PDA

Ver la versión completa : Citas, proverbios y frases que te gusten .



once
24/08/2012, 15:18
Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito. Proverbio chino.

Venga! pon conmigo las palabras que leístes, que te hicieron temblar por su belleza,di quien lo escribió, igual no lo conocemos, como últimamente estoy un poco triste ,no me salen las palabras,pero hay tanto por amar y por conocer, que mejor moldear con las manos que ponerse a llorar,siempre se siente uno mejor cuando comparte.A veces nos equivocamos,otras nos pegamos unas leches de esas de canto ,que duelen más, yo tengo colección de todas y entonces leo cosas como éstas:



Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.(Antoine de Saint-Exupery)



De vez en cuando la alegría tira piedritas contra mi ventana.Quiere avisarme que está ahí esperando. - Mario Benedetti



Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad. - GHANDI.




4428
“Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes”. -Thomas Mann.

Eburnea
24/08/2012, 18:15
Hay muchas frases y te prometo que alguna más te diré: pero hoy te regalo la primera que me llamó la atención hace muuuucho tiempo, aunque sea un poco cursi.

SI LLORAS PORQUE HAS PERDIDO EL SOL, LAS LÁGRIMAS NO TE DEJARÁN VER LAS ESTRELLAS.

Y otra que todos sabemos, pero es verdad: "QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO" Así que con los que tú tienes en el foro ( como mínimo) eres rica en afectos. Besitos Ebúrneos

once
24/08/2012, 19:18
Una amistad noble es una obra maestra a dúo. Paul Bourget

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Ralph Waldo Emerson

Existe un lenguaje que va más allá de las palabras. Paulo Coelho
Pero si no fuera por las palabras ,eh? ,A un amig@ se le da todo por nada, se le entiende siempre, ni la distancia , ni los años lo pueden cambiar. Un BESOTE !!
Ya lo creo que soy rica!!!

Caracolamarina
25/08/2012, 05:13
De "" El Principito"""....libro de cabecera siempre...

¡¡LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS..!!


""LA UNICA INCAPACIDAD, ES LA INCAPACIDAD DE AMAR"" De la escritora preferida en algunos temas...Anais Nim

UNA DEL CÓMICO INMORTAL...GROUCHO MARX ...
.Brindemos por nuestras esposas y nuestras novias....¡¡¡que nunca se conozcan!!! jejejejejejejejeje esa es desopilante..



--- Mensaje agregado ---

Del insigne Flaubert....Un corazón es una riqueza, que no se vende ni se compra, pero que se regala...


De Freud.

""NUnca estamos tan mal protegidos contra el sufrimiento, como cuando amamos"""..

De Vladimir Nabokov

""Genio es un africano que inventa la nieve"""---


De Jorge Lus Brges

La duda es uno de los nombres de al inteligencia""

De Malcon Forbes....Y esta es muy cierta...

""La jubilación mata mas gente que el trabajo mismo"""

Y del insigne Víctor Hugo

""LA SUPREMA FELICIDAD DE LA VIDA ES SABER QUE ERES AMADO POR TI MISMOO, MAS EXACTAMENTE A PESAR DE TI MISMO...."""

UNA VERDAD ENORME... que muchas veces se nos ""olvida.""


FELICITACIONES querida once...ya ves....hay que atreverse a los post...y asi vas.....de bien...Un beso y adelante...que todo es lindo cuando la amistad, florece de nuevo, en jardines de ....flores hermosas...

saludines..

once
25/08/2012, 11:49
¡Qué bonitas Caracola !!cierto que el peor enemigo de uno es sí mismo,te lo digo yo!!!,imposible protegerse del amor o ponerse las gafas de Groucho, genial!!.
Cuidaremos los jardines de rosas ,la verdadera colaboración no es avalar siempre,sino señalar los errores, hablando un lenguaje claro de realidad,de verdad y de amistad,así que mil gracias Caracolita!!!

Neftis
25/08/2012, 13:22
Yo he encontrado estas, a ver si os gustan

Pensar es moverse en el infinito.

Un amigo es la persona con la que se puede pensar en voz alta.

La felicidad es no tener que pensar en ella.

once
25/08/2012, 13:50
Si,Neftis ,ella manda,la felicidad,bueno si le pones unas velitas ,tampoco pasa nada, la de pensar es moverse en el infinito es preciosa!

Caracolamarina
26/08/2012, 15:15
Saludos once y Neftis..
Acá van algunas que son muy buenas...

"""Un diplomático, es un señor, capaz de convencer a su muje,r que un abrigo de piel la engorda""" de Alexander Grahan Bell.

""La envidia es una declaración de inferioridad"" de Napoleón Bonaparte..

""""Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana"" Albert Einstein ...

"""EL MATRIMONIO une de por vida, a dos seres que no se conocen"" Honoré de Balsac ...

""La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido "" Friedrik Niestzsche...

Caracolamarina
27/08/2012, 11:59
"""Nunca hay que pactar con el errorm aún cuando aparezca sostenido por textos sagrados"".......Ghandi.

""El problema de nuestros tiempos, es que el futuro ya no es lo que era"" Paúl Valery..

""El dinero...es el nervio de la guerra"" Marco Tulio Cicerón.

Neftis
27/08/2012, 12:05
La educación consiste en enseñar a los hombres (o mujeres) no lo que deben pensar, sino a pensar (Anónimo)


Lo peor que puede pasarle a un hombre (o mujer) es llegar a pensar mal de si mismo. Goethe

Pensar es como vivir dos veces. Cicerón

Ja, ja, no penseis que soy una erudita..... es el señor Google que lo sabe todo, o casi todo.

Espero que os hayan gustado!!!!

Caracolamarina
27/08/2012, 12:15
jejejejejejejeje Neftis...están buenos....En mi caso, es un libraco, de esos que tiene de todo.....jejejeje Soy un ratón de biblioteca..no hay caso....jejejejejeje
Saludines congelados hoy.....Brrrrrrrrrrr

Neftis
28/08/2012, 11:50
Despacio al pensar y pronto al ejecutar-

Pensar es como moverse en el infinito

¿Cuál es la tarea más difícil del mundo? : PENSAR

once
28/08/2012, 12:00
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
Francis Bacon


Me desconcierta tanto pensar que dios existe, como que no existe.
Gabriel García Márquez


Pensar, sin aprender, es cansador y peligroso. Aprender, sin pensar, es vano.
Confucio

Yo también las busco para compartirlas con vosotra Amigas y me lo paso chupi!!11.

Eburnea
28/08/2012, 12:22
He leído un libro interesante de Mario Alonso Puig: "AHORA YO" Ed. Plataforma edit. 2011 y he entresacado unas frases. Ahí van:

1.-¿Y si crearas tu propio futuro en vez de encontrarlo?

2.- La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue ( Francis Bacon)

3.- Engrandecerás a tu pueblo no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes. (Epicteto).

4.- No se puede poseer mayor gobierno que el de uno mismo ( Leonardo Da Vinci).

5.- El 80% del éxito está en tener un buen motivo y el 20% la forma de ponerse en marcha.

6.- No es sólo que la respuesta está en ti, es que la respuesta eres tú.

7.-Encontrar una salida es algo muy diferente de encontrar una solución.

8.-Si nos diésemos cuenta de que no vivimos al nivel de nuestros talentos, sino de nuestras creencias (...), entonces viviríamos como el león: más confiados en nuestros recursos, en nuestro poder personal y en el apoyo del Universo.

9.-Detrás de la agresividad de algunas personas vemos su profunda infelicidad y su necesidad extrema de sentirse valiosas y queridas.

10.- Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe es enfermedad (Lao-Tsé)

Caracolamarina
28/08/2012, 18:49
"""-Si nos diésemos cuenta de que no vivimos al nivel de nuestros talentos, sino de nuestras creencias (...), entonces viviríamos como el león: más confiados en nuestros recursos, en nuestro poder personal y en el apoyo del Universo.""2
Excelente.....Tal cual..pero soms descreídos por educación y naturaleza...

Por eso la frase...anónima...

""Ser cola de león y no cabeza de ratón"""...

Eburnea
28/08/2012, 19:38
[ =Caracolamarina;
Excelente.....Tal cual..pero soms descreídos por educación y naturaleza...

Por eso la frase...anónima...

""Ser cola de león y no cabeza de ratón"""...

Asi mismo . Es una decisión de cada cual

Ebúrnea

Neftis
29/08/2012, 07:07
La melancolía es la felicidad de estar triste. Victor Hugo

Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla. Paulo Coelho

Se disfruta más haciendo felices a los otros. Eleanor Roosvelt

La tristeza es un muro entre dos jardines. Khalil Gribran

¿Estás triste? busca a otra persona triste y consuélala, encontrarás la alegría. R. Tagore

Como podeis comprobar, estas frases las busqué todas en FRASES TRISTES- Prometo que las próximas las buscaré más alegres, pero no dejan de ser bonitas--......

once
29/08/2012, 07:55
No te rías de mí,puedes tener un hijo igual que yo!!- Homer Simpson
!que poco, para decir tanto!!11.

Caracolamarina
29/08/2012, 08:14
jejejejejeje once...esa frase está genial...Homero ..y su hijo un clásico...


""La literatura es mentir bien la verdad"" Juan Carlos Onetti

""Quienes dicen, que el arte no debe propagar doctrinas, suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas"" Jorge Luis Borges.

""Algunos escritores se aficionan a la bebida, otros se aficional al p{ublico"" Gore Vidal.

"""Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma"" George Bernard Shaw


""Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse."" Gabriel García Márquez

Caracolamarina
31/08/2012, 08:51
Cuando el último árbol haya sido talado, el último animal haya sido cazado y el último pez haya sido pescado,solo entonces, el hombre blanco entenderá que el dinero no se puede comer"PROFECÍA DE LOS NAVAJOS
http://api.ning.com/files/-pxDM3B4LmtpyW44y4bbfGlwgfkd0j0oHZHxnFStl76-C1u8mobTG3VpuoiAlZ8a0tgbxxOS1BR0ljvmsuY0v6OlStxUI2 8y/Corazonquelate.gif

once
31/08/2012, 11:44
Buenos días preciosas!!! de momento no hay hombres!,hoy deseo que seais muy felices!!!
Algo para el alma:

Amanece, y te busco en el aire acariciador que llega a mí por la ventana que dejaste al partir, intento verte otra vez en el dulce rocío que place en los pétalos de la flor carmesí, en la infinita voz armónica que canta a la espera de volverte a sentir y en la dulzura de tus brazos, vivir . http://amantedeldelirio.blogspot.com.es/2010_07_01_archive.html

http://1.bp.blogspot.com/_olT_P2ZGi08/TDDOK9hnH7I/AAAAAAAAANA/8Z1F5AH86vs/s400/William+Bouguereau,+L%27Aurore.jpg (http://1.bp.blogspot.com/_olT_P2ZGi08/TDDOK9hnH7I/AAAAAAAAANA/8Z1F5AH86vs/s1600/William+Bouguereau,+L%27Aurore.jpg)

once
01/09/2012, 13:30
" Todo parece más encantandor cuanto lo vemos en la distancia, y las cosas toman un relieve singular cuando se observan en la cámara oscura del recuerdo" T. Gautier.

"Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte". Konrad Adena.

Neftis
01/09/2012, 14:50
once muy buenas todas las citas
Aqui dejo yo sólo dos

Te amo no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

Eburnea
02/09/2012, 14:25
A propósito de los Navajos y otros indios de Norteamérica, pienso escribir algo cuando tenga tiempo al regreso de mis vacaciones. Ahora sólo pondré la frase con la que comenzaré:
"NOS HICIERON MUCHAS PROMESAS, PERO SÓLO CUMPLIERON UNA: PROMETIERON QUITARNOS NUESTRA TIERRA. Y NOS LA QUITARON " (Nube Roja, de los siux oglala.).

Hasta pronto. Un beso Ebúrnea

Neftis
03/09/2012, 05:07
Da al sabio ocasión y crecerá en sabiduría.


Enseña al justo y se apresurará a aprender.

El odio mueve rencillas,pero la caridad cubre las faltas.

Caracolamarina
03/09/2012, 10:26
Saludos y felicitaciones...las frases excelentes...

Me uno...

""La imaginación es el ojo del alma"" Joubert

""Ya estoy viejo y conozco muchos problemas, pero la mayría de ellos no ha sucedido""". Mark Twain


"""La imaginación dispone de todo, crea belleza, justicia, felicidad, que es el todo del mundo"""" Pascal.

Eburnea
03/09/2012, 15:24
Acabo de leer en el autobús: "La vida, de cerca, a veces nos parece una tragedia, pero vista con distancia es en realidad una comedia" Carles Chaplin.

Besiiitos Ebúrnea

Avicarlos
03/09/2012, 15:36
Acabo de leer en el autobús: "La vida, de cerca, a veces nos parece una tragedia, pero vista con distancia es en realidad una comedia" Carles Chaplin.

Besiiitos Ebúrnea

Pues Chaplin, no inventó nada puesto que es una realidad. Además, no recuerdo que personaje de la antigua Roma, (creo uno de los Césares), al exhalar el último suspiro dijo :

Se acabó la comedia. Si actué bien, Aplaudid. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
03/09/2012, 16:07
!Qué velocidad en responder!. Sí Chaplin tenía razón. Lo que me apetece poner a mí ahora son dos epitafios (cruzando los dedos)

1.- Aquí yace y yace bien. Ella descansa y yo también.

2.- Aquí descansa Tomasa. Y yo descansando en casa. ¿Qué? ¿Qué?.

Bona nit Ebúrnea (Perdona que no me levante)

once
03/09/2012, 17:43
"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto. "

Jorge Luis Borges

"Me uno "Caracolamarina.
"Si te soy sincera ,no quiero que llegue el final de la historia"Minelis.
"Pero igual cobro solamente la hora...así todos contentos..."JAJAJAJA CARACOLITAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!
" Nuestra mente es selectiva, en ocasiones no obedece" NEFTIS con el color de Caracolita
"Descansando los dos jadeando aun, ella le pregunta, esto mismo haces con tu esposa ?"Poblano.
"Bueno, al final me va a absorber mi propia historia." Eburnea.
"ensangrentado lo sana y despues... bueno tampoco hay que ser mal agradecido (risas)" Personaltconviene.
"Como siempre, a lo hecho, pecho. Jajajaja" Avicarlos.
" Es Amor, solo eso."Argonauta.
"¡Bah!, lo dejaré así y punto.- "Shetland"
"Hola Eburnea, muy lindo esos refranes pues aquí yo le traigo una Bella Frase"The childrem"
"eso no se vale. ¡Que aburridos! "MirandaMiranda.
"¿Qué aprovecha el candil sin mecha?"Eburnea.
"Sí escribo mal acepto correcciones :grin: "Person.
"Mi abrazo eterno"Adonis.
"de que lado masca la iguana?"Ekto.
"-Avisa a los de NDo-Ra"Avicarlos.
"--Ya sé que con este escrito no he dicho nada nuevo ni espectacular, simplemente constato un hecho casi diría que universal."Neftis.
"no,lo digo muy seriamente,yo me lo paso bomba"11.

Avicarlos
04/09/2012, 06:59
:)
http://s09.flagcounter.com/mini/bL0/bg_F5F5FF/txt_F5F5F1/border_F5F5FF/flags_0/.jpg
http://s03.flagcounter.com/mini/F8d6/bg_F5F5FF/txt_F5F5F1/border_F5F5FF/flags_0/.jpg

¿Se trata de un chiste?. Estoy ofuscado.

Saludos de Avicarlos.

Neftis
04/09/2012, 07:24
:)
http://s09.flagcounter.com/mini/bL0/bg_F5F5FF/txt_F5F5F1/border_F5F5FF/flags_0/.jpg
http://s03.flagcounter.com/mini/F8d6/bg_F5F5FF/txt_F5F5F1/border_F5F5FF/flags_0/.jpg

No veo nada especial, creo me tendré que cambiar las gafas!!!!

Eburnea
04/09/2012, 08:50
No veis y os ofuscáis porque no os fijáis. Es un emoticono (parece mentira que os lo tenga que decir). Es el final de una cita o proverbio oculto que le hace gracia al autor. Lo que se ve significa "Qué contento estoy con lo que se me ha ocurrido". Si no tenéis dotes de adivinación que le vamos a hacer. Ya sabéis que lo bueno si breve dos veces bueno. Por lo tanto: BROKEN: !!!BUENÍSIMO!!! Ya quisiera yo llegar a ese grado de concisión. Ebúrnea

Caracolamarina
04/09/2012, 09:37
justamente escribí del tema recién...uyuyuyyyyyy jejejejejejejeje mira "" la once que pícara"""".....jejejejejejejeje

Avicarlos
04/09/2012, 12:18
No veis y os ofuscáis porque no os fijáis. Es un emoticono (parece mentira que os lo tenga que decir). Es el final de una cita o proverbio oculto que le hace gracia al autor. Lo que se ve significa "Qué contento estoy con lo que se me ha ocurrido". Si no tenéis dotes de adivinación que le vamos a hacer. Ya sabéis que lo bueno si breve dos veces bueno. Por lo tanto: BROKEN: !!!BUENÍSIMO!!! Ya quisiera yo llegar a ese grado de concisión. Ebúrnea

Pues espero que ya que entendeis tan bien los emoticonos y lo que dicen refranes ocultos, captéis lo bueno que es mi pensamiento.

...........
........
....
..
.
Jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
04/09/2012, 19:28
Avicarlos: Qué agudeza y cuánta verdad en lo que dices, aunque esté disfrazado de humor. Te ríes, pero es para despistarnos un poco, porque en realidad profundizas hasta límites viscerales, especialmente en la 3ª frase. Con este guión puedes fácilmente desarrollar una tesis doctoral que dé un giro copernicano al mundo de la psiquiatría. !ADELANTE!. Ebúrnea

once
04/09/2012, 20:43
!Qué malos soys ,la chica rota se ha esfumado!!!! y ni siquiera ha quedado rastro de su sonrisa ,en su honor haré un poema y castigaré vuestra soberbia!
qué broken las mentes ofuscadas de cegueras lentes
la pobre sonrisa animada,fugaz patente inglesa
de la península del edge homo
de mediterráneas maldades
que de donde no hay
no se puede sacar
dejemos en paz el new arte
y no digamos que no fué
yo ví una sonrisa.

Avicarlos
05/09/2012, 07:00
Avicarlos: Qué agudeza y cuánta verdad en lo que dices, aunque esté disfrazado de humor. Te ríes, pero es para despistarnos un poco, porque en realidad profundizas hasta límites viscerales, especialmente en la 3ª frase. Con este guión puedes fácilmente desarrollar una tesis doctoral que dé un giro copernicano al mundo de la psiquiatría. !ADELANTE!. Ebúrnea

Con tal jabón, no necesitaré bañarme en una semana. jajajaja

¡Qué hermosa eres querida Ebúrnea!.

Saludos de Avicarlos.

Neftis
05/09/2012, 08:14
Ahhhhh, con tanta verborrea y tanto jabón yo estoy más perdida que un pulpo en un garage....

Caracolamarina
05/09/2012, 09:26
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s480x480/199107_384477228286808_753053057_n.jpg

Una imagen vale más que 1.000 palabras....

Eburnea
07/09/2012, 20:25
Hola Caracola: Tu imagen si que tiene a la vista verdades como puños. Lo de Avicarlos es que tuve que esforzarme en desempolvar el título de adivina, y ya ves... (La verdad es que con ese trabajo, nos moríamos de hambre y tuve que dedicarme a otras cosas, por ej. a decir de vez en cuando tonterías; momentos en los que es mejor no hacerme mucho caso). Los besitos son de verdad. Ebúrnea

Caracolamarina
08/09/2012, 09:05
Bue Avicarlos tiene un sentido del humor ""especial"" de repente...hay que ser más que una vidente ...Y me alegro que digas Ebúrnea, eres una luz de esas, que en el Borda estarían muy bien ...Pero bue..ya ves, cada cual hace lo que puede...los puntitos serán Morse.¡?¡?¡ jejejejejejeje

Saludines a todos y cada uno de Uds...y saludos y cariños Avicarlos a tu hermosa señora...saludos....desde la tanguera ciudad.

Neftis
09/09/2012, 13:03
Formamos parte de una sociedad tan enferma que a los que quieren sanar se les llama raros, y a los sanos se les tacha de locos
(JIDDU KRISHNAMURTI)

Nunca dejes de soñar ni de ser tú mismo por los demás.

Cuando he leído lo anterior, no he podido resistirme a subirlo aquí.

Eburnea
11/09/2012, 03:58
Hola: Hoy no me he despertado peleona. Voy a escribir dos proverbios que mi padre trató de inculcarme ( a veces sin éxito).

1.- Ante la duda:ABSTENTE

2.- CON TUS OJOS BIEN ABIERTOS, TUS OÍDOS BIEN ABIERTOS Y LA BOQUITA CERRADA, LO SABRÁS TODO DE TODOS Y DE TI NO SABRÁN NADA.

Besos: Ebúrnea

once
11/09/2012, 05:33
Pues tanto como saber,me agrada dudar. Dante.
La verdad es una fruta que conviene *****se muy madura. Votaire.

Peleonas, Eburnea,peleonas .Ahora para acabar de arreglarlo,se han dado cuento que le faltan cataplines a uno de los leones del parlamento,le quieren transexuar como cosa urgente!PELEONA Y PROLEONA!,LO QUE HAY QUE HACER!!!

Neftis
11/09/2012, 07:58
Besitos a las tres.... y muy buenas todas las citas que habeis puesto!!!!

Eburnea
11/09/2012, 12:25
Devuelvo los besitos a Neftis. Ya he podido conectarme de nuevo.
Once, me gusta el juego de palabras: "PELEONAS, PROLEONAS Y (añadiré ya que soy LEO) LEONAS: .....!Qué barbaridad!, soy absolutamente PACIFISTA, pero me molestan los que tienen casi como profesión PROVOCAR Y PONER ZANCADILLAS.

Neftis: Una bonita historia de las tuyas, please. La esperamos

Besos Ebúrnea

Neftis
12/09/2012, 07:04
Devuelvo los besitos a Neftis. Ya he podido conectarme de nuevo.
Once, me gusta el juego de palabras: "PELEONAS, PROLEONAS Y (añadiré ya que soy LEO) LEONAS: .....!Qué barbaridad!, soy absolutamente PACIFISTA, pero me molestan los que tienen casi como profesión PROVOCAR Y PONER ZANCADILLAS.

Neftis: Una bonita historia de las tuyas, please. La esperamos

Besos Ebúrnea


Estoy en ello Eburnea....y os hago saber que soy poco peleona. Es más me disgustan las peleas hasta el extremo, de callar, cuando podría levantar la voz, porue tengo razón. Pero bueno cada cual es como es y punto. A estas alturas y no cambiaré.
Besitos.... a todas/os

Eburnea
12/09/2012, 07:43
Eres estupenda Neftis, de verdad. gente como tú es valiosísima en el foro. Un beso Ebúrnea

Neftis
12/09/2012, 14:43
En vez de criticar, elogia a las personas.

Aprende a escuchar es un arte.

No creas todo lo que oyes.

Di siempre la verdad, o cállala si sabes que puede herir.

Como podeis ver hay cantidad de pensamientos muy bonitos....espero que os hayan gustado

Caracolamarina
12/09/2012, 14:45
Me adhiero a lo que dice Ebúrnea...peleona...Y leona...
Neftis, el que sabe callar, demuestra más su formas sabias de vivir...Eso lo decía uno de mis tíos, cuando ...yo parloteaba en la sobremesa...jejejejejeje y he tenido que aprender...a cerrar la boca...difícil ...para los extrovertidos"" al mango""...pero no imposible.

Eburnea
12/09/2012, 15:15
Y a propósito de "DECIRES":
NO ES LO MISMO TENER ALGO QUE DECIR QUE TENER QUE DECIR ALGO.

Esperemos que todos los del foro estemos apuntados a la 1ª opción.
Saludos Ebúrnea

Avicarlos
12/09/2012, 15:17
En vez de criticar, elogia a las personas.

Aprende a escuchar es un arte.

No creas todo lo que oyes.

Di siempre la verdad, o cállala si sabes que puede herir.

Como podeis ver hay cantidad de pensamientos muy bonitos....espero que os hayan gustado

En vez de criticar, elogia a las personas.

Este proverbio o sentencia, lo encuentro desacertado.
Si lo que vas a criticar te importa un ****, es una gran hipocresía ante una persona que en principio merece el respeto de todo el mundo.

Si lo que vas a criticar se relaciona con persona que te importa, le estás haciendo un mal mayúsculo. Es un proceder antididáctico. Induces a que siga orgullosa de su deficiencia. Le haces más difícil aprender lo correcto.

Un abrazo, que no es hipócrita, de Avicarlos. jajajaja

Eburnea
12/09/2012, 15:57
Bueno , Avicarlos: Quizá la clave del asunto está en la palabra "CRITICAR" y qué entendemos por ello, pues no queda muy bien definido el término. Si una persona que me importa tiene un proceder que, a mi juicio, debiera reconsiderar, ¿Crees que criticarlo directamente es didáctico? . Me dirás ( y yo asentiré : depende de qué entendamos por criticar y depende de cómo sea esa crítica). Lo que está claro es que el asunto no se resuelve con dos palabras y hay que tener cuidado en que no sea peor el remedio que la enfermedad. Dependiendo de cada caso, habrá que estudiar cómo modificar la conducta, optimizando los resultados con el menor daño posible. Yo aquí no me atrevería a generalizar. Un abrazo. Para Neftis también. Ebúrnea

Neftis
13/09/2012, 12:36
Sobre las críticas a veces es dificil acertar. Personalmente pienso aquello que se "atrapan más moscas con miel que con vinagre."

En este caso el vinagre es la CRITICA , y podría ser que con una crítica ácida, no se consiga nada positivo, al contrario.

Desde luego es mi humilde opinión.

A veces un elogio, ayuda a superar muchas cosas, aunque pueda basarse en una mentira piadosa.

Como me he enrollado!!!!! ;)

Eburnea
13/09/2012, 13:19
Hola Neftis: Por aquí se dice: "Se gana más lamiendo que mordiendo". No va desencaminado ¿verdad?

Neftis
13/09/2012, 15:03
Hola Eburnea, ya ves cuántas maneras hay de ver y enfocar las cosas.

Si todos lo viéramos igual seguro que nos aburririamos.

Eburnea
13/09/2012, 19:28
Y que lo digas Neftis: además , ya sabes, en la variedad está el gusto. Besitos

Caracolamarina
13/09/2012, 20:21
""Poderoso caballero don Dinero"" Quevedo

""Nadie puede hacer que un cangrejo camine derecho "" Aristófanes.

La imaginación, dispone de todo, crea belleza, justicia y felicidad, que es el todo el mundo"" Pascal.

once
20/09/2012, 19:30
"Esto no es un ensayo general, señores. Esto es la vida"
(Oscar Wilde)

"Si de veras llegásemos a poder comprender, ya no podríamos juzgar" (André Malraux)

"La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo" (Napoleón)

"Tienes toda la razón... desde tu punto de vista" (Paul Watzlawick)

Ezzel
20/09/2012, 21:19
<<La pluma es la lengua del alma>>
Cervantes (1547-1616), Don Quijote, II, cap. XVI

Caracolamarina
21/09/2012, 07:11
"""La primera riqueza es la salud "" Emerson.


"""Las repúblicas se acaban a través del lujo, las monarquías a través de la pobreza"" Montesquieu

Eburnea
21/09/2012, 12:09
Toma al ser humano, en ti mismo y en los demás, siempre como un fin en sí mismo, nunca como un medio para conseguir algo. PORQUE EL HOMBRE TIENE DIGNIDAD Y NO PRECIO.

Immanuel Kant