PDA

Ver la versión completa : El amor es un sentimiento ??



Templar
09/07/2001, 16:40
Hola.

Hace poco escuche que el amor no es un sentimiento, que en realidad es la suma de virtudes de una persona que representan un valor, esto sera cierto??.

De hecho no se que es el amor....un sentimiento, una ilusion, un espejismo, no lo se.....cuando crei tener cerca algo de amor, me lo arrancaron.

Ojala alguien me ayude un poco ...... no acostumbro preguntar en este foro, pero de verdad quisiera escuchar comentarios sobre esto, quiza experiencias o no se, no tanto por mi, aunque me ayudaria en creer en ello.

De antemano un saludo a todos y gracias

Templar

sapien
12/07/2001, 14:04
Yo no tengo respuestas para nada, sólo doy mi opinion.

yo creo que el amor es un lazo espiritual que hace imprescindible el objeto o la persona en cuestión.

chao.

Kronos
12/07/2001, 19:16
El amor es una cierta coleccion de quimicos en el cerebro.

Corolario:

Sin estos no hay amor.

Corolario:

Cambia la quimica de tu cerebro y te inundaras de/escaparas del amor.

________________
YO SOY ESO

Frs
12/07/2001, 19:52
el amor es una lagrima es la dijo una gran escritora creo que jue: no me acuerdo
pero gano el premio nobel de literatura

Anonymous
13/07/2001, 09:18
Es solo una reaccion quimica que se produce en las neuronas del cerebro, en la region lumbar..PRRRRRRRRRUUUUUUUU!!!!!

ALEJANDRANATALY
14/07/2001, 15:42
el amor es la reaccion del cuerpo como dicen muchos?... es decir... el amor es solo la capacidad efimera del ser humano para manifestar sus reacciones quimicas??... uff, no hay mas defecto e incompresion monotematica que lo que es el amor... bueno... siempre he dicho que el amor es efimero... (supuestamente por que yo nunca lo he sentido)... pero... quiero yo una respuesta conceptual.. es asi como el amor se manifiesta?.. a mi ver yo no entiendo lo que produce el amor... pues se que el "amor" que siento por mis pinturas no es el mismo al que siento por mi hermano... entonces... en ese aspecto el amor se le pordria llamar aprecio... no amor...

entonces el amor no existe... es solo una ilusion nuestra que nos da algo.. asi como la fe...

corriganme si me desvio o... respondan que es el amor


...gracias a dios soy atea!

Anonymous
16/07/2001, 20:03
Mira, a mi parecer el amor si es un sentimiento, lo que pasa es, actualmente nadie está dispueto a entregarsele, ya que creo que geneticamente las personas de esta generación no estamos predispuestos para convivir con él, es algo tan fuerte que nadie podría cargarlo, puesto que todos están tan ocupados con su propia vida que se olvidan de su realización en pareja. Pero si te has decepcionado de este sentimiento, no te preocupes que no eres ni el primero, ni el último así que fuerza y adelante que la tierra no ha dejado de girar

Baruch
17/07/2001, 03:39
Todo lo que sentimos o percibimos puede o podría ser explicado mediante reacciones químicas a nivel neuronal, pero que ello sea así no le quita el valor vital que puede tener para los seres humanos un sentimiento como el amor.

Salud
Baruch

Frs
19/07/2001, 18:31
amor me sobra y amor dare
acerquense chicas que os vere

Templar
20/07/2001, 00:35
Hola a todos y de verdad gracias por hacer caso.

Baruch, tu crees que todo tiene una reaccion quimica??..... en realidad me gustaria pensar que solo se limita a eso, pero creo que el amor va mas alla de solo un extraño proceso quimico neuronal, el amor lo puedes persivir? supongo que alguien sabe cuando es amado, o no. Lo que pienso del amor es que no es un sentimiento porque no se basa en los sentidos, sino en el ser intelectual o en la inteligencia para amar, en alguna ocacion alguien me dijo que el amor es una reaccion involuntaria, quiza tenga razon ya que muchas veces amamos a quien no se debe..... hay casos en los que se acierta claro, pero no siempre. entonces estamos sujetos a lo que disponga nuestras hormonas entonces, no lo creo, pienso que el amor es realmente inteligente como dice baruch, pero presisamente quimico neuronal, aunque algo haya de eso.

Un saludo muy grande a todos

Templar

Anonymous
25/07/2001, 22:25
Bueno: la experiencia que los dos primos vivieron hace tres años a tras, en realidad cuatro.
Se puede afirmar: que el amor es el sufrimiento que nos hace apreciar verdaderamente la felicidad que nos rodea...
en conclusión: es perder y ganar a la vez

gracias y chauuuuuu.

Anonymous
02/08/2001, 03:36
El amor es un engaño comercial, un sentimiento falso, como el dia de san valentin, navidad, Dios, etc..

sapien
08/08/2001, 11:20
¿SERÁ EL AMOR UNA EVIDENCIA DEL SER ANIMAL?
el otro día converzando con un amigo, me decia que todos los animales tienen variados sistemas para reproducirse.
la pregunta es ¿no será el amor el medio que tenemos los seres humanos para reproducirnos?.

Estoy consciente que existen distintos sentimientos que denominamos amor, como por ejemplo, las pinturas de la muchacha que mentó arriba.

mi definición era omniabarcadora, pues decia "objeto o persona en cuestión", pero me llene de dudas y creí jugoso ponerl al debate las preguntas antes dichas.

esperando sus juiciosos comentarios
chao

Kronos
08/08/2001, 23:26
"¿no será el amor el medio que tenemos los seres humanos para reproducirnos?"

POR SUPUESTO!!! La naturaleza necesitaba proveernos de un sistema lo suficientemente poderoso como para mantenernos interesados en el tema.. y hay dos de estos sistemas.. el placer y el enamoramiento. Ambos descargas potentisimas de diversos neurotransmisores que nos "obligan" a actuar de determinadas maneras... en mi opinion el tema es fascinante...

salu2


________________
YO SOY ESO

Anonymous
09/08/2001, 05:22
Muy bien Kronos
así a fuerza de reducir tu cerebro a detritus químico, has sacado el gran premio: pertenecer a la tabla periódica de los elementos raros, un metaloide bipolar + - (batería muy útil en the matrix)

que te vaya bien hasta que te agotes
TU ERES ESO: UNA BATERIA

corolario:

je, ¿qué puede saber del amor una batería?

Anonymous
09/08/2001, 05:27
cómo se reproducen las baterías, las pilas?

obvio, la pregunta es para Kronos

TU ERES ESO: UNA BATERIA

¿eres recargable?, ven yo te la hago

Templar
10/08/2001, 16:08
Hola de nuevo.

Baruch, como te comentaba antes, creo que no todo es quimioneuronal, y el rebajar tanto el amor a un nivel instintivo se me hace sumamente atrevido, es realmente dificil definirlo, pero realmente no creo en que sea solo un instinto animal disfrazado de palabras bonitas.

Entonces me gustaria saber que piensan sobre "Amor fraternal", "Amor Paternal", "Amor Marital", "Amor espiritual", pienso que todos tienen la misma escencia pero diferentes objetivos.

El amor debe ser un poco mas "inteligente" en el sentido de que no sea instintivo, no solo se trata de responder a reacciones involuntarias que por necesidad tiene la especia, sino que tambien hay que crecer.

Me atrevo a poner todo esto, en realidad yo no se si creer en el amor o no, me gustaria quiza que alguien un dia me lo muestre o me demuestre mi error.

Un saludo muy muy grande a todos por hacer caso a este topic.

Gracias a todos

Templar

Templar
10/08/2001, 16:11
Cielossss Perdon Baruch, que error tan grande...... no era a ti, el mensaje era mas bien a Sapien y Kronos.

Y de paso los saludo a ambos, enhorabuena.

Templar

Kronos
10/08/2001, 20:36
Templar

Hablar de un topico como este siempre es dificil. Especialmente con tantas visiones romanticas que todavia nos permean culturalmente.

Sin embargo, cualquier tipo de "amor" puede ser reproducido por vias quimicas... amor fraternal? amor a dios? cualquiera tiene sus correlatos fisicos.

No digo que con esto este equivaliendo a "la sensacion" con un quimico, pero si que el correlativo fisico de cualquier sensacion esta basada en la quimica.

Por ejemplo, el amor fraternal llega y desaparece "como por arte de magia" si manipulamos un quimico llamado citosina (por favor si hay algun biologo aqui corrijame si no se escribe asi, mi memoria no es tan buena a veces!! ;-). Y en cuanto a la experiencia del arrobamiento religioso.. pues puede obtenerse facilmente al admimistrar ketamina.

Es asi de sencillo, asi de crudo, asi de normal y natural.

Ah, y que esto no te haga pensar a ti ni a nadie que entonces soy una especie de robot sin sentimientos, por supuesto que los tengo! pero no tengo ningun interes en pensar en ellos como "algo magico".

salu2

________________
YO SOY ESO

Templar
11/08/2001, 14:59
Hola Kronos:

Bueno, si es dificil hablar de este tema y por ello es que me interesa, si no pues este foro no tendria tanto exito si hablaramos de trivialidades, solo por eso gracias por contestar y hacer de esto un topico interesante. :)

Bueno ahora vamos con el tema, yo estoy de acuerdo hasta cierto punto de que las emosiones y sentimientos pueden ser estimulados bajo ciertas sustancias quimicas y claro que en el cerebro todas las funciones al ser quimicas pueden ser alteradas, pero yo me refiero un poco mas al amor desde un aspecto o desde un punto de vista "puro" o sea ...... hablando propiamente de una voluntad, no de un proceso quimico, siguiendote la pista, pienso o mas bien estoy en desacuerdo de que las emosiones o sentimientos los puedas controlar a placer, o sea como podrias dejarde amar?? .... administrando alguna contra-citosina?? o sea pienso que ese tipo de valores como el amor,no pueden controlarse, y mas si llegan a un nivel de conciencia, se me ocurre un ejemplo, una madre podria dar la vida por su hijo si este se encuentra en una situacion asi, esto creo que es amor y por el hecho de que el hijo quiza sea un niño "problema" o algo peor, no hace que este valor o facultad desaparesca, y tampoco creo que si se le administra a la mamá una dosis de esas sustancias pueda dejarde amarlo, me explico?? es algo que ciertamente no se pueda controlar, ahora el punto que yo postulaba es si esto es un sentimiento, o sea entiendo que estos se puedan controlar, pero es si, el amor es un sentimiento? si no lo es, entonces lo que me comentas no seria valido ya que no podrias tener un control sobre algo que propiamente no es un sentimiento.

Vaya ya me estoy haciendo bolas yo mismo con tanta palabra, mejor espero que me contestes, para seguir profundizando en esto no??

Bueno un saludo muy grande Kronos y a todos los demas usuarios.

Templar

Gracias mil

Kronos
14/08/2001, 13:24
Templar

"hablando propiamente de una voluntad, no de un proceso quimico, siguiendote la pista, pienso o mas bien estoy en desacuerdo de que las emosiones o sentimientos los puedas controlar a placer, o sea como podrias dejarde amar?? .... administrando alguna contra-citosina?? "

Exacto! Este es EXACTAMENTE el efecto logrado en otros mamiferos! Por ejemplo, en estudios con ratones se vio que cuando la ratona se embaraza comienza inmediatamente a producir esta substancia, esta es la que hace que el macho permanezca cerca de ella y es tambien la responsable de mantener a la familia unida.

Que sucede cuando se interrumpe artificialmente su produccion? Pues la madre nunca desarrolla afecto por su bebe y el macho no se une para ayudar a la hembra. Lo que es mas, el macho puede llegar a matar al bebe!

Por supuesto, esta substancia esta tambien presente en los seres humanos, y su produccion asociada a los mismos fenomenos...


", y tampoco creo que si se le administra a la mamá una dosis de esas sustancias pueda dejarde amarlo, me explico?? "

Esto no es asi. Si manipulamos la produccion de ciertas hormonas podriamos (en teoria porque todo esto se esta empezando a descubrir apenas ahora) hacer que una madre no tuviera cuidado alguno ni interes en sus hijos.. es mas podriamos hacer que sintiera repugnancia hacia ellos!

Cierto que va contra todos los instintos que tenemos como animales y la seleccion natural.. pero no necesitamos controlarlo.. estos casos se dan por si mismos en la naturaleza...
salu2



________________
YO SOY ESO

Templar
15/08/2001, 12:38
Si mi querido Kronos, te digo estoy de acuerdo contigo y de que la ciencia hace maravillas incontrolables, pero me parece que nosotros no somos 100% instintivos. A ver desmienteme de esto, no estoy seguro, pero en algun lado lo escuche, segun la especie humana es la unica que encuentra satisfaccion en su reproduccion y esto esta medido en ondas cerebrales, o sea que otras especies solo se reproducen como una funcion mas metabolica, no por gusto, como los humanos, incluso llegar al caso de tomar conciencia y decidir si se reproducen o no, pero bueno la verdad eso no venia al caso, solo te exteriorizaba un ejemplo de que el poder mental puede ir un poco mas alla de las sustancias quimicas, aunque la ciencia descubra cosas asombrosas.

Insisto, mi posicion es simplemente saber si el amor como "ente" es algo que podamos sentir o es algo que podamos "pensar" es curiosa mi comparacion, no es una comparacion literal, no me quiero ver como un tonto, mas bien me refiero a "pensar" que va mucho mas alla que solo sentirlo, o sea que podamos absorver la escencia del mismo en nuestro ser, sin necesidad de sentir una satisfaccion emosional causada por solo sentidos......chin... a ver si me explique y no cause confucion con esa linea.

Bueno tu que crees kronos... pero no me vayas a sacar sustancias ok?? me gustaria que me platiques y me arrebates un comentario pero bajo loq ue tu sientas o pienses de esto, tu experiancia, si?? no que me digas que hay sustancias que pueden alterar los genes de lso humanos, porque si las hay, pero no es tuyo esa teoria, dime algo que sea tuyo, lo que sea, no necesitas escribir 100 lineas.

Un saludo muy muy grande Kronos y enhorabuena

Templar

Kronos
15/08/2001, 13:27
Templar

"Insisto, mi posicion es simplemente saber si el amor como "ente" es algo que podamos sentir o es algo que podamos "pensar" es curiosa mi comparacion, no es una comparacion literal, no me quiero ver como un tonto, mas bien me refiero a "pensar" que va mucho mas alla que solo sentirlo, o sea que podamos absorver la escencia del mismo en nuestro ser, sin necesidad de sentir una satisfaccion emosional causada por solo sentidos......chin... a ver si me explique y no cause confucion con esa linea."

Temo que el unico que puede entender y contestar lo anterior es Sirio, pero parece que ya no viene por estos rumbos...

Lo mas que puedo decirte es que eso del "amor como ente" es una construccion mental (mas bien debo decir cultural) y no tiene existencia independiente (lo que necesitaria para obtener el estatus ontologico de "ente") en el mundo de los fenomenos.

salu2


________________
YO SOY ESO

Templar
16/08/2001, 15:13
Jajajajajajaja excelente eso queria escuchar de ti, bueno hagamos mas grande esto.

Por cierto donde anda Sirio ?? o Baruch o aquel 7thword que tanto ruido hacian, incluso Alessio, todos como que desaparecieron.

Bueno un gusto leerte mi buen Kronos

Templar

sapien
25/08/2001, 22:30
Siento haberme alejado por estos lares, pero me han llenado de trabajos.

El ser humano, es el único animal inteligente y por ello le da significado y sentido a sus actos, es por ello que esa fuerza casi incontrolable que le impulsa a amar no puede ser una mera reacción o impulso. Yo creo que es una reacción, un impulso animal pero el hombre le disfrasa . Ese impulso esta plagado de ritos que le dan un matiz netamente humano. Los animales no son inteligentes y por ello no le pueden dar un significado a sus actos. " nosotros la pensamos como dicen acá en Chile". Respecto a los quimicos que mentó Kronos es probable y si tiene razón éstos quimicos no serian más que la muestra contundente para afirmar que sólo somos animales con un sistema craneal más desarrollado. Que claro al carecer nuestro cuerpo de defensas naturales ante el medio animal, se nos desarrollo el cerebro como herramienta necesaria para nuestra defensa y alimentación a fin de permitir nuestra subsistencia. Se nos ha desarrollado tanto el cerebro que hemos llegado a darle sentido y sugnificado a todas las cosas, actos y fenómenos.

Espero alcances y opiniones al respecto.

chao

Sapien.

Templar
28/08/2001, 11:41
Hola Sapien

Segun lo que comentas, entonces somos un planeta de simios civilizados?? ........ haciendo referencia a la pelicula de moda, yo me resisto un poco a esto, quiza tengas razon, porque estamos compuestos quimicamente de lo mismo que todas las especias, pero entonces porque llamar "amor" a un instinto reproductivo propiamente animal, porque disfrutar del amor como algo que te envuelve y no como algo que te satisface, aunque esta ultima sea instintiva, porque los que aman sufren, propiamente inverso a disfrutar, estas cosas son las que hacen la diferencia de el amor como un sentimiento, a el amor como una facultad.

Pienso que primero sentimos un instinto como lo has descrito, algo que te motiva a relacionarte con otra persona de tu misma especie, pero ese es solo el principio de la aventura.

Una pregunta......tonta pero pregunta al fin, ustedes creen que el amor trascienda aun despues de la muerte?

Un saludo y suerte a todos.

Templar

iverson
29/08/2001, 14:50
Hola Templar, mi punto de vista, creo que el amor es un sentimiento, ya que cuando te enamoras se mesclan todos los sentimientos tales como alegria, tristeza, y muchos mas asi que no hay duda que el amor es un sentimiento que todos tenemos pero que muchos no son capaces de aceptar.
Asi que asegurate de este sentimiento y dale rienda suelta a este.

Templar
29/08/2001, 16:24
Iverson Hola:

Bien, vamos a ver, el amor es un sentimiento porque se mezclan los sentidos....mmmm......creo que no, "Querer" si es lo que mencionas, de hecho asi funciona, quieres algo cuando se acepta por los sentidos, "te gusta", "te hace sentir bien", pero eso no es amor, desde el momento en que el amor se vuelve sentimiento, esta facultado y va en funcion a solo sentir, es como decir, "hoy siento que amo a mi novia, pero quiza mañana no", entonces el amor no se siente......se vive y se intelige, o sea que "todo lo que pase o por lo que deje de pasar, yo seguire amando a esa persona" ....... lo que mencionaba unos cuantos parrafos arriba, no se puede graduar una facultad propiamente espiritual.

Tu que piensas?

Un saludo y gracias por opinar

Templar

Anonymous
04/10/2001, 00:24
Amigo quieres saber que es el amor?? El amor es solo el amor. Por ahi alguien que considero muy sabio me dijo que depende de la perspectiva de que lo veas a lo que me refiero: si estas muy dolido pensaras que el amor es una tonteria una perdida de tiempo, pero si estas en medio de uan relacion quemarcha muy bien, te sentiras en las nubes.
Por eso el amor puede ser esto o aquello, una flor, un beso, una carta de despedida, un roce en la mano, o el mismo "desprecio" quepuedas sentir por otra persona, por eso cuando hablamos del amor en realidad no decimos nada, porque le amor, es el amor.

Templar
04/10/2001, 14:27
Elimay, gracias por opinar.

Bueno en referencia a lo que dices, entonces puedo considerar el amor como variable de acuerdo a la voluntad propia y a "como nos va en la feria".

Creo que se puede esperar del amor mucho mas que solo vulubilidad.

Un Saludo y enhorabuena.

Templar

Anonymous
04/10/2001, 17:39
hola templar:
la verdad yo creo que nunca me he enamorado para dar una opinion en base a mi experiencia personal. puedo decir lo que yo creo. yo pienso que el amor es ago mucho mas alla del solo hecho de enamorarse, en el sentido de que hay muchos tipos de amor, pero todos yo creo tienen una caracteristica en comun que es dar, como dice el libro Caballo de Troya 1, y yo pienso que esta bien, es dar de una mirada hasta la vida. ese creo yo que es el amor perfecto, el cual deja de lado el egoismo y piensa en la otra persona.
no se que piensan al respecto.

Templar
05/10/2001, 17:38
Hola Consta...

Bien...yo igual pienso como tu, pero dime algo "el dar" es un sentimiento, una facultad o un valor....

Por cierto linda, una pregunta, se me hace curioso ver que una chica de fé como tu, lea los libros de Benitez, no lo digo por nada malo, solo porque se me hace extraño ya que son algo especiales sus libros, personalmente concidero a Juan Jose muy buen excelente escritor e investigador, en ahorabuena por leer sus obras.

En lo referente al amor, no se que decirte, como le decia a la persona del mensaje arriba como dos casillas, si yo hablaro de como me fue...... creo que diria pestes del amor.

Un saludo y enhorabuena

Templar

Anonymous
05/10/2001, 22:11
hola: yo lei una parte del libro, no entero, pero sin saber nada sobre este escritor, es lo unico que he leido de el. ahora, una persona de fe no creo que sea malo si lee ciertas cosas siempre y cuando se de cuenta de cuales son los errores y no se los crea, a no ser que sea algo muy ofensivo que vaya directamente en contra de lo que cree. la verdad no se. tampoco el hecho de ser una persona de fe, significa ser una persona cerrada.
sobre lo de dar, uno da cuando quiere a alguien, es una accion de amor que lo caracteriza, pienso yo. puede ser que el amor sea un sentimiento que te hace dar a la persona que quieres lo necesario para su felicidad independientemente de lo que pase con uno.
que lastima que te fue mal, la verdad a mi ni siquiera me ha ido, que fome. pero ya va a llegar mi principe azul, esperemos... ja ja. pero estoy confundida con alguien que no se si lo quiero muchisimo como amigo o me gusta o me enamore, la lata es que esta ocupado. en fin, ese no es el problema de este topico.
saludos y que estes bien.

Templar
08/10/2001, 16:05
Hola Consta:

Al referirme a una persona de fé, no me referia a nada malo, al contrario.

Lo que mencionaba de Juan Jose es que sus libros pueden llegar a ser tan controverciales en sus dialogos que tu fé te podria hacer una mala jugada, bueno te lo digo porque lo he visto y es triste ver que alguien no entiende que esta bien o mal, o quiza darse cuenta de un error que el pensaba que era su pilar de fé, por eso es peligroso, pero bueno si lo lees con curiosidad pero segura de tus principios, no debe cambiar nada en tu escencia, es solo un libro... y un muy buen libro y todos los que ha escrito igual.

Ahora, realmente no me gusta hablar de mi caso, en alguna ocasion se me escaparon unas lineas. Pero podria platicar horas contigo sobre este tema, realmente no es que yo hable mal de el amor, y como dije anteriormente si yo hablara de como me fue, pues imaginate, si nos escribimos por mail podria platicarte como me fue y quiza puedas entenderme.

En cuento al principe, sera muy sano que no crees tu estereotipo de principe azul, muchas veces solo se queda en un sueño y puede afectar mucho tus sentimientos y tu crecimiento en funcion al amor.

En contra de lo que dices respecto al topic, tu y quien sea puede escribir lo que quiera en este topic, realmente de lo que se trata es de expresar el amor.

Un saludo linda

Templar

Anonymous
08/10/2001, 19:07
hola Templar:
sobre lo del principe azul, no es que yo espere un tipo de perona ideal, es una forma de decir que ya va a llegar el amor de mi vida. de hecho una vez conoci a una persona que tenia las caracteristicas de mi hombre ideal pero no me paso nada.
si no quieres hablar de lo que te paso no te preocupes, estas en todo tu derecho, solo espero que lo hayas superado o que lo superes luego.
que estes bien.
saludos

Anonymous
08/10/2001, 22:39
me suscribo ampliamente a lo que dice Kronos, "el amor de tu vida" y conceptos semejantes son completamente erroneos y una muestra mas de las ideas aberrantes que existen en nuestra sociedad, en vez de pensar en esas cosas hay que aceptarnos como lo que somos, animales, y admitir que nuestros genes controlan nuestros deseos y que el amor no es mas que la manifestacion quimica de los genes que nos obliga, por asi decirlo, a reproducirnos

Frs
09/10/2001, 00:04
la Gran pregunta...
¿ El amor es un sentimiento, o un cambio emocional del cuerpo?
¿Por que sentimos maripositas en el estomago cuando vemos a la chica que nos agrada?
¿Por que si que nosotros pensemos en una chica y de pronto aparece ella, nos ponemos nerviosos?

Daß es es sie beneidet korrodiert

Anonymous
09/10/2001, 00:11
si es asi, por que yo siento amor y no actuo por instinto?. y tambien, acaso no puedo tener una reaccion quimica por alguien que considere la persona de mi vida? yo no siento lo mismo por todos los hombres, hay algunos que no los puedo ver ni en pintura y hay uno que va a ser del que me enamore, asi que igual va a ser el amor de mi vida, quisas producto de la reaccion quimica.
otra cosa: somos animales, pero de naturaleza racional.
lo que si es quimico es la cuestion de las feromonas. pero se que igual hay gente que se enamora de otra independientemente de eso.
tambien creo que estan las reacciones quimicas, pero acompañadas de lo que pasa dentro del espiritu.

Sirio
09/10/2001, 10:06
Si en medio de una representación de Edipo o de Narciso alguien me preguntase quién es Edipo o quién es Narciso, qué debería yo responder. ¿El nombre de los actores que representan a Edipo o a Nacirso? Porque es absolutamente real y cierto que, dentro de toda representación, tras los personajes de Edipo o Narciso siempre hay algún hombre o mujer, con distintos nombres propios, dándole sustancia corporal a Edipo o a Narciso. Pero esa explicación no explicaría enteramente al Edipo o al Narciso de la representación. ¿Podría responder entonces a quien me inquiere que Edipo y Narciso son dos representaciones -meras representaciones- o que son dos enunciados puestos ahí para enseñanza o para deleite de quien los contemple? Eso también sería real y cierto, pero tampoco explicaría enteramente al Edipo o al Narciso de dicha representación. ¿No sería mejor responderle: No me preguntes y mira y observa la representación y entérate de quienes son Narciso y Edipo? Podría ser...podría ser; pero, para eso, el que así me inquiere tendría que afirmar o como afirmar mirando, observando a Edipo o Narciso... tendría que afirmarlos o como afirmarlos, observándolos afirmativamente o como afirmativamente, cómo diría yo....observándolos con amor.
Ah, pero... qué es el amor.





Un saludo a todos.

Templar
09/10/2001, 13:44
Bienn..... muy bien Sirio.....

Es un gusto leerte de nueva cuenta..... ;)

Un saludo y enhorabuena

Templar

Leonnardo
09/10/2001, 21:46
El mundo es Física y Química.

Como decía KRONOS, una colección de químicos... AH! ¡Si los físicos fuesen también poetas!

El Amor es para mí, un prisma, un lente por el que observamos el mundo y la vida... hay que aprender a ver con AMOR para elevar lo que uno desea...
El AMOR, por ejemplo, el AMOR A LA VIDA, es lo que nos impulsa a aferrarnos a ella... y a la vida que estar siempre bien aferrado.
El AMOR, EL AMOR A LA MUJER, por ejemplo... ¡ah! ¡EL AMOR ES TAMBIÉN UN GRAN PELIGRO.

Sirio
10/10/2001, 09:24
Amar es un afirmar a alguien o algo para sentirse uno afirmado por ese alguien o a causa de ese algo.

Creo que es bastante escueto (aunque espero que no os defraude esta respuesta aparentemente poco emocional). Pero...qué es afirmar.


Un saludo

Templar
10/10/2001, 12:32
El amor es un mounstro que te sacude el alma, te desgarra el corazon y crece con tu vida e ilusiones, empieza como una inofensiva criatura hasta convertirse en una fiera que te devora con cada suspiro, nunca terminas de satisafcer sus hambre cada vez pide mas y mas.....hasta que te consume en el silencio de un grito de felicidad...... esto es el amor.....

Hay que aprender a amar..... o hay que aprender a dar todo por la vida y el amor.

Un saludo

Templar

Sirio
10/10/2001, 12:48
Muy emotivo y un complemento perfecto a la afirmación que antes hice. Sí, tienes razón Templar: el ansia de afirmación y más afirmación, de reafirmación y más reafirmación, y más y más es verdaderamente un monstruo bellísimo e insaciable. Pero...qué le vamos a hacer ¡somos tan inseguros, tan inestables! Por eso estamos dispuestos a dar la vida por él.

Saludos

Kronos
11/10/2001, 13:18
el amor el amor

el amor vuela y nos cambia y un dia sentimos que morimos y otro estamos en extasis inenarrables... y sin embargo, eso no nos dice NADA de su naturaleza

muy bonito esto y muy bonito lo otro, tanta poesia y tanta musica y tanto AMOR

pero una cosa es vivirlo y otra muy distinta procurar definirlo... porque acudir a la sensacion cuando queremos examinarla?

________________
YO SOY ESO

Sirio
11/10/2001, 13:24
Por lo visto, para Kronos, afirmar es un sensación. ¡¡¡Hermosa conclusión!!!

Por otra parte, hablar de los principales componentes de una cosa no significa definirla, la definición es otra cosa...Nosotros, por ejemplo, somos moyoritariamente agua y no nos definimos como agua...¿o sí, Kronos?...porque a estas alturas yo solo se que no se nada.

Me alegro de estar nuevamente con vosotros.

Un saludo

Anonymous
15/10/2001, 21:55
Bueno después de leer tantas y tantas opiniones no me resta más que dar la propia. Para mi este "sentimiento es muy complejo", pues como dicen el amor maternal y el de la pareja no soy iguales, bueno, creo que toda esta confusión se basa, en que no todos hemos tenido las mismas experiencias, hablo hacia la pareja, porque sucede que desgraciadamente, nos ocurren decepciones, y ok, es algo desagradable, pero no me voy a amargar la vida porque un fulano me cuerneo o x, sino que pienso que estas situaciones se tienen que dejar en un expediente de nuestra consciencia como lo que es, una experiencia, pues la vida no es siempre de color de rosa, pues lo que si es de hecho, es que cada cabeza es un mundo y quizá con mi argumento no pueda cambiar la manera de pensar de otra persona pero talves reflexionar. Y para mí el amor existe y esta latente en todas las personas porque quizá (un ejemplo) mi hermano me molesta frecuentemente y ya me tiene arta, pero talves para el es una manera de demostrarme afecto, porque talves no encuentra otra forma de llamarme la atención, y en otras situaciones pasa lo mismo, claro que porque cualquier persona me pego un manazo no significa que me ame, pero es solo un ejemplo. Tengo en claro que las personas amables y respetuosas son actualmente muy escasas pero sin embargo, aún existen, y no querramos encontrarlo a la primera, es un proceso, como todo, el buscar a tu media naranja como dicen, y ser constantes, claro que no siempre vas a estar pensando en eso, pero si tenerlo presente. Es obvio que en nuestro cuerpo suceden un resto de procesos, quimicos o no, pero no porque sentiste mariposas, pues viste a un Don Juan, significa que estes enamorado, creo que el amor nace con una persona que primeramente has tratado, que conoces, y que tienes la convicción de que es buena para tí, para tus aspiraciones, me explico?,pues eso tiene mucho que ver.
Y AMIGO NO TE AGUITES QUE TU IDEAL VA APARECER ALGUN DIA

Una nueva Amiga

Templar
17/10/2001, 13:04
Comparto mi opinion con Sirio.....

Enhorabuena

Templar

Anonymous
17/10/2001, 20:07
Mira para todos aquellos que dicen que el amor es un sentimiento lp lamento pero no creo que sea uno (matemáticamente la negación de un todo es al menos uno)creo que eso que llaman amor es la union de varias sensaciones de un ser humano ante algo. Actualmente las personas llegan a decir que aman a alguien si cumple con ciertos parametros establecidos previamente es por eso que el amor no existe solo existe deseo y costumbre!

Si no estas de acuerdo solo preguntate cuantos cualidades y caracteristicas tomaste en cuanta antes de aceptar a tu novio(a) o antes de casarte

R.J.
ramonjerez@cantv.net

Anonymous
17/10/2001, 20:12
Señor cuando el ser humano tiene capacidad y decisión cuando dejar de amar, llorar, reir es el quien lo decide .....bueno al menos a si soy yo

Sirio
22/10/2001, 08:23
Me alegra mucho esta coincidencia, Templar, realmente me alegra mucho.

Un saludo.


Sirio

Templar
23/10/2001, 12:28
Como dice el anonimo, hay muchas cosas en las cuales la conciencia, el sentido comun, la voluntad y otras "amistades" pueden tomar el contro o decidir sobre los sentimientos..... siempre y cuendo se tenga conciencia de ello.

Por eso decia que los sentimientos no los puede manipular a voluntad como si fuera el "volume" del estereo de tu auto, pero si puedes tomar conciencia de el y el control de las actitudes inteligentes que cada facultad encierra.... lo que algunos dicen "yo decido si debo o no estar con esa persona" .... un poco drastico pero esta cerca de la realidad.

Enhorabuena y un saludo a todos.

Templar

Sirio
23/10/2001, 14:02
Hasta podemos decidir si queremos o amamos seguir viviendo o no.

Anonymous
03/11/2001, 00:04
Qeurido Forsepsillo:
El amor es un sentimiento, fisico, mental y espiritual, por ello es que se sientes esas maripositas en el estomago, ese latir de tu corazon, el sudar y ponerte nervioso cuando vez a aquella persona que te roba el sueño, por la cual suspiras, pero sobre se siente en el corazon de una manera tan especial que no te puedo explicar...
Saludosa todos, bye!!

Anonymous
06/11/2001, 07:55
DISCULPEN, PERO DEBO REIRME DE TODOS LOS QUE DICEN QUE EL AMOR ES SÓLO UNA REACCIÓN QUIMICA DADA EN EL CEREBRO. SI FUERA ASÍ, COMO EXPLICAN EL AMOR DE UN PADRE CON SU HIJO O HIJA; LA MADRE CON SU HIJO Y VICEVERSA; EL ABUELO CON SU NIETO O NIETA, ETC. DEBEN SABER QUE LO QUE SÍ ES UNA REACCIÓN QUÍMICA ES LA ATRACCIÓN SEXUAL HACIA EL SEXO OPUESTO (O AL MISMO SEXO, SEGÚN PREFERENCIAS). SIN EMBARGO, SI DESCARTAMOS ESTE FENÓMENO, PODEMOS DECIR QUE EL AMOR NO ES PARA NADA SOLO REACCIÓN QUÍMICA. LOS QUE DICEN ESO JAMÁS ANALIZARON EL TEMA EN PROFUNDIDAD. EL AMOR ES PRODUCTO DE UNA FUERZA MUCHA MÁS PODEROSA. NO SÉ CUÁL ES, PERO SÉ QUE NO ES PURA QUÍMICA.

Leonnardo
06/11/2001, 20:40
Hay que prestarle atención a lo que se quiere decir y no a lo que se dice.
Decir: EL AMOR ES UNA RECCIÓN QUÍMICA DEL CEREBRO... es querer decir YO HAGO UN ENFOQUE CIENTÍFICO... es solo eso RHAPSODY.
Eso lo dijo KRONOS... TA' Eso no indica más de que KRONOS ES POSITIVISTA... lo demás no interesa.

Frs
06/11/2001, 21:08
estoy de acuerdo contigo templar...
hola antes de empezar a castigarlos con mis pensamientos irracionales para unos, incoherentes para otros, pero veraces y cinicos para mi...
los saludo y convoco a que esten todos bien y en horabuena(copiado al templar)..

a si es el amor es un mostruo, que tiene millones de caras, cabezas pensamientos..
de una forma aparece de la forma mas humilde que se asemeje
y otro dia
es el demonio que no ha roto el corazon.

Daß es es sie beneidet korrodiert

Anonymous
06/11/2001, 23:04
Leonnardo: Yo entendí muy bien lo dicho por Templar. Que sea positivista a mi no me interesa. Realmente, para un análisis de cualquier índole, no interesa. La razón es que si nos acogemos y limitamos en alguno del los "ismos", seremos miopes. El amor es un conjunto de reacciones químicas que se dan en nuestro cerebro (según Templar). respeto su postura, pero vislumbro un análisis miope de la situación. Es decir, es cierto que se dé una reacción química (o bien, un enfoque científico del asunto del amor) , pero es sólo parcial, pues no explica los múltiples grados del amor. El amor de una madre con su hijo qué explicación química cerebral (o cientifica, a tu gusto) tendría? Costumbre tal vez? Y si afrimas ésto, tu madre sólo te ama por haberse acostumbrado a vos? SI no fuera así, cuál sería la reacción química que une a un abuelo con un nieto? o una madre con un hijo?
Yo entiendo que Templar quiere ver todo bajo la lupa de la ciencia (yo también soy apegado a ella). Pero ese es el camino más fácil. La ciencia es incompleta por definición. Lo científico de hoy puede caer mañana. EL mundo tiene un vastisimo sistema, mucho más complejo y completo de lo que nuestros sentidos pueden percibir. Para ello, los seres humanos, los cuales no podemos percibirlos por carencia de sensibilidad hacia ellos, los negamos. No los comprendemos (aunque los vivimos) y, por ello, le damos la espalda.
igualmente, te agradezco Leonnardo por querer poner más claras las palabras de Templar. Sin embargo, las he comprendido anteriormente.
Un saludo!

Templar
08/11/2001, 11:13
Hola Rhapsody un saludo y gracias por tus comentarios.... pero creo que hay un error.

Todo lo que dices que he comentado, es exactamente lo que he cuestionado, si te fijas en los primeros mensajes, te daras cuenta de que alguien postulaba que incluso con algunos farmacos y quimicos, se pueden amplificar o magnificar algunos estimulos que generen sentimientos como la devoción, el amor, etc.... no recuerdo el nick de quien lo postulo, pero yo no creo que el amor sea solo una reaccion neuroquimica, es donde mencione que la razon y la voluntad pueden cambiar un poco las cosas.

Hable de el amor que puede sentir una madre por su hijo, como tu lo mencionas. Mencione que para mi es como la suma de valores, hable que el amor no es un gusto, y voy de nuevo a comentar el rollo por si no fui claro, digo quiza estoy en un error, pero es un error muy bello definitivamente (para mi)

Mencione que el amor es un sentimiento?? o es algo mas que ello.....comente que para mi no lo es, ya que un sentimiento se basa en sentidos (vista, gusto, etc..) y claro, el amor empieza con un sentimiento en funcion a un sentido, lo que yo decia es que no es "amar" es "querer" ya que no es lo mismo... entonces vamos, el amor empieza por los sentidos y se confunde con el sentimiento de "querer" .... tu puedes querer a alguien porque "te gusta" como te trata, sin embargo seria ilogico decir que lo amas..... bien, asi empieza pues, y evoluciona, que es lo que me parece es la parte donde se concientiza el amor, donde se forma y donde se mezcla con los valores de cada uno.... y despues se tranforma en inteligente, pero no el inteligente de conveniencia, hablo de la intelegencia espiritual, la mezcla de valores y virtudes, es cuando te levantas y sabes que amas a alguien.... o mejor aun que sabes que porque hoy no le diste el beso de los buenos dias a tu mamá ..... ella dejara de amarte..... es simple, la conciencia inteligente del amor ha puesto a esos seres en la punta de los valores que representan el amor para ti.

Yo nunca dije que fuera una reaccion quimica que puedas manipular a placer y decir..... hoy quiero amar mas a mi novia..... y mañana ya no la quiero amar tanto.

Hablo un poco mas del amor incondicional, hablo un poco mas del amor espiritual..... de esa entrega y esa razon.

Para comprender el amor, quiza haya que comprender primero quien lo genera.

Agradesco mucho tus comentarios, y espero que hayas entendido un poco mas mi postura.

Enhorabuena a todos y un saludo

Templar

Sirio
08/11/2001, 15:44
ESTE RHAPSODY NO SE ENTERA DE NA.

Anonymous
08/11/2001, 22:34
Templar: Tu postura sobre el amor me parece exquisita. Yo me refería los materialistas, aquellos que tratan de explicar el amor en términos unívocos y materiales. Tu postura jamás la critiqué. El error surge por el comentario que hace LEONNARDO que intenta explicarme lo que vos dijiste. Pero yo no ataco tu postura. Por el contrario, me parece como vos mencionaste "muy bella".
Para Sirio, que se mete sin saber, deberías aprender a leer y comparar los mensajes antes de dar opiniones vácuas e incompletas. Sirio dice que yo no me entero de "na". La verdad es que él es quien no se toma el tiempo de leer lo que escribo.
Gracias por contestarme Templar. Es un placer leer tus mensajes por su profundidad y seriedad.

Anonymous
08/11/2001, 22:41
Lo que yo objeto es la postura de LEONNARDO (aunque la respeto, pues hace unos años atrás pensaba como él). Él dice que el mundo es física y química. Esto quiere decir que es materialista. No cree en un espíritu ni en la virtud. Lo que yo me pregunto es cómo explica el magnifico número de sucesos que eluden estas ramas de la ciencia? Si no lo entienden o no lo pueden explicar en base a su verdades dadas en el marco de su método, LO DESECHAN, NO EXISTE.
Lo mismo sucede con el amor. No lo pueden explicar. Ni siquiera llegan a tocar le esencia del mismo. Saben que roza el cerebro (al menos tangencialmente). Pero también se percatan firmemente que hay mucho más. Cómo el resto no lo pueden valor ni medir ni observar, creen que no existe.
Templar, repito tu postura es de lo más bella, y de lo más cercana a lo que yo concibo con ese sentimiento.

Templar
09/11/2001, 13:20
Hola Rhapsody.

No era reclamo, era aclaracion, acostumbro respetar los comentarios de los demas aun cuando estos sean opuestos a mis ideas.

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a los materialistas, sin embargo siempre es bueno encontrar una metodologia que ampare un modelo, lamentablemente de lo que discutimos no hay una formula, o una ley, solo experiencias, quiza eso ayude.

Y pues de tus comentarios te agradesco mucho... solo trato de encontrar la verdad.

Un saludo y enhorabuena

Templar

Anonymous
11/11/2001, 10:11
Hola Templar. Es la primera vez que me conecto a un foro. Entre otras cosas, porque no vi ninguno que de verdad me interesase, hasta que caí aquí.
Me parece un tema interesante, del que se ha dicho muchas cosas, todas verdad o quizá ninguna cierta. No me puedo quedar más, pero volveré. Seguir ahí, por favor. Chao.

Templar
12/11/2001, 14:17
Hola Vilela

Gracias por tus comentarios, solo extiendo lo que mencionas para todos los aqui presentes, este tema es solo uno en cuestion, pero creo que hay personas que han postulado temas con gran profundidad, y merecen ese aplauso que me brindas ahora..... yo de tu parte se los extiendo. Tu prescencia es importante para nosotros y para el sitio en general, ojala y mucha gente como tu ayude un poco en enriquecer este foro de ideas que sean interesantes e importantes y no solo palabreria como en otros foros.

De nuevo un saludo muy grande y muchas gracias.

Un saludo a todos todos y enhorabuena

Templar

Kronos
12/11/2001, 16:00
aah Rhapsody, Leonnardo nunca dijo lo que crees que dijo... una simple frase y todo lo demas imaginado por ti en alguna parte.

el que decia (revisa otra vez) lo de la correlacion a nivel neuroquimico soy yo. y por favor no me encasilles dentro de una posicion dogmatica materialista.

jaja la verdad es chistoso eso de las clasificaciones, porque no mejor dejar el mundo asi, abierto, majestuoso y dedicarnos a cotejar datos experimentales con teorias cada vez mas audaces?

las ideas del pasado (espiritus, dioses, magia) funcionaron bien para la gente antigua, la moda es la ciencia (un mero metodo y no un nuevo sistema de creencias como muchos insisten) y mas alla esta lo que no hemos encontrado.

insisto, porque no buscar ese algo en vez de permanecer anclados? si las preguntas que se formularon hace tantos años tuvieran respuesta... no tendriamos ya la misma?

las preguntas estan mal formuladas, dependen del marco de referencia que les da vida, y los marcos de referencia cambian con el tiempo...

porque no buscar algo mas alla de los marcos de referencia?? porque no ir mas alla y admitir que no tenemos mas que vagas ideas si acaso?? porque el EGO gigantezco (y no lo digo por ti en especial aunque este mensaje empezo como un tipo de respuesta ahorita se transformo en algo dirigido a todos) insiste en querer tener respuestas?

que es una pregunta? como puede ser planteada? que es una explicacion? que alguien explique el lenguaje primero... de lo demas despues hablamos....




________________
YO SOY ESO

Anonymous
13/11/2001, 08:25
Kronos:
Ahora sos vos el que malinterpretó las cosas. Yo me referí en mi primer mensaje a tus dichos. Despúes Leonnardo confundió eso con lo dicho con Templar. Ahora te toca a vos malinterpretar lo antedicho. No creo que lo hayas hecho con malicia, pero sí te lo aclaro.
En realidad, yo fui el que en mi primer mensaje debí haber mencionado que criticaba tu visión y no la de Templar. El que está más descolgado de todos sos vos, porque ni captaste como venía la cosa.
Después de todo, aquí no se analiza la cadena lógica de estímulo-respuesta de mensajes, sólo se toman las ideas.
El amor es algo más complejo que un conunto de reacciones químicas dadas en el cerebro. Es más convincente lo que arguye Templar con sus interacción de múltiples valores.

Kronos
13/11/2001, 13:04
jejeje bueno, ni hablar.. si tan perdido ando pues mejor ya no digo nada!

________________
YO SOY ESO

Templar
13/11/2001, 16:35
Jejejeje..... pues si que hubo una cadena de confuciones, pero bueno ese no es el caso como bien menciona Rhapsody, "la idea es dar ideas" ... y todas son bienvenidas.

Como he comentado respeto mucho la idea de los demas, e incluso a veces puedo tomar parte por alguna, como lo que menciona kronos, es verdad, kronos tu hablas con los hechos, con las pruebas, y es indiscutible lo que mencionas, si me comentas que la mama ratona quiere menos a su cria si le inyectan algo, pues te creo, y me enseñas algo nuevo que ingnoraba, pero porfavor ...... dime algo, la mama ratona podria disfrutar de enamorarse?? ..... a ella tambien le quita el sueño pensar en alguien querido?? .... no se algunas preguntas que quiza sean buenas para definir la actitud del amor ante un hecho real.... quiero interpretar tu postura como una realidad y no la discuto, despues de todo ...... somos carbono, y casi todo es carbono, y moleculas y formulas, y quimica y neuroquimica y regidos en un orden tridimensional, bajo leyes fisicas, y mil cosas mas...... pero y la escencia, que me dices de tu ser.

Es por eso que creo que mama ratona, si tuviera conciencia de si mismo como ser, y valores y todas esas cosas que hacen un ser integro a cada uno de nosotros...... quiza la ratona podria decirte que aunque le inyectes ...... lo que le inyectes nunca dejara de amar a su cria, esta haga lo que haga por su lado.

En fin mi estimado kronos, esto es poesia, quiza sea obsoleto redescubrir el hilo negro de hace 1000 años, decia Einstein "Tus problemas no se pueden resolver en el mismo nivel mental que tenias cuando los creaste".... quiza sepamos un poco mas de ello o quiza cada vez sabemos menos.

Muchas gracias por tus comentarios Kronos y porfavor no dejes de escribir.

"se lo que eres, independientemente de lo que crees que eres"

Un saludo a todos y enhorabuena

Templar

Kronos
13/11/2001, 21:35
Rhapsody,

Quiza lo que ocurre es que estamos mezclando dos maneras de hablar. En la filosofica-cientifica (yo al menos las veo como algo indisoluble y no dos disciplinas distintas) el amor requiere ser explicado de una manera logica y que sea consistente con lo que conocemos de lo que llamamos realidad.

Pero en otros sentidos, en otra forma de hablar, el amor es mucho mas que eso. Y aqui bien caben todas las explicaciones (muy bonitas algunas de ellas) que los otros miembros del foro han dado.

El hecho de admitir de una manera racional que el sustrato fisico es innegable no debe ser obstaculo para que al nivel de la vida diaria uno siga llorando a los que se han ido o suspirando por alguna persona amada.

En la vision racional, por supuesto que la razon del amor es su funcion social. En este mismo sentido resulta (al menos por ahora) imposible pensar en que sobreviva a la muerte del cerebro.

Pero como en alguna otra parte he dicho tambien, la ciencia NO ES UN SISTEMA DE CREENCIAS. La ciencia SE LIMITA A DECIR LO QUE VE (a menos que caiga en manos de cientificos DOGMATICOS) y del otro lado siguen estando todas las creencias que a la gente le gusten...

Ante tu pregunta, la finalidad ultima, debo responder en el unico sentido en el que puedo, en el sentido instrumentalista, y este quedo definido un poco mas atras. El "amor" es una herramienta de la naturaleza. Su finalidad se expresa en su totalidad en cada ser humano que vive y muere (mas correctamente en cada mamifero, por lo menos). No hay logica en la naturaleza, como tu bien dijiste la logica es una herramienta que utilizamos para entendernos socialmente, no para analizar el universo. La moral es una compleja conducta social, que definitivamente, esta basada en el sustrato fisico. Una persona puede perder sus principios con un simple golpe en la corteza frontal (sujetos que han recibido daños en esta area suelen ser asesinos en serie, por poner un ejemplo).

El futuro (y aqui casi qusiera de una manera romantica equivocarme) es incierto. El dominio absoluto sobre los sentimientos humanos parece inminente. Denle unas decadas a los neuroquimicos y podran controlar las emociones de muchos seres vivos... tendremos entonces leones por mascotas... y quiza humanos por mascotas.

Si, se que alguien dira que eso "no es humano"... pero quienes somos nosotros para decir los limites?? cualquier limite???

salu2

________________
YO SOY ESO

Kronos
13/11/2001, 21:46
Templar,

Lo que ocurre en foros abiertos como este es que hay una mezcla enorme de personas con distinta formacion y creencias.

Por supuesto seria imposible, en un sentido, llegar a cualquier parte. De hecho vemos una y otra vez discusiones que se quedan colgando de la nada, por asi decirlo, ya que nadie da su brazo a torcer (en el mejor de los casos) o bien de repente comienzan insultos por todos lados con argumentos del tipo "yo estoy bien y tu eres un idiota", los cuales, por cierto, dan mucha flojera.

Hace algun tiempo opte por no "pelear". Ya he dado mi opinion, bastate categorica por cierto, sobre "el amor". Por mi estaria bien pasar a otra cosa... pero tendre que insistir un poco.

El ejemplo de los ratones es a manera de metafora. Pero lo que digo sin rodeos es esto. Seria extremadamente facil lograr que en seres humanos apareciera o desapareciera el llamado amor (no importa si es por hijos o parejas o lo que sea). Es TAN SIMPLE como esto. Hay los adecuados neurotransmisores en las areas correctas y hay amor. No los hay, no hay amor.

Porque cuesta tanto admitir esto? que magia ataca la ciencia que esto tan simple no puede admitirse?


________________
YO SOY ESO

Anonymous
13/11/2001, 22:10
Kronos:
Como ya he escrito antes, yo "siento" (más que poder racionalizar) que el amor es más que lo que vos mencionás.
Sin embargo, tu argumento es tan sólido que mi mayor esfuerzo termina siendo siempre esteril. Realmente me cuesta refutar tu posición.
No puedo negar que el amor tiene un sustento físico (cerebro). Incluso me ronda la idea de qué sucedería con una persona que pierda totalmente su memoria? Acaso seguiría amando a quienes no recuerda? (esta pregunta hace más fuerte tu argumento). Parece ser que quien pierda su memoria, también olvidará a quien ama. Entonces el amor tiene más que ver con un conjunto de recuerdos, activados por reacciones químicas dadas a nivel neuronal?
Todo lo que he dicho refuerza tu postura ante el tema. Sin embargo, me niego (romanticamente hablando) a creer que el amor es sólo eso. Y si es sólo eso, es el amor únciamente un instrumento social? Lógicamente si fuera sólo eso no subsistiría tras la muerte del cerebro.
Como podrán leer, mientras más trato de profundizar en el tema, más ramas se abren a la discusión. Tal vez el problema del amor esté estrechamente emparentado con otros temas de trascendencia para la filosofía. El amor está en un punto en donde nadie puede definir si se trata de metafísica, física, o una mezcla. Tal vez sea el puente entre ambas. Quiza estemos frente al sendero que nos comunique con un mundo de existencia en otro plano.
Pero sólo te diré una pregunta Kronos: si el amor es lo que vos decís, cuál sería su finalidad última? Además, si fuera ello, por qué hay personas que están dispuestas a dar la vida por otros por amor? Si fuera un tema de neuronas, cuál es el sentido de preferir no existir por amor, cuál sería la lógica de la naturlaeza en imponernos este tipo de conductas? Aparte, ese argumento sería válido para todos nuestros actos, como la moral? Una persona puede perder su principios? Y si se manipulan las nueronas de tal manera, seguimos en presencia de la misma persona?
EN fin, con más dudas que otra cosa, les mando un fuerte saludo a todos.

Anonymous
14/11/2001, 01:01
He leído atentamente tu postura, y me parece sólida. Es más, diría que me gusta (desde un punto de vista argumental). Pero me niego a creer que el amor y los demás valores son sólo eso. No sé por qué, pero presineto (lo cual es un argumento extremadamente débil) que hay algo más.
Me parecen coherentes tus palabras, salvo tus dichos finales : "el futuro es incierto". SI lo es, como estás seguro que se dominaran totalmente esas areas del cerebro?
Gracias y saludos.

Templar
14/11/2001, 11:44
Kronos, que gusto me da que hayas decidido seguir participando, es un honor de verdad.

Bueno, en relacion al tema, estoy igual que Rhapsody tengo muchas ideas metafisicas pero no las puedo sustentar, lo cual quiere decir que con tres palabras tuyas, se vay al caño, sin embargo lo que tu dices tiene un marco y un cuerpo que es bastante solido y es muy pero muy logico.

Pero sigo de terco... jejeje, y ya no me gustaria oponerme a tus ideas, mas bien me gustaria hacer una amalgama de ambas, se me antoja definir como base lo que has mencionado que es bastante inteligente y coronar lo que resta de poesia ....... el amor no solo debe ser bonito si no que se debe ver bonito... un "conjunto de sustancias" no es lo que quisiera tener en mente cuando piense en el amor (quiza no es esto lo que mencionas kronos, se que te refieres a las reacciones y a estimulos, yo soy el dramatico, lo se y asi vislumbro el amor desde un punto "probeta cientifica") lo cual.... no me satisface completamente.

Esto no es una pelea para ver quien tiene la razon, o quien aguanta mas .... por decirlo asi, cada vez que entro al foro me alegro mucho de ver que han respondido, lejos de pelear o de insultarnos, por lo menos de mi parte no sera kronos, ni a ti Rhapsody, ambos merecen mi mas profundo respeto.

Mejor hagamos una idea genial.

De nuevo un saludo y enhorabuena.

Templar

Sirio
14/11/2001, 12:34
Quiza debieran existir dos foros: uno de filosofía de la ciencia y otro de filosofía pura.

Sirio
14/11/2001, 12:47
Amigo Kronos: la dificultad en admitir lo que tú expresas mediante la metáfora de los ratones estriba en que tú hablas de las causas; pero, amigo mio, te olvidas de que la cáusa es una cosa y otra es el efecto. La explicación de las causas no acota por entero a los efectos, estos necesitan de explicaciones complementarias, en tanto que efectos, y no como causas.

Un saludo

Sirio

Kronos
14/11/2001, 13:08
La incertidumbre proviene del sentido comun (algo parecido a tu presentimiento supongo). Sin embargo, los avances recientes de la neurofisiologia y la neuroquimica apuntan definitivamente en esa direccion.

Ahora bien. Esto no significa tampoco que sera posible controlar emociones en un sentido especifico (por ejemplo, nadie podra utilizar las tecnicas que deriven de las actuales investigaciones para que otra persona deje de "amar" a un tercero y se enamore de ellos, muy al estilo de la magia tradicional). Lo que si significa es que tendremos la capacidad para modificar a grosso modo algunas de las emociones o sentimientos negativos mas profundos.

Por supuesto, todo esto ya se ha hecho... no importa cuantas horas de terapias se les de a determinadas personas con "enfermedades mentales"... el cambio real en ellos solo viene despues de modificar la quimica de su cerebro. Farmacos como el Prozac no son mas que los preliminares de los que estan por venir y que potencialmente pueden modificar de manera profunda los sentimientos de personas dehabilitadas en el sentido emocional.

Dado lo anterior, que importa si "el amor" esa substancia magica evanecente es algo "trascendente" en algun oscurisimo sentido? lo importante para quien esta en una profunda depresion seguida de un divorcio "del amor de su vida", de su "alma gemela" es salir de donde se encuentra y para ello solo debe de re-alterar la quimica de su cerebro (despues de todo, esto es EXACTAMENTE lo que ocurre en el enamoramiento.. hay una modificacion de la quimica cerebral), eso es todo...

salu2



________________
YO SOY ESO

Anonymous
14/11/2001, 22:46
Hola amigos (especialmente mis interlocutores que más me responden:Kronos y Templar).

A ver, veamos! Que difícil se pone esto. Kronos, vos decís que ese presentimiento proviene del sentido común. A mi me parece que más bien identificamos la noción del amor con un correlato metafísico. Me explico: es como si el amor apareciera en dos planos de existencia; el primero es fisico (y es de lo que estamos hablando); el segundo plano existencial del amor estaría dado en una forma metafísica o como un puente hacia una metafísica. Es mi muy particular opinión, pero el amor y el alma está estrechamente ligados (al menos, desde un punto de vista valorativo). Esa es la razón por la cual Templar, otros personas que opinan y yo nos negamos muy internamente a pensar en el amor como si fuese sólo un resultado del devenir natural de nuestro cuerpo. Claro que al hablar de metafísica o de un puente hacia ella el tema se complica aún más. Incluso no afirmo que sea así, pero si subyace esa idea en nuestro pensamiento.
Por otro lado, el amor de acuerdo a como los ves vos Kronos tiene un sentido meramente causal, pero qué sucede con los efectos y, más importante aún, con la finalidad última de dicho sentimiento. SI fuera sólo en un aspecto de reprouducción y de mantenimiento de la especie, como se explican las restantes relaciones de amor (con la mascota, madre-hijo, amigos, nietos, etc)?
Un abrazo a todos.

Templar
15/11/2001, 12:46
Kronos, hay algo que no entendi muy bien, mencionaste en el escrito tuyo anterior algo como;

(que importa si "el amor" esa substancia magica evanecente es algo "trascendente" en algun oscurisimo sentido? lo importante para quien esta en una profunda depresion seguida de un divorcio "del amor de su vida", de su "alma gemela" es salir de donde se encuentra y para ello solo debe de re-alterar la quimica de su cerebro)

Perdon, primero por compiar tal y como lo escribiste, no acostumbro hacer eso, pero en este caso me llamo muchisimo la atencion de lo que declaras, si no me equivoco en mi interpretacion, lo que se busca en alterar funciones metabolicas naturales con quimicos y neuroquimicos es una respuesta rapida para resaltar o deshacer un sentimiento, desde el punto de vista clinico como lo mencionas puede ser justificado y hasta eso entre comillas un poco antietico, hablas de curas instantaneas en las farmacias donde se anuncia "cure su desamor, solo tome dos pastillas y despertara sin ningun sentimiento hacia esa persona", no es algo presipitado y atrevido esto?, estoy de acuerdo con que el amor va ligado y es directamente proporcional a los recuerdos, y creo que la intensidad del mismo va en funcion a la intensidad de acciones y recuerdos con diferentes "entes" o personas, o sea que la variable a modificar es "amor" pero en que intensidad o en que frecuencia, si amo a mi novia, amo a mi madre, amo a mi padre, amo a mi hermano, amo a mis abuelos, amo mi perro, amo mis peces, amo mi auto y tambien amo mi computadora.... (esto es una exageracion, ya que estoy mesclando sentimientos cruzados como "amor y querer" pero bueno, para el ejemplo es practico) si se manipula esta variable "amor" la reaccion de la misma no afecta los distintos destinos? ..... es decir si gradualmente disminuyes el amor, como saber si entre el grado de afectacion dejo de amar a todo lo que antes amaba....es un gran riesgo como para jugar, y entendiendo entonces la actividad cerebral, significa que para que yo deje de amar solo y exclusivamente a "paquita" mi cerebro segrega una sustancia quimica en cierto grado y a ciertas neuronas para que el efecto sea positivo en la reaccion..... bueno el cuerpo y el cerebro son fantasticos, pero que no es mas seguro, solamente olvidar a la persona deseada?? el enamoramiento como suma de valores, tambien tiene una funcion inversamente proporcional, o sea que tambien se puede "desenamorarse".... pero naturalmente hablando.

Creo que cada vez se menos.

Un saludo y enhorabuena

Templar

Anonymous
16/11/2001, 18:40
Hola a todos.
Realmente vuestros planteamientos son muy interesantes y me llevan de manera contundente a pensar que no tengo ni la más remota idea de qué es el amor.
Por un lado, estoy conforme con quien opina que sólo se trata de determinadas combinaciones de sustancias químicas, sin embargo, yo también me niego a pensar que sólo pueda tratarse de eso.
Pero qué ocurre si lo que me lleva a pensar esto último es producto también de la química. De hecho nuestros propios pensamientos no son más que conexiones neuronales, todas ellas diferentes, pero también química en definitiva. Pasaría que, tanto una postura como la otra, tienen su origen en lo mismo. Pasaría que no importa de dónde provengan las cosas, sino la visión que tu tengas de ellas. Pasaría que ambas posturas son ciertas, y solo tenemos que elegir la que más nos guste, o le que más nos ayude. Pasaría que muy probablemente, unas veces creas más una opinión que la otra, porque todos somos vulnerables y necesitamos sentirnos más fuertes, o no tanto, dependiendo de las circunstancias. En fin, que la verdad es lo que uno crea y que quizá no es tan importante saber cúal es, aunque sí divertido jugar a encontrarla.

Un saludo a todos. Perdonar que cuando me presenté el otro día me dirigiese más a Templar. De verdad admiro todas vuestras intervenciones.

Chao.

Kronos
18/11/2001, 00:42
"es como si el amor apareciera en dos planos de existencia; el primero es fisico (y es de lo que estamos hablando); el segundo plano existencial del amor estaría dado en una forma metafísica o como un puente hacia una metafísica."

Es aqui, precisamente, donde tengo problemas... no veo metafisica por ningun lado, no sera una simple idea???

"SI fuera sólo en un aspecto de reprouducción y de mantenimiento de la especie, como se explican las restantes relaciones de amor (con la mascota, madre-hijo, amigos, nietos, etc"

Apenas estamos comenzando a descubrir su raiz quimica.. por simple deduccion todas estas sutilezas podran ser explicadas en un futuro cercano.

De todas formas.. algo que si puedo decir ya desde ahorita, es que sociedades como las de ciertos chimpanzes, gorilas y otros simios tambien desarrollan estrechos vinculos familiares y amistosos. Apuesto que los mismos quimicos (las mismas sensaciones) estan presentes en todas nuestras especies.

________________
YO SOY ESO

Kronos
18/11/2001, 00:45
"hablas de curas instantaneas en las farmacias donde se anuncia "cure su desamor"

No, esto es todavia ciencia ficcion, y creo que sera asi todavia por incontables años. Lo que si va a ser posible es quitar o poner emociones en un sentido mas amplio.. como la depresion, el enojo, la tristeza y etc...

Saber menos es bueno, mas bien, darse cuenta de que uno no sabe nada! Ja, yo asi lo acepte hace tiempo y desde entonces sonrio mas seguido...

salu2



________________
YO SOY ESO

Kronos
18/11/2001, 00:47
Vilela

Buen comentario, sin duda. Me gusta especialmente:

"Pasaría que muy probablemente, unas veces creas más una opinión que la otra,"

Como se nos olvida que en la vida diaria hasta el mas ortodoxo filosofo, cientifico o religioso, vive segun los criterios de pensamiento aceptados vulgarmente... abajo los dogmas! arriba la libertad y la apertura!


________________
YO SOY ESO

Anonymous
18/11/2001, 09:00
Kronos:
Vos decís que en el futuro se encontrarán respuestas a como funciona el cerebro en relación de todas las relaciones posibles en que se involucra el amor. Muy bien, en otro mensaje tuyo, vos mencionás que el futruo es incierto. Cómo se condice esto que expresas en este mensaje, con los anteriores.

Anonymous
18/11/2001, 09:03
"Es aqui, precisamente, donde tengo problemas... no veo metafisica por ningun lado, no sera una simple idea???"

Exactamente, es una idea. Las ideas son la base de la realidad humana. Sin ellas no seríamos humanos. La idea de que el amor es metafísica surge de la noción de un amor no perecedero, capaz d etrascender lamuerte misma. Además de ello, lo asociamos con la idea de un creador que se relaciona con nosotros a través de este sentimiento.

Kronos
18/11/2001, 17:39
"Cómo se condice esto que expresas en este mensaje, con los anteriores."

Mi estimado Rhapsody... el hecho de que yo crea que algo va a suceder, implica que VA a suceder?

Creo firmemente en muchos de los postulados del paradigma actual, en su base cientifica y tambien confio ampliamente en que obtendremos algunos resultados que todavia no han llegado. Esta conviccion, sin embargo, no garantiza absolutamente nada en un sentido estricto. No crees que seria demasiado arrogante de mi parte pretender que si?

salu2!


________________
YO SOY ESO

Kronos
18/11/2001, 17:47
"Exactamente, es una idea"

Ok, a lo que me refiero es a la dependencia causal de estas "ideas". Para mi es evidente que las ideas DEPENDEN del sustrato social en donde se dan. No hay ideas individuales como he venido diciendo.

Yo diria que las ideas y las sociedades son interdependientes, partes de un todo indisoluble (y mucho mas grande y complejo de lo que estas dos categorias aisladas permitirian ver).

Sin embargo, no veo como podrian existir en una categoria ontologica distinta las ideas y las sociedades, como un buen idealista podria decir.

Podrias explicar mas tu punto de vista?

________________
YO SOY ESO

Templar
21/11/2001, 11:43
Hola a todos.

Ahora si que no estoy entendiendo nada... y como dices kronos si que me estoy riendo :)

Solo puedo decir que el amor es unico ....... y que la magia aun esta empezando.

Un saludo a todos y enhorabuena

Templar

P.D. Perdon por demorar en escribir, estuve fuera unos dias.

Anonymous
23/11/2001, 22:53
++ EL AMOR SOMOS TODOS

YO , TU EL DE A LADO EL DE ARRIBA ABAJO TODOS

SOMOS AMOR !!!!
LALO_DAY2@HOTMAIL.COM
GUADALAJARA JAL

EL PROBLEMA ES KE NO NOS JUNTAMOS KOMO DEVE Y ASI

SER UN SOLO AMOR

Anonymous
23/11/2001, 23:54
++ EL AMOR SOMOS TODOS

YO , TU EL DE A LADO EL DE ARRIBA ABAJO TODOS

SOMOS AMOR !!!!

EL PROBLEMA ES KE NO NOS JUNTAMOS KOMO DEVE Y ASI

SER UN SOLO AMOR

ALEJANDRANATALY
16/12/2001, 20:22
mmmmm... planteamientos de erich fromm... "el arte de amar"... bueno bueno... que me dicen?

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Frs
18/12/2001, 21:11
Amor simple recurso que utlizamos para estar fuera de casa un buen tiempo.

si esa perdida de tiemnpo el amor no es lo que es: una diversion, qwue solo llega a acostumbrarse con el tiempo, es por eso que nos ponemos tristes cuando ellas nos dejan.
o cuando la dejas es por que encontrastes otro pasatiempo

A si Piensa Forsepsillo

Templar
19/12/2001, 13:41
"Es cierto que no hay amor infiel cuando se ama de verdad"

Creo que despues de leer de nuevo todos vuestros comentarios, no tengo mas que agradecerles esos minutos que dedicaron en plasmar unas lineas para enriquecer esto.

De nuevo un saludo muy grande, les deseo lo mejor a todos para este fin de año, que todos sus objetivos se hayan cumplido y un fuerte abrazo en esta navidad.

Feliz Navidad !!

Templar

tertu
19/12/2001, 15:21
En primer lugar,el amor es un sentimiento,eso está claro.Otra cosa es la química,esa segregación de una glándula que tenemos en la parte epitelial del cerebro,creó,eso es la parte demostrable del amor.En esa parte del cerebro están los sentimientos,igual que si te quemas sientes dolor si amas sientes...Bueno para explicártelo voy a usar una frase de Olividio:"Amor es un no sé qué,que viene por no sé dónde;se engendra yo no sé cómo;conténtase no sé con que;y mata no sé porque".
Nuestro planeta es química,por lo tanto todo lo que conlleva siempre tendrá química.La vida es química.
Espero haberte ayudado o haberte hecho pensar para que me lo revatas sino estás de acuerdo.
Natalia
pd:sé nota que estudio ciencias químicas,verdad?,para mí,es fascinante.
Un saludo

Templar
19/12/2001, 18:34
Creo que tu y Kronos serian buena mancuerna... mmmm

Templar

Frs
19/12/2001, 20:25
Feliz navidad sr. Templar

y usted no fue a los World Cyber Games?
a usted que le apaciona el mundo terran, el enemigo Zerg, y el buen aliado Protos

A si Piensa Forsepsillo

Templar
20/12/2001, 11:30
Jejejejeje

Gracias mi joven Forsepsillo, e igualmente lo mejor para ti en estas fiestas pascuas.

En cuanto a los de los games, pues no, es mas ni me entere, pero prometo estar mas pendiente.

En cuanto a los Terrans, pues son tan debiles que es mejor usarlos de carnada. Los Zergs son tan feos que espantan bien al enemigo y pues los protos, ya son algo diferente, Buenos Bonitos y no tan Baratos.

Un saludo

Templar

Frs
21/12/2001, 13:17
reitero de nuevo el saludo ja

pero bueno ya todo es caro, hasta en los juegos, te quedas sin dinero (mineral), que se hara de este mundo enfermo.


una pregunta Sr. Templar:
Usted no jugaba en BroodWar?
por que conozco a un templar.
en broodwar mex-1
si por ahi has jugado
conozco a :
La_ABUELA
scutt
cruel
rpg

A si Piensa Forsepsillo

Templar
21/12/2001, 14:08
Hola mi joven Forsepsillo.

No mi estimado, nopertenesco a ese grupo, si he jugado ese juego como te digo, pero no en servidores de batlenet.

Un saludo

Templar

ALEJANDRANATALY
21/12/2001, 15:28
SR SIEMPRE FELIZ TEMPLAR:
Vaya!, me da la imprensión que ud esta encantado de la vida (no se... acaso tiene cerca de 32? o 33 años?) parece que la ritmica de la vida le ha sentado bien... parece que sus perspectivas no lo matan (por lo visto es capaz de sentir y de sentir muy fuerte). mmmm, y a todo esto, sr templar, ud podriadecirme si vivir vale la pena... claro, sin meter las expectativas de la creencia en dios, los sueños y... digamoslo asi... el.. amor general.
Es una petición que en otras circunstancias, me habria dado hueva escribir.

Por cierto... usted se refiere a la navidad de paz , amor, renovación y espiritualidad absurda? o a la del nacimiento de niño "J"? o a la navidad comercial? tambien me gustaria entender la profundidad de eso.

disculpe el simplismo...

Acias

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Frs
22/12/2001, 11:47
quedo entendido toda mi curiosidad del mentado juego de starcraft, y de battle net. y ahi quedara.

y en cambio a lo que te dijo natalee jajajajajajaja


nata siempre tan controversial.
cuando voy a tu casa otro ratito?

A si Piensa Forsepsillo

ALEJANDRANATALY
24/12/2001, 18:02
ahh, ese niño loco. jajaja, siempre me haces reir, incluso hoy, que tengo bastante frio...
ok, pero ahora yo voy a tu casa, queda muy lejos arandas de donde vives?

ok, asi piensa (mal) forsepsillo

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Frs
25/12/2001, 14:51
estas en Arandas, ja tierra del tequila, polvo y depresion, que lo unico que puedo aliviar tus penas es la cantina que esta doblando la esquina a la iglesia, el billar y la "disco", que es lo unico que divierte al turista.

La yunta y el barzon es lo que divierte al residente.

no no queda lejos.

A si Piensa Forsepsillo

Templar
04/01/2002, 13:51
Hola mi estimada Alejandra Nataly

Que bueno que tengas esa impresion de mi, en realidad no esta muy fuera de lugar, si soy una persona que disfruta mucho la vida, si existes es por la vida y si esto vale la pena, hay que disfrutarla como cada quien tenga el sentido y valor de ella, no se si con esto explico tu duda o no.

La realidad podria ser diferente podria o no ser feliz, solo trato de encontrar el sentido de las cosas, "no siempre es bueno estar bien, me decia el abuelo, pero a veces es mejor decir adios", o sea que quiza veas la imagen de lo que me gustaria ser, pero no, te puedo asegurar, que con lo poco que tengo soy muy feliz.

Ahh por cierto tengo 26 y estoy muy cerca de los 27, y tienes razon en decir que soy capaz de sentir y sentir muy fuerte, la vida misma se ha encargado de hacerme sentir esa fuerza, aquello que no vez pero que te impulsa a seguir, tambien me ha mostrado la diferencia a "estar solo y sentirse solo" ...... una pregunda ??? ya que estamos en las confesiones...... tu te "sientes" sola o "estas sola" ??

En cuanto a tu pregunta en la cual me pides mi opinion en cuanto a vivir... pues la vida va en funcion a muchas cosas, la primera es la calidad en la que te encuentras, solo tu puedes definir si tu vida vale la pena o no, que es igual a decidir seguir con esa vida o cambiarla, en si, la vida es un momento de la existencia, si crees que eso vale la pena vivela.

Mis creencias en Dios son bajo una base diferente a las religiones, es como no tener intermedierios.

La Navidad es un simbolo, yo me inclino mas en festejar la renovacion del año, si tu quieres asociar la navidad a muchas creencias y culturas religiosas no te desmentire, pero solo te puedo decir que Jesus, si crees en el, no nacio en 24 y mucho menos en Diciembre, lo que es peor, la navidad como festejo fue adoptada por costumbres Polacas y tambien el arbolito o pino, que por cierto el pino representa la trinidad para la mayoria de las religiones, por ello es que se usa, pero bien podria ser un "Cedro" no?... pero bueno. La idea de todo esto es hacer una introspeccion, detenerte un momento y voltear atraz, ver si ha valido la pena lo que has venido haciendo o no, eso es todo.

El regalo es un simbolo de admiracion y el abrazo es la representacion del respeto a los demas.

Un abrazo muy fuerte linda y un saludo, por cierto, cualquier otra pregunta la contestare con gusto.

Templar

ALEJANDRANATALY
06/01/2002, 19:45
Jejeje, si sr templar. Es la carta màs seria que he escrito a alguien en todo mi espacio de tiempo...
soledad? escuchar al silencio...
no, ya no estoy sola, pero he de confesar que en mi etapa de soledad me divertia mucho, ES QUIZA MI ETAPA mas divertida, compleja y disfrutable que he tenido el placer de conllevar. Intentelo una ves, es bueno. Gracias por su preocupaciòn, es usted una persona muy gentil, pero... no se le hace un poco aburrido estar feliz todo el tiempo?, jeje, no se, he tenido una vida tan agitada que en verdad el vacilon de desperdiciarla con una sola actitud me parece algo incircunstancial... jeje
ahhhhh, eres menor de lo que esperaba (mucho menor!) hehehehe... lo supuse porque un amigo mio (de 33 añotes) tiene la misma actitud que ud. Si, me dan cierta ... ah que se yo!
mmm, bueno, me despido, ya se me hizo tarde, luego parlamos con mas tiempo. un beso. cuidese viejo!

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Templar
07/01/2002, 12:11
Hola linda.

Gracias por volver a contestar, en cuanto a lo que me comentas, no creeo que sentirse solo sea divertido, hay una gran diferencia entre "sentir y estar" ..... divertida? no creo que sea definitivamente, Compleja? al contrario es de lo mas simple, Disfrutable? creo que no. Estar solo puede llegar a ser necesario a veces, pero el "sentirse solo" puede llegar a ahogar tu estado animico.

Ahora no entendi muy bien tu comentario de "vacilon" creo que soy optimista, entusiasta, y algunas otras cosas mas que efectivamente hacen que tu esfuerzo por hacer las cosas sea completo, me parece que si lo ves de esta forma no es un desperdicio.

Un saludo linda

Templar

Frs
08/01/2002, 15:56
hola linda..
o gran templar..
hermosa..
rosa...

hay amor...
templar, no la recomiendo, nata es una persona muy cruel..
te pega donde menos esperas, y donde mas duele...

te trata, juega contigo, te usa, y te sacrifica..
lo se por que he muerto por ella..
y moriria de nuevo..

A si Piensa Forsepsillo

Templar
08/01/2002, 17:40
Jajajajaajajaajaja

Bueno mi estimado Forsepsillo tomare en cuenta tu consejo jajajaja

Pero aclaro que esta niña es demasiado radical para mis ideales. En pocas palabras no pense en esa posibilidad, Solo son cumplidos.


Un saludo

Templar

tertu
09/01/2002, 09:16
Hola Templar,AlejandraNatali y forcepillo:
Me he dado cuenta que están haciendo un experimento de la hipótesis debatida.No creo que Natali sea "mala" sino que te ha interesado lo que sabes de su forma de ser,no crees forcepillo?.
Bueno,me encanta leer vuestras opiniones y hacer pequeños "experimentos" con ustedes.Es simpático ver como el título del tema y después ustedes conociéndose.
Un beso a los tres y dispuesta aservirles,Natalia

Templar
09/01/2002, 12:05
Experimentos?? ...... mmmmm vaya me senti por un momento como un raton de laboratorio, pero bueno, de algo servira.

Pero en cuanto al Forcepcillo y la niña Nataly pues, no se ven mal, al contrario hacen hasta bonita pareja, jejejeje

Gracias por leernos Natalia, por cierto linda, porque no te registras?

Un saludo

Templar

Dead poet
09/01/2002, 23:58
Hola a todos

bueno a mi punto de vista el amor si es un sentimiento
se preguntaran por que bueno aqui vamos


hace tiempo se hizo una junta donde invitaron a grandes filosofos con el fin de darle una respuesta a la preguta mas utopica que es el amor

Muchos decian que solo eran reacciones quimicas que el cerebro manda para formar una reaccion resiproca

Otros decian que era un instinto que se da por naturaleza y que cualquier animal es capaz de amar

Otros decian que el amor no puede ser definido hasta que uno no lo siente

Y esas eran las respuestas mas sonadas, de entre ellos se paro una bella joven y dijo "El amor es una lagrima"
pregunta un poeta por que le das tal respuesta a esta pregunta?, a lo cual ella respondio ustedes que lloran?
de dolor, de pena, de felicidad, de presion, de valor, de miedo, de soledad, de tristeza, de ansiedad, de desesperacion etc. y con el amor todo eso lo descubres no basta un golpe para llorar o un beso para ser felizy es como decia un amigo que es poeta

"El amor empieza por una mirada(aqui metemos uno de los 5 sentidos del hombre la vista)se argumenta con una palabra (aqui ya vamos usando otro de los 5 sentidos de hombre el oido)
crece con una caricia(aqui hay otro mas el tacto)
y se sella con un beso(otro sentido mas el gusto)

Alguno de ustedes ha amado?
que an sentido?

Si es asi como han sentido el fervor del calor de un beso como es posible que digan que es solo una reaccion quimica o animal

Un saludo a todos lo enamorados

tertu
10/01/2002, 09:38
hola Templar,como ves ya me registre.No te sientas ratoncillo...es un experimento interesante...hummmmm!
besos,Natalia

tertu
10/01/2002, 09:45
Hola Dead poet,estoy de acuerdo,pero porque separas la química de tan magestuoso sentimiento?.Tus vivencias hacen diferentes reacciones,lo que te personaliza y hace que seamos diferentes,pero todo eso va unido.
Yo creo que nunca se pueden separar ninguna materia puesto que de ella salimos.
Un saludo,nat

Templar
10/01/2002, 15:17
Hola Dead Poet:

Creo que lo que mencionas es muy agradable a la vista y es bonito claro, pero es poesia, en realidad definir el amor es mas que solo anunciar lo bello que es, el amor es admiracion, el amor es comunion, el amor es entrega, el amor es voluntad, el amor es tiempo.

Pero hay algo que he observado en esto, en todo el tiempo que llevo en esto le he preguntado a mucha gente que es lo que piensan y siempre resaltan las cosas magicas, lo bello, lo maravilloso, y casi siempre se centra en el inicio de una relacion, si, al principio de la gran aventura, en base a esto, se me ocurre pensar, este mismo amor es el amor que pasa atravez del tiempo?, tus papas sienten ese mismo amor?, tus abuelos sienten ese mismo amor? , entonces los sentidos de gusto ya pasan a un termino secundario si tratas de encontrar una respuesta a un amor de años no?.

Lo primero que mucha gente dice del amor, es que este es la entrega total, y es verdad, pero mi pregunta es que es lo que entregas? .... tus sentimientos?? no creo, entonces lo que entregas son tus valores, tus virtudes, tus defectos, todo lo que te compone hablando de formacion humana, y entonces se supone que esperas algo similar en concepto a lo que tu das.

A esto, que prefieres? .... una mirada o la pertenencia, que prefieres?.... unas palabras o confianza, que prefieres?... una caricia o una vida. Los valores hacen que el amor tenga o no sentido, los gustos o sentimientos hacen que el amor tenga "color", tenga "gusto" tenga "tacto" tenga "olor", pero no lo rigen ni lo definen, te has preguntado si un "invidente" puede amar?

Y tambien es valido decir que son el cumulo de las funciones quimioneurales de las que tanto han hablado aqui porque tambien hay algo de ello, es cuestion de integrar los conceptos, quiza es cuestion de verlo como un todo, y no como teorias separadas.

Como sea es bello lo que escribes y te agradesco tu comentario y participacion.

Dicen que el mejor estado para un ser humano, es el amar a alguien.

Un saludo y enhorabuena.

Ahh un saludo tambien a ti Natalia, por cierto, porque Tertu?

Templar

Dead poet
11/01/2002, 23:22
buenas tardes estimado templar y tertu:

De antemano grasias por sus observaciones pero solo quiero que quede bien claro que yo jamas tuve la intencion de separar las reacciones quimioneurales del sentimiento amor, pero a tus preguntas que me haces querido amigo templar como la de si un ciego puede amar, la verdad no estoy seguro por que no me consta y la verdad no me gusta decir nada si no tengo fundamentos pero yo creo que si, si es posible que ellos amen al fin y al cabo con humanos, y la vista no es tan fundamental para el amor se requiere para que entre el gusto fisico pero como saber que es algo feo o algo bonito si careses de este sentido mas sin embargo como como lo manejamos los poetas sabemos que el ojo dl corazon es mas grande y sabe apreciar las mas minimas virtudes y acerptar los mas grandes defectos, asi si es como pienso yo y con respecto a lo que decias que que preferia yo si una mirada o una pertenencia te sere muy sinsero yo prefiero mirar sin prtenecer y ser claro como la imagen de los cigos que me ven y la pregunta que hacias a mi sobre que que preferia si una palabra o una confiancia la verdad no me inclino por ninguna,la palabra de que sirve si no hay una confianza y de que te sirve una confianza si no hay una palabra yo creo que esto es mas reciproco si confio en ti te dire palabras y si no lo hago no jamas te las dire.

Y por cierto hablando sobre todo lo que enregas al amar yo creo que si tu das algo jamas deves de esperar nada pero si es triste que tu derrames tu energia tratando de amar a alguiewn que no corresponde a este sentimiento es muy cruel pero esto es como dicen nada es perfecto

Bueno si alguna vez han amado queridos compañeros Templar y Tertu creo que ustedes estan mas concientes de lo que se sufre y se gosa al amar con todo el fervor de ti corazon

Grasias y un saludo al forsepsillo gran amigo...

Frs
12/01/2002, 00:13
Bueno ****** pepillo(Dead Poet; a si se llama).

Estoy de acuerdo, con ese punto de vista ya que tu mas sabes que, esta muy masticado por nosotros, siempre que vamos a la casa de tu madre lo sacas?
¿te ha lastimado el amor?
en verdad sientes y te identificas, con lo del amor es una lagrima?
en verdad es justo y necesario, hablar del amor? cuando uno no ha amado lo suficiente?
no se si se han dado cuenta, que mientras mas ama uno, mas deja de pensar en el exterior, el amor lo consume a uno, lo acaba, hasta puede dejarlo en la ruinay en el caos, con tal deser fiel, y dar lo mejor a nuestra pequeña bebe.
que mas daria uno por un amor fiel, pero no se puede, digo yo, no es posible mejor dicho tenerlo, siempre hay cosas que te hacen dudarlo, te sacrificarias o se sacrificarian, alguna vez por su mujer?
si murieran por ella, y se les concediera el deseo de nacer de nuevo, y estar en el mismo lapso de tiempo en el que murieron, moririan otra vez por ella?
mujeres hay muchas, pero cuantas veces no nos hemos preguntado a nosotros mismos, ¿pero alguna como ella?
por lo tanto, creo que es un misterio sin resolver; hablandolo comercialmente; que daria uno por tener el elixir de la vida, y tratar de descubrirlo con el paso del tiempo, y que se le conceda ese deseo de vivir de nuevo, comenzar de nuevo, y aplicarlo a la vida.
pero que seria el amor, desifrando su codigo.
el amor mismo trataria de quitarte del camino.

En conclusion, el amor es tanto bueno y semejante, como lo puede ser reciprocamente malo.
he ahi una de mis mejores conclusiones.

A si Piensa Forsepsillo

Templar
14/01/2002, 11:07
Hola un saludo.

Mi estimado Dead Poet gracias por tus comentarios, sinceramente yo creo que debes esperar algo a cambio cuando arriesgas todo por el amor, y hablo de un todo "simbolico" y claro tambien hablo de esperar "algo" sin el compromiso de reclamarlo, es algo que por necesidad esperas y si no lo obtienes, simplemente cambias de direccion. Si comienzas una relacion y entregas toda tu confianza y respeto, lo menos que pides es lo mismo, aunque sea algo no escrito es lo que pides y mereces, si esto no se cumple, simplemente das media vuelta y sigues tu camino, de otra forma, seras un esclavo de tus acciones, el amor puede ser el mejor de tus aliados para encontrar la felicidad, pero si lo usas como un intrumento sin sentimientos, se puede volver en la cuerda que destruya tus ilusiones y tus sueños, hay que tener cuidado.

Mi distinguido y estimado forsepsillo, esta vez estoy muy de acuerdo contigo, lo que has escrito me parece muy cierto aunque parcialmente, pero definitivamente esta linea me parecio de lo mas cierta y fuerte "en verdad es justo y necesario, hablar del amor? cuando uno no ha amado lo suficiente? ....... muy bueno, definitivamente muy bueno, pero dime quien sabe lo suficiente como para saber cuando hablar.

Lo que mencionas despues, no me parece tan veraz como la anterior, el amor a veces llega tan fuerte que hace que olvides todo, efectivamente como dices, te puede llevar a la ruina o te puede llevar al exito, depende mucho de las intensiones, si te enamoras por capricho, y yo dudaba de esto pero ya vi unos casos, bueno si te enamoras asi, es muy probable que acaves en la ruina como dices, si te enamoras por afecto, creo que es todo lo contrario, si te enamoras ilusion la cosa se pone mejor, depende mucho de las intensiones, la idea principal es no engañarse, es muy facil pasar del amor al odio, y es muy , pero muy dificil pasar del odio al amor.

A tu pregunta Forsep...... yo si moriria por quien amé..... y volveria a morir si fuera necesario, podria hacer lo que sea por que hubiera sido yo y no ella.

Un saludo Forsep...... siempre dices que tus dices cosas sin sentido, incluso has llegado a pedir paciencia...... ahora has dicho mucho en tan pocas palabras...... y lo has dicho con todo el sentido que se puede dar.

Enhorabuena amigo

Templar

Frs
14/01/2002, 12:43
Gracias Templar...

yo sabia que con el tiempo, uno escribe cosas, mejores y lo haz comprobado. si o no es cierto.
mucho e aprendido de ustedes, pero.. hablemos del tema..

referente a lo de que si es justo y necesario hablar de amor, cuando en realidad uno no sabe si ha amdo, lo suficiente..

es muy bueno, pues salio del corazon, y despues de analizar, todos los mensajes, conclui en esto.

respecto a lo que me contradices es muy bueno, gracias por decirme lo errores, pero cada quiejn piensa de amor, segun las situaciones, convivencias, y casos, en los cuales uno se ve atravesado.
es muy distinto el amar tuyo que el mio, y en el de los demas, en eso no cabe duda..

muchas veces las experiencias cambian el parecere del la cara del amor, en lo que es..
cuando uno ama en verdad, sincera y fielmente el amor es de maravilla, pero cuando, el amor lo trata mal, o una persona, el amor es terrible y no merece estar en este mundo.

¿quien non daria por conocer puramente el amor?
si no los humanos?

A si Piensa Forsepsillo

Templar
15/01/2002, 13:01
Mi estimado Forsep... sin duda las personas mejoran cada dia y aprenden cada dia algo nuevo, si tu has aprendido o por lo menos has reflexionado tus ideas con todo lo que has leido en estos medio, es muy gratificante saberlo.

Un vez alguien me dijo que si cada dia nos esforzamos por ser mejor que el dia anterior, a fin de año acavaremos siendo 365% mejores..... eso suena bastante bien, no?

Bueno a lo que iba, tienes razon en decir que cada quien piensa diferente del amor, incluso, la afirmacion mas concreta a esto es que cada quien habla del amor segun como le ha ido, y en ello estoy de acuerdo.

Como decia mi abuelo.... "el que no conoce a Dios, con cualquier barbon se hinca".... jajajaja y bueno cada quien puede ver el amor de mil formas y mil colores, pero creo que la escencia es la misma.

Cual es el objetivo del amor?? ....... ser feliz uno mismo o hacer feliz a la otra persona.

Un saludo ben grande

Templar

Frs
15/01/2002, 17:27
mi estimado Joven Templar:
Claro que suena bien, eso de ser mejores cada dia al anterior, pero que hay de los años bisiestos?

pero de eso no se trata el tema..
eol tema es el amor.
y estoy dos veces de acuerdo contigo de que cada quien, ve el amor, como se le da, como se lo pintan, de mil colores, mil formas, mil siluetas, y miles y miles de productos que el ser humano no puede ser recoinocerse con los 5 sentodos.
ademas, estoy de tu parte con lo que dices que el objetivo del amor, es uno, de que es hacer felices a las personas o a el o a ella..

pero por que ese objetivo, no se puede cumplir, cuando todo es de maravilla, ni lo planbeado, puede estar tan bien..

sera que todo es tan maravilloso que todo tiene que acabar, coomo todo comnezo, siendo nada?

A si Piensa Forsepsillo

tertu
16/01/2002, 09:21
Hola estimados compañeros.Me ha encantado leer sus pensamientos,yo no lo podría,en mi vida,expresar mejor.
El amor es eterno mientras dura,pero el desamor no lo es,y sabes que volverás amar.el mundo sigue existiendo por amor,porque sino ya nos hubieramos matado.
Yo amé como nunca lo he hecho y hubiera dejado mi vida por él,pero igual que un día sentí eso ahora no lo hago...todo es inexplicable,porque de serlo,sería aburrida la vida.
Templar,me puse tertu porque unos amigos una vez me llamaron tertulia y al final me quede con tertu...prefería nati pero que le vamos hacer!.
Y si creo que exista la fidelidad,cuando una persona te completa no necesitas nada más...o que pasa cuando ya no puedes comer más y sigues?...Mal ejemplo, da un poco de asco,jajajajaja.
muchos besos

Templar
16/01/2002, 12:15
Seria bueno hacer una recopilacion de todos estos comentarios ....... seria un buen libro sin duda.

Tertu, suena bien aunque me gustaria mas decirte Nati, a ti te gusta asi no?

Forsep... excelentes comentarios.

Es muy agradable leer todo lo que han escrito todas estas magnificas personas, sobre todo si alguien tiene algun problema existencia o una depresion, creo que ayuda leerlos sin duda, hay mucha vida en todas estas letras.

De nuevo gracias a todos !!!

Templar

tertu
16/01/2002, 12:59
Pues Templar me encantaría que me llamases Nati,me encanta opinar y que opinen,es algo recíproco...como el amor...

Frs
16/01/2002, 17:12
jajajaja, el buen foro de amor, se convirtio en cupido por enseima vez..

Ademas que hay del amor cuando somos tan ciegos, como para no verlo a simple vista, o sera que hay unos lentes especiales, para poder ver el amor?

no se cuanto o cuantos hallamos escrito esto, pero no he encontrado la definicion correcta de lo que es en si el amor..

Amor cosa de dos personas (hablando de una relacion entre hombre y mujer, o por que no mujer y mujer, y tambien por que desanimar a los otros, hombre y hombre), creo que la definiciaon esta, no la podamos decir con toda pureza, pero si una definicion o mas bien una idea de lo que es el amor, o si es un sentimiento o no, o si es una traicion, o no, o si es un juego o no, si no la podamos hacer.

En cambio que daria el ser humano, para poder entender lo que necesita la otra persona, no todo es carisma, animos, fidelidad, cariño, besos, sexo, sudor, o lagrimas (jeje), o darle el lugar a la mujer como se le debe, a si como respeto, etc, etc, si no creo que tambien, lo que le da jugo a esta cosa(digo cosa por que no se que es bien realmente), es el enojo, la ira, la lujuria, el desprecio, una pizca de celos, etc etc. Esto es lo que creo yo que le da el toque y el sazon ideal, para poder convivir armonicamente, todo lo perfecto, termina por ser aburrido, metodico, y hasta en ciertos casos reglamentario y uno termina por acostumbrase de eso.

Por lo que concluyo que el amor, es tan necesario, como el odio.
Toda cosa buena necesita tener su lado malvado.

A si Piensa Forsepsillo

Templar
17/01/2002, 12:09
Hace un par de dias me llego un correo con estas lineas, me tome la libertad de ponerlo, respetando claro que no es de mi autoria.

y dice:

Que diferencias hay entre el enamoramiento y amor.

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraidos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demas. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas intimos, tenemos la sensacion de que, por fin, hicimos una conexion con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la quimica de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas.

Nos sentimos felices y andamos todo el dia de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona mas maravillosa del mundo.

Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que? Asi es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relacion.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu principe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero tambien los gemelos discuten y tambien tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y despues amarla. El amor es una decision consciente. Muchas veces oimos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. Que se supone que es una cuestion de suerte? Que se supone que amamos por arte de magia? Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros?.

De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiracion por alguien, puedes desear tener una relacion con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das.


Ustedes que piensan??

Un saludo muy grande y enhorabuena

Templar

Dead poet
18/01/2002, 07:44
Bunas noches estimado templar, tertu o nati, y forsepsillo

Bueno aqui vamos de nuevo con mis comentarios melosos y aburridos pero en fin...


bueno, mira kike (forsepsillo) creo que vas mejorando tus lineas, mas sin embargo siento como que todavia te falta ponerle mas feeling, mira no es que digas que son simples largas palabras, si lo que quiero decir es que se te hace muy facil opinar sin antes (creo yo) a ver experimentado, te sere muy sinsero una persona que ah amado muy profundamente y no ha sido rechazado, te diria si tu le hicieras tal pregunta tan utopica (que es el amor) te aseguro que le te diria que es lo maximo, que es muy bonito que es puro paraiso y que es el sueño de paz para nuestras deidades, mas sin embargo si le hicieras la misma pregunta a una persona que siempre a fallado, te diria que solo es una perdida de tiempo, que es algo tonto, que solo es una forma de distraccion y que es el infierno encontrado, asi es como lo eh visto yo y como lo eh investigado no es facil darle una definicion a tal pregunta por que es distinto como pensamos todos es como dicen "cada quien habla dependiendo como le fue en la feria" y por cierto querido kike no estoy muy de acuerdo con lo que dices de que el amor es tan necesario como el odio, creo que no tienes idea lo que dices, aunque tienes razon lo perfecto es algo monotono, aburrido e insoportable pero el que existan conflictos entre las parejas no sigmifica que sea odio, yo creo que el odio es el sentimiento que nadie o por lo menos yo no quisiera sentir de nuevo o experimentar pero, en fin de hay en mas me gusto lo escrito y respeto tu punto de vista

bueno hasta luego un saludo a todos (por cierto esta muy buenas esas lineas que pusiste hay templar)

Frs
18/01/2002, 15:52
Por eso wey:

escribi que cada persona piensa diferente del amor, eso ya ni quien lo diga. No leistes? el mensage de arriba?
pero baH!! ya que.. tendre que esxplicarlo de nuevo..
Ademas que daria un persona por ser siempre amada y tener que amar a cada segundo?
lo darian todo..
pero el que no aha amado ni lo aman no daria nada, claro como tu dices seria una perdida de tiempo, en la cual no le interesaria en lo maximo, no tendria el placer placentero de pensar en cada mañana que estara haciendo su pareja, si viven juntos, no tendria el mismo placer de decir otro dia juntos gracias señor por dejarme vivir otro dia al lado de ella.

Ademas si el amor no fuera tan vegativo, por que el amor es vengativo, cuando tu le haces una gachada a una mujer, ese misma gachada que le haces te la regresan y eso lo tengo por seguro.
mandenm un mensaje y mientame si no es cierto.
cuantas veces nos hemos levantado por la mañana y lo primero que pensamos (cuando en verdad no mamamos sinceramente), aa esta [censurado], ya va a empezar a llamrme o va a querer y a un lado y la verdad no tengo ganas de ir con ella, mejor me voy desde ahoriat y haber que le invento.

si o no es cierto.
El Amor en cada persona es una mapa diferente hacia la felicidad..


A si Piensa Forsepsillo..

Templar
22/01/2002, 14:09
Forsep eso no es amor..... eso es costumbre, es el primer colapso de una relacion, si vives bajo normas de solucion a corto plazo, caes en esto, la costumbre vuelve que un modus vivendu, o sea que la rutina se convierte en necesidad, eh ahi que muchas mujeres son tratadas mal pero por necesidad muchas veces continuan la relacion, se vuelve necesario para ellas vivir asi, eso es costumbre, ademas esto mismo vuelve una relacion sin sentido principal, cuando una pareja cambia y no saben porque cambiaron, es cuando la costumbre se hace mas fuerte, no hay amor, solo convivencia fraternal, estan juntos si, es agradable a veces estar juntos, pero es rutinario.

El amor es muy diferente a eso, creo que ya lo he comentado muchas veces, el amor se alimenta de si mismo, si a este le quieres dar un poco de cotidianidad, terminaras con todo lo que empezaste.

Lo contrario al amor no es el odio mi estimado Forsep..... es la indiferencia....y lo unico que crea la indiferencia es la costumbre.

Un saludo hermano y enhorabuena

Templar

Frs
23/01/2002, 14:27
Muy cierto, he caido en el error, pero donde esta el maldito Dead Poet, cuando se le necesita?¡¡???

Ademas, es de verdad por segunda vez muy cierto lo que dices, pero cuando, aprendemos ya a hacer indiferentes pues es verdad que si se pierde el sentido o el objetivo principal del amor..

Pero cuantas veces no hemos visto que el amor en nuestra relacion se desmorona y no hacemos nada?
Sera por que ya estamos tan acostumbrados a ver perder a muchas relaciones que ya nos es de costumbre que la de nosotros se heche a perder?

Cuantas veces no sentimos que esos beoso no son de ella si no experimentos de esa persona que nos trata que nosotros cambiesmo y no lo hacemos¡?

Pero diganme si esto es cierto o no?
Cuantas veces vemos que ella no se siente agusto con nosotros mismo y no le damos un momneto de soldead, y luego luego lo primero que malinterpretamos es que anda con otra persona?
que no tiene el amor derecho a descansar unos momentos, no crees que se harta de estar todos los dias, los 7 dias de la semana, los 30 o 31 dias del mes viendo nuestro mismo cariño, los 365 dias del año viendo nuestra misma intencion que no cambia de objetivo?

que no hay dias que nuestro organismo nos miente y hemos estar en otro lado, sin saber que nuestra amada nos busca por que es el dia que mas nos necesita?

A si Piensa Forsepsillo..

Oliva
23/01/2002, 15:37
La filosofia del amor con un poco de historia y su simbolismo. Empedocles fué el primer Filosofo que utilazó la la idea del amor en sentido cosmico metafísico, al considerar al amor y a la lucha, como principios de amor y separación respectivamente de los elementos que constituyen el universo, pero la nocción de amor donde adquirió una significación muy compleja fue en Platón.
Los símbolos de amor considerados desde la antiguedad, son símbolos de un estado escindido, pero en mutua compenetración de sus dos elementos antagonicos, La Cruz formada por el poste vertical del eje del mundo y el travesaño horizontal de la manifestación o sea simbolos que convergen, expresando su meta del amor verdadero, la destrucción del dualismo y de la separación al incidir en una combinación en la que origina el " centro místico", la rosa, la flor de loto en oriente, el corazón: son el punto irradiante más universal de ese centro tapado que no es un lugar aunque uno se imagine que lo es, si no un estado producido por la destrucción de la separación. El mismo acto de amor en lo biológico es expresion ese anhelo de morir en lo anhelado, de disolverse en lo disuelto, ese deseo de Amor y su satisfacción, es una idéa metafísica
aplicada en el origen del mundo; las desilusiones del amor y reacciones vengativas producidas, originan toda clase de males y egoismos en la tierra.
El amor pertenece simbolicamente a la union de los opuestos, basados en la expicación anterior, es la pulsion basica del ser, la libido que empuja toda existencia a realizarse en la acción, este paso al acto se produce con el contacto con el otro, por una variedad de intercambios materiales, sensibles, espirituales que en los que estos choques, en los que el amor su tendencia es,superar esas fuerzas diferentes, que son para integrarlas en una unidad
Desde el punto de vista cosmico, depues de la explosion del ser en multiples seres, es la fuerza que dirige el retorno a la unidad, es la reintegración del universo, reflejada en el paso de la unidad inconsciente del caos primiogenio, a la unidad consciente del orden definitivo, la libido se ilumina en la conciencia, dode se puede convertir en una fuerza espiritual de progreso moral y mistico, el " Yo individual " sigue una evolución parecida a la del mundo, es la búsqueda de un centro unificador que permitirá la transmutación dinamica. Dos seres que se dan y se abandonan, se reencuentran el unio dentro del otro, pero elevados en un grado superior, si se mantiene en ellos ese nivel superior, es una fuente de progreso, si es unioón, no-apropiación, si esta pervertido, en lugar de ser ese centro único, pasa a ser división, por intentar la destrucción del otro para someterlo con egoismo para si mismo, en lugar de enrriquecer al otro y asi mismo positivamente, para ser mas ellos mismos,producen el error de que una parte se tome por el todo.
El símbolo de Cupido represenado`por un niño, simboliza la eterna juventud de todo amoe profundo, un deseo que prescinde de intermediario, una cierta irresposabilidad, se burla de los seres humanos que caza a veces sin verlos, ciega o inflama, podemos ver los utensilios que lleva: el arco, las flechas, la venda en los ojos, la antorcha son los mismos simbolos en todas las cultura, el globo que tiene algunas veces en sus manos indica su universal y soberana potenci, es el amor que asegura la continuidad de las especies y la interna cohesión del cosmos.
Muchos saludos para todos de.
Oliva

Templar
24/01/2002, 13:17
Bien mi estimado Forsep....

Lo que dices tambien es cierto.... muchas veces el mal de muchos en masa es un consuelo para quien ve la caida de su imperio, que es lo que mencionas cuando hablas de ver desmoronarse la relacion que vivesy no hacer nada..... aunque tambien puede ser que internamente lo desees.... depende del sentido con que se determino la relacion.

Ahora la costumbre como actitud no es lo mismo a la costumbre como accion, acostumbrarte a que tus relaciones se desmoronen, no es lo mismo que despertar lo cotidiano en tus relaciones.

Tambien lo que dices es cierto... siempre ocurre esa sensacion cuando conocemos nueva gente.... es una sensacion de inseguridad, por un lado el enamoramiento te hace estar las 24 horas con esa persona y tratar de ocupar el 100% de su atencion..... esa es la magia del enamoramiento, pero lo curioso viene cuando no la ve, cuando entonces la magia se convierte en algo de desconfianza..... y te atormentan cuestiones existenciales que estan muy fuera de lugar, pero son visiones ocacionadas por un exceso de actividad animica.

Todos los sentidos funcionan en exceso, lo celos son los mas activos y la razon es la mas olvidada..... cuando pasa esta magia que no se cuanto dura.... para que les miento... no tengo idea de cuanto tiempopuede durar una persona enamorada.... bueno cuando pasa esta magia, hay dos caminos..... venga 1) l´amore o 2) la costumbre ..... y de aqui se sufre o se goza.... no hay pierde.

Sin embargo alguien me dijo una vez..... que siempre la desicion que se toma es la correcta, o sea todos los factores son compensados para armonizar la vida, esta es otra magia, extraña....

Pero si mi Forsep, lo que dices es bien cierto. Y es divertido no?

Olivia....

Tu texto es muy bonito, es increible y comparto muchas ideas de los filosofos de cada una de la eras y epocas, pero cada uno de ellos vivio en circunstancias diferentes, y cada quien ve la vida y el amor, con una perspectiva de razon basada en su realidad.

Realmente es grato leer que pensaba cada uno y sus relaciones con el "todo", muy bonito, es muy bonito sin duda.

Ahora dime: que piensa Olivia a cerca del amor?

Un saludo muy grande

Templar

Frs
25/01/2002, 12:13
Gracias Joven Templar!!

Hago Todo lo que se requiere para que este foro no caiga en los brazos del aburriemiento y se pierda como otros temas que he visto, por la mala administracion del Patrocinador,o mejor dicho el que lo puso..

Por que hay mas de que hablar del amor!!.

Y aqui opino un tantito mas para estar mas completamente seguros de que, en el amor, no siempre es lo que sentimos, creemos, o razonamos.

En cambio lo que dice Oliva, puede que en ese tiempo fuera la observacion mas maravillosa de lo que podria ser el amor, pero el amor tambien esta a la moda o como mejor dicho en voga(a si se escribe?).

Sintiendo el amor en todo su esplendopr, seria tan aburrido y metodico, por eso es malo conocer al amor del todo.

Caul seria nuestra impresion, niguna, ni algo extraodinario ocurriria,Ya lo conocerias del todo que nuestro amor fuera tan vacion, tratariamos a las mujeres mal o viceversa.

¿No seria tan malo que todo lo que fuera a suceder ya lo sabrias?
y que habria de las sorpresas?
ella ser exforsaria por hacernos sorprender, que no lograria su objetivo, y se hiria CON ALGUIEN IGNORANTE EN ESTO DEL AMOR...
Forsepsillo

Gracias Templar, olivia, y todos por leerme.
aunque pienso que nomas somos nosotros 3
gg

A si Piensa Forsepsillo..

Oliva
25/01/2002, 19:24
Para Templar:gracias por lo que me dices. Soy "OLIVA" no Olivia, el seudonimo es un apellido. Como me preguntas lo que pienso sobre el Amor, yo creo en el flechazo, que se repite muchas veces en la vida, ese enamoramiento que puede durar un dia, una semana, un mes, varios meses un año o varios hasta raramente una vida. Si se idealiza puede suceder que no se olvida nunca, se va manteniendo, se procura compensar con el siguiente. pero yo me creo un poco panteista con el sentido de la vida en lo que me rodea,de toda mi viviencia, intentando mantener esa unidad de equilibrio con la compañera porque la naturaleza humana no se debe anular tenemos que estimularla par estar fisicamente bien y no poner piedras en el camino de la vida pues si en tu entorno cercano funcionas positivamente , estas aportando en ese lugar que te desarrollas satisfacciones para ti y para los demas y si los demas no lo captan o no saben cumple sienpre positivamente y deja en el camino lo que crea problemas pues tenemos que conprender a los demas si mentalmente analizamos la actuación y nos ponemos en su lugar.

Dead poet
25/01/2002, 21:37
Buenas tardes de nuevo mis queridos amigos Templar y Forsepsillo y Oliva


Bueno a mi punto de vista, sobre lo que an puesto es muy bueno, lo que no comparto son unas ideas pequeñas, bueno no se a que se refiera forsepsillo con eso de que si tu le haces una gachada a una mujer se te regresa, si no me falla la memoria esas son las leyes del karmay el darma, pero bueno, es su punto de vista se le respeta.

paro aqui hay algo muy raro que dices querido amigo templar,
mira no se si me apoyaran el kike (forsepillo y oliva), o solo yo pieso asi la verdad es que el amor tiene un poco de rutina, lo que pasa es de que despues de provarlo y te gusta no lo quieres dejar, es como una adiccion esntre mas te den mas quieres, mas sin embargo el amor es muy especial para mi, como yo les eh dicho antesyo soy un enamorado del amor, y para mi el amor es como tocar el cielo con las manos de niño, es bailar en el centro del universo contemplando a la luna, es volar fuera de este mundo hacia un dulce sol de esperanza, es querer no perder costumbre que llena nuestras vidas de animacion e integirdad, aunque aveces este suela ser muy contrario de lo que digo, pero es como decia un amigo el cual le copío esta frace a un fisiculturista que decia si no hay dolor no hay reaccion, y es sierto si quieres la paz preparate para la guerra, pero en fin el amor no es solo un sentimiento si no la mescla de todos...

un saludo a todos

Dead poet
25/01/2002, 21:41
buenas tardes

por cierto inche kike (forsepsillo) como que solamente son 3 que ya me excluyeron o que? lo que pasa es que tu sabes que no puedo meterme diario y cada que me meto trato de poner algo coerente, bueno me despido y espero que todo les salga bien


un saludo a todos

Oliva
25/01/2002, 22:22
Forsepsillo: sigo dando otra explicación sobre el amor. En los estados que frecuentemente acompañan, la maniofestación
del sexo en la primera etapa, juvenil y del amor en el momento primero se experimenta el estado provocado por la polaridad de los sexos, es muy facil sentir especie de zozobra, temor, angustia. porque se tiene, la sensación mas o menos del actuar de una fuerza nueva, mas elevada, sin limite, en el conjunto físico psiquico del ser individual.
Un miedo, justificado por el presentimiento de la crisis que este ser sufrira y del peligro que va a correr. porque es miedo mezclado a lo desconocido del deseo. en una amenaza al Yo de una forma incosciente.
Termino con este verso.

La muerte pone fin a la angustia de la vida
Y sin embargo la vida tiembla ante la muerte...
Así tiembla un corazon ante el amor,
Como si sintiera la amenaza de su fin.
Porque allí donde despierta el amor, muere
El Yo, el oscuro despota.

Saludos para todos.
Oliva

Frs
26/01/2002, 19:55
Ya somos 4 pues 4.

Pero si se que te puedes meter diario, aunque te da weba, y tu chompu esta saturada de mp3´s. lo entiendo.

El Amor Es Todo Lo que supimos de el.
no hay nada que lo cambie ,mas que el propio corazon.
Rutina o no ritina, sigue siendo maravilloso.

Y eso de bailar en el centro del universo poeta muerto, se me hace una gran fumada. y de la verde, quitale los coquitos, WEY..

En cambio se entiende lo que dices.

A si Piensa Forsepsillo..

Templar
28/01/2002, 12:26
Regreso.... Bien mi estimado Forspep, Dead Poet, Oliva (perdon por la equivocacion)...y muchos mas

Bueno vamos en orden, Forsep, gracias por los comentarios y darle vida a este Topic, la verdad de este foro esta en su escencia, en el mensaje tan variado que lleva adentro, no es como otrs foros donde incluso se insultan o donde ponen mensajes irrelevantes, que no tienen sentido, he leido varias veces todo lo que aqui se a puesto y no salgo de mi sorpresa por lo cierto de cada mensaje, cada quien opina diferente y cada quien tiene razon, cada uno de ustedes pone un grano de arena en este revuelto mar de ideas... es realmente gratificante ver como todos y cada uno de ustedes se ha esforzado en poner lo mejor de ustedes en lineas escritas..... sabes cual es la realidad de este foro?.. es que cuando haya alguien que sienta que ha perdido la esperanza de amar o de sentir, encuentre lineas como las de ustedes, lineas que te hagan pensar en mil cosas, llaves que abriran muchas puertas en este extraño y sensible mundo de sentimientos, una idea de lo que esperas del amor, una vision de lo que se siente, una luz para el que ya no cree en el, todo esto es el foro, y para eso se hizo sin duda, no importa si solo hay 100 comentarios, o si llega a tener 1000, aqui la cantidad no va en funcion a la calidad de ellos, y lo que aqui se puede leer tiene una profundidad de pensamientos que como lo dije en una ocacion, se podria hacer un libro con ellos.... y para mi seria uno de los mejores libros, de nuevo muchas gracias, a todos.

Oliva, perdon me equivoque sorry, bien, lo que has escrito ahora me ha gustado mas, y es verdad lo que dices, el amor no es facil, o por lo menos eso se cree, sin embargo creo que es simple, nos complicamos esa idea por que a veces es necesario complicarla, quiza le da mas sentido que el que debe tener, o quiza buscamos un sentido que logre satisfacer nuestra vida, enamorarse es simplemente como dices...

Mi estimado y siempre fino Dead Poet, mira la rutina creo yo no es igual a la costumbre...... la rutina puede ser un momento de tu vida.... la costumbre es un estado de tu vida..... has escuchado la frase de "Es lo mismo estar solo a sentirse solo?" .... bien el amor quiza deba tener rutina, el trato, la comprension, la misma vluntad puede ser rutina en el desarrollo del mismo, creo que hasta necesario puede ser, pero la costumbre es algo mucho mas fuerte, la costumbre toca el fondo del sentir, descarta el interesa y anula la intension. Es asi de simple..... cuando pusiste esta linea ......... "es querer no perder costumbre que llena nuestras vidas de animacion e integirdad" ....... espero realmente que sea solo una idea poetica que sono bien antes de ser cierta.

Bueno muchas gracias por los comentarios.

Enhorabuena.

Templar

Frs
28/01/2002, 13:14
bueno solo queda que decir gracias, por los buenos comentarios, aunque no osy anfitrion de este foro, me siento parte del el.

Y por que fino? el dead poet, si es la persona mas hojaldre que puedes haber visto, en todo el mundo.
viendolo, pensandolo bien, es del DFectuoso, si creo que de la buenos aires? si no pepillo?
o algo a si, creo que el fue uno de los que se puso hasta la madre y apago la flama en francia..
Ademas, creo que parecia medio raro (****), cuando traia su colita de caballo, estilo hippie, pero Tem'plar, el se esta reformando, ya se corto el pelo.
Creo que Es ota persona nueva debido al foro.

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
28/01/2002, 17:45
es puro pedo

Dead poet
29/01/2002, 21:15
buenas tardes:

jejeje hay forsepsillo creo que tus comentarios estan ya metiendose un poco mas a lo que no te debe de importar, ¿tu crees que alguna persona que tiene el cabello largo se combierte en gay? ja pues creo que estas mal, pues si te pones a ver y das la vuelta al tiempo y recuerdas tus procedencias, (Aztecas o Mayas) te daras cuenta de que todo ellos tenian el cabello y no digas que todos ellos eran gays,pero en fin mas bien creo que te estas proyectando con tus palabras y le estas dando un reflejo exacto de como eres ...

Amen...

Frs
30/01/2002, 18:19
como lo supistes!!
Realmente, hasta tu papa te dice marico, dicelo a el!! tambien!!

Oye Prens.. Hablando lo de el en el camion, que opinas de los Que Dicen que el amor solo se hizo para vender!!

A si Piensa Forsepsillo..

Frs
31/01/2002, 21:26
Pero hablando del tema!! de el amor es un sentimiento!!

Si el amor fuera un snetimiento, quien seria capaz de interpretarlo a si?

Si lo fuera no caeriamos en las garras de la ignorancia!!
Que seria un sentimiento sin el amor!!
o que seria el amor sin el sentimiento!!

Pues tambien seria el amor!! un Paso mas a la expresion del hombre!!


A si Piensa Forsepsillo..

Oliva
01/02/2002, 00:28
Para Templar, Forsepsillo, Dead Poet, y todo el Foro: me voy a referir en el tema, desde otro punto de vista, por el instinto; en la relacion fisica que parece tener conexión con el amor el instinto, creo suponer que se producira desacuerdo por lo que digo al leer esta opinión.
En el instinto animal este concepto es muy amplio, si se estudia la vida en la tierra,este comportamiento desarrollado en la evolución, desde un ser unicelular, en el momento que se divide, al irse materializando en un organismo mas completo,se produce una atracción, para repetir la acción de unirse, para que el ciclo no se agote, siempre repetido a traves del tiempo, en la que parece ser se produce un placer, que se origina tambien quimicamente y por diferentes estímulos coconseguir que los organismos se consoliden para que al fin, por las leyes de la evolución adaptadas en este mundo de la que esa atrcción placer por el alimento, el unirse los seres buscandose en el juntarse, para repetirse ciclicamente, manteniendo un equilibrio ecológico. En lo que todo esta enlazado, repetirse para tener mas consistencia cuando el estado evolutivo, llega a conseguir ser instinto, incluso en seres, poco desarrollados, como los insectos (Ejemplo la mosca busca el centro dicho de una manera informal, no olvidemos que el estudio actual de la biologia, esta llegando a conclusiones en la que todos tenemos una relación por los genes, mucho mas semejante de lo que se creia; al llegar a la escala animal mas adelantada, se va seleccionando esa atracción con sentido mas de es***** compartir vida mas sociable sin atacarse, por ejemplo los reptiles tienen el instino amoroso minimamente desarrollado, por no decir nada, el instinto en las aves es mas evolucionado, los mamiferos mucho mas, hasta llegar a los monos y al hombre. Tenemos una gran variedad de conceptos, el amor maternal, el amor filial, el amor de la amistad, el amor a los objetos que te rodeanpor los recuerdos positivos y de apego en el tiempo que los compartes, las satisfacciones cola inclinación a una persona bajo todas su formas, desde el amor deseo por la via sexual hasta el amor pasión y amor sentimiento, el amor infantil hacia la madre amor posesivo y el de ofrecerse y consagrarse al amor al prójimo que es lo contrario del egoismo, el amor místico por el símbolo religioso, muy claro por llegar a estados de conciencia similares al amor pasión, no olvidemos el platónico que va acompañado de idealismo aunque no se produzca conocimiento personal y en el intelecto tambien se reconoce una parte para querer mas por eso si se pudiera esa atracción medir y pesar como una masa, se veria que es una parte del TODO COMO UNA ENERGIA SIN MASA que facilita estimular la naturaleza para tener una continuidad en el desarrollo de la vida en nuestro mundo, si se compara nuestro organismo como cuerpo autónomo y se analiza todo lo funcional orgánico para poder vivir, cuando se prodiucen desajustes, por enfermedades, por accidentes etc. entonces parece ser que la prioridad que existe de la herencia genética, es dar prioridad para que ante todo, el cerebro este lo suficientemente alimentado, trabajando todo el organismo para que sobreviva pues el es el que el sistema nervioso y pueda ser el conductor del cuerpo para mantenerlo vivo. eEsto que explico, es para que entendamos que la fuerza del Amor aunque sea muy elemental en la naturaleza, se puede aplicar esta teoría de que el funcionamiento para que exista vida, no se anule pues la dirección que toman todos los seres vivos van encaminados con esta forma de conducta para mantener co vida la tierra aunque por las leyes físicas tenemos un final lo mismo que nacemos morimos y el planeta globalmente al final está eterminado a tener un fin con todo lo que le acompaña. Muchos saludos para todos. Oliva

Dead poet
01/02/2002, 18:54
Buenas tardes

muy bien queido oliva la verdad se me hizo muy bueno lo que pusiste mas sin embargo creo que tus convicciones son muy cientificas yo creo que deberias de dar mas sobre tu punto de vista no el de los demas

de ante mano grasias por tus comentarios

Amen...

Templar
01/02/2002, 19:37
Oliva buen comentario pero eso no es amor.... estas hablando de instinto, el instinto es muy diferente al amor aunque tu los relaciones con el hecho de reproduccion, es muy simple, si hablas de celulas, este es un proceso de multiplicacion de especie, es aleatorio en el aspecto de que de las 10,000,000 de celular de tu piel, todas buscan su reproduccion en el crecimiento sin seleccionarse, las especies desarrolladas por decirlo asi, definen el proceso de reproduccion por las caracteristicas, esto tampoco es amor, es instinto de supervivencia, ejemplo, el Alce que derrive a mas oponentes, es el mas apto para ser elegido papa del grupo de hembras en celo, de ahi pasa lo mismo con todas las especies, hay escepciones en las que la pareja desarrolla una atraccion de por vida (lobos, cisnes, y otros que no recuerdo) pero los factores que intervienen son puramente climaticos y selectivos, si esto lo aplicas a los seres humanos, entoces cuando una mujer este apta para la reproduccion, simplemente esperaria a ver quien gana en una pelea de personas..... o en un concurso de ciencias, o en una olimpiada, o que se yo, el mundo seria mecanicamente movido por instintos, esto es muy semejante al racismo cosa que no tiene absolutamente nada que ver con el amor.

Los deseos y gustos son sentimientos que se desarrollan cuando quieres algo o alguien, es la etapa sensitiva e instintiva que motiva a las personas a buscarse, entenderse y adaptarse, el amor es el paso siguiente, es cuando se marca la diferencia entre entendimiento y aceptacion, es cuando amas a alguien a pesar de todos los errores que pueda tener, aun asi sigue siendo la pareja que elejiste, no porque este sea el mas apto para una reproduccion.

Es simple.....

Un saludo Oliva, un comentario que nos hace reflexionar en que es lo que esperamos y deseamos del amor.

Enhorabuena.

Templar

Oliva
02/02/2002, 10:31
Buenos dias: Con respecto a lo que me dices, Dead Poe, que debiera dar mi punto de vista, mas con arreglo a mis convicciones que a la repuesta científica, es una forma mia de responder en el foro, yo siempre antepongo la duda, porque siento no tener nunca la verdad completa, posiblemente como me gusta analizar para contrastar, lo reflejo de una forma no muy comprensible, pero si telees la respuesta que di en el foro el dia 23 de Enero, la dediqué al simbolismo, desde los inicios en la filosofía griega; yo en mi pensamiento con esa explicación estoy muy conforme en muchio de lo que dije; el día 25 de Enero deje otra respuesta, si la lees ves mis ideas personales propias, que son convicciones analizadas por mis vivencias. La siguiente respuesta, el día 25 de Enero, es por la via psicológica, supongo que muchos tendrán experiencias similares en lño que explico, yo mismo en la primera fase juvenil la he pasado, por lo tanto estoy de acuerdo con esos pensmientos que expuse.
En cuanto a las respuestas: las respuestas tienen un orden, que yo las he pasado sin orden, la primera es sobre el instinto, (es la última que pase en el foro) la segunda sobre el pensamiento filosófico desde Grecia y su simbolismo, latercera y la cuarta por lo psicológico.
Gracias por exponer lo que pensais de mis respuestas Dead Poe y Templar; porque me sirve positivamente para tener las idéas mas claras, ya he dicho que me gusta analizar las cosas porque siempre me ha interesado saber la raiz para razonar el origen que determinan ser de esa manera. Me gusta ver la luz de diferentes lugares, aunque sea la misma luz, esto es relativismo, bueno esto sería motivo de polemizar con otro tema en el foro.
Saludos para todos Oliva

Anonymous
03/02/2002, 19:57
El amor es sentirse amado ... aunque realmente este es el principio del dilema ¿ me ama ?

Saludos.

sacha
05/02/2002, 22:42
Hola... EL Amor no podemos definir algo q no sentimos, porq no sabremos como explicar algo q nace del alma que es capaz de llenar cada rincon de nuetro corazon y q todo sucede sin darnos cuenta, el amor es algo q no tiene una definicion ni exanta Amor es solo amor es aquello q te hace cambiar, aquello por lo q cres, por lo q luchas amor es lo q nos hace latir, El hecho de sentirnos amados Es la razon de ser, el amor nos impulsa a ser mejores personas, a dar de lo mejor de ti. AMOR ES AMOR y cuando lo sientas sin duda eso es AMAR con tropiesos, con dudas , con lagrimas sigue siendo amor.

Frs
06/02/2002, 18:14
Oliva:

este foro como si haz podido leer ya no es un foro de convicciones cientificas!!

ya es narrar lo que siente uno por el amor!1
sus vivencias relacionadas con este foro!!
lo que piensas tu deol amor!!
lo que piensas de ella!<- la caricia!!
lo que sientes de el <--- el beso!1
lo que sientes de lo que no se siente en el amor!1
por lo tanto estare atento en lo que digas!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
11/02/2002, 17:52
Claro que el amor es un sentimiento, pero al principio es pasional, y poco a poco, si no lo alimentas, va desapareciendo... por eso, hay que tener detalles con tu pareja -a las chicas nos encanta- y chorradas como un mensajito, o una carta, o incluso una postal cybernética como las de realizarte, nos hacen ilusión. Lo que pasa es que hoy en día se está perdiendo el romanticismo y los chicos de hoy ya no se molestan en nada! Feliz día de San Valentín!

Frs
14/02/2002, 15:47
el amor!! es un sentimiento que revuela, la imaginacion, en la cual, no todos estan destinados a verlas!!
muchos penen, y son castigados con no ver lo bonito del amor!! sera por vidas pasadas, no se, pero si se una cosa!!
que este 14 de febrero de 2002 que se celebra el dia del amor!! y la amistad!! en mexico, no se si en otros paises tambien, se la pasen bien!!.

y pues no queda mas que vivir de el, que el vive a nuestra costa!!

A si Piensa Forsepsillo..

Templar
15/02/2002, 17:10
Isabellamus

El romanticismo y la caballerosidad se inventaron en el siglo XIV y ambos murieron en el XX.

Solo quedan falsas imagenes y pequeños compromisos unilaterales con los cuales se pretende jugar a ser romanticos, simular el carisma de la magia poetica, o simplemente ser una imitacion de caballerosidad para obtener el "fruto prohibido" ...... mmmm esto es lo que la gente de ahora llama amor, autos, casas, cuentas bancarias, regalos, diamantes, viajes, barcos..... todas esas cosas que se usan como herramientas para disfrazar la sensibilidad de una caricia por amor.

Sad but true .....

Un saludo

Templar

Dead poet
18/02/2002, 18:13
Buenas tardes:

estoy deacuerdo contigo templar con lo que dices acerca de que el romanticismo y la caballerosidad se inventaron en el siglo xv mas sin embargo no creo se hubiese perdido por el completo en el siglo xx a mi punto de vista creo que todavia quedan muchos indicios de caballerosidad y de romanticismo solo que ya no son como antes.

Y con respecto a el serñor Oliva estoy seguro de que hay as de ti y tienes mas que dar, algo mas para todos,a mi punto de vista el dia de San valentin no es otra cosa mas que mercadotecnia...

Amen...

Frs
20/02/2002, 15:23
La caballerosidad, y el humano, hoy en dia no sellevan.

ya no es de tanto ver que una persona le abra la puerta!!a una mujer!"!

en cambio eso no tiene que ver con el amor!!
pero seria armas auxiliares como para poder seguir teniendola feliz!!


A si Piensa Forsepsillo..

Templar
21/02/2002, 12:21
Forsep... lo que pasa es que la caballerosidad se inclina un poco a la postura fundamentada en la debilidad de la mujar o mejor dicho en la delicadeza femenina ante la caballerosidad masculina, en otras palabras el feminismo derroco la vieja politica de "te habro la puerta?".

Por otro lado y cambiando de tema, platicaba con un amigo sobre la relatividad de las cosas en relacion al amor, sobre la ideologia ilogica y el patron desordenado de la busqueda de el ser elegido o por lo menos si no es el elegido, el que mas se le paresca o en su defecto el que pueda ser un buen prospecto (a) <--- hay que aclarar lo de los sexos, luego a se mal interpretan :) .... bueno, mi idea es sobre las necesidades, empiezo a pensar que la necesidad es un factor importante al momento de definir la estancia o la permanencia y pertenencia de una relacion con alguien mas, y no hablo propiamente a una necesidad economica o algo similar, mas bien me enfrento a una necesidad afectiva bajo un patron psicologico, cuantas veces no te desvives en tratar de ser la persona mas adecuada para quien tu quieres, hablando de caballerosidad, amabilidad, cortecia, detalles, etc... casi casi eres la persona mas buena del mundo, pero con todo y eso no resulta, algo pasa, algo se mueve dentro de los pensamientos de la otra persona, algo que de una u otra manera derrumba las demostraciones de buenos sentimientos.

Pienso que no se basa en gustos, los gustos son relativos y son facilmente manipulables, yo pienso que la necesidad inconciente nos obliga a seguir un patron definido ya por nuestro medio, si esto se escucho extraño lo explicare de esta otra manera. Hablando del joven que es explendido y con todas esas cualidades que una joven chica puede desear, pero que con todo y esto no es la persona adecuada.... pero porque no es adecuada? en donde esta lo malo? ..... en el? o quiza en ella??..... se le llama "no cumplir con las espectativas" ....."no cumplir con las necesidades", cuando ella busque alguien con quien relacionarse, buscara alguien que tenga una formacion que a ella le devuelva la respuesta a su necesidad, esta puede ser cualquiera, pero esta basada en la conducta familiar, ella puede estar buscando el "novio-papa" o "el novio-mama", que tenga la mayoria de las cualidades y defectos de esta persona que ha formado su patron de necesidades, aquel novio que la trate mal, que la cele obsesivamente, que la frustre, que la limite, que la manipule, que la condicione, es cierto eh visto casos asi, en que todas estas cualidades son base del prospecto y aun asi la joven chica permanece con el, en contra de toda logica, en contra de todo sentido comun, en contra de la misma integridad de principios, pero porque?? ...... acaso es mas fuerte la necesidad que el amor??, acaso la necesidad se vuelve amor??...... mientras que aquel que desea hacer todo lo correcto solo despierta el interes pasajero en ella, algo en lo que ella dice "si es un chico bueno, pero no es lo que necesito" ....... es trsite pero es cierto.

Que se supone que debe hacer alguien para tratar de regresar a la caballerosidad y el romantisismo, ser como deberiamos ser?? ....... ser como debemos ser?? ...... ser como la otra persona quiere que seamos??

Un "mal consejo", si quieres conquistar a alguien, primero estudia y analisa a sus padres o seres con los que ha convivido toda su vida, ellos definieron su patron de conducta, son ellos los que marcaron sus necesidades, pero esto no garantiza que tu seas feliz al simular una conducta que puede no ser tuya, pero conseguiras tu objetivo........ no?

El complemento del amor tendria que ser la necesidad? .....o la voluntad.

Un saludo a todos

Templar

tertu
21/02/2002, 16:24
no creo que te tengas que amoldar a una persona,tu eres quien eres no tienes que ser ese patron...la necesidad no es amor es una parte del amor y de la obsecion.
no creo que tengas que ser caballeroso,conlleva un poco de machismo...o la mujer es de porcelana?.tienes que ser educado igual que ella contigo.
abrir la puerta denota unpoco de inferioridad hacia el hombre...o es que el hombre nos sirve?.si necesito que me habran la puerta no tengo que distinguir entre sexos
no se si me expreso bien,por lo que me callare
saludos,nati
salud

Sirio
22/02/2002, 09:44
En lineas generales estoy de acuerdo con Templar: el amor -la afirmación- está lleno de matices y contradicciones. Yo, por ejemplo, prefiero amar a ser amado -lo que casi no soporto-.


Saludos.


Sirio

Dead poet
22/02/2002, 21:54
buenas tardes

estoy de acuerdo contigo Sirio.

Amen...

Frs
23/02/2002, 18:34
Y si el amor no es un sentimiento, entonces que seria,?

iluminacion divina, o simple concidencia de sentidos que se encuentran alterados, y es lo que nombramos amor!!

confucision de los sentidos.

A si Piensa Forsepsillo..

Frs
02/03/2002, 12:54
claro esta que el pensamiento del amor!! es muy corto en lo cual no podemos establecer una serie de pensamientos ordenados cronologicamente, no podemos saber que esta bien y que esta mal!!
para muchos el amor es una lagrima, para otros el amor es sinonimo de derrota, para otros el amor es sinonimo de victoria, para otros es suerte, para otros no tanto!!
pero sea o no el amor!! es una seria de pensamientos que no se pueden distiguir con la agudeza que nosotros querramos tener, por ejpleo, cuantas veces no haz visto a tu mama, y no sabes como expresarle el amor!! que en verdad le tienes??

pero eso no es lo importante de esto, lo importante es que el amor es como un tornado, en el cual empieza muy lento, va absorviendo todo, lo que va a su camino, llega a su punto maximo, va a gran velocidad que no sabemos cual es su rumbo, si sabemos cual es su rumbo terminamos siendo felices, si no sabemos cual es el curso de su camino pues termina el tornado por hacerse de poca velocidad y termina por ser un viento mediocre!!

A si Piensa Forsepsillo..

Templar
12/03/2002, 18:07
Mmm..... si algo asi es, pero quien dijo que debiamos controlar el amor, si no estamos seguros de lo que es...porque controlarlo???....... es bueno o malo dominar su efecto, es bueno o malo reprimirlo??.

Hace poco hablando con una persona sobre esto, me dio un comentario asombroso sobre este intrincado tema, concluia en que el amor era un instrumento, o sea un medio por el cual somos capaces de sentir...o de desencadenar los sentimientos por alguien, no es ni bueno ni malo, simplemente es un "medio" ...... de ahi que por el amor se sufre o se llora o se rie, son solo consecuencias de cruzar por este "medio" ... entonces este ya no fue un sentimiento si no que la forma de como llegar a ellos.

La pregunta entonces es...... es bueno o malo?

Como saber si es bueno si no tiene razon, como saber si es malo si no esta en funcion a algo, que punto de discrepancia se puede tomar para juzgar este "simbolo".

Yo termino igual que al principio, cada ves creo que se menos.

El Abogado del Diablo

Templar

Anonymous
15/03/2002, 21:57
el amor no esta por alli vagando hasta que lo encuentran, es una condicion de tu espiritu...cuando estas lista para entender lo simple que es, podras sentir que puedes amar.
Una respuesta conceptual al amor, no es posible porque los sentimientos no se razonan, se sienten, entender lo que es el amor es absurdo, hay que sentirlo y experimentar lo que crees que es amor y lo que te hace dudar de si exista o no, creo que ser tan radical y decir, solo es química es manifestar el poco amor que tienes por ti. Trata de verte en el espejo con un poco más de tolerancia para que comiences a amarte.

Angel_
30/03/2002, 23:38
EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, TRATARE DE DECIRTELO SENCILLAMENTE.
DIOS ES EL TODO SI , Y NO EXISTE UN CONCEPTO QUE CUBRA TODO LO QUE ES DIOS, NO SE PUEDE DESCRIBIR EN CONCRETO LO QUE ES.
PERO ALGO CIERTO ES QUE EL AMOR ES LA ESCENCIA DE DIOS.
Y POR LO TANTO TAMPOCO DE PUEDE DESCRIBIR.
ASI QUE MEJOR NO TE LO PREGUNTES POR QUE PIERDES TU TIEMPO SOLO SIENTELO.

Angely
14/04/2003, 21:25
Algo pasado de tiempo pero contesto este mensaje de Templar...
Para mi, y por mi experiencia, el amor va más allá de una ideología creada por la literatura o los modernos medios de comunicación. El amor es una capacidad del ser humano, como muchas otras, y esta capacidad se desarrolla al máximo cuando encuentras a otra persona que está en tu nivel desarrollado de amar. Mmmm, quisiera poder expresarme mejor, lo que quiero decir que todos tenemos el don de amar, pero pocos lo sabemos explotar o alimentar. ¿La pareja perfecta, el amor verdadero? Creo que existe, pero eso solo lo sabremos al final de nuestra vida, cuando al ver todas las relaciones que mantuvimos sepamos por cual de esas personas se desarrollo al punto máximo nuestra capacidad de amar...
Bueno la idea es esa para mi Templar

Sonríe siempre y Vive el Presente

TONETXO
15/04/2003, 07:52
ama..ama..y ama...y ensancha el alma