PDA

Ver la versión completa : ¿ Deben o no deben los hijos CRITICAR a sus padres ?



Emeric
25/08/2012, 06:56
Cuando yo era peque, me decían en la escuela que a los padres no se les debe criticar, básicamente porque nos dieron "el ser". En otras palabras, según ese modo de pensar, los padres tienen todos los derechos sobre sus hijos, por el mero hecho de haberlos engendrado y parido. Y por eso mismo es que debemos acatar todo lo que ellos decidan por nosotros, o nos impongan, nos guste, o no nos guste ...

Personalmente, yo siempre rechacé ese diktat tan difundido en nuestras sociedades, lo cual me valió enemistades en la escuela, y también en la iglesia, por considerar que sienta las bases del concepto de la infalibilidad, tan apreciado tanto por los padres como por los líderes religiosos ...

Ekto
14/09/2012, 15:15
Es importante acatar lo que nuestros padres nos dicen y màs cuando es lo mejor para nosotros, y como dices nos guste o no nos guste, pero que pasa luego llega el momento en que decidimos por nuestra propia cuenta y vemos lo que nos intereza o no nos intereza, en lo que podemos decir gracias Papàs y o ¿por què hiciste eso por mi que yo no querìa?, es bueno tener una critica y màs cuando es constructiva.

bueno eso pienso yo!

Daily Gonzalez
15/10/2012, 17:07
creo que esta penalizado aquel que hable mal de sus padres ..........

Emeric
16/10/2012, 05:00
creo que esta penalizado aquel que hable mal de sus padres ..........¿ En tu país ???

Daily Gonzalez
16/10/2012, 12:56
hayyyyyyyyy que lindo que eres ...pues no... es penalizado por la conciencia de la propia pesona
pues en mi pais no maltratan a los padres pues como aca no se regalan niños ,ni se venden ...son como el tesoro mas presiado para una familia
SI SUPIERAS NO TE CONOSCO bien pero das talla para ser critico especializado ..creo que tiene buena madera ,pero para la politica te gusta ese tema verdad ¿? creo que es tu fuerte

Emeric
16/10/2012, 18:24
es penalizado por la conciencia de la propia pesonaHablar mal de sus padres no es nada del otro mundo. Todo padre, toda madre es encomiad@ o criticad@ por su prole; eso es inevitable.

Isita
16/10/2012, 23:42
Desde el punto de vista de adulto no, pero desde el punto de vista de hijo tengo que ver el mundo desde otro punto de vista y entonces sí, a pesar de no tener todos los datos para ello, por otro lado es es otro punto para sumar experiencia, tanto negativa como positiva.

Emeric
04/11/2012, 15:16
Desde el punto de vista de adulto no, pero desde el punto de vista de hijo tengo que ver el mundo desde otro punto de vista y entonces sí, a pesar de no tener todos los datos para ello, por otro lado es es otro punto para sumar experiencia, tanto negativa como positiva. Interesante. ¿ Puedes desarrollar eso ? :yo:

Emeric
16/11/2012, 08:57
Mi petición, Isita ...

Emeric
18/11/2012, 08:26
pues en mi pais no maltratan a los padresNo se trata de "maltratar", sino de criticar ...

Daily Gonzalez
19/11/2012, 12:53
No se trata de "maltratar", sino de criticar ...

bueno es verdad ,criticar ..primero que tipo de critica ¿?¿? pueden ser negativas o positivas ..a cual te refieres ¿?

Emeric
20/11/2012, 08:31
bueno es verdad ,criticar ..primero que tipo de critica ¿?¿? pueden ser negativas o positivas ..a cual te refieres ¿?A ambas, por supuesto, pero las negativas suelen ser más impactantes que las positivas, a las cuales llamamos elogios; no críticas.

Daily Gonzalez
20/11/2012, 11:52
tenes toda la razon ..
me encanta colmar a mi madre de elogios ...porque por lo menos yo las negativas me las guardo tan dentro de mi que despues no se donde encontrarlas ...

Emeric
21/11/2012, 06:35
tenes toda la razon ..
me encanta colmar a mi madre de elogios ...Bueno, yo, por mi parte, no llego a eso ...

urania
22/11/2012, 13:10
Lo normal es que los hijos critiquen a sus padres, pero lo mejor sería de la manera constructiva, porque nosotros los hijos le tenemos que guardarle respeto, porque sean lo que sean ellos, no dejan de ser nuestros progenitores y el cuarto mandamiento de la iglesia católica dice Honrarás a tu padre y a tu madre. y como todo hijo tenemos que ayudarles en lo material como en un apoyo moral, en su vejez o en la enfermedad y no andar criticándolos de una manera destructiva porque gracias a ellos estamos acá.

once
22/11/2012, 15:28
Honrar a un padre y una madre es un acto natural, el amor entre padres e hijos es reciproco la mayoría de veces,pero cuando se convierte en ley ,ya supone un problema y la crítica a la generación anterior es casí inevitable ,pues se saben los resultados positivos y negativos de las decisones de los progenitores,lo que divide otra vez el problema ,que hago?
busquemos ejemplos
-EL HIJO DE LA MAMÁ DE PSICOSIS
-LA HIJA DE UNA PROSTITUTA
-UNO DE LOS HIJOS DE AMÍN DADA
-EL HIJO GAY DE UNA FAMILIA CONSERVADORA Y MILITAR
-LA HIJA DE UNA FAMILIA DEVOTA QUE SE CONVIERTE AL ISLAMISMO
-EL HIJO DE UN DROGADICTO
-EL HIJO DE UN AMISH
Claro que no son nuestros padres y eso nos libra de criticarlos,parecen minorías pero son un conjunto que forman mayorías porque no los puedo nombrar todos ,incluídos los míos y los vuestros,ah! claro que los nuestros son normales,entonces ya no me vale la moral hacia los casos "anormales",pero el hecho de que se eleve a ley algo que parece ser natural indica que la critica y la desobediencia no está bien vista,el honor de la familia es muy dudoso cuando es impuesto o elevado a moralidad.Yo pienso que sí que se deben criticar ,pues no somos perfectos ,a mi me critican mis hijos y me discuten ,yo les llamo la "mafia" porque encima se unen,pero lo prefiero a que no puedan decirme nada.11

Emeric
22/11/2012, 19:53
el cuarto mandamiento de la iglesia católica dice Honrarás a tu padre y a tu madre. Ese no es un mandamiento de la ICAR, sino de la Torah, Ex. 20:12.

BERONICA
07/01/2013, 13:19
los padres son nuestros mejores amigos.
Cuidarlos respetarlos es nuestro deber de hijos.:d

Daxio
07/01/2013, 14:52
la verdad nosotros no tenemos ningún derecho de criticar a nuestros padres.

Emeric
22/09/2013, 05:51
los padres son nuestros mejores amigos.
No siempre, no siempre ...