palestinos cumple30 año.



Platon
17/09/2012, 15:34
Hace 30 años un dia como hoy mientras se celebran fiestas patrioticas en latinoamerica. Al otro lado del mundo Un 16 y el 18 de septiembre de 1982 ocurrio uno de los crímenes más miserables del siglo XX que sigue en el olvido. Olvidado por los medios projudios. Sus responsables no han sido condenados, Sharon no es recordado como un criminal de guerra y Occidente todavia sigue viendo a Israel como la hija de las víctimas del Holocausto nazi. Pero tapando los crimenes que hoy ellos perpretan con total impunidad y descaro ante los ojos de la humanidad totalmente deshumanizada.

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef017c31ed829b970b-800wi
“En ese momento el general Amir Drori telefoneó a Ariel Sharon y le anunció: “Nuestros amigos están entrando en los campos. Hemos coordinado su entrada”. A lo que Sharon respondió: “¡Enhorabuena! Se aprueba la operación de nuestros amigos”.“

https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSQG7Yv4GLHVrzGgjtFGUNxYUnGP3GB0 k_YhpaD0pNfB6jhn97H
" ....... dos soldados israelíes, originarios de Argentina y Uruguay, se dirigieron a mí en tono educado. “Pensamos que está equivocado; nuestro Ejército no ha podido actuar como usted dice”, me dijeron.

Y yo. No lo estaba. En su libro Sabra y Chatila: Investigación sobre una matanza (París, Seuil 1982), mi amigo el periodista israelí Amnon Kapeliouk, recoge una conversación telefónica que el general Amir Drori, el artífice de la toma de Beirut, mantuvo el 16 de septiembre de 1982 con Ariel Sharon, ministro de Defensa. “Nuestros amigos avanzan en los campamentos. Hemos coordinado su entrada”, le comentó Drori. “Enhorabuena, la operación de nuestros amigos ha sido aprobada”, le contestó Sharon. Esa noche empezó la matanza que duró 40 horas. Las víctimas familias completas, desarmadas, niños, jovenes, mujeres que estabn en campo de refugio, tambienhubo mujeres judías casadas con palestinos. Que habian seguido a sus maridos en el éxodo de 1948.

Según las cifras de Amnon Kapeliouk, en Sabra y Chatila murieron más personas que en World Trade Center 19 años después. 527 más, a lo que habría que sumar violaciones, torturas y el hecho de que fue un crimen racista (Sharon lo calificó en varias ocasiones como “limpieza”).

fraydevil
17/09/2012, 21:10
si platon los israelitas son nazis ahora

--- Mensaje agregado ---

ver la pelicula es buena

Platon
18/09/2012, 00:36
si platon los israelitas son nazis ahora

--- Mensaje agregado ---

ver la pelicula es buena

https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSQG7Yv4GLHVrzGgjtFGUNxYUnGP3GB0 k_YhpaD0pNfB6jhn97H
Si, Aunque lo niegen y se hagan los ofendidos, si son los nazis de ahora. Solo bestias inhumanas y crueles sin limite. Pueden tener el corazon tan duro para masacrar a estos angeles.
Crimen racista y de exterminio al estilo nazi. Los matan por ser palestinos y no ser judios.

once
18/09/2012, 05:14
MUY BIEN PLATON!!!
Olvidar es de necios.SHARON se lavó las manos como PILATOS, diciendo que ni los atacantes ,ni los muertos erán Judios!!Cuando fué mandato suyo, entraron con hachas ,sables y toda clase de armas,en símbolo de regocijo cortaron pies,y cabezas comunicando a su manera los tan democráticos falangistas .Luego los terroristas siempre está del mismo lado,cuando viene de parte del gobierno Israelita bendecido por USA no es terrorismo,ni hay pruebas suficientes nunca .400.000 judios hicieron dimitir con las protestas,pero fué elegido 20 años después otra vez,para que nadie se olvide que pueden manejar el mundo y la información.Que la violencia engendra violencia no es una tésis terrorita,es una evidencia.Terrorismo es tener derecho a matar y tener poder para que ni la ONU ni BELGICA pudieran seguir adelante con los juicios y hayan en este mundo genocidias acceptados por necesarios que son siempre del mismo bando.No estoy de acuerdo con el ataque del 11s,pero de 3000 a tantos millones,no me extrañan los terrorismos ,será que estoy del lado de los perdedores!¡qué Dios me perdone!

Platon
21/09/2012, 14:07
MUY BIEN PLATON!!!
...... .No estoy de acuerdo con el ataque del 11s,pero de 3000 a tantos millones,no me extrañan los terrorismos ,será que estoy del lado de los perdedores!¡qué Dios me perdone!

Si es que existe algun dios por ahi afuera, no tiene de que perdonarte nada, al contrario dicen que Jesus estaba al lado de los pobres, los oprimidos y los abusados. Tambien yo, estoy de lado de los que sufren, como dijo J. Lennon no somos los unicos .

Platon
25/09/2012, 12:42
La historia que no olvidamos

http://www.webislam.com/media/2008/10/36386_sabra-chatila(1)_big.jpg (http://3.bp.blogspot.com/-FsX4wnReyds/TVeCI1yqF4I/AAAAAAAAARc/4U5-Cg4RDio/s1600/sabra.jpg)
Ahí, a mi derecha, yacían los cuerpos amontonados de decenas de mujeres y niños, muchos de ellos bebés, tirados en el suelo (clikea la imagen para agrandar)

No sé muy bien por qué, pero entramos en Chatila por su lado más terrible. De sopetón el olor del aire cambió. El hedor era insoportable. (http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/264688) Ahí, a mi derecha, yacían los cuerpos amontonados de decenas de mujeres y niños, muchos de ellos bebés, tirados en el suelo. Les habían matado disparándoles o acribillados a navajazos. Antes de morir, las madres habían intentado salvar a sus hijos. De ahí que algunos bebés estuviesen sepultados bajo el cuerpo de su progenitora o incrustados entre sus pechos como para que no pudiesen ver el horror.

Tres mil palestinos, refugiados en los campos de Sabra y Chatila, en las afueras de Beirut, fueron masacrados entre el 16 y el 18 de septiembre de 1982 por la Falange Cristiana de Elie Hobeika, milicia libanesa que operó bajo la supervisión directa del Ejército de Israel, y con su apoyo logístico. Fue una carnicería contra gentes indefensas. Cerca de 350 mil palestinos, desplazados de sus tierras de la Galilea, habían buscado refugio en el Líbano. En Sabra y Chatila vivían, en condiciones infrahumanas, unos 18 mil palestinos.

En la madrugada del jueves 18 de septiembre de 1982, mientras helicópteros israelíes lanzaban luces de bengala, los falangistas penetraron en Sabra y Chatila. Durante tres días procedieron al asesinato sistemático de refugiados inermes, en tanto que las tropas israelíes establecían un cordón de seguridad en los alrededores. Nadie podía huir. Eran devueltos a la muerte, inclusive, niños, ancianos, mujeres. Y el Ejército de Israel, no sólo dio las armas, sino que mantuvo, en esas 72 horas dantescas, el suministro de las municiones.

Así dice una declaración originada en Italia: “A veinte años de distancia, no sólo nadie ha pagado por ese crimen, sino que las víctimas de la masacre ni siquiera han recibido una digna sepultura”.

fuente;....Sabra y Chatila, Mundoarabe.org

Platon
16/11/2012, 15:25
http://www.youtube.com/watch?v=Wdq77-UH58U&feature=share


¿A dónde estaba el sol cuando sonaron
los ecos desatados de la ira?
¿No será que las sombras lo apagaron
en Sabra y Chatila?

¿A dónde estaba Dios, cuando la gente
fue sometida a hielo en las pupilas?
¿No será que se ha vuelto indiferente
en Sabra y Chatila?

¿A dónde estaba yo, en qué galaxia,
insensible leyendo la noticia?
¿No seré uno más en la falacia
de Sabra y Chatila?

¿A dónde estabas tú, con tu arrogancia,
poderoso señor que en la mochila
llevas todo el cadáver de la infancia
de Sabra y Chatila?

¿A dónde está la voz del abogado
fiscal de la razón y la justicia?
¿No será que sus leyes derogaron
en Sabra y Chatila?

¿A dónde está el orgullo de los hombres,
o acaso hay que decir ""hipocresía""?
¿Por qué tanto dolor no tiene nombre
en Sabra y Chatila?

¿De qué me estás hablando amigo mío?
¿No ves que mi conciencia está tranquila?
¿Qué tengo yo que ver con lo ocurrido
en Sabra y Chatila?

¿O acaso estaba yo con los soldados
metido a la distancia, entre sus filas
aceptando los hechos consumados
en Sabra y Chatila?

Es tiempo de dictar comunicados
que limen lo espinoso de la espina.
¿Qué harán para ocultar lo que ha pasado
en Sabra y Chatila?

¿Qué harán para que amengüe la condena
histérica, total y colectiva?
¿Qué harán para que cese la gangrena
de Sabra y Chatila?

Aunque yo siga ausente en mi galaxia
comentando en canciones la noticia,
el ángel del horror sigue su marcha
en Sabra y Chatila.

Deambula por Beirut y en otras lunas,
reptando sin parar, como una anguila.
Insaciable y cegado por la gula
de Sabra y Chatila.

Tal vez quiera llegar hasta mi puerta.
Quizá ya esté a la vuelta de la esquina.
Ya fue abierta la herida y sigue abierta
en Sabra y Chatila.

once
03/12/2012, 06:24
¡POR QUÉ NO PARTICIPA AQUÍ EMERIC????????????????????????
¿QUÉ PENSARÁ DE ESTO?
espero que lo condene!11

once
03/12/2012, 13:22
en Sabra y Chatila murieron más personas que en World Trade Center 19 años después. 527 más, a lo que habría que sumar violaciones, torturas y el hecho de que fue un crimen racista (Sharon lo calificó en varias ocasiones como “limpieza”).

¿¿POR QUÉ ATACAR UN CAMPO DE REFUGIADOS NO SE CONSIDERA TERRORISMO,EXTERMINIO,GENOCIDIO,lo sabes tú EMERIC???

once
04/12/2012, 03:41
aQUÍ TB ESPERAMOS LA OPINION DE de nuestro amigo Emeric,te invito,no te pongo muñeco por que no soy franchute jejeje!cobarde!