PDA

Ver la versión completa : Tere cambia estilo



Avicarlos
15/09/2012, 15:39
Hasta hoy Tere pintaba cuadros sacados de láminas o fotos con su cmara, casi siempre paisajes.
Pero a petición familiar ha pintado el primer cuadro "raro" como Mironiano, o a saber qué.


http://4.bp.blogspot.com/-G6t9tEsok1g/UFTFZU2xKYI/AAAAAAAAARE/pUepazIB7tE/s400/cuadro.jpg

Dimensión 80x62 cm

http://3.bp.blogspot.com/-861SQ2RezSc/UFTFhuCQD3I/AAAAAAAAARM/bO4oYDokbUU/s400/preparacion+cuadro.jpg

Preparación para pintar el cuadro de la lámina que se ve abajo en primer término.

Saludos de Avicarlos.

once
15/09/2012, 16:13
Felicitaciones es precioso!,me gustan los colores las luces ,las transparencias y la noche,en la foto de abajo veo cierto desbarajuste jeje en el estante de la izquierda que no concuerda con el orden de la mesa.avi,avi!! Que se te ve el plumerojaajaaja!!!!

Minelis
15/09/2012, 16:23
Pues me encanta su estilo, felicidades para ambos, me llenan la vista esas flores.

Neftis
16/09/2012, 12:24
La verdad es que el cuadro tiene un aspecto especial, por la gama de colores. Me gusta.

Avicarlos
16/09/2012, 14:21
Felicitaciones es precioso!,me gustan los colores las luces ,las transparencias y la noche,en la foto de abajo veo cierto desbarajuste jeje en el estante de la izquierda que no concuerda con el orden de la mesa.avi,avi!! Que se te ve el plumerojaajaaja!!!!
Me calzo las botas de plomo, ya que temo no ver por qué camino vas estimada once:

El cuadro es un óleo que recién acabó Tere de pintar al óleo.
La foto inferior es el detalle de como tenía el material para trabajar ella, colocado con su "orden especial", máxime cuando es su cámara de trabajo.
Por el lateral izquierda asoma su ordenador y parte de la cortina de la ventana.
Al fondo, estanterías donde están las cintas de Sagan y otra serie de astronomía por ORBIS. en el centro de la pared, está una acuarela de La Alhambra y esta sí es mía, del tiempo en que por estrenar mi jubilación, no sabía como consumir el tiempo libre entre levantarme y acostarme.
A la derecha, mas cintas de películas y archivos de documentos, luego esparcido sobre una cama, todo el material que utiliza, los pinceles, los tubos de pintura, las paletillas, vasijas varias para mezclas y muy arrugadito ya el modelo que sirvió para su obra. Por cierto quince días.

Y esta semana se lo llevarán los hijos agraciados a Andorra, ya que fue especial encargo de ellos.

Comentario del cuadro: se ve que tampoco entiendo yo en este arte, pues eso de dibujar perspectivas falsas, poner formas de objetos estilo naif, y verse una intencionalidad de imitar a Picasso, me parece un guiñapo. Sin embargo abstrayéndome del dibujo, estoy de acuerdo que el color impacta y se hace sugestivo, de modo que cuando Tere me enseñó el modelo de lo que iba a pintar, me desgañité en desaconsejarle tal deformado dibujo, pero como los demás la incitaban con aprobaciones, mi consejo se fue al garete.
Una vez acabó la obra, reconozco que ha salido bonita, impactante y que lucirá mucho en la sala de nuestros hijos.

Un abrazo de Avicarlos

once
16/09/2012, 20:38
No te hacen falta las botas de plomo,más bien una escafandra de buceo no te vayas a marear de la presión.Yo lo que veo es la estantería de la izquierda desordenada ,lo demás está perfecto y me da a mí en la nariz,que dirás que no es tuya,pero yo presiento que sí, el cuadro de TERE ES IMPRESIONANTE ,POR ESO MISMO ,corta la luz y abre tranparencias, donde menos te lo esperas, guardando una dulce simetría ,sé que eres muy listo y no te voy a preguntar lo que sientes!
Saludos de11.

Caracolamarina
18/09/2012, 13:02
Hermosa paleta de colores, la asimetría, es la que le da, el encanto de ver, lo que los ojos, a veces no ven...No todo, es orden y simétrico...
Te felicito por tu señora Avicarlos...La creatividad, es parte de lo que somos, en la vida misma.
Saludos para Teresita y dile... que van las felicitaciones del caso.

Avicarlos
18/09/2012, 13:28
Hermosa paleta de colores, la asimetría, es la que le da, el encanto de ver, lo que los ojos, a veces no ven...No todo, es orden y simétrico...
Te felicito por tu señora Avicarlos...La creatividad, es parte de lo que somos, en la vida misma.
Saludos para Teresita y dile... que van las felicitaciones del caso.


Tere agradece tus cumplidos Caracola. Acabamos de leer juntos tu comentario y el de once, que por lo visto no acaba de creerse que la foto de la habitación con todo el aparato inconexo, utilizado exclusivamente por ella para la ejecución del cuadro con un caballete, que no cabe en la foto.
Tampoco cabe el resto de estanterías a rebosar de libros y armarios repletos de ropa que ahí lleva guardada desde hace doce años, perteneciente a nuestros hijos y que no se la llevaron en su día cuando tomaron las de VillaDiego.

Un abrazo de Avicarlos.

Caracolamarina
18/09/2012, 13:34
Bue...Que sigan otras y las pones acá para apreciarlas...que el arte también es parte de ser...en esta Tierra.
Sugerencia..
En cuanto a la ropa.....bue...Hay que desocupar estantes, porque los hijos ya se fueron, así que, a los Traperos de Emaús...que es, una Organización Internacional de ayuda, a los más necesitados...

Dale a tu hermosa señora...los saludos y cariños..desde la Baires, con un viento que nos vuela...hasta los pensamientos...

Avicarlos
18/09/2012, 13:58
No te hacen falta las botas de plomo,más bien una escafandra de buceo no te vayas a marear de la presión.Yo lo que veo es la estantería de la izquierda desordenada ,lo demás está perfecto y me da a mí en la nariz,que dirás que no es tuya,pero yo presiento que sí, el cuadro de TERE ES IMPRESIONANTE ,POR ESO MISMO ,corta la luz y abre tranparencias, donde menos te lo esperas, guardando una dulce simetría ,sé que eres muy listo y no te voy a preguntar lo que sientes!
Saludos de11.

Estimada once, si leíste lo que cuento del taller de Tere, solo falta excusar los libros caídos del estante que ojeaste, por cuanto son más altos de lo que permite la estantería. Y precisamente acababa de rebuscar lo que le pidió su hija, al venir a contemplar su obra. jajaja

Si no lo digo, esta noche, Tere me pone a dieta. jajajaja

¡Ah! y dice que ya os subirá otra foto en la que se vea su ordenador.....Tiene miga. jajajaja

Un abrazo de Avicarlos.

Avicarlos
19/09/2012, 15:13
http://co103w.col103.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=f9350582-01bf-11e2-a7dd-00237de3f5be&Aux=44|0|8CF63E3E0A82050||0|0|0|0||&cid=79842e588e94fb0f&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att&blob=MHxQMTAxMDAwMS5KUEd8aW1hZ2UvanBlZw_3d_3d

http://co103w.col103.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=1&messageId=f9350582-01bf-11e2-a7dd-00237de3f5be&Aux=44|0|8CF63E3E0A82050||0|0|0|0||&cid=79842e588e94fb0f&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att&blob=MXxQMTAxMDAwNC5KUEd8aW1hZ2UvanBlZw_3d_3d

En la foto de arriba, Tere ha colocado cuadros de su antiguo estilo, normalmente paisajes. Por cierto en la pared está mi acuarela.
Los libros siguen tendidos por ser más altos de lo que permite la estantería.

¡Ah! Para que se entere Caracola, que cuando dije armarios repletos de ropa, se entiende que abarcan zapatos, cinturones, chubasqueros, gorros, libros de texto, monedas de las antiguas pesetas, juguetes de los niños recientes, cuadernos de labores, objetos sin clasificar, dijes,.....+.......

Te sugiero que tu misma imagines lo que hay que los vástagos cuando vuelan del hogar ya le pierden apego, sin embargo, no lo tiramos y pasan años en que sabemos que el día que nos decidamos, aparecerá el hijo de turno a re***** sus pertenencias. jajajaja

Y la foto inferior es el ORDENADOR MULDERIANO. Sí, al que Tere adora. Y ni os imagináis lo que aparece al clicar en la pantalla para iniciar......Una pantalla repleta con treinta y seis figurillas de distintos momentos de gracia de Mulder.

¿Aclarado?. Un abrazo para todas de Avicarlos.

once
19/09/2012, 15:58
Aclarado ,lo siento ,jamás me volveré a aventurar ,lo afirmo delante del foro,me pasa por lista ,igual que lo de la dulce simetrÍa que resutó ser asimÉtrica ,que le vamos a hacER? NO TINC REMEI.UN ABRAZO para mi Caracola,para Tere y contigo no me hablo.11.

Neftis
20/09/2012, 04:38
Pues yo no puedo ver las fotos, ni la de arriba ni la de abajo. He probado clicando en varias opciones y no me sale nada ¿Soy la única que le ocurre esto?

once
20/09/2012, 07:13
no,seguro que es una trama de Avi!11.

Avicarlos
20/09/2012, 07:32
borrado por repetido e imágenes defectuosas al subirlas al foro
Saludos de Avicarlos

once
20/09/2012, 07:57
no y no! esto ya pasa del extra de la codorniz en negro a una argucia por tuparte ,no caeré en la trampa de mandar un hotmail a ninguna parte,te señalo con el dedo ,loves tú?11.

Neftis
20/09/2012, 08:29
Ufff, no consigo ver las imágenes. Lo raro es que las primeras que subiste, si que las vi, y creo que las demás foreras tambien.
No entiendo lo que pasa.

Avicarlos
20/09/2012, 08:37
Ufff, no consigo ver las imágenes. Lo raro es que las primeras que subiste, si que las vi, y creo que las demás tambien.
No entiendo lo que pasa.

¿Ni siquiera las ves clicando en el enlace? . Pues esto se pasa de castaño oscuro. A mí sí me aparece correcto en pantalla, igual que si la busco por Google con el enlace.Tendremos que preguntar al técnico colega que se nos ofreció para consulta de problemas.


Un abrazo de Avicarlos.

Avicarlos
20/09/2012, 09:35
4926

http://4.bp.blogspot.com/-lonHuyO8h4o/UFsNCCsRkjI/AAAAAAAAASM/af5bCKda5Bo/s320/Mulder.JPG

Se ve algo?

Voy probando Avicarlos

Avicarlos
20/09/2012, 09:45
Borrado por prueba de subir imágen fallida y repetida

Saludos de Avicarlos.

once
20/09/2012, 09:51
si.11. no quiero poner nada más pero dice que el mensaje es muy corto.

Avicarlos
20/09/2012, 09:54
4929

http://4.bp.blogspot.com/-TEKtRSdF7U4/UFsQulq1DqI/AAAAAAAAASc/xDSXB9owZvI/s640/P1010001Paisaje.JPG

Otra prueba, Saludos Avicarlos

Caracolamarina
20/09/2012, 18:58
Avicarlos....sHermosas pinturas de tu señora...Bue...ahra incursiona en otro estilo y te digo tiene éxito...Saluda a Teresita.. cariñossssss

Avicarlos
21/09/2012, 03:59
Avicarlos....sHermosas pinturas de tu señora...Bue...ahra incursiona en otro estilo y te digo tiene éxito...Saluda a Teresita.. cariñossssss
Gracias 4wtimada, ahora interesa saber si los post nº 19 y el nº 20 en que hacía pruebas, se ven o no las imágenes, de no verse, ya que en mi ordenador sí, las borraría, suponiendo que ya se ve el nº 22

Saludos a tod@s. Avicarlos.

Neftis
21/09/2012, 07:00
Ahora si que las he podido ver, y tambien me han gustado
Además me he reido al ver el fondo de pantalla de su ordenador... nunca se me hubiera ocurrido ponerlo, tengo paisajes.
Yo también seguí esta serie en su día.

Avicarlos
23/09/2012, 07:00
Ahora si que las he podido ver, y tambien me han gustado
Además me he reido al ver el fondo de pantalla de su ordenador... nunca se me hubiera ocurrido ponerlo, tengo paisajes.
Yo también seguí esta serie en su día.

Pero los post 19 y 20, que eran prueba, ¿se ven?. o ¿los borro?

En cuanto al post nº 15 que no veías, ¿se ve ahora?, porque lo raro es que en mi pantalla sí.

Un abrazo de Avicarlos.

Neftis
23/09/2012, 07:19
A ver el post 19 se ve bien y no está repetido. En cambio el 20 está repetido en el post 22.
Creo que los que puedes borrar definitivamente son los post 15, que es donde sale un recuadro con una x roja

Cosas raras de la informática!!!!

Avicarlos
23/09/2012, 15:11
A ver el post 19 se ve bien y no está repetido. En cambio el 20 está repetido en el post 22.
Creo que los que puedes borrar definitivamente son los post 15, que es donde sale un recuadro con una x roja

Cosas raras de la informática!!!!

Pues dicho y hecho. Allá voy.

Un abrazo de Avicarlos.

Minelis
26/09/2012, 15:44
Una de las cosas que me enamoran de la informática y las comunicaciones es precisamente poder compartir con personas en cuyas vidas te llegas a insertar de alguna manera, y ellos en la tuya.
He participado el lunes en una reunión, y aún no había tenido chance para compartir con ustedes. Resulta que me vino Tere (a quien no tengo el gusto de conocer más que por las menciones que de ella hacen Avi y Caracola) a la mente mientras observaba un jarrón con unas flores rojas sobre la mesa de la recepcionista del local en donde se desarrollaría la reunión. Así estuve unos cuántos minutos pensando en ella, y en todos los que a Diario nos reunimos a compartir aquí, es cosa linda eso no?
Avi no me critiques ni te salgas con tu humor oscuro que ya sabes q aunq hablo poco soy una romanticona eh, jajajaja.

Avicarlos
26/09/2012, 15:57
Una de las cosas que me enamoran de la informática y las comunicaciones es precisamente poder compartir con personas en cuyas vidas te llegas a insertar de alguna manera, y ellos en la tuya.
He participado el lunes en una reunión, y aún no había tenido chance para compartir con ustedes. Resulta que me vino Tere (a quien no tengo el gusto de conocer más que por las menciones que de ella hacen Avi y Caracola) a la mente mientras observaba un jarrón con unas flores rojas sobre la mesa de la recepcionista del local en donde se desarrollaría la reunión. Así estuve unos cuántos minutos pensando en ella, y en todos los que a Diario nos reunimos a compartir aquí, es cosa linda eso no?
Avi no me critiques ni te salgas con tu humor oscuro que ya sabes q aunq hablo poco soy una romanticona eh, jajajaja.


Y que por muchos años puedas seguir así, que esto rejuvenece a las almas sensibles, por más que la mía naciera endurecida, o ¿fueron las contrariedades?.

Por eso sigo el consejo que me vociferó Dios. jajajaja

Un abrazo de Avicarlos

Minelis
26/09/2012, 17:01
Y que por muchos años puedas seguir así, que esto rejuvenece a las almas sensibles, por más que la mía naciera endurecida, o ¿fueron las contrariedades?.

Por eso sigo el consejo que me vociferó Dios. jajajaja

Un abrazo de Avicarlos

Bueno ya leí por allá lo que te vociferaron y como eres tan obediente con Él y con Tere jejeje...

Eburnea
25/10/2012, 20:04
Es la primera vez que me paseo por este foro y de pronto me encuentro el cuadro de Tere y sus trastos. Me encanta todo: El cuadro, los trastos y las ganas de pintar y hacer cosas originales y creativas. Y Dn Avicarlos se desgañita en desaconsejarle que si tal que si cual, cuando el artista hace su obra para sí mismo/a y los cánones ¿qué más da?. porque digo yo ¿que es lo importante a la hora de pintar? ¿o esculpir? ¿o escribir ficción?. En el terreno del arte todo es posible. ´Más desaconsejado que estuvo Van Gogh no ha habido otro: No vendió ni un cuadro. Yo no soy experta en cuadros, pero me encanta que la gente tenga dentro algo para expresar. Ah! y los talleres de los artistas son así ( solo que las manchas no hay quien las quite).
Conclusión: Bien por la familia de Avicarlos es supercomplementaria, pero me quedo con la incógnita de la "miga" del ordenador. Ya nos la contará. Ebúrnea

Avicarlos
26/10/2012, 13:04
Es la primera vez que me paseo por este foro y de pronto me encuentro el cuadro de Tere y sus trastos. Me encanta todo: El cuadro, los trastos y las ganas de pintar y hacer cosas originales y creativas. Y Dn Avicarlos se desgañita en desaconsejarle que si tal que si cual, cuando el artista hace su obra para sí mismo/a y los cánones ¿qué más da?. porque digo yo ¿que es lo importante a la hora de pintar? ¿o esculpir? ¿o escribir ficción?. En el terreno del arte todo es posible. ´Más desaconsejado que estuvo Van Gogh no ha habido otro: No vendió ni un cuadro. Yo no soy experta en cuadros, pero me encanta que la gente tenga dentro algo para expresar. Ah! y los talleres de los artistas son así ( solo que las manchas no hay quien las quite).
Conclusión: Bien por la familia de Avicarlos es supercomplementaria, pero me quedo con la incógnita de la "miga" del ordenador. Ya nos la contará. Ebúrnea

Caramba estimada Eburnea, Tere más que satisfecha por tu panegírico. Pues me haces ver a mí también que tengo una mujer en casa que supera a Van Gog. Jajajaja

En los años que pinta Tere ha regalado unos veinte cuadros a los hijos. Vendió uno a su prima. Otro a su hermana. Dos a una vecina y otro en una especie de exposición en Andorra, o sea que con el último que fue de encargo, son seis cobrados.

Los que tiene amontonados en casa, quizá podrían ser objeto de venta, pero a lo mejor pagarían menos de lo que costó la tela y la pintura gastada. jajaja

Mejor será que se los coloque en la sala el próximo año cuando haciendo reformas y cambio de mobiliario dispondremos de la suficiente superficie mural. jajajaja

Y ya que tienes pinturas de tu hijo, ¿porqué no subes alguna aquí?.

Un abrazo de Avicarlos.

Eburnea
26/10/2012, 19:40
5674Avicarlos:Tómatelo a Broma, pero Tere ya ha vendido más que el autor de los "Girasoles" y, además tiene ( lo doy por seguro) sus dos orejas bien puestas. Lo de poner en el salón es una solución. Yo tengo cuadros por todos los sitios y no hemos vendido ni uno. Fernando ahora pinta al pastel y entre sus cuadros y mis libros nosotros nos vamos a tener que alojar en la casa de caridad.
Buena idea subir algún cuadro de mi chico. Ahí van5672

Eburnea
26/10/2012, 20:02
Dos cuadros más: 56765675


Están algo desvahidos, tienen poca luz. al natural lucen más.

autor: Fernando Hernández, hijo de servidora (Ebúrnea)