PDA

Ver la versión completa : un familiar alcoholico. ¿como puedo ayudarle si llega borracho a casa?



prevalfer
03/09/2012, 19:04
Mi sobrino es alcohólico y hoy ha llegado borracho a casa; ¿qué podemos hacer? ¿le damos algo para que vomite o es mejor dejarle que duerma hasta que se le pase? es muy preocupante y no sabemos como actuar.
Aunque está en tratamiento, faltan varios dias hasta que tenga la próxima consulta.

Caracolamarina
21/09/2012, 08:24
Dejarlo que duerma...y después ir los familiares a la Al Anom...La sociedad, que se ocupa de los familiares de los Alcohólicos, en todo el mundo. Generalmente, se encuentra unida a Alcohólicos Anónimos...Busquen en su ciudad o donde viven, donde esta AA...
Solos..si tener conocimientos... NO se les puede ayudar..
Porque el alcoholismo es una adicción y tienen que informarse...si no...todos en la familia ....serán dañados, por el adicto, porque él solo no puede salir de esto...y si no quiere salir...y buscar ayuda en AA Uds la familia tendrá que ir a AL ANOM Para saber que hacer.....porque esto es una ENFERMEDAD.
Saludos cordiales y mucha suerte.

gloriaan16
11/05/2013, 15:16
Si creo que en esta situación lo mejor es dejar que le pase el efecto del alcohol dejándolo dormir. De lo contrario solo provocarían violencia incontenible y dolorosa para la familia.
Pero una véz que despierte la familia debe exigirle que tiene que buscar ayuda a su enfermedad en AA porque no le van a permitir que destruya la familia y todos los miembros tienen que recibir terapia para poder lidiar con esto que no se cura en un día si no que queda latente para siempre en la persona alcoholica. :icon_frow

Emeric
11/05/2013, 17:45
una véz que despierte la familia debe exigirle que tiene que buscar ayuda a su enfermedad en AA porque no le van a permitir que destruya la familia y todos los miembros tienen que recibir terapia para poder lidiar con esto que no se cura en un día si no que queda latente para siempre en la persona alcoholica. :icon_frowAsí es. :nod: