PDA

Ver la versión completa : Si los NEGROS oran con fervor, Dios puede convertirlos en BLANCOS



Emeric
05/09/2012, 07:03
Esa, al menos, era la profunda convicción que tenía el Rev. William H. Draper, de la Longan Memorial Church, a finales del siglo XIX.

La Watch Tower de los autoproclamados testigos de Jehová, en la Atalaya del 1 de octubre del 1900, contó ese caso para contestar la pregunta hecha en Jer. 13:23a :

"¿ Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas ?"

Según esa religión, el etíope (negro) no puede, pero Dios, sí ...

Dice que Draper, quien nació y creció siendo "negro como el carbón", siempre había añorado ser blanco y que, cuando se convirtió al evangelio, :pray: oró con fervor para que su Dios cambiara el color de su piel, haciendo de él un blanco ...

¡ Y resulta que su Dios contestó su oración ! :biggrin:

La Watch Tower se basa en ese testimonio para pensar que, en el futuro Reino de YHVH, no habrá negros, sino solamente blancos.

¿ Qué les parece ?

Emeric
05/09/2012, 10:01
También, en la Atalaya del 15 de febrero del 1904, la Watch Tower citó el caso del niño de 9 años, Julius Jackson, del estado de Montana, y cuya piel negra se convirtió en blanca, pero sin relacionar dicha metamorfosis con ninguna plegaria, sólo para recalcar que de negro se puede cambiar a blanco :


http://www.youtube.com/watch?v=gYueYf4yy6U

JERC
05/09/2012, 14:42
Esa, al menos, era la profunda convicción que tenía el Rev. William H. Draper, de la Longan Memorial Church, a finales del siglo XIX.

La Watch Tower de los autoproclamados testigos de Jehová, en la Atalaya del 1 de octubre del 1900, contó ese caso para contestar la pregunta hecha en Jer. 13:23a :

"¿ Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas ?"

Según esa religión, el etíope (negro) no puede, pero Dios, sí ...

Dice que Draper, quien nació y creció siendo "negro como el carbón", siempre había añorado ser blanco y que, cuando se convirtió al evangelio, :pray: oró con fervor para que su Dios cambiara el color de su piel, haciendo de él un blanco ...

¡ Y resulta que su Dios contestó su oración ! :biggrin:

La Watch Tower se basa en ese testimonio para pensar que, en el futuro Reino de YHVH, no habrá negros, sino solamente blancos.

¿ Qué les parece ?


Solo para que quede constancia:

Los Tj no enseñan que en el futuro reino de Dios no existan personas de color. Cualquiera puede ver una representacion artistica en los numerosos folletos de los TJ y comprobar que ahi se representan personas de todas las razas que existen, lo que desmiente la afirmacion aca hecha.

Emeric
05/09/2012, 14:43
Solo para que quede constancia:

Los Tj no enseñan que en el futuro reino de Dios no existan personas de color. Cualquiera puede ver una representacion artistica en los numerosos folletos de los TJ y comprobar que ahi se representan personas de todas las razas que existen, lo que desmiente la afirmacion aca hecha.No desmiente nada. Es que ustedes cambiaron de opinión.

JERC
05/09/2012, 14:53
No desmiente nada. Es que ustedes cambiaron de opinión.

Y cambiaras tu de opinion al ver un folleto de los muchos que hay donde se ven personas de diferente raza? lo haras??? diras que estabas equivocado??

Emeric
05/09/2012, 14:55
Y cambiaras tu de opinion al ver un folleto de los muchos que hay donde se ven personas de diferente raza? lo haras??? diras que estabas equivocado??No, porque ya los había visto. No olvides que ustedes cambiaron de opinión ...

JERC
05/09/2012, 15:00
No, porque ya los había visto. No olvides que ustedes cambiaron de opinión ...

No entiendo.
En tu post 1 afirmas que los TJ dicen que en el reino venidero no habran personas de color, solo blancos. Pero tambien dices que has visto los folletos que menciono donde se ven claramente de diversas razas en el nuevo mundo, incluyendo de color.

Entonces, crees que los TJ enseñan que habran o que no habran personas de color en el futuro reino?

Emeric
05/09/2012, 15:03
No entiendo.
En tu post 1 afirmas que los TJ dicen que en el reino venidero no habran personas de color, solo blancos. No entiendes que se trata de números muy antiguos de la Atalaya, de 1900 y de 1904 ...

JERC
05/09/2012, 15:11
No entiendes que se trata de números muy antiguos de la Atalaya, de 1900 y de 1904 ...

Ok, dejame que te explique:
Yo puedo aca presentar documentacion firmada, sellada, fechada, autentificada, asegurando que soy cualquier persona, por ejemplo que Soy Fidel Castro. Eso ya lo hace autentico?

No estoy diciendo que lo que tu presentas lo sea o no, pues en este caso lo desconcozco por completo. Los TJ se han caracterizado por ser honestos en cuanto a que si se tiene alguna creencia que luego se comprende que no estaba bien interpretada, lo rectifican. Si ese es este caso, no lo se. Con el tiempo, tal y como lo indica la Biblia, el conocimiento y entendimiento de la misma, se va haciendo mas claro, y cuando es necesario rectificar, es de humildes hacerlos.

Tu dices que es una revista de 1904. Ya tiene mas de 100años. Porque no buscas algo mas reciente y despejas tu duda en cuanto al tema que presentas?

Y si lo haces, rectificaras tu el error, y admitiras que te equivocaste??? o actuaras de la forma en que estas criticando???

Emeric
05/09/2012, 15:13
Tu dices que es una revista de 1904. Ya tiene mas de 100años. Porque no buscas algo mas reciente y despejas tu duda en cuanto al tema que presentas?Yo no tengo ninguna "duda" de que ustedes cambiaron de opinión.

JERC
05/09/2012, 15:22
Yo no tengo ninguna "duda" de que ustedes cambiaron de opinión.

Si eso es claro.

Pero entonces estas afirmando que efectivamente cambiaron de opinion, y que no se enseña ahora que personas de color existan en el nuevo mundo verdad?

Si es asi, por lo que tu mismo afirmas, entonces deberias reconocer que en tu post 1, dices algo que no es precisamente la realidad, al final del post. Lo reconoceras?

Emeric
05/09/2012, 15:30
en tu post 1, dices algo que no es precisamente la realidadQue fue la realidad. Es para que la gente se dé cuenta del cambia-cambia de doctrinas que tanto les caracteriza a ustedes.

Como en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50546-Cambia-cambia-de-quot-luz-quot-de-Jehová?highlight=cambia+cambia

--- Mensaje agregado ---

Una pregunta conexa que me viene a la mente, JERC :

¿ Sabes si la Watch Tower ha escrito algo diciendo si Adán y Eva eran blancos, o de algún otro color ?

JERC
05/09/2012, 15:30
Que fue la realidad.



Pero aceptas que fue antes. Ahora no se enseña eso. Lo corregiras en tu enunciado??

Emeric
05/09/2012, 15:30
Pero aceptas que fue antes. Ahora no se enseña eso. Lo corregiras en tu enunciado??No hay nada que corregir.

JERC
05/09/2012, 15:36
¿ Sabes si la Watch Tower ha escrito algo diciendo si Adán y Eva eran blancos, o de algún otro color ?

No, hasta donde yo he visto. En las representaciones, a veces he visto variaciones en el tono del cabello o de la piel. Recuerda que el color de la piel, pudo derivarse de una adaptacion del pigmento a las condiciones del clima, por eso vemos personas de color generalmente en lugares soleados.

Emeric
05/09/2012, 15:38
No, hasta donde yo he visto. En las representaciones, a veces he visto variaciones en el tono del cabello o de la piel. Recuerda que el color de la piel, pudo derivarse de una adaptacion del pigmento a las condiciones del clima, por eso vemos personas de color generalmente en lugares soleados.Bueno, los dibujitos que yo he visto en publicaciones watchtowerianas nos muestran a un Adán, y a una Eva muy hollywoodianos (de tipo estadounidense, blanco).

JERC
05/09/2012, 15:42
Bueno, los dibujitos que yo he visto en publicaciones watchtowerianas nos muestran a un Adán, y a una Eva muy hollywoodianos (de tipo estadounidense, blanco).

Probablemente, eso lo conjeturo yo, Adan y Eva, eran de tez blanca. Las diferentes variaciones en tonos de piel y cabello, pueden haber surgido de las adaptaciones al ambiente, que no significa para nada evolucion. Pero ojo, si Adan y Eva eran de cualquier tez, blanca, morena, bronceada, etc. eso no rebaja o desmerita a ninguna raza humana, pues Dios no es parcial, todos por igual somos seres humanos, sin importar nuestra apariencia fisica.

Emeric
05/09/2012, 15:45
Probablemente, eso lo conjeturo yo, Adan y Eva, eran de tez blanca.O sea, blancos. Y ahora que dices eso, yo me y te pregunto :

Si ustedes creen que Dios va a restaurar todas las cosas para que vuelvan a ser como cuando El lo creó todo, ¿ no implica eso que todos los seres humanos que no son blancos serán blancos, como lo fueron Adán y Eva ?

JERC
05/09/2012, 15:53
O sea, blancos. Y ahora que dices eso, yo me y te pregunto :

Si ustedes creen que Dios va a restaurar todas las cosas para que vuelvan a ser como cuando El lo creó todo, ¿ no implica eso que todos los seres humanos que no son blancos serán blancos, como lo fueron Adán y Eva ?

No necesariamente.
El va restaurar el deseo original que tenia en cuanto a la tierra: Llenarla de seres humanos en un lugar paradisiaco. Eso implica diversidad de variaciones dentro de la raza humana, pues si hemos variado desde cuando estaban Adan y Eva, es simplemente porque Jehova permitio en nuestro diseño que existiera esa variacion, por lo tanto puede y con seguridad, continuara asi, con diversas razas humanas.

Emeric
05/09/2012, 15:56
Jehova permitio en nuestro diseño que existiera esa variacion, por lo tanto puede y con seguridad, continuara asi, con diversas razas humanas.Eso no deja de ser una conjetura tuya.

Disculpa que tenga que desconectarme, pues tengo que ir al supermercado, antes de que cierre. Seguimos debatiendo más tarde. Saludos. :yo:

JERC
05/09/2012, 16:03
Eso no deja de ser una conjetura tuya.

Disculpa que tenga que desconectarme, pues tengo que ir al supermercado, antes de que cierre. Seguimos debatiendo más tarde. Saludos. :yo:

Ok, con gusto.

No se si sera conjetura mia, creo que es una simple deduccion logica.

Que tengas buena compra, y ahorra, pues la situacion mundial esta lejos de mejorar.....

Emeric
05/09/2012, 17:13
creo que es una simple deduccion logica......Ustedes tienen muchas "deducciones lógicas" que son lógicas sólo para ustedes ...

JERC
05/09/2012, 19:42
Ustedes tienen muchas "deducciones lógicas" que son lógicas sólo para ustedes ...

La Biblia misma nos insta a hacer uso de nuestras facultades mentales, de usar el raciocinio. En el caso especifico que estamos considerando, para no salirnos del tema, es sumamente logico deducir que en el nuevo mundo habran personas de todas las razas existentes.

Emeric
06/09/2012, 02:45
La Biblia misma nos insta a hacer uso de nuestras facultades mentales, de usar el raciocinio.Pero sólo cuando les conviene a ustedes. Cuando NO les conviene, menosprecian el raciocinio, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38571-El-DIOS-de-la-BIBLIA-recurre-a-la-lógica-humana-CUANDO-LE-CONVIENE-...?highlight=recurre+a+la+logica+humana

--- Mensaje agregado ---


es sumamente logico deducir que en el nuevo mundo habran personas de todas las razas existentes.No, pues hay quienes también encuentran "sumamente lógico" pensar que Dios hará que todos sean blancos, como Adán y Eva, ya que opinan que ésa fue la decisión divina cuando los creó y los colocó en el Edén. Y si El restaurará todas las cosas, ese todas las cosas incluye también el color de la piel.

--- Mensaje agregado ---


Los TJ se han caracterizado por ser honestos en cuanto a que si se tiene alguna creencia que luego se comprende que no estaba bien interpretada, lo rectifican.No siempre, no siempre. Ya ves el caso de los DOS Jesús, según Rutherford, el segundo presidente de la Watch Tower, en su libro "Arpa de Dios". Nunca he leído, en publicaciones posteriores, que tu religión haya rectificado ese disparate. Que conste.

Emeric
06/09/2012, 12:01
Dejando de lado, por el momento, a los watchtowerianos, ¿ están de acuerdo ustedes, o no, con ese pastor Draper (quien NO era watchtoweriano), cuando dice que de negro cambió a blanco gracias a sus oraciones fervorosas hechas a Dios ?

JERC
07/09/2012, 15:13
Pero sólo cuando les conviene a ustedes. Cuando NO les conviene, menosprecian el raciocinio, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38571-El-DIOS-de-la-BIBLIA-recurre-a-la-lógica-humana-CUANDO-LE-CONVIENE-...?highlight=recurre+a+la+logica+humana

.

Di una vuelta por ahi, y solo veo lo mismo de siempre. inconsitencias, argumentos a tu antojo, etc. Nada nuevo, ni mucho menos pruebas....

--- Mensaje agregado ---


No, pues hay quienes también encuentran "sumamente lógico" pensar que Dios hará que todos sean blancos, como Adán y Eva, ya que opinan que ésa fue la decisión divina cuando los creó y los colocó en el Edén. Y si El restaurará todas las cosas, ese todas las cosas incluye también el color de la piel.

.

Si, para que veas que todos tienen derecho a pensar como deseen. Y tu que piensas? te aseguro que no concuerdas con ninguna de ambas posturas.

--- Mensaje agregado ---


No siempre, no siempre. Ya ves el caso de los DOS Jesús, según Rutherford, el segundo presidente de la Watch Tower, en su libro "Arpa de Dios". Nunca he leído, en publicaciones posteriores, que tu religión haya rectificado ese disparate. Que conste.

Nuevamente vuelves a citar un tema del que ya abordamos ampliamente, y en el que quedaste muy mal, pues te demostre que los TJ no enseñan eso, y es facilmente comprobable por quien desee en cualquier lugar del mundo.
Solamente porque TU, Emeric, no hayas leido una rectificacion significa que esten obrando mal? Te has convertido ahora tu en juez y juzgador?????..... me queda la duda, con que autoridad?????...?????..????

Emeric
07/09/2012, 15:51
Di una vuelta por ahi, y solo veo lo mismo de siempre. inconsitencias, argumentos a tu antojo, etc. Nada nuevo, ni mucho menos pruebas....Eso es mentira. Los que leen lo que allí he expresado pueden ver que mis argumentos son contundentes. Lo que pasa es que tus prejuicios de watchtoweriano te ciegan.

JERC
07/09/2012, 15:54
.....mis argumentos son contundentes.....

Te aconsejo que escribas un libro. O quizas instituye una nueva religion, pues reiteradamente te haces dueño absoluto de la correcta interpretacion Biblica y de la verdad absoluta. Todos los demas, estamos equivocados. A ver cuantos adeptos logras.......

Emeric
07/09/2012, 15:57
Te aconsejo que escribas un libro.Ya me lo han recomendado, y hasta pedido antes que tú.

JERC
07/09/2012, 16:03
Ya me lo han recomendado, y hasta pedido antes que tú.

Bien por ti. Te recomiendo que incluyas una amplia seccion basada en el tema de la humildad y el ego ........desde la perspectiva Biblica.....

Emeric
07/09/2012, 16:03
Bien por ti. Te recomiendo que incluyas una amplia seccion basada en el tema de la humildad y el ego ........desde la perspectiva Biblica.....Fuera de tema.

JERC
07/09/2012, 16:06
Fuera de tema.

Ahora lo dices...
porque no lo dijiste en el post 29??

Emeric
07/09/2012, 16:08
Si, para que veas que todos tienen derecho a pensar como deseen. Eso es una herejía para ustedes, ya que tienen que pensar lo que la Watch Tower quieren que piensen. Parece que se te ha olvidado ese postulado watchtoweriano ... :lol:

JERC
07/09/2012, 16:19
Eso es una herejía para ustedes, ya que tienen que pensar lo que la Watch Tower quieren que piensen. Parece que se te ha olvidado ese postulado watchtoweriano ... :lol:

Fuera de tema.

Emeric
07/09/2012, 16:19
Fuera de tema.Te duele; eso es lo que te pasa. Pero es para tu bien ...

JERC
07/09/2012, 16:22
Te duele; eso es lo que te pasa. Pero es para tu bien ...

Sigues fuera de tema.
o me opinas el post 32?

Emeric
07/09/2012, 16:29
Nuevamente vuelves a citar un tema del que ya abordamos ampliamente, Y en el cual sigues sin demostrar que la Watch Tower tiró a la basura la enseñanza de los DOS Jesús de tu líder Rutherford ... :lol:

--- Mensaje agregado ---


Ya me lo han recomendado, y hasta pedido antes que tú.Esto es lo que dice el post 29, tontito. Te equivocaste de post ... :lol:

JERC
07/09/2012, 17:36
Y en el cual sigues sin demostrar que la Watch Tower tiró a la basura la enseñanza de los DOS Jesús de tu líder Rutherford ... :lol:



Como cambias tus ideas y argumentos, lo que tanto criticas!!!!!!!!
Ahora ya no dices, como lo afirmabas en ese tema, que los TJ aun enseñan dos Jesus.... porque ese cambio repentino?? nos enviaras una notificacion oficial para que validemos el cambio, tal como le pides a la WT? no puedes negarlo: anteriormente afirmabas falsamente que los TJ anseñaban dos Jesus, ahora solo dices que tiraron a la basura esa enseñanza...... claro como las pruebas eran irrefutables... Bueno, esperaremos la notificacion tuya para validar tu cambio de pensamiento.
Tal y como lo exiges de la WT.

Emeric
07/09/2012, 17:37
Ahora ya no dices, como lo afirmabas en ese tema, que los TJ aun enseñan dos JesusMientras no pruebes con alguna Atalaya que ya dejaron de creer esa tontería de Rutherford, podemos pensar que la siguen creyendo. :caked:

JERC
07/09/2012, 17:45
Mientras no pruebes con alguna Atalaya que ya dejaron de creer esa tontería de Rutherford, podemos pensar que la siguen creyendo. :caked:

Ven como Emeric evade comentar el post 38??.....
Le pides tu a la WT hacer lo que tu mismo no haces???

Emeric
07/09/2012, 17:47
ahora solo dices que tiraron a la basura esa enseñanzaHas leído mal. :doh:

JERC
07/09/2012, 17:57
Has leído mal. :doh:

Te copio tu post:

Emeric
07/09/2012, 17:58
Y en el cual sigues sin demostrar que la Watch Tower tiró a la basura la enseñanza de los DOS Jesús de tu líder Rutherford ... :lol:Aquí te lo pongo.

JERC
07/09/2012, 17:59
Y en el cual sigues sin demostrar que la Watch Tower tiró a la basura la enseñanza de los DOS Jesús de tu líder Rutherford ... :lol:

--- :lol:

Que dice aqui?

Dices que la WT tiro a la basura esta enseñanza, claramente das a entender que si la tiro es porque ya no la enseñan, contrario a lo que decias antes. Afirmabas categoricamente que aun enseñan dos Jesus.
Ves?

Emeric
07/09/2012, 18:01
Dices que la WT tiro a la basura esta enseñanza?No. Digo que sigues sin demostrar que la WT tiró (si es que lo ha hecho) a la basura esa enseñanza de los DOS Jesús. Espero que entiendas mejor ahora.

JERC
07/09/2012, 18:03
No. Digo que sigues sin demostrar que la WT tiró (si es que lo ha hecho) a la basura esa enseñanza de los DOS Jesús. Espero que entiendas mejor ahora.

Hagamoslo mas simple, si te atreves a volver a quedar mal:
Segun tu, los TJ enseñan que existen dos Jesus?

Emeric
07/09/2012, 18:05
Segun tu, los TJ enseñan que existen dos Jesus?Si usan "El Arpa de Dios", sí. ¿ La usas tú ?

Emeric
09/09/2012, 04:40
Pregunto lo mismo a otros watchtowerianos :

¿ Usan o no usan el librito "Arpa de Dios", que Rutherford (el segundo presidente de la Watch Tower) escribió para sus seguidores ?????

Mary_M
08/05/2013, 16:58
Sabía que entre los mormones este asunto respecto a la gente de color fue también controversial........

Emeric
30/12/2013, 15:33
Pregunto lo mismo a otros watchtowerianos :

¿ Usan o no usan el librito "Arpa de Dios", que Rutherford (el segundo presidente de la Watch Tower) escribió para sus seguidores ?????A ver, JERC, o graffiare ... :whip: