PDA

Ver la versión completa : Reflexiones de la vida...



..::TinoRex::..
06/09/2012, 11:43
ALGO RECONFORTANTE:

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que,
si uno consigue asimilar diez,
puede tener una buena calidad de vida
HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo,
a lo máximo.
Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted,
analizando sus actitudes.
1.- APRENDA a DECIR NO,
sin sentirse culpable,
o creer que lastima a alguien.
Querer agradar a todos
es un desgaste enorme.
2.- PLANEE su día,
pero deje siempre un buen espacio
para cualquier imprevisto,
consciente de que
no todo depende de usted.
3.- CONCÉNTRESE
en apenas una tarea a la vez.
Por mas ágil
que sean sus cuadros mentales,
usted se cansa.
4.- OLVÍDESE de una vez
por todas de que usted
es indispensable en su trabajo,
su casa o su grupo habitual.
Por más que eso le desagrade,
todo camina sin su actuación,
salvo usted mismo.
5.- DEJE de sentirse responsable
por el placer de los otros.
Usted no es fuente de los deseos,
ni el eterno maestro de ceremonia.
6.- PIDA AYUDA
siempre que sea necesario,
teniendo el buen sentido
de pedírsela a las personas correctas.
7.- SEPARE los problemas reales
de los imaginarios
y elimínelos,
porque son pérdida de tiempo
y ocupan un espacio mental precioso
para cosas
más importantes.
8.- INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas
como dormir, comer y pasear,
sin creer que es lo máximo que puedes conseguir en la vida.
9.- EVITE envolverse en ansiedades
y tensiones ajenas,
en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco
y después retorne al diálogo
y a la acción.
10.- SU FAMILIA NO es usted,
está junto a usted,
compone su mundo,
pero no es su propia identidad.
11.- COMPRENDA
qué principios y convicciones inflexibles
pueden ser un gran peso
que evite el movimiento
y la búsqueda.
12.- ES NECESARIO
tener siempre a alguien
a quien le pueda confiar
y hablar abiertamente.
No sirve de nada si está lejos.
13.- CONOZCA la hora acertada
de salir de una cena,
levantarse del palco y dejar una reunión.
Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.
14.- NO QUIERA
saber si hablaron mal de usted,
ni se atormente con esa basura mental.
Escuche lo que hablaron bien de usted,
con reserva analítica,
sin creérselo todo.
15.- COMPETIR
en momentos de diversión,
trabajo y vida entre pareja,
es ideal para quien quiere
quedar cansado
o perder la mejor parte.
16.- La RIGIDEZ
es buena en las piedras
pero no en los seres humanos.
17.- Una hora de INMENSO PLACER
sustituye, con tranquilidad,
tres horas de sueño perdido.
El placer recompensa más que el sueño.
Por eso,
no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
18.- NO ABANDONE
sus tres grandes e invaluables amigas.
Intuición,
Inocencia
y Fe.
19.- ENTIENDA
de una vez por todas,
definitivamente
y en conclusión....
20.- ...USTED

Es lo que USTED haga de USTED mismo.

Un amigo me mandó esta reflexión y de verdad que tiene mucho sentido practicarla en su conjunto, palabras muy acertadas por cierto.

Tomado de:

http://concepospoderosos.blogspot.com/2006/10/veinte-reglas-de-vidainstituto-francs.html

Baila como si nadie te estuviera viendo

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro.

Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Después de esto nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo(a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora, si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Alfred D. Souza dijo: “¡ Por largo tiempo parecía, para mí, que la vida estaba a punto de comenzar, la Vida de Verdad! Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que estos obstáculos eran mi vida”…

No hay camino a la felicidad, la felicidad “ES” el camino. Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartas con alguien especial, suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Así que deja de esperar hasta que termine la escuela, hasta que aumente tu sueldo, hasta que bajes 10 kilos, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta el viernes, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser Feliz…

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO

Así que:

TRABAJA
COMO SI NO NEESITARAS DINERO

AMA
COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO

BAILA
COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO

--- Mensaje agregado ---

COMO PAPEL ARRUGADO

Mi carácter impulsivo, cuando era niño, me hacía reventar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo: ¡Estrújalo!
Asombrado, obedecí e hice con él una bolita.
Ahora –volvió a decirme- déjalo como estaba antes.
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba. Por más que traté, el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.
El corazón de las personas –me dijo el maestro- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.
Así aprendí a ser más comprensivo y más paciente; cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.
La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar.
Más cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras. Luego queremos enmendar el error, pero ya es tarde.
Alguien dijo una vez: “Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos en la cara del otro palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado.
Muchas personas dicen: Aunque le duela se lo voy a decir..., la verdad siempre duele..., no le gustó porque le dije la verdad..., etc, etc.
Si por un instante imagináramos cómo podríamos sentirnos nosotros si alguien nos hablara o actuara así...¿lo haríamos?
Otras personas dicen ser frontales y de esa manera se justifican de lastimar: Se lo dije al fin... para qué le voy a mentir..., yo siempre digo la verdad aunque duela...
Qué distinto sería todo si pensáramos antes de actuar, si frente a nosotros estuviéramos solo nosotros y todo lo que sale de nosotros lo recibiéramos nosotros mismos ¿no? Entonces sí que nos esforzaríamos por dar lo mejor y por analizar la calidad de lo que vamos a entregar.
Recuerda: lo que de tu boca sale, del corazón procede. Aprendamos a ser comprensivos y pacientes. Pensemos antes de hablar y de actuar.
DEMUESTRALE TU AMOR

Esto les sucede a muchas personas a diario, realmente es algo en lo que debemos reflexionar.
Una amiga tropezó con un extraño que pasaba y le dijo. “Perdón” Él contestó: “Discúlpame por favor, no la vi”. Ambos fueron muy educados, se despidieron siguieron su camino.
En la tarde, al estar cocinando, estaba su hijo muy cerca de ella, al voltearse de pronto casi lo tumba”¡Quítate!” le gritó.
Él se retiró, sentido sin darse cuenta de lo duro que le habló. Al acostarse, estaba despierta aún, una voz le dijo suavemente: “Trataste al extraño cortésmente, pero maltrataste al niño que amas.
Si vas a la cuna encontrarás unas flores en el piso, cerca de la puerta. Son las flores que cortó y te trajo. Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las lágrimas que llenaron sus ojos cuando le gritaste”.
Entonces ella se sintió miserable y empezó a llorar. Se levantó y suavemente se acercó, se arrodilló junto a su cama, y con dulzura le dijo:
Despierta hijo, despierta, ¿Son estas las flores que cortaste para mí? Él sonrió y le dijo: “Las encontré en el jardín y las cogí porque son bonitas como tú”.
Con un nudo en la garganta, muy arrepentida de lo que había hecho, tomó al hijo en sus brazos y le dijo: “Hijo, siento mucho lo que hice, no debía gritarte”. Él, con mucho amor y una tierna sonrisa en los labios contestó: “está bien mami. Yo te quiero de todos modos”. A lo que ella respondió: “Yo también te quiero, mi amor, y me gustan mucho las flores”.
Muchas veces nos entregamos más al trabajo y demás obligaciones que a nuestra familia. Pienso que si morimos mañana todas nuestras obligaciones serán cumplidas por otra persona, en cambio la familia que dejamos sentirá la pérdida por el resto de su vida.
No lo olvides. No dejes que la vida se vaya sin que ellos sientan la inmensidad de tu amor.

Caracolamarina
07/09/2012, 12:13
¡¡¡Guauuuu!!!

Que bueno el post ....TinoRex....Tal cual...A tantos nos cuensta a veces vivir el HOY..La vida, se encarga de enseñarnos...Y algunas reflexiones, que pasen de serlo y pasen al hecho...
Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio”.

Saludos desde Baires, hasta la Isla, que nos trae personas como tu...al foro...No te pierdas del Café...

..::TinoRex::..
07/09/2012, 12:26
Un saludo para ti También Caracolamarina y para todas esas personas del foro. Hojala todos los cubanos tuvieramos acceso a internet, pero este no es el Tema aqui les traigo otra Reflexión
Los Lobos

Un viejo indio estaba hablando con su nieto.
Le decía:
- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión".
El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"
El abuelo contestó:
- "Aquel que yo alimente"

Caracolamarina
07/09/2012, 12:34
Saludos y te cuento que hay varios compatriotas tuyos, que han dado vida al Café Literario...
Espero que no te pierdas..y que vengas cuando puedas...
Sabemos, que no es fácil para Uds...pero De Esperanzas y Sueños a veces se puede vivir...Sin que la ""relidad "" nos aterrice....con ALAS de la pluma ....vuelas...
Saludos de esos enormes, para todos los cubanos...Que son parte de la Literatura de este foro...
Y para ti un saludo fraterno.

..::TinoRex::..
07/09/2012, 13:34
Tal vez pienses que no es una reflexión pero lee y luego......reflexiona?

LO VALIOSO QUE TÚ ERES

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres,
No significa que brilles menos.
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, No te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aun para compartir tu vida,
No significa que ese día está lejos.
Que nadie haya notado los avances en tu vida,
No te da permiso para detenerte.
Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres,
No significa que no seas apreciado.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor,
No significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado,
No significa que tengas que conformarte con menos.
Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida,
No significa que la vida sea injusta.
Que Dios está pensando en una hermosa pareja para ti,
No significa que tú no seas ya ideal.
Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora,
No significa que necesites cambiar nada.

Por eso:
Sigue brillando, Sigue viviendo, Sigue corriendo, Sigue esperando,
Sigue siendo exactamente como ya tú eres...
¡Una Persona Completa!.

Neftis
07/09/2012, 15:56
Pues si, todos los consejos son muy buenos.

Te haré caso, seguiré siendo yo misma. Confío que a los que tengo a mi alrededor les guste, si no es así no les quedará más remedio que soportarlo como puedan. :lol:

--- Mensaje agregado ---


Un saludo para ti También Caracolamarina y para todas esas personas del foro. Hojala todos los cubanos tuvieramos acceso a internet, pero este no es el Tema aqui les traigo otra Reflexión
Los Lobos

Un viejo indio estaba hablando con su nieto.
Le decía:
- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión".
El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"
El abuelo contestó:
- "Aquel que yo alimente"

Desde luego que esta cita es buenisima y verdadera.

Emeric
08/09/2012, 05:39
Saludos y te cuento que hay varios compatriotas tuyos, que han dado vida al Café Literario...

Sabemos, que no es fácil para Uds...pero De Esperanzas y Sueños a veces se puede vivir...Sin que la ""relidad "" nos aterrice....Aludes al comunismo que tienen que soportar los cubanos con los Castro, ¿ verdad ?

Caracolamarina
08/09/2012, 07:34
Saludos a todos los que entren a este post...

Bue...No aludo a nada, simplemente me dirijo a un ser humano, que esta escribiendo algo positivo..

No tengo banderas...de ninguna especie. Los dogmas me dan....Bue..mejor decir que me dejan... los pelos...parados..

Porque, así estamos los seres humanos en todo el mundo, con los dichosos dogmas de un lado o del otro...guerras religiosas, guerras por dinero, guerras porque piensas de una manera y no la del otro, guerras familiares ...de países, de pueblos...¿Porque, nadie respeta a nadie...porque piensa diferente?...
Entonces a través de los años, aprendí, que nadie es mejor que nadie...Solamente puedo decir que algunos enchuecan el camino de la vida....en no respetar la vida misma...la propia principalmente y la ajena.

Quizás tanto ver cine, quizás, porque me ha tocado vivir 4 terremotos, quizás porque he quedado en la calle sin nada ...solamente con lo puesto y...mi cabeza con sus conocimientos profesionales...para salir adelante de nuevo....quizás porque nunca he perdido las esperanzas de que el HOMBRE, es un ser, que necesita las palabras de aliento, positivas y que de alguna manera las diatribas negativas, le quitan fuerza a la vida misma...

He vivido cambios de todo tipo en la sociedad...vivi en un país, que fue el mío de nacimiento y que de alguna forma, se dejo llevar por los dogmas de los EXTREMOS y quedo fracturado...

Viví un cambio social enorme...viví una forma de vida dictatorial, viví con un ser bipolar, por muchos años que fue y es mi ex marido, vivo hace años con un ser de otra sociedad y de otro país...vivo a traves de la pluma, que me hace decir y pensar muchas cosas....que son ....la vida misma.
Por eso, SIN DOGMAS ES MI ESTILO...de vivir...

Tanto, como un extremo u otro, siempre serán NEGATIVOS...
Por eso....aplaudo las buenas letras, a los seres, que todavía pueden decir ...aplaudo a la vida misma...

Si en algo contesto alguna pregunta....acá hay, algunas respuestas ...propias...aprendidas a lo largo ...de solamente vivir.

Saludos querido Emeric...saludos y como siempre, mis respetos para ti.



Simplemente, me gustan los seres humanos positivos, que saben que otros seres, pueden dar de sí mismos, que saben comunicar palabras, de aliento en la vida...que ya de por si... SIN DOGMAS... ya es un poco escabrosa, para algunos o mucho para otros.

Saludos a todos los que entran a leer y a los que dicen...

Minelis
10/09/2012, 12:27
TinoRex, he leido algunas otras letras tuyas que he visto, todas muy dulces, un abrazo para ti, y gracias por hacernos detner un segundo a pensar en la esencia de nuestra existencia y en dar valor a lo que realmente interesa. La reflexión de los lobos, tan certera, coincido con Neftis y para los que sigan el post, las palabras de Caracola respondiendo a Emeric, también para reflexionar, espero les sirva a todos.

..::TinoRex::..
10/09/2012, 14:07
Minelis muchas gracias y un abrazo fraternal para ti y para Caracolamarina.

En cierta ocasión un hombre joven llegó a un campo de leñadores, ubicado en la montaña, con el objetivo de obtener trabajo. Durante su primer día de labores trabajó arduamente y como resultado, taló muchos árboles.
El segundo día, trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día. Durante el tercer día, se propuso mejorar su producción. Golpeó con furia el hacha contra los árboles, pero sus resultados fueron nulos.
El capataz, al ver los resultados del joven leñador, le preguntó: ¿Cuándo fue la última vez que afilaste el hacha? El joven respondió: Realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando árboles.


Moraleja


Muchas veces no es tan importante el trabajo duro y sostenido sino la calidad y efectividad de cómo se realiza.


“Para cortar rápidamente un árbol, gaste el doble de tiempo afilando el hacha”.

Neftis
10/09/2012, 14:14
Muy buena la historia con la moraleja.
La vida en realidad está llena de estos momentos, lo malo del caso es que nos cuesta verlos.

Me gustan tus escritos. A veces no comento por falta de tiempo.

..::TinoRex::..
10/09/2012, 14:21
VALE LA PENA...

cada espina, cada rosa...
cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa...
porque la Vida es maravillosa por ella misma...
no importan las caídas, no importa el desamor...
porque pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar...
VALE LA PENA...
Hay momentos que sentimos que todo esta mal,
que nuestras vidas se hunden en un abismo
tan profundo, que no se alcanza a ver
ni un pequeño resquicio por el que pase la luz

En esos momentos debemos tomar todo
nuestro amor,
nuestro coraje,
nuestros sentimientos,
nuestra fuerza
y luchar por salir adelante
Muchas veces nos hemos preguntado
si vale la pena levantarnos de nuevo,
y solo puedo contestar una cosa:
Hagamos que nuestra vida valga la pena
VALE LA PENA
sufrir, porque he aprendido
a amar con todo el corazón
VALE LA PENA
estar en la oscuridad
y caer hasta lo mas profundo,
porque ya no puedo ir mas hacia abajo,
de ahí en adelante todo va a ser
hacia arriba hasta que vea la luz

VALE LA PENA
entregar todo,
porque cada sonrisa y lagrima son sinceras

VALE LA PENA
agachar la cabeza y bajar las manos,
porque al levantarlas seré mas fuerte de corazón

VALE LA PENA
una lágrima,
porque es el filtro de mis sentimientos,
a través de ella me reconozco frágil
y me muestro tal cual soy

VALE LA PENA
cometer errores,
porque me da mayor experiencia y objetividad

VALE LA PENA
volver a levantar la cabeza,
porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío
VALE LA PENA
volver a sonreír,
porque eso demuestra que he aprendido algo más
VALE LA PENA
acordarme de todas las cosas malas
que me han pasado, porque ellas forjaron
lo que soy el día de hoy

VALE LA PENA
voltear hacia atrás, porque así
se que he dejado huella en los demás

VALE LA PENA
vivir, porque cada minuto que pasa
es una oportunidad de volver a empezar

Todo esto son solo palabras, letras entrelazadas
con el único fin de dar una idea

Lo demás, depende de cada uno de nosotros
Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros
Hagamos que nuestra vida VALGA LA PENA !!!

once
10/09/2012, 16:33
PARA CARACOLA :por lo que escribes en el post8,he leído de ti,cosas muy bonitas,con mucha gracia,pero desde luego me quito el sombrero por lo que dices y por lo bien que lo dices,un beso.
TINO,espero que te guste este cuento coreano...
EL BIGOTE DEL TIGRE
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitañode la montaña en busca de ayuda.
El ermitaño era un sabio de gran renombre, hacedor de ensalmos y pociones mágicas.
Cuando Yun Ok entró en su casa, el ermitaño, sin levantar los ojosde la chimenea que estaba mirando dijo:
- ¿Por qué viniste?
Yun Ok respondió:- Oh, Sabio Famoso, ¡estoy desesperada! ¡Hazme una poción!
- Sí, sí, ¡hazme una poción! ¡Todos necesitan pociones! ¿Podemos curar un mundo enfermo con una poción ?
- Maestro -insistió Yun Ok-, si no me ayudas, estaré verdaderamente perdida.
- Bueno, ¿cuál es tu problema? -dijo el ermitaño, resignado por fin a escucharla.
- Se trata de mi marido -comenzó Yun Ok-. Tengo un gran amor por él.
Durante los últimos tres años ha estado peleando en la guerra.Ahora que ha vuelto, casi no me habla, a mí ni a nadie.Si yo hablo, no parece oír.
Cuando habla, lo hace con aspereza. Si le sirvo comida que no legusta, le da un manotazo y se va enojado de la habitación.
A veces, cuando debería estar trabajando en el campo de arroz,lo veo sentado ociosamente en la cima de la montaña, mirando hacia el mar.
- Si, así ocurre a veces cuando los jóvenes vuelven a su casa después de la guerra -dijo el ermitaño-, Prosigue.
- No hay nada más que decir, Ilustrado. Quiero una poción para darlea mi marido, así se vuelve cariñoso y amable, como era antes.
- !Ja! Tan simple, ¿no? -replicó el ermitaño-. ¡Una poción!
Muy bien, vuelve en tres días y te diré qué nos hará falta para esa poción.

Tres días más tarde, Yun Ok volvió a la casa del sabio de la montaña.
- Lo he pensado -le dijo-. Puedo hacer tu poción. Pero elingrediente principal es el bigote de un tigre vivo.
Tráeme su bigote y te daré lo que necesitas.
- ¡El bigote de un tigre vivo! -exclamó Yun Ok-. ¿Cómo haré para conseguirlo?
- Si esa poción es tan importante, obtendrás éxito -dijo el ermitaño.Y apartó la cabeza, sin más deseos de hablar.

Yun Ok se marchó a su casa. Pensó mucho en cómo conseguiría el bigote del tigre. Hasta que una noche, cuando su marido estabadormido, salió de su casa con un bol de arroz y salsa de carne en la mano. Fue al lugar de la montaña donde sabía que vivía el tigre.Manteniéndose alejada de su cueva, extendió el bol de comida,llamando al tigre para que viniera a comer.El tigre no vino. A la noche siguiente, Yun Ok volvió a la montaña, esta vez un poco más cerca de la cueva. De nuevo ofreció al tigre un bol de comida.
Todas las noches Yun Ok fue a la montaña, acercándose cada vez más a la cueva, unos pasos más que la noche anterior. Poco a poco, el tigre se acostumbró a verla allí.
Una noche, Yun Ok se acercó a pocos pasos de la cueva del tigre. Esta vez el animal dio unos pasos hacia ella y se detuvo. Los dos quedaron mirándose bajo la luna. Lo mismo ocurrió a la noche siguiente, y esta vez estaban tan cerca que Yun Ok pudo hablar al tigre con una voz suave y tranquilizadora.
La noche siguiente, después de mirar con cuidado los ojos de Yun Ok,el tigre comió los alimentos que ella le ofrecía. Después de eso,cuando Yun Ok iba por las noches, encontraba al tigre esperándola en el camino.Cuando el tigre había comido, Yun Ok podía acariciarle suavemente la cabeza con su mano. Casi seis meses habían pasado desde la noche de su primera visita. Al final, una noche, después de acariciar la cabeza del animal, Yun Ok dijo:
- "Oh, Tigre, animal generoso, es preciso que tenga uno de tus bigotes. ¡No te enojes conmigo!" Y le arrancó uno de los bigotes.
El tigre no se enojó, como ella temía. Yun Ok bajó por el camino, no caminando sino corriendo, con el bigote aferrado fuertemente en la mano.

A la mañana siguiente, cuando el sol asomaba desde el mar, ya estaba en la casa del ermitaño de la montaña.
- ¡Oh, Famoso! -gritó-. ¡Lo tengo! ¡Tengo el bigote del tigre!
Ahora puedes hacer la poción que me prometiste para que mi marido vuelva a ser cariñoso y amable.
El ermitaño tomó el bigote y lo examinó. Satisfecho, pues realmente era de tigre, se inclinó hacia adelante y lo dejó caer en el fuego que ardía en su chimenea.
- ¡Oh señor! -gritó la joven mujer, angustiada- ¡Qué hiciste con el bigote!
- Dime como lo conseguiste -dijo el ermitaño.
- Bueno, fui a la montaña todas las noches con un bol de comida. Al principio me mantuve lejos, y me fui acercando poco cada vez, ganando la confianza del tigre. Le hablé con voz cariñosa y tranquilizadora para hacerle entender que sólo deseaba su bien. Fui paciente. Todas las noches le llevaba comida, sabiendo que no comería. Pero no cedí. Fui una y otra vez. Nunca le hablé con aspereza. Nunca le hice reproches. Y por fin, una noche dio unos pasos hacia mí.
Llegó un momento en que me esperaba en el camino y comía del bol que yo llevaba en las manos. Le acariciaba la cabeza y él hacía sonidos de alegría con la garganta.
Sólo después de eso le saqué el bigote.
- Sí, sí -dijo el ermitaño-, domaste al tigre y te ganaste su confianza y su amor.
- Pero tú arrojaste el bigote al fuego -exclamó Yun Ok llorando-.¡Todo fue para nada!
- No, no me parece que todo haya sido para nada -repuso el ermitaño-.Ya no hace falta el bigote. Yun Ok, déjame que te pregunte algo:
¿es acaso un hombre más cruel que un tigre? ¿Responde menos al cariño y la comprensión?
Si puedes ganar con cariño y paciencia el amor y la confianza de un animal salvaje y sediento de sangre, sin duda puedes hacer lo mismo con tu marido.
Al oír esto, Yun Ok permaneció muda unos momentos. Luego avanzó por el camino reflexionando sobre la verdad que había aprendido en casa del ermitaño de la montaña.

..::TinoRex::..
10/09/2012, 18:08
once muy buena esa historia me encantó. Saludos para ti.

“ Qué es lo más importante ? “

Lo importante es comprender, que nuestro objetivo es crecer como seres humanos, mirarnos por dentro, encontrar ese algo y construir a partir de allí esa fuente de paz y comprensión y fortaleza que es nuestro yo individual. Acercarnos a los demás con amor, aceptación y paciencia en la esperanza de lo que podamos llegar a ser juntos.
Por eso, todos los días trato de aprender algo nuevo sobre mi, sobre vos y sobre el mundo en que vivo, para poder continuar experimentando todas las cosas como si fuesen nuevas.
Es por eso que, a partir de hoy no olvidaré comunicarte mi alegría y mi desesperanza para que podamos conocernos mejor.
A partir de hoy te prestaré atención, realmente, escucharé tu punto de vista y descubriré el modo de expresarte el mío.
A partir de hoy pensaré que soy un ser humano y no debo exigirte la perfección hasta no ser yo, perfecto.
No desconoceré lo feo. Pero miraré las cosas bellas...
Miraré las flores, miraré los pájaros, los niños.
Sentiré la brisa fresca. Y viviré el amor como nunca antes !


--- Mensaje agregado ---


“ Sufrir por amor “

Mil veces he dicho "te amo" y mil veces me lo han dicho. Pero ¿dónde están esas personas mientras esto escribo? No lo sé... les fallé o me fallaron. No fuimos capaces de superar algún problema o al acabar la emoción creímos que acabo el amor.
Es muy sencillo decir "te amo", en el intermedio de los besos. En las tardes de alegría al calor de la pasión, cuando late desbocado en tu interior el corazón.
¿Pero dónde queda esa promesa cuando la tempestad de un problema amenaza a la pareja? ¿O al momento de aceptar al ser querido con todos sus defectos y no sólo con sus virtudes? Con tus cosas buenas te acepta cualquiera, con tus defectos sólo quien verdadero amor te entrega.
¡Ámame cuando grito, cuando pierdo la cordura, cuando sufro, cuando mi estupidez te aleja de mi lado, cuando me hundo en mis problemas y se me olvida que te amo!
¿Qué pasa con el supuesto amor en esos momentos, por qué se acobarda ante mares violentos?
Hasta ahora lo que yo creí amor no era más que un débil sentimiento. Hoy me da pena decir "te amo” y me inspira desconfianza que alguien me lo diga. Si el amor es amor, nunca termina. No quiero dulces palabras, quiero pruebas de amor en las malas... no quiero que me digan "eres lo mejor que me ha pasado en la vida”, quiero que esa persona se quede veinte años a mi lado y así hasta en silencio me lo habrá demostrado.
Deseo y con fervor pido al cielo que llegue el día en que pueda yo decir o que me digan:
"Gracias por tu gran amor, por el trago amargo que a mi salud bebiste, porque cuando no merecía ni tu sonrisa, en los peores momentos me recibiste con una caricia”.
Si existe el verdadero amor, lo sigo buscando. Si crees en este tipo de amor, recuerda que te estoy esperando. ¡Que Dios te bendiga y que ese mismo Dios te traiga a mi vida!


--- Mensaje agregado ---

LUCIERNAGAS

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
¿Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente...!!

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? preguntó la luciérnaga

- No, contestó la serpiente...!!!

- ¿Yo te hice algún mal ? dijo la luciérnaga

- No, volvió a responder la serpiente.

- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!

MORALEJA:

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder...

Porque no soportan verte brillar......!!!!

Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase.....

Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!!

Caracolamarina
12/09/2012, 14:23
¡¡¡¡Guauuuuu!!! que enseñanzas...las de: ....TinoRex y el relato de once...

Podrías ponerlo once, en Café..literario ..Porque es un relato muy hermoso. Saludos y Gracias..por decir.
Saludos a ambos..y a los que entran a leer..pero no dicen, a esos que leen, las mejores buenas ondas para Uds...

Neftis
12/09/2012, 15:13
PARA CARACOLA :por lo que escribes en el post8,he leído de ti,cosas muy bonitas,con mucha gracia,pero desde luego me quito el sombrero por lo que dices y por lo bien que lo dices,un beso.
TINO,espero que te guste este cuento coreano...
EL BIGOTE DEL TIGRE
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitañode la montaña en busca de ayuda.
El ermitaño era un sabio de gran renombre, hacedor de ensalmos y pociones mágicas.
Cuando Yun Ok entró en su casa, el ermitaño, sin levantar los ojosde la chimenea que estaba mirando dijo:
- ¿Por qué viniste?
Yun Ok respondió:- Oh, Sabio Famoso, ¡estoy desesperada! ¡Hazme una poción!
- Sí, sí, ¡hazme una poción! ¡Todos necesitan pociones! ¿Podemos curar un mundo enfermo con una poción ?
- Maestro -insistió Yun Ok-, si no me ayudas, estaré verdaderamente perdida.
- Bueno, ¿cuál es tu problema? -dijo el ermitaño, resignado por fin a escucharla.
- Se trata de mi marido -comenzó Yun Ok-. Tengo un gran amor por él.
Durante los últimos tres años ha estado peleando en la guerra.Ahora que ha vuelto, casi no me habla, a mí ni a nadie.Si yo hablo, no parece oír.
Cuando habla, lo hace con aspereza. Si le sirvo comida que no legusta, le da un manotazo y se va enojado de la habitación.
A veces, cuando debería estar trabajando en el campo de arroz,lo veo sentado ociosamente en la cima de la montaña, mirando hacia el mar.
- Si, así ocurre a veces cuando los jóvenes vuelven a su casa después de la guerra -dijo el ermitaño-, Prosigue.
- No hay nada más que decir, Ilustrado. Quiero una poción para darlea mi marido, así se vuelve cariñoso y amable, como era antes.
- !Ja! Tan simple, ¿no? -replicó el ermitaño-. ¡Una poción!
Muy bien, vuelve en tres días y te diré qué nos hará falta para esa poción.

Tres días más tarde, Yun Ok volvió a la casa del sabio de la montaña.
- Lo he pensado -le dijo-. Puedo hacer tu poción. Pero elingrediente principal es el bigote de un tigre vivo.
Tráeme su bigote y te daré lo que necesitas.
- ¡El bigote de un tigre vivo! -exclamó Yun Ok-. ¿Cómo haré para conseguirlo?
- Si esa poción es tan importante, obtendrás éxito -dijo el ermitaño.Y apartó la cabeza, sin más deseos de hablar.

Yun Ok se marchó a su casa. Pensó mucho en cómo conseguiría el bigote del tigre. Hasta que una noche, cuando su marido estabadormido, salió de su casa con un bol de arroz y salsa de carne en la mano. Fue al lugar de la montaña donde sabía que vivía el tigre.Manteniéndose alejada de su cueva, extendió el bol de comida,llamando al tigre para que viniera a comer.El tigre no vino. A la noche siguiente, Yun Ok volvió a la montaña, esta vez un poco más cerca de la cueva. De nuevo ofreció al tigre un bol de comida.
Todas las noches Yun Ok fue a la montaña, acercándose cada vez más a la cueva, unos pasos más que la noche anterior. Poco a poco, el tigre se acostumbró a verla allí.
Una noche, Yun Ok se acercó a pocos pasos de la cueva del tigre. Esta vez el animal dio unos pasos hacia ella y se detuvo. Los dos quedaron mirándose bajo la luna. Lo mismo ocurrió a la noche siguiente, y esta vez estaban tan cerca que Yun Ok pudo hablar al tigre con una voz suave y tranquilizadora.
La noche siguiente, después de mirar con cuidado los ojos de Yun Ok,el tigre comió los alimentos que ella le ofrecía. Después de eso,cuando Yun Ok iba por las noches, encontraba al tigre esperándola en el camino.Cuando el tigre había comido, Yun Ok podía acariciarle suavemente la cabeza con su mano. Casi seis meses habían pasado desde la noche de su primera visita. Al final, una noche, después de acariciar la cabeza del animal, Yun Ok dijo:
- "Oh, Tigre, animal generoso, es preciso que tenga uno de tus bigotes. ¡No te enojes conmigo!" Y le arrancó uno de los bigotes.
El tigre no se enojó, como ella temía. Yun Ok bajó por el camino, no caminando sino corriendo, con el bigote aferrado fuertemente en la mano.

A la mañana siguiente, cuando el sol asomaba desde el mar, ya estaba en la casa del ermitaño de la montaña.
- ¡Oh, Famoso! -gritó-. ¡Lo tengo! ¡Tengo el bigote del tigre!
Ahora puedes hacer la poción que me prometiste para que mi marido vuelva a ser cariñoso y amable.
El ermitaño tomó el bigote y lo examinó. Satisfecho, pues realmente era de tigre, se inclinó hacia adelante y lo dejó caer en el fuego que ardía en su chimenea.
- ¡Oh señor! -gritó la joven mujer, angustiada- ¡Qué hiciste con el bigote!
- Dime como lo conseguiste -dijo el ermitaño.
- Bueno, fui a la montaña todas las noches con un bol de comida. Al principio me mantuve lejos, y me fui acercando poco cada vez, ganando la confianza del tigre. Le hablé con voz cariñosa y tranquilizadora para hacerle entender que sólo deseaba su bien. Fui paciente. Todas las noches le llevaba comida, sabiendo que no comería. Pero no cedí. Fui una y otra vez. Nunca le hablé con aspereza. Nunca le hice reproches. Y por fin, una noche dio unos pasos hacia mí.
Llegó un momento en que me esperaba en el camino y comía del bol que yo llevaba en las manos. Le acariciaba la cabeza y él hacía sonidos de alegría con la garganta.
Sólo después de eso le saqué el bigote.
- Sí, sí -dijo el ermitaño-, domaste al tigre y te ganaste su confianza y su amor.
- Pero tú arrojaste el bigote al fuego -exclamó Yun Ok llorando-.¡Todo fue para nada!
- No, no me parece que todo haya sido para nada -repuso el ermitaño-.Ya no hace falta el bigote. Yun Ok, déjame que te pregunte algo:
¿es acaso un hombre más cruel que un tigre? ¿Responde menos al cariño y la comprensión?
Si puedes ganar con cariño y paciencia el amor y la confianza de un animal salvaje y sediento de sangre, sin duda puedes hacer lo mismo con tu marido.
Al oír esto, Yun Ok permaneció muda unos momentos. Luego avanzó por el camino reflexionando sobre la verdad que había aprendido en casa del ermitaño de la montaña.


Muy bueno el cuento del tigre, es para ponerlo en práctica, seguro que nos daría buenos resultados.

--- Mensaje agregado ---

TinoRex, en cuanto tenga un ratito te leo, porque veo que es largo. Me gusta lo que expones. Son cosas que nos hacen pensar

Neftis
13/09/2012, 11:56
Muy buena la moraleja de la luciernaga.

Brillar, destacar en la vida, es lo que más les suele doler a la gente que nos rodea, verse un poco arrinconados, es algo que no lo soportan-

..::TinoRex::..
13/09/2012, 14:45
El gran significado de la amistad...


“Mi amigo no ha regresado del campo de batalla”, señor. “Solicito permiso para ir a buscarlo” dijo un soldado a su teniente.
“Permiso denegado”, replicó el oficial, “No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto!”
El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: Ya le dije yo que había muerto!!!
Dígame, ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?
Y el soldado, moribundo, respondió:
Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:
¡Estaba seguro que vendrías !

“UN AMIGO ES AQUEL QUE SE QUEDA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO.”

--- Mensaje agregado ---

¿Qué es la vida? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Pues te puedo decir que la vida es un mazo de emociones y momentos que al final desaparecen en nada,

y si decides compartir con alguien este mazo asegúrate de que sea querido, pues una vez entregado puede ser disfrutado igual que lo haces tú.



Pero al mismo tiempo hay veces en las que te das cuenta de que quien esta a tu lado no se siente feliz y teme decirlo. Entonces empiezan los miedos, los fantasmas, y una serie de cosas por la cual teme decir lo que realmente siente, y sin querer se va alejando de la peor manera, pues no sabe como decirte que te necesita y va buscando cariño e ilusiones donde no las hay.



Tratas de hacer a esa persona feliz y hasta lo logras por un tiempo, pero a veces uno comete errores y no se da cuenta. Lo peor es cuando se cree que lo haces a propósito y entonces nos enfrascamos más en ver la lista de defectos y nos olvidamos de las virtudes, que por lo general están en una lista más grande, y es cuando te das cuenta, cuando realmente te das cuenta de lo que has hecho mal por X, Y o Z razones, y solo te dicen que es muy tarde.



Entonces tratas de enmendar las cosas y lo que consigues es estropearlo más, buscas ayuda en otras personas supuestamente llamadas amigos(as) que en realidad te traicionan y se complican aún más las cosas. Piensas en buscar una solución, pero la vida cuando te manda un problema te manda el resto de ellos para que veas que no estás solo, que estas tú con tus problemas y se te complica todo más.

Estoy seguro de que en ese momento te vas a preguntar qué es la vida, en qué se te ha convertido, quién está realmente a tu lado, y cómo saldrás de esta situación tan incómoda. Pues te comunico que la vida es una sola, que trates de vivir siempre como si fuese el último día, aunque a veces se te convierte en una de tus peores pesadillas, que luches contra el mundo, porque como dice el dicho



Dios aprieta pero no ahoga… que busques dentro de ti y saques fuerzas de donde no las hay, pues ahí has perdido el ánimo, tu mundo, el apetito, los deseos de hacer las cosas, tus buenos momentos, el alma y a hasta a veces la VIDA.


La vida muchas veces nos enseña que los errores no se niegan... se asumen.

--- Mensaje agregado ---

El jarrón de porcelana y la rosa

El Gran Maestro y el Guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día, el Guardián murió y fue necesario sustituirlo.

El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para elegir quién tendría el honor de trabajar directamente a su lado.

- Voy a presentarles un problema - dijo el Gran Maestro. ¿Y aquél que lo resuelva primero será el nuevo Guardián del templo.

Terminado su cortísimo discurso, colocó un banquito en el centro del salón. Sobre éste puso un jarrón de porcelana carísimo, con una rosa roja para adornarlo.

- He aquí el problema - dijo el Gran Maestro.

Los discípulos contemplaron, perplejos, lo que tenían delante: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor. ¿Qué representaba todo eso? ¿Qué debían hacer? ¿Cuál sería el enigma?.

Después de algunos minutos, uno de los discípulos se puso de pie, y miró a su vez al Maestro y a los alumnos. Después, caminó resueltamente hacia el jarrón, y lo arrojó contra el suelo, destruyéndolo.

- Tú serás el nuevo Guardián - le dijo el Gran Maestro al alumno.

Cuando éste volvió a su lugar, explicó:

- Yo fui muy claro: les dije que ustedes estaban ante un problema. Sin importar lo bello o fascinante que pueda ser, un problema tiene que ser eliminado.

Un problema es un problema; puede ser un jarrón de porcelana, un lindo amor que ya perdió su sentido, un camino que ha de ser dejado de lado - pero que insistimos en recorrer porque nos reconforta.

Sólo hay una manera de lidiar con un problema: atacándolo de frente. En esos momentos, no se puede tener piedad, ni dejarse tentar por el lado fascinante que todo conflicto carga consigo.

Emeric
13/09/2012, 15:27
Dios aprieta pero no ahoga…¿ Mero dicho que retomas, o lo crees realmente ?

Emeric
04/10/2012, 05:13
¿ Qué habrá sido de Tino ????? :noidea:

Tampoco ha vuelto por el Foro de Religión y Teología ... :cry:

Emeric
09/10/2012, 03:47
El gran significado de la amistad...


“Mi amigo no ha regresado del campo de batalla”, señor. “Solicito permiso para ir a buscarlo” dijo un soldado a su teniente.
“Permiso denegado”, replicó el oficial, “No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto!”
El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: Ya le dije yo que había muerto!!!
Dígame, ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?
Y el soldado, moribundo, respondió:
Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:
¡Estaba seguro que vendrías !Pero no pudo salvarle la vida. La Muerte es más fuerte que la amistad.

Neftis
09/10/2012, 07:10
S,i es verdad que la muerte puede con todo. Imagino sin embargo la escena entre los dos amigos, y me hace sentir una paz interior que no se puede comparar a nada.

Emeric
09/10/2012, 09:04
S,i es verdad que la muerte puede con todo. Imagino sin embargo la escena entre los dos amigos, y me hace sentir una paz interior que no se puede comparar a nada.
A la paz de la muerte ...

..::TinoRex::..
09/10/2012, 09:05
Uno crece

Imposible atravesar la vida ... sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.

Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda,
sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece... Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino,
pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas,
asimila experiencias...
¡Y siembra raíces! Uno crece cuando se impone metas,
sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos
sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando
se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento! Uno crece cuando
enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece cuando
se es capaz de afianzarse con
residuos de ilusiones,
capaz de perfumarse con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y
dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder... Cuando se defiende como águila para no dejar de volar... Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces...

Uno Crece

Caracolamarina
09/10/2012, 09:06
Emeric...trajiste a....TinoRex....al Café... y me puse a leer todos sus post...
Reflexiones sobre la vida misma...relatos que nos hablan de la sabiduría de vivir, en relatos diversos, la bondad y la amistad...en relatos que nos hacen reflexionar...

¿ Donde estas ....TinoRex...?

Apareciste, con una luz en tu pluma, iluminando a veces, días que son prosaicos, en ciudades sin corazón.
Releerte, es de nuevo, disfrutar de esa luz...
Donde estés...los saludos y respetos, de los que te hemos leído...y seguimos siendo tus amigos, acá en este rinconcito...del planeta.

Gracias Emeric...de una forma u otra contribuyes...a que reflexionemos...en las palabras, que se dicen...A veces quedan los recuerdos, de esos que son imborrables.
Saludos amigo de allá lejos.

Emeric
09/10/2012, 09:16
Tino, ya que has vuelto, cítanos las fuentes que usas para cada paquete
de reflexiones que traes. Gracias anticipadas.

..::TinoRex::..
09/10/2012, 09:22
Tino, ya que has vuelto, cítanos las fuentes que usas para cada paquete
de reflexiones que traes. Gracias anticipadas.
La fuente que utilizo en un foro que tenemos por acá los cubanos.

http://www.tvcamaguey.co.cu/foro-vb/poemas-cartas-frases-piropos-y-dedicatorias/4296-reflexiones-de-la-vida.html

Emeric
09/10/2012, 09:24
Gracias. Y tienes una pregunta pendiente en el post 19.

Caracolamarina
09/10/2012, 09:24
.....TinoRex....Bue...ya estaba pensando que nos visitarías a lo mejor..un día y...apareces...casi al mismo tiempo...

Bienvenido ...y Gracias..por tus palabras, son alicientes y bálsamos...en sociedades de enormes urbes...como la que nos acoge.
Saludos ...y más saludos amistosos.

¡¡¡¡Bienvenido!!!!

..::TinoRex::..
09/10/2012, 09:28
Gracias. Y tienes una pregunta pendiente en el post 19.
Emeric es solo un dicho pero lo afirmo Dios aprieta pero no ahoga

Emeric
09/10/2012, 09:31
Emeric es solo un dicho pero lo afirmo Dios aprieta pero no ahogaEntonces, haces tuyo ese dicho.

..::TinoRex::..
09/10/2012, 09:32
.....TinoRex....Bue...ya estaba pensando que nos visitarías a lo mejor..un día y...apareces...casi al mismo tiempo...

Bienvenido ...y Gracias..por tus palabras, son alicientes y bálsamos...en sociedades de enormes urbes...como la que nos acoge.
Saludos ...y más saludos amistosos.

¡¡¡¡Bienvenido!!!!


Un saludo para ti. Lo que pasa Amiga es que estaba movilizado por la FAR 15 días y no estaba trabajando, porque me conecto desde mi trabajo, gracias de nuevo por la bienvenida

--- Mensaje agregado ---


Entonces, haces tuyo ese dicho.
No es un dicho precisamente mio, pero lo llevo siempre presente

Caracolamarina
09/10/2012, 10:18
http://evitarp.files.wordpress.com/2009/10/bienvenidos.gif?w=500&h=375

--- Mensaje agregado ---

http://api.ning.com/files/t16RHcgkl2fHKX0mIFuAVpzXbHD28cp1b12ETzijA045QZ78U4 cyMkFRURkpRZOImrX-7Ob26yYzqA5I6LIyOOnic7oHEpe4/Bienvenida.gif

Emeric
11/10/2012, 10:15
http://concepospoderosos.blogspot.com/2006/10/veinte-reglas-de-vidainstituto-francs.htmlTino : No abre este enlace ...

..::TinoRex::..
08/11/2012, 10:06
Una Mejor manera de Vivir

Regla número uno

Hay que considerar lo bueno que uno tiene. Una vez que uno se da cuenta de lo valioso que es y de cuantas cosas positivas tiene a su favor, las sonrisas volverán saldrá el sol, sonará la música y uno podrá finalmente avanzar hacia la vida que Dios le señaló con gracia, fuerza, valor y confianza.

Regla número dos

Hoy, y todos los días, uno debe dar más de lo que le pagan por hacer. La victoria del éxito se habrá ganado a la mitad cuando uno aprenda el secreto de dar más de lo que se espera en todo lo que uno hace. Hay que hacerse tan valioso en su trabajo que más adelante uno se vuelva indispensable.

Regla número tres

Cada vez que se cometa un error o se haya sido abatido por la vida, no hay que quedarse demasiado tiempo pensando en ello. Los errores son la forma en que la vida le enseña a uno. Nadie gana de todas, todos, y las fallas que se tienen, cuando ocurren, son simplemente parte del propio crecimiento. Nunca hay que rendirse. Ya llegará el turno de uno.

Regla número cuatro

Uno debe premiar siempre sus largas horas de trabajo y afán de la mejor manera, rodeado de su familia. Hay que alimentar su amor con todo cuidado y recordar que los hijos necesitan modelos, no críticas, y el propio progreso se intensificará cuando uno se esfuerce constantemente por presentar el mejor aspecto de uno mismo a los hijos.

Regla número cinco

Hay que levantar este día sobre una base de pensamientos agradables. ¡Hay que sonreír! Marco Aurelio, ese sabio emperador y filósofo de la antigua Roma, nos dijo que nuestra vida es lo que de ella hacen nuestros pensamientos. Buena o mala. Desdichada o feliz. Triunfante o desesperada. Buda lo dijo de una manera todavía más enérgica: ‘Todo lo que conocemos es consecuencia de lo que hemos pensado”. La mente es todo. Nos convertiremos en lo que pensamos . No importa como se quiera llamarlo, los pensamientos positivos son productivos, los pensamientos negativos estorban y destruyen.

Regla número seis

Siempre hay que dejar que las propias acciones hablen por uno, aunque todo el tiempo hay que estar en guardia contra las terribles trampas del falso orgullo y la vanidad que pueden detener el propio avance.

Regla número siete

Cada día es un don especial de Dios, y si bien es posible que la vida no siempre sea justa, uno no debe dejar nunca que las penas, las dificultades y las desventajas del momento envenenen la actitud y los planes que uno tiene para sí mismo y su futuro.

Regla número ocho

Uno nunca debe llenar sus días ni sus noches con tantas nimiedades y cosas insignificantes como para no tener tiempo de aceptar un verdadero reto cuando éste se presente. Esto es válido tanto para el juego como para el trabajo. Un día meramente sobrevivido no es ocasión de festejo. Uno no está aquí para desperdiciar sus preciosas horas, cuando tiene la capacidad de lograr tanto si hace una pequeña modificación en su rutina. Ahora, ¡Ahora mismo! ¡No mañana!

Regla número nueve

Hay que vivir este día como si fuera el último de su vida. Hay que recordar que sólo se encontrará la expresión “mañana” en el calendario de los tontos. Hay que olvidar las derrotas del ayer y no tomar en cuenta los problemas del mañana. Eso es todo.

Regla número diez

A partir de hoy, uno debe tratar a todas las personas que encuentre, sean amigas o enemigas, conocidas o extrañas, como si fueran a morirse a medianoche. No importa qué tan trivial sea el contacto, Hay que brindar a cada persona toda la atención, amabilidad comprensión y afecto que uno pueda mostrar, y hay que hacerlo sin pensar en ninguna recompensa. Su vida nunca volverá a ser igual.

Regla número once

Hay que reírse de sí mismo y de la vida. No con el ánimo de burlarse ni de autocompasión plañidera, sino como un remedio, como un medicamento milagroso, que le mitigará a uno el dolor, le curará la depresión y le ayudará a poner en perspectiva la derrota aparentemente terrible del momento. Nunca hay que tomarse demasiado en serio.

Regla número doce

Nunca deben descuidarse los detalles, ni escatimarse ese esfuerzo adicional, esos cuantos minutos de más, esa palabra suave de alabanza o agradecimiento, esa entrega de lo mejor que uno puede hacer. Usted es alguien especial. Debe actuar como tal. ¡Nunca deben descuidarse los detalles!

Regla número trece

Hay que recibir cada mañana con una sonrisa. Uno debe considerar el nuevo día como otro regalo especial de su Creador, otra oportunidad dorada para completar lo que uno no pudo concluir ayer. Hay que motivarse uno mismo. Hay que dejar que la primera hora establezca el tema del éxito y la acción positiva que con toda seguridad resonará durante todo el día. El día de hoy nunca volverá a ocurrir.

Regla número catorce

Uno logrará su gran sueño, un día a la vez, así es que hay que fijar metas para cada día – no proyectos largos y difíciles, sino tareas que lo llevarán a uno, paso a paso, hacia su arcoiris. Debe anotarlas, si así le parece, pero hay que limitar la lista de manera que no se tengan que arrastrar las cuestiones inconclusas de hoy hacia el mañana. Hay que recordar que uno no puede construir su pirámide en veinticuatro horas. Hay que ser paciente. Nunca debe dejar que su día esté tan lleno de actividades que se descuide la meta más importante – hacer lo mejor que pueda, disfrutar este día y mantenerse satisfecho con lo que ha logrado.

Regla número quince

Uno no debe permitir nunca que nadie le eche a perder su desfile y de esa manera arroje una sombra de tristeza y derrota en todo el día. Hay que recordar que no se requiere nada de talento, ni abnegación, ni inteligencia, ni carácter, para estar en el equipo de los que encuentran fallas. Nada externo puede tener poder sobre una a menos que uno lo permita. El tiempo es demasiado precioso para sacrificarlo en días desperdiciados combatiendo las fuerzas rastreras del odio, los celos y la envidia.

Regla número dieciséis

Hay que buscar la semilla del bien en todas las adversidades. Cuando uno domina ese principio, posee un valioso escudo que lo protegerá bien a través de todos los oscuros valles por donde tenga que pasar. es posible ver las estrellas desde el fondo de un pozo profundo, en tanto que no pueden distinguirse desde la cima de una montaña. de la misma manera, usted aprenderá de la adversidad cosas que uno no habría descubierto jamás sin dificultades. Siempre hay una semilla del bien. Uno debe encontrarla para prosperar.

Regla número diecisiete

Uno debe darse cuenta que la verdadera felicidad radica dentro de uno mismo. No hay que desperdiciar tiempo ni esfuerzo en buscar la paz, la alegría y el gozo en el mundo externo. Hay que tener presente que no hay felicidad en tener u obtener, sino únicamente en dar. Hay que dar. Compartir. Sonreír. La felicidad es un perfume que no se puede escanciar en los demás sin que unas cuantas gotas caigan en uno mismo.

¿La felicidad… es una mariposa? Tal vez no. “Muy poco se necesita para hacer una vida feliz”, escribió Marco Aurelio, “todo se halla dentro de uno mismo, en su manera de pensar”. Uno buscará la felicidad eterna y fracasará, a menos que la busque dentro de sí mismo, en su corazón y en su alma, y luego comparta lo que posee sin pensar en ninguna recompensa..

Hay que comunicarse con los demás. La felicidad no es sino el producto secundario de la manera en que uno trata a sus semejantes. Ahora es el momento de ser feliz. Aquí es el lugar para ser feliz. Hay que aprender y comenzar a vivir según las reglas que se le han entregado a usted, reglas que se le presentaron con mucho amor, y compartir su mensaje con otros que piden su apoyo. Sólo entonces aparecerá la mariposa y se posará ligeramente en su hombro mientras suena la cajita de música. Nunca hubo, ni habrá una mejor manera de vivir.

Daily Gonzalez
08/11/2012, 13:31
mui buenas tus reflexiones ,,,gracias

Caracolamarina
26/11/2012, 06:58
APLAUSOS... Como siempre Tino Rex..nos das alegrías y formas de pensar positivas ...algo que no es común..Y además que este post esta de perillas en estos momentos convulsionados del mundo...sino miren hacia oriente y Gaza ....con israel...agarrandose de las mechas por decir algo..
Claro está que todos sabemos que los israelitas no pararán hasta tener todo el territorio palestino para ellos...Benditos sean estos israelitas y ¡ despues'...UYUYUYYYY que ...de temas hay de violnecia y tu eres un bálsamo para todo estas malas ondas....Gracias Tino Rex...

Graciassssssss.....

--- Mensaje agregado ---

http://api.ning.com/files/t16RHcgkl2fHKX0mIFuAVpzXbHD28cp1b12ETzijA045QZ78U4 cyMkFRURkpRZOImrX-7Ob26yYzqA5I6LIyOOnic7oHEpe4/Bienvenida.gifLo reitero......

Neftis
26/11/2012, 07:58
TinoRex, me ha parecido fantástico todo lo expuesto. Lo has explicado de una manera sincera y diáfana. Te felicito. Cuando esté alicaída, vendré a repasar tu escrito y seguro que me levanta la moral.
Gracias por compartir esos pensamientos.

Emeric
26/11/2012, 09:35
Emeric es solo un dicho pero lo afirmo Dios aprieta pero no ahogaPero, si es que ni siquiera tiene que apretar ...

Caracolamarina
26/11/2012, 11:54
No todos los post son para decir, comentar, relatar, o hacer un alcance o varios...sobre el tema, que te apasiona.
Emeric querido amigo...Trata de que los post, no sean tomados, por el lado de la Teología, que tanto te gusta.
Se que te es difícil no hacerlo..pero please trata trata ..ya que, a veces estamos leyendo algo, que no amerita estar en esos rubros de discusiones teológicas o como tu le digas...ya que tu eres el experto....
No te ofendas please...solamente es una sugerencia...
Te mando saludines, saludos y mas saludines...

Caracolamarina
27/11/2012, 07:30
http://static.freepik.com/foto-gratis/emoticones-cara-cuestion_17-317132617.jpg

What...SOS:::URGENTE UN MODERADOR...

PeRCeVaL
15/12/2012, 01:32
...........................

once
15/12/2012, 06:27
Lo único que tiene de literatura esto es que también se utilizan letras. Deje de alentar a todo el mundo CaracolaMarina, no sabia que se había dejado de hablar literatura por auto-ayuda. Terrible.

Amorosos Saludos.
EL BURGUÉS GENTILHOMME

https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/_/rsrc/1295138015751/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.14.png (https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.14.png?attredirects=0)
https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/_/rsrc/1295138037083/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.26.png (https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.26.png?attredirects=0)
https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/_/rsrc/1295138058580/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.35.png (https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.35.png?attredirects=0)

Avicarlos
15/12/2012, 07:21
EL BURGUÉS GENTILHOMME

https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/_/rsrc/1295138015751/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.14.png (https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.14.png?attredirects=0)
https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/_/rsrc/1295138037083/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.26.png (https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.26.png?attredirects=0)
https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/_/rsrc/1295138058580/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.35.png (https://sites.google.com/a/escuelassj.com/la-literatura-universal-en-sus-textos/-teatro-clasico-frances/Captura%20de%20pantalla%202011-01-16%20a%20las%2001.32.35.png?attredirects=0)

Bravo por la sabiduría del filósofo y la sinceridad del ignorante.

Un abrazo, 11, de Avicarlos.

Caracolamarina
15/12/2012, 07:29
Uyuyyyyyyy...Perooooooooo....
¡Ante tanta sabiduría!
PeRCeVal...me voy a esconder rápido....y además buscaré mis neuronas perdidas...
Ante las suyas me inclino....hasta el suelo....jejejejejejeje
A pesar de todo """su humor"" me encanta...Soy masoca por excelencia... con diagnóstico y todo..no se crea...jejejejejejeje

PeRCeVaL
17/12/2012, 00:50
...........................

once
17/12/2012, 06:15
Me di cuenta desde que la vi, me llego el olor a masoca. Pero ya lo dije, me importa muy pocos sus neuronas, me interesa el esfuerzo, la refinación real.

Que tontería ese dialogo, malisimo. Ni merece obstinación si supone que es una respuesta a algo. Claramente Jourdain es un idiota: ¿para que llamo un filosofo?; mitad de acuerdo con Avicarlos. La sinceridad del ignorante, no me compete.


Bueno ,a ver si lo que le compete es el filósofo,¿para que sirve ?,no tan idiota Jourdain,no creo que sea malísimo Moliere ,yo desde mi ignorancia no me atrevo a tanto, si lo que busca es transgredir,otorgando títulos de masoquismo por doquier,usted huele a sofista, a snob, a apartado.
Por otro lado si ha de revolucionar el foro,digo que nada me complace más,llore a sus cadáveres para renegar de los que estamos,seguro que algo nos enseña,
Bien revenido sea PERCEVAL USTED Y SU ELIXIR DE LA INMORTALIDAD, a mi de pronto me ha parecido un descarrado y para nada soy defensora de morales,pues de todo espaviento y filosofía del pedestal de la literatura es verdad que no compete sinceridad sino las máscaras de un Sade acomplejado,ande dele al turrón ,que hay que comer de vez en cuando!!!11

Caracolamarina
17/12/2012, 07:29
"""Bien revenido sea PERCEVAL USTED Y SU ELIXIR DE LA INMORTALIDAD, a mi de pronto me ha parecido un descarrado y para nada soy defensora de morales,pues de todo espaviento y filosofía del pedestal de la literatura es verdad que no compete sinceridad sino las máscaras de un Sade acomplejado,ande dele al turrón ,que hay que comer de vez en cuando!!!11"""


Uyuyuyyyyyy once...de acuerdo...Debería comer turrones al por mayor..pero creo que"" esta acidez"" no tiene remedio comiendo turrones...
Gracias 11...excelentes intervenciones...
Y tal cual ...ya me llegó un MP, para repetir sus palabras...pero creo que, mejor es el humor, ante tanta ""sapiencia""
Quevaser...dicen que ""La libertad es libre" no se si es un grafitti ...pero para mi vale...
Así que, no creo, que valga la pena, contestar más al señor de las letras diferentes.
Te saludo querida amiga.

PeRCeVaL
18/12/2012, 09:33
...............................