PDA

Ver la versión completa : Imitaciones



Neftis
28/08/2012, 13:23
A veces los recuerdos nos traen imágenes que a pesar de los años transcurridos siguen causándonos cierta desazón

-Hoy no he podido evitar sentirla, recordando el apuro que pasé en aquel tiempo. Todas mis compañeras sabían de mi afición a hacer imitaciones. Se me daban bien, y disfrutaba mientras las realizaba -me gustaba la interpretación, y di rienda suelta a mis ganas de protagonismo, pensando que algún día podría llegar a ser actriz. No era la primera vez que lo hacía, con otro grupo de amigas. Me fascinaba interpretar diálogos a veces eran de películas. He perdido la cuenta de las veces que he dicho A DIOS PONGO POR TESTIGO….-. Ahora habían transcurrido años, y aunque también era una escuela, ya no era para niñas, se trataba de personas adolescentes, que acudíamos allí, después de la jornada laboral.

-Nos dejaron solas, y no se me ocurrió nada más divertido que imitar a la directora del antiguo colegio. Era muy fácil de parodiar, por sus exageradas maneras de mover las manos. Y yo me sentía poco menos que en la gloria al poder dar rienda suelta a lo que yo ufanamente presumía de habilidad gesticulando y hablando con el mismo énfasis que la antigua directora.

Ver a mis compañeras reírse, era como recibir unos aplausos.

-De repente, enmudecieron, y el sexto sentido me avisó que tenía detrás de mí a la profesora actual.

-Nos miramos las dos. Yo completamente apabullada y asustada. Vi en el rostro de la profesora el enfado, convencida de que la imitación que estaba haciendo era la de su persona. ¡Dios mio, nada más lejos!

-Quise dar una explicación. Y no me dejó hablar. Solo dijo una frase que me dolió mucho más que una bofetada o cualquier castigo. Me dijo “Nunca lo hubiera imaginado de usted, la tenía por una persona bien educada” Dándome la espalda.

-Y en el más absoluto silencio por parte de mis compañeras me hizo salir de la clase, con la advertencia que no volviera en una semana. Intenté en vano hacerme oír. Quería que supiera que toda aquella pantomima no iba con ella.

-No hubo manera. Y esto también me dolió, aún hoy pienso que debieron dejar que me explicara.-Pero…. La vida tiene estas cosas

once
28/08/2012, 13:47
A mí me acuso de tener las uñas pintadas de pinta uñas transparente,el director paso ,aula por aula para que las españolitas de uñas coloridas no se impusieran y diJé -NO DE ESO NADA!! con diez años! volvió a mi mesa y me las volvió a mirar,dijo-si que están pintadas señorita!!,y dijé NO señor es que me brillan! se enfadó muchísimo,cambió su cara ,su paso y me mandó salir fuera,cerró la puerta y me dijó todo lo alto que era !NO ME TOQUE LOS COJONES! A lo qué le contesté asustada -no se preocupe,bueno aprendí una nueva palabra.

Neftis
28/08/2012, 14:05
A mí me acuso de tener las uñas pintadas de pinta uñas transparente,el director paso ,aula por aula para que las españolitas de uñas coloridas no se impusieran y diJé -NO DE ESO NADA!! con diez años! volvió a mi mesa y me las volvió a mirar,dijo-si que están pintadas señorita!!,y dijé NO señor es que me brillan! se enfadó muchísimo,cambió su cara ,su paso y me mandó salir fuera,cerró la puerta y me dijó todo lo alto que era !NO ME TOQUE LOS COJONES! A lo qué le contesté asustada -no se preocupe,bueno aprendí una nueva palabra.

Ja, ja, muy bueno ya ves aprendiste una palabra nueva...
Si, a ya ves la vida nos enseña aunque a veces a duros golpes. Lástima que tenga que ser de esta manera.

Avicarlos
28/08/2012, 14:06
A mí me acuso de tener las uñas pintadas de pinta uñas transparente,el director paso ,aula por aula para que las españolitas de uñas coloridas no se impusieran y diJé -NO DE ESO NADA!! con diez años! volvió a mi mesa y me las volvió a mirar,dijo-si que están pintadas señorita!!,y dijé NO señor es que me brillan! se enfadó muchísimo,cambió su cara ,su paso y me mandó salir fuera,cerró la puerta y me dijó todo lo alto que era !NO ME TOQUE LOS COJONES! A lo qué le contesté asustada -no se preocupe,bueno aprendí una nueva palabra.
Pero ¿le obedeciste?. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
28/08/2012, 19:04
Las tengo varias de cuando era pequeña...por mi forma super extrovertida...Siempre me metí en líos difíciles de explicar y en confusiones Uyuyuyyyuuuuyyyy ¡Que de recuerdos me has traído Neftis!....

once
28/08/2012, 19:16
si AVICARLOS,LE DIJE QUE NO PENSABA HACERLO!!!!

Eburnea
29/08/2012, 03:49
Pues lo mío tuvo su aquel. Cuando iba al colegio de monjas, una de mis vocaciones era ser bailarina de ballet. A la hora del recreo me arremangué el uniforme, me subí a una mesa, rodeada de mis compañeras, y puesta de puntillas (hacía polvo los zapatos) dije convencida:" SOY ANA PAULOVA". En aquel sublime momento, cayó una mano sobre mi hombro y se oyó: "Y YO SOY LA HERMANA ELISA,. TODAS CASTIGADAS A NO SALIR HASTA LAS DOS"..... !DECEPCIÓN ! (además me dijo que eso era pecado porque a Dios no le gustaban esos trajes de gasa tan cortos)

Como a la una ya estábamos hartas , yo, echándole imaginación a la cosa, me dirigí al reloj de pared y lo adelanté una hora. Luego llamé a la hermana cuidadora, le dije que ya eran las dos y nos fuimos pitando. Pero !AY!, al volver por la tarde a las tres, el reloj marcaba las cuatro y....las furias del averno se desataron. !NO TUVIMOS RECREO EN LO QUE QUEDÓ DE CURSO! Y, lo peor, nunca fui BAILARINA ( Y además mi madre me echó una bronca por destrozar tanto zapato).

Otro día contaré mi 2ª vocación frustrada:PELUQUERA. Besitos Ebúrnrea

Avicarlos
29/08/2012, 06:04
si AVICARLOS,LE DIJE QUE NO PENSABA HACERLO!!!!

Mi pregunta era pertinente. Creo en tu sinceridad (al menos la supongo), por lo cual el SÍ, inicial, me responde con claridad. La segunda parte, solo hace creer que esa era una manifestación, no un hecho que se cumpliría. jajajaja

En todo caso, ignoro si tal cumplimiento, te satisfizo....jajajaja

Saludos y abrazo estrecho de tu vigilante Avicarlos.

--- Mensaje agregado ---


Pues lo mío tuvo su aquel. Cuando iba al colegio de monjas, una de mis vocaciones era ser bailarina de ballet. A la hora del recreo me arremangué el uniforme, me subí a una mesa, rodeada de mis compañeras, y puesta de puntillas (hacía polvo los zapatos) dije convencida:" SOY ANA PAULOVA". En aquel sublime momento, cayó una mano sobre mi hombro y se oyó: "Y YO SOY LA HERMANA ELISA,. TODAS CASTIGADAS A NO SALIR HASTA LAS DOS"..... !DECEPCIÓN ! (además me dijo que eso era pecado porque a Dios no le gustaban esos trajes de gasa tan cortos)

Como a la una ya estábamos hartas , yo, echándole imaginación a la cosa, me dirigí al reloj de pared y lo adelanté una hora. Luego llamé a la hermana cuidadora, le dije que ya eran las dos y nos fuimos pitando. Pero !AY!, al volver por la tarde a las tres, el reloj marcaba las cuatro y....las furias del averno se desataron. !NO TUVIMOS RECREO EN LO QUE QUEDÓ DE CURSO! Y, lo peor, nunca fui BAILARINA ( Y además mi madre me echó una bronca por destrozar tanto zapato).

Otro día contaré mi 2ª vocación frustrada:PELUQUERA. Besitos Ebúrnrea

Lo que trascendía de la enseñanza en centros monjiles por al ERA de mi escolaridad, era la extrema "mojigatería", que afloraba de las "monjigatas". Y que ello, era asimilado de muy encontradas maneras por las lectivas.

En pocos años de ausencia de estos centros, las así enseñadas, se mostraban según un gran abanico de respuesta como era desde las "iluminadas" para ingresar a conventos, hasta las "generosas" en mostrar sus encantos. Éstas sabían más que Lepe.

Los chicos nos mostrábamos atraídos por las conocidas pertenecientes al grupo de las que prodigaban su generosidad.

Luego descubrimos que las estudiosas en centros laicos, aprendían precisamente de las enclaustradas por religiosas. jajajaja

Saludos de Avicarlos.