PDA

Ver la versión completa : Que creen del Septimo Día?



..::TinoRex::..
06/09/2012, 11:33
Este Tema es para opinar sobre el septimo día. El Día Santificado Resposado por Dios

Emeric
06/09/2012, 11:36
¿ Eres adventista del 7mo. Día, Tino ?

..::TinoRex::..
06/09/2012, 11:39
Si emeric con mucho orgullo

Emeric
06/09/2012, 11:40
Si emeric con mucho orgullo¿ "Con mucho orgullo" ? ¿ Eres judío ortodoxo ?

..::TinoRex::..
06/09/2012, 11:54
NO que va, yo solo me rijo por lo que habla la biblia

Emeric
06/09/2012, 11:56
NO que va, yo solo me rijo por lo que habla la bibliaBueno, yo conozco a montones de creyentes que se rijen por lo que dice la Biblia, pero que opinan que la observancia del 7mo. Día como día de reposo no es para ellos, sino para los judíos ...

..::TinoRex::..
06/09/2012, 12:20
Quienes son los judios

a que te refieres como ha judio

Emeric
06/09/2012, 12:23
Quienes son los judios

a que te refieres como ha judioMe refiero a los judíos de los tiempos bíblicos, y a los que dicen hoy ser judíos, y que guardan el sábado.

..::TinoRex::..
06/09/2012, 12:27
Yo guardo el sabodo y no me considero judio. Ademas ese no es el caso, el caso es que crees tu del septimo día

Emeric
06/09/2012, 12:36
Yo guardo el sabodo y no me considero judio. Ademas ese no es el caso, el caso es que crees tu del septimo díaLo que yo crea es lo de menos, por cuanto soy ateo gracias a la Biblia. :doh:

En cambio, es interesante observar que ustedes, los creyentes, están super divididos en montones de puntos doctrinales, y la observancia del día de reposo es una de las muchas divergencias que tienen. Deberían ponerse de acuerdo entre sí antes de predicarles a los inconversos ...

..::TinoRex::..
06/09/2012, 15:15
Lo que yo crea es lo de menos, por cuanto soy ateo gracias a la Biblia. :doh:

En cambio, es interesante observar que ustedes, los creyentes, están super divididos en montones de puntos doctrinales, y la observancia del día de reposo es una de las muchas divergencias que tienen. Deberían ponerse de acuerdo entre sí antes de predicarles a los inconversos ...

. El sábado es el sello de Dios. En la teología de la señora White la observancia del sábado como día de reposo es fundamental para distinguir a los verdaderos creyentes. Los que observan el domingo (católicos, ortodoxos y demás protestantes) tendrán la "marca de la bestia" (esta marca es puesta justo antes de la venida de Jesús a los que hayan aceptado el falso día de reposo: Domingo). Esta señal será un distintivo para elegir a los salvos previo a la segunda venida de Jesús. Este punto genera mucho conflicto con las demás denominaciones cristianas, pues estas la califican de exclusivistas, al considerar que solo quien observe el sábado se salvará. También muchos teólogos protestantes consideran que esta doctrina pone más énfasis en la salvación por obras que por la fe. Los apologistas adventistas señalan que la santificación del sábado no es una doctrina impuesta arbitrariamente, sino que esta descrita en el cuarto mandamiento del decálogo, y que como cualquiera de los otros mandamientos no salvan al hombre, sin embargo la desobediencia a sabiendas es una demostración de rebelión en contra del Creador, la cual descalifica al creyente de la gracia salvadora. Juan 14:21

JERC
06/09/2012, 15:28
. El sábado es el sello de Dios. En la teología de la señora White la observancia del sábado como día de reposo es fundamental para distinguir a los verdaderos creyentes. Los que observan el domingo (católicos, ortodoxos y demás protestantes) tendrán la "marca de la bestia" (esta marca es puesta justo antes de la venida de Jesús a los que hayan aceptado el falso día de reposo: Domingo). Esta señal será un distintivo para elegir a los salvos previo a la segunda venida de Jesús. Este punto genera mucho conflicto con las demás denominaciones cristianas, pues estas la califican de exclusivistas, al considerar que solo quien observe el sábado se salvará. También muchos teólogos protestantes consideran que esta doctrina pone más énfasis en la salvación por obras que por la fe. Los apologistas adventistas señalan que la santificación del sábado no es una doctrina impuesta arbitrariamente, sino que esta descrita en el cuarto mandamiento del decálogo, y que como cualquiera de los otros mandamientos no salvan al hombre, sin embargo la desobediencia a sabiendas es una demostración de rebelión en contra del Creador, la cual descalifica al creyente de la gracia salvadora. Juan 14:21

Hola Tino, mucho gusto, soy estudiante de los Testigos de Jehova.
Antes que nada, quiero decirte que respeto tu creencia.
Entiendo que los Adventistas aseguran basar sus creencias en la Biblia, como debe ser. Tengo entendido, basado en la Biblia, que el sabado fue parte de las leyes del antiguo Israel, y fue abolido con la venida de Jesus.
Con respecto a lo que tu aca colocas, cual seria la base Biblica para sustentar, por ejemplo, el que observar el domingo a quienes lo hacen los hara tener el sello de la bestia?

De antemano, gracias por tu respuesta.

..::TinoRex::..
06/09/2012, 15:45
"Y el tercer ángel los siguió diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el caliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero." Apocalipsis 14:9-10.

--- Mensaje agregado ---

Dios dice que él es el Dios verdadero. Él ha dado su sábado como una señal de su autoridad, como Creador de todo. Guardándolo, reconocemos su autoridad. La Iglesia Católica dice al respecto:

"¡No! guardad el primer día de la semana, y he aquí, la entera civilización se inclina en reverente obediencia a la orden de su Iglesia Católica." (2) "Esta es la MARCA de nuestra autoridad parar revocar la ley de Dios".

Pero, ¿qué hay acerca de nuestros seres queridos que están observando el día domingo y no conocen la verdad? ¿Tienen ellos la marca de la bestia?

¡No! Solamente aquellos que saben que están violando el cuarto mandamiento de Dios son responsables. La Biblia dice: "El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace." Santiago 4:17. Usted y yo sabemos ahora y somos responsables. Pronto todos lo conocerán. Dios está haciendo de esta verdad la gran prueba para el mundo en los últimos días. Esta separará a aquellos que aman a Dios lo suficiente como para obedecerlo, aun en medio de persecución, de aquellos que meramente se dicen ser cristianos, pero, que como Pilato comprometerán sus sentimientos para seguir con la mayoría, y terminarán siendo sellados con la marca de la bestia. La "marca" no será oficialmente recibida hasta que esta sea puesta en vigor por la "bestia de dos cuernos" de Apocalipsis 13.

Emeric
06/09/2012, 15:54
El sábado es el sello de Dios.Para los israelitas, pero para los creyentes Gentiles, el sello de Dios es el Espíritu Santo.

Ef. 1:13 : "... fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".

--- Mensaje agregado ---


la teología de la señora White la observancia del sábado como día de reposo es fundamental para distinguir a los verdaderos creyentes.Lo que cuenta para los cristianos es lo que dice la Biblia; no ninguna señora White, ni nadie más.

..::TinoRex::..
06/09/2012, 15:59
¿Qué razón presenta Dios para que el Sábado sea una señal eterna entre Él y su pueblo?

Éxodo 31:17

"Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó".

Nota: En este texto se nos indica que el Sábado es una señal o sello que nos recuerda que Dios es el Creador.

Emeric
06/09/2012, 16:02
Tino : ¿ Te circuncidaron cuando te convertiste al adventismo, o no ?

..::TinoRex::..
06/09/2012, 16:02
Para los israelitas, pero para los creyentes Gentiles, el sello de Dios es el Espíritu Santo.

Ef. 1:13 : "... fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".

--- Mensaje agregado ---

Lo que cuenta para los cristianos es lo que dice la Biblia; no ninguna señora White, ni nadie más.

Busca en internet lo que era esta mujer Ellen Gould Harmon de White conocida también como Elena G. de White

Emeric
06/09/2012, 16:09
Busca en internet lo que era esta mujer Ellen Gould Harmon de White conocida también como Elena G. de WhiteEso no cuenta para los biblistas; sólo cuenta para los adventistas.

--- Mensaje agregado ---


Yo guardo el sabodo¿ Y crees que si uno no lo guarda, se pierde ?

--- Mensaje agregado ---



Éxodo 31:17

"Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel¿ Lo ves ? Señal entre YHVH y los israelitas; no con la Iglesia de Jesucristo.

..::TinoRex::..
06/09/2012, 16:16
No estas cumpliendo el 4 mandamiento o sea estas debodeciendo al Dios

Ezequiel 20:20.

"y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios".

Nota: En este texto se nos indica que el Sábado es una señal o sello que nos distingue por la obediencia.

--- Mensaje agregado ---


Eso no cuenta para los biblistas; sólo cuenta para los adventistas.

--- Mensaje agregado ---

¿ Y crees que si uno no lo guarda, se pierde ?

--- Mensaje agregado ---

¿ Lo ves ? Señal entre YHVH y los israelitas; no con la Iglesia de Jesucristo.

El texto biblico mismo dice entre mi y los hijos de israel. ¿Quines son los hijos de israel o sea su desendencia?
Éxodo 31:17

"Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó".

Emeric
06/09/2012, 16:24
No estas cumpliendo el 4 mandamiento o sea estas debodeciendo al DiosTe pregunté si uno se pierde por no guardar el sábado.

--- Mensaje agregado ---



El texto biblico mismo dice entre mi y los hijos de israel. ¿Quines son los hijos de israel o sea su desendencia?¿ Su descendencia ???? Los hijos de Israel eran los israelitas que vivían en Israel.

--- Mensaje agregado ---


Tino : ¿ Te circuncidaron cuando te convertiste al adventismo, o no ?No olvides esta pregunta ...

..::TinoRex::..
06/09/2012, 16:30
Nosotros somos de la desendencia de israel el pueblo de Dios

Emeric
06/09/2012, 16:30
Nosotros somos de la desendencia de israel el pueblo de DiosDream on ... ¿ Y qué son los judíos ? ¿ KK ? :lol:

..::TinoRex::..
06/09/2012, 17:03
Y estableceré mi pacto entre mí
y ti, y a tu descendencia después de ti en sus
generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu
Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Y te daré a ti, y a tu descendencia después
de ti, la tierra en que moras, toda la tierra
de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios
de ellos.”(Génesis 17: 7-8)
“ Yo
soy el Señor, el Dios de tu Padre Abrham, y
el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado
te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu
descendencia como el polvo de la tierra, y te
extenderás al occidente, al oriente, al norte
y al sur; y todas las familias de la tierra
serán benditas en ti y en tu simiente. (Génesis
28: 13-14)

Emeric
06/09/2012, 17:17
Y estableceré mi pacto entre mí
y ti, y a tu descendencia después de ti en sus
generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu
Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Y te daré a ti, y a tu descendencia después
de ti, la tierra en que moras, toda la tierra
de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios
de ellos.”(Génesis 17: 7-8)
“ Yo
soy el Señor, el Dios de tu Padre Abrham, y
el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado
te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu
descendencia como el polvo de la tierra, y te
extenderás al occidente, al oriente, al norte
y al sur; y todas las familias de la tierra
serán benditas en ti y en tu simiente. (Génesis
28: 13-14)Nada que ver con el sábado ... :lol:

--- Mensaje agregado ---


Tino : ¿ Te circuncidaron cuando te convertiste al adventismo, o no ?Post 16 ... ¿ Hasta cuándo vas a ignorarlo, Tino ??????

..::TinoRex::..
06/09/2012, 17:24
No tiene que ver con el sabado directamente, pero cuando te dije que todos somos desendientes del pueblo de Israel respondistes

Dream on ... ¿ Y qué son los judíos ? ¿ KK ? http://foros.monografias.../images/smilies/lol.gif

--- Mensaje agregado ---


Nada que ver con el sábado ... :lol:

--- Mensaje agregado ---

Post 16 ... ¿ Hasta cuándo vas a ignorarlo, Tino ??????

NO me circuncidaron

Emeric
06/09/2012, 17:28
NO me circuncidaron¿ Por qué ????? Tú te aplicaste Génesis 17, y ese pasaje dice que el pacto de la circuncisión es perpetuo ... Entonces, si no te circuncidaron los adventistas, estás en desobediencia. ¡ No estás dentro del pacto de YHVH, sino afuera !!! :doh:

JERC
06/09/2012, 20:25
"Y el tercer ángel los siguió diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el caliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero." Apocalipsis 14:9-10.

--- Mensaje agregado ---

Dios dice que él es el Dios verdadero. Él ha dado su sábado como una señal de su autoridad, como Creador de todo. Guardándolo, reconocemos su autoridad. La Iglesia Católica dice al respecto:

"¡No! guardad el primer día de la semana, y he aquí, la entera civilización se inclina en reverente obediencia a la orden de su Iglesia Católica." (2) "Esta es la MARCA de nuestra autoridad parar revocar la ley de Dios".

Pero, ¿qué hay acerca de nuestros seres queridos que están observando el día domingo y no conocen la verdad? ¿Tienen ellos la marca de la bestia?

¡No! Solamente aquellos que saben que están violando el cuarto mandamiento de Dios son responsables. La Biblia dice: "El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace." Santiago 4:17. Usted y yo sabemos ahora y somos responsables. Pronto todos lo conocerán. Dios está haciendo de esta verdad la gran prueba para el mundo en los últimos días. Esta separará a aquellos que aman a Dios lo suficiente como para obedecerlo, aun en medio de persecución, de aquellos que meramente se dicen ser cristianos, pero, que como Pilato comprometerán sus sentimientos para seguir con la mayoría, y terminarán siendo sellados con la marca de la bestia. La "marca" no será oficialmente recibida hasta que esta sea puesta en vigor por la "bestia de dos cuernos" de Apocalipsis 13.




Segun tu creencia, el pacto o ley mosaica fue abolido, o solo unas partes de el? Cual deberia ser la base Biblica para determinar que leyes debemos continuar observando y cuales no?

..::TinoRex::..
08/09/2012, 14:01
Aqui les traigo esta Cita Bliblica, leenla y despues comentamos

San Mateo

5:17 No penséis que he venido para abrogar
la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen
el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Sugerencia Lucas 16:17)

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno
de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a
los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los
cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será
llamado grande en el reino de los cielos.

5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no
fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el
reino de los cielos.

elcorcel69
08/09/2012, 19:29
hola tino no pretendo juzgar el conceptualismo adventista sobre el día de reposo para el sábado, los he escuchado y han hablado del sello y de la marca de la bestia...

bueno ante todo no podemos estar juzgando a nadie ni creernos mas que nadie, el mismo pueblo judio hoy se siente mas que los cristianos y estos a la inversa...

Cristo en los dias de su carne nos enseño que es igual de grave decirle idiota o tonto a un hermano para ser juzgados (no es que seamos castigados del mismo modo que un asesino, solo que se tendrán en cuenta toda palabra que salga de la boca contra alguien), por lo tanto no solo seremos juzgados por las acciones también por las ofensas y las menos-apreciaciones a nuestro prójimo o hermano (por que algún tipo de juicio contra alguien también es -en cierto modo- una forma de atacarlo por su ignorancia)...

y bueno la pregunta del tema que planteas, es que creemos???, supongo que expones una opinión o la interpretación de la verdad a la manera de su organización,

sin embargo recordemos que nuestro Señor Jesús recordó que el trabajaba igual que su Padre, es decir que hasta el sábado debemos hacer el bien, o quien deja su oveja en un pozo y no hace lo necesario para rescatarla?, ahora, que no haría un medico en un sabado por salvar la vida de un moribundo, no vale un hombre mucho mas que una oveja?

Lucas 13:15
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/13.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros, ¿no desata en sábado su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

nuestro maestro el Señor Jesus fue el que mas se opuso a rendirle culto al dia sabado como dia de reposo!!! ahora nos traes unas cosas del apocalipsis, de la marca del diablo y de sellos -(aun sabiendo que fue el mismo cristo por medio de su ángel que le dio esta revelación al apóstol Juan en la isla de patmos)-,... entonces pensaríamos que se esta contrariando la verdad, o es nuestro pobre intelecto por no comprender el día de reposo de nuestro Padre Jehova?





ahora pasemos al tema, y bueno como dice viejo hemer, que dijo el Espíritu Santo cuando hablo por medio de David:




Salmos 95
7 (http://bibliaparalela.com/psalms/95-7.htm) Porque El es nuestro Dios, Y nosotros el pueblo de Su prado y las ovejas de Su mano. Si ustedes oyen hoy Su voz,11 (http://bibliaparalela.com/psalms/95-11.htm) Por tanto, juré en Mi ira: Ciertamente no entrarán en Mi reposo."


luego nos vamos al libro de hebreos que también fue movido por el Espíritu y veamos que nos dice nuestro hermano en cristo Saulo por el don de la Profecia:

Apocalipsis 19:10
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/revelation/19.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

1 Corintios 14:32
Reina Valera Gómez (© 2010)
(http://bibliaparalela.com/1_corinthians/14-33.htm)Y los (http://bibliaparalela.com/1_corinthians/14-33.htm) espíritus de los profetas (http://bibliaparalela.com/1_corinthians/14-33.htm) están sujetos a los profetas;

(http://bibliaparalela.com/1_corinthians/14-33.htm)P (http://bibliaparalela.com/1_corinthians/14-33.htm)OR ESO LO QUE SE TRAE EN ESTE TEMA, AMIGO TINO, ES DICHO POR EL MISMO CRISTO MEDIANTE SAULO:

Hebreos 3:15
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/3.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

AHORA TE PREGUNTO AMIGO TINO:

QUE DÍA ES ESE HOY?

QUE DÍA ES ESE HOY, QUE ENTRARAN EN SU REPOSO, YA QUE SABEMOS QUE ESA GENERACIÓN INCRÉDULA NO ENTRO EN SU REPOSO, PUESTO QUE HUBO UN DÍA DESPUÉS DE ELLOS Y SUS COSTUMBRES MUNDANAS, CON SUS VANOS CULTOS A DÍAS ESPECIFICOS, POR QUE EL TIEMPO DE DIOS NO ES EL TIEMPO DE NOSOTROS, ASÍ COMO EL DÍA DE REPOSO DE NUESTRO PADRE, NO LO PODEMOS ENCAPSULAR EN CONDICIONAMIENTOS DE LOS QUEHACERES PRIVÁNDOLE AL HERMANO HACER EL BIEN POR PERTENECER A UNA ORGANIZACIÓN, Y ADJUDICARLE SECRETOS Y SELLOS Y MUCHAS COSAS MAS PARA CONFUNDIR Y PRETENDER NO PERMANECER OBJETIVOS CON LA MENTE EN CRISTO, HACIENDO BIEN NUESTRO DEBER NUESTRO TRABAJO DÁNDOLE GLORIA AL DIOS VIVO CON CAUSA VIVA, Y SIRVIENDO DE TESTIMONIO DE VIDA PARA EL PRÓJIMO EN NUESTRO BUEN ANDAR CONTINUO DE DÍA SIN DORMIR SIN DESCANSAR NI EMBRIAGARNOS EN EL VAGO PODER DE NO COMPRENDER LA VERDAD Y POR ESO COMO LOS CABESTROS DE LOS CABALLOS SE VAN CAYENDO AL POZO CON JINETE Y TOO LOS QUE LO SIGAN (OIGAN)... ESO DE LOS SELLOS ES OTRO PRECEPTO DE HOMBRES...


TONSSS QUE ES EL DÍA DE REPOSO?
VEAMOS QUE NOS DICE EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA!!!


Hebreos 4:1-2
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Porque también a nosotros se nos ha predicado el evangelio como a ellos; pero no les aprovechó la palabra predicada a los que la oyeron al no mezclarla con fe.

Y CUANDO FUE ESTE DÍA DE REPOSO?

Hebreos 4:4
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
]Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Hebreos 4:10
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.


Y MAS CLARO NO ESTA!!!

EL SÉPTIMO DÍA ES EL DÍA EN QUE REPOSAMOS CON LA TRANQUILIDAD, LA CONFIANZA O FE O COMO QUIERAN LLAMARLO DE LAS OBRAS DEL SEÑOR DIOS NUESTRO PADRE POR MEDIO DE SU CRISTO SU UNIGÉNITO NUESTRO SEÑOR JESÚS!!!!

AHORA NO ES QUE NOS VAYAMOS AL PASADO DE LA FUNDACION DEL MUNDO? NO!!!, EL PRESENTE DE NUESTRO ESPÍRITU (LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO) ESTE PRESENTE ES ETERNO, EN LAS CONVICCIONES, EN LA PALABRA, EN EL ACTAUAR UNICO Y SIN DUALIDADES, ES UNO SOLO UN SOLO PRESENTE, Y HOY (EN LA TIERRA) NUESTRO PADRE ESTA EN SU DÍA DE REPOSO, Y TRABAJA? CLARO QUE TRABAJA EN TODAS LAS MANIFESTACIONES DE SU ESPÍRITU, PERO[/SIZE][SIZE=3] ESTE REPOSO NO ES UN DÍA : ES UN ESTADO DEL SER, ES UNA TRANQUILIDAD DE LOS QUE CREEN EN LA PALABRA Y CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS CON TOTAL MANSEDUMBRE, EN ARMONÍA, EN LIBERTAD, SIN SACRIFICIO...LOS QUE DE VERDAD CREEN!!! ESTAN ESE TAL LLAMADO DIA DE REPOSO

Hebreos 4:3
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Pero nosotros que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que Él dijo: Por tanto juré en mi ira: No entrarán en mi reposo; aunque sus obras fueron acabadas desde el principio del mundo.

Emeric
09/09/2012, 03:46
Tino : Contesta el post 26, por favor.

Emeric
10/09/2012, 09:36
Mi pregunta, Tino, por fa ... :pray:

Emeric
10/09/2012, 18:16
5:17 No penséis que he venido para abrogar
la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen
el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará.OJO : Jesucristo pisoteó cosas de la Ley.

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44339-JESúS-permitió-que-sus-discípulos-VIOLARAN-Ex.-20-10

..::TinoRex::..
10/09/2012, 18:48
Jesus Dijo

Mateo 9: 13
"Pero vayan, y aprendan lo que significa: 'MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO'; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores."

Emeric
10/09/2012, 18:51
Jesus Dijo

Mateo 9: 13
"Pero vayan, y aprendan lo que significa: 'MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO'Para que veas ... :lol:

..::TinoRex::..
10/09/2012, 19:29
Cuando el señor ordenó a Israel que Santificase sus Sabados, dijo: "Sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy jehová vuestro Dios."Isais 40: 18-29; 41:10; 45:25; Ezequiel 20:20.
El sábado fue incorporado en la ley dada desde el Sinaí; pero no fué entonces ciando se dió a conocer por primera vez como día de reposo. el pueblo de Israel había tenido conocimiento de él antes de llegar al Sinaí. Mientras iba peregrinando hasta allí, guardó el sábado. Cuandio algunos lo profanaron, el Señor les reprendió diciendo: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?" Éxodo 16:28
El Sabado no era para Israel solamente, sino para el mundo entero. Había sido dado a conocer desde el Edén, y como los demás preceptos del decálogo, es de obligación impecedera.

Emeric
10/09/2012, 19:33
El sábado fue incorporado en la ley dada desde el Sinaí; pero no fué entonces ciando se dió a conocer por primera vez como día de reposo. el pueblo de Israel había tenido conocimiento de él antes de llegar al Sinaí. Se nota que no has leído bien la Biblia.

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61241-Ningún-hebreo-guardó-el-día-de-reposo-ANTES-de-la-salida-de-Egipto

Emeric
14/09/2012, 05:00
¿ Por qué ????? Tú te aplicaste Génesis 17, y ese pasaje dice que el pacto de la circuncisión es perpetuo ... Entonces, si no te circuncidaron los adventistas, estás en desobediencia. ¡ No estás dentro del pacto de YHVH, sino afuera !!! :doh:Esto, Tino, por fa ...