PDA

Ver la versión completa : Quisiera retroceder en el tiempo



Neftis
26/08/2012, 09:05
QUISIERA RETROCEDER EN EL TIEMPO

A raíz de haber leído en un subforo, temas relacionados con la homosexualidad, yo me he visto incapaz de aportar nada nuevo a este debate. Mi preparación para poder exponer algo nuevo o interesante, sería nula

.-Pero si que me gustará explicar algo vivido muy de cerca. Y en aquel momento no fui valiente, dejé pasar la oportunidad de ayudar de alguna manera a quien lo necesitaba. (lo que daría por retroceder en los años) Quien sabe si hubiera sido una ayuda espiritual, un apoyo moral, no de otro tipo pero creo que valioso.

-Donde trabajaba corrían rumores que una de las empleadas se entendía con la jefa. La mayoría de los empleados, hablaban cuchicheando de ellas dos, y se mofaban.

-Por aquel entonces, yo era muy joven. Casi ni entendía de lo que hablaban que como digo se cuchicheaba, y con palabras que para mi eran desconocidas.

-Yo las apreciaba a las dos y me dolía aquel desprecio por parte de toda la plantilla. Eran buenas personas, dispuestas a ayudar en lo que hiciera falta, y además cultas. Y en aquel tempo no fui capaz de romper una lanza en su favor.

-Me callé. Pudo más todo el entorno de aquellos años, que mi verdadero sentimiento hacia aquellos seres que la gente señalaba con el dedo a escondidas por supuesto.

-Ahora veo con agrado cómo han cambiado las cosas. Ya no se ocultan estas inclinaciones, que ya entran dentro de una normalidad. Tampoco lo pregonan a los cuatro vientos, porque aún existe eso que llaman tabú.

-Actualmente quisiera poderme encontrar otra vez con ellas, y pedirles disculpas por mi comportamiento mezquino al no salir en su defensa cuando los demás hablan en voz baja, con palabras despectivas.

-Seguro que ellas nunca entrarán en este foro, por lo que mis intenciones se quedarán ignoradas ya que he perdido el contacto con todo el grupo de mi primer trabajo. Pero de alguna manera mi espíritu se ha sentido liberado al expresar abiertamente mi reconocimiento en público.

once
26/08/2012, 18:11
Así son los pensamientos que nos elevan Neftis,nadie es perfecto y se aprende cuanto más de la propia experiencia que de la teoría, nada es unilateral ,todo se complica y por más que pase el tiempo ,nos enfrentamos con más o menos acierto a nuevas enfermedades que no conocíamos,como el alzheimer, el sida,nuevas posiciones de lo que es una sociedad justa y vamos avanzando ,mi padre me contaba que no hace tanto ,aquí en Valencia creíamos que la lepra se pegaba,NO HACE FALTA SER UN HÉROE PARA HACER LAS COSAS BIEN, basta rectificar,intentar ser justo es toda una proeza y nada fácil.A mi se me rompen los cántaros en cada piedra del camino y seguramente en alguna ocasión no sea todo lo justa que yo creo ser,solo sé que lo intento.Y en cada grupo social, sea el qué sea, está compuesto de personas que por muy equivocadas que estemos,hoy gracias tenemos derecho al respeto y el deber de respetar,quizas de aquí 2000 años nos miren ,como nosotros miramos a nuestros antepasados, y digan ,que gracias al nuevo pensamiento solidario acabamos con el hambre, la desigualdad....no hay masters para TERESAS DE CALCUTA y haberlas las hay en cualquier grupo social y esto está cada día mejor por más que nos digan en todos los medios que es un caos ,que lo es ,pero cada día menos.Por eso creo que la duda es el mejor de los valores y la base material de la justicia.El sabio duda de si mismo, el necio lo sabe todo.nO ME IMPORTA TANTO LO QUE SE DICE,PERO SÌ LO QUE SE HACE,Y TÚ LO HAS HECHO CHAPEAU!!!! BESITOS!!

Eburnea
26/08/2012, 19:24
NEFTIS: Lo que has escrito te honra. Las personas que son diferentes a la mayoría (por razón de sexo o de nacionalidad , incluso de carácter) sufren mucho. Es muy difícil reivindicar lo que uno es cuando sabes que es rechazable por quienes te rodean. A veces esas personas pueden llegar a ser crueles. A veces son tus familiares más próximos. Pero ¿que tiene que hacer quien nació con una forma de ser que no es la habitual?. Puede esconderse, disimular y aparentar lo contrario (esto se da muchísimo) para no levantar sospechas. !Cuántos homosexuales se han casado y se casan para tapar su homosexualidad, por ejemplo y cuánto tienen que sufrir por ello y su pareja también.Puede retraerse, no relacionarse, incluso suicidarse; a nadie le gusta ser distinto y sufrir burlas , rechazos , etiquetas y condenas al ostracismo. Es antiguo el cuento del patito feo, que sólo se dio cuenta que no era ni patito ni feo cuando se percató que estaba en el lugar equivocado. Simplemente eso. Yo he conocido muchos niños diferentes del resto, por muchos motivos, uno de ellos la homosexualidad ,y en todos ha existido gran sufrimiento y necesidad de apoyo. Las cosas van cambiando, pero unos en aras de las rectas ideas, otros porque parecen disfrutar del dolor ajeno !que mal lo han pasado y lo pasan los acosados o los que sienten las burlas en sus espaldas!... Y muchos miramos hacia otra parte: "No es mi tema", nos decimos y así va la vida, no damos la cara y nos evitamos problemas. En algún caso, cada vez más, la gente que ha sufrido alguna segregación levanta la cabeza y reivindica qué y quién es, quiere vivir su vida sin molestar a nadie. Otros, como tú has hecho hoy, y repito que te enaltece, se dan cuenta que hay que apoyar más y mirar menos hacia otro lado. No es postura fácil,porque se generan antipatías con frecuencia y siempre habrá quien quiera mermar tu autoestima por estar al lado de quienes muchos consideran viciosos y descalificarte. Pienso que es igual. No importa. Es una cuestión de ética personal. Tú lo has dicho claramente: Llega un momento en que lo importante es romper una lanza en favor del que es más vulnerarable, porque es lo justo. Yo al menos soy de las que cree que el sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado.

Ha sido un placer conocerte. Sinceramente Ebúrnea

Avicarlos
27/08/2012, 08:43
No comenté a Neftis que tiene toda la razón. Que es bastante común desear intervenir en el pasado para cambiar lo que ahora nos duele, pero ya que Ebúrnea hace referencia al estatus del humano nacido con peculiares carácteres, lo puedo asemejar a las diferencias de tal índole que la Naturaleza nos obsequió a Tere y a mí.

A ella le encantan los caracoles servidos para su consumos en cualquier forma de guiso.
A mí la repugnancia que me causa tal gasterópodo, me ahuyenta de las mesas en que se sirve.

Ella no puede con el ajo, siquiera su olor una vez frito, ni el vinagre, que le produce acidez.
A mí me encanta el ajo crudo, frito, en salsas, en alioli, restregado en una tostada, etc. Y el vinagre, así como el ácido del limón, en cualquier ensalada, puesto que sin él la hallo insulsa.

Es evidente que nuestros olfatos y papilas gustativas, nacieron muy distintas. ¿Importa eso?.
No cuando se convive con buena voluntad.

De vez en cuando salimos a algún restaurante de los que anuncian caracoles. Ella los consume. Yo procuro apartar la vista, mientras degusto un centollo.
En la mesa en casa, no falta las vinagreras para mi uso exclusivo y las salsa con ajo, me las hago yo mismo.

No hay mayor problema.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
27/08/2012, 11:31
Neftis...Felicitaciones....Tu relato me retrae, a varios episodios de mi vida...

Varios de ellos hace añares. Cuando, tal como tu dice,s no se rompían lanzas, por el tema de la homosexualidad o era ""mal visto " hacerlo"
Me toco, por esas cosas de la vida y sus recovecos, a veces extraños, tener amigos literatos excelentes,que eran parejas de homos sexuales varones y también damas...
Fueron parte de mi vida de "aprendiz de escritora" en la que todavía ando---"aprendiendo".
Fui mofa, de muchas de "" mis amistades"" esas consideradas de educación ""normal""... por ser amiga de estas personas...Yo las veía así....PERSONAS ....

Y quizás eso, de verlas así....me hizo comprender, muchas aristas de la vida.
De hecho, uno de mis mejores amigos en Baires ha sido un gay...Que es un personaje de la plástica argentina...¿y eso lo hace menos persona?...
Perooooooo
La vida...la vida....

Neftis
27/08/2012, 12:14
Muchas gracias a los que habeis dejado vuestra opinión.

Me gusta pensar que aunque tarde, me comporté bien. La pena es que ellas no lo sabrán nunca.
Pero como dice Caracola
La vida... la vida siempre nos condiciona.

Eburnea
28/08/2012, 19:50
La vida, si lo pensamos bien sólo tiene un momento:AHORA. Ayer pasó, no volverá. Mañana no sabemos si llegará o no, tan sólo es una esperanza. Pues ,Parece lógico no vivir plenamente lo ÚNICO QUE TENEMOS POR CAUSA DE DOS CIRCUNSTANCIAS QUE NO ESTÁN MÁS QUE EN EL RECUERDO O EN LAS ESPECTATIVAS, PERO NO EN LA REALIDAD?....
"CARPE DIEM" = VIVE EL MOMENTO Ebúrnea

Neftis
29/08/2012, 06:52
La vida, si lo pensamos bien sólo tiene un momento:AHORA. Ayer pasó, no volverá. Mañana no sabemos si llegará o no, tan sólo es una esperanza. Pues ,Parece lógico no vivir plenamente lo ÚNICO QUE TENEMOS POR CAUSA DE DOS CIRCUNSTANCIAS QUE NO ESTÁN MÁS QUE EN EL RECUERDO O EN LAS ESPECTATIVAS, PERO NO EN LA REALIDAD?....
"CARPE DIEM" = VIVE EL MOMENTO Ebúrnea

Tienes razón, el ayer pasó y no volverá, pero si dejó momentos felices....es bonito recordarlos porque es como si los volvieras a vivir.
La vida ya se encarga, de trarte de nuevo a la realidad.